Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 May, 2020 2:06 am

“Creo que lo merecen. No solo a los sanitarios y personas de las residencias. A todos los que están trabajando. Yo me atrevo también a decir que se lo den a la Moncloa, al Gobierno, a esa comisión que trabaja por los demás, porque tenemos que unir nuestras fuerzas. Estamos en un momento de salvar vidas. Nunca creía yo que había que llegar a este momento en el que lo importante es salvar vidas”

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 45337.html

Instrucciones: Pinchar el enlace y ver el vídeo :calceta:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 02 May, 2020 6:20 am

Pobre padre Angel que NEGO CREO en plural.com (Pagina Sociedad) que el, (padre Angel) NO pidio ningun premio para el gobierno, solo para los que estan salvando vidas.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 May, 2020 1:15 pm

Soporífero que es este hombre :x :x :x :x :x :x :x :x

Avatar de Usuario
cate

Suspenso para Felipe - Jaime Peñafiel

Mensajepor cate » Mar 05 May, 2020 12:20 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Suspenso para Felipe

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Ni Felipe ni Sánchez han tenido mucha suerte. El primero, heredando no la fortuna de su padre sino el trono como Rey y el segundo, la presidencia del Gobierno que él se la prometía muy feliz. Ni el uno ni el otro se han convertido en lo que son en el peor momento de la historia de España.

Felipe VI, a pesar de la frenética agenda de “audiencias virtuales” con mandatarios internacionales y con toda clase de líderes nacionales, casi siempre en compañía de Letizia, no ha logrado ni un triste aprobado en la encuesta entre 1,200 ciudadanos de SocioMétrica del pasado 28 de abril con un 4.8, dos décimas menos que el aprobado raso que obtuvo en la última encuesta.

Se trata del primer suspenso de su reinado. Posiblemente, las comparecencias por vídeo-llamadas desde el despacho de Felipe recordando las de Sánchez desde Moncloa, no han tenido un efecto positivo.

La imagen distribuida por Zarzuela no podía ser más triste. Cierto es que el tema no era para mostrarse festivos y alegres pero ninguno de los dos transmitía la menor empatía sino, más bien, frialdad.

Resulta curioso que hayan sido los ciudadanos entre 46 y 65 años los que menos puntuación les han dado solamente superados por militantes del PSOE que le han dado un 3,6 y los de Podemos un 2.2.

Ignoro quien aconsejó a don Felipe lo de la renuncia a la posible herencia de su padre que, según el Código Civil, no es posible, pero, sobre todo, apartarle de la vida oficial suprimiéndole la asignación de 194.232 euros que, dentro de los Presupuestos Generales del Estado, viene recibiendo desde el momento de la abdicación. Muchos españoles lo tomaron como una humillación pública a su padre.

Según la compañera Pilar Eyre “antes de tomar esta terrible decisión, Felipe habría mantenido una conversación con Letizia y que ésta había sido muy dolorosa. Y también para Sofía, quien se encontró a su hijo llorando. “Me duele. Para ti es fácil”, le habría dicho Felipe. “Figúrate que se tratara de tu padre”.

De lo que no existe la menor duda es que la inductora fue la consorte que nunca sintió por el rey Juan Carlos la menor simpatía. Cierto es que el suegro tampoco por la nuera. Lo mejor que había dicho de ella es que era

“una chica muy lista”, con toda la carga peyorativa que la palabra tiene.

Y como es “una chica muy lista”, pensaría, con toda la razón, que los escándalos financieros y sentimentales del suegro podrían poner en peligro que ella pueda convertirse un día, en reina madre, que es lo que realmente quiere ser.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 05 May, 2020 12:33 am

Cagüen to! Al final va a tener razón Papuchi: la Lety es gafe.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 May, 2020 12:56 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 9 de mayo de 2020

Imagen


EL COVID SIGUE MARCANDO MI VIDA...

    No hace todavía un mes que el coronavirus me puso a las puertas de la muerte hasta el extremo de que, cuando leo las estadísticas de fallecidos, siempre pienso que falta uno. Pero, aunque la pandemia ha respetado milagrosamente mi vida, se ha vengado a posteriori impidiendo que pudiera acompañar a mi hermana María de los Ángeles, muerta esta mi semana en una residencia de Córdoba, sin que sus hermanos pudiéramos acompañarla en los últimos momentos de su vida, por culpa del dichoso estado de alarma del impresentable Sánchez. ¡Te maldigo! Solo se permitió que tres familiares, mi hermana María Luisa con su hijo Luis y mi sobrina Cocos, hija de la fallecida, pudieran reconocer su cadáver antes de ser incinerado.

    Cierto es que cuantos más años cumple uno, más solo se va quedando. De familia y de amigos que también he perdido unos cuantos últimamente. Pero la muerte de un hermano, en este caso una hermana, te produce el mismo efecto que la pérdida de un brazo o una pierna. No en balde a estos familiares se les denominan miembros. María Ángeles, mi querida hermana, era el miembro más querido e importante de la familia. Por ser la mayor, fue como la madre de los má pequeños. Aunque uno no llega nunca al fondo de su soledad, esta muerte nos ha producido a los hermanos una inconsolable desesperación. Cierto es que la muerte no es nada. Lo que importa y duele es la injusticia de cómo se ha producido, su agonía en solitario, aceptando que la muerte es el término al que llegan todos los hombres y todas la mujeres y que no se ha podido evitar por muchas precauciones que hayamos tenido los hermanos manteniéndola en las mejores condiciones. Nos produce un inconsolable desconsuelo que no hayamos podido acompañarla en ese momento supremo del adiós. Su muerte nos ha disminuido a mi hermana María Luisa y a mí porque formábamos parte de su existencia desde que perdimos a nuestros padres. Los dos sabemos que si queremos soportar la vida sin ella, debemos estar dispuestos a aceptar su muerte que es mucho pedir. La muerte de mi hermana me ha dado en toda la línea de flotación de mi existencia, convirtiéndonos a mí y a María Luisa, en huérfanos de mi hermana que es tanto como huérfanos de madre.

    Nunca olvidaremos las horas y horas, los minutos y minutos esperando sobrecogidos que la luz de su vida se fuera apagando en la habitación de una residencia cordobesa sin que se nos permitiera acceder para acompañarla.

    Aunque soy creyente, no me consuela eso de que ¡alegrémonos que ya está en el cielo! Todos preferíamos que siguiera aquí y no sufrir la angustia de no volverla a ver. Nunca jamás. ¿Habrá más tortura que esta? Su recuerdo no solo poblará nuestras soledades sino que las hará mas profundas.

COMPITIENDO CON MAMÁ

    Que Carlos Falcó haya dejado a su muerte, el 20 de marzo pasado, el marquesado de Griñón a la tercera de sus hijos, la famosa Tamara, ha sorprendido. Ello va en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional del 3 de julio de 1997, sobre los títulos y la primogenitura. En este caso, el marquesado de Griñón le hubiera correspondido a Manuel como primogénito. Pero fue decisión personal de Carlos Falcó que el marquesado fuera para Tamara. Hay que aclarar que con esta decisión póstuma no perjudica a Manuel que recibe otro título más importante como es el marquesado de Castel Moncayo con la Grandeza de España que no tiene el de Tamara, famoso por dar nombre a los vinos de la casa. Para que no haya la menor duda de que la nueva marquesa acepta la marca del título, posa teniendo en sus manos el libro Entender de vino, escrito, en 1999, por el bodeguero más prestigioso de España: su padre.

ISABEL SIGUE SIENDO MARQUESA

    Xandra, la otra hija de Carlos Falcó nacida como Manolo de su matrimonio con Jeanine Girod, también es marquesa de Mirabel, recibido de su abuela paterna. Resulta curioso que Tamara hereda el título que ya ostentó su madre, Isabel Preysler, con la que podrá competir de tú a tú cuando mi querida Isabel se case y se convierta en marquesa consorte de Vargas Llosa, título que el Rey Juan Carlos le otorgó en 2011al Premio Nobel junto a Vicente del Bosque. Tamara será la segunda mujer que ostente la titularidad del marquesado. La primera fue María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de Asturias, por concesión de la reina Isabel II, el 28 de febrero de 1862. Este título no tendrá validez hasta que Felipe VI firme la Carta de Sucesión, la primera desde que es Rey. Posteriormente, habrá que inscribirlo en el Registro General del Ministerio de Justicia y pagar los derechos de transmisión. En el año 2016, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda con Rajoy, incrementó la cantidad a pagar por la transmisión de títulos nobiliarios con lo que una simple Grandeza de España, que el marquesado de Griñón no tiene, se pagaría a 2.726 euros. Pero por la transmisión de un título sin Grandeza que es el caso de Tamara, solo abonará 777 euros por tratarse de una herencia de padre a hija. Si no lo fuera pagaría 6,834 euros.



CHSSSSS ••• Es tan humilde, tan humilde que, en directo, ha confesado sin rubor estar muy seguro de que le van a conceder el Premio Ondas. ¿Por ser ‘rojo’? ••• Hay que ser cuanto menos gilipollas, declarar, siendo miembro del Gobierno, que “ España está en la gama alta de éxitos”. ••• A veces cuesta calificar a los irresponsables que han puesto voz al coronavirus, como ese pobre diablo que ayer dijo no ser necesario el uso de mascarillas, lo contrario de lo que dice hoy. ••• No es del todo cierto que la Familia Real no reciba regalos que “superen los usos habituales sociales o de cortesía”. ¿Bolsos de mano de las mejores marcas a más de 1.000 euros la pieza y zapatos de Manolo Blahnik como los que lucía el 19 de septiembre en el teatro de la Opera a 1.000 euros lo son? ••• Ni los sindicatos ni la prensa de izquierdas han dicho ni mu después de que Navantia haya perdido, por culpa de Sánchez/ Iglesias, el contrato para la construcción de 20 fragatas para la Armada de los Estados Unidos, por valor de miles de millones. ••• La “cornuda” de España está sacando beneficios a su drama. Porque los cuernos bien administrados suelen ser muy rentables en algunos programas de la tele. ••• El escándalo de la infidelidad del compañero le puede costar mas de 180.000 euros que percibía como director de comunicación de una Institución.


SUBE BAJA
PADRE ÁNGEL

Imagen

La pasada semana, solicitaba el Princesa de Asturias para Sánchez, hoy va mucho más lejos, dando gracias a Dios por tener personas como Pablo Iglesias y pidiéndole que le bendigas “como Dios te bendice a ti”. A lo peor, el padre Ángel es un “rojo”, que diría Jorge Javier Vázquez.
CARLOS BARDEM

Imagen

Responsable de la impresentable serie Diarios de la cuarentena, abordando la tragedia del coronavirus, con miles de muertos, desde el humor con una total falta de sensibilidad y vergüenza. Afortunadamente, su emisión ya ha finalizado con un nulo éxito que nunca superó el 6,7% de cuota de pantalla.
INÉS BALLESTER

Imagen

La querida compañera quien acaba de ser dada de alta, tras 21 días ingresada en un hospital a causa del coronavirus complicado con una neumonía bilateral severa, “una experiencia infinitamente peor que el cáncer de mama al que me enfrenté hace ya ocho años”, ha reconocido. ¡Enhorabuena, amiga!
MEGHAN MARKLE

Imagen

La complicada y frivolona esposa del príncipe Harry, quien, al igual que la hermanísima Telma Ortiz, decidió iniciar una batalla judicial contra la prensa británica. Y, como le sucedió en su día a la hermana de Letizia, el juez ha desestimado la demanda por su irrelevancia y deshonestidad. ¿Les suena?



EL MUNDO / LOC / 9 MAYO DE DE 2020


Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 10 May, 2020 12:30 am

Imagen

ENTREVISTA A JAIME PEÑAFIEL NÚÑEZ.
PERIODISTA, ESCRITOR Y EL CRONISTA SOCIAL MÁS MEDIÁTICO DE NUESTRO PAÍS

‘‘CUANDO TE ESTÁS MURIENDO, QUIERES QUE ALGUIEN TE DÉ LA MANO’’

Jaime Peñafiel cerró los ojos convencido de que aquella noche de marzo sería la última. El coronavirus le tenía contra las cuerdas. Llevaba días con fiebres altas, escalofríos, dolores musculares y ni se podía mover. «Sentía que me moría». Sin embargo, horas más tarde, despertó con una de sus escenas más queridas, el amanecer. «Me sorprendí de estar vivo». Sucedió «un milagro» que de alguna manera le adjudica a su mujer, que no dejó de sostener su mano ni un sólo momento. «Morir sin compañía debe ser terrible».

P. Por suerte, no tuvo que ser ingresado, lo superó y ya han pasado varias semanas. ¿Cómo recuerda aquellos días?

R. Tenía unas fiebres que me abrasaban, no tenía fuerzas... Hubo un momento que me quedé pálido, sentado, sin poder moverme. Carmen, mi mujer, me arrastró como pudo a la cama. Tenía ganas de decirle: «Déjame morir en paz», pero solamente tenía un pensamiento, me daba pena dejarla sola.

P. Ese era su miedo y quizás su fuerza...

R. Si me muero, con mi edad [88 años], ya lo he hecho todo, no me voy con pena, lo único era dejar a Carmen sola. Estaba tranquilo, sin miedo. La vida se me iba. También pensaba en mi hija [murió hace 20 años]. Bueno, voy a ver a Isabel...

P. Es que ha vivido pérdidas muy duras y el coronavirus también le ha obligado a despedirse de buenos amigos, como Enrique Múgica.

R. Este mes he perdido tres amigos íntimos que he querido mucho. Cuando se fue Carlos Falcó, escribí un artículo sin pensar que yo iba a pasar casi por lo mismo. Carlos murió solo, en el hospital. Eso es terrible.

P. Una vivencia que desgraciadamente se ha tenido que repetir mucho en el entorno hospitalario durante estos dos meses. La más absoluta soledad, en la muerte.

R. Yo no tenía insuficiencia respiratoria y por eso, mi mujer y yo pudimos refugiarnos en casa. Eso me ha salvado. Si hubiera entrado en la clínica y en la UCI, allí sí me habría ido, sin la compañía de Carmen. Te das cuenta que te vas, que te estás muriendo, y lo que quieres en ese momento es que alguien te dé la mano.

Y, por otro lado, si sufres viendo morir a la gente acompañándola, más sufres si no has podido hacerlo, sin que puedas decirle adiós. Es de una crueldad terrible esta situación en la que nos ha metido este Gobierno.

Esa madrugada tan terrible en la que sentí que me moría, me acordé de la letra de una canción de Demis Roussos, Morir al lado de mi amor. Intentaba hacer memoria de cómo era la letra. Yo me moría al lado de mi amor, acompañado. Me salvó.

P. En esta crisis sanitaria, ya han muerto 26.500 personas. ¿Cómo fue su ‘revivir’?

R. Hoy cuando veo las estadísticas, digo: «Falta uno». Es que estuve a un paso de la muerte. Estuve más muerto que vivo. Lo que no sé es cómo salí adelante. Me quedé dormido con la fiebre y cuando me desperté, la fiebre había empezado a ceder y empecé a encontrarme mejor. Se me quitaron de pronto los dolores musculares y pensé que iba a vivir. «Vivo, vivo, estoy vivo». Me sorprendí de estar vivo.

P. Sin duda, es afortunado.

R. Tengo 88 años, son muchos años, y con mi edad, he salido de ésta. Pero no puedo aplaudir pensando en las miles de muertes por coronavirus. El 11-M murieron 220 personas y fue luto nacional, en las Torres Gemelas, 3.000 y fue luto mundial.


EL MUNDO / 10 MAYO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Exageraciones de la prensa española - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 12 May, 2020 1:17 am





Lleva razón Raquel Troitiño cuando comenta las exageraciones de la prensa española, al escribir de la Familia Real. Sobre todo, cuando lo hacen sobre la princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía, resultan un tanto babosos y cortesanos. Y mi amable comunicante reproduce textualmente algunas frases que sonrojan al lector: “La niña es mas rubia que el oro”, “Su capacidad de oratoria no tiene limites” y “el pueblo se embelesa, admira, se le cae la baba…”.

Estimada amiga, a mí, como periodista, me sonroja lo que los compañeros a veces escriben. Y no solo de las nenas. También de Letizia. O se pasan o se quedan. Aunque, como me escribe Alfonso A, “si con alguien que la prensa no ha tenido piedad ha sido con Letizia”. “Las cuatro letras benévolas que se publican sobre ella quedan sepultadas bajo millones de ataques, algunos fundados, la mayoría tergiversados y casi todos frívolos”.

Estimada Raquel, lo de Joaquín Sabina y Letizia, usted pregunta si fue verdad o mentira. Verdad, pero no exactamente como usted lo resume sino como el propio cantautor relata en su libro “De príncipes y princesas” y el periodista José Apezarena en el suyo “Felipe y Letizia. La conquista del trono” (La Esfera 2014) lo cuentan: “Letizia venía de un mundo mas o menos progresista y quería que el príncipe conociera otro tipo de mundo. Simoneta arregló la cita de una cena en mi casa”.

El problema se planteó porque, según Sabina y también Apezarena, Letizia contó el siguiente chiste mientras bailaba con Sabina “¿En qué se parece la monarquía española con la de Mónaco? En que la princesa Estefanía se casó con un funambulista y el príncipe de España se ha casado con una fulana muy lista”. La reproducción del chiste en su libro a “Letizia le sentó muy mal”, como reconoció Sabina que acabó por arreglarlo con el siguiente comentario “Leti es una chica lista e inquieta que, con un poquito de suerte, traerá la Tercera Republica”. ¡Toma ya!

Letizia comentó en su entorno mas cercano “¿Cómo iba yo a contar una cosa así? No se me ocurriría hacerlo”.

Tiempo después Sabina reconoció “Yo quedé mal con Palacio contando el chiste que había surgido durante la cena. Metí la pata”.

Yo, ni quito ni pongo. Así lo contaron mis amigos Joaquín Sabina y José Apezarena.

Quiero aprovechar la columna de hoy para agradecer, como bien nacido que soy, a Irma Kolh, Alfonso A., Mariangeles, Kalysw, Raquel Troitiño Araujo y a Pedro Manuel A.C., sus palabras a propósito de la muerte de mi hermana María Ángeles. De corazón, muchas gracias.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 May, 2020 1:13 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 16 de mayo de 2020

Imagen


DEJÉMOSLE MORIR EN PAZ

    Siento por Eduardo Álvarez, el compañero de EL MUNDO, una especial simpatía, por coincidir con él en el tratamiento sobre la Familia Real en particular y la monarquía en general. Cierto que unas veces más que otras. En esta ocasión, no puedo por la sencilla razón de que no se puede hacer leña del árbol caído, como lo hace él en una columna publicada el pasado 7 de mayo con el título Majestad, actúe. Exigir a Felipe VI que remodele una vez más a la Familia Real, desposeyendo a su padre del título y expulsándole de La Zarzuela no es de recibo, querido amigo. Bastante le humilló ya y además públicamente, retirándole, incluso, la asignación económica. ¡Dejémosle morir en paz!

HIJOS VERSUS PADRES

    “Muchos hijos comienzan su vida amando a sus padres pero, cuando ya son crecidos, se atreven incluso a juzgarlos y, en algunos casos, hasta los perdonan”. Esta cita de Oscar Wilde puede aplicarse tanto a Felipe VI como a Lorenzo de Bélgica. Ambos no sólo han juzgado públicamente a sus padres respectivos, los reyes Juan Carlos y Alberto, ambos eméritos. En el primer caso, por problemas económicos; en el del príncipe belga, por supuestos delitos de su padre relacionados, presuntamente, con redes de menores. Mi paisano FedericoGarcíaLorca decía que “tener un hijo no es tener, precisamente, un ramo de rosas”. Partiendo de la base de que un hijo es siempre un acreedor dado por la naturaleza, la sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos como todos los padres que no educan a los suyos, lo decía ConcepciónArenal. Tal parecía conocer la historia de Lorenzo de Bélgica, quien justifica la actitud con su padre, desvelada en una biografía publicada esta mi semana, porque el reyAlberto nunca le valoró y apenas le prestaba atención, ocupado en otras lides. “Nunca estaban allí. Eran unos padres terribles”. “Mi familia nunca me ha apoyado. Ni mi padre ni mi tío el reyBalduino”. Aún así, no se justifica que quiera investigar a su padre por una presunta participación en delitos sexuales. Verdad o mentira, la actitud crítica y el desgarro personal de Felipe y Lorenzo a sus respectivos padres no son un ejemplo. Aunque nada que ver ni personal ni moralmente Felipe con Lorenzo. Cierto es que el ex rey Alberto, como el ex rey Juan Carlos, no están teniendo un retiro muy feliz. Los motivos del soberano español son de sobra conocidos. Los del soberano belga, que ha sido un buen rey como don Juan Carlos, su pueblo no le perdona que hayan tenido que ser los tribunales los que le han obligado a reconocer a la joven Delphine Boël como hija, tras varios años de pleitos que dañaron la imagen del soberano hasta el extremo de que ocho de cada diez belgas dicen que fue una vergüenza. “Ya no se le respeta”, según el periodista DebelsThierry, autor de la biografía sobre el padre de Lorenzo, Alberto II, de 86 años.

ME ENFRENTÉ A MARIA EDITE

    La Audiencia de Valencia ha revocado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de la Comunidad del pasado mes de julio que declaraba a JulioIglesias padre de JavierSantos, un joven valenciano, hoy de 44 años, que dice ser su hijo, reclamación rechazada en otros dos procedimientos por lo que no se acepta la pretensión del joven al apreciar la excepción de “cosa juzgada contemplada en el artículo 222 de la Ley de Enjuiciamiento civil”. Lo que impide se entre de nuevo a analizar a fondo el caso. Esta sentencia me ha recordado el día que me enfrenté a la madre del muchacho, la portuguesa MaríaEdite, en el transcurso de aquel programa presentado por el desaparecido JuliánLago, en Telecinco, La máquina de la verdad, mitad magazine político, mitad reality, de gran éxito de audiencia y que marcó un antes y un después en la televisión en España. Se trataba, como el lector recordará, de un juicio con tribuna, testigos de cargo, acusados y... polígrafo para conocer la verdad del personaje de un modo bestial. En uno de los primeros programas, en 1993, participó María Edite Santos Raposo. Y yo me encontraba entre los invitados. Ella había presentado ya la primera demanda de paternidad contra Julio Iglesias, cuando su hijo Javier Sánchez Santos entonces tenía 16 años. Aquel día la acompañaba su marido, que le había dado el apellido Sánchez al muchacho. Como amigo que soy de Julio Iglesias, Julián Lago me preguntó si creía a María Edite. Y, en vez de contestar sí o no, simplemente argumenté que María Edite no era el tipo de mujer que a Julio le gustaba. Lo que no esperaba era que el marido de la madre de Javier de quien, actualmente, se encuentra divorciada, saltara preguntándome indignado y hasta ofendido: “¿Que a Julio no le puede gustar mi mujer con lo guapa que es?”. “Pues más bien va a ser que no. A él le gustan con mas glamour”, le contesté. El señorSánchez se sintió tan humillado de que a Julio no le gustara su esposa que me amenazó con agredirme. Y ella también se sintió ofendida. Pero era verdad, a pesar de tratarse de una mujer risueña, activa, entonces de 38 años (hoy confiesa 65 y es madre de otro hijo).



CHSSSSS ••• Sólo una persona que ha perdido a un hijo, en mi caso una hija, Isabel, puede entender el tremendo sufrimiento de Ana y de Alessandro. Un emocionado abrazo para los dos ••• Sorprende la devoción interesada de los neocomunistas de Pablo Iglesias por el papa Francisco ••• Según la compañera María Eugenia Yagüe, a las cuatro mujeres que tuvo Griñón como esposas, le corresponderán 100 euros a cada una como pensión de viudedad. O lo que es lo mismo: Esther Doña repartirá la pensión de viudedad entre las otras tres mujeres de su marido ••• Hay que ser tonto y vanidoso para proclamar sin pudor: “¡Soy un referente de la izquierda!”. ¡Toma ya! ••• Y en el caso que nos ocupa a continuación, imbécil y sectario por achacar el aumento de la mortalidad a los accidentes de tráfico. Pero muchacho, si apenas hay tráfico ••• El compañero Raúl presume de hablar con Moncloa, donde le dicen que “el presidente está cada vez más fuerte”. ¿Qué te van a decir, querido? Si hay sitios donde no se debe llamar nunca son a Zarzuela y a Moncloa. Y tampoco a los ministerios, por supuesto.


SUBE BAJA
DOÑA LETIZIA

Imagen

Por su implicación con las tareas de los voluntarios de la Cruz Roja, abandonando, por un día, las videoconferencias al estilo de PedroSánchez, saliendo de La Zarzuela para acudir, con chaleco rojo, guantes y mascarilla, a una de las 1.400 sedes que la institución tiene en España.
INÉS ARRIMADAS

Imagen

Por haberse convertido en la tonta útil para Sánchez, tendiéndole la mano al permitirle la prolongación del estado de alarma y ayudarle, con sus escasos diez diputados, a la aprobación de los Presupuestos, dividiendo con su actitud aún más a la sufrida derecha española. ¡Hay Inés, cuánto te gusta el protagonismo!
ALFONSO MERLOS

Imagen

A quien yo creía un periodista más serio prestándose a una exclusiva “robada” con Alexia Rivas, regalando románticos y apasionados besos y abrazos. Nunca pensé que este comentarista político se comportaría como esos famosetes por nada, que rentabilizan su intimidad sin pudor y sin rubor. Igualito que MartaLópez.
XABIER GARCÍA ALBIOL

Imagen

Hijo de almeriense que emigró en los 60, ha vuelto a ser nombrado alcalde de Badalona, la cuarta ciudad con más habitantes de Cataluña, y de la que ya lo fue durante los años 2011 a 2015. Este hombre ha ganado sin participar en la trifulca entre partidos. Explicables sus lágrimas.



EL MUNDO / LOC / 16 MAYO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

¡Lo siento, Señor! - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 19 May, 2020 1:41 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¡Lo siento, Señor!

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Confieso que cada vez me cuesta más defender a Don Juan Carlos sin hacer el ridículo Y, mucho menos, después del magnifico informe que el compañero Esteban Urreiztieta publicaba en El Mundo sobre Arturo Gianfranco Fasana, el testaferro infiel. Y “clave del dinero oculto del Soberano”, segun Corinna . El propio Fasana reconoce en el informe de Urreiztieta “que el propio Emérito le entregó un maletín lleno de billetes, con 1,7 millones, procedentes del sultán de Bahrein, para ingresarlos en Suiza”.

Hay que reconocer que a don Juan Carlos le ha traicionado no solo su “amiga entrañable” Corina, desvelando haber recibido 65 millones de euros como regalo, también el hombre que ocultaba sus dineros.

Hasta Pablo Crespo y Francisco Correa, cabecillas de la Gürtel, critican la indiscreción cometida por el testaferro con su cliente real. Cierto que lo hizo para librarse del banquillo, imputado, según Esteban, de delitos graves como “blanqueo de capitales, fraude fiscal, asociación ilícita y falsedad documental” que le hubieran llevado a la cárcel y por muchos años.

A pesar de ello, pienso no se puede hacer leña del árbol caído como están haciendo algunos pidiendo, incluso, que su hijo Felipe VI le expulse de La Zarzuela y le desposea del titulo de Rey…

Otras fuentes recogían esta semana que don Juan Carlos está proyectando trasladar su residencia a la República Dominicana, donde vive su amigo. Pepe Fanhul, el magnate del azúcar y dueño de un lujoso resort Casa de Campo.

No seria el primer rey en abandonar por unos u otros motivos el país en el que reinó. En España, su abuelo Alfonso XIII. Y la reina madre Maria Cristina en 1856 implicada en asuntos de corrupción y negocios fraudulentos. Años después, se exiliaba a Paris Isabel II . Fue acogida por Napoleón III.

A pesar de todo lo que se publique, pienso que la decisión de abandonar La Zarzuela y España es del propio don Juan Carlos. Ni su hijo puede echarle ni desposeerle del titulo real. Bastante ya le denigró y humilló y, además públicamente, retirándole incluso la asignación económica.

Y, como yo titulaba en mi crónica en El Mundo el pasado sábado:

“¡Dejémosle morir en paz!, es lo único que le queda.
¡Lo siento, Señor!

    Imagen

Avatar de Usuario
TANTO PRESUMIR

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor TANTO PRESUMIR » Mar 19 May, 2020 7:39 am

PENAFIEL DE QUE ''VALE MAS POR LO QUE CALLAS QUE POR LO QUE ESCRIBES'' LORENZO NO ES HIJO DEL EX-REY DE BELGICA. LORENZO SOLO ES HIJO DE SU SPOSA PAOLA Y NO SE QUIEN SERA EL PADRE DE LORENZO. HAS REPETIDO MAS DE MIL VECES LA FRASE DEL GENIO IRLANDES SIN TON NI SON.

OSCAR WILDE NUNCA ROBO COMO SE SUPONE QUE HA ROBADO EL EMERITO. OSCAR WILDE MURIO EN FRANCIA POBRE Y CON IDENTIDAD FALSA.
AL CONTRARIO, A OSCAR WILDE LO ARRUINARON POR PROHIBIRSE SUS FAMOSAS OBRAS EN LA INGLATERRA VICTORIANA.

A OSCAR WILDE, LO PERDONO 1 DE SUS 2 HIJOS Y SUS NIETOS. EN CUANTO AL HIJO MAYOR DE OSCAR WILDE, NO SABREMOS SI LO HUBIERA PERDONADO PORQUE MURIO EN LA I GUERRA MUNDIAL EN FRANCIA, EN 1915

TU COMPARACION EN TU AZUL&ROSA ES ABSURDA. TU ''ADMIRADO CAMPACHANO'' ESTA PODRIDO DE DINERO Y FELIPE VI SE HA COMPORTADO COMO DEBE DE COMPORTARSE 1 JEFE DE ESTADO AUNQUE LE HAYA ROTO EL ALMA LO QUE LE HA HECHO AL PADRE.

AH, NO TE PREOCUPES PENAFIEL, QUE HAY 1 DICHO DE QUE ESPANA NO PUEDE VIVIR SIN LOS BORBONES. SI LOS ECHAN DE ESPANA, LOS BORBONES VUELVEN A ESPANA SI NO VIUELVEN LOS QUE LOS ECHARON DE ESPANA, VUELVEN A ESPANA SUS HIJOS O NIETOS.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 May, 2020 1:03 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 23 de mayo de 2020

Imagen


¡AQUÉL VIAJE DEL REY A MÉXICO!

    El 25 de febrero de 2015, PedroSánchez, ese individuo por desgracia presidente del Gobierno español, visitaba la tumba de ManuelAzaña en el cementerio de Montauban. Con tal motivo, realizó las siguientes declaraciones: “Es tarde, muy tarde. España tendría que haberle pedido perdón mucho antes por esta infamia”. De error histórico calificó el ABC estas palabras. Porque utilizar el pasado como arma arrojadiza... es muy peligroso. Hay que estar muy seguro de los hechos para lanzar acusaciones como las que salieron de la boca de Pedro Sánchez. Se olvidaba el pobre, como ya he contado en alguna ocasión, que, 38 años antes, exactamente el 22 de noviembre de 1978, el rey donJuanCarlos se reunía, en la embajada de España en México con la viuda de Manuel Azaña, doña Dolores de Rivas Cherif, para honrar la memoria de su marido, el último presidente que fue de la República española. Fui testigo excepcional de aquel encuentro. Doña Dolores, cogiendo las manos de don Juan Carlos, le dijo con emoción: “¡Cuánto le hubiera gustado a don Manuel Azaña vivir este momento. Porque él quería la reconciliación de todos los españoles de odios y

    violencias”. Odios y violencias que Sánchez e Iglesias están fomentando hoy. “¡Arderéis como en el 36!”, gritó, entre otras lindezas, en el asalto a la capilla universitaria de Madrid, RitaMaestre. Camino de ello vamos.

CANCIÓN A MEDIDA

    De aquel viaje histórico por varios países hispanoamericanos, guardo inolvidables recuerdos como el de la viuda de Azaña y la ranchera que la gran señora de la canción, LolaBeltrán, le cantó a don Juan Carlos en el parque Presidente Chapultepec, acompañada de un gigantesco mariachi. La citada ranchera El Rey de José Alfredo Jiménez, uno de los más grandes compositores y cantantes mexicanos, no sólo es la preferida de don Juan Carlos sino que su letra tal parecía haber sido escrita hoy sobre la actual situación en la que vive el Emérito. Al menos, premonitoriamente. Como cuando reconoce con humildad: “Yo sé bien que estoy afuera”... No sé a quién aplicar la siguiente estrofa, si a su hijo Felipe, a su esposa la Reina Sofía o a Corinna: “Pero el día que yo me muera/ sé que tendrás que llorar/ llorar y llorar/ llorar y llorar/. Dirás que no me quisiste/ pero vas a estar muy triste/ y así te me vas a quedar”. La estrofa más real y que se puede aplicar textualmente al drama que don Juan Carlos está viviendo estos días es cuando dice provocativamente: “Con dinero y sin dinero/ Yo hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”. Yo diría que era. De lo que no existe la menor duda es cuando reconoce con triste humildad: “No tengo trono ni reina/ ni nadie que me comprenda”.

    ¡Qué tremenda y dramática verdad! Y aunque su hijo Felipe VI lo pretenda y mi compañero Eduardo Álvarez lo pida, Don Juan Carlos les advierte: “Pero sigo siendo el Rey”. Sin embargo reconoce: “Una piedra en el camino/ me enseñó que mi destino/ era rodar y rodar, rodar y rodar”. Desgraciadamente, lleva camino de ser así.

NO EN EL MEJOR MOMENTO

    Ayer, 22 de mayo, hizo 16 años que el Príncipe Felipe contraía matrimonio en la catedral madrileña de La Almudena con la joven asturiana LetiziaOrtizRocasolano, una periodista divorciada y agnóstica, pero que cuando conoció al Príncipe, dijo: “Vi la luz”. Así se lo reconoció a MonseñorEstepa, que dirigió los cursillos prematrimoniales. ¡Qué cara! Aunque algunos cumpleaños llegan sin ruido, que decía Ovidio, los l6 sin ser tan importantes como los 20 o los 25, se prestan a celebraciones y balances. Pero las circunstancias son las que mandan, las que deciden y no se borran porque ellos quieran. Y las actuales no son para tirar cohetes ni para celebraciones. Con un país sumido en una pandemia, con casi 30.000 muertos mal contados. También los problemas familiares con su padre y el estreno de una polémica serie en podcast, dirigido por Eva Lamarca, narrando la parte desconocida y humana de don Juan Carlos, en la que Rafael Spottorno, jefe que fue de la Casa del Rey, junto a Javier Ayuso, ex jefe de Comunicación, y otros han decidido largar sobre los tiempos convulsos del reinado de Don Juan Carlos, durante los que se decidió solucionar conflictos y apagar incendios. Ayuso confiesa en el interesantísimo documental que él no era jefe de Comunicación sino “jefe de bomberos”. “Había incendios en la familia con la princesa (¿Letizia?, con la Infanta, ¿Cristina?). “Incendios absurdos que creaban ellos”, dice Ayuso. Se trata de confesiones de quienes ostentaron cargos de confianza en la Casa Real. Me gustaría se hubieran expresado como FernandoAlmansa, jefe de la Casa de Su Majestad durante diez años, desde 1993 a 2003. De todas formas, Felipe y Letizia, ¡feliz aniversario!



CHSSSSS ••• Según Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, los países que mejor han afrontado la crisis del virus están gobernados por mujeres: Alemania, Finlandia, Taiwán, Nueva Zelanda, Islandia, Noruega y Dinamarca. Por algo será ••• ¿Se le ha podido reproducir a Felipe VI la narcolepsia que padecía en la adolescencia, en esta caso por cansancio? Por la baronesa nos enteramos de que su hijo Borja también fue víctima de coronavirus ••• Sánchez engaña a Arrimadas pactando con Bildu a sus espaldas. Le está bien empleado a la tonta útil ••• La ‘gran’ diseñadora de trajes de flamenca posa con gesto de cabreo en la revista ‘Love’ luciendo uno de los modelos de su creación de los que no ha podido vender ni uno. No hay mal que por bien no venga ••• María Casado, despedida de su programa ‘La mañana’ de TVE, ha sido fichada a las pocas horas por Antonio Banderas para dirigir su nueva productora de televisión. Ella lo califica de una lección de vida.


SUBE BAJA
CARLOS LESMES

Imagen

Presidente del CGPJ, por reprochar al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, sus críticas al Gobierno, cuestionando el decreto ley del estado de alarma, tan criticable como el respaldo que Lesmes parece tener a las decisiones de Sánchez, impidiendo se le critique.
CARLOS SAINZ JR.

Imagen

Quien, a los 25 años, acaba de fichar con Ferrari para 2021, convirtiéndose en el tercer español en enfundarse el mono rojo tras el marqués de Portago y Fernando Alonso, demostrando que lo suyo trasciende al apellido de su padre, dos veces campeón del Mundo de rallies y tres del Dakar.
ALBERTO GARZÓN

Imagen

Un ejemplo de estos ministros y ministras que, cuando hablan, rebuznan diciendo burradas como las de este comunista, hoy ministro de Consumo en el Gobierno de Pedro Sánchez, contra el turismo, el más importante sector de la economía española, el 13% del PIB.
JOSÉ FÉLIX TEZANOS

Imagen

Responsable del bochornoso instrumento de propaganda de Sánchez e Iglesias quien, el muy cínico, aconseja “no fiarse de las encuestas”, pienso que se refería a las suyas. Además insulta a la prensa, “esa jauría”, y a los jueces. Tendré que leer a este viejo chocho si queremos “reír o llorar” (Álvaro Martínez).



EL MUNDO / LOC / 23 MAYO DE DE 2020

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Dom 24 May, 2020 3:30 am

Es idea mía o este hombre va de mal en peor? Langueteada a los pies de JC con canción y todo.
Patético

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Dom 24 May, 2020 10:05 am

bobamaria escribió:Es idea mía o este hombre va de mal en peor? Langueteada a los pies de JC con canción y todo.
Patético



No, no es idea tuya. Lo que me sorprende es que alguien todavía lea las bobadas que escribe.




Volver a “La Casa Real”