Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Lun 04 May, 2020 11:40 pm


2 Anécdotas de la Reina Letizia y los Urdangarín que jamás se repetirán

Miguel Urdangarín cumplió 18 años el pasado 30 de abril y recordamos su bautizo, donde toda la familia Borbón y la familia Urdangarín acudieron y posaron en la foto de familia en Zarzuela. La última foto de Iñaki Urdagarín en Zarzuela con todos juntos. Muy juntas la madre de Iñaki y la reina Letizia. En el Bautizo de Irene Urdangarín, sus padres pidieron a Felipe entonces príncipes de Asturias que alojasen a los padres de Iñaki en el pabellón del príncipe, la residencia oficial de Felipe y Letizia en el complejo de Zarzuela

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 08 May, 2020 1:09 am

Majestad, actúe

EDUARDO ÁLVAREZ


¿A qué espera, Señor, para remodelar una vez más la Familia Real y excluir de la misma a su padre?




TODOS los esfuerzos de la Casa del Rey por elevar el prestigio de la Corona y por hacer tabula rasa del pasado se dan de bruces contra algún maletín en Suiza. Dos encuestas reflejan estos días que la popularidad de la Monarquía ha vuelto a caer a índices casi tan bajos como los que tenía en los infaustos días entre la foto de la Infanta Cristina en el banquillo y la abdicación de Don Juan Carlos. Felipe VI había conseguido despegarse de su padre y su imagen se había reforzado notablemente, en especial tras el muy arriesgado mensaje que tanto contribuyó a parar el golpe en Cataluña. Pero a los dos pasos hacia adelante les han seguido ahora tres para atrás, y vuelta a la casilla de salida. Así no hay manera.

¿Quiere el Rey salvar la institución? Actúe, Señor. Produce melancolía ver cómo se esfuerza el actual titular de la Corona por ensanchar su ejemplaridad y utilidad cuando todo queda sepultado por los escándalos del Emérito, que no van a tener fin. Ya intuíamos que solo estábamos ante la punta del iceberg porque, una vez abierta la veda, no va a parar ya de desaguar porquería. Zarzuela no puede seguir yendo a rastras de los acontecimientos, incapaz de trazar una estrategia y de hacer limpieza definitiva. Y claro que se pueden adoptar decisiones.

Don Felipe fue valiente y enérgico al establecer en su momento un cordón sanitario con su hermana, despojándola hasta de un ducado que le correspondía con carácter vitalicio. La Monarquía vive de gestos y aquel era imprescindible. Pues bien, ¿a qué espera ahora, Señor, para remodelar una vez más la Familia Real y excluir de la misma a su padre, quien hoy, sí, hoy, con lo que ya se sabe, sigue integrándola? ¿A qué espera, Señor, para instar al Gobierno a que modifique el decreto sobre títulos y tratamientos de la Familia Real para que Don Juan Carlos deje de ser Rey, que lo sigue siendo, con los honores que ello comporta? ¿A qué espera, Señor, para romper de verdad el cordón umbilical, por muy doloroso que resulte, también para muchos españoles, y explicar en un mensaje a la nación qué comportamientos del anterior Jefe del Estado son incompatibles con que por ejemplo pueda seguir residiendo en Zarzuela y vinculado todavía en muchos aspectos a la Corona? ¿A qué espera, Señor, para ordenar que se realice una auditoría independiente de las cuentas de los miembros de la Familia Real, controlada por los poderes públicos democráticos, que acabe con toda sombra de sospecha y deje claro que ninguno tiene nada que ver con dinero de procedencia nebulosa?

A la Monarquía hoy solo la puede salvar el Rey; son demasiados los enemigos al acecho, frotándose las manos.

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Dom 10 May, 2020 2:27 pm

En datos: las royals más buscadas en el mundo en Google (y también en España)
Los datos de Google Trends revelan qué reina o princesa genera más interés en la red. Una pista: no está relacionado con su popularidad


Imagen
09/05/2020
No cabe duda de que en las búsquedas de Google hay algunos nombres royal casi omnipresentes. Y hay uno en especial que lidera las búsquedas de este tipo no solo en el país al que pertenece su familia real, sino también a nivel mundial. Por si no lo adivinan, les vamos a dar una pista: el interés que genera es inversamente proporcional a sus índices de popularidad. Como el '¿Quién es quién?, aquí ya podríamos dejar algunos nombres como finalistas. Pero los datos no mienten: es Meghan Markle -¿lo imaginaban?- la que más se teclea en la barra de Google.

Queda claro que el interés que genera en todo el mundo ha permanecido intacto a pesar -o quizá, precisamente, como consecuencia- de su reciente salida de la Casa Real británica. Las gráficas evidencian que su nombre es mucho más tecleado que otros nombres de la realeza que suelen despertar bastante interés en todo el mundo, como el de su cuñada, Kate Middleton, que es la segunda más buscada tras ella, o la reina Máxima de Holanda.
No hay más que ver esta imagen para constatar que la diferencia con ellas es apabullante: Meghan Markle sigue siendo la reina, al menos en internet, con un dato que sobresale por encima del resto y que corresponde al mes de enero, coincidiendo con el anuncio de los duques de su intención de abandonar su cargo como miembros trabajadores de alto rango de la familia real.

Imagen
Gráfica de las búsquedas Google a nivel mundial. (Google Trends)

Eso sí, en España tenemos a nuestra propia reina de internet. Y no es otra que Letizia. En los datos que arroja la herramienta de Google Trends lo podemos ver muy claro: la línea amarilla, que representa a la esposa de Felipe VI, está muy por encima de la de Meghan Markle, que solo se acerca a la soberana en un punto de la gráfica que corresponde a enero, el mismo momento en el que las búsquedas mundiales se dispararon por la decisión de abandonar sus funciones institucionales y empezar una nueva vida lejos de Buckingham.

¿Y adivinan cuál es la palabra que acompaña al nombre de Letizia en la mayoría de las búsquedas? Curiosamente, a pesar de su edad y de dejar -al menos con hechos- muy clara su intención de no tener más hijos, no es otra que 'embarazada'. Mientras, Meghan Markle tiene tantísimos frentes abiertos que los aumentos de las búsquedas de su nombre han correspondido a varios temas, como la carta que le escribió a su padre, su batalla legal contra los medios británicos o el documental 'Elephant', con el que se ha estrenado para la factoría Disney.

En la gráfica de Letizia vemos también cómo hay un aumento muy significativo de las búsquedas, que tiene lugar entre octubre y noviembre de 2019. Fechas que corresponden a los grandes acontecimientos que tuvieron lugar en otoño: los Premios Princesa de Asturias, la coronación del emperador Naruhito de Japón y la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona.

Imagen
Estadísticas de las búsquedas de Letizia en España. (Google Trends)

En cuanto a Meghan, no hace falta señalar que el nombre de la exactriz es el más buscado también en Reino Unido, lógicamente, con datos que se dispararon durante los últimos doce meses en varias ocasiones, todas relacionadas con grandes acontecimientos que han marcado su vida. El primer repunte tuvo lugar en mayo, coincidiendo con el nacimiento de Archie. El segundo, a finales de octubre, quizá debido al documental sobre su viaje a Sudáfrica y los titulares que generó entonces junto al príncipe Harry. El tercero, a principios de enero, coincidiendo con el anuncio sobre su decisión de dejar de pertenecer a la Casa Real. Y el último importante se daba a principios de marzo, cuando los Sussex volvían a Londres para afrontar la última etapa de sus compromisos oficiales antes de despedirse de sus obligaciones institucionales.

Este interés que genera Meghan Markle en los buscadores de Google influye también en el del príncipe Harry, que es el segundo nombre royal más buscado en el país, seguido de su abuela paterna. De hecho, en los últimos doce meses, los Sussex solo han sido superados dos veces. Una de ellas, por la reina Isabel, el pasado abril, coincidiendo con el halagado discurso que dio desde Windsor por la situación provocada por coronavirus. La otra, por el príncipe Carlos, a finales de marzo, poco después de conocerse que había dado positivo en el test que detecta el covid-19.

Imagen
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)

Pero este interés que genera Meghan Markle no va relacionado ni con los artículos de prensa que protagoniza ni, como decíamos al principio, con su popularidad. Es la reina Isabel quien ocupa más titulares en los medios de comunicación de todo el mundo. Solo en el último año se escribieron 550.948 artículos de noticias online sobre la monarca, según un estudio realizado por Banc, una agencia de relaciones públicas. O lo que es lo mismo, más de 1.500 noticias tienen como protagonista a Isabel II. Mientras, Meghan solo recibió la mitad de cobertura, con 246.525 artículos, menos incluso que el príncipe Harry. Pero, eso sí, cuenta con más titulares que el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que ocupan el 4º y 5º lugar en noticias generadas.

Tampoco las numerosas búsquedas en Google van relacionadas con la aprobación de los ciudadanos. Ya contábamos hace unas semanas en Vanitatis cómo los datos del portal YouGov, especializado en encuestas de popularidad, lo dejaba claro: Kate Middleton se colocaba como el miembro más querido de la realiza británica, solo por detrás de la reina Isabel, a la que es difícil arrebartar también ese trono. Mientras, Meghan Markle era relegada hasta la octava posición y Harry, que hasta entonces gozaba de índices de aprobación altísimos, bajaba al cuarto puesto. Unos datos que sin duda respondían a la decisión de emprender un nuevo camino lejos de Buckingham.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... e_2585008/"

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 10 May, 2020 3:22 pm

Imagen

Letizia: 365 días del jaque mate del que no ha conseguido levantar cabeza

Hace un año, la Familia Real Holandesa visitaba por sorpresa la Feria de Abril de Sevilla. Un viaje privado e inesperado con el que Máxima y Guillermo conseguían, aún más si cabe, ganarse las simpatías de los españoles -y quizás también del resto del mundo- gracias a un gesto que se lleva mucho tiempo esperando de Doña Letizia. Sin embargo, la visita no era fruto de casualidad. Veinte años atrás, en 1999, el entonces príncipe de Orange había conocido a una joven ejecutiva argentina en el exclusivo Club Aero sevillano. Un flechazo para el hijo de Beatriz de Holanda -no tanto para Máxima que le espetó un “estás hecho de madera” cuando la invitó a bailar-, pero sí el germen de una historia que acabaría en boda pocos años después. Por este motivo, Máxima y Guillermo quisieron compartir con sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, el lugar en el que empezó su romance.



Como no podía ser de otra manera, tanto la reina como sus hijas, que destacan por su desparpajo y naturalidad, apostaron por vestirse de flamencas y derrocharon espontaneidad por las calles de la capital andaluza. Ataviadas con diseños de faralaes de Fabiola García-Liñán, Máxima y sus hijas abrieron la veda para una cuestión que lleva en el aire desde que don Felipe contrajo matrimonio con doña Letizia. ¿Cómo es posible que, en más de quince años la Reina no se haya vestido de flamenca si hasta doña Sofía lo ha hecho en más de una ocasión?.

Ahora, un año después de la ya histórica visita de la Familia Real Holandesa a la Feria y a pesar de que las circunstancias actuales no son las más adecuadas, la cuestión sigue en el aire. Máxima ha vuelto a poner en jaque a doña Letizia, ya que hace unos meses, doña Letizia tuvo la oportunidad de hacer un guiño flamenco durante su visita a El Rocío y se limitó a lucir un vestido de topos, firmado por Chanel.



Es indudable que mientras Máxima y Guillermo se encontraban en Sevilla el pasado año, tanto don Felipe como doña Letizia estaban atendiendo a otro tipo de compromisos, concretamente, asistiendo a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una razón más que suficiente que justifica su ausencia en cualquier acto de carácter festivo, pero que no es óbice para que puedan plantearse de cara al futuro acudir a alguna romería, sobre todo porque si don Juan Carlos y doña Sofía lo hacía, no existe motivo para que ellos no lo hagan y parece que el país pide con ganas ver a la Reina vestida de flamenca.

Imagen
Los reyes de Holanda y sus hijas sorprendían en la Feria de Abril el pasado año


Imagen
Una visita sorpresa pero no casual, porque fue allí donde se conocieron veinte años atrás


Imagen
Máxima se convertía en el centro de todas las miradas por su naturalidad y espontaneidad


Imagen
Los Reyes mostraban a sus hijas el lugar en el que empezó su historia de amor


Imagen
Ese mismo día, don Felipe y Doña Letizia asistían a la capilla ardiente de Rubalcaba


Imagen
Hace unos meses, Sus Majestades visitaron El Rocío, pero el guiño flamenco de la Reina vino de la mano de un diseño de Chanel


Imagen
Hasta Doña Sofía se ha vestido de faralaes, la asignatura pendiente de Doña Letizia

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Lun 11 May, 2020 1:44 am

Imagen
Felipe VI y Letizia durante su visita a la sede de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el pasado 27 de abril, su primera actividad pública juntos fuera de la Zarzuela desde que se decretó el estado de alarma.


Sondeo | Los españoles prefieren república a monarquía por una mayoría absoluta

El gabinete demoscópico Sináptica ha realizado una amplia encuesta online para este diario según la cual el rechazo de la población hacia la monarquía se ha acentuado durante la pandemia y casi el 52% de los ciudadanos dicen preferir que España sea una república. Aún son más (el 58,2%) los que creen necesaria la celebración de un referéndum para decidir la forma de Estado. Ese sentimiento se acentúa entre los jóvenes, pero es transversal entre sexos, franjas de edad y hábitats.



El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no pregunta a los españoles su opinión sobre la monarquía desde abril de 2015, un año después de la abdicación de Juan Carlos I como consecuencia de los sucesivos escándalos en los que se vio envuelto. Antes –a partir de 1994– había pedido en quince ocasiones a los encuestados que calificaran del 1 al 10 la confianza que tenían en la Corona, que fue descendiendo desde el notable inicial hasta el suspenso de las últimas cuatro ocasiones, con un mínimo del 3,68 en 2013.

Ni siquiera con el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos el CIS preguntó por la Jefatura del Estado en su último barómetro, cuyo trabajo de campo se efectuó del 1 al 13 de marzo. Pero varios indicadores demoscópicos muestran que tras la pandemia tampoco Felipe VI alcanza el aprobado –por vez primera en su reinado– y que la monarquía queda en el último puesto de valoración de la ciudadanía frente a la crisis del coronavirus, incluso por detrás de la clase política.

SEGUIR LEYENDO

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 22 May, 2020 5:44 pm


El exclusivo club de Marie Chantal Miller que la Reina Letizia ignora

Marie Chantal Miller es la esposa del Duque de Esparta Pablo de Grecia, primo hermano del rey Felipe VI. Marie Chantal y la Reina Letizia aún no han coincidido en ningún evento juntas desde antes del incidente de la reina Letizia con su suegra la reina Sofía en la catedral de Palma de Mallorca en 2028. El llamado rifirrafe de reinas

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 29 May, 2020 1:54 am

Corona virus

Alguna vez, en lo peor del confinamiento, me dio por pensar qué estaría haciendo el rey emérito

Luz Sánchez-Mellado


Alguna vez, en lo peor del confinamiento, me dio por pensar qué estaría haciendo el rey emérito. Según las crónicas, Juan Carlos de Borbón pasa el encierro en el palacio de la Zarzuela, al que regresó tras enterrar a su hermana Pilar en enero y pasar varias semanas cazando en fincas de amigos hasta las vísperas del estado de alarma. Ya entonces, presumen quienes dicen saberlo todo, el monarca rumiaba la idea de desaparecer del mapa y retirarse al Caribe a disfrutar su vejez al amor del jet y el yate de algún magnate. Yo, sin embargo, pensaba en qué estaría rumiando el viejo león, enjaulado por un virus al que ni siquiera él es inmune, en la peor hora de su vida, recién repudiado por su propio hijo para no verse salpicado por sus enjuagues y salvar a la Corona. Lo imaginaba a ratos, como todos. Ora subiéndose por las paredes de tedio. Ora melancólico añorando paraísos perdidos. Ora muerto de miedo, pena y autoindulgencia mientras extramuros morían solos miles de paisanos de su quinta, entre ellos sus íntimos Carlos Falcó y Alfonso Cortina.

Dicen que el anciano no está solo del todo. Que come civilizadamente con su aún esposa, Sofía, y su cuñada Irene, presos los tres en la misma cárcel dorada. Que habla con sus hijas y nietos. Que Felipe VI, hijo aparte de Rey, le visita. Y que mata el tiempo enganchado al WhatsApp y las videollamadas. No da pena. Tampoco gloria. Esta semana hace un año que anunció su retirada de la vida pública. Desde entonces le hemos visto poco el perfil de las pesetas. Ahora, con el alivio del encierro, está al caer la primera foto de su vuelta a una calle que dejó de entender hace lustros, los mismos que la calle dejó de disculparle. Llevará mascarilla, guardará distancia, mantendrá regio el porte y campechano el espíritu. Da igual. El virus de su reinado tiene el calibre del elefante que fue a cazar a Botsuana hace ocho años, y aún no ha dado negativo en la PCR.

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Sab 30 May, 2020 8:04 pm

"Preguntona, cercana y cariñosa": nos colamos en las videollamadas de Letizia

Hablamos con los protagonistas de las videollamadas que han estado realizando los Reyes estas semanas de cuarentena. Convocaban a los participantes una hora antes de la cita


Imagen
Los Reyes, durante una videollamada. (EFE)

28/05/2020

Han sido tres meses intensos en los que se pasó de un encierro absoluto para evitar posibles contagios a reemprender los contactos y el trabajo. Ha sido así en muchos hogares y empresas, y también en la Casa Real, donde la actividad ha sido grande estos días. Los Reyes han mantenido llamadas y reuniones con una larga lista de instituciones, asociaciones, personalidades de diversos ámbitos, han visitado algunos centros cuando la situación sanitaria se lo permitía y se han interesado por cómo afectaba la pandemia desde a los deportistas de élite hasta los colectivos más vulnerables.

Ha sido la reina Letizia quien más contacto ha tenido con las asociaciones de voluntariado y de personas en riesgo de exclusión, algunas compartidas con el rey don Felipe, quien ha liderado en otros ámbitos. Y con todos ellos se ha mostrado “supercercana, cariñosa, informada y activa”, tal y como relatan a Vanitatis muchos de los presentes en las reuniones.

Imagen
La reina Letizia, en una videoconferencia en Zarzuela. (EFE)

El procedimiento se ha repetido en muchos casos. Es la Casa Real quien se ha puesto en contacto con las entidades, después se ha producido una llamada telefónica entre el Rey o la Reina y el responsable del centro o institución. En estas llamadas es donde recababan toda la información sobre las personas con quienes se iban a entrevistar posteriormente, sobre sus inquietudes y preocupaciones en estos duros momentos.

Mujeres y salud mental

Nos lo cuentan, entre otros, desde la Confederación Salud Mental España, una de las asociaciones que ha logrado visibilidad estos días gracias a la reunión con doña Letizia. “En la primera, el presidente, Nel González, mantuvo una conversación telefónica con su majestad la reina Letizia -señalan-. La segunda reunión, por videoconferencia, fue de la Reina con tres representantes de la Red Estatal de Mujeres de Salud Mental España, quienes visibilizaron la situación de las mujeres con problemas de salud mental durante la crisis del covid-19”.

Doña Letizia mantuvo, pues, una videorreunión con una representación de la Red Estatal de Mujeres de esta confederación, durante la cual tres integrantes de esta red transmitieron sus preocupaciones, en especial sobre las mujeres con problemas de salud mental. María Isabel García Peña, coordinadora del Comité Estatal Pro Salud Mental de la Confederación, comentó la preocupación de la Red ante “las distintas situaciones de violencia que pueden estar viviendo las mujeres con problemas de salud mental, agravadas por el confinamiento que se está produciendo estos días, que intensifica el riesgo para las mujeres en relaciones abusivas”.

Imagen
La reina Letizia, con representantes de la Red Estatal de Mujeres de Salud Mental. (EFE)

Además, recordó a doña Letizia, quien se mostró especialmente interesada por las situaciones de los más necesitados, que tres de cada cuatro mujeres con problemas de salud mental ha sufrido violencia en el ámbito familiar y en pareja, y que el 42% de las mujeres de este colectivo no reconoce estas violencias como tales.

Juventud y deporte

La Reina ha mostrado durante este tiempo gran preocupación por la situación de la juventud, incluso cuando se reunió con la secretaria de Estado del Deporte, Irene Lozano; el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y los deportistas Raúl Entrerríos y Teresa Perales. “Fue todo muy informal y muy cercano -recuerda Chapado-. Dirigían ellos, iban muy preparados y manejaban datos, sabían perfectamente el número exacto de deportistas españoles que tenían que haber participado en los JJOO, por ejemplo”, añade este atleta que fue olímpico, quien además conoce a don Felipe por su relación con el Comité Olímpico Español.

Imagen
Los Reyes, en videoconferencia con personalidades del ámbito del deporte. (EFE)


“La Reina estaba muy activa, preguntaba mucho y expresó su preocupación por cómo iba a afectar la situación a los jóvenes”, nos dice. “Nos pidieron que transmitiéramos su preocupación por el ámbito del deporte y que la Casa Real estaba detrás de buscar soluciones porque el deporte es Marca España y ejemplo para la juventud”.

Una hora antes, online

Las reuniones se han preparado todas varios días antes, en especial para poder probar el buen funcionamiento de las conexiones. Y una hora antes de que llegaran los Reyes, los participantes ya estaban en la sala digital esperando, “de charleta”, que se dice.

En Projecte Home, nos cuenta Toni Parets, responsable de comunicación, que las pruebas fueron varias y el encuentro “muy interesante”: "Los Reyes sabían de la problemática de los usuarios del centro y preguntaban sobre el futuro de la cura de las adicciones”. La vinculación de Casa Real con esta asociación de Palma de Mallorca es “muy intensa, nace con la reina Sofía, quien nos visita cada año y participa en el concierto benéfico que se organiza en Semana Santa, y también el rey Felipe nos visita”. Fue Casa Real, pues, quien se puso en contacto con ellos, quienes señalan que no han concretado una futura visita de los Reyes a la asociación pero que la esperan.

Imagen
Los Reyes, con los responsables del Projecte Home, de Baleares. (EFE)

Pueblo Gitano


De manera parecida sucedió la reunión con la Secretaría del Pueblo Gitano. Tras un primer contacto, hubo una llamada telefónica en la que la Reina se interesó de manera concreta por la problemática de este colectivo. Tras el teléfono, las pruebas técnicas y la videollamada, esta vez también con mujeres representantes de varios ámbitos. La Reina, como en otras reuniones, conocía a la perfección la labor que desarrollan cada una de sus interlocutoras, con quienes se mostró “muy cercana, cariñosa y amable, lo sabía todo y preguntaba muchísimo”. Por saber, se sabía hasta los nombres de cada una de ellas sin haber tenido que preguntarles.


Imagen
La reina Letizia mantiene una videoconferencia con varias mujeres de la Fundación Secretariado Gitano. (EFE)

En el caso de esta asociación están especialmente agradecidos porque la reunión tuvo lugar el 8 de abril, Día del Pueblo Gitano, lo que “sirvió para visibilizar mucho más al colectivo”. Tras la reunión con doña Letizia, comentan, “salíamos tanto en el ‘¡Hola!’ como en el Telediario, eso es importantísimo para nosotros, sobre todo para las mujeres, que sufrimos una dobre estigmatización, y esta reunión fue un pequeño hito en nuestra historia”. Las cinco mujeres con quienes habló doña Letizia le trasladaron la necesidad que tienen “de contar con personas de referencia para construir la igualdad, algo que no se puede hacer en soledad sino desde toda la sociedad”.

Además, al terminar, la Reina las emplazó a verse en más ocasiones y les pidió que contaran con ella para todo lo que necesitaran: “Nació de ella, nos lanzó la invitación, nos dijo que no nos olvidásemos y que contásemos con ella para lo que fuera necesario”. Hay que tener en cuenta que una de las principales causas que interesó a doña Letizia fue la situación de las niñas más vulnerables, muchas de las cuales no han tenido acceso a la educación durante estos meses.

Escolarización

La misma preocupación mostró en su visita a Cruz Roja, a cuya sede acudió tras una videconferencia entre los Reyes y los responsables de la entidad. Doña Letizia visitó la sede madrileña y “uno de los puntos clave de la visita” fue el programa de Promoción de Éxito Escolar Virtualizado, un proyecto destinado al apoyo escolar para familias en situación de vulnerabilidad que se ha virtualizado estos días para poder seguir apoyando a estos niños y jóvenes. Tal como señalan desde la entidad, han proporcionado conexión y dispositivos “a más de 8.748 niños y niñas”. En este contexto, “Su Majestad la Reina participó, junto a una persona voluntaria de Cruz Roja Juventud, en una de estas sesiones de apoyo virtual”.

Imagen
La reina Letizia, en una de las llamadas de seguimiento que realiza cada día Cruz Roja. (Casa Real)

Otra de las reuniones, esta con Cáritas, se organizó como las anteriores. La entidad recibió “una petición expresa” de Casa Real para realizar un encuentro, algo que suele ser lo habitual. Satisfechos "al máximo" con la intervención de los Reyes, recuerdan que las relaciones de Cáritas con Zarzuela son “frecuentes y fluidas” y “por lo general son ellos quienes se ponen en contacto con la asociación, como sucedió en este caso concreto”.

Estas son unas pocas de las decenas de entidades con las que se han reunido durante estos meses, tal y como ha informado la Casa Real, que cuenta con un listado pormenorizado de todas y cada una de las citas. Desde Zarzuela han enviado a Vanitatis el listado detallado, con todas las asociaciones y los discursos de los Reyes y sus hijas. Y añaden, además, que “en todo momento, el funcionamiento interno de la Casa de S.M. el Rey se ha adaptado también a la normativa vigente. Y se han aplicado todas las disposiciones sobre régimen laboral y normas de higiene y seguridad sanitaria que afectan al conjunto de los ciudadanos”.



https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2611411/"

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Sab 30 May, 2020 8:46 pm

Milagroso que con tanta cercanía preguntona y cariñosa la Lety siga obteniendo un "Muy deficiente" en las encuestas de popularidad. Aquí hay algo que no encaja, quizá los palmeros no estáis sabiendo vender la burra.

Avatar de Usuario
toponik
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 21
Registrado: Jue 28 May, 2020 2:33 pm
Ubicación: Cantabia
Flag: Spain

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor toponik » Sab 30 May, 2020 11:17 pm

Invitado escribió:El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no pregunta a los españoles su opinión sobre la monarquía desde abril de 2015


¿Qué iba a conseguir preguntando?, ¿qué es un rey para tí?, esa es la pregunta que se hace a los escolares pero ya pasada de cierta edad es dificil plantear la cuestión a un ciudadano adulto. En toda monarquia parlamentaria los reyes reinan pero no gobiernan pero eso no significa que no acumulen influencia para gobernar, simplemente con la anterior formula se resguardan de responsabilidades para no quemarse nunca.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Sab 13 Jun, 2020 4:31 pm

Imagen

Las 6 amarguras de Letizia en 6 años como reina: así resistió a sus suegros, a su tía y a ‘compiyogui’

El próximo viernes 19 de junio es el sexto aniversario de su proclamación. El ESPAÑOL repasa todos los disgustos de la experiodista desde que llegó al trono.


El próximo viernes 19 de junio se cumplen seis años de la proclamación de Felipe VI como Rey de España y por lo tanto, también de Letizia como Reina consorte. Puede que estos 72 meses del matrimonio Borbón Ortiz en el trono hayan sido mucho más convulsos que todos los años que su padre, Juan Carlos I, ostentó la Jefatura del Estado. El problema del independentismo catalán, los distintos intentos fallidos para formar Gobierno con sus respectivas repeticiones electorales o la actual crisis del coronavirus son sólo algunos de los factores externos que han condicionado este camino -nada fácil- desde que tomaron el mando.

En este tiempo, la esposa de Felipe VI ha trabajado mucho y las cifras así lo demuestran. En estos seis años ha realizado un total de 1.120 actividades oficiales, lo que hace una media de 200 actividades por año. De estos actos, el 39% son institucionales, el 16% han tenido que ver con la cultura, el 12% con la solidaridad y el 8% con las relaciones internacionales. El 25% restante lo ha dedicado a educación, salud, economía, defensa, sostenibilidad, deportes, medios de comunicación y ciencia. Además, ha presidido más de 200 audiencias recibiendo a más de 4.000 personas.

Son números récord con los que cualquier funcionario del Estado -como ella misma se denomina- se mostraría feliz y orgulloso. Pero Letizia no logra alcanzar esos dos sentimientos porque su tranquilidad no es completa. Pese a que en lo laboral nadie podría decirle nada, lo cierto es que su imagen no acaba de cuajar: no termina de convencer porque se encuentra piedras en el camino que ella misma no puede controlar. Son los de su alrededor, sobre todo su familia política la que no para de darle un disgusto tras otro, poniendo minas en su camino.

EL ESPAÑOL, con motivo del sexto aniversario del reinado de Letizia, recopila los seis disgustos que se ha llevado la Reina desde que llegó al trono. Esos seis que no consiguen que la esposa de Felipe VI esté tranquila sentada con su corona.


Imagen
Letizia y Juan Carlos en la primera comunión de la infanta Sofía.

1. Su suegro Juan Carlos

"Es que era él quién no la quería como esposa de su hijo por ser divorciada y periodista. Era él quién decía que Letizia se iba a cargar la monarquía y mira, resulta que va a ser al revés", asegura a este periódico una amiga personal de la reina refiriéndose a Juan Carlos, quien ha vuelto a acaparar esta semana titulares después de que se conociese que la Fiscalía investiga al Emérito por fraude fiscal y blanqueo de la comisión -supuestamente- cobrada por el AVE a la Meca. La relación entre nuera y suegro nunca ha sido fluida -cero química entre ellos-, pero es que ahora tampoco existe la de su marido Felipe y su padre.

Han sido muchas las confrontaciones a las que se han enfrentado la reina y su suegro. Es más, la mala relación entre ambos se ha ido evidenciando con el paso de los años convirtiéndose así él en uno de los mayores detractores de la experiodista, sobre todo desde que "la plebeya", como la llama de forma despectiva ante sus amigos, se hizo Reina. "Nunca la ha tratado bien: siempre ha pensado que era inferior a ellos, pero resulta que la plebeya ha salido bastante mejor que sus hijas Elena y Cristina", añade la misma amiga consultada.

Uno de esos encontronazos a los que nuestra fuente se refiere se recoge en el libro de Andrew Morton, Ladies of Spain publicado en 2013. Fue durante un discurso que dio la que fuera entonces prometida de Felipe VI en una reunión con el rey Constantino de Grecia, el hermano de la reina emérita Sofía, acerca de la situación de Irak. Letizia habló sobre este tema más de 20 minutos, a lo que su suegro le espetó: “Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás”.

Durante el año anterior a la abdicación de Juan Carlos pidió con insistencia el divorcio de Felipe VI. Sobre todo, lo promovió cuando ese verano Letizia abandonó Mallorca dejando solos al entonces Príncipe y sus hijas. El emérito le pidió a su hijo la separación para salvar la institución. "Y fíjate quién se la está cargando. El padre de Felipe decía que Letizia no estaba preparada. Creo que sabía que con ella a su lado, su hijo no le iba a pasar ni una. Y claro, eso es lo que ha pasado", confiesa una persona muy próxima a la Reina.

Y es verdad. Letizia ha tenido que ver cómo los escándalos financieros de su suegro y su amiga íntima Corinna han ido minando la imagen que tienen los españoles de la institución por la que tanto trabajan ella y su marido. Los Reyes viven con la incertidumbre de no saber cuándo saltará la próxima mina con una nueva noticia sobre Juan Carlos y sus negocios. Un disgusto más de los muchos que le ha dado en estos seis años el emérito.



Imagen
Momento en el que la reina Letizia intenta evitar que Dofía se eche una foto con sus nietas.

2. La gran crisis con Sofía

Todos sabemos que la llamada Crisis de las Reinas, ocurrida en la Catedral de Palma en abril de 2018, fue un antes y un después para la imagen pública de la ex periodista. "Lo que pasó en Mallorca ha sido su peor momento durante estos años. Fue una metedura de pata. Eso está claro, pero fueron a por ella como fieras todos los medios de comunicación. En esta historia hay dos versiones y en este país sólo se hizo caso de una de ellas", revela la misma fuente a EL ESPAÑOL. "Y luego la humillación aquella de tener que abrirle la puerta del coche para pedirle perdón de forma pública. Lo pasó fatal en aquellos meses, tardó mucho tiempo en recuperarse", apuntilla.

Todas las relaciones nuera-suegra son especiales, pero si ambas comparten el título como el de Reina, la cosa es complicada. A esto hay que sumar la procedencia y educación de estas dos mujeres: mientras que Sofía ha sido educada para ser Reina desde la cuna, Letizia ha tenido que aprender el oficio a marchas forzadas. Pero el obstáculo mayor entre ellas en estos años han sido la relación con Cristina y Elena. La actual Reina no entiende como Sofía se empeña en proteger, defender e intentar mediar entre Felipe VI y sus hermanas. "Para ella no hay cabida a la compasión o la pena. No le entra en la cabeza que su suegra se empeñe en salvar una relación que si se salvará dañaría mucho más la imagen de la Corona", aclara la amiga de Letizia.


Imagen
Los jueces ven lógico llamar "traidora" a la tía de Letizia por intentar vender fotos de la boda.

3. Su tía republicana Henar

Que Henar Ortíz, la única hermana del padre de Letizia, es republicana no es ningún secreto. Ella misma lo cuenta una y otra vez en sus redes sociales. La tía de la reina nunca ha disimulado ni su animadversión hacia la monarquía ni su simpatía hacia Unidas Podemos. La última vez fue tras el comunicado que el 15 de marzo emitió Zarzuela anunciando las medidas contra Juan Carlos que sirvió como excusa a Henar para plasmar sus preferencias por la república en su cuenta de Twitter.

"La familia no le da mucha importancia. En todas hay una oveja negra que dice lo menos apropiado en el peor momento. Si que es cierto que al principio, cuando llegó a Zarzuela siendo princesa, le pidió a su tía que se cortara y que se quitara las redes sociales. Sin embargo, le salió al revés e hizo que se radicalizara. Así que qué mejor que no hacerle caso y olvidarla", confiesa una persona muy cercana a la familia Ortiz.


Imagen
El empresario Javier López Madrid.

4. Su amigo ‘compiyogui’ López Madrid

La pérdida de un amigo siempre es un disgusto, pero en el caso de Javier López Madrid fueron circunstancias muy especiales. Recordemos que en 2016, los mensajes entre Letizia y su compañero de yoga -incluidos en un informe pericial- ponían de manifiesto la relación de amistad y el término compiyogui. Parece que es un tema olvidado, pero para Letizia fue un duro golpe.

"Es que era uno de sus mejores amigos y cuando se filtró todo el tema de los mensajes se llevó un buen disgusto. Piensa que se conocen desde hace muchos años. El rey Felipe le presentó a López Madrid cuando eran todavía novios y en sus barcos y fincas encontraron refugio durante su noviazgo secreto. Así que fue muy duro para ella", recuerda una amiga de la Reina. "Tuvieron que romper cualquier relación con él cuando resultó implicado en varios casos de corrupción porque ella en eso no tiene piedad y pone delante la institución a cualquier beneficio personal", añade la misma persona.


Imagen
El aspecto de las hermanas del Rey ha llamado la atención por su evidente pérdida de peso.

5. La venganza de sus cuñadas

La mala relación de la Reina con las hermanas de su marido, la Infanta Cristina y Elena viene de mucho tiempo atrás. Antes de ser proclamada consorte. Sin embargo, en los últimos años las cosas han ido de mal en peor. "Cuando el de Barcelona entró en la cárcel, la Reina pensó que las cosas se iban a calmar.

¿Quién iba a querer mantener la relación con un condenado por corrupción? Pero las cosas no han sido así. Su suegra, la reina Sofía, sigue intentando mediar para que Felipe VI perdone a Cristina y Letizia se niega a tener ningún tipo de relación con ellos. Veremos qué pasa este verano porque la Emérita pretende que vayan todos a la vez a Mallorca y la Reina no está dispuesta", avanza una fuente cercana a Zarzuela.


Imagen
David Rocasolano, primo de la reina Letizia

6. Su bestia negra, su primo escritor

Sin duda, su bestia negra. Su primo David Rocasolano, abogado de profesión, publicó en 2013 un libro demoledor. Adiós princesa contaba todo tipo de intimidades de la entonces princesa de Asturias, desde un supuesto aborto a la firma de las capitulaciones matrimoniales con Felipe en las que Rocasolano asesoró a Letizia. Entre sus consejos: que sacara más provecho que Lady Di.

Aunque el tema parecía olvidado, lo cierto es que vuelve una y otra vez a la vida de la Reina "porque luego le procesaron en un tema de un juicio de corrupción y volvió a salir todo el asunto. Acaban de publicar otro libro sobre ella y vuelve a salir el tema del primero. Un horror que le persigue siempre. Y eso que el tipo está desaparecido desde hace meses: nadie sabe nada de él. Sospechan que se ha ido a vivir a Argentina o Chile", continúa la amiga de la Reina.


Imagen
Los reyes Felipe y Letizia comienzan su viaje oficial a Perú por separado

6 (+1). Los disgustos de ella a su marido

Pero si la reina ha vivido estos seis grandes disgustos, lo cierto es que ella también se los ha dado a su marido en estos años. Felipe VI es la mejor barrera de control de Letizia, el que mejor maneja la naturalidad de su esposa, aunque ha habido ocasiones en las que no ha sido posible pararla. Hay muchos momentos en los que el rey ha tenido que pedirle a su mujer que deje el teléfono en un acto público o que hablara con la gente porque se había encontrado con un amigo en un acto y no quería hablar con nadie más.

Pero sin duda, el mayo disgusto que Letizia le ha dado a Felipe fue la crisis de las Reinas "porque ella podría haber dejado que la abuela se hiciera las fotos con las niñas y todo se hubiera terminado. Nunca habíamos visto al Rey así de triste". "Aunque también se debió a que muchos medios de comunicación empezaron a comentar la actuación de la Princesa de Asturias, aquel mal gesto que tuvo con su abuela de quitarle la mano. Y eso le dolió mucho a él", zanja una fuente cercana a Zarzuela.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Lun 15 Jun, 2020 12:08 am


La reina Sofía reta a Letizia a pasar el verano toda la familia unida en Marivent

Felipe y Letizia cumplen 6 años de reinado el 19 de junio y la reina Letizia ha pasado años con mucho trabajo y también situaciones tensas. Su relación con su suegra la reina SOfía está en hibernación así como con sus cuñadas las infantas Elena y Cristina, pero la madre del rey Felipe VI no para de mediar para que la familia vuelva a unirse y este próximo verano acudan todos a Marivent, Palma de Mallorca, lugar de vacaciones de la familia real española desde hace muchos años con el rey Juan Carlos como anterior monarca

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 21 Jun, 2020 5:39 pm

Imagen

Destapada la luna de miel de lujo de Felipe y Letizia, pagada por Juan Carlos I y una empresa: tres continentes y medio millón de euros

Los reyes de España viajaron en 2004 por varios puntos del planeta y la empresa Navilot costeó gran parte de los gastos.

Imagen
Jordania, Camboya, Fiji, Samoa, EEUU y México. Esa fue la ruta de la luna de miel de Felipe VI y la reina Letizia en 2004 como recién casados, un viaje valorado en medio millón de euros tras la boda en la catedral de la Almudena y que fue pagado tanto por Juan Carlos como por una empresa privada.

Los costes del idílico viaje corrieron a cargo de Juan Carlos I, aunque una parte del viaje, más del 50%, fue pagado por la empresa Navilot. De los 467.000 dólares del montante final de la luna de miel, 269.000 fueron depositados por la empresa de Josep Cusí, al cual The Telegraph, medio que ha desvelado la noticia, relaciona de manera indirecta con Jordi Pujol Ferrusola, ya que la empresa que preside fue creada por un abogado vinculado al hijo del expresidente de la Generalitat.

Josep Cusí es un empresario catalán de 86 y "socio de Juan Carlos desde principios de la década de 1970", apunta el medio británico.

Bajo los pseudónimos de señor y señora Smith, los actuales monarcas recorrieron el mundo en un viaje del que el diario The Telegraph ha destapado algunos de sus entresijos más llamativos. Algunos de los dispendios, por ejemplo, superan los 30.000 dólares.

Ese dinero fue a parar a un complejo afincado en una isla de Fiji, donde por solo cinco noches, el rey de España gastó 33.000 dólares.

Imagen

La herencia de Juan Carlos I

Felipe VI retiró a Juan Carlos la asignación pública de 194.232 euros de la que gozaba en calidad de emérito un día después de que se destapara que su padre es beneficiario de una sociedad offshore creada en 2008 para recibir una donación millonaria de Arabia Saudí.

Además, Felipe renunciaba a la herencia que le correspondiera por ser hijo de Juan Carlos I, rechazo que está expresamente prohibido por el Código Civil. Dicho comunicado supuso un bombazo informativo y sólo de su lectura detallada se concluye que Felipe VI tiene intención de renunciar a la herencia, que es como no anunciar nada porque aún no ha llegado ese futurible.

Actualmente, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación a Juan Carlos I por el AVE a La Meca, tras ser acusado por la princesa Corinna en 2018 de haber cobrado 80 millones de euros de comisión por la licitación del tren a la ciudad santa del Islam.

Avatar de Usuario
JOKER

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor JOKER » Dom 21 Jun, 2020 9:33 pm

AHAHA, AHAHA Y REHAHA. A ALGUNA SE LE VA A CAER LA TIARA AL SUELO CUANDO EL INCORRUPTIBLE PROSECUTOR BERTOSSA INVESTIGE LA DILINKUENTE FINANCIACION DE SU HONEYMOON. COMO DECIMOS LAS PERSONAS CULTIVADAS "TO EACH PIG HIS ST. MARTIN". ESA WITCH VA A ACABAR PEOR QUE ANNE BOLEYN, QUE FUE ELETROCUTADA POR UN LETRECISTA ANDALU

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 22 Jun, 2020 2:05 pm

Corina insiste en su chantaje al Rey: ahora, con el viaje de novios

El diario británico The Telegraph publica que la luna de miel fue un regalo de Don Juan Carlos


21/06/2020

Corina Larsen, la ex amiga del Rey Don Juan Carlos, cuyas cuentas están siendo investigadas por la Justicia en España y en Suiza, insiste en su intento de implicar al actual Rey, Don Felipe, en sus oscuras operaciones financieras. En ese contexto, el diario británico The Telegraph ha publicado hoy una información sobre el viaje de novios de Don Felipe y Doña Letizia, que, según el citado periódico, supuestamente habría costado medio millón de dólares, de los cuales Don Juan Carlos habría pagado la mitad y su amigo íntimo Josep Cusí, la otra mitad.

El hecho de que la luna de miel de los entonces Príncipes de Asturias fuera el regalo de bodas de Don Juan Carlos no tendría nada de llamativo, pero el rotativo intenta suscitar dudas sobre el dinero con el que se pagó y afirma que en las actuales circunstancias sería «inimaginable» que el Rey aceptara ese regalo, después de que Don Felipe renunciara a cualquier herencia de su padre que no se ajustara a sus criterios de transparencia.

El periódico da detalles del viaje de novios, que transcurrió por Camboya, Fiji, Samoa, California y Mexico y en el que los entonces Príncipes utilizaron el nombre de «señores Smith» para pasar inadvertidos.

Los Reyes se casaron el 22 de mayo de 2004, tres meses después de que Don Juan Carlos conociera a Corina Larsen, y esta ambiciosa mujer se ofreció a organizar el viaje de novios, dada su experiencia profesional en la organización de safaris y viajes similares.

Desde que Corina se ha visto acorralada judicialmente, ha tratado en varias ocasiones de salpicar a Don Felipe y hacer creer que él también se habría beneficiado de fondos poco transparentes. De hecho, el pasado marzo sus abogados filtraron a la prensa británica una información, según la cual Don Felipe sería beneficiario de unas fundaciones con cuentas en el extranjero, algo que, si realmente sucedió, fue sin conocimiento ni consentimiento del actual Rey, según declaró él mismo ante notario.

La información sobre el viaje de novios es simplemente un escalón más en la operación de chantaje a la Corona y al Estado con el que Larsen intenta eludir la presión de la justicia.

Para alejar cualquier duda, el pasado 15 de marzo, la Casa del Rey hizo público un exhaustivo comunicado en el que informaba de las gestiones realizadas por Don Felipe en respuesta a este intento de chantaje. Entre otras medidas, Don Felipe acudió a un notario para renunciar en su nombre y en el de su hija, la Princesa de Asturias, a cualquier herencia que no fuera transparente. El Rey también anunció entonces que retiraba la asignación anual de Don Juan Carlos procedente de los Presupuestos de la Casa del Rey.

Sin embargo, la izquierda radical ha encontrado un pretexto para continuar sus críticas en las informaciones que viene publicando el diario The Telegraph. El portavoz de Podemos en el Congreso, [img]Pablo%20Echenique[/img], ya ha intentado sacar rentabilidad política a esta nueva entrega y, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado: «A lo mejor por esto es que nos impiden investigar en el Congreso de los Diputados».

https://www.abc.es/espana/abci-corina-i ... ticia.html"




Volver a “La Casa Real”