MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 03 May, 2021 3:08 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 03 May, 2021 3:19 am

Joselito 1920 - 2020. Homenaje a Gallito Chico - XIX Aula de Tauromaquia

En el centenario de la muerte de Joselito en Talavera de la Reina, desde el Aula de Tauromaquia le rendimos un sincero homenaje junto a varios de los más destacados gallistas de la actualidad.

Recorrido gallista por Madrid | Juan Salazar Larraz - XIX Aula de Tauromaquia

Juan Salazar nos acompaña en un recorrido por las calles de Madrid a la búsqueda de rincones, parajes y lugares de especial significación gallista. Las casas en que habitó, los lugares que frecuentó, o el restaurante en el que firmó el último contrato de su vida, nos irán saliendo al paso en este Recorrido gallista.

MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mar 04 May, 2021 5:48 am

AYER, VI LOS VIDEOS DE ESTOS 2 PERSONAJES QUE NO CONOCIERON A JOSELITO Y SE ATREVEN A CRITICAR A BIOGRAFOS O HISTORIADORES QUE CONOCIERON A JOSELITO.

JOSELITO, ADORABA A SU MADRE Y CUANDO MURIO SU PADRE, SE MUDARON A SEVILLA CON 1 PEQUENA PENSION QUE LE PASABA LA CASA DE ALBA. EL REY DE LOS TOREROS FUE 1 NINO TRISTE Y DE MAYOR SIGUIO SIENDO 1 HMBRE TRISTE Y AUN MAS TRISTE CUANDO EN 1919 MURIO SU MADRE. JOSELITO FUE EL UNICO TORERO QUE REAPARECIO CON TRAJE DE LUCES NEGRO Y CAPOTE DE PASEO NEGRO POR LA MUERTE DE SU MADRE.

JOSELITO INCIPIO EL TOREO A LO REDONDO, PERO NO LO COMPLETO. LO COMPLETO CHICUELO Y POSIBLEMENTE, COMO DICE ESOS VIDEOS, MANOLETE LO PERFECCIONO. COMO AFICIONADA QUE SOY, SOY MAS PARTIDARIA DE PEPE LUIS VAZQUEZ QUE DE MAMOLETE, NATURALMENTE QUE ME GUSTA VER VIDEOS DE MANOLETE. PERO PREFIERO EL ARTE DE LO QUE SE LLAMO LA ESCUELA SEVILLANA EN PEPE LUIS VAZQUEZ. LO MISMO ME PASA CON CURRO ROMERO Y PAULA: SOY CURRISTA PORQUE ME GUSTA EL TOREO DE ARTE, PERO MUCHO MAS ME GUSTA RAFAEL DE PAULA.

DESPUES DE PENSAR Y PENSAR MUCHO, AL REY DE LOS TOREROS (MI OPINION) NO LO MATO ''BAILAOR'' LO MATO MAS BIEN LOS MAESTRANTES DE CABALLERIA Y EL TRAIDOR DE BELMONTE QUE SE FUE A TOREAR A LA MAESTRANZA Y DEJO A JOSELITO SOLO EN LA MONUMENTAL DE SEVILLA Y SUFRIENDO EL CACHONDEO EN LA PRENSA TAURINA: '' JOSELITO TOREA EN EL PATIO DE SU CASA''

TUVO REMORDIMIENTOS BELMONTE.? EN MI OPINION SI LA TUVO PORQUE NO QUERIA VER NINGUNA ESTATUA DE JOSELITO Y CUANDO LA VIO EN GELVES SE ECHO A LLORAR Y DIJO: '' CUANTO HUBIERA DADO YO PORQUE 1 TORO ME HUBIERA MATADO A MI, ANTES QUE A JOSELITO''

EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA, JOSELITO DIO HASTA 20 NATURALES ( PACO AGUADO) DAR NATURALES NO ES TOREAR NI LIGAR 1 FAENA EN REDONDO. LOS NATARALES COMO LOS DERECHAZOS SE DAN GIRANDO LA MUNECA Y CASI PARTIENDOSE LA CINTURA, JOSE TONAS, SI ES EL UNICO QUE ESO HACE BIEN: SUS NATURALES COMO SUS DERECHAZOS GIRA SUS MUNECAS COMO SI FUERAN DE ELASTICO.

POR MI PARTE CREO A LOS BIOGRAFOS DE JOSELITO QUE LO CONOCIERON Y LO VIERON TOREAR, NO A ESTOS NUEVOS BIOGRAFOS QUE EL ANO PASADO ESCRIBIERON A SU IMAGEN Y SEMEJANZA LA VIDA DE JOSELITO E HICIERON MUCHO PAGNE.

TENDRIA MUCHO QUE ESCRIBIR DE JOSELITO, PERO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE SE INSTALE SU ESTATUA EN SVILLA CERCA DE LA MACARENA, HA SIDO INJUSTO QUE ESA ESTATUA ESTE ENCERRADA CUANDO DEBERIA DE HABER SIDO INSTALADA EL 16 DE MAYO DEL 2020.

SI, A JOSELITO LE GUSTABA EL FLAMENCO PERO ESO NUNCA TUVO QUE VER CON EL CARACTER TACITURNO QUE SIEMPRE TUVO JOSELITO Y MUCHO MAS DESPUES DE LA MUERTE DE SU MADRE.

NATURALMENTE, CADA LECTOR PUEDE CREER A QUIEN QUIERA. HE LEIDO VARIAS BIOGRAFIAS DE GENTE QUE TRATO Y CONOCIO AL REY DE LOS TOREROS. OJALA Y SE HAYA ACABADO LA TAURAMAQUIA (YO SI CREO QUE Y ESTA ACABDA) AL CUMPLIRSE EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOSELITO.

GLRIA A JOSELITO EL REY DE LOS TOREROS!!!

MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mié 05 May, 2021 5:01 am

SI ALGUN LECTOR ESTA INTERESADO SOLO PUEDE TECLEAR EN GOOGLE: poema a joselito gerardo diego. ESTE POEMA, ENFURECIO A LA AFICION INCLUYENDOME YO. HOY, ESTOY (no quisiera estarlo) SEGURA QUE JOSELITO SE DEJO MATAR POR SU ULTIMO TORO. LO HIZO EN SU ULTIMO TORO PARA NO DEJAR A SU CUNADO SANCHEZ MEJIAS QWUE TUVIERA QUE MATAR SU 2 TOROS PRIMERO Y SE DEJO MATAR EN SU ULTIMO TORO CUANDO TORTEABA DE MULETA. ASI SANCHEZ MEJIAS SOLO TENIA QUE CUADRAR EL TORO Y MATARLO.

SOLO VOY A PONER UNA ESTROFA DEL POEMA DE GERARDO DIEGO: (la ultima estrofa)
Y TODO CESO AL FIN, PORQUE QUISISTE
TE ENTREGASTE TU MISMO: ESTOY SEGURO
BIEN LO DECIA EN TU SONRISA TRISTE
DE DESDEN HECHO FLOR,
TU DESDEN PURO

POR QUE ENFURECIO ESTE POEMA A LA AFICION...? POR QUE SANCHEZ MEJIAS BUSCO A RAFAEL ALBERTI PARA QUE ESCRIBIERA EL POEMA: '' JOSELITO EN SU GLORIIA'' DONDE SE NOS HACE CREER QUE JOSELITO PEDIA A LA MACARENA QUE LE SALVARA LA VIDA...?

ULTIMA ESTROFA DEL POEMA DE ALBERTI:
QUE PUEDA VIRGEN QUE PUEDA
VOLVER CON SANGRE A SEVILLA
Y AL FRENTE DE MI CUADRILLA
LUCIRME POR LA ALAMEDA.

SE NOS ENGANO A LA AFICION HASTA EL PUNTO DE DETESTAR EL POEMA DE GERARDO DIEGO. PERO NADIE NOS EXPLICO COMO ''MATO'' EL TORO AL REY DE LOS TOREROS.

SE NOS DIJO QUE EL 16 DE MAYO HABIA VIENTO, COSA QUE CREIMOS QUE EN PRIMAVERA ERA MUY PROBABLE QUE FUERA 1 TARDE VENTOSA EN TALAVERA DE LA REINA. SE NOS DIJO QUE JOSELITO CITO DE MULETA A ''BAILAOR'' EN ESE MOMENTO, 1 RAFAGA DE VIENTO, LEVANTO LA MULETA DEL REY DE LOS TOREROS Y EL TORO LO CORNEO. JOSELITO QUEDO SOBRE EL ALBERO, ENCOGIO LAS PIERNAS Y CON UNA MANO SE TAPO LOS OJOS.

POR QUE TODOS CALLARON...? POR QUE LA AFICION MADRILENA NO SE CREYO QUE A JOSELITO LO MATO 1 TORO Y MUCHOS AFICIONADOS MADRILENOS SE TRASLADARON A TALAVERA PARA VER SI ERA CIERTO QUE EL REY DE LOS TOREROS ESTABA MUERTO...? NO Y POR MUCHO QUE YO NO QUIERA CREERLO, EL REY DE LOS TOREROS SE DEJO MATAR POR ''BAILAOR''
DEMASIADO PARA JOSELITO LA GUERRA QUE MANTUVO CON LOS MAESTRANTES DE CABALLRIA. DEMASIADO PARA JOSLITO QUE SU BUEN COMPANERO Y AMIGO BELMONTE LO TRAICIONARA Y SE FUERA CON EL TODO PODEROSO ELITE SEVILLANO LOS MASTRANTES.
DEMASIADO PARA EL REY DE LOS TOREROS QUE LUCA DE TENA, DUENO DE ABC.es. PAGARA A SU CRITICO TAURINO PARA QUE SE CACHONDEARA DE JOSELITO CON ESO DE: '' JOSELITO TOREA EN EL PATIO DE SU CASA..'' CUANDO EN ''EL PATIO DE LA CASA DE JOSELITO'' CABIA MAS DE 20 MIL ESPECTADORES, LAS ENTRADAS MUY BARATAS Y EN LA MAESTRANZA MUY AJUSTADO EN EL TENDIDO DE SOL SOLO CABE EN TODA LA MAESTRANZA 12 MIL ESPECTADORES, FORZOSAMENTE, LAS ENTRADAS ERAN MUCO MAS CARA EN LA MAESTRANZA QUE EL LA MONUMENTAL DE SEVILLA QUE TANTAS LAGRIMAS, SUDOR Y DINERO, LE COSTO A JOSELITO CONSTRUIRLA.

COMO DIJO EL GANADERO PIO TABERNERO:'' NO NACERA OTRO JOSELITO'' ESTE GNADERO SI CONOCIO Y VIO TOREAR A JOSELITO.

P.S. EN 1 DE LAS PRIMERAS ESTROFA DE GERARDO DIEGO DICE ASI: '' JOSE, JOSE, POR QUE TE ABANDONASTE.?''

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 15 May, 2021 1:55 am

Plaza de Toros de Sevilla

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 16 May, 2021 2:12 am

Imagen

José María Manzanares: "Soy incapaz de matar una cucaracha"

Acumula 18 años en la cumbre del toreo, y ese tiempo tiene factura. Su espalda esconde tornillos y placas, un calvario de dolor: "Llegué a pensar en retirarme". Ahora vuelve liberado tras su quinta operación de columna. San Isidro comienza hoy en Vistalegre

ZABALA DE LA SERNA

«Estoy vivo», saluda José María Manzanares (Alicante, 1982). Lydia Lozano lo acaba de matar en el circo de Sálvame, en Telecinco: «Imagínate que mis hijos hubieran estado viendo la televisión en ese momento». Del periodismo de alcoba siempre huyó: «Lejos, lejos, cuanto más lejos mejor», y hace como si se quitase moscas de encima con el reverso de la mano cubierta con una muñequera negra que esconde las cicatrices y los injertos de 13 operaciones. A Manzanares los toros le han respetado evitándole un medallero de cornadas -tan sólo una en 18 años de alternativa-, pero las volteretas (y los movimientos rotatorios que el toreo implica) le han pasado una grave factura de severas lesiones. Su maltrecha espalda esconde una ferretería de tornillos y titanio, un calvario de dolor, un rosario de intervenciones. La última de ellas le ha devuelto la movilidad completa, la liberación de la felicidad presa, y por esa misma satisfacción interior que le rebosa el ánimo muestra el vídeo del quirófano al periodista: «Aquí me están raspando las vértebras para sacar el disco, que es eso gelatinoso que como ves está destrozado. Y aquí, mira, mira, me mete los tornillos. Y eso que golpea es la placa...». Vale. Empecemos.

¿Cómo es vivir sin dolor?

Es la felicidad. Ten en cuenta que, en los últimos cinco años, el dolor fue creciendo en intensidad y en frecuencia. Y ya en las dos últimas temporadas daba la cara a diario. No podía ni moverme. Varias veces me inyectaron morfina en urgencias.

¿Llegaron a formar parte de su vida los analgésicos?

Los usaba casi en cada corrida. Los corticoides me hinchaban mucho. Y a veces recurría a un tratamiento que se llama rizolisis, que consiste en quemar y dormir el nervio con una aguja. Pero a mí no me funcionaba.

¿Le ha costado deshabituar el cuerpo de tanta sustancia?

En absoluto. El problema venía con los relajantes musculares. Generan adicción.

Por las benzodiacepinas.

Exacto. Por eso paraba cada cuatro o cinco días. Ahora duermo perfectamente sin pastillas. Pero antes, con tanto dolor, se hacía imposible. Y no imaginas para encontrar un colchón. Probé ocho o nueve.

Los viajes por carretera serían un infierno.

Cuando encontramos, por fin, el colchón más adecuado, me lo hicieron a medida para el coche. No podía viajar sentado. Incluso me vi obligado a dejar de correr en los entrenamientos.

¿Y cómo le afectaba saber que las piernas podían no responder delante del toro?

Me volví lento, no coordinaba, y eso me generaba una tremenda inseguridad.

Apenas tiene cornadas.

Una sola y fue limpia. Toco madera [y busca la mesa]. De las cornadas tardas poco en recuperarte, pero de todas estas lesiones arrastras secuelas. Todavía me falta una operación.

Y sabiendo que hay pacientes que no quedan bien de intervenciones tan delicadas, ¿cómo encajaba cada bajada al quirófano?

Prefería no pensar en esos casos. Es verdad que, si tocan mal un nervio, te puedes quedar con el pie colgando o con la pierna sin movilidad...

Imagen

¿Le ha valido este tiempo también para reconstruirse mentalmente?

Mucho. Más psicológica que físicamente. Llevaba dos o tres años pensando en retirarme un tiempo. Al sacrificio que implica torear se añadía el sufrimiento de la espalda. Parar por la pandemia me ha servido para renovar la ilusión. Ya puedo correr de nuevo.

Los toreros lidian a diario con la muerte de un modo quizá ordenado y asumido. ¿Pero cómo ha sobrellevado el holocausto descontrolado del covid?

En el mundo del toro también ha sido devastador. Provoca una sensación de orfandad. Se ha ido gente muy importante en este año tan triste. Se fue Teodoro Matilla. Don Teodoro. Lo adoraba. Con él firmé el apoderamiento aunque ejerzan Toño y Jorge. Hay compañeros capaces de torear en el mismo día de la muerte de su padre. Yo soy incapaz. Cuando murió el mío, suspendí todas las actuaciones.

¿Desconoce el gran público la piel que habita detrás de la coraza?

Soy muy sensible. Y también tímido. Me afecta todo muchísimo. Odio las peleas y los malos rollos. Para torear necesito estar feliz y en paz. Que mi entorno esté en sintonía. Cada día vivo más recluido y protegido. De todo lo taurino. De cualquier habladuría. El aislamiento mantiene mi pureza.

¿Y cómo es la relación con sus compañeros?

Me llevo bien con todo el mundo. Sólo con El Juli, durante una época, hubo mala química. Pero fue por nuestros entornos más que por nosotros. A Castella lo adoro, con Perera me llevo muy bien, con José Antonio [Morante] hablo mucho... Nunca he deseado mal a ninguno. Ni que pinchen un toro o fracasen. Siempre me acusan de que carezco de competitividad.

Es que el toreo ha sido siempre rivalidad.

Papá me lo decía y me lo inculcaba así. Ellos, los toreros de su época, llevaban la rivalidad hasta el extremo, y la comprendían incluso con mala leche. A mí no me verás hacer nunca un quite a un toro de otro torero. Por no perjudicarle.

Imagen

Saca constantemente a su padre, espejo de toreros, maestro de maestros, la clase absoluta del toreo. ¿Nunca sintió la pulsión freudiana de matarle?

No. De hecho... [para y rompe a llorar] Perdona. Prefiero que el grande sea él, siempre. Para mí lo es. No le voy a superar en la vida. Él sonreía con orgullo cuando le decían que yo le había pasado. Como persona y como torero, era un ser especial. Y complicado. Por su carácter. Decía las cosas con dureza. Cuando decidí ser torero, chocábamos mucho. Pero tenía razón en todo. La gente se equivoca cuando piensa que he tenido una carrera fácil. Me lo puso muy difícil. Todo lo que soy, lo soy por él.

Su padre volvió a los ruedos con 50 y pico años por usted.

Lo hizo para mostrarme el camino. Y cuajó faenas extraordinarias. Como la de Algeciras o aquella de Sevilla una tarde que toreaba conmigo. La rivalidad de la que hablábamos antes pero con su hijo y sin maldad. Al final consiguió lo que quería. Que me apoderaran los Lozano. Y entonces pasamos aquel invierno tan bonito, todos juntos, en el campo.

Y de su padre como padre, no como maestro, qué extrae para con sus hijos ahora.

El amor. Nos daba mucho amor. Los echo mucho de menos. ¿Te dije que me hice con la finca de papá? Le compré a mis hermanos su parte. Antes no me sentía capaz de estar allí [«allí» es Cerro Teresa, donde murió Manzanares padre, repentinamente, a los 61 años, un octubre triste de hace siete años] porque me invadía la tristeza. Lo veo por todos lados. Ahora lo recuerdo con alegría.

Los valores que le inculcó, todo lo que implica ser torero, la cultura del esfuerzo y la superación, ¿cómo se traslada a una sociedad tan alejada?

Si no hay sensibilidad, es muy difícil. La sociedad ahora mismo carece de valores. De los que yo veía en mi padre. Respetar a los demás, no hacer daño a nadie, al espíritu de sacrificio y superación. Ser torero requiere una fuerza de voluntad férrea parar superar los miedos. Él vivía el mundo del toro como algo obsesivo.

También vivía y apuraba la bohemia.

Sí, sí. Se las pegaba tremendas. Pero al día siguiente se levantaba y se imponía el entrenamiento como un ejercicio de purificación. No planificaba las fiestas. Se guiaba por sus estados de ánimo.

Usted parece más estable anímicamente.

No. Tengo también muchos altibajos. Intento disimular. Por eso me encierro tanto con mi gente. Con ellos me da igual mostrarme frágil.

¿Le asusta transmitir fragilidad?

En absoluto. Lo que no me gusta es que la aprovechen para hacerme daño. Si yo veo a alguien vulnerable, le ofrezco mi hombro. No se me ocurre machacarlo.

«Hace tiempo que no sueño en grande», es letra de su amigo Pablo López. Ahora que viene la gran cita de San Isidro en Vistalegre...

[Interrumpe] Él me ha dedicado una canción de su último disco. ¿No lo sabías? Tempo. De hecho, al final del tema se me escucha a mí llamar a Dalia [el nombre del toro que inmortalizó en Las Ventas en 2016]. ¿Te cuento la historia? Hace unos años en un vuelo a México coincidimos. Pero no me atreví a saludarle. Tiempo más tarde, una noche en Sevilla, después de torear, volvimos a coincidir en un restaurante. Y ya nos presentaron. Desde entonces nos hemos hecho inseparables. Pablo quiere aprender todo. No sobre el toreo, sino sobre la manera de sentirlo. Un día vino al campo a verme tentar. Al cabo de un mes me mandó por sorpresa la canción. Que habla de la relación del toro y el torero. Se puso el móvil en el piano y grabó este vídeo. [Y le da al play y subtitula e interpreta con su voz la letra de Pablo López: «¿Donde tú? ¿Cuando yo?» El toro y el torero (...) «Cuando bailo». Cuando toreo. «Bailo lento/ Tú te acercas / Si nos deja el viento]». Por Las Ventas. «Deja que me ponga guapo». Cuando nos estamos enfrontilando... «Tú que me esperas / rojo primavera». Por la sangre del toro... «No quiero perder el tempo». El temple...]

Qué privilegio.

Lo amo. Es como un alma gemela. Pensamos igual, sentimos igual. Él como músico y yo como torero.

A sus amigos de otras artes, ¿les cuesta reconocerse taurinos en una sociedad tan hostil?

A algunos no les importa. Pablo viene al callejón a verme. Quique Dacosta también. Y Figo. A Dolce Gabbana no le importó hacer aquella campaña con un guiño al toro. La directora de Harper's París, Carine Roitfeld, es fan de lo nuestro. Recién operado, Sharon Stone me pidió que le entregara el premio a toda su carrera. Pero a otros amigos, sin decírmelo, les noto reacios. Si les ven en los toros, de inmediato les convierten en asesinos. Es verdad que hay miedo. No nos comprenden. Nosotros amamos a los animales. Yo soy incapaz de matar una cucaracha.

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 19 May, 2021 10:42 pm

Dos orejas para Roca Rey

Imagen

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 22 May, 2021 1:31 am

Imagen

MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Sab 22 May, 2021 3:30 am

Ayer, escribi 1 mensaje contestando al ''historiador'' de LA MAESTRANZA. No se porque despues de enviarlo NO SE PUBLICO .

Mentira todo lo que dice de la Puerta del Principe. Por esa puerta solo entraban y salian la elite mas poderoso de Sevilla: los maestrantes de caballeria; por tanto, solo tenia 1 cerrojo. Los toreros salian en hombros por la puerta grande, creo que en la calle Iris.

La primera salida por la Puerta del Principe. salio Belmonte debido a que unos fanaticos belmontistas quisieron llevar a Belmonte en hombros hasta Triana y como la Puerta del Principe da al PASEO COLON, era mas cerca cruzar ese paseo y llegar al puente que llega a Triana. Esos fanaticos belmontistas lo hicieron sin pedir permiso a la presidencia ni a nadie, simplmente abrieron el cerrojo de la Puerte del Princupe porque era mas cerca para ellos llevar en hombros a Belmonte a su casa de Triana. Despuers, hubo votaciones y contra algunas resistencias de los maestrantes, decidieron que 1 torero triunfador en la Maestranza se merecia salir POR :LA PUERTA DEL PRINCIPE.

CADA VEZ QUE LE PREGUNTABAN AL GRAN PEPE LUIS VAZQUEZ POR LA ESCUELA RONDENA Y ESCUELA SEVILLANA, PEPE LUIS VAZQUEZ CONTESTABA SIEMPRE LO MISMO: '' NO CREO EN ESO DE LAS ESCUELAS, O SE TOREA BIEN O SE TOREA MAL''

POR MI PARTE,YO CREO EN LA DIFERENCIA DE LA ESCUELA RONDENA A LA ESCUELA SEVILLANA. LA ESCUELA SEVILLANA TIENE MAS ADORNOS PINTUREROS QUE LA ESCUELA RONDENA. EN LO UNICO QUE ORDONEZ SE PARECIA EN LA RESCUELA SEVILLANA, ERA EN ''LA PATA PA LANTE'' EN LAS VERONICAS BELMONTINAS (ESAS NOS LAS DABA JOSELITO) PERO ORDONEZ NO SABIA REMATAR CON GRACIA LA MEDIA VERONICA DE CERRAR EL CAPOTE COMO 1 ABANICO SOBRE 1 LADO DE SU CINTURA.

BELMONTE TIENE 1 ESTATUA EN TRIANA, PESE A QUE BELMONTE NO NACIO EN TRIANA. SI LA MEMORIA ME ES FIEL. BELMONTE NACIO EN LA CALLE FERIA, PERO DE PRQUENO SE MUDARON A TRIANA Y LOS TRIANEROS LOS QUIEREN SER 1 SUYO CON ESO DE'L
'' FENOMENO TRINERO O EL PASMO DE TRIANA'' AH, SI, '' MUCHO AMBIENTE DE ILETRADOS TAURINOS...''

JOSELITO TIENE 1 BUSTO TAMBIEN EL TALAVERA DE LA REINA Y (no se ahora) cada 6 de Mayo la gente de Talavera iban a ofrecer ramo de flores al busto de Joselito y merendaban en esa placeta donde esta el busto del REY DE LOS TOREROS.

Ignoro si fue gente poderosa sevillana la que pago la estatua de Joselito en Gelves. Mas bien creo que fue idea del Ayuntmiento de Gelves y que algunos ciudadanos de Gelves donaron dinero orgullosos del que el rey de los toreros nacieran en ese pueblo. ESO ES LO QUE CREO PERO CREER NO ES ASEGURAR.

DE LO QUE ESTOY SEGURA PORQUE LO HE LEIDO EN VARIAS BIOGRAFIAS DE JOSELITO ES QUE FUE LA AFICION DE ESPANA ENTERA LA QUE EXIGIO QUE JOSELITO TUVIERA EL MEJOR MONUMENTO EN EL CEMENTERIO DER SAN FERNANDO DE SEVILLA COSTEADO POR TODA LA FICION, AUNQUE CREO RECORDAR QUE LA QUE MAS DINERO APOSTARON POR ESE MONUMENTO FUE LA FICION SEVILLANA Y LA MADRILENA.

SOLO TALVERA DE LA REINA LE HIZO 1 HOMENAJE A JOSELITO EL 16 DE MAYO DE 2020, DONDE SE ASUMIERON A ESE HOMENAJE POR VIDEOS COFERENCIAS DESDE JOSE TOMAS HASTA EL REJONEADOR VENTURA. SIENTO NO PODER SUBIR EL VIDEO QUE ESTA EN GOOGLE. LA ESTATUA DE JOSELITO SEGUIRA EMPOLVADA EN CUALQUIER TALLER SEVILLANO Y AUN NO LA HAN INSTALADO JUNTO A LA MACARENA CON EL PRETEXTO DE LA PANDMIA. LOS MAESTRANTES NO PERDONAN QUE 1 GITANO LE GANARA LA PRIMERA BATALLA A SUS ANTEPASADOS.

QUE NO QUEPA LA MENOR DUDA QUE EL GRAN MAESTRO DE RONDAN ANTONIO ORDONEZ FUE 1 FIGURA MAXIMA DEL TOREO, PERO NO SE LA ESCULELA SEVILLANA, PESE A QUE SUS VERONICAS ERAN ESTILOS BELMONTINAS.

P.S.. ME PREGUNTO CUANTO GANARAN LOS EMPRESARIOS, GANADEROS, TOREROS POR ESAS CORRIDITAS QUE SE ESTAN DANDO CON CASI MEDIA PLAZA VACIA, DEPENDE DEL FORO DE LA PLAZA. EL MAS JOVEN QUE HA PUESTO Invitado: ROCA REY CUMPLE EL PROXIMO MES DE OCTUBRE 25 ANOS DE EDAD, LA MISMA EDAD CON LA QUE MURIO EL REY DE LOS TOREROS.

LAS DEMAS FIGURAS O CUMPLEN PRONTO LOS 40, 50 Y 30 ANO COMO AGUADO Y YA SON MUY VIEJETES PARTA PONERSES DEANTE DE 1 TORO DE CASTA DURA, PERO SIGUEN HACIENDO EL RIDICULO CON TOREAR COMO DIJO LORCA EN EL PAIS: '' CON ESOS NOVILLTES PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS'' EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA SE ACABO ANOS ANtES DE CUMPLIRSE EL CENTENARIO DEL REY DE LOS TOREROS..

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 27 May, 2021 6:26 pm

TodoCaballo | Los caballos toreros de Lea Vicens

En la localidad onubense de Hinojos y en un maravilloso entorno entre pinares, descubrimos la yeguada de caballos toreros de Lea Vicens. En Andalucía, a miles de kilómetros de su Francia natal, ha hecho realidad su sueño de ser una gran rejoneadora. Conoceremos el trabajo que realiza día a día para seguir evolucionando y mejorando en el arte del rejoneo. Uno de los secretos de Lea es la relación que establece con sus grandes compañeros desde que nacen. Seremos testigos de cómo le enseña a uno de sus potros una nueva suerte en el toreo, algo que solo han hecho hasta ahora los grandes del rejoneo.

En la localidad cordobesa de Montoro, a los pies de Sierra Morena, rodeados de encinas y olivos, en un terreno duro y montañoso, la Yeguada Eucalipto se dedica a la cría de caballos de pura raza española. Los acompañaremos durante una jornada de trabajo para ver cómo es el día a día de una yeguada que cuenta con más de cien ejemplares. Conoceremos a sus mejores sementales y asistiremos a una de las tareas fundamentales en esta época del año, el traslado de las yeguas para protegerlas del frío. En esta ocasión nos ayudará una madrina muy especial la mula Chula, atentos porque nos sorprenderá.

Más de 73 binomios participaron en el undécimo Raid Hípico Internacional Ciudad de Carmona. Este raid constituye una auténtica prueba de resistencia para los jinetes y sus caballos, que proceden de distintas partes del mundo, y recorren un total de 120 kilómetros a lo largo de toda la prueba.

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 06 Jun, 2021 1:59 am

MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mar 08 Jun, 2021 4:38 am

Gracias Invitado por comunicar a los lectores de este foro que POR FIN, LA ESTATUA DEL REY DE LOS TOREROS YA HA SIDO INSTALADA EN SEVILLA. MUY POCA GENTE DEL MUNDO TAURINO (YO no lo he encontrado) asistieron ese dia a la innaguracion DE LA INSTALACION DE LA ESTATUA DE JOSELITO.

PD: El chulito del peruano ''torerito'' Roca Rey grito en 1 salida en hombros con media plaza vacia: ''POR MI PERU,NO AL COMUNISMO...''
Pobre imbecil que no sabe que 1 torero debe de dedicarse a torear y no a politiquear. Claro, pero cuando NO se sabe torear y aun debe de
'' aprender la tecnica'' (Andres Amoros de ABC.es) se dedica a querer echar a los comunistas de su pais. Roca Rey, el poeta Rafael Alberti era comunista y aficionado a los toros, El comunista Alberti es el autor de esa GRAN POEMA: '' JOSELITO EN SU GLORIA''

PD: Me temo Roca Rey que el comunista Castillo sera el nuevo Presidente de Peru. Por el pesente, parece que por muy pocos votos va adelante que la Keiko.
Los toreros a torear y NO A METERSE EN POLITICA NI HACER PUBLICO QUERER ECHAR A LOS COMUNISTAS DE SU PAIS. CLARO, QUE PARA ESO HAY QUE SABER TOREAR Y TU NO SABES TOREAR, SOLO ERES 1 MAL IMITADOR DE JOSE TOMAS. ROCA REY, EN OCTUBRE CUMPLIRA LOS 25 ANOS, LA MSMA EDAD CON LA QUE MURIO JOSELITO EL REY DE LOS TOREROS!

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 08 Jun, 2021 1:03 pm

Joselito El Gallo: un hombre extraordinario, un macareno ejemplar

La Hermandad de la Macarena ha inaugurado un monumento a la memoria de José Gómez Ortega, 'Joselito El Gallo', para recordarlo como hermano macareno ejemplar, rey de los toreros y héroe del pueblo, comprometido con los más desfavorecidos, generoso benefactor de esta Hermandad y del barrio de la Macarena, y ferviente devoto de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Ceremonia de inauguración del monumento a Joselito El Gallo - Hermandad de la Macarena

MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mié 09 Jun, 2021 6:28 am

GRACIAS Invitado POR SUBIRNOS LA ESTATUA DE JOSELITO. DISCULPAD QUE ESCRIBA EN MAYUSCULA, PERO TENGO PROBLEMAS CON EL OTRO NAVEGADOR.

ABC.SEVILLA: '' NI SON TODOS LOS QUE ESTABAN, NI ESTABAN TODOS LOS QUE SON.... SE ECHO EN FALTA A MUCHOS DIESTROS EN EL GRAN HOMENAJE AL REY DE LOS TOREROS...''

NO SE, SE DIJO QUE ESE HOMENAJE SERIA ENTRE LA HERMANDAD DE LA MACARENA Y LA CATEDRA SANCHEZ MEJIAS, PERO PARECE SER QUE SOLO HA ASISTIDO LA HERMANDAD DE LA MACARENA Y MUY POCOS TOREROS: DAVILA MIURA, SEBASTIAN CASTILLA Y ALGUN QUE OTRO TORERO DESCONOCIDO PARA MI.
EL ODIO PERSISTE CONTRA EL REY DE LOS TOREROS PESE A QUE 1 PORTAVOZ DE LOS MAESTRANTES COMENTO: '' JOSELITO FUE UN GRAN TORERO Y EL PASADO OLVIDADO ESTA..'' MENTIRA.! ESE ELITE TAN PODEROSO Y TAN SOBERBIO COMO SON LOS MAESTRANTES DE CABALLERIA, NUNCA PERDONARAN A JOSELITO QUE 1 GITANO LE GANARA LA PRIMERA BATALLA A SUS ANTEPASADOS.

QUE PECADO COMETIO JOSELITO.? CONSTRUIR LA MONUMENTAL DE SEVILLA PARA QUE LAS ESNTRADAS FUERAN MAS BARATAS.?

PERO POR MUY POCOS TOREROS O GANADEROS QUE ASISTIERAN A LA INSTALACION TARDIA DE LA ESTUATA DE JOSEITO, NADIE PODRA QUITARLE LA CORONA A JOSELITO DE SEGUIR SIENDO: EL REY DE LOS TOREROS PESE A MAS DE CIENTO Y 1 ANO QUE LLEVA JOSELITO MUERTO. COMO DIJO EL GANADERO PIO TABERNERO QUE CONOCIO Y VIO TOREAR A JOSELITO: '' NO NACERA OTRO JOSELITO''

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 20 Jun, 2021 1:41 am

Tendido cero - 19 jun 2021

Feria de Nimes, con el éxito de El Rafi y Juan Leal; triunfos de Manzanares, Juli, Fandi, y Roca Rey, en Valladolid; ganadería Zacarías Moreno; entrega Oreja de Oro de RNE; exposición de Pablo Cobos, en Las Ventas; vuelta de los toros al Palenque Medieval de Hita y la figura de José María Manzanares.

Volver a “Cajón de Sastre”