Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 09 Jun, 2021 7:58 pm

Princesa Leonor. Cómo se prepara para ocupar el trono de España

Con 15 años comenzó a tomar protagonismo y a asumir compromisos sin sus padres, los reyes Felipe y Letizia. A fines de agosto, dejará la Zarzuela para completar el bachillerato en Atlantic College

7 de junio de 2021


Imagen
El día de su confirmación, estrenó pelo más corto, un sencillo vestido en royal blue con escote cruzado y tacos bajos de Carolina Herrera, que le prestó su mamá, la reina Letizia


La era de Leonor ya empezó. Y como prueba valen los pasos, prudentes y pensados al detalle, con los que la hija mayor del rey Felipe (53) y la reina Letizia (48) fue ganando protagonismo desde que recibió la Orden de Toisón de manos de su padre, el histórico 30 de enero de 2018. Corrieron tres años y medio desde que la heredera del trono español aceptó la máxima condecoración de España con 12 años y, desde entonces, Leonor comenzó a construir un perfil con cada vez mayor peso y relevancia institucional.


Hasta hace poco, parecía imposible que la joven royal, a quien recién le conocimos la voz cuando leyó el primer artículo de la Constitución española en el Instituto Cervantes (fue el 31 de octubre de 2019), presidiera un acto en solitario. Ese día, finalmente, llegó: el 24 de marzo pasado, la princesa de Asturias volvió al mismo sitio para asumir el primer compromiso oficial sin sus padres y así adueñarse definitivamente de su rol como heredera, un destino para el que se la prepara desde la cuna.

Imagen
En una tierna fotografía tomada el 29 de abril de 2007 junto a su padre, Felipe, quien por entonces era príncipe de Asturias y ella, una beba, dando sus primeros pasos

Imagen
El 28 de mayo pasado, Leonor se confirmó en la fe católica en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora junto a sus compañeros de clase. En unas semanas, terminará cuarto año de la educación secundaria obligatoria (ESO) y ya no volverá al colegio Santa María de los Rosales, del que ha sido alumna desde 2008.

LA PRINCESA SE ASUME HEREDERA

En su primer acto oficial au solitaire, que superó con un “diez felicitado”, Leonor repitió look. Inspirada por su madre, quien apuesta por prendas low-cost y repite algunos outfits reiteradas veces, la princesa heredera volvió a llevar el vestido estampado de Poète que estrenó en octubre de 2020 (en aquel entonces, el modelo se agotó) y reemplazó las clásicas chatitas que lucía de chica por unos adultos y tímidos tacos, kitten-heels.

Con una sonrisa que se adivinaba por debajo de su tapabocas y la mano derecha en el corazón (un gesto que estrenó su padre en tiempos de Covid y que ella copia), la princesa agradeció a aquellos que se reunieron en la puerta de la institución para saludarla. Ya en el recorrido, que hizo junto a las autoridades del instituto y los fotógrafos que cubrieron una jornada tan importante, Leonor sorprendió por el aplomo y la naturalidad con la que, micrófono en mano, preguntó sobre la labor de los empleados de la institución, que celebra 30 años.

Se cree que aquel no será su único compromiso “a solas” antes de volar a Gales en septiembre, sino el primero de una serie de actos estratégicos pensados para sellar la imagen de Leonor como heredera antes de que se interne en el prestigioso Atlantic College, donde cursará el Bachillerato Internacional los próximos dos años.

El sábado pasado, la princesa de Asturias se preparaba para plantar seis árboles en el Hayedo de Montejo, un bosque de hayas que se extiende a lo largo de 250 hectáreas en la Sierra de Ayllón, cien kilómetros al norte de Madrid. Iba a hacerlo en compañía de la infanta Sofía (14), su hermana, y otros 35 jóvenes de distintos países europeos como parte de un “Un árbol por Europa”. La campaña es una iniciativa del Parlamento Europeo contra el cambio climático (en dos años ya lleva más de 25 mil árboles plantados sólo en territorio español), pero debió suspenderse por mal tiempo.

Imagen
La princesa de Asturias repite el gesto de gratitud y saludo que instaló su padre a raíz del coronavirus

Imagen
Una multitud la recibió en su primer acto oficial sin los Reyes, con pancartas en las que expresaban su apoyo a la princesa de Asturias

Imagen
Antes de recorrer la institución con las autoridades para conmemorar sus 30 años, Leonor se tomó varios minutos para agradecer las muestras de afecto.

Imagen
La princesa heredera había llevado el mismo vestido de Poète (y los mismos tacos) en la edición de los premios Princesa de Asturias del año pasado, a los que acudió junto a su hermana Sofía y sus padres. En aquel entonces, el modelo se agotó y la prensa española habló del nuevo “efecto Leonor”.

Imagen
Del Rey tomó prestado el “saludo Covid” que Felipe estrenó durante la pandemia: apoyan la mano derecha sobre su corazón

LA EDUCACIÓN DE UNA REINA


A sus 15, la heredera de la dinastía Borbón aún tiene la mirada ingenua y la timidez propia de la adolescencia, pero a medida que aumenta la frecuencia de sus apariciones públicas, adquiere más seguridad. Si en su primer discurso demostró una excelente dicción y una gran autoestima (fue en los Premios Princesa de Asturias, en octubre de 2019) y poco después nos permitió oírla hablar con soltura en inglés, árabe y catalán (en los Premios Princesa de Girona, un mes después), Leonor ahora se prepara para encarar el capítulo más exigente de su formación.

Entusiasmada con salir del ala protectora de sus padres para explorar el mundo, la heredera comenzará a escribir un emocionante capítulo lejos de la Zarzuela. Como su padre, que a los 16 se instaló en Canadá para mejorar su inglés y francés en el Lakefield School de Ontario, Leonor seguirá los pasos de Felipe VI, pero en un reconocido internado de Gales, en el que compartirá clases con Alexia de Orange (15), la segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

Ubicado en el castillo de St. Donat’s, una construcción medieval del siglo XII, el colegio en el que Leonor se educará durante los próximos dos años está ubicado a 26 kilómetros de Cardiff y ocupa un predio de 50 hectáreas. Cuenta con bosques, tierras de cultivo, una huerta y colmenas y promete darles a sus estudiantes un entorno lo suficientemente tranquilo como para que puedan sacarle el máximo provecho a la estricta currícula del International Baccalaureate.

Según informó la Zarzuela, la formación de la futura reina de España tendrá un costo total de 76.482 euros (lo pagarán de manera privada los Reyes) y durante ese tiempo la princesa seguirá cumpliendo con sus compromisos institucionales en España.

¿Por qué ese colegio y no uno en su país, donde también se dicte el “IB”? Como dice el comunicado redactado por el Palacio cuando la noticia irrumpió en los medios, tanto Felipe como Letizia valoran que su primogénita tenga “una experiencia educativa transformadora” en una institución que, desde su fundación en 1962, en plena Guerra Fría, está dedicada a formar a jóvenes con un espíritu abierto y crítico, sin condicionamientos religiosos, políticos, ni de cualquier otro signo.

Allí, la heredera compartirá habitación con tres chicas de su edad durante los dos años que dura el programa. Para lograr el título de bachiller internacional deberá aprobar todas las materias con un puntaje elevado y completar tres “pruebas” adicionales: una monografía, un curso de Teoría del Conocimiento y una cierta cantidad de horas dedicadas al servicio a la comunidad.

De lunes a viernes, Leonor asistirá a clases de 8 a 13 horas y, después del almuerzo, deberá cumplir con dos horas de actividad física, dos de community service y dos de actividades creativas. Para lograrlo, la princesa de Asturias deberá aprender a organizarse y a ser muy disciplinada con la gestión de su tiempo, habilidades que sin lugar a dudas le vendrán como anillo al dedo el día en que se convierta en Reina.

Imagen
En su segundo discurso, que tuvo lugar en la décima edición de los Premios Princesa de Girona, la princesa compartió escenario con su padre y sorprendió a todos con su fluidez en inglés, árabe y catálan

Imagen
Casi un año después, tomó el estrado con aplomo durante la ceremonia inaugural de los Premiso Princesa de Asturias de 2020. “Tengo casi 15 años y sigo muy de cerca los que ocurre en nuestro país”, sentenció con madurez.

Imagen
Era la segunda vez que la nieta de Sofía de Grecia presidía los galardones

Imagen
El 30 de enero de 2018, aceptó la máxima condecoración de la Corona española, creada en el siglo XV por Felipe III de Borgoña.

Imagen
Su primer discurso en público fue en los Premios Princesa de Asturias de 2019.

Imagen
A los 12, recibió la Orden de Toisón de Oro de manos de su padre. Fue el acto inaugural de la hoy llamada Era Leonor

Imagen
Un retrato de las hermanas, que pronto se separarán, cuando Leonor arranque el Bachillerato Internacional en el Atlantic College

Imagen
En el pico de la crisis sanitaria, la princesa de Asturias leyó un fragmento de Don Quijote a modo de aliento.

Imagen
Una toma área del colegio donde terminará su educación secundaria. El establecimiento fue fundado en 1962 por el reconocido educador alemán Kurt Hahn, quien también creó el internado en el que se educó Sofía, la abuela de Leonor, y la escuela de Gordonstoun, donde estudiaron el duque de Edimburgo y el príncipe Carlos.

Imagen
Cuando el protocolo lo permite, la princesa se decanta por looks tan informales como cancheros

Imagen
Leonor suele tomar prestada ropa de su mamá. Antes de que se desatara la pandemia, fue vista caminando por Madrid con un Montgomery de la etiqueta Fay de la reina Letizia.

Imagen



Imagen

https://www.lanacion.com.ar/revista-hol ... /?R=bd1f82

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por bobamaria » Jue 03 Jun, 2021 10:22 pm

Maria Concepcion escribió:"bobamaria"

Me acabo de dar cuenta de que escribí en el hilo equivocado, me refería a la ropa de Letizia.

Buenas tardes bobamaria a mi tambien me ha pasado alguna vez!
Se entiende enseguida que nos confundimos de tema :lol:

:lol: Cariños para ti :up:

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 03 Jun, 2021 3:33 pm

Europa Press

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía participarán este en la plantación de seis árboles por el Día del Medio Ambiente

Imagen
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la confirmación de la heredera al trono

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía participarán el próximo sábado 5 de junio en la ceremonia de clausura de la campaña '#UnÁrbolporEuropa', coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.


El acto, que se celebrará a las 19.00 horas, consistirá en la plantación de seis árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid). La Princesa y la Infanta estarán acompañadas por 35 jóvenes, la mayoría chicos y chicas de entre 14 y 16 años de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, aunque también habrá jóvenes de mayor edad responsables de la iniciativa '#UnÁrbolPorEuropa'.

Según destaca el Parlamento Europeo en un comunicado, la lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales.

La campaña '#UnÁrbolporEuropa' surge a iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, recogiendo el testigo del llamamiento en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... NewsSearch

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 03 Jun, 2021 3:20 pm

"bobamaria"

Me acabo de dar cuenta de que escribí en el hilo equivocado, me refería a la ropa de Letizia.

Buenas tardes bobamaria a mi tambien me ha pasado alguna vez!
Se entiende enseguida que nos confundimos de tema :lol:

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por bobamaria » Mié 02 Jun, 2021 8:44 pm

bobamaria escribió:El vestido negro me gusta pero el vuelo de abajo no me convence. Creo que sin el quedaría mejor.
El vestido gris es precioso y le queda muy bien. El color tal vez un poco invernal, en azul marino se hubiera visto más primaveral.

Me acabo de dar cuenta de que escribí en el hilo equivocado, me refería a la ropa de Letizia.

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por bobamaria » Mié 02 Jun, 2021 7:32 pm

El vestido negro me gusta pero el vuelo de abajo no me convence. Creo que sin el quedaría mejor.
El vestido gris es precioso y le queda muy bien. El color tal vez un poco invernal, en azul marino se hubiera visto más primaveral.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 02 Jun, 2021 5:12 pm


Leonor y Sofía protagonizan su primer acto en solitario: europeísta y por el medioambiente

La Princesa y la Infanta debutan en su primer compromiso juntas con una inquietud de su generación

1 junio 2021

Imagen

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen trabajo este fin de semana. Las hijas de los Reyes debutarán el sábado en su primer acto conjunto en solitario, un mes y medio después de que la Heredera protagonizara su primer compromiso sin presencia de sus padres.

Tal y como ha anunciado Casa Real, las jóvenes cumplirán con el acto #unarbolporeuropa que se organiza el próximo sábado con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

El acto no está escogido por casualidad, pues la preocupación por el medioambiente es una de las principales de los jóvenes de su generación, que cuentan con varias activistas contra el cambio climático. Será a las siete de la tarde cuando las jóvenes aparezcan en el Hayedo de Montejo para protagonizar este primer acto en solitario y juntas.

Hace un año, con motivo del Día del Libro y en pleno confinamiento, la Heredera y su hermana participaron en la lectura conjunta del Quijote. Sin embargo, el próximo sábado será la primera vez que ambas realicen un compromiso solas, algo que continua con la estrategia de Zarzuela de dar más visibilidad a las hijas de Don Felipe y Doña Letizia para impulsar la imagen de la Corona.

#Unarbolporeuropa es un manifiesto que nace de la Unión Europea, por impulso de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo. Con esta iniciativa, que se celebra el sábado, animan a todos los alcaldes de las localidades que se han unido, y a quien quiera sumarse, a plantar un árbol, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible e involucrar a los jóvenes en el proceso de tomas de decisiones en materia de sostenibilidad local, según explican en su página web.

Leonor y Sofía se comprometen así con el Equipo Europa, formado por jóvenes que apoyan a la Unión y participando junto a más de 500 municipios españoles en una acción a favor del medioambiente. Aunque aún no hay información de cómo será el acto de la Princesa y la Infanta, todo apunta a que participarán plantando algún árbol.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 02 Jun, 2021 1:21 am


Los detalles más curiosos de la confirmación de Leonor de Borbón

La familia real española vivió un día de fiesta con la confirmación de la princesa Leonor a sus 15 años en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, un evento en el que la princesa de Asturias vistió de azul real, uno de sus tonos favoritos, haciendo juego con la corbata de su padre, el rey Felipe VI. La infanta Sofía eligió un diseño con pequeñas flores estampadas de la firma Mango, mientras que la reina Letizia recuperó uno de sus looks en blanco y negro que ya había estrenado a principios del 2021.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 31 May, 2021 2:03 am


Confirmación de Leonor y el truco para ser más alta que Sofía

La princesa de Asturias Leonor ha recibido la Confirmación hoy junto a 18 compañeros en la capilla de su colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Le han acompañado los reyes Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana la Infanta Sofía. El look de la heredera española ha sido un vestido azul klein de manga corta y tacones beige. La infanta Sofía con vestido de gasa estampado y merceditas, y la reina Letizia eligió pantalones negros y blusa blanca

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 29 May, 2021 10:58 pm

La Agenda 2050 prevee un rey Mohamed I de Al Andalus, Alauita y Borbon. La progre de Letys ya prepara el casamiento.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 29 May, 2021 9:34 pm

Imagen

La princesa Leonor y Moulay Hassan: la inesperada conexión entre los herederos de España y Marruecos

Además de un nexo clave entre ellos, existen también tres diferencias que han marcado su desarrollo personal e institucional como futuros reyes


La princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15 años), y el príncipe Moulay Hassan de Marruecos (18) tiene en común más de lo que se pudiera creer a priori. Nacidos sólo con dos años y medio de diferencia, ambos están llamados a ser rey de su patria, son los herederos al trono de su país y son primeros en la línea de sucesión por ser los primogénitos de los reyes Felipe VI (53) y Letizia (48), y Mohamed VI (57) y la princesa Lalla Salma (43), respectivamente

Pero, más allá de las obviedades, hay algo que conecta directamente a estos dos jóvenes royals, cuyo destino dinástico es el mismo, pero cuya infancia y adolescencia han sido radicalmente diferentes. Una unión inesperada que trasciende tras años de exhaustivos análisis en los gestos, ademanes y comportamientos de los príncipes en público, además de algunas informaciones y también opiniones de voces expertas en la Casa Real española y alauí.


Imagen
La princesa Lalla Salma arregla el atuendo de su hijo, el heredero Moulay Hassan.


La princesa Leonor y el príncipe Moulay Hassan de Marruecos viven, actúan y se relacionan bajo la influencia de sus madres: Letizia y Lalla Salma. Periodistas locales expertos en la primera familia alauí afirman que la figura de la exesposa del soberano es clave en las decisiones personales e institucionales de su hijo.

En el saber estar, la elegancia, la madurez y el savoir faire en actos oficiales que el heredero ha presidido en solitario desde hace más de una década dicen que existe la impronta de su progenitora. La evolución de Moulay Hassan se refleja, incluso, en su cambio de ropa, otro de los consejos de su madre.


Imagen
La reina Letizia, cuidando hasta el más mínimo detalle de la imagen de su hija Leonor.


En este sentido, el nexo entre príncipes puede ser similar porque no es ningún secreto si se afirma que muchos profesionales que siguen los pasos de la Familia Real española sostienen que ven en Leonor el sello natural de la reina Letizia.

Como anécdota, cabe recordar que en el primer -y hasta la fecha único- acto en solitario presidido por la princesa, Leonor ejerció de periodista, al más puro estilo Letizia, yendo más allá de lo que se esperaba de ella: dar visibilidad por su relevante presencia representativa.

Fue en el Instituto Cervantes donde hizo una apreciación en público, alabando "la herramienta de la Biblioteca Cervantes virtual", y preguntando a Carmen Noguera, la secretaria general de la institución, por la situación de los trabajadores del Instituto Cervantes que vivían fuera de España y que no habían podido volver por la pandemia.


Imagen
La princesa Leonor en su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes.


En unas declaraciones de Jaime Peñafiel (88) para JALEOS el pasado mes de diciembre lo dejaba claro: "Letizia la está haciendo a su imagen y semejanza. Así de claro". No obstante, más allá de esta conexión puntual, tan subjetiva como apreciativa, sí que hay tres grandes diferencias. Tres situaciones vitales que han marcado su destino como personas destinadas a ser jefes del Estado de sus relativos países.


1. Su primer discurso

La vida institucional y pública del príncipe Hassan empezó bastante antes que la de la princesa Leonor u otros herederos europeos. El hijo de Mohamed VI, que se convertirá en Hassan III cuando sea rey, pronunció su primer discurso a los ocho años en la academia militar de Kenitra, ciudad marroquí anteriormente conocida como Port-Lyautey. Leonor, por su parte, lo hizo a los 13 años en la solemne entrega de los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2019, a 11 días de cumplir los 14.


Imagen
Primer acto en solitario del príncipe Moulay Hassan con tan sólo siete años en Casablanca.


2. Su primer acto en solitario

El príncipe heredero de Marruecos presidió su primer acto en solitario con tan sólo 7 años. Era febrero de 2010 y sin la presencia de sus padres, Moulay Hassan viajaba desde Rabat hasta Casablanca con motivo de la celebración del Salón Internacional del Libro (SIEL). Acompañado del entonces ministro de Cultura, Bensalem Himmich; del gobernador de Casablanca, Mohamed Halab y del alcalde, Mohamed Sajid, el joven, entonces un niño, efectuó una gira por Casablanca en un periplo que duró nueve días.

Los reyes de España, en cambio, han esperado algo más de tiempo para dejar sola a su hija al frente de actos oficiales. Fue el pasado 24 de marzo cuando Leonor recorrió los 16 kilómetros que separan al palacio de La Zarzuela del Instituto Cervantes, donde pasó la mañana con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (63), y con el director de la institución, Luis García Montero (62).



Imagen
Moulay Hassan de Marruecos en el funeral de Jacques Chirac en septiembre de 2019.


3. Sus estudios

Mientras que la princesa Leonor viajará en agosto hasta Llantwit Major, en Gales, para cursar el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de los United World Colleges durante dos años, Moulay Hassan nunca ha salido de sus fronteras para realizar estudios académicos. Ni siquiera ahora, que ya se encuentra en la Universidad estudiando Gobernanza, Ciencias Económicas y Sociales, el joven alauí ha abandonado su patria, Marruecos. La última de las grandes diferencias entre los dos príncipes.

Re: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por bobamaria » Vie 28 May, 2021 2:07 pm

Sencillas y guapas van las tres. A Leonor le quedan muy bien los colores fuertes. Falta que corrija su postura y será una mujer muy guapa.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 28 May, 2021 1:57 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 28 May, 2021 1:51 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 28 May, 2021 1:47 pm



La Princesa Leonor, arropada por los Reyes y por la Infanta Sofía en su Confirmación

La primogénita de los Reyes ha recibido hoy el sacramento en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca

Arriba