Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 03 Ago, 2021 3:26 pm

No fustiguéis a Lilith, ella es doncella, por eso habla de espermatozoides a tontas y a locas, la pobre es un poco ceporra.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Jajajajaja » Lun 02 Ago, 2021 4:24 pm

lilith escribió:



El rey o la reina de España no lo son por la gracia de Dios sino porqueo dice la Constitución, so burra, burra y burra..

Recomiendo escuchar la Lilith con los ojos cerrados: la voz y la entonación son exactamente iguales a las de Irene Montero.

Jajajajajaja jajajajajajaaaaa jaaaaajajajajaaaaaa

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por lilith » Lun 02 Ago, 2021 3:01 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 02 Ago, 2021 1:52 am

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 28 Jul, 2021 9:46 pm

La ex periodista, a lo largo de su vida ha manifestado muchas cosas, casi todas más falsas que un billete de siete euros.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mié 28 Jul, 2021 8:53 pm


¿Cómo es el vínculo actual entre doña Letizia y la reina Sofía?

Las imágenes de un desencuentro entre doña Letizia y la reina Sofía en la Semana Santa de 2018 en Palma de Mallorca dieron la vuelta al mundo, evidenciando posibles tensiones entre la madre y la esposa del rey Felipe. Sin embargo, la ex periodista siempre manifestó su admiración por la esposa de Juan Carlos I. Hoy en día, aunque mermaron sus apariciones públicas juntas, parecen haberse reencontrado.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 15 Jul, 2021 2:07 am

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 05 Jul, 2021 4:48 pm


_____________________

Creo que el titulo, el encabezado de este articulo no corresponde al enlace
A mi me sale :

El 67% cree que el Rey debería tener más presencia en Cataluña
La mayoría de los españoles apoya la Monarquía frente a una Republica y valora positivamente el reinado de Felipe VI.

??????

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 05 Jul, 2021 4:05 pm

Invitado escribió:Imagen

Encuesta de La Razón: solo el 53.7% apoya la monarquia y el 38.9% quiere República

España la casa Real con menos apoyos de Europa


Leonor tiene la misma valoracion que Juanito I ?

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 05 Jul, 2021 2:56 pm

Imagen

Monarquía
18.06.2021

La mayoría de españoles apoya a Felipe VI tras sus 7 años de reinado
El Rey, que mañana sábado cumple siete años en el trono, ha conseguido reforzar el respaldo de los españoles a la monarquía durante su mandato.

Tres de cada cuatro españoles valoran positivamente los siete años que este sábado cumple el Rey Felipe VI al mando de la jefatura del Estado.

Además, dos de cada tres encuestados consideran que el papel del monarca ha sido el adecuado en cuanto a los asuntos que han salpicado al Rey emérito, Juan Carlos I, tal y como recoge el último sondeo elaborado por Metroscopia.

Casi cuatro de cada cinco nacionales (un 79%) consideran que Felipe VI sabe consolidar y defender la democracia parlamentaria dentro de lo que le permite la Constitución.

El mismo porcentaje cree que el Rey sabe encajar bien las críticas y descalificaciones y un 71% piensa que trata por igual a todos los líderes políticos con independencia de su ideología.

Una amplísima mayoría, un 89%, aseguran que el jefe de Estado ha contado con una buena preparación para el cargo. Un 78% de los cuestionados valora que representa bien a España en las relaciones internacionales y el mismo porcentaje opina que el Rey inspira confianza.

En cuanto a la reina Letizia, un 65% de españoles ve como favorable el desempeño de su labor. Los mismos piensan que la princesa Leonor llegará a ser reina, y un 83% afirma que estará suficientemente preparada para desempeñar las funciones que tendrá encomendadas cuando proceda.

Reivindicación de la Constitución

El Rey, por su parte, ha asegurado este viernes que "son tiempos de actuar con gran responsabilidad y sentido del deber" y ha reivindicado los valores democráticos que recoge la Constitución como "la mejor garantía contra la imposición, la exclusión o el enfrentamiento".

Felipe VI ha conmemorado el séptimo aniversario de su reinado con un acto en el Palacio Real de Madrid en el que ha condecorado a 24 ciudadanos anónimos -16 mujeres y ocho hombres, de entre 30 y 74 años- de todas las regiones por la labor desempeñada durante la pandemia en sectores como el sanitario, la investigación, la hostelería o el agroalimentario.


https://www.antena3.com/noticias/espana ... f2b89.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 05 Jul, 2021 2:19 pm

(sigue)

En este contexto, hay una mayoría social, el 67,3 por ciento, que considera que Felipe VI debe tener más presencia en Cataluña, y que es un factor de unidad y de estabilidad que el Gobierno debe utilizar en esta nueva etapa. Por contraste con decisiones del pasado en las que se rompió incluso con tradiciones como su asistencia a la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces en Barcelona, el pasado septiembre.

La Monarquía soporta las consecuencias de la fragmentación y la fuerza que la minoría de Pedro Sánchez ha dado a grupos independentistas y a otras siglas, como Unidas Podemos, por depender de ellos para sostenerse en Moncloa. En este nuevo escenario político, donde los antimonárquicos tienen más peso en el Gobierno de la Nación, y a lo que hay que unir la grave crisis que afecta al Rey emérito, un 53,7 por ciento asegura que prefiere la Monarquía parlamentaria actual a una República. Este modelo lo respalda el 38,9 por ciento de los encuestados.

Referéndum Monarquía-República

En esta línea, el 51,8 por ciento es contrario a celebrar un referéndum sobre Monarquía o República frente a un 41,7 por ciento que se declara a favor. En cualquier democracia, todo lo que tenga que ver con ampliar los cauces de consulta siempre crece en apoyos a medida que avanza la cultura democrática de su sociedad.

Incluso con ese equilibrio creciente sobre si debe consultarse o no a los españoles respecto al modelo de Estado, la respuesta a la pregunta de si se confía en que la princesa Leonor herede el trono confirma, a su vez, que también son mayoría los que creen que este referéndum se saldaría a favor de la Monarquía. Un 70,2 por ciento está convencido de que la princesa Leonor reinará, y sólo el 21,3 por ciento lo pone en duda.

La sociedad española es consciente de la dificultad de los tiempos que le han tocado vivir a Felipe VI desde que estrenó su reinado, de tal manera que un 75,4 por ciento de los encuestados califica de «duros» estos últimos años: crisis política, crisis económica, pandemia y crisis en la propia Familia Real.

Respecto a otra de las cuestiones que están sobrevolando siempre en el debate político, la despenalización de las injurias a la Corona, el 50,4 por ciento se declara contrario, con casi equilibrio entre el «sí» y el «no» en los menores de 34 años.

El Rey emérito es uno de lo quebraderos de cabeza de Felipe VI. La evolución de la investigación judicial sobre su patrimonio, sobre todo en lo que afecta a Suiza y Andorra, parece que complica todavía más el futuro de Don Juan Carlos, pero el 51,9 por ciento de los españoles aprueba que el Rey emérito vuelva a España. No es una opción que esté hoy sobre la mesa.

https://www.larazon.es/espana/20210620/ ... q5hci.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 05 Jul, 2021 1:56 pm

El 67% cree que el Rey debería tener más presencia en Cataluña

La mayoría de los españoles apoya la Monarquía frente a una Republica y valora positivamente el reinado de Felipe VI.

Imagen

MADRID. 20-06-2021


Siete años después de su proclamación como Felipe VI, y en un reinado en el que se han juntado todas las crisis posibles, la salud de la Monarquía sigue siendo buena, según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN. El reinado de Felipe VI lo valora «positivamente» el 69,8 por ciento de los encuestados, y sólo un 24,5 por ciento lo califica de «negativo». Por contraste con la opinión a la baja sobre los políticos, y los suspensos prácticamente generales de miembros del Gobierno y líderes de los partidos, todos los miembros de la Familia Real superan el aprobado, y la nota más alta es para el Rey, que alcanza el 6,6. La mayoría de las preguntas de este sondeo constatan, asimismo, que la Monarquía tiene más apoyo entre las generaciones de edad más avanzada, sobre todo a partir de los 55, que es donde están los grupos que más cerca han vivido la transición a la democracia.

A la figura del Rey se le ha colocado en el centro de la diana por la decisión del Gobierno de llevar al Consejo de Ministros la aprobación de los indultos para los líderes del «procés». Pero toda la polémica política, y los tiras y aflojas de partido, no parece llegar a la ciudadanía, que se muestra mucho más razonable que lo que se escucha en las luchas partidistas. Un 60,9 por ciento entiende, sin más, que el Rey está obligado a firmar los indultos como establece la Constitución, con independencia de lo que el encuestado opine respecto a la concesión de esta medida de gracia. Más equilibradas están las opiniones ante la pregunta de si el Gobierno deja en mal lugar al Rey por tomar esta decisión. La mayoría, un 46,4 por ciento, dice que «sí», frente a un 40,4 por ciento que considera que «no» es así.

La crisis catalana marca por completo la agenda de este final de curso, y también será tema central de la agenda del próximo, junto con el reparto de los fondos europeos y la evolución de la economía, porque se espera que eche a andar la mesa de diálogo entre el Gobierno de Sánchez y Generalitat catalana.

ARTUCULO COMPLETO :
ENCUESTA NC REOPORT

https://www.larazon.es/espana/20210620/ ... q5hci.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 05 Jul, 2021 12:30 am

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Sab 03 Jul, 2021 11:01 am

Imagen


España impulsa un evento sobre Enfermedades Raras paralelo al Foro Político sobre Desarrollo Sostenible de la ONU

FEDER celebra la decisión de España de motivar un evento ante Naciones Unidas enfocado a las Enfermedades Raras durante el Foro Político de Alto Nivel, que implica la antesala a la Asamblea General de la ONU. Se trata de un momento único que supone un paso clave para lograr la consecución de un objetivo histórico para el colectivo: la aprobación de una Resolución de la ONU sobre Enfermedades Raras.

De esta forma, por primera vez se ha logrado que la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas promueva la celebración de un evento específico de alto impacto internacional que cuenta con principales instituciones y personalidades, destacando representantes de los tres países que han impulsado este evento: España, Brasil y Catar.

SM la Reina Dña Letizia -quien desde que fuera Princesa de Asturias acompaña al colectivo y transmite su apoyo a la causa- intervendrá telemáticamente al encuentro. Su presencia supone en sí misma una muestra de su implicación muy significativa para las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico.

Este evento que tendrá lugar el próximo 7 de julio entre las 14h y las 15:30h se desarrolla en paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que la ONU y lleva por título ‘En el camino hacia la recuperación de la COVID-19 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: abordemos los desafíos de las personas que viven con una enfermedad rara como derechos humanos, prioridad del desarrollo sostenible’. Este foro se celebrará entre los días 6 y 15 de julio.

Reconocimiento internacional

Se trata de un hito y paso más en el apoyo de España hacia la consecución de la aprobación de la Resolución de la ONU sobre Enfermedades Raras por la que desde FEDER venimos trabajando desde hace años junto a plataformas internacionales análogas para instar a todos los Estados miembros a desarrollar políticas que den respuesta a las familias que conviven con estas patologías o están en busca de diagnóstico. Una Resolución que permitiría el mayor reconocimiento de las enfermedades raras a nivel internacional para hacer recomendaciones, colocar el tema en la agenda del sistema de la ONU y exigir la acción de las agencias de Naciones Unidas.

Para la comunidad de personas que viven con una enfermedad rara, una Resolución de la ONU es un paso trasversal hacia el reconocimiento mundial y una mayor visibilidad. Tiene el potencial de poner en marcha una ola de acciones políticas a nivel internacional y nacional. Si se adopta, el texto podría convertirse en un punto de referencia para fundamentar las afirmaciones de la comunidad de enfermedades raras a nivel nacional.

#Resolution4Rare

La noticia se produce en el marco de la campaña #Resolution4Rare (Resolución para las Enfermedades Raras) impulsada por EURORDIS, Rare Diseases International (RDI) y el Comité de ONG para las Enfermedades Raras.
Las herramientas de #Resolution4Rare están diseñadas para empoderar a las personas que viven con una enfermedad rara, a sus familias, a los grupos de la sociedad civil y a todos los que quieran ayudar a amplificar el llamado global para una resolución de la ONU en 2021. Se cargarán nuevos materiales todos los meses.

01/07/2021

https://enfermedades-raras.org/index.ph ... sostenible

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 30 Jun, 2021 12:17 pm

Editorial La Razón

Felipe VI, baluarte de la libertad

El Rey goza del mayor prestigio porque se lo ha ganado en siete años convulsos

Llueven en estos días las felicitaciones y reconocimientos al Rey en el séptimo aniversario de su proclamación.

Con la perspectiva que ofrece siempre un periodo razonable de tiempo, nos parece justo reseñar que este país y esta sociedad son los que deberían congratularse por la figura que encarna hoy la Jefatura del Estado. A los servidores o responsables públicos, a los titulares de las más altas instituciones y dignidades, y no hay mayor en España que la Corona, hay que medir su talla y evaluar sus actos por el grado del desafío o lo ardua que resulte la misión, y contextualizarla en el tiempo político y social en el que se desenvolvieron.
Estos siete años parecerán pocos para los libros de historia, pero a los contemporáneos, a los que nos ha tocado vivirlos, se han convertido casi en una senda inacabable, una eternidad repleta de adversidades, convulsiones y desafíos que han extraído lo mejor y los peor según los casos. En el de Don Felipe, no es muy aventurado asegurar que habrá disfrutado de contados instantes de respiro. El repaso a los episodios de esta primera parte de su reinado describe un septenio borrascoso y turbulento.
Desde el golpe contra el orden constitucional en Cataluña a la pandemia pasando por un atentado yihadista, la crispada y desasosegante vida política con un gobierno socialista comunistas que acoge en un seno a enemigos del Rey que se han dedicado a torpedear su figura y abrir debates artificiales sobre el modelo de Estado. En estos años críticos y dolorosos, Felipe VI no ha sentido, porque no lo ha tenido, el debido respaldo sin fisuras ni matices desde La Moncloa. Acomodadas en una suerte de atalaya equidistante y espectadora, la lealtad desde las instituciones del gobierno de la nación ha resultado una conducta borrosa y esquiva. En esas circunstancias, el Rey se ha manifestado sobresaliente en el impecable ejercicio de su función constitucional. Sus aportaciones prudentes y discretas, la mayoría, o decisivas y audaces, como el 3 O, han sido esenciales siempre al servicio del interés general, incluso en dolorosos capítulos familiares. Su compromiso con los mejores valores constitucionales, con España y los españoles, ha sido y es incuestionable, y en tiempos en los que arrecian, incluso desde el poder, quienes los amenazan y quieren acabar con ellos, su comportamiento nos parece el de un gran Rey. Así lo ven también los españoles, según la encuesta de LA RAZÓN, con un refrendo excepcional a Felipe VI y a la Monarquía.
El Rey cuenta con el pueblo soberano. No lo pueden decir muchos.


------------------------------------------------

El Rey ganará

Imagen
Felipe VI, siete años como rey

Cataluña lleva años viviendo un déficit de calidad democrática, con actuaciones desleales de la Generalitat y de muchas de las entidades locales que vulneran la legalidad, con actuaciones que dañan la seguridad jurídica y limitan los derechos de las personas, la falta de neutralidad de las instituciones dominadas por el radicalismo y la demonización de los discrepantes provocando una suerte de muerte civil, mientras la decadente burguesía catalana se esconde asustada ante la lógica frustración que se expande entre muchos catalanes que creyeron que el proceso separatista sería un divertimento.
Los independentistas tienen interiorizada la ominosa doctrina decisionista de Carl Schmitt, que supone la destrucción de la Constitución y del Estado de Derecho, y decidieron sustituir la institucionalidad deliberativa por la democracia aclamativa de las multitudes en las calles, ante el estupor de la mayoría de los catalanes silentes, la aparente desidia de las instituciones y la falta de una respuesta contundente de los partidos constitucionalistas. La hoja de ruta separatista ha quemado etapas de forma imparable y el llamado «problema catalán» sigue marcando el destino de los españoles.

Y es que el problema a resolver no es Catalunya, el problema es España. No hay solución, a corto plazo, al desafío separatista, el anhelo independentista sigue presente en el corazón de muchos catalanes, y es urgente empezar a trabajar un proyecto de futuro. Un nuevo relato de las relaciones entre Catalunya y el resto de España, para evidenciar que lo que para la mitad de los catalanes representa un freno o un obstáculo paraCataluña es, en realidad –y así lo ha sido desde hace siglos– uno enorme ventaja.

Sin embargo, la vía unilateral de ruptura, que de forma precipitada usaron para camuflar la corrupción, fracasó. Y así lo reconoció Oriol Junqueras en su carta. En Barcelona, y en el marco de la Reunión del Círculo de Economía, tuvo lugar un encuentro entre el Rey Felipe VI, y Pere Aragonès, president de la Generalitat, quien había asegurado que no iba a asistir, aunque cambió su decisión, para sorpresa del mundo separatista, que se ha tomado las fotografías divulgadas por la Casa Real, como una derrota.

La tensión entre la Generalitat y el Estado empieza a relajarse, a pesar de las bravuconadas de la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, que aseguró que «el Rey no es bienvenido en Catalunya», arrogándose la representación de todos los catalanes, a pesar de que ellos siguen siendo minoría. Reacción de perdedores, aunque insistan en que volverán a hacerlo. Pero no lo volverán a hacer, el hartazgo del «procés», entre los catalanes, es cada vez más evidente. Sólo los «políticos presos», siguen actuando como argamasa del mundo independentista.

Excarcelar a los políticos y a los activistas independentistas es condición necesaria pero no suficiente para empezar a normalizar la situación en Catalunya tras años de excepcionalidad. El Rey ganó, el 3 de octubre del 2017, con su emotivo discurso en un momento trágico para España. En breve, los separatistas estarán indultados, inhabilitados y divididos.

https://www.larazon.es/espana/20210621/ ... 5454a.html

Arriba