La Tercera República

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 84
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

La Tercera República

Mensajepor febarsal » Vie 04 Ene, 2019 9:32 am

La Tercera República
Hagamos Prolepsis y supongamos como sería la hipotética Tercera República.
Una de las herramientas más fiables del marketing son los antecedentes; porque en ellos están reflejados los éxitos y los errores de cualquier actividad. Por eso vamos a bucear en los de la política española basándonos principalmente en el siglo XX y los que llevamos del XXI para suponer como sería una hipotética Tercera República.
El antecedente más genuino es que España desde tiempos inmemoriales ha sido y sigue siendo una monarquía. Y el más negativo, que las dos Repúblicas que se instituyeron, no se pudieron consolidar y establecer en el tiempo por las razones que vamos a intentar razonar.
Cambiar las tradiciones de una sociedad es arduo difícil porque están muy arraigadas; pero no son obstáculo para adaptarlas a los tiempos. Un ejemplo muy claro es que la Monarquía Española de hoy no es absolutista como algunas anteriores; es Parlamentaria. Este ejemplo define perfectamente que la sociedad española del siglo XXI sigue con sus tradiciones adaptadas en sus momentos.
Las dos Repúblicas Españolas no pudieron consolidarse y establecerse en el tiempo por algo muy simple: porque no fueron un clamor popular y menos una realidad. Y cuando una sociedad está dividida en lo más fundamental: su sistema de gobierno irremisiblemente pasa lo que pasó en ambas
¿Es un clamor popular que se restauren las anteriores repúblicas? Creo que todos entienden que un clamor popular, por poner un ejemplo: “Fuenteovejuna” (todos a una) ¿La sociedad española de 2019 es Fuenteovejuna respecto a la república? Obvia la respuesta. NO.
Otro ejemplo lo tenemos en la Guerra de la Independencia. ¡Qué ocasión tuvieron los republicanos españoles (si los hubo) de 1808 para que España se convirtiera en una república como la Francesa! ¿Verdad señor Trueba? y que perdurara para siempre. Toda España arropó a su Rey y ganó aquella Guerra “por testículos y por los ovarios de muchas españolas como Agustina"”, ya que el Ejército Francés a la sazón parecía invencible.
Una tercera república, sería repetir los mismos errores. ¿Por qué? Porque no es un clamor popular; es un deseo de independentistas, de una Extrema izquierda y de “media docena” de anarquistas.
España es una Monarquía desde el albor de los tiempos, y querer imponer la tercera república es tan paradójico como que en los Estados Unidos quisieran imponer a un rey.
Peo si lo quieren, les facturamos al Pablo Iglesias o al Pedro Sánchez, seguro que la corona les iría de maravilla. Al Echenique no porque tiene la cabeza muy gorda.

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 84
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Re: La Tercera República

Mensajepor febarsal » Vie 04 Ene, 2019 11:22 am

Por las razones que vamos a intentar razonar.
Esto es un pleonasmo y no me gustan. Por lo que debe decir: "Por las razones que vamos a exponer".

Avatar de Usuario
Invitado

La Tercera República

Mensajepor Invitado » Vie 04 Ene, 2019 10:05 pm


Clase Magistral de Trevijano sobre la República a los indigentes intelectuales

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19827
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Tercera República

Mensajepor Assia » Dom 06 Ene, 2019 8:40 am

Sr. febarsal: se ha quedado usted sin ''exponer esas razones'' Ha escuchado usted el video colgado por Invitado.? No es que yo crea mucho en lo que dijera Trevijano, el pobre fue el ''tonto util'' de todos: monarquicos , republicanos y hasta de sus republicos!!!




Volver a “La Crispación”