¡¡¡¡ CUENTAS DE CASA REAL COLGADAS EN LA WEB !!!!

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Anti-Monarquica
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Vie 13 Jul, 2007 7:32 pm
Ubicación: España
Contactar:

¡¡¡¡ CUENTAS DE CASA REAL COLGADAS EN LA WEB !!!!

Mensajepor Anti-Monarquica » Mié 28 Dic, 2011 12:32 pm

Han dicho en TV que las cuentas de CR ya estan colgadas en su web.
Que hoy la web esta colapsada por las visitas.

Yo estoy intentando acceder desde hace rato y no lo consigo.
Última edición por Anti-Monarquica el Mié 28 Dic, 2011 12:39 pm, editado 3 veces en total.
[font=Comic Sans MS]LO QUE NO TE DESTRUYE TE HACE MAS FUERTE[/font]

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 28 Dic, 2011 12:34 pm

El Rey recibe 292.752 euros anuales del Estado y el Príncipe de Asturias, la mitad

Avatar de Usuario
Anti-Monarquica
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Vie 13 Jul, 2007 7:32 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor Anti-Monarquica » Mié 28 Dic, 2011 12:56 pm

Se dijo en TV que no se iva a hacer el gasto publico de ropa,peluqueria o similares.
http://www.rtve.es/noticias/20111227/casa-del-real-desglosara-este-miercoles-cuentas-su-pagina-web/485300.shtml

Cuentas de Casa Real.
http://www.casareal.es/noticias/news/20111228_desglose_presupuestario-ides-idweb.html

Faltan:

Gastos publico de ropa,peluqueria y similares.
Hace tiempo se habló de 6.000€ mensuales asignados a cada nieto/a.

En resumen:

Han publicado lo que les ha convenido para callar al pueblo.
Nos siguen tomando por idiotas.

Para mi siguen sin estar claras las cuentas del rey.
Tenemos derecho a saber como y donde se emplea hasta el ultimo centimo que les pagamos con nuestros impuestos a todos y cada uno de los niembros de la familia real española.
[font=Comic Sans MS]LO QUE NO TE DESTRUYE TE HACE MAS FUERTE[/font]

Avatar de Usuario
28 dic

Mensajepor 28 dic » Mié 28 Dic, 2011 1:51 pm

Anonymous escribió:El Rey recibe 292.752 euros anuales del Estado y el Príncipe de Asturias, la mitad


Y esto no será la inocentada del año?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 28 Dic, 2011 2:45 pm

Desiguales ante la ley

Qué decepción. Estaban PSOE y PP compitiendo en alabanzas sobre el discurso del rey y al final ha resultado que no, que ese supuesto mensaje dedicado a su yerno no era tal; que “no hay que personalizar”, como explicó ayer Juan Carlos de Borbón. “La justicia es igual para todos”, dijo en Nochebuena el rey, en una sobada frase que en España no es verdad, ni siquiera en la teoría (de la práctica de los indultos mejor no hablar). La propia Constitución recoge una excepción: el rey, una persona “inviolable” y “que no está sujeta a responsabilidad” (artículo 56.3).

Tampoco es igual el rey en transparencia, si comparamos a nuestra casa real con otras coronas europeas o con otras instituciones. Hoy sabremos algo más sobre el dinero público que gasta la Casa Real, cuyas cuentas han sido durante tres décadas más opacas que los fondos reservados de Interior. ¿Harán falta otros treinta años más, u otro escándalo real, para que esa deseable transparencia llegue hasta el final? ¿Pediremos algún día a la Jefatura del Estado lo mismo que ya exigimos a ministros, senadores o diputados: una declaración anual de ingresos y patrimonio?

La transparencia, por aclarar, no es una graciosa concesión que los representantes de lo público regalan a los ciudadanos en generoso gesto. No es una limosna. No es un favor que nos hacen a los periodistas. No es un afán envidioso por cotillear en la cuenta corriente de cada cual. La transparencia es una de las vacunas más eficaces contra la corrupción; por eso hay quien barre la basura bajo la alfombra, para esconderla de la vista y de la luz. ¿Habría tenido un comportamiento más “ejemplar” Iñaki Urdangarin si se hubiese sentido fiscalizado por la sociedad?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 28 Dic, 2011 3:10 pm

28 dic escribió:
Anonymous escribió:El Rey recibe 292.752 euros anuales del Estado y el Príncipe de Asturias, la mitad


Y esto no será la inocentada del año?


ajajajaj
con esos dineros de sueldo ... como acumuló tremendo patrimonio??????
si, creo que es la inocentada del año.

Avatar de Usuario
choferes

Mensajepor choferes » Mié 28 Dic, 2011 3:11 pm

no puede tener un par de choferes??????
tiene como 80 .....

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
en patera

Mensajepor en patera » Mié 28 Dic, 2011 3:25 pm

Imagen

Avatar de Usuario
bulos?

Mensajepor bulos? » Mié 28 Dic, 2011 3:42 pm

Imagen

MONARQUÍA | LA VERDAD DE UNA MENTIRA

La falsa fortuna del Rey
UNA REVISTA inglesa incluye bienes del patrimonio nacional para asignarle una riqueza exorbitante al monarca

Psss, psss, ¿te has enterado? Juan Carlos I es dueño y señor de un patrimonio de nada menos que 1.790 millones de euros, algo así como 300.000 millones de pesetas. Lo dice una prestigiosísima revista económica que se edita en Londres». En los últimos días, el rumor ha saltado rápidamente de boca en boca, a pesar de ser un infundio, convirtiéndose en el run-run del verano. ¿Cuál es el origen de tan inverosímil patraña?

La historia arranca en Londres, en el edificio Turmill, en el número 63 de Clerkenwell Road, donde tiene sus oficinas la compañía European Press Limited. Esta organización edita una revista económica de carácter mensual llamada Eurobusiness, que se vanagloria de contar con una tirada de 100.000 ejemplares por número. Propiedad de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, cada dos años edita un suplemento especial consagrado a las 400 personas más adineradas del Viejo Continente.

Pues bien: en la última lista de ricachones europeos, publicada a principios de este año, el Rey de España aparece en un nada desdeñable puesto número 134, atribuyéndosele una fortuna de ¡¡¡1.790 millones de euros!!! Los Borbones figuran como la sexta Familia Real europea más pudiente y Don Juan Carlos en persona es considerado el cuarto español más rico.

«La familia del Rey Juan Carlos heredó un número importante de propiedades en España y en otros lugares de Europa, incluyendo una en la isla de Mallorca [...]. También recuperó obras de arte.Pero la fuente más importante de la fortuna de la Familia Real española procede de una fundación organizada, a finales de los 40, para la restauración de la monarquía por el General Franco.El Rey tiene una fortuna personal valorada en 545 millones de euros y controla bienes familiares por valor de otros 1.136 millones de euros», sentencia rotunda la revista.

Alguien en España se hizo eco de la estimación y, cual bola de nieve, el cuchicheo comenzó a rodar. El embajador de España en Londres, Santiago de Mora-Figueroa, marqués de Tamarón, se vio obligado a intervenir, enviando una carta al director de Eurobusiness en la que transmite «el estupor de la Casa de Su Majestad el Rey de España».

«La disparatada cifra de 1.700 millones de euros sólo se puede explicar por haber entendido ustedes, erróneamente, que los bienes públicos propiedad del Patrimonio Nacional, del Estado español, son propiedad privada de Su Majestad el Rey, lo cual es evidentemente inexacto», prosigue el escrito. Y, para que no quepa lugar a dudas, añade: «Su Majestad efectúa anualmente, como el resto de los españoles obligados a ello, las correspondientes declaraciones de renta y patrimonio». Y punto. Firmado: el marqués de Tamarón.

La Casa Real recibe, anualmente, una partida con cargo a los Presupuestos Generales que este año suma 6.600.000 euros. El Rey, por su parte, gana un sueldo anual que declara al Fisco.

Don Juan Carlos sí heredó, a través de su padre, parte de la fortuna de su abuelo Alfonso XIII (estimada en unos 100 millones de euros actuales, repartidos entre cuatro herederos), pero en ningún caso se acerca a los números de Eurobusiness.

Lo cierto es que llueve sobre mojado. Hace dos años, en la lista de los 400 europeos más ricos, la revista ya cometía el mismo error. Entonces, Don Juan Carlos figuraba en el puesto 115, estimándosele una fortuna de 1.681 millones de euros. La diferencia es que, en aquel momento, la calumnia pasó desapercibida.

En lo que a temas patrios se refiere, la revista no es lo que se dice un ejemplo de rigor: le atribuye nacionalidad española a la francesísima Paloma Picasso. Se confunde también al afirmar que el Príncipe Felipe es el primogénito de los Reyes de España.


Imagen

El robo de la Familia Real Española

La fortuna privativa de la Familia Real Española tiene su origen en la ESTAFA y ROBO de la colección de pintura Duque de Hernani, valorada en más de 1000 millones de euros y compuesta por obras de TIZZIANO CARPACCIO, VAN DYCK, TENIERS etc.

http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron

Avatar de Usuario
Invitado

El príncipe tardaría 135 años en comprar su casa

Mensajepor Invitado » Mié 28 Dic, 2011 6:13 pm

Imagen


El príncipe tardaría 135 años en comprar su casa


la casa real ha hecho público el desglose de su presupuesto de gastos. su alteza real el príncipe de asturias percibe 146.375 euros y hacienda le retiene el 37%. según el precio del metro cuadrado (m2) de los chalets cerca de su residencia, si el príncipe príncipe tuviera que comprar la vivienda donde reside tendría que destinar 135 años de su salario neto para poder completar su compra, frente a los siete años de media que destinan los españoles

según los datos de precios de oferta que figuran en idealista.com, los chalets en valdemarín (zona moncloa-aravaca) tienen un precio por m2 de 3.966 euros. el recientemente construido palacio donde residen el príncipe y la princesa de asturias tiene 3.150 m2, por lo que la vivienda alcanzaría un valor teórico de 12,5 millones de euros (sin contar el terreno adyacente)

si calculamos el esfuerzo teórico que tendría que hacer el príncipe para comprar su vivienda -un ratio muy utilizado por el mercado inmobiliario para medir la accesibilidad a la vivienda- se obtiene que le harían falta 135 años para poder adquirir dicha vivienda. para calcular este dato se ha dividido el precio teórico total entre la dotación neta que recibe el príncipe de la casa real (92.217 euros anuales tras descontarle la retención del 37% de hacienda). una familia media dedica alrededor de siete años de sus ingresos para adquitir casa

    Imagen
el diario el mundo publicó en 2002 que el nuevo palacio del príncipe tiene 3.150 m2 repartidos en 11 dormitorios, nueve baños, seis aseos, seis cuartos de servicio, tres salas de estar, una sala de espera, cuatro despachos, dos salas de audiencia, dos salas de consejo, un comedor, una terraza, tres offices, una cocina, cuatro vestidores, cuatro vestuarios, una piscina de diseño, tres ascensores, una cava, una despensa, un muelle de carga, una buhardilla, dos salas de máquinas y 20 plazas de garaje

no le llegaría para el alquiler

si la familia del príncipe viviera de alquiler en dicha vivienda, no tendría suficiente con la asignación recibida. si los españoles que viven de alquiler dedican una parte de sus ingresos al pago del alquiler, el arrendamiento de la casa del príncipe supera ampliamente sus ingresos

en concreto, el alquiler de un chalet en la zona de valdemarín se ofrece por 9 euros/m2, por lo que un alquiler de dicha superficie alcanzaría los 28.350 euros mensuales. el arrendamiento anual de esa teórica vivienda se dispararía a 340.200 euros al año, casi cuatro veces más que su salario neto


galería de imágenes

    Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 28 Dic, 2011 7:39 pm

Imagen
[size=18]
El Rey recibe cada año 292.000 €, de los que 140.000 son su salario[/size

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mié 28 Dic, 2011 10:16 pm

Venga! no os hagáis los inocentes ¬¬

La Zarzuela ni la casa del príncipe son propiedad de ellos, son patrimonio nacional. y quien no sepa de dónde viene la fortuna del REY es tonto de remate.

No sólo no ha quitado nada al pueblo Español sino que además nos conviene que Tenga esa fortuna, pero no hay mayor ciego que quien no sólo no quiere ver sino, quien además está podrido por la envidia.

:( y los reyes majos, creéis que os traerán algo?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 29 Dic, 2011 4:28 am

Imagen


EL MONARCA COBRA CASI 300.000 EUROS DE LAS ARCAS PÚBLICAS, Y EL PRÍNCIPE CERCA DE 150.000
El Rey reparte 375.000 euros entre la Reina, sus hijas y la Princesa, pero ni un euro a Urdangarín


La Casa del Rey acaba de hacer públicos, por primera vez en democracia, los ingresos que perciben los miembros de la Familia Real. Don Juan Carlos percibirá este año 292.000 euros; Felipe de Borbón, heredero de la Corona, algo más de 146.000, mientras que la reina Doña Sofía, las infantas Elena y Cristina de Borbón y la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recibirán de las arcas del Estado 300.000 euros en conjunto.

Así lo ha explicado esta mañana el secretario general y número tres de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés, en un encuentro con periodistas en el palacio de La Zarzuela. La cantidad asignada al jefe del Estado se desglosa en dos partidas: 140.000 euros en concepto de sueldo personal y otros 151.000 para gastos de representación. Don Juan Carlos cobra ambas cantidades distribuidas en 12 pagas, con una retención del 40% en concepto de IRPF y sin el abono de cuotas a la Seguridad Social.

El sueldo que el Príncipe de Asturias recibe de su padre con cargo a los Presupuestos Generales del Estado asciende este año a poco más de 146.000 euros brutos, de los cuales 70.000 corresponden a su salario y los 76.000 restantes a gastos de representación. A esa cantidad, que el heredero del trono percibe desde hace 10 años, hay que descontar el 37% en concepto de retención por el IRPF, según ha detallado Sanz Portolés.

¿Cuánto cobra Letizia Ortiz?

Más opaca es la asignación que el monarca distribuye libremente entre la Reina, sus dos hijas y su nuera. El secretario general de la Casa del Rey ha asegurado que Don Juan Carlos reparte entre las cuatro 375.000 euros anuales para sus gastos, aunque no ha especificado qué cantidad cobra cada una de ellas. Sin embargo, es seguro que los emolumentos de Doña Sofía y Letizia Ortiz son más elevados que los de las infantas Elena y Cristina, ya que éstas, a diferencia de aquéllas, cobran otros ingresos por su trabajo en la Fundación Mapfre y La Caixa, respectivamente.

El portavoz de La Zarzuela, además, ha asegurado que Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina, jamás ha cobrado un solo euro del presupuesto que el Estado destina cada año a la Casa del Rey, y que en 2011 asciende a 8,4 millones de euros. Tampoco percibió cantidad alguna Jaime de Marichalar mientras estuvo casado con la infanta Elena, según ha revelado Sanz Portolés El conjunto de la dotación y gastos de la Familia Real supone el 9,65% del total del Presupuesto de la Casa.

El capítulo mayor del gasto de la Casa del Rey corresponde a Personal, que se lleva el 47,89% de los 8,4 millones de euros presupuestados para este año, tal y como queda reflejado en la página web de la Casa Real, mientras que la partida de gastos corrientes supone el 38,83% del total. "La Casa de Su Majestad el Rey", se asegura desde La Zarzuela, "elabora sus cuentas bajo criterios de austeridad, eficacia y complementariedad con los servicios prestados por otros departamentos de la Administración".

Avatar de Usuario
Invitado

La monarquía británica, la más transparente

Mensajepor Invitado » Jue 29 Dic, 2011 4:58 am




CUENTAS | La belga se encuentra entre las más opacas
La monarquía británica, la más transparente de las coronas europeas


Por primera vez en la historia de la monarquía española, la Casa Real ha publicado cómo se reparte el dinero que el rey Juan Carlos recibe anualmente a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Pero, ¿qué sucede con otras monarquías europeas? La británica lidera el ranking de las más transparentes, mientras que la belga se encuentra entre las más opacas.

Cualquier ciudadano puede consultar todos los detalles de los gastos de la Reina Isabel II, que es la monarca que más gana, aunque no tiene salario. En internet, más de 150 páginas están a disposición de los británicos para conocer hasta el dinero que se gasta la reina en peluquería.

Datos que el ciudadano puede conocer y el gobierno vetar. Porque además del control civil, esos 48 millones de euros que recibe la Casa Real británica de fondos públicos son objeto de escrutinio en el Parlamento del país.

Cambio de colchones y edredones

La transparencia es abrumadora. Así se sabe que Isabel II va en vuelos chárter, aunque sea para ir de visita oficial, que en el palacio de Buckingham este año se han cambiado 14 colchones y 25 edredones, que ha hecho 700.000 llamadas de teléfono y recibido 400.000.

Por otra parte, la reina británica es una de las habituales de la lista Forbes con sus 500 millones de fortuna personal y 7.000 en propiedades.

La transparencia real británica choca con la de la corona belga, que dispone de 13 millones de euros sin ninguna forma de control. Las monarquías noruega, holandesa y danesa también hacen públicas sus cuentas a través de internet.

El otro rey del mundo

Aunque carece de corona, también son públicas las cuentas de otro de los reyes del mundo: el presidente de EEUU. Barack Obama gana 400.000 dólares anuales (más de 309.000 euros), y además recibe 50.000 dólares (más de 38.500 euros) para gastos de representación. Esta última cantidad, que no incluye seguridad, viajes o gastos de Estado, queda exenta de pagar impuestos.

El presidente debe reembolsar al erario todos sus gastos personales como, por ejemplo, los de vacaciones (exceptuando el uso del avión presidencial 'Air Force One', que entra en los gastos de seguridad).

Sin embargo, si la primera dama utiliza para sus vacaciones un avión oficial, como hizo cuando viajó a España con su hija, tiene que reembolsar los gastos, que equivaldrían al precio de un billete económico para esa ruta.

Avatar de Usuario
Invitado

partidas no incluidas en el presupuesto de la Casa del Rey

Mensajepor Invitado » Jue 29 Dic, 2011 5:08 am

Imagen


Otras partidas no incluidas en el presupuesto de la Casa del Rey

La Casa Real cuenta con otros ingresos para sus actividades y el mantenimiento de su patrimonio


Los Presupuestos Generales del Estado fijan anualmente una cantidad, congelada desde 2008 en 8.434.280 millones de euros, para el "sostenimiento" de la Familia y la Casa del Rey, que según establece la Constitución, el Rey "distribuye libremente" y hoy ha dado a conocer. A esa cifra habría que sumar otras cantidades distribuidas en otros capítulos presupuestarios, según un artículo de Soledad Gallego-Díaz de 2007.


Apoyo a la gestión administrativa

A esos 8,4 millones de euros habría que sumar, como mínimo, otros 5,9 millones que figuraron en 2007 en la sección del Ministerio de Administraciones Públicas bajo el epígrafe "Apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado", y que se destinan al pago de los salarios de buena parte de los empleados de la Casa Real (entonces, 137 de plantilla).


Bienes inmuebles

La familia real española, que procede del exilio, no dispone de propiedades inmuebles ni de terrenos. En su momento, todas las propiedades reales y su mantenimiento pasaron a Patrimonio Nacional. Por lo tanto, ni los cuidados ni el servicio del palacio de la Zarzuela y su predio; ni de la casa en la que habita el príncipe de Asturias; ni el palacio de la Almudaina, con sus jardines, en Palma de Mallorca, en el que la familia real suele pasar su veraneo, se financian con la partida de los presupuestos. Todos esos edificios, como el Palacio Real, El Escorial, La Granja, el palacio del Pardo o el de Riofrío son propiedad de Patrimonio Nacional, que tiene su propio presupuesto (140 millones de euros) para hacer frente a esos gastos. Patrimonio no desglosa su presupuesto según cada palacio, así que no es posible calcular el coste del mantenimiento de los que usan en la actualidad el Rey y su familia.


Vehículos

Es el Parque Móvil del Estado el que se hace cargo del mantenimiento de los distintos automóviles que utiliza el Rey, pero no ofrece ningún desglose de sus gastos, por lo que no es posible calcular qué pequeña parte de su presupuesto (52 millones de euros en 2007) está destinada a la Casa Real. Tanto el Rey como la Reina, los príncipes de Asturias y las infantas disponen de coches de propiedad particular, pero, en ese caso, pagan de su bolsillo los gastos de seguro y mantenimiento.


Viajes

Es el Ministerio de Asuntos Exteriores quien se hace cargo de los gastos derivados de los viajes de Estado que realiza el Rey o su familia.


Personal de Defensa

De los 8,6 millones que recibe la Casa Real salen buena parte de los sueldos de los altos cargos de la Casa. Los salarios del jefe del Cuarto Militar (un teniente general) y los ayudantes (con categoría de teniente coronel para el Rey y de comandante para el Príncipe) los abona el Ministerio de Defensa




Volver a “La Casa Real”