ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Assia
de Melbourne
de Melbourne
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 24 Ago, 2019 2:34 am

1 millon de gracias Invitado por mantener vivo este TEMA de la copla. Mas tarde escuchare los 2 videos de arriba. Lo cierto es que tengo pocas ganas de musica hasta ver si mi marido puede estar esos 5 dias sin tomar esas tabletas cuando el dentista decida cuando le sacara esa muela o colmllo infestada.
Un abrazo y GRACIAS!!!
Assia

Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ago, 2019 7:05 pm

RAQUEL RODRIGO (LA NOVIA DE ESPAÑA)

Esta cubana de padres españoles, sería durante los años 30 del pasado siglo una de las mayores figuras musicales de nuestro cine. Su belleza latina y agradable timbre de soprano hicieron de ella la intérprete ideal de la multitud de sainetes y filmes zarzueleros producidos en estos primeros años del sonoro. Su participación en títulos tan populares en su momento como "Doña Francisquita" (1934), "La reina mora" (1936), "El Barbero de Sevilla" (1938) y sobre todo "La Verbena de la Paloma" (1935), le valieron el sobrenombre de "La novia de España". Debutó en la pantalla como protagonista de la primera película completamente hablada filmada en nuestro país, la versión de la zarzuela del maestro Chapí "Las hijas del Zebedeo" rebautizada para el cine como "Carceleras" (1932). A partir de ese momento su nombre se fue haciendo más y más popular protagonizando algunos de los filmes más comerciales del periodo, como los citados anteriormente. Terminada la guerra civil rueda un par de títulos como protagonista, como la adaptación de la zarzuela "El Rey que rabió" (1939), pero pronto su figura se va desdibujando entre público e industria, como le sucedió por otro lado a la mayoría de las estrellas del cine republicano. Durante los años cuarenta apenas si obtiene algún papel de escasa relevancia, centrando su actividad en el teatro, concretamente en el mundo de la Revista Musical donde estrena alguna obra de éxito como "Doña Mariquita de mi corazón". Regresa al cine, siempre ya en cometidos secundarios, en los años 70 interpretando dramas y comedias típicas de esos años, viviendo una segunda etapa que duraría hasta finales de los años 90, incluyendo alguna participación televisiva. Su nombre sería rescatado del olvido con toda justicia con la revisión de algunos de los títulos de su época de gloria, especialmente la versión de "La Verbena de la Paloma" realizada por Benito Perojo, devolviéndonos en todo su esplendor la voz y la figura de una de las pioneras de la pantalla española, en una época en que nuestro cine intentaba buscar un hueco digno dentro del panorama cinematográfico internacional. Basilio Martín Patino, le rindió un cariñoso homenaje en el documental "Ojos Verdes" (1996), donde una Raquel de 81 años seguía entonando con lozanía algunos fragmentos de coplas inmortales como "Yo soy esa" o la canción titular de este homenaje crítico a la canción española.

Invitado

Paid so well - Martirio

Mensajepor Invitado » Vie 04 Oct, 2019 12:51 am

Invitado

Y SIN EMBARGO TE QUIERO - MIGUEL POVEDA

Mensajepor Invitado » Sab 05 Oct, 2019 3:10 am

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Lun 07 Oct, 2019 1:41 am

Para mi gusto, nadie ha interpretado tan bien esa copla: '' Y SIN EMBARGO TE QUIERO'' como la interpreta Miguel Poveda. Lo malo es que etamos siempre con las mismas coplas antiguas y no se escriben liricas de coplas nuevas desde que murio Carlos Cano.
Gracias al Invitado que subio ese video.

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Dom 13 Oct, 2019 12:40 am

Segun ABC.es, Maria Jimenez volvera a cantar en compania de Miguel Poveda. Maria Jimenez, que casi se puede decir que ha estado muy enferma y muy cerca de la muerte, ha sobrevivido 1 cancer y con muchos kilos de mas, dice encontrarse bien y quiere cantar con Miguel Poveda. Parece ser, que Miguel Poveda esta muy contento de poder cantar con Maria Jimenez. Impciente por escuchar esas dos voces juntas.

Volver a “Cajón de Sastre”