Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 12 Ago, 2018 3:20 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de agosto de 2018

Imagen


LA REINA SOFÍA Y EL RENCOR

    Martín Bianchiescribe en ¡Hola! que Corinna está en shock después de que se filtraran sus conversaciones privadas. “Ella sólo quiere vivir en paz y seguir adelante con su vida. ¿Puede alguien imaginar el impacto emocional que ha tenido todo esto en su persona?”, ha reconocido un confidente. No es necesario, querido, hablar con ninguna fuente próxima a la Reina Sofía para saber la situación emocional en la que ella vive, viendo su desamor arrastrado de forma tan infame, tan pública, al alcance de todos los españoles.

    Hace ya mucho tiempo, don Juan Carlos, en conversación con el escritor José Luis de Vilallonga, definía a doña Sofía como “una gran profesional que nunca olvida que es reina... Cree mucho en el diálogo y en los arreglos amistosos” (El Rey. Plaza y Janés, 1995). Un año después y a Pilar Urbano para el libro La Reina, también de la misma editorial, desvelaba otra cualidad de doña Sofía que explica su actitud ante todo lo que está sucediendo. No sólo en lo referente a la “amiga entrañable” sino con lo que sucedió en la Catedral de Palma con su nuera, la inefable Letizia y con su nieta Leonor: “¡La Reina jamás guarda rencor! Ella no sabe lo que es el rencor. Si el verbo no fuese tan feo, diría que rumia las cosas por dentro. Interioriza mucho. Y es lenta en sus reacciones porque no le gusta improvisar o no quiere o no sabe. Eso tiene sus ventajas: piensa más, decide mejor...”. Ahora entendemos su comportamiento y exhibición tan excesiva y reiterativa de cariño a la nieta (¡ay!, esa manita, qué pesadez) y normalidad con la nuera. ¡Como si no hubiera pasado nada, habiendo pasado tanto! Aquellas imágenes de televisión serán difíciles de olvidar.

OS NECESITAMOS O NOS NECESITAMOS

    Mientras doña Sofía, su hijo Felipe y la nuera Letizia decidían “exiliarle” dentro de la propia familia, con ridículos partes médicos, un grupo de fieles amigos influyentes –Alicia Koplowitz; Plácido Arango; su compañera, la gran escultora Cristina Iglesias; Javier Solana y su esposa, Concepción Giménez, amiga del Rey Emérito–, le arropaban con una cena en un discreto restaurante en la localidad madrileña de Torrelodones. Dado el momento en el que estaba viviendo don Juan Carlos, la exclusiva de LOC, el pasado 4 de este mes, es elocuentemente significativa. Lo primero que se observa en las imágenes es el buen estado físico del Emérito, a pesar del diagnóstico de los servicios médicos de la Casa Real que “impidió” que don Juan Carlos participara en la Copa del Rey en las regatas de Palma y que, también, pudiera viajar a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia. A pesar del “extremado cuidado de los comensales, hablándose constantemente al oído y tapándose la boca para no ser escuchados por otros clientes del restaurante, tan próximos a la mesa real”, como se lee en la crónica, el redactor pudo captar retazos de la conversación. Pero, sobre todo, una palabra que Alicia, sentada junto al Rey y tomándole la mano, le decía: “Nos necesitamos”. ¿O fue “os necesitamos”, que no es lo mismo? En el primer caso, tendría un sentido más íntimo. Este reportaje no ha podido evitar, sino por el contrario, que se dispararan todo tipo de comentarios. Uno de ellos, referente a Alicia Koplowitz, una persona siempre cercana a don Juan Carlos, con quien mantiene una gran amistad desde que fuera la primera mujer del empresario Alberto Cortina “que se cuenta entre su diez mejores amigos”, como deja bien claro la información de LOC.

BALDUINO DE LOS BELGAS, EL ÚLTIMO REY CATÓLICO

    El 31 del pasado mes de julio, hizo, ya, 25 años de la muerte del rey Balduino de los belgas que, junto a Fabiola, eran los dos últimos reyes católicos en el mundo. Algo así como Isabel y Fernando. Ese día, el mundo se conmovió con la trágica noticia. Nadie sabía que se encontrara tan enfermo. Tampoco que su corazón, aunque todavía muy joven, sólo tenía 62 años, estaba herido de muerte. Aún así, tuvo fuerzas para viajar hasta Motril, en la costa granadina, y morir mirando el Mediterráneo en Villa Astrid, su residencia de verano. A los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía les sorprendió la noticia en Palma, en Marivent. Inmediatamente viajaron hasta Granada para rendir homenaje al soberano que había convertido a una española, Fabiola de Mora, en reina de los belgas. Como Napoleón Bonaparte a una granadina, Eugenia de Montijo, en emperatriz de Francia. La muerte le llegó a Balduino sin materializar oficialmente la sucesión. Aunque in pectore había designado a su sobrino Felipe, no le había dado tiempo a pronunciarse oficialmente por lo que, ese trágico día, su hermano Alberto, a quien había apartado por su conducta irregular, seguía ocupando oficialmente el primer lugar en el orden de sucesión al trono. Esta circunstancia produjo una violenta situación entre el hermano de Balduino y el primer ministro Jean-Luc Dehaene, que habían viajado juntos hasta Granada para hacerse cargo del cadáver. Cuando se dirigían a Motril por carretera, el político informó al príncipe Alberto que había que preparar la coronación del príncipe Felipe, como era deseo del rey fallecido. “Se equivoca, señor primer ministro. El heredero soy yo. Así figura en la lista de sucesión” . Y así fue que, aquel día y en aquel preciso momento, el padre apartó al hijo del trono. Con todo el derecho pero contra la voluntad del rey Balduino. Felipe habría de esperar nada menos que 20 años para convertirse en el rey que es hoy.



CHSSSSS ••• Si hablamos de transparencia, no es de recibo que el sueldo de la segunda dama de España sea secreto de Estado. ••• Presumir de gay o de lesbiana es tan impúdico como hacerlo de heterosexual macho o de hetero hembra. ••• Ni lo del Borbón ni lo de Sánchez se lo cree nadie empezando por ellos mismos. ••• ¿Quien es el “ tezanos” de la Casa Real? ••• La ministra de Sanidad, otra de las ineptas que pastorea Carmen Calvo, parece estar contra la baronesa Thyssen, Fernando Tejero, Javier Cámara, Ronaldo, Miguel Poveda, Ricky Martin, Kike Sarasola, Jaime Cantizano , Miguel Bosé... ••• “Eso de que te nombren embajador de España en Andorra suena a cachondeo, con perdón. ••• Cuando el ex presidente se refiere a él, lo hace diciendo: “El cabrón es menos tonto de lo que pensábamos”. ••• Ahora dice que si hemos esperado 40 años, ya no urge exhumar los restos de Franco. ¡Es que no puedes querido, no puedes! ••• Según el padre de la mestiza real, “ella sería feliz si me muriera”. ¿Quién no ha deseado alguna vez la muerte del padre? Y no señalo. ••• Cada vez que veo la fotografía del Consejo de Ministros, me pregunto: ¿Qué coño hace el pobre sentado en el extremo de la mesa entre tanta mujer? ••• La conocida ‘socialite’ , hija de la más famosa de España, ha declarado que, desde que ha engordado, “he aprendido a apreciar las curvas femeninas”.



SUBE BAJA
CAROLINA MARÍN

Imagen

La onubense, 25 años, es la primera mujer en la historia que ha ganado tres campeonatos mundiales de bádminton, celebrado en la localidad china de Nankin, después de conseguir este título en apenas cuatro años. Una hazaña sólo al alcance de los más grandes deportistas que ha dado la humanidad.
MARTA GONZÁLEZ

Imagen

La nueva vicesecretaria de comunicación del PP, en cuyo debut se ha manifestado tan torpe como algunas de las ministras del Gobierno de Sánchez, olvidando que, uno de los fracasos de Rajoy, fue su política de comunicación tanto en Moncloa como en Génova. Mal empezamos, Casado, con González.
FÉLIX VICENTE AZÓN

Imagen

El director general de la Guardia Civil, por su falta de sentido del humor imponiendo un mes de suspensión de empleo y sueldo a la cabo primero Mª Pilar Villacorta, por quejarse de la falta de chalecos antibalas adaptados a la anatomía femenina diciéndole:“Mi coronel, ¿se sentiría cómodo con un tanga?”
ROBERT REDFORD

Imagen

El actor, quien cumple 82 años el 18 de este mes, anuncia su retirada del cine después de 61 años ejerciendo su trabajo. ¡Qué mal ha envejecido, luchando contra el paso del tiempo, sometiéndose a continuas operaciones de cirugía “antiestética” que han convertido su bello rostro en una máscara!



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 11 DE AGOSTO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

¿Qué fue de la transparencia en la Casa Real? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ago, 2018 3:32 am





Cuando Felipe accedió al trono, por la inexplicable abdicación de su padre el rey Juan Carlos, entre las cosas que prometió en el discurso de proclamación fue ejemplaridad y… transparencia.

La ejemplaridad familiar es discutible. La transparencia no se ha visto por ningún sitio. Y estos días son un ejemplo, un mal ejemplo. No es de recibo que la Casa Real no comunicara que, el sábado 14 del pasado mes de julio, don Felipe ingresaba en la Clínica Rúber Internacional de Madrid, para someterse a una rizolisis, para aliviar unos molestos dolores de espalda, incapaces de aliviar con masajes e, incluso, con parches analgésicos. Es un tratamiento de radiofrecuencia que bloquean los nervios afectados. Al parecer la “intervención” se realizó bajo anestesia local.

Una vez mas, la falta de transparencia en la Casa Real se pone de manifiesto en un tema que, sin ser grave, exige una explicación. Nada que ver con los misterios de las vacaciones de Felipe y Letizia.

Como suele suceder todos los veranos, la pareja real, después de cumplir institucionalmente con su anfitrión, el Gobierno balear, despachar con el Presidente del gobierno e invitar a las fuerzas vivas de las islas a un cóctel , en el Palacio de La Almudaina, han hecho, una vez más, lo que vienen haciendo desde que Letizia decidió que Mallorca no es un buen lugar para las vacaciones: desaparecer.

Y han desaparecido sin que la Casa Real y, por supuesto ellos, se hayan dignado informar sobre ese paraíso, lejos del “ infierno” de Palma y Marivent que la consorte no soporta.
El operativo de estas vacaciones no es fácil. Sobre todo, para mantener en secreto ese lugar elegido por la inefable consorte.

El pasado año, el dramático atentado de Barcelona les complicó, desgraciadamente, las vacaciones. El gobierno tuvo que enviar un avión adonde se encontraran, dicen que en Sudáfrica o Australia, para que don Felipe pudiera estar presente en la gran manifestación de repulsa en la Plaza de Cataluña.

Letizia volvería en otro avión dos días mas tarde. La Casa Real fue incapaz de informar a la opinión publica.

No vale que La Zarzuela diga que se trata de actividades privadas cuando lo que son, son secretas, de un secretismo ridículo porque la Familia Real no tiene vida privada aunque si íntima. Como cualquier personaje público. Los españoles tienen derecho a saber adonde van y donde se encuentran.

Que acaba sabiéndose. Siempre hay un turista, reconvertido en reportero ocasional, dispuesto a ganarse unos euros cazando a Letizia en bikini en una playa de las islas griegas de las Cícladas del Egeo. Fue durante las vacaciones de septiembre de 2011.

Y lo mas sorprendente e inquietante sucedió en las vacaciones de 2015, donde unos turistas vieron una madrugada, en el aeropuerto de Estambul, a Letizia con sus dos hijas haciendo escala con dirección, al parecer, a Italia. ¿Para despistar? ¡Vaya usted a saber!

Peor las del 2016, en Croacia, competencia directa de las Baleares, donde alquilaron una goleta de lujo “Dolce vite”, por 32.000 euros.

Este verano y después de participar en el montaje de la buena relación familiar entre abuela, nietas y nuera para que la opinión pública olvidara el desagradable incidente de la catedral de Palma, la Familia Real desapareció en busca de ese paraíso que no encuentran en Mallorca. A pesar de que Felipe reconociera, públicamente, hace unos años, que se trataba de “un pedazo de cielo en la Tierra”.

Me imagino que el homenaje a las victimas del atentado de Barcelona, obligará a Felipe y Letizia a interrumpir sus vacaciones para estar presentes, el próximo viernes 17, en la Plaza de Cataluña. Pero no se preocupen, las retomarán al día siguiente. Son servidumbres y cargas del… cargo.

Imagen




Volver a “La Casa Real”