MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20264
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 16 Feb, 2019 7:57 pm

Es que si hay lectores que no saben como se'' toreaba antes,'' como no se subir videos, pedo el EL TEMA DE ARRIBA LA COPLA!!! que colgaran 4 pasodobles cantados por Juan Legido y nadie lo ha subido. Titulo de los pasodobles: '' RODOLFO GAONA, MANOLETE, JUAN BELMONTE Y EL GRAN REVERTE'' parece que ya hay algunas ''figuritas de mazapan y pitimini'' que se han apuntado a ese invento del frances Simon Casas empresario de lAS VENTAS: ""EL BOMBO"" No se de que se tratara en el toreo eso de ''EL BOMBO''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20264
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 19 Feb, 2019 10:58 am

Por fin, he sabido lo que es el ''BOMBO'' que creo que impone el empresario de Las Ventas, Simon Casas: SORTEAR LOS TOROS. Por el presente, se niegan a participar en ese ''BOMBO'' Morante de la Puebla y El Juli. Se apuntan a ese ''BOMBO'' creo que Ponce, Roca Rey y alguna figurillas mas. Pero tiene merito ese ''BOMBO.?'' Si hasta el momento segun la pagina TOROS EL MUNDO, las ''figuritas de mazapan y pitiminis'' toreran los ''novilletes'' de Jandillitas y de otras ganaderias comerciales. Lo mas interesante que he encontrado en la Pagina Toros EL MUNDO es que el torero Emilio de Justo ha desafiado…? No se si sera esta la palabra correcta porque el titular dice: ''EMILIO DE JUSTO: OJALA Y ROCA REY QUIERA MATAR CONMIGO LA CORRIDA DE VICTORINO'' Esperte sentado Emilio si tu crees que el Mesias peruano aceptara matar contigo esos toros de casta tan dura. Como no me sonaba el nombre de Emilio de Justo, busque en GOOGLE y el pasado dia 16 de Febreo cumplio 36 anos. Emilio de Justo nacio el 16-2-1983. Ahora, tendremos que esperar a que conteste Roca Rey si quiere matar con Emilio de Justo esa corrida del ganadero de Galapagar.

Muy mal se espera esta temporada taurina. De toreros jovenes…? NI HABLAR!!! El que no esta ya cerca del medio siglo como Ponce esta cerca de los 40 como Morante. NO SE LE DA OPORTUNIDADES A CHAVALES QUE QUIERAN PROBAR POR VEZ PRIMERA DELANTE DE UN BECERRO Y COMO DIJO HACE TIEMPO ANTONIO LORCA EN EL PAIS: '' CON ESOS NOVILLETES PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS''

En la entrevista que colgo Invitado (pagina anterior) es cierto que son los empresarios los que actualmente apoderan a muchas ''figuritas'' Si no fueran porque estan apoderados por empresarios de cosos taurinos no torearian. No obstante, el ano pasado Roca Rey si que tenia apoderado independiente: Segun el mismo mesias peruano a el lo apodera el ex-torero: Tomas Campuzano. No creo haber leido que Roca Rey haya cambiado de apoderado.

El llorado torero vasco Ivan Fandino, tambien se nego a que lo apoderara 1 empresario y tuvo su apoderado independiente que ha escrito la biografia de Ivan Fandino tutulada: '' MANANA SERE LIBRE'' Cierto, el ex-apoderado de Ivan Fandino ha vuelto a su trabajo y NO QUIERE APODERAR A NINGUN OTRO TORERO.

Y, hablando de toreros viejetes, Jesulin de Ubrique a los 45 anos cumplidos vuelve a torear esta temporada creo que el proximo mes de Marzo en Moron de la Frontera. Cada vez que decian que los anti-taurinos acabarian con las corridas de toros, el fallecido y gran critico taurino Joaquin Vidal lo dijo mas de 1 vez que las corridas de toros (yo me niego a llamarla TAUROMAQIA) la acabarian los taurinos y NO los anti-taurinos. Que razon tuviste gran critico taurino que fuiste de EL PAIS.!

P.S. Si mi informacion es correcta,el padre de Paco Ojeda murio antes de que su hijo triunfra que lo suyo le costo. Siempre se dijo en Sanlucar, que el preferido torero por los senoritos sanluquenos era LIMENO y no el hijo de 1 viuda como se dice que fue Paco Ojeda. Y de lo que si os puedo asegurar es que me quede helada cuando en la placita del Pino, hay 1 busto de LIMENO y ningun busto de Paco Ojeda.
En fin, no se espera mucho bueno est temporada, ya esas ''fuuras'' son viejetes y ninguna se han puesto delante de toros de casta dura. Esperemos a ver si Roca Rey acepta la proposicion que le ha hecho Emilio de Justo. Roca Rey es mas joven. Este ano cumplira pronto los 23 anos cuando ya el REY DE LOS TOREROS TOREABA CADA TARDE JUNTO AL PASMO DE TRIANA JUAN BELMONTE. NO OLVIDEIS QUE JOSELITO SOLO TENIA 25 ANOS CUANDO LO MATO 1 TORO EN TALAVERA DE LA REINA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20264
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 22 Feb, 2019 12:25 am

Algo que se me olvido: hasta hace unos momentos, el Mesias peruano: Roca Rey NO HA CONTESTADO A EMILIO DE JUSTO DE QUE MATARA CON EL, EN LAS VENTAS, LA CORIDA DE HIERRO DURO DE VICTORINO. Lo unico que ha comentado Roca Rey es que EL SI, entrarara en ese ''BOMBO'' que se ha inventado el frances empresario de Las Ventas: Simon Casas. '' EL BOMBO'' no es otra cosa que sortear los toros a los que an rechazados EL JULI, MORANTE Y OTRA ""FIGURITAS DE MAZAPAN Y PITIMINI''

P.S. Que gran ''aficionado taurino'' eres Sabina! Los 3 toreros que admira Sabina son: '' JOSE TOMAS, TALAVANTE, (no me sorprende porque Talavante es el mejor imitador toreando como Jose Tomas) lo que si me ha sorprendido es que a Sabina le guste tambien el Mesias espanol: Lopez Simon.Que te paso Sabina.? Tu tambien te tragastes la tragica-comedia de Lopez Simon en LAS VENTAS.? Pues no hay DOS MESIAS Y LOS ''TAURINILLOS ILETRADOS'' prefieren solo al Mesias peruano y no al Mesias espanol: Lopez Simon que apenas toreo el pasado ano.
Segun he sabido Simon Casas no contratara a ningun torero que no quiera participar en ese ''BOMBO'' 1 cachondeo, porque en ese ''BOMBO" se sortearan tambien las ganadrias de ''novilletes'' comerciales y QUE ESO SUCEDA EN LAS VENTAS,? LA PRIMERA PLAZA DE TOROS DE ESPANA, es para echarse a temblar, cuando en todos los cosos taurinos de primera categoria LA AFICION SIEMPRE HA EXIGIDO TOROS DE CASTA DURA. Por eso la aficion estuvo muy triste y sorprendida que a Manolete lo matara 1 toro de Miura en 1 coso de segunda categoria como es el de Linares. El primer sorprendido fue el mismo Manolete que le dijo a su apoderado: '' DON JOSE, EN LINARES, CON TOROS DE MIURA Y CON ESE.? '' ESE'' era Luis Miguel Dominguin que queria quitarle el puesto de GRAN CALIFA QUE SE GANO A PULSO MANOLETE Y ERA LUIS MIGUEL DOMINGUIN EL QUE QUERIA SER EL NUMERO UNO PORQUE PEPE LUIS VAZQUEZ YA SE HABIA RETIRADO.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 02 Mar, 2019 8:55 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 05 Mar, 2019 3:07 am

Imagen
Andrés Roca Rey, ayer en Las Ventas, recoge de manos de Mario Vargas Llosa el X Premio Paquiro de Toros que condece ‘El Cultural’ de EL MUNDO


Vargas Llosa corona a Roca Rey con el X Paquiro

GALARDÓN. El fenómeno peruano, consagrado como máxima figura del toreo, recoge de manos del Nobel de Literatura el premio de ‘El Cultural’ de EL MUNDO por su arrolladora temporada de 2018


De peruano a peruano. De Paquiro a Paquiro. La imagen de Mario Vargas Llosa entregando el galardón más prestigiado del toreo a Andrés Roca Rey resume a golpe de click no sólo lo que fue la gala celebrada anoche en el ruedo de la Monumental de las Ventas, sino, además, la fusión de culturas y la internacionalidad que la Tauromaquia representa. Nadie mejor que el Premio Nobel de Literatura para coronar a su compatriota, llamado a ser el nuevo mandamás del escalafón, y cuya arrolladora temporada de 2018 fue considerada en sí misma como el acontecimiento taurino del año. Así lo estimó por unanimidad el jurado del premio otorgado por El Cultural de EL MUNDO y que este año cumple su décima edición.

Hace no mucho tiempo, Roca Rey era tan sólo un niño que en los patios de cuadrillas se fotografiaba con sus ídolos soñando algun día compartir paseíllo con ellos. Hoy aquel niño no sólo ha cumplido el sueño sino que además ha conseguido dejar descolgados a sus rivales a base de una brutal regularidad de triunfos que le han encumbrado en lo más alto con tan sólo 22 años. A esa infancia quiso referirse Roca Rey en su discurso tras recoger la escultura obra de Víctor Ochoa. «Me gustaría tener conmigo ahora al niño que con siete años se puso por primera vez delante de una becerra en el Perú y decirle dónde estoy hoy y con quién», explicó en referencia al premio Nobel, con el que se deshizo en elogios.

«Recibir este premio de usted tiene todavía más valor. Usted ha escrito que la libertad es un valor supremo. Y estoy completamente de acuerdo. La libertad es un derecho que todos tenemos y que nadie nos puede quitar», dijo antes de finalizar su intervención con un mensaje para aquellos quienes, como él hizo en su día, se marquen un propósito de vida. «Seguro que hoy hay un niño de siete años que quiere ser torero y que aspira a ganar algún día el premio Paquiro. Me gustaría decirle que nunca deje de perseguir sus metas», afirmó, a la vez que agradeció a EL MUNDO por su línea editorial en defensa de los toros.

Vargas Llosa, ganador del Paquiro junto a Pere Gimferrer en 2010, destacó la capacidad incontestable en los ruedos de su compatriota: «Ha llenado plazas y ha electrizado tendidos. La fiesta de los toros permanece viva gracias a toreros como Roca Rey, que nos deslumbran y que nos hacen sentir que en esa fiesta de los toros hay algo más intenso, profundo y misterioso que un simple deporte, entretenimiento o creación artística».

El premio Nobel no dudó en poner en valor la Tauromaquia que tanto ama. «Defender la Fiesta de los Toros es defender una tradición profundamente enraizada en nuestra cultura y en nuestro pasado y que ha estimulado el quehacer artístico de poetas, novelistas y ensayistas».

Con la misma explosividad que su llegada ayer a Las Ventas, en un espectacular Lamborghini Urus de 650 CV, Roca Rey marcó el ritmo de su temporada 2018 descerrajando las puertas grandes de las principales plazas. No pasó por alto este detalle para ninguno de los asistentes, entre los que hubo varios representantes de la política española. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, además de rendirse al poderío del peruano, abogó por la protección de la Fiesta por ser parte de la historia del país. «Los toros suenan a España y España suena a toros», dijo.

Hasta el ruedo de Las Ventas acudió el presidente del PP, Pablo Casado, que posó en la Puerta Grande con Roca Rey; y también asistieron el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida o el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez.

Imagen
Pablo Casado, anoche, junto a Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, Francisco Rosell, director de EL MUNDO, y Luis María Anson.

El director de EL MUNDO, Francisco Rosell, destacó «la magia del toreo» que atesora Roca Rey, al que dio las gracias «por contribuir al resurgimiento de la Fiesta y por proyectar la universalidad de la misma» en tiempos difíciles en los que el «tancredismo» que ha abundado «ha llevado al toreo a quedar arrinconado y enredado en muchos prejuicios».

Luis Abril, presidente del jurado, quiso reseñar la forma tan apabullante de proclamar vencedor del premio al peruano en el fallo.

El acto de entrega del Balón de Oro del toreo estuvo dirigido por la torera Cristina Sánchez y por el jefe de la sección de Toros de EL MUNDO, Zabala de la Serna, que explicó el porqué de la importancia de la irrupción del ganador. «La fiesta brava que vertebra España, Francia y Portugal y estrecha los lazos con nuestros países hermanos de América tiene en el nombre de Andrés Roca Rey la viga maestra. El torero exacto en el momento oportuno».

La entrega del Paquiro, patrocinado por Nautalia, volvió a ser un punto de encuentro de primer nivel de personalidades, recibidas por la comitiva de Unidad Editorial, encabezada por su presidente, Antonio Fernández-Galiano, junto a Francisco Rosell, la directora de El Cultural, Blanca Berasátegui y el académico Luis María Anson. El pasado más glorioso estuvo representado por su majestad El Viti y Ángel Teruel; también Juan Mora asistió con su sobrino y novillero Alejandro Mora; y, cómo no, el ganadero Victorino Martín, que obsequió a los presentes con su discurso contra el animalismo pronunciado en el Senado el pasado 22 de enero al frente de la Fundación del Toro de Lidia.

Rafael García-Garrido, clave en el renacimiento del Paquiro, compartió asiento con Simón Casas, su socio como empresarios de Las Ventas, dentro de un acto al que acudieron, entre otros, Antonio Catalán, fundador de la cadena AC Hotels, y el director del Canal Toros, Ignacio Frauca.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20264
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 06 Mar, 2019 5:41 am

A ver si a la segunda va la ''vencia''


Seguro que Paquiro llevara anos sin estar con animo de asitir al '' TABALO FLAMENCO QUE MONTO FRASCUELO EN EL CIELO Y DONDE EL CURRO EL PALMO SIGUE DANDO PALMAS Y CANTANDO SUS MALES, POR CELESTIALES'' (Joan Manuel Serrat) Ni Pastora Imperio ni la inimitable Lola Flores conseguiran animar a Paquiro a divertirse en ese '' tablao flamenco que monto Frascuelo en el cielo.''

Paquiro nacio en Chiclana de la Frontera un 13 de Enero 1805. Paquiro tenia 5 anos cuando los franceses invadieron Chiclana. Paquiro fue 1 de los llamados toreros ilustre. Padecio necesidades y tuvo que trabajar de albanil. Paquiro paso lo suyo pese haber estudiado para cirujano (CREO)
Ya llevan anos que el premio Paquiro se lo estan dando a ''figuritas de mazapan y pitiminis''
Y lo que faltaba ahora es ver ese chulito de ''familia abolenga'' recibir el premio Paquiro de manos del querido de la filipina. Que otorguen premios taurinos a quien le de la gana, PERO NO PREMIOS TAURINO QUE LLEVEN LOS NOMBRES DE TOREROS QUE SUPIERON TOREAR TOROS DE CUERNOS SIN FORRAR O EL PREMIO DE CRITICOS TAURINO COMO LO FUE EL GRAN CRITICO TAURINO DE EL PAIS: JOAQUIN VIDAL. VIVA LA AFICION SEVILLANA!!!! QUE NO HA QUERIDO QUE SE OTORGUE NINGUN PREMIO QUE SE LLAME ""JOSELITO, EL REY DE LOS TOREROS"" Bueno, hasta donde yo se, hace anos que la afiion sevillana no quiso que se otorgara 1 premio taurino con ell NOMBRE DE JOSELITO EL GALLO, EL REY DE LOS TOREROS.''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20264
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 06 Mar, 2019 7:13 pm

A ver si a la tercera vez, va la ''vencia'' Solo quiero aclarar algo que se me olvido ayer en mi mensaje.

Roca Rey, cumplira este ano 23 anos de edad. A El rey de los toreros lo mato 1 toro los 25 anos de edad y desde los 13 anos ya era el rey de los becerristas,de los novilleros y despues, de los matadores de toros. A Manolete, lo mato 1 toro a los 30 anos de edad y al final de esa misma temporada se retiraba de los toros multimillonario.

Tomas Campuzano, apoderado de Roca Rey miente. Ese ''BOMBO'' inventado por el empresario de Las Ventas en 1 truco para enganar a los ''iletrados taurinos'' A Roca Rey la unica ''figurita de mazapan'' que entro en ese sorteo le ha tocado torear toros que SI NO SON DE CASTA BLANDITAS COMO LOS DE JANDILLAS Y COP... LOS TOROS DE ADOLFO MARTIN, NO SON LOS TOROS DE LA CASTA DE LOS TOROS DE MIURA NI DE LA CASTA DE LOS TOROS DE VICTORINO MARTIN. ROCA REY,SE HA HECHO EL SORDO CUANDO EMILIO DE JUSTO LO DESAFIO. ( NO FUE 1 DESAFIO PERO ENTRE LINEA SI SE LEIA COMO 1 DESAFIO ) Palabras de Emilio de Justo en la prensa taurina: '' ME GUTARIA MATAR LOS TOROS DE VICTORINO CON ROCA REY''
NI PIO por parte de Roca Rey ni de su apoderado y ahora quiere enganar a los ''iletrados taurinos'' con eso de que ''gracias al bombo Roca Rey podra matar los toros de Adolfo Martin ...'' Ganaderia de media casta que las grandes figuras del S XX toreaban en cosos de segunda categoria como los de Jerez de la Frontera donde habia grandes aficionados. Todo es mentira lo del BOMBO. Los toros de Miura y los Toros de Victorino NO LOS MATARAN NINBUNA FIGURA DEL TOREO: COMO SIEMPRE LOS MATAN: TOREROS QUE HAN TOREADOS MUY POCO Y APENAS SUENAN SUS NOMBRES. Hasta Lorca en EL PAIS, parece dudar de ese invento del BOMBO.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20264
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 16 Mar, 2019 12:00 am

A ver si a la tercera va la ''vencia'' y no me roban lo que tenga escrito del mensaje.

VIVA EL MESIAS PERUANO QUE MUY SONRINTE HA SALIDO POR LA PUERTA GRANDE DE 1 COSO DE PRIMERA CATEGORIA COMO ES EL DE VALENCIA. EL MESIAS PERUANO, MATO 2 ''NOVILLETES DE LABORATRIOS'' DE LA GANADERIA DE VICTIRIANO DEL RIO. OJO! NO LOS VICTORINOS DE GALAPAGAR.
ROCA REY, MATO A 1 DE SUS NOVILLETES DE BAJONAZOS Y AL OTRO NOVILLETE SE ECHO SOBRE LA ARENA, EL PUBTILLERO TRATO DE CLAVARLE LA PUNTILLA, EL NOVILLETE SE LEVANTO Y SE VOLVIO A ECHAR SOBRE LA ARENA Y FUE CUANDO EL PUNTILLERO LO MATO. POR QUE LE CONCEDIERON LAS OREJAS Y LA SALIDA POR LA PUERTA GRANDE.? SERA PORQUE YA ROCA REY SIGUIO EL CONSEJO DE ANDRES AMOROS Y HA PERFECCIONADO ''LA TECNICA'' O SERA PORQUE EL PERUANO ES DE ''FAMILIA ABOLENGA'' Y DARA BILLETES DE MAS DE 100 EUROS PARA CONTRATAR A POBRES INFELICES PARA SALIR POR LA PUERTA GRANDE DE 1 COSO DE PRIMERA CATEGORIA. VIVA LA FIESTA NACIONAL!!!! PORQUE DE LO QUE FUE EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA NO QUEDA ''NA DE NAAA'' AHORA SOLO SE VE ''TECNICA'' QUE NI EL GRAN GITANO DE JEREZ SABE LO QUE ES LA TECNICA Y LA COMPARO CON 1 MECANICO QUE SABE COLOCAR EL TORNILLO EN SU SITIO. PERO ESO ES LO QUE GUSTA HOY A LOS ''ILETRADOS TAURINOS''

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 16 Mar, 2019 6:06 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 18 Mar, 2019 4:05 pm





Volver a “Cajón de Sastre”