La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20321
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Vie 08 Feb, 2019 12:34 pm

Lo poco que he escuchado de Papi y del predicador del Apocalipsis Centeno es animar a que el proximo domingo salgan a las calles de Madrid con banderas espanolas en 1 manifestacion patriota. Eso no coincide con el video que he escuchado de Inaki Gabilondo que cree que tanto patriotismo no servira para nada mas que para dividir mas a los espanoles contra los independentistas catalanes. Abascal, Rivera y Casado piden a los madrilenos que esten en la plaza Colon con banderas espanolas en 1 gran manifestacion contra el traidor de Sanchez y por una Espana Unida. Ya aburren estos traidores de DEMOS con siempre lo mismo: LA UNIDAD DE ESPANA Y BANDERAS ESPANOLAS. En mi modesta opinion, no creo que esto sirva para nada y mas si hay decerebrados que empiecen con violencia callejera. Esta demostracion no conseguira mas que aumenten los independentistas catalanes.

Que Sanchez ha abusado de 1 poder que consigio por 1 MOCION DE CENSURA, ES CIERTO. Cuando hay 1 Mocion de Censura solo se le da al Presidente 3 meses para llamar a unas elecciones generales, lo he repetido ya varias veces. Pero a Pedrito Sanchez le gusta demasiado el poder y sigue siendo Presidente del Gobierno espanol sin que su partido haya sido electo por 1 mayoria de espanoles. Veremos lo que pasa el domingo con tanto patriotismo y tanto pedir la union de Espana por la fuerza. Concuerdo mas con lo que ha dicho Gabilondo que con estos 2 de DEMOS. ABC.es. ha abierto 1 encuesta para saber los espanoles que asistiran a esa demostracion, el nombre que ma me ha hecho reir es el del ganadero del ''toritos de laboratorio'' Jandilla que ha sido publicdo en ABC.es como 1 que se ha declarado que asistira a esa manifestacion. Esperemos que no haya violencia el proximo domingo. Creo que a esa manifestacon Tambien asistira segun ABC.es Felipe Gonzalez.

Avatar de Usuario
Invitado

Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Vie 08 Feb, 2019 9:36 pm


La constitución rompe la nación

Bienvenidos amigos de Libertad Constituyente TV. En el programa de hoy ha participado Manu Ramos. En este programa de actualidad, Manu ha tratado el siguiente tema: Continuación sobre el artículo de El País "Los 21 puntos que Torra pidió a Sánchez en su última reunión."

Imagen
Infórmate y asóciate en https://mcrc.es


Web: https://www.diariorc.com/
Facebook: https://www.facebook.com/movimientomcrc/
Twitter: https://twitter.com/MovimientoMCRC
Youtube: Libertad Constituyente TV

Avatar de Usuario
Invitado

Demos TV - Libertad Política Colectiva

Mensajepor Invitado » Vie 08 Feb, 2019 10:04 pm


La Leyenda Rosa de la Transición | Demos

El análisis de esta tarde se desarrolla sobre tres apreciaciones sobre la manifestación del próximo domingo que convoca PP, Cs y VOX:

1.- Casado dice que la manifestación es una moción de Censura a Pedro Sánchez en lenguaje podemita.
2.- Rivera dice que es una protesta cívica, es decir una manifestación no de políticos sino de sociedad civil.
3.- Vox se incorpora y se pone de largo en la celebración del Estado de Partidos.

- ¿Hay una leyenda negra de estos 40 años? ¿Puede haber autodeterminación en Cataluña? ¿Se ha echado atrás Pedro Sánchez? ¿Estamos en una situación única y dramática? ¿Pedro Sánchez hará lo que su oportunismo le indique? ¿Por qué Sánchez cuando no era Presidente del Gobierno decía que había delito de rebelión en los secesionistas, y ahora siendo Presidente por qué dice que no?¿Acaso le ha cambiado el cerebro? ¿Los políticos acaparan el protagonismo de todo, y sin embargo la sociedad civil por qué no tiene cabida?¿Las libertades nos sirven para constituir el poder? ¿Nuestro discurso está en el régimen de poder y no en el de libertades? ¿Nuestro discurso está en el control de poder?

- D. José Papí. Economista y Empresario tecnológico.
- D. Pedro Gallego. Analista Político e Ingeniero.
- D. Marcos Peña. Jurista y Politólogo.
- Equipo Técnico: Equipo de Medios.


Diario: elcritico.org
Twitter: https://twitter.com/DEMOSRTV
Facebook: https://www.facebook.com/DEMOSRTV/
DEMOS RADIO en IVOOX

DEMOS TV
nace para ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política, económica y cultural tanto nacional como internacional. Queremos ser la alternativa que otros medios te niegan con prejuicios. Demos voz a la verdad de los hechos, demos voz a las ideas de la libertad constituyente. Bienvenidos a DEMOS. En nuestros medios ofrecemos contenidos y programas de análisis de la actualidad política, económica y cultural de España y del mundo, debates y vídeos instructivos y de contenido variado donde el rigor no está reñido con el sentido del humor. Si quieres colaborar con nosotros: demosrtv@gmail.com

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20321
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Sab 09 Feb, 2019 12:19 am

Otra vez me has robado el mensaje.

Escribi que hace 2 horas los de la MCRC han colgado 1 video en GOOGLE con el titulo: '' CONSTITUCION ROMPE LA NACION'' NO. La nacion ya esta rota o dividida por no haber hecho Madrid lo que hizo el Primer Ministro canadiense: Acabar con los independentista por medio de 1 referendum que es lo mas democrata. Rajoy lo hubiera tenido muy facil si hubiera llamado a 1 referendum y SEGURO que lo hubiera ganado.

La manifestacion de manana sera 1 algarabia callejera de gritos a 1 Espana Unida, y airendo montones de banderas espanolas. 1 provocacion a los independentista. Pero eso NO UNIRA A ESPANA, LA DIVIDIRA MAS DE LO QUE YA ESTA ESPANA. O como dijo Inaki Gabilondo: '' Esa manifestacion sera una exaltacion de patriotismo ...'' Discupad si textualmente no recuerdo. De lo que estoy segura es que esa manifestacion servira para enfurecer y dividir a Espana despertando mas odio contra el independentismo catalan.

Avatar de Usuario
Invitado

LA HERENCIA DE ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO

Mensajepor Invitado » Sab 09 Feb, 2019 3:23 am

Imagen
LA SECRETARIA DE GARCÍA- TREVIJANO, EN GUERRA CON LOS HIJOS POR LA HERENCIA: “ME QUEDO EN LA CASA” El jurista y defensor de la República desheredó a sus descendientes un año antes de morir. Helena Bazán, su mano derecha, vive en el chalé del pensador hasta que “se cumplan sus últimas voluntades”


LA HERENCIA MANCHADA E IMPUGNADA DE ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO

En su testamento, deshereda a sus hijos y sueña con una fundación. El documento está en los tribunales. Mientras se toman medidas cautelares, su secretaria vive en su casa y explica su versión en exclusiva.

UN REPUBLICANO AMIGO DE REYES

Con el Rey Juan Carlos no volvió a tener relación después de un atropellado encuentro a finales de julio de 1969, en el céntrico y exclusivo restaurante Club 31 de Madrid, poco después de que las Cortes franquistas lo hubiesen ratificado como sucesor del dictador a título de Rey. Entonces, Antonio García-Trevijano formaba parte del Consejo privado de Don Juan y acababa de redactar en Estoril, a petición suya, las dos cartas de contestación y protesta que el legítimo heredero de la Corona envió a Franco y a su propio hijo, ya que con la jura de los Principios del Movimiento, Don Juan Carlos rompió el orden sucesorio. Aquella noche, en el Club 31, todos los comensales se pusieron en pie para aplaudir al Príncipe de España y a su esposa, Doña Sofía, mientras abandonaban el local. García-Trevijano permaneció sentado. Cuando la pareja llegó a la altura de su mesa, se hizo un espeso silencio: “Tono”, así es como los amigos le llamaban, y Don Juan Carlos entonces lo era, “¿es que no me vas a saludar”. E incorporándose le respondió en voz alta: “Al amigo, siempre. Al sucesor, jamás”.

La anécdota dibuja a la perfección el carácter insobornable y estricto del abogado, notario, político, pensador y ensayista granadino (1927-2018), un intelectual atípico que huyó siempre de las utopías, defendió con rigor los principios republicanos en obras como ‘Pasiones de servidumbre’ o ‘El discurso de la república’, y que hasta el último día siguió al frente del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional (MCRC), denunciando un sistema que definía como oligarquía de partidos coronada sin separación real de poderes y exigiendo un nuevo proceso constituyente.

A Don Juan Carlos lo había conocido a finales de los 50 en Zaragoza, cuando García-Trevijano, que acababa de ganar la plaza de notario en Teruel, se paseaba por la ciudad con su flamante Pegaso Turing descapotable, un coche que no pasó desapercibido para el joven cadete que era entonces Don Juan Carlos. Enseguida congeniaron. Al notario le interesaba la cercanía con el poder y al futuro Rey le fascinaba el dinero, el lujo y la distinción de aquel notario ilustrado. Pero el devenir de los acontecimientos les separaría definitivamente. Partidario de una ruptura democrática durante la Transición y defensor de un referéndum sobre monarquía o república, García-Trevijano pasó a la primera línea política con la creación de la Junta Democrática, constituida en París en 1974 y formada por partidos tan diferentes como el PCE de Santiago Carrillo, el Partido Carlista, el PSP de Tierno Galván o personalidades como Ramón Calvo Serer, representante tanto de la figura de Don Juan, como del Opus Dei. Pronto, el protagonismo de García-Trevijano inquietó a quienes como su amigo Don Juan Carlos o los jóvenes socialistas del PSOE renovado, habían pensado conducir la Transición por otros derroteros. En lugar de integrarse en la Junta Democrática, Felipe González promovió la creación de la Plataforma de Convergencia Democrática y se propuso anular a García-Trevijano. Primero, forzando la unión de ambos movimientos en lo que se conoció como ‘Platajunta’, con mayoría socialista. Después, instando a su encarcelamiento, algo que le facilitó el entonces ministro de la Gobernación, Manuel Fraga. “Durante los cuatro meses que estuve preso”, explicaría años más tarde, “Felipe González, en casa de los suegros de Boyer, pactó todo con Fraga, excepto el sistema electoral”. Finalmente, lanzando una campaña periodística impulsada por Enrique Mújica, para acusar al notario de haberse enriquecido de manera corrupta como asesor del dictador guineano Francisco Macías Nguema, para el que había redactado en 1967 una Constitución y al que ayudó a crear el Banco Central de Guinea. Aunque el notario, que ya tenía una considerable fortuna y a lo largo de su vida formó una de las mayores colecciones privadas de arte de España, intentó defenderse publicando en 1977 ‘Toda la verdad’ la campaña de desprestigio que lo relegó a un segundo plano, frustrando su sueño de convertirse en el primer presidente de una hipotética tercera república. Hasta su muerte mantuvo intacta su pasión política y su dignidad republicana, publicando obras de gran calado teórico, como su monumental ‘Teoría pura de la república’, donde está condensado todo su pensamiento político.

MARINA PINA


"YO NO PERDONO NINGUNA TRAICIÓN. LA traición para mí es el pecado más grave que hay porque ataca directamente al principio fundamental de la humanidad, que es la lealtad”. Antonio García-Trevijano pronunció estas palabras en el programa Ratones Coloraos. Su reflexión cobra sentido un año después de su muerte, cuando los planes para mantener viva la memoria del pensador están manchados por un proceso legal sobre su herencia. Porque Antonio García-Trevijano dejó dos deseos: desheredar a sus hijos y crear con su patrimonio una fundación para perpetuar su pensamiento y su legado.

El jurista se casó con la modelo francesa Francine Chouraki a principios de los 60. Del matrimonio nacieron dos hijos. Pablo y Juan. Fueron el principal orgullo de Antonio García-Trevijano hasta 2014, cuando se sintió traicionado por ellos. Fiel a sus principios, en febrero de 2017 redactó unas últimas voluntades en 34 páginas de las que dedicaba 29 a explicar los motivos para desheredarlos.

García-Trevijano falleció el 28 de febrero de 2018. Al día siguiente, sus hijos se personaron en el chalet de Somosaguas para reclamar sus pertenencias. Allí se encontraron a la secretaria del jurista, Helena Bazán. Esta abogada madrileña estuvo los tres últimos años de la vida del pensador volcada en él. “Dejé mi trabajo para cuidarle porque le admiraba muchísimo, sus hijos nunca estuvieron y aparecieron un día después de su muerte”, asegura emocionada a LOC. Al ver cómo sacaban objetos personales de García-Trevijano, decidió llamar a la policía. “Antonio insistió mucho en el final de su vida en que no quería que sus hijos entrasen a la casa y yo quise cumplir su voluntad”.

“El testamento tiene dos pretensiones principales. Una es la desheredación de los dos hijos y la segunda es la constitución de una fundación que lleve su nombre”, explica a LOC Marcos Peña, uno de los tres albaceas elegidos para velar por el cumplimiento del texto. Según recoge el documento, en los últimos años de vida, Antonio sufrió varias situaciones con los hijos que le llevaron a alegar en su testamento la indignidad –recogida en el Código Civil– para desheredarlos. “Cita el maltrato de obra y de palabra así como la apropiación indebida en relación a unas acciones que, según él, uno de los vástagos se quedó”, explica Peña. En el testamento también recoge que los hijos, supuestamente, intentaron incapacitar a su madre, fallecida en noviembre de 2016.

Helena, por su parte, recuerda que la relación familiar terminó en la primavera de 2014: “El tiempo que estuve con don Antonio no vi a sus hijos”, asegura. Lo mismo afirma José Papí, uno de los amigos más cercanos al pensador. Más tajante se muestra Peña, que tampoco trató a los hijos: “Cuando Antonio sufrió el infarto yo estaba ahí y ellos no”, desvela. La nula relación familiar llevó a García-Trevijano a desheredarlos y es lo que motivó a Helena Bazán a permanecer en la vivienda de Somosaguas tras la muerte de Antonio. Algo con lo que no está de acuerdo ni el albacea ni los hijos ni José Papí y Roberto Centeno, otro de los amigos de Antonio. “Me voy a quedar en la casa hasta que se cumpla la última voluntad de don Antonio. De momento se ha puesto una alarma por seguridad, pero yo duermo allí para que nadie se lleve nada”, explica a LOC.

García-Trevijano, que fue el gran defensor de la república, vivía en un chalet en Somosaguas de más de 700 metros cuadrados con una hectárea de terreno. En el testamento expresa su deseo de crear una fundación que tenga como sede social esa vivienda. Dentro de la casa hay una importante biblioteca, antigüedades como jarrones de la dinastía Ming o vajillas francesas y una de las mejores colecciones privadas de arte de España. Además, García-Trevijano había invertido dinero en varias sociedades y poseía acciones en empresas.

Tanto José Papí como el economista Roberto Centeno sospechan de la gestión de las últimas voluntades del jurista tras su muerte. Entre otras cosas por Bazán. En el testamento, el jurista pide que se convierta en la presidenta de su fundación y que Papí y Centeno actúen como patronos junto a 19 personas. Bazán sabía que ese era el deseo de García-Trevijano, ya que le acompañó a depositar el texto en una notaría.

“Helena era sus pies y sus manos, era todo, era la que se ocupaba. Helena estuvo los tres últimos años de su vida y le cuidaba mucho, porque Antonio era una persona muy complicada”, explica Marcos Peña. Según sus palabras, Bazán decidió permanecer en la vivienda por miedo a que hubiera algún robo en la casa. Algo que no entienden parte de los amigos de García-Trevijano. A Papí le llamó la atención que el pasado 1 de marzo, un día después de la muerte del pensador, Helena dispusiera de la vivienda para organizar un homenaje al jurista. “Le dije que no sabíamos qué decía el testamento, y que era mejor realizarlo en otro lugar”, asegura. Finalmente rindieron el tributo en un restaurante y, tras él, Helena volvió a la residencia de Somosaguas. En conversación telefónica con LOC ratifica estos hechos e insiste en su determinación de continuar en la casa hasta que se cree la fundación.

Sus hijos –Pablo, que ahora se dedica a negocios cinegéticos, y Juan, que sigue vinculado a la equitación–, están preparados para luchar por lo que creen que les corresponde. “Los hijos están desheredados por parte del padre, pero de la madre les corresponde la mitad de los gananciales”, reconoce Marcos Peña, quien también asume que la Justicia les dará el tercio de la legítima del padre. Sin embargo, confía en que se llegue a un acuerdo económico. Por eso cree que la casa no será parte de su herencia.

“En el momento en que un determinado bien sale del caudal y se lo dejas a otra persona, ese bien no pertenece a la herencia siempre y cuando no afecte el tercio de la legítima”, explica. Según sus palabras, los hijos podrán tener una compensación económica de lo que les corresponde, pero ellos no pueden apropiarse de la casa porque en las últimas voluntades de García-Trevijano pide que se convierta en la sede social de su fundación.

Papí y Centeno denuncian ante LOC la tardanza en inventariar los bienes de García-Trevijano. Según ellos, nadie puede asegurar que no se hayan sustraído cosas del pensador. “Se está haciendo el inventario porque los bienes no se pueden valorar a la ligera”, defiende Marcos Peña, quien dice que han recurrido a dos tasadores distintos para saber el valor real de los bienes de García-Trevijano. “Para mí no es plato de buen gusto estar sola en una casa tan grande, lo hago para que nadie se lleve nada”, asegura Bazán.

Además del inventariado, los albaceas quieren que se constituya cuanto antes la Fundación García-Trevijano. Sin embargo, el proceso se demora ya que aún no han firmado los 21 patronos elegidos. En la futura institución, Helena Bazán será la presidenta por expreso deseo de García-Trevijano. Aunque ahora no tiene ningún cargo oficial, esa presidencia es el argumento legal que, según Roberto Centeno, usa para vivir en la casa. El albacea entiende que esa razón legal no vale: “Helena no puede estar allí en concepto de nada salvo para utilizar la casa como domicilio social de una fundación. Helena tiene que salir de la casa”, zanja. “Cuando se constituya la fundación podrá utilizarla en horario de apertura de la misma”, asegura. Bazán, sin embargo, insiste a LOC en que no se va a marchar de la casa hasta que no haya, al menos, unas medidas cautelares.

García-Trevijano falleció con 90 años, muy debilitado después de cuatro operaciones de cadera y un infarto. No se reencontró con sus hijos antes de su muerte. Un año después, tampoco se han cumplido sus últimas voluntades.

Imagen

SU ÚLTIMA SECRETARIA
Helena Bazán estuvo al lado de García-Trevijano los últimos años de su vida. Arriba, en una imagen juntos. Él la nombró presidenta de su fundación. Tras su muerte, ella permanece en el chalet de Somosaguas.

Imagen

RODEADO DE AMIGOS, SIN HIJOS
García-Trevijano pasó los últimos años de su vejez enfrentado a sus hijos pero no siempre fue así. De hecho, el jurista usaba sus amistades en los principales periódi cos españoles para que publicaran los logros deportivos de Juan. En 2014 rompió la relación con ambos y se rodeó de sus amigos. Arriba, con varios el día de su cumpleaños en 2014.

Imagen

UN PENSADOR MUY INFLUYENTE
García-Trevijano fantaseó toda su vida con liderar una tercera república. Su agenda de contactos fue tan importante que incluía relación personal con el conde de Barcelona y con Don Juan Carlos. La clave de su éxito fue que escuchaba a personas de todas las ideologías y le gustaba rodearse de gente distinta. En la foto, con el comunista Julio Anguita.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 DE FEBRERO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20321
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Sab 09 Feb, 2019 7:47 am

1 millon de gracias Initado. Acabo de conectar con el foro para rogar a alguien que subiera ese articulo que tu has subido. Como imagine, la unica quue estuvo con Trevijano cuando dio su ultimo suspiro fue Elena.
Saludos Invitado 1 millon de gracias por subirnos el articulo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20321
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Sab 09 Feb, 2019 8:39 am

Pena no estaba en el mismo segundo que murio Trevijano. Ademas, no se dice el nombre del Albacea numero 4 que nombro Trevijano y que al NO concordar con los otros 3 Albaceas se fue.Fue Elena la que utilizo el telefono ''mobile'' de Trevijano para llamar a ABC.es. y decirle que Trevijano acababa de morir. Pena se ha largado a DEMOS y aun no sabemos el porque se largaron de la MCRC que fundo Trevijano. Nos se, pero como dice Elena, tiene derecho a vivir en esa mansion de Trevijano. Es imposible dejar vacia esa mansion sin que nadie la habite. Centeno que no diga '' MI BUEN AMIGO ANTONIO...'' Centeno NO DEFENDIO A TREVIJANO CUANDO CESAR VIDAL DESENMASCARO A TREVIJANO. CON 1 ''BUEN AMIGO '' COMO CENTENO, PREFIERO TENER A 1 BUEN ENEMIGO QUE SE QUE ES MI ENEMIGO. 1 vez mas, Trevijano fue tambien, ''el tonto util'' de Centeno.

Avatar de Usuario
Invitado

Demos TV - Libertad Política Colectiva

Mensajepor Invitado » Dom 10 Feb, 2019 11:16 pm


De Franco a Juan Carlos: de la ley a la ley | Demos

- Ley 21/1976, de 14 de junio, sobre el Derecho de Asociación Política.
Las asociaciones conformarán su actuación a las Leyes Fundamentales del Reino y, en particular, a los principios de respeto a la soberanía, unidad, integridad, independencia y seguridad de la nación y a la libertad de los ciudadanos.

VINCULADA A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL REINO. Franquista.

Artículo segundo. Dos.
La constitución de una asociación acogida a la presente Ley requerirá la previa comunicación al Ministerio de la Gobernación, a la que se acompañarán los siguientes documentosc) Declaración de acatamiento al ordenamiento constitucional y compromiso de ajustar su actuación y organización interna a las formas y procedimientos democráticos. En el plazo máximo de dos meses, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de la Gobernación, procederá a inscribir la asociación en el Registro.

El proyecto que será aprobado por las Cortes con 338 votos a favor, 91 en contra y 24 abstenciones y que supuso un gran éxito para él. Ya el 2 de octubre, con el primer gobierno Suárez, el Registro publicitó haber recibido 22 solicitudes, de las que se habían aceptado 10. Y 9 se encontraban pendientes o en tramitación (entre las que había de extrema derecha —Fuerza Nueva, de Blas Piñar—, de derecha o centro —Partido de Acción Nacional, Unión Demócrata Cristiana— y de izquierda —las distintas facciones del PSOE—). Las tres solicitudes que incorporaban el nombre de Falange se rechazaron por existir ya un partido con ese nombre, como preveía la ley (el inscrito por Raimundo Fernández Cuesta). No había presencia ni del Partido Comunista de España ni de partidos de extrema izquierda o nacionalistas periféricos (sí uno denominado Unió Catalana).5 PSOE, PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA 10 DE FEBRERO DE 1977. PCE. 9 DE ABRIL DE 1977.

- LEY PARA LA REFORMA POLÍTICA DE 4 DE ENERO 1/1977.
"De la ley a la ley a través de la ley", lo que evitaría vacíos de norma, que derivaran en una inestabilidad política. PARA EVITAR LA LIBERTAD POLÍTICA Y LA RUPTURA.

- SE INICIA EL 23 DE AGOSTO de 2011, CON ZAPATERO. LLAMADAS DE TF A RAJOY. Modificó el artículo 135 de la Constitución Española estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria.

- PRINCIPIOS GENERALES DEL MOVIMIENTO.

Han intervenido:
- D. José Luis Escobar. Jurista y Abogado.
- D. Iago Mejuto. Musicólogo.
- Equipo Técnico: Equipo de Medios.


Diario: elcritico.org
Twitter: https://twitter.com/DEMOSRTV
Facebook: https://www.facebook.com/DEMOSRTV/
DEMOS RADIO en IVOOX

DEMOS TV
nace para ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política, económica y cultural tanto nacional como internacional. Queremos ser la alternativa que otros medios te niegan con prejuicios. Demos voz a la verdad de los hechos, demos voz a las ideas de la libertad constituyente. Bienvenidos a DEMOS. En nuestros medios ofrecemos contenidos y programas de análisis de la actualidad política, económica y cultural de España y del mundo, debates y vídeos instructivos y de contenido variado donde el rigor no está reñido con el sentido del humor. Si quieres colaborar con nosotros: demosrtv@gmail.com

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20321
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 11 Feb, 2019 2:21 am

ESTOS TRAIDORES DE DEMOS, NO DESCANSAN COMO CSAR VIDAL.? El Vicar Cesar Vidal solo trabaja de Lunes a Viernes.
OS QUIERO PEDIR 1 FAVOR A CUALQUIER LECTOR/A que hayais leido la cronica de EL MUNDO. Leeis entre lineas que Papi y Centeno parece insinuar muy levemente que a ultima hora Elena manipulo a Trevivano para que cambiara algo del testamento.?

GRACIAS POR ANTICIPADO A QUIEN ME DE SU OPINION.

No, como dice Elena no es ''su plato fuerte quedarse sola en ese chalet'' con tantisimas cosas de mucho valor que hay dentro. Es Elena la unica que fue y sigue siendo leal al Trevijano muerto. Los de DEMOS SON UNOS TRAIDORES Y NUNCA SE CUMPLIRA EL TESTAMENTO DE TREVIJANO. Cada grupito de republicos andan por donde pueden. No se, pero creo que nunca se tenia que haber hecho publico que Elena vive sola alli en ese palacete lleno de muchos adornos de valores. Imagine que Elena vivia alli pero nunca imagine que Elena viviera o durmiera sola en ese palacete.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20321
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 11 Feb, 2019 4:13 am

Algo que se me olvido anadir en mi mensaje de arriba: Los traidores de DEMOS celebraran 1 Asamblea en el Ateneo de Madrid creo que el 16 de este mes de Febrero. Muy intelectuales todos ellos como los intelectuales del Siglo XX se reunian en el Ateneo. Promocionara para vender el libro escrito por Pena (1 de los Albaceas nombrado por Trevijano) Ah, pero no he oido que tambien venderan los libros de '' EL MEJOR PENSADOR DEL SIGLO XX'' (Trevijano segun Centeno) Los libros de Trevijano los venden en tenderetes en ciudades y pueblos de Espana. Esta en este TEMA no se en que pagina.
Es que como dijo el hermano del REY DE LOS TOREROS: '' OZU HAY GENTE PA TO'' Precisamente esa frase la dijo Rafael el Gallo en el ATENEO DE MADRID CUANDO LE PRESENTARON A ORTEGA Y GASSET.

Avatar de Usuario
Invitado

Demos TV - Libertad Política Colectiva

Mensajepor Invitado » Lun 11 Feb, 2019 10:16 pm


Manifestación en Colón: La NACIÓN sale a la calle | Demos

El programa de hoy es un análisis de actualidad con criterio sobre la manifestación de ayer, domingo 10 de Febrero en Madrid. Su objetivo, la unidad de España y frenar la «traición» de Sánchez además de exigir elecciones. Fue un acto patriótico multitudinario, convocado por tres partidos constitucionalistas, PP, Cs y VOX, pero también es cierto que fue de vital importancia que dejasen protagonismo a la sociedad civil.

Han intervenido:

- D. Jesús Murciego. Experto en política británica.
- D. Gustavo Pareja. Jurista y experto en Política.
- D. Luicio Muñoz. Consultor de empresas y Escritor.
- Equipo Técnico: Equipo de Medios.


Diario: elcritico.org
Twitter: https://twitter.com/DEMOSRTV
Facebook: https://www.facebook.com/DEMOSRTV/
DEMOS RADIO en IVOOX

DEMOS TV
nace para ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política, económica y cultural tanto nacional como internacional. Queremos ser la alternativa que otros medios te niegan con prejuicios. Demos voz a la verdad de los hechos, demos voz a las ideas de la libertad constituyente. Bienvenidos a DEMOS. En nuestros medios ofrecemos contenidos y programas de análisis de la actualidad política, económica y cultural de España y del mundo, debates y vídeos instructivos y de contenido variado donde el rigor no está reñido con el sentido del humor. Si quieres colaborar con nosotros: demosrtv@gmail.com

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 20321
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mar 12 Feb, 2019 11:20 am

Otra ves el Hacker me ha robado el mensaje y tuve que apagar por completo el ordenador y volver a ponerlo en marcha porque la pagina seguia negra aunque el ordenador siguiera trabajando. Que malas personas sois y que pena de odiar tanto a 1 persona que no os ha hecho ningun dano.
<------------------------>========

1 comentarista o 2 comentaristas…? Se burlan del traje que lleva puesto Gustavo. Estais mintiendo porque NO hubo esa multitud en esa manifestacion. He escuchado muy poco. Creo que los seguidores de Trevijano deberian saber que es lo que ha pasado y porque no quereis a Elena que guarde su palacete con tanto objetos de valor como hay guardado.
El mismo Papi y Centeno dieron a entender que '' Trevijano era 1 persona complicada y que Elena lo atendio el tiempo que estuvo a su lado..''
Si es cierto que Trevijno tenia invertido dinero, 1 no tiene mas que preguntarse que pasara con esas ganancias de esas inversiones que dara al ano.? Salarios para los albaceas…? Todo paece 1 ''tabu''
Ese palacete cerrado o abierto tiene que costar mucho mantenrlo para que no se deteriore los muebles y agunos objetos delicdos. Pronto hara 1 ano de la muerte de Trevijano y el palacete no se ha convertido en lo que queria Trevjano ni creo que se pueda convertir en esa Sociedad a su nombre. Pobre Trvijano que la vanidad, la soberbia y petulancia le tapaban los ojos. Cada vez teneis menos comentaristas y algunos de los antiguos se han largados. Es que ya cansais con creer que solo vosotros sabeis analizar y dar explicaiones. Creo que a los seguidores de Trevijano les debeis 1 explicacion de porque esa separacion y aun mas, porque se fue el cuarto albacea que nombro Trevijano. Segun GOOGLE porque NO concordaba con los otros 3 albaceas.

P.S. Creo que los de la MCRC tambien han colgado otro video. No recuerdo porque he tenido ocupada la manana. Por lo menos los de la MCRC siguen el ejemplo de Trevijano y piden que NO SE VOTE POR NINGUN PARTIDO POLITICO.

Avatar de Usuario
Invitado

Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Mar 12 Feb, 2019 9:16 pm


Imperialismo y Nacionalismo, los ejes de la Transición Española

Bienvenidos amigos de Libertad Constituyente TV. En el programa de hoy han participado Pepe Munuera y Bernardo Garrido. En este programa de actualidad, ambos han tratado el siguiente tema: “Imperialismo y Nacionalismo, los ejes de la Transición Española”

Imagen
Infórmate y asóciate en https://mcrc.es


Web: https://www.diariorc.com/
Facebook: https://www.facebook.com/movimientomcrc/
Twitter: https://twitter.com/MovimientoMCRC
Youtube: Libertad Constituyente TV

Avatar de Usuario
Invitado

Demos TV - Libertad Política Colectiva

Mensajepor Invitado » Mar 12 Feb, 2019 11:39 pm


Arranca el juicio del 'procés' | Demos

Hoy hablamos en el programa del Juicio del "Proceso" de los doce ex mandatarios por delitos de rebelión, delitos de sedición y delitos de malversación de fondos. Los líderes del lazo amarillo han dicho: “Buscamos esa sentencia ideal que quedará en los libros de Historia”. Esto es fruto de esos 40 años del Estado de partidos.

- ¿Los fines que persiguen es decir que son presos políticos?
- ¿Se criminaliza la disidencia política?.
- ¿Son delincuentes golpistas ?.
- ¿Se ha instrumentalizado la prisión provisional para afectar a la agenda política?.
- ¿A quiénes se les puede suspender de funciones cuando están procesados?
- ¿Lo que hacen los catalanes es protestar por estar políticamente excluidos de determinadas decisiones?
- ¿Los doce presos se creen impunes?

Han intervenido:

- D. Xabier Bermúdez.
- D. Pedro Gallego. Analista Político e Ingeniero.
- D. Vicente Ferrer. Prescriptor Jurídico y analista internacional.

- Equipo Técnico: Equipo de Medios.

Diario: elcritico.org
Twitter: https://twitter.com/DEMOSRTV
Facebook: https://www.facebook.com/DEMOSRTV/
DEMOS RADIO en IVOOX

DEMOS TV
nace para ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política, económica y cultural tanto nacional como internacional. Queremos ser la alternativa que otros medios te niegan con prejuicios. Demos voz a la verdad de los hechos, demos voz a las ideas de la libertad constituyente. Bienvenidos a DEMOS. En nuestros medios ofrecemos contenidos y programas de análisis de la actualidad política, económica y cultural de España y del mundo, debates y vídeos instructivos y de contenido variado donde el rigor no está reñido con el sentido del humor. Si quieres colaborar con nosotros: demosrtv@gmail.com

Avatar de Usuario
Invitado

Demos TV - Libertad Política Colectiva

Mensajepor Invitado » Mié 13 Feb, 2019 9:50 pm


Acusan al ex del BBVA de incendiar el Windsor | Demos

La actualidad con criterios. El programa analiza dos noticias de actualidad.

1.- La acusación al ex directivo del BBVA de incendiar el Windsor:
El juez reclamaba los documentos publicados ayer en relación a la contratación por parte de BBVA o su entonces Presidente a GRUPO CENYT Manuel VILLAREJO PÉREZ”. En 2004 el presidente del BBVA era Francisco González y es la primera vez que aparece citado en un auto judicial. El Juez del Juzgado de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, García Castellón, solicitó al digital Moncloa.com la entrega de la documentación publicada sobre el incendio del edificio Windsor. El Juez asegura que este requerimiento se enmarca en las investigaciones en curso de la Operación Tándem, tras las primeras publicaciones de los digitales MONCLOA.COM y El Confidencial en enero sobre los trabajos encargados por la cúpula directiva de esa época del BBVA a Villarejo que siguen bajo secreto de sumario. A Francisco González se le llama "el príncipe del fuego" y aún no ha sido detenido Fiscalía anticorrupción.

2.- Rechazo de los Presupuestos de Sánchez:
Eran unos presupuestos bolivarianos copiados de Chaves y que tienen por objetivo: A- La destrucción de la clase media y de las empresas. B- Crear una clase de gente subvencionada para que apoye el Régimen, como ha ocurrido en Venezuela, que son los que ahora apoyan a Maduro. ¿Habrá elecciones pronto?

Han intervenido:

- D. Xabier Bermúdez.
- D. Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

- Equipo Técnico: Equipo de Medios.

Diario: elcritico.org
Twitter: https://twitter.com/DEMOSRTV
Facebook: https://www.facebook.com/DEMOSRTV/
DEMOS RADIO en IVOOX

DEMOS TV
nace para ofrecer un análisis riguroso de la actualidad política, económica y cultural tanto nacional como internacional. Queremos ser la alternativa que otros medios te niegan con prejuicios. Demos voz a la verdad de los hechos, demos voz a las ideas de la libertad constituyente. Bienvenidos a DEMOS. En nuestros medios ofrecemos contenidos y programas de análisis de la actualidad política, económica y cultural de España y del mundo, debates y vídeos instructivos y de contenido variado donde el rigor no está reñido con el sentido del humor. Si quieres colaborar con nosotros: demosrtv@gmail.com




Volver a “La Crispación”