¡Vota Comunista! ¡VOTA PCPE!

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
PCPE

¡Vota Comunista! ¡VOTA PCPE!

Mensajepor PCPE » Lun 03 Mar, 2008 2:34 pm

    VOTA COMUNISTA, VOTA PCPE
    Intervención del camarada secretario general,
    Carmelo Suárez, en el mitin de campaña en Madrid


    Vídeo completo en Googe Video: 21 minutos.
    Vídeo por partes en Youtube: minutos 1 al 9, 10 a 15 y 16 a 21.

    Sitio web del Partido Comunista de los Pueblos de España: http://www.pcpe.es
    Sitio web de los Colectivos de Jóvenes Comunistas: http://www.cjc.es

    ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

    Camaradas, el PCPE, en otra jornada de lucha por los derechos de la clase obrera: de los hombres, de las mujeres, de la juventud, de los oprimidos y las oprimidas por este sistema capitalista bárbaro que es absolutamente insaciable y que ejerce cada día un grado mayor de violencia, porque solo a través de la violencia el sistema capitalista se puede mantener. Y esa es la lucha que hoy nos toca dar en la clase obrera: a lo jóvenes, a los hombres y a las mujeres que queremos una sociedad de personas libres e iguales.

    ¡Esa lucha es inaplazable! Cuanto más tiempo tardemos en darla, en organizar a las grandes mayorías para defender ese modelo de sociedad, el sufrimiento de los pueblos será mayor. Sufrimiento de los pueblos que se da todos los días, y que el sistema además, nos retransmite por televisión… ¡Impunemente! Como asesina el sionismo a 60 héroes y heroínas palestinas en estos días, y que la Comunidad Internacional no levante la voz. Dándole fondo al Estado sionista, que arremete, invade, asesina, encarcela y tortura a un pueblo que lucha por sus derechos nacionales.

    Y eso, compañeros y compañeras, no aparece en la campaña electoral de los partidos burgueses. No hemos escuchado a Zapatero –ni tan siquiera no digo ya "condenar", a ellos que les gusta tanto eso–, sino lamentar los asesinatos. No hemos escuchado al oligarca del PP, de la ultraderecha española, al menos, hacer un reproche a Israel por su criminalidad. Ni tan siquiera se lo hemos escuchado a las otras organizaciones que concurren.

    Pero hoy la lucha del Pueblo Palestino, es la lucha también de éste pueblo nuestro… porque si a un pueblo se le oprime, el Capital piensa que los puede oprimir a todos. Pero si un pueblo lucha, resiste y se emancipa, todos los pueblos del mundo se organizan para luchar, resistir y emanciparse. Y este es el reto al que estamos enfrentados. Este es el objetivo del PCPE. Esa es la lucha y ese es nuestro proyecto.

    Vamos… el capitalismo, si hace algo bien lo hace de rebote: porque con eso del cambio climático, nos ha permitido al PCPE, hacer un mitin, en la plaza de Tirso, con un día precioso, para que expliquemos nuestra política de este cambio climático que produce el capitalismo y este año ni llueve, compañeros. Pero de rebote no vale. De lo que se trata es de desarrollar un proyecto positivo. No se trata de seguir llenando los océanos de bolsas, de plástico, de bolsas y botellas que están flotando allí, en el Pacífico, entre Hawai y Estados Unidos, una mancha inmensa que ni se sabe cuantos kilómetros tiene, que mueven los temporales del Pacífico de un lado para otro. No se trata de seguir llevando basuras tóxicas al continente africano, que bastante tienen ya con el saqueo y el expolio que el capitalismo y el latrocinio le han ido realizando en ese continente. No se trata de eso. No se trata de seguir arrasando la Amazonía para que los burgueses del capitalismo del Primer Mundo tengan puertas de la mejor calidad. No se trata de eso, camaradas. Y se sigue arrasando la Amazonía, y se sigue atentando contra el equilibrio del planeta, porque aquí el objetivo esencial no es otro que el proceso de acumulación del Capital. Y como decía Carlos Marx, hace ya mucho tiempo: "El Capital llega a los bancos centrales chorreando sangre", y hoy chorreando más sangre que nunca llega el capital al banco central. Sangre de los hombres y las mujeres que luchan, que quieren un mundo distinto de Justicia Social y de Igualdad, de Libertad… pero no es posible construir el mundo de libertad, si primero no construimos el mundo de la justicia social, y esos oligarcas que dominan este país, nos llaman permanentemente a la libertad. Pero la libertad que ellos predican es la libertad de oprimir, es la libertad de explotar, es la libertad de especular con la vivienda, es la libertad de obligar a los jóvenes a hacer horas extras que al final nadie les paga… nosotros no queremos esa libertad, porque no hay Libertad sin Justicia Social, y aquí no hay Libertad.

    Es una lucha, es un combate de ideas tremendamente duro. Este combate de ideas no tiene conciliación posible. Aquí hay un proceso histórico, que tendrá un desenlace que será la oligarquía la que vuelva otra vez a consolidarse, por no se sabe cuanto tiempo, o los trabajadores y las capas populares se organizan para defender sus propios intereses y avanzan hacia la construcción de un sistema y una sociedad de personas libres e iguales, y esta es la propuesta del Partido Comunista de los Pueblos de España, esta es la propuesta por la que nosotros luchamos.

    Una sociedad en la que nadie se tenga que humillar para conseguir un empleo. Una sociedad en la que un joven o una joven no tenga que ir tocando de puerta en puerta, empresa tras empresa, a ver si le dan trabajo, que eso hay miles de jóvenes que lo hacen todos los días, y ese tiempo nunca lo paga la empresa… cuando un joven ha estado quince días, un mes o dos meses, buscando por aquí o por allá para encontrar un empleo ¿quién le paga ese tiempo de la búsqueda del empleo? No lo paga nadie, pero forma parte del proceso de acumulación de capital, porque quien lo contrata, al final, no paga ese tiempo, paga mano de obra muy barata. ¡Cada día más barata!

    Veamos los datos que ellos publican, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en los últimos diez años, el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores bajó un 4 %, hoy podemos comprar un 4% menos que hace diez años. Y eso se dio con el gobierno del PP y con el gobierno de la socialdemocracia liberal. Con los dos gobiernos bajaron los derechos de los trabajadores. Esa es la realidad de la lucha de clases en el Estado. Lo que pasa que el monigote de la socialdemocracia es muy útil para engañar a los trabajadores, la alternancia, ese bipartidismo imperfecto con ciertos aliados pequeñitos, que se pegan también para buscar el calor del poder ahí en medio. Eso es muy útil para engañar a la gente.

    Cuando el Capital se siente fuerte en el poder, la derecha es la derecha de toda la vida; cuando el Capital ve que los trabajadores empiezan a contestar sus políticas, sus estrategias privatizadoras, sus saqueos, sus robos, su intensificación del ritmo de trabajo, entonces viene la socialdemocracia que tiene un rostro de capitalismo humano, y entonces los trabajadores amortiguan la lucha contra el Capital. Y funciona muy bien en toda Europa: funciona muy bien… hasta ahora. Y cuando ni uno ni otro funciona bien, pues los dos juntos como en Alemania, que es lo que están haciendo desde hace ya algún tiempo.

    Y frente a ese proceso, la gente puede estar con la desesperanza… "porque no es posible, o porque el enemigo es muy grande". ¡El enemigo ni es grande ni es fuerte! Solo que los pueblos todavía no terminan de darle la lucha que tienen que darle. Y ese es el reto. El enemigo "es tan fuerte", que tiene que llenar las prisiones, cada ves más de sectores populares. Un dato que tampoco se ha difundido en la campaña electoral esa de la televisión, no se ha dicho y no se ha nombrado: España tiene la población penitenciaria más alta de Europa en porcentaje. ¡Tenemos 1,5 por mil de personas encerradas en las prisiones españolas! Y el proyecto de la socialdemocracia es que tiene programada la construcción de diez prisiones más en el Estado español. Esa es su política de reinserción social. Esa es la política de igualdad y de servicios sociales. ¿Y quienes están en las prisiones? ¿Y quienes están en las prisiones? ¡Los pobres! ¡Los hijos de los trabajadores! El 74% de la población penitenciaria en España tiene menos de 40 años. La inmensa mayoría han sido cogidos en la pequeña delincuencia. La mayoría de ellos han sido juzgados por eso que llaman "el juicio rápido", que no es otra cosa que un juicio sin garantías, porque ellos pensaban que ya no valía la pena gastar dinero en Justicia. Parece que nos vamos a estirar cinco veces más, o diez veces más… "Les hacemos un juicio rápido, que sale más barato y los mandamos a prisión igual". ¡Esto es lo que están haciendo con los "juicios rápidos"! Ese fue un invento de la socialdemocracia, en relación a su concepto de la Justicia, que es una justicia de clase, como decía el compañero: ¡Para los Albertos indulto, y para los trabajadores a prisión una y otra vez!

    Entonces ¿qué esperanza hay? ¿Qué queremos? ¿Un capitalismo más suave? ¿Qué queremos? ¿Un capitalismo que diga que va a gastar un 1% menos de presupuesto de armamento del ejército? ¿Qué queremos? ¿Un capitalismo que nos diga –como están diciendo los fachas de la ultraderecha–, que como no controlan la situación, que como cada vez aumentan los sectores de marginalidad y exclusión social, ahora, su propuesta, –su gran propuesta "social"– es bajar la edad penal del menor a los 12 años? ¡A niños con responsabilidad penal es lo que están colocando! ¿Es esta una propuesta de futuro, compañeros? Es que pensemos: son niños, niñas con 12 años, con responsabilidad penal. No pueden votar, no pueden sacar un carné de conducir, pero pueden tener responsabilidad penal. Y eso no es una cosa lejos de ahí, no es una cosa compañeros, es una cosa muy cercana, porque mañana si se aprobara una ley de ese tipo, alguno de nosotros, de nosotras, que tenga un hijo de doce años, y haga una perrería (travesura), ya no digo otra cosa: haga una perrería, puede terminar ante un tribunal, exigiéndole responsabilidad penal por la perrería que hizo. Eso es la amenaza permanente que hay en este sistema para el conjunto de los sectores populares, excluidos, marginados, oprimidos y explotados.

    Por tanto la única cuestión que tiene sentido, que tiene un sentido riguroso, científico, frente a esa situación es alzarse frente a este sistema, es organizarse para derrotar a este sistema, este sistema que es absolutamente insaciable: que esta mañana han asesinado al compañero de las FARC, que heroicamente ha defendido la causa de su pueblo durante o tantos años, y lo ha hecho –además–, transgrediendo la soberanía de otro país, con el apoyo de la CIA, asesinando a quienes estaban abriendo en Colombia el proceso de una negociación… de un intercambio humanitario. Pero como eso fortalecía la posición combatiente de las FARC… había que romper el proceso, y entonces asesinan a bombazo limpio, para romper el proceso de intercambio humanitario. Eso es lo que ha hecho Álvaro Uribe, ese amigo de EL PAÍS, que tanto les gusta a los oligarcas del sistema.

    Lo hacen con sangre, con mucha sangre… despiadadamente. Lo hacen con la sangre del continente africano. Lo explotan, lo expolian, lo cercan. Hacen la Europa-fortaleza: levantan alambradas en Ceuta y Melilla, organizan el FRONTEX en el Atlántico, con barcos de guerra y aviones, invadiendo el espacio soberano de los países del occidente africano y provocan la muerte de miles de personas que todos los años tratan de llegar a la potencia saqueadora, para coger algo de las migajas de lo que les robaron durante los siglos de colonialismo y neocolonialismo.

    Y todavía nos vienen diciendo que es que somos muchos, que no cabemos… ¡No! Los que no cabemos somos nosotros con este modelo de depredadores, en el conjunto del Planeta. Si África accediera al modelo consumista que practica España, nos comíamos el Planeta en dos semanas. La huella ecológica de la población española es superior a diez hectáreas por año, de cada persona. Necesitaríamos varias españas para abastecer las necesidades del pueblo a ese modelo de consumo. Como no tenemos varias españas, ¿qué es lo que hace el capitalismo español? Saquear en cualquier lado que pueda, para robar las riquezas de otros países.

    Aquí nadie invade. Aquí son hermanos y hermanas de clase. Son trabajadores porque la clase obrera es una, es una sola clase internacional y cada vez más. Porque cuando se hace una de esas nuevas viviendas, compañeros, piensen ustedes que trabajan para esa vivienda todos los trabajadores del mundo: el acero viene de Turquía, es de los mineros turcos y de los trabajadores de la siderurgia turca; la madera viene de Brasil, de los trabajadores madereros brasileños; los transporta un barco mercante que lleva la oficialidad del Primer Mundo, pero que la marinería son filipinos asiáticos que trabajan prácticamente por un plato de comida; vendrán los componentes electrónicos de Korea del Sur; vendrá el acero inoxidable de Suecia… y todo eso son trabajadores trabajando, para que luego un parásito de esta sociedad, un especulador inmobiliario realice un negocio multimillonario. Pero en esa vivienda han trabajado miles y miles de trabajadores del Planeta entero. ¡Una sola clase obrera, es lo que somos! ¡Que es lo que somos!

    Y alguno se atrevía a decir que ya no hay clase obrera, porque los trabajadores tenían coche. El coche que tiene que vender el capitalista para seguir el proceso de acumulación de capital… ese es coche que tiene el trabajador, el que el Capital necesita para hacer funcionar su proceso. Nos enfrentamos a una lucha en esas condiciones. Pero es una lucha que la Humanidad ganará, porque el futuro o será socialista, o no será.

    Con el capitalismo el futuro es la guerra permanente. El asesinato, el secuestro y la tortura. Con el capitalismo el futuro es el infarto ecológico planetario, porque es insostenible su modelo depredador. Por tanto el futuro, si queremos un futuro para la Humanidad, será un futuro socialista; será un futuro de las mayorías, de los grandes pueblos, de la clase obrera organizada, de los sectores populares, de la gente que produce la riqueza en este país y que luego se la queda un puñado de oligarcas. Ese es el futuro que habrá, y ese es el futuro que el PCPE está empeñado en construir.

    No les quepa duda, porque lo contrario, la duda, sería ser acientífico, sería ser ahistórico: siempre cayeron todos los sistemas oligárquicos, desde que los teorizó Platón, cinco siglos antes de nuestra Era, y ya hablaba de que la oligarquía solo lleva a la desigualdad, al robo, al sufrimiento y al crimen. Ya lo decía Platón cinco siglos antes. Pero también fueron los imperios sucesivos que fueron cayendo a lo largo de la Historia, y tendrán que caer también por el desarrollo de la Historia y el impulso de los pueblos el capitalismo imperialista que hoy oprime y arrasa el planeta entero. Y nosotros vamos a ser parte de ese proceso. Nosotros vamos a constituir en parte de ese proceso. Para eso vamos a luchar todos los días, haya elecciones o no haya elecciones. Las elecciones son una ocasión más… y vamos a seguir luchando. Si obtenemos un buen resultado va a ser mejor, porque entonces la oligarquía dirá "bueno, los trabajadores empiezan a organizarse con su partido comunista", y eso va a fortalecer a los trabajadores y a las trabajadoras; si el resultado es cualquiera que sea, el PCPE sigue luchando el día siguiente porque no somos un partido electoralista que hagamos de las elecciones el caballo de batalla del desarrollo de nuestro proyecto.

    Y lo vamos a hacer ¿saben por qué lo vamos a hacer? Porque en el PCPE, la gente que está, la gente que está, está para eso. La gente que está en el PCPE no vino para otra cosa, vino para conseguir este objetivo, se organiza, se incorpora, para conseguir ese objetivo.

    Ahí está el camarada Juan Pedro, candidato por Madrid. ¡Ven para aquí, Juan Pedro! Que te conozcan aquí os compañeros, los camaradas. Un hombre que lleva luchando toda la vida y que ha hecho un gran trabajo por la solidaridad. Ahí está la camarada Mila de Frutos. ¡Mila ven para arriba! Sí, merece estar aquí, venga, no se me raje. Venga, sube para arriba. Jaume d'Urgell, venga, ese hombre de la República. Es un combatiente, lo conoce todo el mundo por ahí, por Internet. Vicente… tú también estás por ahí. Venga. Aquí el secretario general es uno más que lucha hombro con hombro con el conjunto de la organización, y por eso yo quiero presentarles a algunos candidatos del partido en Madrid, porque qué son: hombres y mujeres que arriesgan todo en su vida por desarrollar este proyecto político, y que no buscan un sitio al calor de este sistema, para colocarse mejor, eso son los otros, eso no tiene nada que ver con un planteamiento revolucionario, por eso les decimos que esa es la garantía de los trabajadores, porque el partido es el instrumento de la clase obrera, el partido de las grandes mayorías.

    Por eso yo les animo y les pido que voten al Partido Comunista de los Pueblos de España en todos los lugares, a pesar de todas las campañas mediáticas que nos hagan en contra. Que apoyen la candidatura del PCPE porque son hombres y mujeres que si se equivocan, se equivocan luchando, y se vuelven a equivocar y corrigen y vuelven a levantarse para seguir luchando, y vamos a ser indoblegables, y vamos a ser insobornables en esta lucha.

    Ahí está Córdoba, de Telefónica. Ven para acá. ¿Cuánto ganó Telefónica el año pasado? Córdoba… más de nueve mil millones. Córdoba y otros trabajadores aportaron a Telefónica un beneficio por puesto de trabajo superior a los veinte millones de pesetas, y ahora tienen que discutir un 2 o un 3% de revisión del Convenio. Ese es el robo que se les está haciendo a los trabajadores, porque quien produjo los nueve mil millones de beneficios de Telefónica son los hombres y mujeres que como Córdoba, trabajan en Telefónica todos los días. Eso es lo que hay que entender. Esa es la propuesta de los comunistas. Esa es la propuesta de la transformación de la realidad.

    Por eso yo les invito a luchar; a incorporarse a las filas del partido comunista; a incorporarse a las filas los colectivos de jóvenes comunistas; a luchar por todos nosotros y nosotras por un mundo mejor; por una sociedad de personas libres e iguales; por una República y la unión voluntaria de pueblos libres y soberanos, donde el conjunto de los pueblos del Estado construyamos nuestro propio poder político de la clase obrera. Gracias, adelante y combatamos siempre hasta la victoria.

    ¡Viva la lucha de los trabajadores! ¡Viva la lucha internacionalista! ¡Viva la lucha de los pueblos rebeldes! ¡Viva la solidaridad del proletariado! ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Palestina! ¡Vietnam! ¡Vivan todos los pueblos libres del mundo! ¡Vivan los pueblos y naciones de todo el Estado español!

    Arriba, parias de la Tierra.
    En pie, famélica legión.
    Atruena la razón en marcha,
    es el fin de la opresión.

    Del pasado hay que hacer añicos,
    legión esclava en pie a vencer,
    el mundo va a cambiar de base,
    los nada de hoy todo han de ser.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.

    Ni en dioses, reyes ni tribunos,
    está el supremo salvador.
    Nosotros mismos realicemos
    el esfuerzo redentor.

    Para hacer que el tirano caiga
    y el mundo siervo liberar,
    soplemos la potente fragua
    que el hombre libre ha de forjar.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.

    La ley nos burla y el Estado
    oprime y sangra al productor.
    Nos da derechos irrisorios,
    no hay deberes del señor.

    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser,
    no más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.



Volver a “La Crispación”