COEFICIENTE ESTIMADO DE INTELIGENCIA POR PAÍS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
I.Q.

COEFICIENTE ESTIMADO DE INTELIGENCIA POR PAÍS

Mensajepor I.Q. » Dom 27 Ene, 2008 2:05 pm

Coeficiente Estimado de Inteligencia por País

Imagen

Avatar de Usuario
Ecuación

Mensajepor Ecuación » Dom 27 Ene, 2008 2:20 pm

¿Existe alguna explicación cientifica que aclare la relación entre el desarrollo del IQ y el del rabo?

+ I.Q.= (- rabo) [Ej. Japonés]
- I.Q.= (+ rabo) [Ej. Congoleño]

Avatar de Usuario
En la media

Mensajepor En la media » Dom 27 Ene, 2008 2:32 pm

España en la media con 99 de lo uno y 13,5 de lo otro
http://www.elmundo.es/2001/02/06/sociedad/e000021.html

Avatar de Usuario
Curioso

Mensajepor Curioso » Lun 28 Ene, 2008 10:31 am

los datos "sugieren" que los asiaticos (especificamente los amarillos) son mas inteligentes que los blancos y que los blancos son mas inteligenets que los negros.

Avatar de Usuario
Si

Mensajepor Si » Lun 28 Ene, 2008 10:35 am

Parece que a mayor oscuridad de piel, menor es el"IQ". También hay cierta correlación con"religión dominante". Islámicos, menos"IQ"...

Avatar de Usuario
%

Mensajepor % » Lun 28 Ene, 2008 3:11 pm

Si escribió:Parece que a mayor oscuridad de piel, menor es el"IQ". También hay cierta correlación con"religión dominante". Islámicos, menos"IQ"...


La estadísticas son racistas, condenemos a las estadísticas.

Avatar de Usuario
kim

Kim Ung-Yong niño koreano superdotado 210 IQ

Mensajepor kim » Vie 01 Feb, 2008 2:20 am

Imagen


El coreano Kim Ung-Yong (1962) está considerado como el niño superdotado con mayor cociente de inteligencia conocido según el Libro Guinness de los récords . Marcó un 210 de IQ en el test de Stanford-Binet.

Comenzó a aprender cálculo diferencial a la edad de tres años. En su cuarto cumpleaños era capaz de leer y escribir en japonés, koreano, alemán e inglés. Con esa edad, el 2 de noviembre de 1967, resolvió compicados problemas de cáculo integral y diferencial en un programa de la televisión japonesa, haciendo tambien una demostración de su dominio del alemán, inglés, japonés y koreano, y componiendo poesías.

Kim fue estudiante invitado de física en la Universidad de Hanyang desde los tres hasta los seis años. A los siete fue invitado a los Estados Unidos por la NASA, terminando sus estudios en Física en la Universiddad de Colorado donde se graduó antes de los 15. En 1974, durante su estancia en la universidad, empezó a trabajar como investigador de la NASA, dedicandose a ello hasta que regresó a Korea en 1978

En su país decidió cambiar su actividad de física por la de ingenieria civil y recibió un doctorado en este campo. A Kim se le ofreció estudiar en las mejores universidades de Korea pero él prefirió ir a una provincial.

Actualmente ejerce como profesor adjunto en la universidad Nacional de Chungnuk

Avatar de Usuario
iq

Mensajepor iq » Vie 01 Feb, 2008 2:40 am




I

IQ de algunas personalidades historicas


_IQ - Personaje

190 - Ludwig Wittgenstein
190 - Sir Isaac Newton
190 - François-Marie Arouet (Voltaire)
180 - Leonardo da Vinci
180 - David Hume
180 - Buonarroti Michelangelo
179 - Johann Wolfgang von Goethe
176 - Emanuel Swedenborg
176 - Gottfried Wilhelm von Leibniz
175 - Johannes Kepler
175 - Edmund Spenser
175 - Baruch Spinoza
174 - John Stuart Mill
171 - Blaise Pascal
170 - Michael Faraday
170 - George Friedrich Händel
170 - Antoine Lavoisier 170 - Martin Luther
165 - Galileo Galilei
165 - Charlotte Bronte
165 - Johann Sebastian Bach
165 - Thomas Hobbes
165 - Carl von Linné
165 - John Locke
165 - Joseph Priestley
165 - Ludwig van Beethoven
165 - Samuel Johnson
162 - René Descartes
162 - Madame De Stael
160 - Albert Einstein
160 - Robert Boyle
160 - Benjamin Franklin
159 - Immanuel Kant
156 - Linus Carl Pauling 156 - Sofia Kovalevskaya
156 - Thomas Chatterton
156 - Olof Palme
155 - Rembrandt van Rijn
155 - Miguel de Cervantes
155 - Jonathan Swift
153 - Charles Darwin
153 - Wolfgang Amadeus Mozart
150 - George Eliot (Mary Ann Evans)
150 - Nicolaus Copernicus
150 - Abraham Lincoln
145 - Napoleon Bonaparte
145 - Anna Lindh
143 - George Sand (Aurore Dupin)
140 - George Washington
130 - Ulysses S. Grant
130 - Sir Francis Drake


Bobby Fischer tenia un IQ de 167



Sahron Stone tiene un IQ de 154



LINK

Avatar de Usuario
tractatus

Ludwig Wittgenstein - Tractatus

Mensajepor tractatus » Vie 01 Feb, 2008 5:08 pm

Imagen

Ludwig Wittgenstein, filósofo austriaco proveniente de una acomodada familia vienesa de origen judío, fue coetáneo de Adolf Hitler. Filosofó sobre la realidad y los límites del lenguaje y por lo tanto del conocimiento de la realidad (Tractatus). Para Wittgenstein el lenguaje sólo es capaz de expresar hechos y, por ello mismo, los límites del mundo vienen a coincidir con los límites del lenguaje y viceversa. De modo que ir más allá de los límites del lenguaje implica ir más allá de los límites del mundo

    [...]"[...] una proposición sólo puede decir cómo es una cosa, no lo que es"

    [...] nuestras palabras sólo expresan hechos, del mismo modo que una taza de té sólo podrá contener el volumen de agua propio de una taza de té por más que se vierta un litro en ella.

    [...]"respecto a una respuesta que no puede expresarse, tampoco cabe expresar la pregunta"

    [...]"De lo que no se puede hablar hay que callar".

    [...]Ahora bien, que algo esté fuera del mundo, es decir, que sea inexpresable, no implica que no exista sino que, muy por el contrario, "lo inexpresable, ciertamente, existe. Se muestra, es lo místico [das Mystische]"

    Pero si "lo místico" no puede expresarse por medio del lenguaje sin caer en proposiciones absurdas, ¿de qué modo podemos tener un cierto acceso a él? El propio Wittgenstein nos proporciona alguna ayuda al afirmar que "no cómo sea el mundo es lo místico sino que sea"

    Para poder explicar lo místico, el ser, lo ontológico, deberíamos ubicarnos fuera del mundo, es decir, rebasar los límites del lenguaje significativo, metaforizar, hacer poesía, metafísica...

Ludwig Wittgenstein


Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 01 Feb, 2008 9:59 pm

Ay infelice de mí, contra cuya suerte dura todo el poder de los hados...!! Al darle a "Enviar" se borró el piazo ladrillo que había escrito( :fire: )

:cry: Vuelvo a empezar (esta vez en versión resumida):

Decía que en EE.UU. se utilizan examenes estandarizados para la admisión en Universidades o determinados programas, como el SAT para los Colleges, el GMAT para las escuelas de Negocios, el LSAT para las de Derecho, el MCAT para las de Medicina, el GRE para los Masters… Etc. En realidad, esos examenes son test de IQ, y dependiendo del puntaje, te admitirán en Harvard o acabarás de cajera en un Supermercado.

La controversia está en que, en promedio, los Afro-americanos y Latinos obtienen de 7 a 15 puntos menos que los Europeo-americanos, con lo que muchos creen que la razón es porque los negros y los latinos son genéticamente inferiores a los blancos. Otros creen que los siglos de esclavitud y los muchos años de segregación y racismo institucionalizado influye en el IQ, ya que el resultado a esta discriminación es un desproporcionado porcentaje de negros y latinos con trabajos basura, viviendo en zonas pobres y peligrosas, sin cuidados médicos, y sin recibir la misma calidad en la Educación y el desarrollo personal que los miembros ricos (y blancos) de la sociedad. Todo esto influye en el IQ y los logros educacionales de los niños durante los años más críticos del desarrollo.

Los resultados más bajos en esa tabla de IQ mundial pertenecen a minorías discriminadas, incluso dentro del mismo grupo étnico. Los Británicos están 7 puntos por encima de los Irlandeses, Grecia por encima de Turquía, Israel por encima de los países árabes… Todo depende de quien y de dónde se hagan esos Test de Inteligencia. Si se hicieran en Bélgica, seguramente los que hablan francés tendrían más IQ que los flamenco-parlantes, en Irlanda del Norte, los Protestantes estarían por encima de los Católicos, en Nueva Zelanda, los blancos serían más listos que los Maorís… La clase dominante en cada zona, mostrará el IQ más alto.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 04 Feb, 2008 2:34 am

EVOLUCIÓN
Nuestras diferencias externas se explican por un puñado de genes
Identifican 500 genes donde residen las distinciones entre grupos étnicos

El trabajo muestra como cierto material genético condiciona la respuesta frente a una enfermedad o determina el aspecto del individuo. (Foto: EFE)
Actualizado domingo 03/02/2008 18:56 (CET)
CRISTINA DE MARTOS
MADRID.- Un estudio publicado en 'Nature Genetics' demuestra cómo influye la selección natural en la evolución genética del ser humano. Un grupo de investigadores ha identificado 500 genes en donde residen las diferencias entre grupos étnicos. El trabajo muestra cómo cierto material genético condiciona la respuesta frente a una enfermedad o determina el aspecto del individuo.

En la especie humana, tal y como la conocemos hoy, hay cientos de grupos étnicos con distinto tono de piel, color de pelo o altura. La ciencia dice que estas características morfológicas pueden ser fruto de la deriva genética, método al azar, o de la selección natural, que implica un cambio en el genoma encaminado a adaptar ese organismo a un determinado ambiente.

Digamos que la primera se produce cuando una población de X individuos ve reducido su número a la mitad. Las características particulares de los miembros desaparecidos se pierden con ellos. En el segundo caso, un individuo que posea una determinada cualidad que le confiera una mayor supervivencia, por ejemplo, con el paso del tiempo, su reproducción y la de su descendencia harán que su genotipo sea predominante.

Un trabajo en busca de la diferencia
¿Cómo saberlo? Científicos del Instituto Pasteur de París, Francia, han estudiado miles de pequeñas mutaciones del genoma y su distribución entre distintas poblaciones. Y encontraron "diferencias que difícilmente podrían explicarse sin apelar a la intervención de la selección natural", ha explicado a elmundo.es el mallorquín Lluís Quintana-Murci, director del equipo.

En su estudio, publicado en el último número de 'Nature Genetics', han identificado más de 500 genes con pequeñas mutaciones, cambios en un aminoácido que alterarán la estructura de las proteínas, que "explican al menos en parte la diferenciación entre las poblaciones humanas modernas".

Por un lado detectaron diferencias 'benignas', las que afectan a la altura, el color del pelo o de la piel. El hallazgo de que algunas de estas mutaciones se encuentran en genes que controlan las características morfológicas, evidentes a simple vista, "es un buen control", asegura Quintana-Murci, una garantía de que sus resultados son fiables.

Otros genes que mostraron la fuerte influencia de la selección natural están relacionados con la respuesta inmune frente a los patógenos, como el de la malaria, con algunos sentidos, como el olfato y el desarrollo del ojo, y con el control de la insulina.

"Este descubrimiento abre muchas puertas en el campo de la biomedicina porque podría explicar por qué unas poblaciones responden de una manera determinada ante una enfermedad y otras de forma completamente distinta", señala este investigador español. El siguiente paso será estudiar de qué modo interfieren estos genes en patologías tan comunes y con unas consecuencias socioeconómicas y sanitarias tan importantes como la obesidad o la diabetes.

La ilógica del racismo
Algunas de las argumentaciones más osadas de la xenofobia han apelado a la genética para justificar la supuesta superioridad de unas razas sobre otras. Esta explicación no tiene, sin embargo, validez científica alguna. "Por más que las mutaciones expliquen algunas diferencias entre grupos étnicos, éstas corresponden a muy pocos genes, una parte ínfima de nuestro ADN", afirma Quintana-Murci. "No existen grandes diferencias entre razas sino más bien entre individuos", concluye.

Avatar de Usuario
Neo_MusiK

Mensajepor Neo_MusiK » Lun 04 Feb, 2008 10:39 pm

interesante el tema me sorpendio el I.Q del niño :clap:

Avatar de Usuario
The Independent

Mensajepor The Independent » Sab 08 Nov, 2008 3:16 pm

Polémica por las palabras del padre del ADN sobre la inteligencia de la raza negra

  • Las políticas están basadas en la creencia errónea de que nuestra inteligencia es igual
  • Existe un deseo de igualdad, pero quienes tienen empleados negros saben que no es así

Imagen
Portada del diario 'The Independent'


La llegada de James Watson al Reino Unido para promocionar su último libro no ha dejado indiferente a nadie. Una larga entrevista en el diario 'The Sunday Times' en la que el eminente científico estadounidense, codescubridor de la doble hélice de ADN, asegura que la inteligencia de las personas negras no es igual a la de los blancos, ya ha hecho saltar las primeras críticas entre sus colegas de profesión.

El polémico genetista de 79 años asegura en una conversación con una antigua discípula que es pesimista respecto al futuro de África, "porque todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas demuestran que no es así". Y remata su intervención añadiendo que existe un deseo natural de que todos los seres humanos deben ser iguales, "pero la gente que tiene que tratar con empleados negros sabe que eso no es así".

Las palabras de Watson, galardonado con el premio Nobel por sus trabajos sobre el ADN mano a mano con Francis Crick y director de una de las instituciones científicas más prestigiosas de EEUU (el Laboratorio Cold Spring), ya han provocado la reacción de sus colegas al otro lado del Atlántico. "Es triste ver a un científico que ha conseguido tanto hacer estos comentarios infundados, sin base científica y extremadamente ofensivos", ha señalado por ejemplo Keith Vaz, presidente del comité laborista de asuntos sociales. "Estoy seguro de que toda la comunidad científica rechazará rotundamente lo que parecen ser prejuicios personales del señor Watson", ha declarado al diario 'The Independent'.

En la entrevista original, el veterano investigador asegura además que en tan sólo una década podrían conocerse los genes responsables de las diferencias en los niveles de inteligencia humana. Al mismo tiempo, le comenta a su antigua colaboradora que ha abierto un centro para enseñar los secretos del ADN en el barrio neoyorquino de Harlem, y que ha aceptado a una investigadora negra.

En la charla con su ex colaboradora, Watson defiende que no se debe discriminar a la gente por su color de piel; aunque matiza: "Hay mucha gente negra con mucho talento, pero no les promocionemos si no han tenido éxito en los niveles más bajos".

No aburrir a la gente

Watson ha pisado suelo británico para dar una serie de conferencias en el marco de la promoción su nuevo libro, que sale a la venta el próximo 22 de octubre: 'Evite aburrir a la gente: lecciones de una vida en la ciencia'. "No hay una razón firme para anticipar que las capacidades intelectuales de personas geográficamente separadas en su evolución se hayan desarrollado de manera idéntica", asegura en el texto.

No es la primera vez que la polémica sobre la genética y las diferencias raciales salta a la arena pública. En 1990, el libro 'The Bell Curve' ('La Campana de Gauss', en español) ya sugería que las diferencias en los índices de cociente intelectual entre razas tenían origen genético. La obra, firmada por Charles Murray y Richard Hermstein, aseguraba incluso que las políticas sociales estarían diluyendo la inteligencia de la población al fomentar que las mujeres con un bajo índice intelectual tuviesen hijos.

El propio Watson también es conocido por sus exabruptos sobre política, sexualidad y raza. En 1997 llegó a asegurar a un periódico británico que una mujer debería tener derecho a abortar si un test le demostrase que su futuro hijo sería homosexual. Más tarde aclaró que se trataba únicamente de un razonamiento "hipotético" y lo justificó explicando que la mayoría de las mujeres desea tener nietos. También es conocida su afirmación sobre la relación entre la raza negra y un mayor deseo sexual.

Sobre política ha dicho: "Bush es un desastre y los Clinton me preocupan. Ellos obtienen sus verdades de los científicos sociales, de los científicos. Me dan un poco de miedo sus amigos".

Avatar de Usuario
Sidis

Mensajepor Sidis » Lun 01 Dic, 2008 10:02 pm





El hombre mas inteligente de la historia, William James Sidis


William James Sidis, (1898 – 1944) esta considerado como la persona más inteligente de la historia del mundo, nació en Nueva York, hijo de inmigrantes rusos que tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos ya que formaban parte de la comunidad judía rusa ... Su padre, Boris Sidis, considerado como un pionero en la Psicopatología le aplicó sus propios conocimientos de psicología dotandole de una alta capacidad intelectual ... Poseía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300, ... lo que nos puede hacer una idea de su alto potencial intelectual ya que el de una persona normal se encuentra entre 85 y 120.

Estas fueron Algunas de sus proezas ...
  • Con tan solo 18 meses de edad, el joven James podía leer el New York Times.
  • A los ocho años conocía ocho 8 idiomas , latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años.
  • Pasó el tercer grado de primaria en tres dias.
  • Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años.
  • Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (massachussetts institute of tecnology), y a los 11 años entro en la universidad de Harvard y era experto en matematicas aplicadas.
  • A los 16 años se graduo en medicina.
  • Fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas hasta su muerte ...

Avatar de Usuario
invitada ts as

extraordinario!!!

Mensajepor invitada ts as » Lun 01 Dic, 2008 10:31 pm

no es justo que haya muerto tan joven.Se necesitan muchs genios para salvar a este mundo.




Volver a “Cajón de Sastre”