El Terror Rojo en España

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mar 30 Oct, 2007 1:34 am

Bueno, el que faltaba, el revisionista asqueroso, el que da por santo y bueno el golpazo de Franco y la dictadura de cuarenta años. Y este es del PP y no calla con el PP. Es loq ue hay en ese partido, y nada más.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mar 30 Oct, 2007 1:35 am

Por cierto, si supieras la cantidad de votos que le quitas a tu partido con esa merde tendrías las manos quietecitas. La gente no es tonta, amiguito, nada tonta, y todo eso da miedo y asco.

Avatar de Usuario
leccion de la historia

Mensajepor leccion de la historia » Mar 06 Nov, 2007 3:21 am



El síndrome de Besteiro


Desde finales de 1933, Besteiro denunció lúcidamente el “envenenamiento de las conciencias” y las maniobras que llevaban al PSOE y a toda España a la catástrofe. Fue marginado y reducido a la impotencia, y sin embargo aceptó la disciplina de partido (que los otros vulneraban cuando les convenía), permaneciendo al lado de los Largo Caballero y Prieto, y compartiendo por ello, algunas de sus responsabilidades. Hoy, Rosa Díez ha tenido el valor de romper con un PSOE anticonstitucional y aliado de separatismos y terrorismos, separándose de los Zapo, Vicevogue o Bono y abriendo así una posibilidad de regeneración de la izquierda. No obstante son muchos los socialistas descontentos que permanecen en ese degradado partido por un supuesto “realismo” que les envilece día a día.

De modo similar, no comprendo bien qué pintan Mayor Oreja, Vidal Quadras o María San Gil al lado de los Gallardón, Arenas, Sorayas, Camps, Costa o el mismo Rajoy. Tal como ha evolucionado el PP, solo les espera dentro de ese partido la marginación en que ya se hallan.

¿Es eso realismo? Los males han llegado muy lejos. ¿Dependerá el futuro de España de que Rajoy gane las elecciones? No solo puede perderlas, sino que aun ganándolas está bien claro que su política es la de Zapo algo suavizada. ¿No ocurre con ello que, como lleva muchos años pasando en Cataluña, una gran masa de la población carece de representación política, por manipulación de unos e inhibición de otros?. Hoy no se aprecia siquiera la menor intención al respecto, y ningún partido combina la defensa de España y la democracia.

Avatar de Usuario
libertad de expresión

Por la libertad de expresión - Pío Moa

Mensajepor libertad de expresión » Mar 06 Nov, 2007 3:27 pm

Por la libertad de expresión

6 de Noviembre de 2007 - 10:13:15 - Pío Moa

Extraña época en que los chorizos, los macarras y las pvtas tratan de dictar –de hecho dictan– las normas morales; en que tratan de educar a nuestros hijos conforme a sus “valores” –y lo hacen–. No me refiero, claro está, a los descuideros de los aeropuertos, a los chulos de profesión o a las señoras que hacen la calle: todos ellos conservan cierto sentido ético que les impide exponerse como modelos de conducta. Son otro tipo de chorizos y demás, mejor vestidos, más retorcidos y con pretensiones intelectuales, del género de los que intentan imponer por ley la “dignidad” de los torturadores de las checas o de los reanimadores comunistas de la guerra civil, transformándolos en luchadores por la libertad.

Esta gente ha adquirido su preeminencia y prepotencia actuales gracias a las libertades. “¡Es el fruto de la libertad de expresión!”, lloriquea alguna gente de derecha. No, ese es el fruto de la inhibición, la confusión y falta de gracia, también de la colaboración amedrentada, de quienes están en contra de esas cosas.

Con alguna excepciones, entre las que destacan Federico Jiménez Losantos y César Vidal por su claridad, popularidad y contundencia argumentativa. Naturalmente el frente torrentesco de C, M y P, tan tolerante con los terroristas, los enemigos de la familia, el separatismo etc., se revuelven con la máxima intolerancia contra quienes ponen al descubierto sus fechorías, y a quienes no logran rebatir. Llevan largo tiempo de campaña, extremadamente sucia, para silenciar a Jiménez Losantos y, ahora, a César Vidal: unos chantajean desde el poder a los obispos, otros fingen escandalizarse por la expresión clara y sin complejos de ambos intelectuales, injuriosa, dicen, como si la propaganda del frente CMP no estuviera repleta de las injurias y calumnias más repugnantes. Y no faltan las amenazas directas y la intimidación por medio de querellas, tratando de utilizar la ley en defensa de la mentira y la degradación social.

Es preciso defender la verdad, porque sin esa defensa jamás seremos libres. Y la libertad de expresión con la que quieren acabar los chorizos y demás chusma, es hoy la mejor arma contra el progresivo arruinamiento de nuestra democracia. Los liberticidas lo saben.


comentarios

Avatar de Usuario
todos a firmar

Manifiesto Por la verdad histórica - Pio Moa

Mensajepor todos a firmar » Jue 22 Nov, 2007 1:38 am

[table][mrow color=#dbdbdb]Imagen[mcol]Imagen [col]

Manifiesto

Por la verdad histórica

ImagenLa ley comete otro agravio al presentar en un mismo plano, como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a los sádicos asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo podría ser García Atadell. Imagen

Pío Moa

[/table]

Imagen


Creo que la llamada Ley de Memoria Histórica tiene la suficiente gravedad como para emprender acciones resueltas contra ella, extendiendo al máximo la información sobre algunas cuestiones clave de nuestro pasado. Es una labor de vasto alcance, en la que debemos participar todos los españoles amantes de la libertad. Propongo este breve manifiesto, para empezar:

    Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.

    De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

    También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

    La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

    La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.


Imagen


http://www.libertaddigital.com/opinione ... 40283.html

Avatar de Usuario
asesinos fascistas

Mensajepor asesinos fascistas » Jue 22 Nov, 2007 2:20 am

Todos los asesinos están al mismo nivel. Pero si quieres hacer una diferencia intelectual, atrévete a pensar: el pistolero señorito falangista (al quer le duele España, pedazo de memo) versus el obrero puteado porque el papá del señorito mata de hambre a sus hijos.

Pero imagino que tu estás con los ricos, los señoritos y los pistoleros golpistas. Bien, pero después no te quejes, nuestra paciencia también es limitada, y cuandolas cosas revientan todo revienta: la dignidad, la ira..todo. No tenses tanto la cuerda, sabes? No está el horno para bollos. Despues, viene el llanto y el crujir de dientes que dicen los Evangelios. Los pobres también tienen mala hostia, y los rojos, y los demócratas. Muy mala hostia, si es necesario.

Avatar de Usuario
asesinos

Mensajepor asesinos » Jue 22 Nov, 2007 3:49 am

No amigo, los asesinos lo son al margen del perfume que usen. Tu planteamiento pretende relativizar el asesinato según los intereses o ideologías a las que sea útil, y eso es muy peligroso. ¿santificar a los asesinos del Frente Popular? Ese despropósito es infumable. Sé decente y firma el manifiesto.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Jue 22 Nov, 2007 4:27 pm

La historia de la Guerra Civil y de la dictadura de Franco continúa persiguiendo nuestro presente. Durante las dos primeras décadas de la transición, desempolvar ese duro pasado fue tarea casi exclusiva de un variado grupo de historiadores que revelaron nuevas fuentes, discutieron sobre las diferentes formas de interpretarlo y abrieron el debate a la comparación con lo que había ocurrido en otras sociedades. Esas investigaciones, difundidas en círculos universitarios, en congresos científicos, libros y revistas especializadas, modificaron y enriquecieron sustancialmente el conocimiento de ese largo periodo de la historia contemporánea de España, pero sus tesis y conclusiones no llegaban a un público amplio y rara vez interesaban a los medios de comunicación.

Las versiones de los vencedores de la guerra quedaron desfasadas, desmontadas, entre otras razones, porque se sostenían muy mal, con sus principales apologetas ya muertos o en retirada. Si se exceptúa la historia militar, un terreno en el que los autores franquistas siempre se sintieron a gusto, casi todo lo que se sabía a mediados de los años noventa, sesenta años después del inicio de aquella contienda bélica, era fruto o bien del trabajo de hispanistas, sobre todo británicos y norteamericanos, los primeros en desafiar con métodos científicos los mitos de la Cruzada, o de una nueva generación de historiadores profesionales llegados a las universidades españolas al final de la dictadura y en los primeros años de la transición democrática. Aquí no hubo "guerra de historiadores", como en Alemania, porque las responsabilidades colectivas eran menores y menos internacionales, y la renovación historiográfica, con sus luces y sombras, conllevó el abandono casi unánime de las ideas que sustentaron el edificio propagandístico de la dictadura de Franco.

Todo eso empezó a cambiar desde la segunda mitad de los años noventa, cuando salieron a la luz hechos y datos novedosos y contundentes sobre las víctimas de la Guerra Civil y de la violencia franquista. Aparecieron, como consecuencia del descubrimiento de ese pasado oculto, dos nuevos fenómenos. Por un lado, una desconocida dimensión social del recuerdo, mal llamado casi siempre memoria histórica. Descendientes de esas decenas de miles de asesinados, sus nietos más que sus hijos, se preguntaron qué había pasado, por qué esa historia de muerte y humillación se había ocultado, quiénes habían sido los verdugos y, en aquellos casos donde las víctimas no habían sido identificadas o se habían dado por desaparecidas, querían además saber dónde estaban enterradas.

Pero el registro del desafuero cometido por los militares sublevados y por el franquismo hizo también reaccionar, por otro lado, a conocidos periodistas, propagandistas de la derecha y aficionados a la historia, que han retomado la vieja cantinela de la manipulación franquista: fue la izquierda la que con su violencia y odio provocó la Guerra Civil, y lo que hicieron la derecha y gente de bien, con el golpe militar de julio de 1936, fue responder al "terror frentepopulista". Todas las complejas y bien trabadas explicaciones de los historiadores profesionales quedan de esa forma reducidas a dos cuestiones: quién causó la guerra y quién mató más y con mayor alevosía. La propaganda sustituye de nuevo al análisis histórico. Es la sombra alargada del franquismo, otra forma de vengarse años después. No hay nada nuevo en esa propaganda neofranquista y de revisión, pero funciona, con sus habituales tópicos sobre octubre de 1934, el terror rojo, el anticlericalismo, Paracuellos, las Brigadas Internacionales, las checas y el dominio soviético.

Son varias y poderosas las armas que utiliza esa propaganda. Están, en primer lugar, los seudohistoriadores, los encargados de transmitir en un nuevo formato, con libros bien cocinados y preparados para la divulgación, las viejas tesis franquistas que ya sólo servían para uso de la ultraderecha y de los nostálgicos de la dictadura. Para crear un nuevo espacio para sus maniobras, necesitan declarar a los cuatro vientos que la historia que hemos hecho los historiadores profesionales en las dos últimas décadas es revanchista, falsa y está al servicio de intereses políticos de los partidos de izquierda. Son relatos basados en fuentes secundarias y desprecian datos y hechos que no se adaptan a sus tesis. Sus conclusiones, además, son presentadas como novedosas por el marketing agresivo de sus editores, de quienes les hacen la publicidad y de quienes les dedican las reseñas, donde suelen destacar su valentía para enfrentarse en solitario a la dictadura de los historiadores universitarios. Aparecen, por último, en el tercer nivel de esa estrategia propagandística, los periodistas y tertulianos de los medios de comunicación que jalean y aplauden sus libros y opiniones e insultan y calumnian al contrario.

La propaganda, las técnicas agresivas de mercado y el poder de sus medios no explican, sin embargo, por sí solos el enorme éxito de público y de ventas que han tenido algunos de esos libros sobre los orígenes, mitos y crímenes de la Guerra Civil, un éxito nunca alcanzado por los historiadores profesionales. Lo que prueba ese éxito es que quedan todavía en España muchas personas agradecidas a Franco y a su dictadura, por su posición social, por sus creencias religiosas o compromisos ideológicos, por sus vínculos familiares con las víctimas de la violencia revolucionaria, que obtuvieron enormes beneficios, materiales y espirituales, de ese largo dominio y que, por supuesto, nunca sufrieron persecución alguna. Se habían acomodado ya a la democracia, habían acomodado su memoria a los nuevos tiempos, y de repente, como si de una nueva conspiración judeo-masónica se tratara, unos cuantos libros de historia sobre la violencia militar y falangista bendecida por la Iglesia católica, algunos documentales y la búsqueda de fosas comunes con los restos de los asesinados por el franquismo les han recordado su pasado y a los verdugos, que en paz estaban. Por eso quieren leer y escuchar la otra historia, la que ellos siempre habían conocido: que Franco y su dictadura resultaron beneficiosos para España, porque la libraron de algo mucho peor, la tiranía roja, y porque, al fin y al cabo, después del castigo normal por aquella guerra provocada por los republicanos, lo que trajeron fue desarrollo, modernización, carreteras y pantanos.

Da igual que historiadores, economistas y sociólogos presenten sólidas y rigurosas pruebas de lo contrario, de que la Guerra Civil la provocó un violento golpe de Estado contra la República y de que esa guerra y la posterior dictadura fueron desastrosas para nuestra historia y para nuestra convivencia. No se trata, para esos nuevos propagandistas, de explicar la historia, sino de cómo enfrentar la memoria de los unos a la de los otros, dos diferentes pasados de nuevo, dos formas de razonar sobre él, recordando unas cosas y olvidando otras, sacando a pasear otra vez las verdades franquistas, que son, como los mejores especialistas sobre ese periodo han demostrado, grandes mentiras históricas.

La mayoría de los historiadores profesionales, que ofrecen contribuciones positivas y contrastadas a los debates sobre ese traumático pasado, que estimulan nuevas investigaciones y llevan sus enseñanzas a las aulas y a congresos científicos, no parecen interesados en gastar energías en la crítica a esas nuevas versiones franquistas de la historia, algo que ya se hizo con quienes las construyeron por primera vez: Joaquín Arrarás, Ramón Salas Larrazábal o Ricardo de la Cierva. Habrá que pensar en ello, no obstante, porque la mentira sin respuesta se convierte en una forma simple de manipulación. Y hay dos maneras de evitarlo: utilizar el trabajo de acreditados historiadores para combatir la propaganda y confiar en el estudio riguroso de la historia para comprender mejor el mundo humano. Aunque sigamos por un tiempo rodeados de mentiras convincentes.

Julián Casanova, Catedrático de Historia Contemporánea.

Avatar de Usuario
vuelven las Checas

Mensajepor vuelven las Checas » Mié 28 Nov, 2007 2:26 pm

"SÉ UN BUEN TÍO Y DENUNCIA A PÍO"
IU lanza una campaña a favor de encarcelar a Pío Moa

Imagen

Un grupo de afiliados y simpatizantes del Partido Comunista ha denunciado este lunes en Madrid a Pío Moa por supuestas injurias a las Cortes, al Parlamento Europeo y a "asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo" (¿como de Juana Chaos?). Una entrevista periodística con motivo de la publicación de Años de hierro (La Esfera de Los Libros, noviembre de 2007), ha sido el pretexto para el despliegue de una campaña de censura y penalización contra el escritor y comentarista de Libertad Digital, con lemas como Denuncia a Pío Moa o Sé un buen tío y denuncia a Pío.

LD (V. Gago) Además de la denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla, los promotores de la campaña proclaman un manifiesto en el que aplican a Pío Moa el consabido procedimiento estalinista del estigma –en este caso: "personaje de la extrema derecha franquista"–, la imputación –en este caso, supuestas injurias– y finalmente el veredicto de la censura y la represión.

La denuncia se presentó este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, por catorce personas. Uno de sus promotores, Hugo Martínez Abarca, es portavoz de Izquierda Unida en la Junta Municipal de Chamberí.

La federación política de extrema izquierda ha hecho suya la iniciativa, convirtiéndola en una campaña de propaganda con un lema típicamente totalitario: "Denuncia a Pío Moa".

En la web I love IU, una plataforma de blogs de afiliados y simpatizantes comunistas creada por emulación de la pionera Red Liberal, se pregona constantemente la imagen de la campaña, una señal de tráfico en la que una caricatura de Pío Moa aparece tachada por el signo rojo de la prohibición. Junto a ella, circulan consignas como "Sé un buen tío y denuncia a Pío" y "No seas boa y denuncia a Moa".

Imagen

Al mismo tiempo, se ha proclamado un manifiesto en el que se recogen firmas a favor de la persecución penal del escritor.

Entre otros anatemas, se le tacha de "personaje de la extrema derecha franquista" y de "revisionista" con la doctrina de la Historia de la Guerra Civil y del Franquismo. Se descalifican como "repugnantes" sus investigaciones, se le imputan injurias a las víctimas del franquismo y se le equipara a los pro-etarras que hacen apología del terrorismo.

Esta ortodoxa representación del desecho humano, característica de los procedimientos totalitarios de aniquilación, sirve de base a los manifestantes para justificar su demanda represora al Estado:

"La extrema derecha española", concluyen, "no debe permanecer en la privilegiada impunidad de la que parece gozar y los delitos cometidos por Pío Moa deben someterse a la Justicia como sucedería si cualquier otro ciudadano se refiriera a otras víctimas de otros terrores asesinos en los términos en los que lo hace Moa".

Aunque la equiparación a los apologetas del terrorismo carece del menor fundamento y se esgrime con el propósito de demonización inherente a los métodos del Comunismo ayer como hoy, se da la circunstancia, precisamente, de que la doctrina de los jueces españoles, a través de sus recientes sentencias, es justamente la de velar con el mayor celo por la libertad de exaltación del terrorismo y de escarnecimiento contra sus víctimas, como se verifica, sin ir más lejos, en la decisión comunicada este lunes por la Audiencia Nacional, de archivar la denuncia contra el grupo pro-terrorista de punk-rock Soziedad Alkohólika. Como ha informado Libertad Digital, en el mismo Auto se condena a las víctimas a pagar los gastos que su denuncia ha causado a la burocracia judicial.


http://www.libertaddigital.com/noticias ... 18344.html

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mié 28 Nov, 2007 4:21 pm

Esta de arriba es una de las infinitas maniobras de manipulación y desinformación de Libertad Digital. IU no promueve esa denuncia contra Pío Moa, sí lo hacen un grupo de ciudadanos (uno de los cuales -Martínez Abarca- sí es militante de ese partido) ofendidos por las gaves afirmaciones de este pseudohistoriador de pacotilla que ofende declaradamente a los que lucharon por la República y a los represaliados, fusilados y encarcelados por la dictadura franquista.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mié 28 Nov, 2007 4:22 pm

Texto de la denuncia contra Pío Moa y relación de demandantes:


AL JUZGADO QUE POR TURNO CORRESPONDA

D Hugo M. A.

D Gerardo R. M.

D Arturo P. C.

Dª Ara G. N.

D Sergio R. F.

D Diego C. T.

Dª Carmen P.-C. V.

D Luis Alberto A. S.

Dª Laura A. P.,

Dª María Carmen A. G.

D Ignacio R. C.

D Carlos Javier G. V.

D Ricardo R.-V. M.

D Ángel S. P.

al juzgado que por turno corresponda comparecen y, por medio del presente

DENUNCIAN

A. D. PÍO MOA, cuyo domicilio y circunstancias personales se desconocen, por los hechos que a continuación se relatan y que, sin perjuicio de la competencia del juez para su valoración jurídica, estimamos calificar a continuación del relato de hechos.

HECHOS DENUNCIADOS

PRIMERO.- El denunciado, en su calidad de escritor, acaba de publicar un libro titulado “Los años de hierro“, a cuenta del periodo de la Historia de España coincidente con el final de la Guerra Civil (1939) y comienzo de la 2ª Guerra Mundial (1945). Es conocido por sus libros varios y artículos de opinión en prensa escrita y digital en los que, en contra de la opinión mayoritaria de historiadores, avalada por el propio Parlamento Europeo, justifica y legitima el golpe de Estado cometido contra el Gobierno legítimo y democrático elegido por los españoles y Españolas en el año 1936, y que sumió a España en tres años de Guerra Civil y, aún peor, en una legislación de excepción en la que sin ninguna garantía jurídica se condenó y represalió, pagando decenas de miles de personas con su vida, la mera defensa de la legalidad democrática salida de las elecciones de abril de 1936.

SEGUNDO.- Pero no es el contenido de sus libros ni la valoración de la ideología del Sr. Moa lo que aquí se denuncia: existe una libertad de expresión, información y prensa, avalada por nuestra Constitución, y que nuestro Tribunal Constitucional ha ido, con el tiempo, configurando en sus límites. Lo que se trae a denuncia son las opiniones vertidas por el Sr. Moa a cuenta de la presentación del libro “Los años de hierro”, en respuestas a los periodistas.

TERCERO.- Se acompaña al presente escrito de denuncia artículo escrito por el periodista Juanma Romero, para el diario “PÚBLICO“, de fecha 29 de octubre de 2007, señalándose los archivos del citado periódico a los efectos probatorios oportunos. Del resumen de las manifestaciones del Sr. Moa recogidas, y por su trascendencia penal, señalamos:

1º .- La equiparación expresa que el denunciado hace sobre los defensores de la Ley de la Memoria Histórica con los criminales, los de las checas: Al señalar que los que defienden la Ley de la Memoria Histórica “se identifican con los criminales, los de las checas”, está formulando acusaciones injuriosas no sólo contra los ciudadanos y ciudadanas que somos partidarios de la Ley, lo que ya de por sí legitima a los presentes para la interposición de denuncia, sino a la propia persecución de oficio, al estar injuriando gravemente a los diputados y diputadas de las Cortes Generales que han defendido y votado a favor de la Ley.

2º .- De igual o mayor alcance tienen las valoraciones efectuadas con manifiesto desprecio a la verdad sobre algunas medidas represoras tomadas inmediatamente acabada la guerra: el carácter estalinista de “las trece rosas” justifica su fusilamiento, la no inocencia (pero no se dice de qué era culpable) de Lluís Companys justifica su fusilamiento para concluir: ”El régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo hizo algo: lo escarmentó“.

A los hechos que se denuncian corresponde la siguiente

VALORACIÓN PENAL DE LOS HECHOS

PRIMERA .- Dispone nuestro vigente Código Penal, en su artículo 496, párrafo 1º :

“El que injuriare gravemente a las Cortes Generales o a una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, hallándose en sesión, o a alguna de sus Comisiones en los actos públicos en que las representen, será castigado con la pena de multa de doce a dieciocho meses” .

Pues bien, en este caso, a diferencia de las injurias a particular no reforzado por su condición de autoridad o funcionario equiparado, el tipo específico tiene carácter de delito público, en cuánto la propia Sección en la que está enmarcado recoge los delitos contra las Instituciones del Estado.

Está claro, más todavía por el momento en que el denunciado equipara a los defensores de la Ley de la Memoria Histórica con criminales, de reciente aprobación parlamentaria de la Ley, que existe un claro “ animus injuriandi ”, o ánimo de injuriar, perseguido contra todos sus defensores en general, pero en particular contra los partidos políticos y también contra los parlamentarios de los mismos que defienden y votan la Ley en las diferentes Comisiones del Congreso y en el Pleno.

El delito tipificado en el artículo 496 antes descrito se estaría cometiendo igualmente, de forma extensiva, contra el Parlamento Europeo, en la medida en que el mismo, tras votación de sus miembros en Pleno, formuló declaración institucional el 4 de julio de 2006 por la que se condenaba el golpe de Estado contra el Gobierno de la República, la represión posterior, y se conminaba al Estado Español a la exhumación de fosas, recuperación de desaparecidos, y reparaciones económicas y morales entre otras, declaración que de por sí constituye el germen de la Ley aprobada en España.

SEGUNDA .- Señala el artículo 510 , párrafo 2º de nuestro Código Penal :

“510.2 .- Serán castigados con la misma pena (del párrafo anterior, prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses) los que, con conocimiento de su falsedad, o temerario desprecio hacia la verdad, difundiesen informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza ,su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía” .

Cuando el denunciado, a preguntas del periodista señala “Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó”, está dando una cruel e intencionadamente injuriosa versión de lo que se le preguntaba, relacionado con las víctimas de la represión franquista, al equiparar la muerte violenta de personas, las torturas o la privación de libertad con un mero escarmiento.

Evidentemente, bajo el término “rojos”, se incluyen todos aquellos que defendieron la legalidad republicana, incluyendo los partidos políticos que la representaban, y que tienen su personalidad jurídica plena y en vigor. Se incluyen también las asociaciones de presos y represaliados.

Por lo tanto, lejos de ser una injuria inespecífica, la afirmación del denunciado entendemos cumple el tipo del art. 510.2 del Código Penal, en tanto que injuria por razón de su ideología, como mínimo con temerario desprecio a la verdad, a los partidos nacionalistas y no nacionalistas que defendieron la legalidad vigente emanada de las urnas en 1936, como injuria a las asociaciones de presos y represaliados, y de sus familiares.

Entendemos, igualmente, que la inmensa pluralidad de injuriados bajo el paraguas verbal de “rojos”, hace que, de forma autónoma, estemos hablando de un delito perseguible de oficio.

Entendemos que la interpretación dada hasta el momento por nuestra jurisprudencia de la defensa de los derechos reconocidos por los artículos 14 y siguientes, y 55 y siguientes de la Constitución es compatible con la persecución de las extralimitaciones de tales derechos efectuadas ante un supuesto amparo de la libertad de expresión que, en el caso del denunciado, sobrepasa los límites de su propio derecho, invadiendo el derecho al honor y a la integridad moral de cientos de miles de personas :

Lo expuesto hasta el momento, se denuncia en calidad de delitos públicos, perseguibles de oficio, y sin perjuicio de las querellas que por injurias, a título particular, pudiesen interponer particulares, partidos políticos o asociaciones, y sin perjuicio de las acciones que, en vía civil, pudiesen interponerse por los familiares o herederos de fallecidos en defensa de los derechos de los mismos.

Por los hechos descritos, y con la valoración penal que se detalla,, entendemos corresponde la interposición al denunciado de las siguientes sanciones :

1º .- Condena a la pena de dieciocho meses de multa como autor de un delito de injurias graves a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo.

2º .- Condena a la pena de dos años de prisión y multa de doce meses como autor de un delito de injurias del 510.2 del Código Penal cometido contra los partidos que, actualmente legalizados, sean sucesores de aquellos que defendieron la legalidad republicana, así como contra las asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo.

Lo que firmamos en Madrid a 26 de noviembre de 2007


Avatar de Usuario
vuelven la checas

Mensajepor vuelven la checas » Mié 28 Nov, 2007 5:19 pm

Es conocido por sus libros varios y artículos de opinión en prensa escrita y digital en los que, en contra de la opinión mayoritaria de historiadores, avalada por el propio Parlamento Europeo, justifica y legitima el golpe de Estado cometido contra el Gobierno legítimo y democrático elegido por los españoles y Españolas en el año 1936


¿opinión mayoritaria...? ¿avalada por el Parlamento europeo...? la historia no se escribe mediante sufragio universal, la historia no se escribe mediante decretos, la historia se escribe sobre analisis de documentos historicos. La barbaridades sectarias de los partidos prosoviéticos e independentistas que secuestraron la Republica instaurando el caos legal e institucional que desembocó en la guerra civil y que tuvieron como precedente el levantamiento auspiciado por el PSOE y sus socios y sofocado de 1934 - en el Francisco Franco participó activamente en defensa de la República- esas barbaridades no pueden borrarse por decreto, y eso es lo que Pio Moa, y otros historiadores de la talla de Stanley G. Payne, realizan para contrarrestar a los que quieren convertir la historia en un folleto de propaganda politica.


Entendemos, igualmente, que la inmensa pluralidad de injuriados bajo el paraguas verbal de “rojos”, hace que, de forma autónoma, estemos hablando de un delito perseguible de oficio.


¿e injuriar pluralmente bajo el paraguas verbal de "fascistas" qué... eso sí debe ampararlo la ley?


Anda anda, SINVERGÜENZA...


[hide=PULSA AQUÍ PARA INFORMARTE SOBRE QUIÉNES EMPEZARON LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA]

El socialista Largo Caballero en un mitin afirma que : "La clase trabajadora tiene que hacer la revolución... Si no nos dejan, iremos a la guerra civil. Cuando nos lancemos por segunda vez a la calle, que no nos hablen de generosidad y que no nos culpen si los excesos de la revolución se extreman hasta el punto de no respetar cosas ni personas."


El diario Ya multado con la fuerte suma de 50.000 ptas. de entonces por describir el cadáver de Calvo Sotelo como "con señales de violencia" y la censura del Frente Popular le prohibió usar la palabra "asesinato".


ENERO. 1936.

Día 3.-
Singra (Teruel).- Asalto a la iglesia con destrozo de imágenes y robo del cepillo...

Día 5.-
Vigo.-
A las 11.30 Gil Robles celebra un mitin en el que el delegado de la autoridad informa en varios momentos que suspenderá el mitin antes cosas que no le satisfacen, como que en un momento Gil Robles alude al presidente de la República y alguien grita: "a por él", amenazando de suspender el acto electoral. También interrumpe y amonesta porque Gil Robles dice que el Presidente de la República ha vulnerado la Constitución.
Lugo.- En otro mitin de Gil Robles el delegado de la autoridad de la República Española (era el gobernador civil) llama la atención a Gil Robles por aludir a las canas (sic) del presidente de la República. Gil Robles informa que un Rey es inviolable pero no un Presidente de la República y que la norma del Ministro de la gobernación impide que se trate del presidente de la republica es que el ministro se ha dejado llevar de cuando era ministro con la monarquía es vuelto a amonestar. Cuando dice que le envían gobernadores desconocidos el gobernador prohíbe las alusiones personales. También amonesta cuando se llama masón a Portela Valladares, a lo que Gil Robles replica que él no se ofende si le llaman católico por lo que Portela no se ofenderá si le llaman masón. El gobernador civil suspende el acto cuando pronuncia unas palabras que había pronunciado en ls Corestes el propio presidente Alcalá Zamora.
Granada.- Sucede lo mismo que en Vigo cuando en un mitin tradicionalista Lamamie de Clairac dice que "hay que preparase para la batalla decisiva. Ahora a ir donde hay que ir". Es amonestado por el delegado del gobierno aunque este aclara que no habla de ir a la violencia.
Almorox (Toledo).- Se celebra un mitin de Acción Popular que es interrumpido constantemente por el delegado gubernamental republicano, que es el alcalde de la ciudad, hasta el extremo de que cuando hablaba el diputado González Sandoval no le dejó continuar y suspendió el acto".

Antequera.- Mitin del Bloque Nacional en el que el delegado de la autoridad suspende el acto y detiene al orador, Francisco Moreno Herrera, marqués de la Elisea, por alabar a la monarquía. Tras este acto de censura republicana, fue puesto en libertad tras hablar con el presidente del Congreso. El ministro de la Gobernación republicano felicitó a la policía por la suspensión del acto electoral y por la detención del diputado.

Día 20.-
Bilbao.- El periódico El Liberal recoge las palabras de Largo Caballero (socialista PSOE) en un mitin en Alicante: "Si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirla, que nosotros lo realizamos".

Día 21.-
El periódico El Liberal recoge las palabras de Largo Caballero (socialista PSOE) en un mitin en Linares: "la clase obrera debe adueñarse delopder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución".

Día 26.-
Alicante.- El alcalde dice en un mitin electoral que "El 16 de febrero no dejéis votar a las beatas ni a las monjas; cuando veáis a alguien que lleve en la mano una candidatura de derechas, cortadle la mano y rompédsela en las narices y se la hacéis comer".
El socialista Largo Caballero afirma que "Las elecciones no son más que una etapa en la conquista y su resultado se acepta a beneficio de inventario. Si triunfan las izquierdas, con nuestros aliados podemos laborar dentro de la legalidad, pero si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos."



FEBRERO. 1936.

Día 2.-
Valencia.- El socialista Largo Caballero en un mitin afirma que : "La clase trabajadora tiene que hacer la revolución... Si no nos dejan, iremos a la guerra civil. Cuando nos lancemos por segunda vez a la calle, que no nos hablen de generosidad y que no nos culpen si los excesos de la revolución se extreman hasta el punto de no respetar cosas ni personas." Es el aviso de lo que pasará en la zona roja durante la Guerra, no hubo generosidad y sí excesos.

Día 11.-
El periódico El Liberal recoge las palabras de Largo Caballero (socialista PSOE) en un mitin en el Cinema Europa de Madrid: "la transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas.... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

Día 13.-
Orense
.- Herido el falangista Manuel Conde Cida.
Luarca (Asturias).- Enfrentamientos entre falangistas y socialistas.

Día 14.-
Cehegín (Murcia)
.- Enfrentamientos entre falangistas y socialistas.
Madrid (Puente de Vallecas).- Asesinado de un disparo el falangista José Alcázar Torrero.
Vigo (Pontevedra).- Asaltado el local de Falange, que fue defendido por el falangista Luis Collazo que murió asesinado por los asaltantes.

Día 15. -
Málaga
.- Anarquistas de la FAI asaltan el centro social de Falange, en cuya defensa es herido muy grave el falangista Morales Villarubias de varios disparos.
Madrid.- Detenido un falangista cuando pegaba carteles por la Puerta del Sol.
Badalona.- Asaltan un tranvía obligando a los viajeros a bajar de él.
Logrosán (Cáceres).- Herido de bala el falangista Lorenzo Sánchez Tejada por pegar carteles de propaganda de Falange.

Día 16.-
Se celebra la primera fase de las elecciones. Nunca se concluyó regularmente dichas elecciones, pero el resultado fue: Electores.- 13.500.000; Votantes.- 9.500.000. La mayoría de los votos fueron a los partidos de derechas (derechas: 4.570.744; Frente Popular: 4.356.559; nacionalistas vascos: 141.137; centro: 340.063 votos) , pero el sistema electoral vigente junto con el robo de actas hizo que la mayoría de los escaños fuesen a parar al Frente Popular.

El Frente Popular se apoderó del poder sin esperar a la segunda vuelta de las elecciones, quedando, por tanto, sin el resultado final de las elecciones. Se efectuó, para remedarlo, una apariencia de segunda vuelta, pero ya con el Frente Popular tomado el poder. Sin esperar al constitucional requisito de acuerdo en las Cortes, se sacó en amnistía a miles de presos a la calle, con lo que se llegó a una cifra loca de desordenes y asaltos.

Entre el 16 de febrero y el 13 de mayo hubo 204 muertos y más de 1000 heridos graves, 124 iglesias destruidas y 217 parcialmente incendiadas, destruidos los talleres de los diarios "La Nación" de Madrid y "Diario de Navarra" de Pamplona, pese a estar ellos protegidos por los obreros.
La Felguera (Asturias).- Asesinado a puñaladas el falangista Víctor Álvarez Ajuria. Murió varios días después de la agresión.
Oviedo.- Fallece José Molina de las quemaduras que sufrió en la explosión de una bomba en la sede de Falange ocurrida el año anterior (ver día 26/5/1935).
Gijón.- En un colegio electoral votó una persona en nombre del Pichilatu, fusilado por los sucesos de octubre de 1934.
Valencia.- Según refiere el día 17 el diario "Las Provincias" de Valencia hubo numerosas roturas de urnas a partir del mediodía. En la Calle de Hernán Cortés el autor fue Francisco Andreu García, que hirió levemente a una chica que acababa de votar. En el distrito de Misericordia se rompieron las de las secciones 2, 26, 30,32 y 36 sitas en la casa de la Misericordia, Gran Vía Ramón y Cajal, Grupo Escolar Cervantes, Calle Murillo, 33 y de las Monjas,17. También otras muchas más detalladas en el mismo diario. Hubo una pelea en la calle de Conde de Salvatierra porque izquierdistas impedían votar a gente que estaba en la cola de votación.
Belascoín (Navarra).- Asesinado un comunista cuando llegaba en un coche para impedir el escrutinio de las elecciones.
Valedecuna - Mieres (Asturias).- Pelea entre un falangista y un socialistas, resultando herido el socialista.

Día 17.-
Se liberan los presos con una amnistía inconstitucional.
Valencia.- Motín e incendio en la prisión de San Juan de los Reyes.
Cartagena.- Motín en la cárcel con la muerte de un funcionario.
Madrid. - Un muerto en desórdenes públicos.
Numerosos incendios de iglesias por toda España para celebrar el poder del Frente Popular.
Madrid y resto de España.- Se declara el estado de alarma para toda España. Ya no se suprimiría nunca más hasta el fin de la guerra.

Día 18.-
Jumilla (Murcia)
Tras tomar el poder, milicianos del Frente Popular asaltan el domicilio del falangista Pedro Martínez Eraso, al que sacan de su casa a golpes y arrastrándolo por varias calles hasta el Ayuntamiento. Además detienen a 16 falangistas más. Luego detienen hasta más del centenera de personas.
Alcanadre (Logroño).- Saqueada la iglesia.
Zaragoza.- Un muerto y muchos heridos en un tiroteo.

Día 19.-
Murcia
.- Asaltada la casa del jefe provincial de Falange en Murcia y detenidos trece falangistas.
Santoña (Santander).- Motín de presos que provoca 3 muertos y 5 heridos.

Día 20.-
Yecla (Murcia)
Asesinado el dependiente de comercio falangista Pedro Marco Ortín por milicianos del Frente Popular.
Jumilla (Murcia).- Se declara el comunismo libertario con grandes disturbios.
Elche (Alicante).- Incendio del convento de las Mercedes y la iglesia parroquial de San Juan, asaltan la residencia de Padres del Corazón de María con dos muertos y varios heridos.
Palma del Río (Córdoba).- Asalto y saqueo de la iglesia y de un convento de monjas.
Montejaque (Málaga).- Asaltada y destrozada la iglesia.
Benaoján (Málaga).- Incendio de la parroquia.
La Coruña.- Incendio de la iglesia del Sagrado Corazón.
Torres de Berrellén (Zaragoza).- Incendio de la Iglesia.
Torreagüera (Murcia).- Asalto e incendio de la iglesia.
Béjar.- Incendio de la iglesia de El Salvador.
Rambla (Córdoba).- Socialistas incendian el archivo municipal (7 heridos).
Murcia.- Incendio del diario La Verdad y el diario Levante Agrario, e intentan incendiar la iglesia del Carmen, resultando un muerto.
Barcelona.- Un muerto en una manifestación separatista (7 heridos graves)
Granada.- Apedreado e intento de asalto del periódico El Ideal hiriendo a tiros por la espalda a uno de los propietarios.
Chinchilla (Albacete).- Un muerto al producirse un motín y fuga en la prisión.
Alcalá de Henares (Madrid).- Asalto e incendio del local de Acción Popular.
Betanzos (La Coruña).- Incendio y asalto del local de Acción Popular.
Cartagena (Murcia).- Incendiado el local de Acción Poular.
Elche (Alicante).- Incendiado un local derechista y el Casino Radical, así como el Casino y los locales de Acción Cívica de la Mujer.
Murcia.- Asaltado el local del Circulo Tradicionalista y de Acción Popular e incendian un bar.
El Palma del Río (Córdoba), Palomares (Sevilla), y Huelva.- Asalto e incendio de los locales de Acción Popular.
Pontevedra.- Incendiado los locales del Partido Radical y de Acción Popular.
Santiago de Compostela.- Asalto de los locales de Unión Regional de Derechas, Circulo Tradicionalista, Bloque Nacional, Juventud de Acción Católica de Santa Susana, de San Miguel y de la Buena Prensa.
Herrera (Sevilla).- Incendio del archivo municipal.

Día 21.-
Peñaflor (Sevilla)
.- Incendiada la iglesia.
Oviedo.- Asalto de socialistas al diario La Voz de Asturias y varios locales derechistas.
Alcoy (Alicante):- Asaltado el periódico Gaceta de Levante.
Ceuta.- Asalto a los talleres del Faro de Ceuta.

Día 22.-
Palma del Río (Córdoba)
.- Incendiadas varias iglesias y conventos.
Aguilar (Córdoba).- Izquierdistas incendian el edificio de la Comunidad de Labradores.
Posadas (Córdoba).- Incendiada la iglesia.

Día 23.-
Manzanares (Ciudad Real)
.- Asaltada una ermita por izquierdistas.
Jaén.- Asaltado el Diario de la Mañana con destrozo de local y maquinaria.
Miranda del Ebro (Burgos).- Incendio del Círculo Tradicionalista.
Son liberados todos los detenidos por el golpe de estado socialista y catalanista de octubre de 1934 aun por crímenes de sangre.

Día 24.-
Pechina (Almería)
.- Asesinado el falangista José Díaz García cuando paseaba con su padre por miembros de una manifestación del Frente Popular que le reconocieron.
Busto de Bureba (Burgos).- Asaltada la parroquia por frente popularistas.
Gamonal (Burgos).- Saqueada la iglesia.
Lavadores (Pontevedra).- Asaltado y saqueado el local de Acción Popular.

Día 26.-
Málaga.- Asesinado el albañil falangista Antonio Díaz Molina, antiguo comunista.
Torres de Cotillas (Murcia).- Asaltado el Ayuntamiento.

Día 27.-
Madrid (Vallecas) Asesinado el obrero falangista José Rodríguez Santana.
Madrid.- El gobierno clausura el local de Falange Española.

Día 28.-
Sevilla.- Disparos sobre los falangistas Fernando Muñoz y Manuel Ruiz.

Día 29.-
El Ferrol.- Incendida la iglesia de Santa María de Villar.
Posadas.- Asalto al local de Acción Popular.
Arucas (Las Palmas).- Asaltado y destrozado el Ayuntamiento.


MARZO. 1936.

Madrid: Una organización obrera de izquierdas se apodera del madrileño Palacio de Gandía izando una bandera roja.

Día 1.-
Decreto que obliga a los patronos a readmitir a los trabajadores despedidos por la revolución de octubre (es decir, el golpe de estado contra la República de octubre), llegando en casos (Toledo) a tener una viuda que readmitir en su modesta explotación a los asesinos de su esposo. Además debían indemnizarlo con al menos seis meses de salario. Además, perdían el empleo los trabajadores que en ese momento trabajan en el puesto del golpista. Los anarquistas aprovecharon para obligar a la readmisión de personas que nunca habían trabajado para la empresa.

San Sebastián.- Asalto el centro tradicionalista.
Badajoz.- Asesinado a Valentín Gómez Valle, militante de la CEDA.
Companys, preso por un golpe de estado separatista en octubre de 1934, sale en libertad en Cataluña.

Milicianos del Frente Popular en el bulevar de Sagasta paran a Juan José Olano (18 años) y Enrique Valdosel (17 años) a los que piden la documentación. Ellos muestran sus carnés de estudiantes pero los asesinan por la espalda cuando se marchaban porque "tenían cara de fascistas".
El Coronil (Sevilla).- Manifestantes del Frente Popular disparan a la Guardia Civil: 1 muerto.
Limodre (La Coruña).- Incendian la iglesia.

Día 3.-
Tocina.- Intento de lichamiento de un chico por llevarle las maletas a un Guardia Civil.
Torrevieja (Alicante).- Incendian la ermita de la Plaza de Fermín Galán y la iglesia de la Inmaculada, el hotel Gómez, el Círculo Radical y el archivo municipal.

Día 4.-
Miembros del Frente Popular provocan en incidente a miembros del Ejercito, que como castigo por defenderse son sancionados y trasladados.

Día 5.-
Huelga general en Alcalá de Henares con incendio de varios templos de la ciudad (la de los Jesuitas, convento de la Magdalena e iglesia de Santiago).
Bilbao.- Asesinado José María Maura Gamazo.

Día 6.-
Abatidos en Madrid cuatro albañiles miembros del sindicato de la Falange por no sumarse a una huelga izquierdista y trabajar en las obras de demolición de la vieja plaza de toros. Eran José Urra Goñi (antiguo comunista), Ramón Fabián (mutilado de guerra de Marruecos, cinco veces herido en combate que había ido a ver a su amigo José Urra), Ramón Chopera y Rafael Lacambra (estos dos cuando eran evacuados desde la Casa de Socorro hasta el Hospital).
Puebla de Almoradiel (Toledo).- Asesinado el derechista Miguel Sepúlveda, que es rematado a culatazos. Hay una manifestación del pueblo por el crimen y son asesinados dos de los manifestantes (ver día 7).
Ares (La Coruña).- Asesinados cuatro falangistas y destruido el local de Acción Popular.
León.- Detenido el falangista de 18 años Julio Muñoz Grau por disparar para defenderse frente a un grupo que le perseguía cuando volvía a su casa.
Pamplona. Asalto al Diario de Navarra en que se produce un tiroteo: diez heridos.
Pamplona.- Varios comunistas asaltan la Diputación, de la que se hacen gestores e izan una bandera roja hasta que los expulsa la Guardia de Asalto.

Día 7.-
Un miembro del sindicato estudiantil de Falange (SEU) muere por los disparos producidos días atrás por la policía en un acto del SEU.
Puebla de Almoradiel (Toledo). El alcalde ha prohibido el entierro católico de Miguel Sepúlveda (ver día 6), asesinado el día anterior, y cuando los falangistas van a casa del alcalde a pedir el permiso, son tiroteados, muriendo los falangista Ramón Perea y Tomás Villanueva, resultando heridas siete personas.
Niebla (Huelva).- Incendiada la iglesia parroquial del siglo XI.

Día 8.-
Cádiz.- Izquierdistas asaltan el colegio de los Marianistas, el colegio de Paúles, la parroquia de la Merced, el convento de Santa María, el seminario de San Bartolomé, las escuelas de Padres de Familia, las iglesias de San Pablo, la Divina Pastora y el colegio de Villa. Hay un muerto.

Día 9.-
Palencia.- Milicianos del Frente Popular (entre ellos habían socialistas y comunistas) intentan detener y cachear a Jesús Álvarez Barón y un hermano. Se resisten si no lo hace la autoridad y al defenderse con un arma, un guardia de asalto mata a Jesús.
Gabiego (Oviedo).- Incendiada la parroquia.
Villamediana (Logroño).- Incendiada la iglesia.
Jerez de los Caballeros (Badajoz).- Asaltada la iglesia de los Misioneros del Corazón de María.
San Fernando (Cádiz).- Asaltada la iglesia de San Pablo.
Baracaldo (Vizcaya).- Son tiroteados por la espalda los tradicionalistas Jaime Villamayor y José Hernández (muriendo el primero y muy grave el segundo).

Día 10.-
Escalona (Toledo).- Enfrentamiento entre miembros del Frente Popular y otras personas (tal vez falangistas) resultando en el enfrentamiento muertas cuatro personas y dos heridos.
Cehegin (Murcia).- Incendiada la casa del párroco y la iglesia, muriendo un asaltante.
Segovia.- Asaltado el local de Acción Popular.
Écija (Sevilla).- Asaltados los locales de Acción Popular.
Granada.- En una huelga general se incendian la iglesia de Nuestro Salvador, el convento de Santo Tomás de Villanueva, la iglesia de San Cristóbal, el convento de san Gregorio el Bético, el teatro de Isabel la Católica, el Café Colón, el periódico El Ideal, los centros de Falange y Acción Popular, así como una fabrica de chocolates. También se asaltan los conventos de Madres Carmelitas, de la Presentación, Santa Inés, Santa Catalina de Zafra, San Gregorio el Alto e iglesias parroquiales, destruyéndose valiosas obras de arte.

Día 11.-
Dos estudiantes de derecho son detenidos por pistoleros marxistas que los intentaron registras y acabaron asesinándolos en la calle Alberto Aguilera de Madrid.
Detenido en Madrid el general republicano López Ochoa por haber derrotado la sublevación antirepublicana de octubre de 1934. Será asesinado en julio de 1936 por milicianos, que le sacan del hospital de Carabanchel en que estaba enfermo, le cortarán la cabeza y la pasearán por Madrid clavada en una pica. Era de ideas republicanas pero fue asesinado por haber defendido la legalidad en octubre de 1934.

Puente de Vallecas (Madrid).- Asaltados e incendiados el convento de las Hermanas Pastoras, el colegio parroquial y el convento anejo, quemando en la calle las imágenes y los muebles; asaltan las iglesias del barrio de Doña Carlota.

Día 12.
- Madrid. Milicianos de las Juventudes Socialistas al considera haber ganado las elecciones deciden cachear armados a las personas por las calles, asesinando a los estudiantes José Olano Orive (18 años) y Enrique Valdovel (17 años), que mostraron su carné de estudiantes pero fueron tiroteados por considerarles fascistas.

Tras el entierro del escolta de Jiménez de Asúa los izquierdistas queman la iglesia parroquial de San Luis de los Franceses en la calle Montera, y el periódico derechista "La Nación". La iglesia de San Ignacio también arde en llamas. En la quema de las iglesias resultan muertos dos bomberos que acudieron a cumplir con su trabajo. Muere un guardia y un bombero. Un militar se salva en última instancia de ser linchado porque era partidario del Frente Popular.

Día 13:
En Barcelona incendian el local de la Comunión Tradicionalista. En Guadix, Granada, son incendiados el Liceo Accitano, una farmacia y otros varios locales.
Tras el entierro de un escolta de Asúa, los asistentes incendian la parroquia de San Luis de los Franceses (calle Montera), la iglesia de San Ignacio y el diario La Nación. Mueren dos bomberos al apagar los incendios causados por socialistas.

Día 14.-
La Dirección General de Seguridad ordena la detención de la Junta Política de Falange Española y de las JONS y un juez la suspensión de las funciones propias de asociación de FE y de las JONS. José Antonio Primo de Rivera es detenido y será fusilado por los republicanos en Alicante el 20 de noviembre al ser condenado por los nuevos Tribunales Populares (que tenían representantes de los partidos políticos y sindicatos del Frente Popular). Hubo sentencia absolutoria, pero el gobierno del Frente Popular no la aplicó y no los liberó, sino que los mató. El inspector de policía que registró su detención puso como causa, literalmente: "detenido por fascista".
Madrid.- Miembros del Frente Popular incendian las iglesias de San Luis (calle de la Montera), la de San Ignacio (calle Atocha) y el periódico La Nación e intentan incendiar el ABC.
Logroño.- Grupos izquierdistas persiguen a unos oficiales y asaltan el cuartel de Artillería, muriendo una persona en el asalto.
Logroño.- Incendian el convento de la Enseñanza, la parroquia de Santiago, el convento de las Adoratrices, el de Agustinas, el de las Concepcionistas, el de las Carmelitas y el de los Maristas. Asaltados y saqueados los locales de Falange, Tradicionalistas, Acción Riojana así como del Diario de la Rioja.
Beniaján (Murcia).- Incendiada completamente la parroquia.

Día 15.-
El Parlamento del Frente Popular anula unilateralmente las actas a 32 diputados de derechas. La sesión acaba con los diputados cantando puño en alto La Internacional.
Jumilla (Murcia).- En una reunión de miembros del Frente Popular muere accidentalmente uno de ellos al disparase la pistola que porta uno en el paraje paraje llamado Las Cuevas. Decidieron no obstante culpar a los falangistas locales. Por ello hubo ataques a falangistas (ver día 16).
Lucía (Alicante).- Incendiada la iglesia y expulsado el párroco.
Villena (Alicante).- Saqueadas las ermitas de Santa Lucía, San José y San Antonio, incendiándose las imágenes en la calle.
Monforte.- Incendiada la iglesia de San Pascual.
Los Garros (Murcia).- Saqueada la iglesia y quemadas las iglesias en la calle.
Barcelona.- Asaltado el periódico El Correo Catalán.

16 de marzo:
Un día normal en la España del Frente Popular:
Valdecunas (Oviedo): Asalto a la iglesia parroquial e incendio en la calle de las imágenes.
Logroño: Nájera, Navarrete y Ladero, iglesias incendiadas.
Buitrago (Madrid).- Incendio de la iglesia parroquial de Santa María con sus reliquias góticas, entre ellas, un Santo Cristo del siglo XI.
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).- Incendio de la iglesia parroquial y capilla de la Concepción.
Silla (Valencia).- Asalto a la iglesia parroquial, quemando las imágenes en la calle..
Villanueva de Castellón (Valencia).- Asalto al asilo de San Antonio y se obliga a huir a los religiosos. Además un muerto y numerosos heridos.
Torreagüero (Murcia).- Incendio iglesia parroquial y las imágenes tiradas a un arroyo.
Beniaján (Murcia) Saqueo de archivos parroquiales.
Cehegún((Murcia).- Asalto e incendio de la casa del cura, iglesia de Santa María de la Concepción y ermita de la Peña.
Santoña (Santander).- Agredido muy grave un falangista.
Carabanzo (Oviedo).- Un muerto.
Jumilla (Murcia).- Un obrero socialista muerto que había detenido en febrero a varios derechistas. Todas las personas de derechas y falangistas detenidas, la multitud asalta la prisión y exige se les entregue a los prisioneros, matando a dos a cuchilladas y a un guardia a tiros. Por los incidentes sucedidos el día anterior (ver día 15) milicianos golpearon a los falangistas Pedro Cutillas Sánchez y Jesús Martínez Eraso con los machetes que quitaron a la Guardia Civil, a la que habían desarmado los miembros del Frente Popular. Después los apalearon y arrastraron.
Alcaudete.- El ayuntamiento detiene a 25 derechistas.
Badajoz.- Dos heridos.

Saracho (Álava).- Incendiada la iglesia parroquial.
Este mes, los republicanos incendian los templos de la Comunidad Valenciana de Relleu, Nucia, Alquerieta de Alcira, San Mauro de Alcoy, Chera y Barraca de Aguas Vivas.

Día 17.-
Dice Azaña (presidente del gobierno de la República) (* Rivas Cherif, Retrato, pág.665-666):

"Hoy nos han quemado Yecla: 7 iglesias, 6 casas, todos los centros políticos de derecha y el Registro de la Propiedad. A media tarde, incendios en Albacete, en Almansa. Ayer, motín y asesinatos en Jumilla. El sábado, Logroño; el viernes, Madrid, tres iglesias. El jueves y el miércoles, Vallecas... Han apaleado a un comandante vestido de uniforme que no hacía nada. En Ferrol a dos oficiales de artillería; en Logroño, acorralaron y encerraron a un general y cuatro oficiales. Creo que van más de doscientos muertos y heridos desde que se formó el Gobierno, y he perdido la cuenta de las poblaciones en que han quemado iglesias y conventos. Con La Nación (un diario) han hecho la tontería (sic) de quemarla".


Sobre los sucesos de estas fechas afirmó Madariaga: "Ni la vida ni la propiedad contaban con seguridad alguna" (España, pag.378)

Albacete.- Miembros del Frente Popular queman el Casino y una tienda llamada "Albacete religioso", siguen con el local de estudiantes católicos, asaltan el local de Acción Popular y queman sus muebles, incendian las parroquias de San Juan y de San José, apedrean el Diario de Albacete.

Cieza (Murcia).- Asaltos a viviendas de personas derechistas.

Día 18.-
Mendavia (Navarra)
.- Milicianos del Frente Popular dirigidos por el alcalde disparan contra dos falangistas, de los que muere Martín Martínez de Espronceda.
Boñar (León).- Apalean a Manuel Montiel por considerarlo falangista.
Pinoso (Alicante).- Huelga general para la detención de derechistas, y las autoridades acceden.
Mula (Murcia).- Aparece asesinado el ex-alcalde de Acción Popular José Martínez Fernández.
Almazán (Albacete).- Incendio del convento de las Agustinas y la ermita del cementerio viejo.
Polanco (Santander).- Incendiada la parroquia.
Encinas (Alicante).- Incendiada la ermita.
Almudévar (Huesca).- asaltada e incendiada la ermita.
Monteagudo (Murcia).- Incendiada la iglesia.
La Coruña.- Asalto al periódico El Ideal Gallego, y asalto a los locales de la CEDA, Renovación Española, Club Náutico.

Día 19.-
Yecla.
- Estos días se han quemado catorce templos (templo del Salvador del siglo XIII, parroquia del Niño Jesús con su talla de Berrugete, parroquia de Los Dolores con sus pasos de Semana Santa, iglesias de San Cayetano, de Santa Bárbara, de San Juan, de San Francisco (se puso salar la Virgen de las Angustias, de Salcillo), el santuario de la Virgen del Castillo con su camarín de oro y la Iglesia Arciprestal de la Concepción. Fue asaltado el convento de Concepcionistas Franciscanos en el que desenterraron los restos del popular cura-obispo y los quemaron en un acto de orgía sacrílega. (incluidas imágenes de Semana Santa y un cristo de Berruguete). Arden o se destrozan 375 imágenes,
Avila.- Veinte personas apalean al falangista Ramón Ferrer Sala, de 18 años, que queda grave.
Córdoba.- Apaleados tres falangistas por un grupo socialista.
La Encina (Salamanca). Incendian la iglesia.
Caudete (Albacete).- Incendiadas dos ermitas.
Campinillas (Málaga).- Incendiada la iglesia.
Piñeras (Oviedo).- En la parroquia de Soto unos izquierdistas apalean al joven Francisco Álvarez Díaz, de Acción Popular, matándole al arrojarle por un precipicio.

Día 20.-
Castro Urdiales (Santander)
.- Asalto al Circulo Católico y al local de Falange.
La Coruña.- Asalto al local de la Patronal y al local de Juventud Católica, muriendo en los incidentes un anarquista, por lo que encima convocan huelga general con varios heridos.

Día 21.-
Alcaudete de Jaén
.- El alcalde encarcela a parientes de Alcalá Zamora y a quienes quisieron quemar, pero que serán asesinados por milicianos republicanos al comienzo de la guerra civil.

Día 22.-
Oviedo.-
Asesinado de madrugada Alfredo Martínez, que fue ministro de Trabajo liberal con Portela Valladares. Antes de morir pidió que no buscasen a sus asesinos para no aumentar más la tensión en España.

Día 23.-
Galaroza (Huelva).
- Incendiada la iglesia de Santa Brígida.

Día 24.-
Madrid.
- El embajador británico, Sir Henry Chilton, informa en memoradum dirigido a al gobierno inglés de Anthony Eden :"sólo la proclamación de una dictadura podrá evitar que Largo Caballero desencadene la revolución que que éste tiene intención de derribar al presidente y al gobierno de la República e instaurar un régimen soviético en España"

Día 25.-
Consuegra (Toledo)
.- Socialistas y comunistas dirigidos por el alcalde saquean tiendas, fábricas de harina y casas particulares.
Bonete (Albacete).- Frentepopulistas desarman a una pareja de la Guardia Civil y matan al cabo.

Día 27.-
Tavernes de Valldigna (Valencia)
.- Incendiada la iglesia, y la de San José de la Montaña y la ermita de San Lorenzo. Asaltado el Centro de Derecha Regional Valenciana (queman el mobiliario).

Día 28.-
Granja de Torrehermosa (Badajoz)
.- Asesinado un policía por miembro de la Casa del Pueblo socialista.
Alberique (Valencia).- Incendiado el Juzgado, con todos sus archivos.

Día 30.-
Madrid
.- En la Cava Baja es herido de un disparo un estudiante falangista.
Sevilla.- Asesinado un derechista.

--[/hide]

Avatar de Usuario
Chekismo NO

Jiménez Losantos responde a la campaña anti-Moa

Mensajepor Chekismo NO » Jue 29 Nov, 2007 2:04 pm

Imagen

"APRENDERÁ HISTORIA EN LA CÁRCEL"
IU se desmarca de la campaña contra Pío Moa aunque "comparte su sensibilidad"

Izquierda Unida se ha desmarcado de la campaña de su portavoz en la Junta Municipal de Chamberí (Madrid) para encarcelar al escritor Pío Moa. Libertad Digital ha intentado este miércoles contactar con algún portavoz autorizado de la federación pro-comunista, pero la llamada no ha pasado de la centralita telefónica: "Deje su nombre y su número, ya le llamarán", ha sido la respuesta desde IU. A través del portal Tercera Información, la federación encabezada por Gaspar Llamazares ha hecho pública su posición. Enrique Santiago, responsable de Relaciones Políticas del PCE, ha señalado que "no es una iniciativa de IU, ni del PCE, es una iniciativa particular de un colectivo de ciudadanos", cuya "sensibilidad" es "compartida lógicamente también por IU y el PCE".

http://libertaddigital.com/noticias/not ... 18432.html


[flash width=680 height=430 loop=false]http://www.youtube.com/v/5UDvrIyG6Xk[/flash]

Jiménez Losantos responde a la campaña anti-Moa

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Jue 29 Nov, 2007 5:14 pm

No, no es una campaña anti-Moa, es una denuncia por injurias contra un pseudonovelista que jamás será ni oido ni admitido en el ámbito científico. Es sólo que un grupo de ciudadanos decentes se ha hartado de las ofensas de Moa hacia los represaliados por la dictadura, cuyo honor ha sido pisoteado por un individuo que cree que la libertad de expresión es sólo para él y los suyos. Pues no, no. Tendrá que verse las caras con un juez porque la denuncia ya está cursada.

MANIFIESTO DE APOYO A LA DENUNCIA POR INJURIAS CONTRA PÍO MOA. COLABORA CON TU FIRMA AQUÍ




Volver a “La Crispación”