-- INTERNET --

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Vie 12 Oct, 2007 4:11 am

QUE HACER SI ---

Avatar de Usuario
Marisabel

Mensajepor Marisabel » Sab 13 Oct, 2007 12:29 am

Detenido por poner una foto de su ex novia en el Messenger y añadirle insultos



EFE. 11.10.2007 - 15:30h


El arrestado usó el servicio de mensajería de Microsoft. Subió una imagen en el que ella aparecía en bikini y le añadió diversos comentarios sexistas, según ha informado la policía.

Imagen

La Policía Nacional ha detenido a J.M.L.G., de 38 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad cometido en el ámbito de Internet por mostrar en su programa de mensajería instantánea una foto de su ex novia en bañador, acompañada de diferentes insultos.

Según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado, el detenido utilizó una antigua fotografía en la que la víctima aparecía ataviada con un biquini, a la que añadió comentarios de índole "sexual, sexista y degradante".

La imagen no se publicó directamente en Internet, sino que se hizo visible a los contactos que el detenido tiene en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, el popular Messenger.

Precisamente hoy, la Asociación de Internautas ha publicado una guía sobre cómo se debe actuar para pedir la retirada de una fotografía . El principal consejo es intentar localizar al propietario del dominio bajo el que se aloja la imagen. En esta ocasión la foto sólo era visible a través del Messenger.

http://www.20minutos.es/noticia/289597/ ... messenger/


Eso de mostrar fotos ajenas por messenger sin el consentimiento de la persona es algo muy serio, al parecer este hombre colocó como avatar la foto se su ex novia y ya veis la que le ha caido.

Avatar de Usuario
chertamente

Mensajepor chertamente » Sab 13 Oct, 2007 1:06 am

Google nos enseña las casas

Imagen



Que Google Maps es una aplicación que a lo largo del tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en herramienta habitual de muchos usuarios de Internet es tan cierto como que nadie, ni los mismísimos dueños de Google conocen todas las empresas que conforman la empresa americana.

Pues Google Maps incorpora una nueva herramienta, todavía en fase beta (como casi todas las de Google) que permite visualizar como si estuviéramos en ella, la vista de una calle, incluidos edificios.

¿Aplicación práctica? A parte de permitir una mejor localización de lugares no le vemos ninguna otra. Pero como tantas otras de Google es curiosa y seguro que acabará teniendo su público. Por ahora sólo está disponible para algunas ciudades de Estado Unidos.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... casas.html


:angry Pues no tiene gracias si solamente mostrará casas de los yankis, asi no vale.

Avatar de Usuario
uy

Internet Connection Density Map

Mensajepor uy » Sab 13 Oct, 2007 8:21 pm


Avatar de Usuario
Enjuto

Mensajepor Enjuto » Dom 21 Oct, 2007 12:55 am

cuando falla la conexión a Internet: :grin:

Enjuto Mojamuto


Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Dom 21 Oct, 2007 1:13 am

:lol: :up: Ese video refleja lo que nos pasa a todos a cada rato, lo peor que llamas al servicio técnico y te ponen la odiada grabación y luego te da tono de ocupado :boom:

Gracias Enjuto!

Avatar de Usuario
Anaís

Mensajepor Anaís » Dom 21 Oct, 2007 6:23 am

Sólo un juez podrá cerrar una web que vulnere derechos fundamentales


S*ólo los jueces podrán autorizar el cierre de las páginas web
20MINUTOS.ES. 20.10.2007 - 12:36h También podrán cerrarlas otras autoridades.
*Es uno de los temas más controvertidos de la Ley de la Sociedad de la Información.


El secretario de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, considera que "no se podrá cerrar ninguna página web sin una autorización de un juez que incida sobre los derechos fundamentales de la libertad de expresión, información y cátedra", según publica elpais.com.

Otras autoridades podrán actuar sin necesidad de que intervenga un juez cuando "haya ataques contra la salud pública, contra el orden público o contra la infancia, como sucede en la vida no virtual", matizó Ros.

La intervención o cierre de páginas web es uno de los temas más controvertidos de la Ley de la Sociedad de Información, que actualmente está en tramitación parlamentaria, en su última fase de enmiendas, y que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de que acabe el año.

http://www.20minutos.es/noticia/293361/ ... ierra/web/


Eso de ataques contra la infancia incluye a las hijas de el príncipe Felipe, a poner las barbas en remojo aquellas webs que difunden bulos y calumnias sobre esas crias
. :rulez

Avatar de Usuario
Elinat

:shock: URGENTE, LEER ESTA NOTICIA

Mensajepor Elinat » Mié 24 Oct, 2007 5:46 pm

Circula por Internet tarjeta de felicitación con código que roba información en toda América Latina

miércoles, 24 de octubre , 2007 - 10:38:54


Imagen

(RPP) El Laboratorio de Seguridad de Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), ha descubierto un nuevo Troyano distribuido vía correo electrónico no deseado (spam) que invita a los usuarios a descargar una tarjeta de felicitación. El mensaje que circula en toda América Latina se encuentra en español bajo el título: “Espero que te guste”

El correo actúa como un señuelo para que los usuarios pulsen sobre una liga y descarguen la postal de felicitación. Existen varias versiones del mensaje no deseado, pero la diferencia principal es la ubicación donde se almacena el código malicioso. En todas las versiones descubiertas hasta el momento, el nombre del archivo siempre es "mexico.exe", y el MD5 (algoritmo del resumen del mensaje 5) es "ce073c460ec25d7e40efe3f717f75c38". En todas las muestras el archivo se ha almacenado en sitios Web cuya seguridad ha sido comprometida.

Si los usuarios pulsan sobre la liga y corren el código, se abre una ventana del buscador en Univision.com como medio para esconder lo que está sucediendo en el fondo. El código malicioso también se conecta a uno o más sitios Web adicionales para descargar un archivo binario adicional, “file56.gif”, que en realidad es un ejecutable de Windows.

El código "file56.gif" puede provenir de cualquiera de los cinco sitios comprometidos, y se baja al directorio del sistema32 de Windows, con el nombre de “html.txt”; luego, es renombrado como “html.exe” y corre en el equipo.

La carga del código está escrita en Delphi y comprimida con RLpack, la cual deshabilita el Administrador de Tareas, borra el archivo huésped, y cambia algunas opciones de arranque y del menú de inicio que incluye un componente que roba información.

Para detalles adicionales e información de cómo detectar y prevenir este tipo de ataque: http://www.websensesecuritylabs.com/ale ... lertID=809. Asimismo, se invita a todos los usuarios de Internet mantenerse informados en las alertas que se generan en Websense Security Labs™ http://www.websensesecuritylabs.com que ayudan a proteger los entornos informáticos de los empleados sobre los riesgos generados en Internet cada vez más sofisticados y peligrosos.



http://www.rpp.com.pe/portada/ciencia_y ... 1524_1.php

A tomar precauciones, por ahora está circulando en América Latina pero no tarda en llegarles, esto es así la maña de estos sinverguenzas no conoce fronteras. :fire:


Pd.- Mañana después que la hayan leido a ver si Garabito me hace el favor de pasarla al post de internet, gracias anticipadas. :up:

Avatar de Usuario
spam

spam

Mensajepor spam » Lun 05 Nov, 2007 10:39 pm

Imagen


Una profesión bien pagada: un spammer puede ganar más de 240 euros a la hora


En la red todo vale para hacer negocio. Los piratas del siglo XXI lo tienen claro: poca inversión, tanto de tiempo como de dinero, para obtener altos beneficios. Así, los spammers trabajando sólo a tiempo parcial unas 20 horas al mes pueden llegar a ganar sin ningún esfuerzo unos 4.838 euros, según un informe elaborado por la compañía alemana de seguridad G-Data, es decir, que en un mes, con una jornada normal, de 160 horas mensuales, se embolsarían más de 40.000 euros

Teniendo en cuenta que las tarifas “rondan los 30 euros la hora y los 150 euros el día”, como explica Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de la compañía, no es de extrañar que los piratas informáticos se muevan por internet como pez en el agua. Además, como en todo negocio, en el mundo del spam también existen las ofertas y se pueden encontrar ‘chollos’ como “20 millones de correos basura desde tan sólo 350 euros”, asegura Benzmüller.

Pero su campo de acción no se queda en el simple bombardeo de correos basura, sus acciones van más allá. Otra de las prácticas generalizadas entre el sector es el control de miles de ordenadores esclavos mediante los cuales ofertan redes zombies para bloquear páginas webs y así poder pedir una recompensa a cambio de liberarlas.

Otra de sus prácticas generalizadas consiste en la compraventa de cuentas de juegos online, información de tarjetas de crédito o cuentas de Paypal. Y es que, según explica el informe de G-Data, juegos como World Of Warcraft (WoW), uno de los que más adeptos tiene entre los internautas, llegan a tener una cuota en el mercado negro de 6 euros por cuenta, mientras que las tarjetas cuestan 3 euros de media.

Con todo, el rey de los negocios para los piratas informáticos sigue siendo la venta de software gracias a los agujeros en la seguridad de los programas más populares como en Windows o Linux.


Imagen


Los spam deben su nombre a los Monty Python

Aunque el fenómeno spam, tal y como lo conocemos hoy en día, surgió el 5 de marzo de 1994, cuando la firma de abogados Canter and Siegel publicó un anuncio en usenet, que facturó cerca de 10.000 dólares el primer día, esta modalidad de correo basura no solicitado debe su nombre a una lata de carne en conserva.

En 1937, la compañía de charcutería estadounidense Hormel Foods puso en el mercado un producto revolucionario: carne enlatada Hormels Spiced Ham.

Poco a poco su fama fue creciendo y su inventor decidió buscar un nombre corto y contundente: spam. Alimento de soldados durante la segunda guerra mundial, en los años 60 dio el salto al resto de países.

Pero en 1970 los cómicos británicos Monty Python aprovecharon la fama cosechada por la carne en conserva para ridiculizarla. En uno de sus famosos sketches, un grupo de vikingos cantaban a coro al 'spam', repitiendo la marca una y otra vez hasta conseguir transmitir lo que en España se traduciría como 'se repite más que el ajo'.

Ahora, en la era de las nuevas tecnologías, este concepto que se ha recuperado para definir a este tipo de publicidad repetitiva y desagradable, enviada de forma masiva y que procede, en su mayor parte de Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Avatar de Usuario
Weber

interesante

Mensajepor Weber » Jue 08 Nov, 2007 9:15 pm

interesante el origen de la palabra spam.
muy aporte, ahora la pregunta es como lo paramos????
alguien tiene una buena sugerencia.,,..,

Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

se pone a la venta el iPhone 3G

Mensajepor rtve » Jue 10 Jul, 2008 6:38 pm

Imagen

Mañana se pone a la venta el iPhone 3G
Mañana se pone a la venta el iphone 3G, el esperado teléfono de Apple. Pero sólo lo podremos adquirir si firmamos un contrato de dos años. La exclusiva para España y otros 16 paises, la tiene Telefónica que ha mantenido el misterio sobre el nuevo terminal hasta el último minuto. Para tener este teléfono, que sale en dos versiones, 8 ó 16 Gigas, hay que hacer cálculos. Las tarifas no son sencillas. El iphone puede salir gratis o costar hasta 359 euros, según el contrato. El precio baja si aumenta el gasto fijo mensual que va de un mínimo de 24 hasta 115 euros. A partir de mañana, Televisión Española también estará en el iPhone.El equipo de medios interactivos de esta casa ha desarrollado una aplicación para que los mejores videos del portal rtve.es se puedan ver en el nuevo teléfono de Apple.

Avatar de Usuario
la Esteban

Belen Esteban cocinando

Mensajepor la Esteban » Sab 12 Jul, 2008 3:00 pm


Avatar de Usuario
paradoja

Mensajepor paradoja » Sab 12 Jul, 2008 5:24 pm

Imagen

Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

homenaje a los blogueros y el cibercafé de la historia

Mensajepor rtve » Mié 16 Jul, 2008 2:40 pm

Cámara Abierta 2.0. Homenaje a los blogueros

Cámara Abierta 2.0 homenajea a los blogueros, visita el que fue el primer cibercafé de la historia, en Londres, y analiza el fenómeno más importante de la red italiana, Beppe Grillo

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Jue 17 Jul, 2008 2:05 am

:salute:

saludos el sultán
me confundí de hilo ... será la noche




Volver a “Cajón de Sastre”