Literatura progresista: Alí Babá y los 40 maricones

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ago, 2007 3:48 am

Ya podian poner educación para el socialismo como los pioneros de la RDA o Cuba.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
la España de ZP

Mensajepor la España de ZP » Mar 11 Sep, 2007 11:00 pm


PARA HACER "MÁS ATRACTIVA" ESTA ETAPA EDUCATIVA

Los alumnos de Bachillerato con cuatro suspensos podrán pasar de curso

Imagen

Los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan cuatro materias o menos podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con materias de segundo, según anunció este martes en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia. Según Mercedes Cabrera, se posibilitará que los estudiantes concentren los esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con nuevas. Para la ministra es necesario hacer "más atractiva" esta etapa educativa, "menos rígida, más flexible".

http://libertaddigital.com/noticias/not ... 12965.html

Avatar de Usuario
pelaez

Mensajepor pelaez » Dom 16 Sep, 2007 2:01 am

Los alumnos de Bachillerato con cuatro suspensos podrán pasar de curso





Por fin Pelaez podra pasar de curso

[smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Dom 16 Sep, 2007 5:06 pm

Con permiso de FISICO, que ha colgado este comentario en un hilo independiente, lo pego también aquí, en este:



HUGO F. SILBERMAN
16/09/2007
Pensar

A raíz de las campañas demagógicas sobre el contenido y finalidad de la asignatura Educación para la Ciudadanía, recordé un artículo del matemático argentino Adrián Paenza publicado en mayo de 2006 en el periódico bonaerense Página 12. En él cuenta una anécdota- apócrifa o verdadera, no tiene importancia- que circuló entre los ambientes científicos y que puede ayudar a entender la finalidad e importancia de la asignatura cuestionada por la Iglesia y los sectores más reaccionarios de la sociedad.

Cuentan que Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, fue designado árbitro para resolver la polémica suscitada entre un estudiante y su profesor a raíz de la nota (suspenso) con que este último calificó un examen de física. El estudiante afirmaba convencido que la respuesta era absolutamente correcta.

La pregunta del examen decía: ¿Qué haría usted para determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro?

Respuesta del estudiante: ‘Llevar el barómetro a la azotea del edificio y atarlo a una cuerda muy larga, descolgarlo hasta la base del edificio, marcar y medir. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio’. La respuesta era correcta, pero no podía certificar su nivel en física ante lo cual sugirió que se le diera al alumno otra oportunidad. En seis minutos debía responder la misma pregunta, pero en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física. Pasados cinco minutos el estudiante no había escrito nada. Le preguntó si deseaba marcharse, pero le contestó que no, que tenía muchas respuestas al problema, su dificultad era elegir la mejor de todas. En el minuto que le quedaba escribió las siguientes:

1.- Se coge el barómetro y se tira al suelo desde la azotea del edificio. Se calcula el tiempo de caída, se aplica la fórmula: Altura = 0,5g .T2 (Donde g es la aceleración de la gravedad y T es el tiempo) se obtiene la altura del edificio.

2.- Se coge el barómetro en un día soleado, se mide la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Se mide a continuación la longitud de la sombra del edificio, se aplica una simple proporción y se obtiene la altura del edificio.

3.- Un procedimiento muy básico, se coge el barómetro y se sitúa en las escaleras del edificio en la planta baja. A medida que se sube las escaleras, se va marcando la altura del barómetro y se cuenta el número de marcas hasta la azotea. La altura del barómetro multiplicado por el número de marcas es la altura del edificio.

4.-Un procedimiento sofisticado: atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, aplicando una sencilla formula trigonométrica podríamos calcular la altura del edificio.

5.-Otro mas sofisticado, ata el barómetro a una cuerda y lo descuelga desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puede calcular la altura midiendo su período de precesión.

6.-La mejor: coger el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del portero. Cuando abra, decirle: señor, aquí tengo un barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.

Preguntado si no conocía la respuesta convencional al problema respondió: sí, claro, la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, que se negó a colaborar con Werner Heisenberg (Nobel de física en 1932) cuando éste era el director del programa nazi para la obtención de la bomba atómica.

Lo esencial de esta historia es que el fundamento de la educación es enseñar a pensar, ni más ni menos.

Nota: si se repone la obra de teatro Copenhague, del novelista y dramaturgo inglés Michael Frayn en la que se recrea el encuentro entre Bohr y Heisemberg, no se la pierdan.


elplural

Avatar de Usuario
plas plas plas

Mensajepor plas plas plas » Lun 17 Sep, 2007 11:31 am

que bueno Lena, gracias por traerlo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Draco

epc

Mensajepor Draco » Jue 20 Sep, 2007 2:45 am

la asignatura de educacion para la ciudadania no es mas que una forma de cohartar la libertad individual en creer lo que uno quiera o en lo que la vida le enseñe a creer, y en el caso de que se nos tenga q enseñar de moral para eso tenemos a la familia piedra central en la que erige el estad, nadie me tiene que decir lo que esta bien o esta mal, me lo dice mi conciencia y nadie tiene que enseñarselo a mi hijo..para eso me tiene a mi.

Avatar de Usuario
epc

Mensajepor epc » Vie 28 Sep, 2007 5:40 pm



Educación para la Progresía
Entrevista en la Cadena COPE a Victorino Mayoral, diputado del PSOE, Presidente de la Fundación CIVES y uno de los principales promotores de la asignatura "Educación para la Ciudadanía". La entrevista deja en evidencia la fuerte carga ideológica que contiene esta materia.

Avatar de Usuario
pero aún con eso, facha?

Mensajepor pero aún con eso, facha? » Vie 28 Sep, 2007 6:20 pm

Pero si todo el mundo está encantado con la asignatura, no hay ningún boicot (los chavales no lo permiten) de la derechona, acojonada ante la gente.....sólo un problema censado: al parecer, una editorial que debe ser del PP o así, ha cabreado a los homosexuales por lo que dice ese libro de EPC, que es la versión facha del programa




Volver a “La Crispación”