DULCE VENGANZA:DESPEDIDO POR ZP,HOMENAJEADO POR LA CASA REAL

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Chupones

DULCE VENGANZA:DESPEDIDO POR ZP,HOMENAJEADO POR LA CASA REAL

Mensajepor Chupones » Vie 03 Feb, 2006 11:01 am

Llevaba tiempo Álvaro Fernández-Villaverde, duque de San Carlos, marqués del Viso, marqués de Pozo Rubio, con grandeza de España, caballero de Santiago, maestrante de Sevilla, etcétera, etcétera, rumiando el momento de cerrar la afrenta que en su rancio orgullo de noble herido supuso el despido como presidente del Patrimonio Nacional de que fue objeto el año pasado por parte del Gobierno Zapatero, en particular por parte de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, de la que orgánicamente depende Patrimonio.

El señor duque, diplomático y ex alto cargo del BCH, había quedado en una peligrosa tierra de nadie tras la victoria socialista del 14 de marzo de 2004, aunque él vendía sus excelentes relaciones con la Casa Real como aval para permanecer al frente de Patrimonio, el organismo que gestiona los bienes –palacios reales, pinares y demás- de titularidad pública afectos al uso y servicio del Rey y su familia. Muchos de los gastos del Monarca corren a cargo de Patrimonio, sin control público y al margen de la asignación que los PGE dedican anualmente a la Casa.

Pero don Álvaro, con su sino a cuestas, fue despedido por la señora vicepresidenta sin que le temblara el pulso, y aunque el afectado trató, diario ABC mediante, de maquillar el suceso (El duque de San Carlos pide al Gobierno su relevo al frente de Patrimonio Nacional), la verdad de lo ocurrido corrió como la pólvora por el tout Madrid, que comentó el lance entre sorprendido y divertido.

La hora de la venganza, esa venganza que sólo los muy nobles entienden, es decir, venganza en forma de total demostración de poderío, tuvo lugar hace escasas jornadas, y de ella se han hecho eco todas las revistas del corazón, que la más grande ocasión de lucimiento que vieron los siglos merecía de sobra dejar rastro en Diez Minutos, Lecturas (“fue una velada llena de glamour”), ¡Hola! y demás prensa rosa, mayormente para que se enterara quien se tenía que enterar: esa otra parte de la nobleza que malévolamente se alegró con su despido de Patrimonio.

El caso es que a la cena ofrecida por Álvaro Fernández-Villaverde asistió prácticamente la familia real en pleno, esa familia que tantas dificultades tiene a la hora de reunir a abuelos y nietos para confeccionar un crisma navideño. En realidad la cena tuvo lugar en el palacio de la señora marquesa de Santa Cruz, Casilda de Silva, madre del homenajeado, y ella misma con marquesados y condados varios, amén de tres veces grande de España.

Al convite asistieron, además de los Reyes (que se presentaron con regalo incluido para el señor marqués), el Príncipe Felipe y su esposa Letizia; la Infanta Cristina (sin Iñaki Urdangarín); la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, y una casi reina, la mismísima duquesa de Alba.

La demostración de poderío de don Álvaro se completó con la presencia del hombre más rico de España, Emilio Botín y esposa, Paloma O’Shea, una pareja que muy raramente se deja ver en actos sociales de esta clase, amén de Plácido Arando con su actual pareja, Cristina Iglesias, una escultora de Donosti; más Marcelino Oreja y su santa, Silvia; más Santi Ybarra y Mercedes, su mujer; más Noel Marichalar (una decoradora tía de Jaime); más los duques de Palatas; más Claudio Boada senior, y alguno más.

Faltó Jesús Polanco cuya asistencia al convite había corrido por Madrid días atrás, acompañada de algunos sabrosos comentarios que otorgaban a “la cena de media gala” (¡Hola! dixit) una significación muy especial desde el punto de vista político, dada la situación que vive España, la preocupación que en estos momentos embarga al Monarca, y el decisivo papel que en la política de Zapatero está jugando el grupo periodístico propiedad del señor Polanco. No hubo tal. Polanco no asistió.

Avatar de Usuario
Adriana

Mensajepor Adriana » Vie 03 Feb, 2006 9:58 pm

Para cenas de gala si es posible reunirse, para felicitar a su pueblo en una foto navideña alegan excusas varias. Estos son unos aprovechados, les importa un cuerno el pueblo que les mantiene, solo les interesa pegarse la gran vidorra y rodearse de lujo y personalidades.

Avatar de Usuario
Opinión de un Lector

Mensajepor Opinión de un Lector » Vie 03 Feb, 2006 10:10 pm

Esta empresa que es Patrimonio siempre ha tenido el cobijo que le da el estar la Casa Real detrás. Hacen irregularidades todas las del mundo: Crean bolsas de trabajo ficticias de guias, taquilleros y mozos, para luego meter a los hijos de los empleados y de los sindicalistas de Comisiones (alguna sindicalista ya va ascendiendo gracias a esto. Los demandantes que recordemos siempre han sido y serán trabajadores, porque lo único que quieren es trabajar, no son readmitidos a pesar de ganar las demandas en los tribunales porque el Señor Presidente de la entidad no quiere, o no sabe, o no le dejan, taquilleros que ahora son directores, directoras que insultan en los tribunales, secretarias que solo saben poner trabas para llegar a un acuerdo... PORQUE EL RESTO DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS NO QUIEREN SABER NADA DE ESTO....O MIRAN PARA OTRO LADO. Por cierto la enfermera venida a mas, pronto sera vecina de una lujosa calle de Madrid, como prosperan algunos, igual que el suegro, sin currarselo.

Avatar de Usuario
Cachondeo

Mensajepor Cachondeo » Vie 03 Feb, 2006 10:13 pm

La gestión de ese tipo en Patrimonio fue patética, y siempre alrdeaba de su amistad con el rey.Patrimonio, ese sitio oscuro donde nada es lo que parece.Sin alguien mirara las cuentas del organismo........ Pero vamos que el Duque se largó y trajeron a otro individuo menos capaz todavía, pues tras las demandas de los trabajadores y las resoluciones judiciales, hay muchas personas que na obtenido resoluciones favorables están en sus casas cobrando sus sueldos porque a Pico de Coaña no le da la gana de reincorporarlas.Y punto.Ese sitio es un cachondeo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 03 Feb, 2006 10:22 pm

¿Por qué todo lo que está relacionado con la corona huele a podrido? Sé que es una pregunta retórica, porque la respuesta es muy sencilla.

Avatar de Usuario
Vaya Mafia

Mensajepor Vaya Mafia » Sab 04 Feb, 2006 12:22 am

Preocupación en la Casa Real: decenas de ‘falsos autónomos’ denuncian a Patrimonio Nacional ante los tribunales @Jesús Cacho

Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuyo responsable, Alvaro Fernández-Villaverde, duque de San Carlos, fue cesado la semana pasada, se enfrenta a un aluvión de demandas laborales de buena parte de la plantilla, actualmente en situación irregular, que reclama el reconocimiento de sus derechos como personal laboral fijo.

Es precisamente éste uno de los motivos que se cita como responsable del cese de Fernández-Villaverde, también marqués del Viso y de Pozo Rubio, con grandeza de España, cese (ver El Confidente de ayer lunes) que el aludido tuvo ayer que explicar ante el Comité de Dirección del organismo, explicación que hoy se verá obligado a repetir ante el Consejo de Administración.

Hasta el momento, cerca de 40 personas han denunciado a Patrimonio Nacional por reconocimiento de derecho laboral. Se trata de personas que llevan hasta 17 años trabajando en el Palacio Real en situación irregular como falsos autónomos, cuya situación laboral se enmascara con contratos de asistencia técnica.

La práctica de Patrimonio consiste en darles de alta como autónomos y pagarles contra factura, siendo así que trabajan en las mismas condiciones, sujetos a los mismos horarios y con obligación de fichar a la entrada y la salida, que el resto del personal, ya sean laborales o funcionarios. En esta situación podrían hallarse 200 autónomos que trabajan en el organismo.

El pasado 14 de febrero, el Juzgado de lo Social número 4 de los de Madrid, tras el correspondiente juicio al que tuvieron que comparecer algunos altos funcionarios, dictó sentencia contra Patrimonio Nacional, reconociendo los derechos de un falso autónomo a un puesto de trabajo con contrato laboral indefinido.

La mayor parte de ellos acude todos los días a realizar su labor en el Palacio Real de Madrid, en la plaza de Oriente, donde tiene su sede Patrimonio Nacional y que es uno de los palacios reales de titularidad pública, afectos al uso y servicio del Rey y su familia, que gestiona el propio Patrimonio.

Desde 1993 la situación que padecen buena parte de ellos se ha ido deteriorando de forma paulatina. Patrimonio impone las condiciones de trabajo, la subordinación jerárquica y el horario, y facilita los medios. Aunque sus contratos de autónomos son impecablemente legales, en la práctica son trabajadores laborales encubiertos, sin ninguna iniciativa propia.

Entre otras cosas, están obligados a justificar su ausencia en caso de enfermedad o vacaciones, y disponen de seis días para asuntos propios, equivalentes a los moscosos. Con mayoría de diplomados y licenciados entre ellos, vienen asumiendo en la práctica todas las obligaciones que afectan al personal fijo, pero sin disfrutar de los derechos que en justicia deberían gozar.

Naturalmente carecen de cobertura médica, están expuestos a riesgos laborales, no perciben pagas extraordinarias, y al menos durante un mes al año se les impone un parón en su actividad, justificado por la falta de personal para gestionar sus facturas, tiempo durante el cual no obtienen beneficio económico alguno.

La dirección de Patrimonio viene realizando ímprobos esfuerzos para ocultar a los medios de comunicación la situación irregular que padece buena parte de su plantilla, temeroso el duque y su segundo, Miguel Ángel Recio, gerente del organismo, de que el escándalo de los falsos autónomos llegue a salpicar a la Casa Real.

Avatar de Usuario
Si

Mensajepor Si » Sab 04 Feb, 2006 4:14 am

anonymous40196552 escribió:¿Por qué todo lo que está relacionado con la corona huele a podrido?


:up:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 06 Feb, 2006 6:34 am

Porque la corona es eso: pudredumbre.

Avatar de Usuario
Invitado

La Corona y el Gobierno

Mensajepor Invitado » Lun 09 May, 2011 11:38 am

Anonymous escribió:¿Por qué todo lo que está relacionado con la corona huele a podrido? Sé que es una pregunta retórica, porque la respuesta es muy sencilla.


Me parece que culpais a la Corona de los defectos de nuestrta clase politica y desviando los problemas a terrenos tan superficiales, nunca resolveremos nada.

Patrimonio Nacional depende del Gobierno de la Nacion como es adsolutamente normal en un estado democratico como el nuestro. si hay un mal funcionamiento es responsabilidad directa del ministro de la Presidencia y del Gobierno.

La Corona es una institucion historica que se ha adaptado a los tiempos y a nuestra organizacion democratica, tiene encomendada en un estado moderno de espiritu republicano unas funciones de representacion y de relaciones publicas que realizan de una forma impecable, son de una imparcialidad y neutralidad que ningun politico seria capaz de igualar.

Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones pero en muchas criticas a la Corona veo desagradecimiento, estrechuras de miras y un revolucionismo trasnochado.

Si quereis hacer una revolucion para mejorar nuestra democracia hay que empezar por nuestra clase politica, fomentar la democracia participativa, que los que acumulan meritos puedan hacer algo por el bien comun, los politicos no deberian ser una profesion sino una contribucion altruista por el bien comun, sin sueldos, solo primas en funcion de sus responsabilidadas; En fin luchemos por la democracia interna de los partidos, fallo de absolutamente todo el espectro politico espanol.

Algunos dicen que la Corona es cara, siendo la jefatura de estado europea mas barata, y en un pais en el que cualquier alcalde de un pequeno pueblo nos cuesta a todos mas que el presupuesto de la Corona.

Abordemos nuestros problemas y no creemos cortinas de humo superficiales para no cambiar nada. ?Aun no hemos aprendido que este es nuestro problema?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 09 May, 2011 12:52 pm

y vos todavía no te enterás ... tenemos lo que merecemos o lo que buscamos. (tanto monta monta tanto)
y la culpa de los demás (políticos, lety y ZP) y risulta que la tenemos nosotros mismos.(individualmente)
bueno..... se encargaron de atarlo bien atado y si vuelven le harán otro nudo a la corbata (cañamo) del currelante.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 09 May, 2011 3:04 pm

Esa noticia es de marzo del 2006 y lo vuelven a retomar ahora. Claro, que ahora estamos en elecciones




Volver a “La Casa Real”