ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Vie 27 Dic, 2024 11:17 pm

Pantoja NO es TONADILLERA como dice ahi arriba.. Estoy hasta las narices que se llame a LA COPLA ANDALUZA CANCION ESPANOLA O TONADILLA. Me he pasado por GOOGLE y esto es una tonadilla: '' antecesora de la copla surge en Espana en el Siglo de Oro (XVI XVII)'''
La tonadilla fue original de la cancion francesa. RAPHAEL SI CANTA, CANCION ESPANOLA. Mari Trini cantaba cancion espanola y tonadilla en
''AMORES""
Que trabajo cuesta reconocer a algunos la propia cultura andaluza: COPLA ANDALUZA. Lamentablemente, los defensores de la COPLA ANDALUZA NO estan en este mundo: Gala, Burgos y Carlos Cano. NO recuerdo otros nombres que TANTO DEFENDIERON Y ESCRIBIERON LETRAS DE LA COPLA ANDALUZA!! Bueno, sin olvidar al que mas letras de Copla Andaluza escribio: RAFAEL DE LEON

Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2024 1:42 am

MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Dom 02 Feb, 2025 11:19 pm

Me he pasado por GOOGLE para estar segura. Quizas, ninguna cancion o romance (COPLAS) escrito por Serrat, haya sido tan comentado ni tan grabados por todos los estilos de cantantes como ''CURRO EL PALMO'' Misterio.? NOO! Empezando porque ese Romance ''CURRO EL PALMO'' es muy bonito. O a mi me gusta mucho. Pero hay canciones, coplas, tonadilas y otros estilos de cante que tambien son muy bonitos. AH! pero NO tantas veces grabados por diferentes interpretes como el Romance de ''Curro EL Palmo'' Por ejemplo: el Romance,
'' ROMANCE DE VALENTIA'' grabado por Concha Piquer. SI, '' Romance de Valentia, dio mucho dinero a la Piquer, por las de veces que gente lo solicitaba para escucharlo en la radio. Pero.... NO creo (no estoy segura) que solo lo grabo: la hija de la Piquer: Concha Marquez Piquer
(En Paz descanse) La repuesta comprobda por GOOGLE es esta: Serrat estreno ese Romance en 1974 un ano antes de la muerte de Franco.
( 1975) En '' Curro el Palmo,'' Serrat critica muy suavemente, pero NO PASO INARVERTIDOS PARA LOS QUE LO ESCUCHAMOS, A ESOS ESPANOLES QUE SE LARGARON DE ESPANA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPANOLA Y UNA VEZ ACABADA LA GUERRA CIVIL, ESOS ESPANELES, REGRESARON A ESPANA CON DINERITO GANADO EN EL EXTRANJERO Y EXPLOTARON A LOS ESPANOLES HAMBRIENTOS DE LA POST-GUERRA CON EL TRASPELO, DONDE MEDIO KILO DE ARROZ O GARBANZOS LOS TENIAN QUE PAGAR A UN PRECIO QUE MUCHOS ESPANOLES NO PODIAN PAGARLO.

A la censura franquista se le paso por alto esto de ese Romance: // AL CAHUETE NOBLE QUE AL OIR LOS TIROS// RECOGIO SUS CAPAS Y SE PEGO EL PIRO// SE ACABO EL JALEO Y EL RACIONAMIENTO LE LLENO EL BOLSILLO// Asi burlo Serrat a la censura franquista y por eso ese ROMANCE, CURRO EL PALMO "" quisieron grabarlos todos y a Morante de la Puebla NO le paso inarvdertido y tambien quiso estar incluido en ese RomanceL ''CURRO EL PALMO"" Ah, pero hay otra cosa que Serrt NO olvido: lo llamare el KARMA. Curro el Palmo NO es feliz pese a su dinero. Curro el Palmo sufrio y hasta murio de pena. Dice el Romance: // QUIZAS FUE LA PENA// O LA FALTA DE HIERRO//
// EL CASO ES QUE UN DIA// NOS TOCO IR DE INTERRIO//

Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 04 Feb, 2025 12:21 am

Paco Valladares entrevista a Imperio Argentina en el programa de televisión española "Suena la Copla" (1996)

Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 04 Feb, 2025 12:25 am

Marifé de Triana - Cantares (1978)

MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Mar 04 Feb, 2025 3:09 am

Imperio, NO es mi estilo acusar a una persona muerta que NO puede defenderse. Pero tus entrevistas es tan en GOOGLE y se puede comprobar lo que digo. Cuantas veces ha dicho de Concha Piquer, ''.... Nuncza fue mi amiga.... Uf... muy antipatica... Ella vendia mas discos que vendia yo, pero me tenia pelusilla porque para hacer cine, me llamaban a mi y NO a ella...'' Ahora me entero que eras muy amiga de la hija de la Piquer.

Te has hecho un lio Imperio, unas veces nombrabas cancion espanola y otras veces la llamaba CIOPLA!! SU NOMBRE ES:
""LA COPLA ANDALUZA"" y solo defendieron ese nombre: el inolvidable Carlos Cano y Antonio Burgos. Carlos Cano para defender ese nombre, llego a escribir y poner musica a su poema: '' PROCLAMACION DE LA COPLA''

Tu apadrinado Imperio, desafina muchisimo. En GOOGLE se puede escuchar a Carlos Vargas en un homenaje a LA GRAN CARMEN AMAYA Y ES EL PEOR QUE INTERPRETA: "" LA SENDA DEL VIENTO''

Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 10 Feb, 2025 10:24 pm

Piedad (Antonio Molina)

Volver a “Cajón de Sastre”