ECOS DE SOCIEDAD

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 09 Abr, 2022 3:13 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





DOS SEMANAS DE LA EXCLUSIVA QUE LO HA CAMBIADO TODO. Hace dos semanas, Beatriz Miranda publicó en LOC los primeros datos sobre el sumario abierto por el juez en 2018 acerca de lo que la policía define como "trama criminal, que, desde 2011 espió delictivamente a casi 200 famosos para "crear contenidos" para Sálvame y Sálvame Deluxe. Desde entonces, Tele 5 ha apartado a dos directores y colaboradores de La Fábrica de la Tele, la productora que pedía y recibía ilegalmente esos datos de un policía corrupto y Gustavo González. La reacción de la cadena ha sido esquizofrénica: echa a dos directores y colaboradores importantes, pero deja que Jorge Javier, atrincherado en Sálvame, ataque a los medios, singularmente El Mundo y Libertad Digital, que publican extractos del escalofriante sumario. Dice que todo lo publicado "son mentiras". Se ve que de tanto acercarse a Sánchez se ha hecho también alérgico a la verdad.



DIEZ PREGUNTAS A JORGE JAVIER. Preguntar no es ofender: ¿Es mentira que la justicia instruye desde 2018 un sumario sobre el espionaje ilegal de La Fábrica de la Tele a casi 200 famosos? ¿Es mentira que esos datos se obtenían de forma delictiva para "dar contenidos" a Sálvame y Sálvame Deluxe? ¿Es mentira que la policía lo investiga como "trama criminal"' ¿Es mentira que los directores apartados por Tele 5 fueron interrogados por la policía como imputados? ¿Es mentira que muchos famosos se han enterado por la policía de que esos programas lograron ilegalmente sus datos íntimos? ¿Es mentira que varios se han querellado contra la productora y la cadena? ¿Es mentira que les han avisado porque el sumario está casi cerrado, camino del juicio? ¿Es mentira que varios investigados podrían ir a la cárcel? ¿Es mentira que durante años esos programas han ganado muchísimo dinero manejando esa información ilegal? ¿Es mentira que La Fábrica de la Tele mintió en su nota diciendo que no conocía al policía trucho? ¿Es mentira que Sálvame ha censurado toda la información sobre el caso en vez de pedir disculpas por tanta trola?



UN BODORRIO DE LOS DE TODA LA VIDA. Treinta y ocho páginas, treinta y ocho, dedica ¡Hola! a un bodorrio de los de toda la vida. El número es un verdadero archivo de chismes y discreteos con la calidad habitual del chuché de la revista decana del corazón. Se han casado Isabelle Junot, hija de Philippe, ex-marido de Carolina de Mónaco, y Álvaro Falcó, hijo de Marta Chávarri, marquesa de Cubas, título que llevan ahora los recién casados. Philippe y Marta fueron estrellas de la prensa rosa, por lo aristocrático y lo bancario-escandaloso. Qué momento para recordarlo y para sacar punta al vestuario de las invitadas. A la novia le sobra traje. Los cinco kilos de menos para casarse tienen consecuencias.





ENRIQUE PONCE Y ANA SORIA, RUTILANTES. No tiene ese problema estético, ni casi ningún otro, Ana Soria, que en Semana desmiente junto a Enrique Ponce los rumores de crisis en la pareja. Si esto es una crisis, podrían repartir un poco. Ella no puede estar más guapa, ni él más tontito. Ha vendido ya un pedazo de la finca Cetrina, pero sólo 40 ha. Le quedan diez o doce pedazos más. Podrían comprarlos Baltasar Garzón, íntimo del papá de Ana, y Lola Delgado. ¡Será por dinero!


EL MUNDO / SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 23 Abr, 2022 3:21 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL PERFIL DE LEONOR. Portadón de ¡Hola! que, aunque dedica 10 o 12.000 páginas a los campechanos de la morería, que con el juicio pendiente de Corinna estarían mejor tapaditos, nos presenta por primera vez a la Princesa de Asturias sin mascarilla. Porque la belleza que aparece de perfil junto a Letizia podría llamarse Eleonora Borbonortizsava, ganadora del concurso de modelos de Guapostokov, pero es Leonor, cerca ya de los 17 y de lleno en lo que en Francia llaman “la edad ingrata” y aquí la aborrescencia, cuando todo en una joven parece a medio hacer, enfadado con el mundo, la familia, el colegio y ella misma. Un chico de espaldas con la sudadera del colegio, el primer vicenovio, la acompañó, con Sofía y los papás, al septuagésimo cumpleaños de la abuela Ortiz. Al día siguiente, Leonor fue a un refugio de refugiados ucranianos y allí vimos que le faltan dos dientes. Ya aparecerán.



MARTA RIESCO, AMOR DE RIESGO. Hace dos semanas ocupaba feliz la portada de Semana, haciendo manitas en El Molar con Antonio David y proclamando la solidez de su amor. Pero solo días después de decir que quería hijos, el ex de Rociito e in de Olga Moreno emulaba a Bigote Arrocet y se hacía un “chogüí”, y desaparecía sin dejar rastro. A orillas de la limusina de su cumpleaños, ella declaró que rompía su relación. Pues no. Tras una supuesta enfermedad mental, a lo que recurren los famosos con agobios de fin de semana, Marta reapareció con la frase mágica: “Me ha desbloqueado”. Hoy, por encima del revolcón, está el seguimiento en redes. Y si alguien deja de seguir a alguien, se acabó. Pero, ¿ha cerrado Marta este capítulo? Cabe dudarlo. Marta es mucha Marta, un amor de riesgo. La desbloquearía A.D. para que no hablara. Pero hablará.





LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE VASILE. Cuando hace un año Tele5 se embarcó en la aventura política de Rocío Carrasco, un reality al servicio del gobierno de Sánchez, con la estrecha colaboración de algunas ministras comunistas apenas alfabetizadas, nadie podía suponer el efecto devastador que tendría en la cadena. Pero cada día hay algo nuevo que ahonda el socavón de la audiencia de Sálvame. Lo último, que Antonio David se presentó en la Junta de Accionistas de Mediaset, previa compra de cinco acciones –menos de 30 euros– que dan derecho a hablar, y puso verde a Paolo Vasile. Por supuesto, los popes de la libertad censuran toda noticia al respecto. Pero el último refrito rociitesco no pasó del 6% de audiencia. ¿Lo querrán enterrar ya?





CHABELITA, CON LOLI LA QUIOSQUERA. Al final, siempre se vuelve al pantojerío y a sus infinitos arrabales. Hay una quiosquera llamada Loli que le prestó 70.000 euros a Isabel cuando estaba a punto de entrar en la cárcel. Era muy amiga de Dulce, la de “qué bonito cuando éramos tres” (Isabel, Dulce y Chabelita, se entiende), y al parecer cuidó también de Isa P. cuando mamá se iba de gira y esas cosas. Lo raro es que, de pronto, Chabelita se le aparezca y no para hablar de dinero. No pasarán dos semanas sin que nos cuenten cosas del quiosco y del préstamo. Al final, la fuente que mana y corre es siempre la misma: Pantoja.


EL MUNDO / SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 23 Abr, 2022 3:22 am

LUIS MEDINA Y LA PRIMERA NOVELA DE CARLA DE LA LÁ

BEATRIZ MIRANDA




ANTES LADRÓN QUE GORDO. Que Luis Medina era un vividor, por no llamarle jeta, lo sabíamos todos. En LOC hemos escrito mil veces sobre él, cada vez que le llamábamos se resistía a contar nada porque siempre había gato encerrado en las motos que vendía, vinculadas la mayoría de veces a los amigos de su madre. Perdía los papeles a menudo, él que presume de educación exquisita, sobre todo aquella vez que destapamos que no trabajaba en Dolce & Gabbana como presumía. Hace un año hice un reportaje sobre él hablando de su exilio social. De pronto, después de darnos la matraca en ¡Hola! con sus no novias y las firmas de moda que gestionaba en su showroom, desapareció del mapa, redes incluidas. Le llamé para preguntarle por su ostracismo y me contestó que tenía un ambicioso proyecto con unos nuevos socios que aún no podía desvelar. ¿Sería cobrar la supuesta comisionaza? Entonces le habíamos pillado saliendo de farra con gente “tan distinta a la suya” como Aless Gibaja y La Pechotes. Eso conté en mi texto, también que había ganado peso durante la pandemia. Le sentó a cuerno quemado. Reabrió su cuenta de instagram y me soltó a los leones. Normal una reacción tan frívola (que por cierto comparto) en alguien como él. Mejor llamarle ladrón que gordo. Por cierto que Luis le está haciendo un daño reputacional increíble a su hermano Rafa. Se parecen tanto físicamente que les confunden y eso al actual duque de Feria le tiene que hacer muy poca gracia. Rafa, que cedió un título a Luis por pena y se compró con él el velero de marras, sí que trabaja. También su mujer, Laura Vecino, que se ha desmarcado de su cuñado y debe de estar fumando en pipa. Ella diseña biquinis y él es mano derecha de Dimas Gimeno en Wow. Poca broma con esto ahora en serio porque el alcance del mascarilla gate es incalculable, teniendo en cuenta que todos viven de su imagen y ahora no les puede salvar ni ¡Hola!, a malas con Naty Abascal desde que les hizo un feo cediendo la exposición de la colección de ropa a otra revista. Siempre les quedará tío Valentino o el Jumex.


NOVELISTA, NO LISTA NOVEL. Hablo con mi amiga Carla de La Lá sobre los Medina y empatiza más que yo: “El hecho de ser guapo y de familia noble no es, para mí, sinónimo de ser vago, imbécil u otras cosas peores que he leído por ahí. Hijos de un hombre enfermo y de una perfeccionista hiperdisciplinada [no hay más que verla] apuesto a que lo han pasado verdaderamente mal en muchas ocasiones (como todes) y si no, ¡mejor para ellos!”, me escribe por WhatsApp. Carla lanza su primera novela este miércoles. Se titula Qué te importa que te ame (Planeta), como la famosa habanera, y está escrito de manera excelsa y divertida, como es la propia Carla. Una mujer guapa a rabiar, graciosa e inteligente. Carla cuenta la historia de España y Lulú, dos señoras, una española y la otra mexicana, que se conocen llorando juntas en un banco de El Retiro. Venezia, la madre muerta de Lulú, las acompañará en su trance vital


EL MUNDO / SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 30 Abr, 2022 3:08 am

URDANGARIN Y LUIS MEDINA, A ‘SUPERVIVIENTES’

BEATRIZ MIRANDA




UNA BROCHITA SUAVE. No veo Supervivientes pero no por religión, sino por falta de tiempo. Se me rompe el cuello a las 22 horas la mayoría de noches tras dar un biberón; con lo búho que he sido... Ahora soy Alondra Bentley, una cantante que no he escuchado (no por falta de interés tampoco) pero que me cae bien desde que la descubrí en Instagram. También tiene bebés y no resulta ñoña ¡aleluya! Su marido, Nacho Ruiz, músico y periodista, trabajó en Metrópoli, el suplemento de ocio de este periódico, y es un tipo muy majo. Pues bien, me encantaría ver el reality de Honduras (en el que sólo concursaría por su efecto Buchinger, ya que adelgaza) y comentarlo con amigos en chats de WhatsApp a altas horas de la madrugada. Lo hace mi amiga Marta, que estando en la cumbre de su carrera en banca de inversión no se ha perdido jamás un directo ni un resumen... He conocido a mucha gente de estatus intelectual muy alto enganchada a estos programas, cosa que me congratula. Es algo absolutamente compatible con otras aficiones más elevadas y todos necesitamos nuestra cuota de evasión diaria. Además, no hay nada peor que el desprecio de los ignorantes. Esto es puro showbiz, aunque confieso que por deformación profesional prefiero ver una serie cuando tengo un momento. Eso o ir a El Corte Inglés a por un fondo de maquillaje que jamás usaré pero que compraré sólo por el placer de que me lo prueben pasándome una brochita suave por la cara durante unos minutos en silencio.

Me alegró mucho saber que fichaban al presentador vasco Ion Aramendi para el debate de Supervivientes de los domingos. Soy fan suya desde que reparé en él hace poco en La Primera y le agradezco infinito que haya hecho desaparecer de la tele a dos tipos que olían ya a muerto en el medio: Jesús Cintora y Jordi González. Aramendi sustituyó a Cintora en las mañanas de TVE y ahora a González en Telecinco. De verdad, gracias de parte de muchos telespectadores. De él hay que celebrar su talento y atractivo, también que viene de abajo (fue redactor en Sálvame) pero sobre todo que al fin Mediaset fiche a un rostro heterosexual molón para conducir uno de sus éxitos. No me llamen homófoba: las opciones hasta ahora para las féminas heteros random eran Carlos Sobera y Bertín Osborne. ¿No tenemos derecho a una alternativa mejorada de señoros como Juan y Medio, Ramontxu, Manel Fuentes o Jordi Évole?

En las redes de Aramendi un día me encontré a su mujer, la también periodista María Amores, que ha trabajado en realities como directora de casting. Ella ha sido uno de mis descubrimientos de este año. Se hace llamar generouser en contraposición del concepto influencer. Sus contenidos (no patrocinados) me entretienen y alegran los días por su naturalidad y sentido del humor. Ahora está esperando su tercer hijo del donostiarra. Yo a ella sí que le daría un programa.

Por cierto que no se apuren Luis Medina y Urdangarin, siempre les quedará Supervivientes para eso, sobrevivir.


EL MUNDO / SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 30 Abr, 2022 3:09 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





OLGA MORENO O LA REBELIÓN DE LA LEGÍTIMA. Entrevistón en Semana de Olga Moreno, que reacciona contra el que aún llama “mi marido”, Antonio David Flores. La semana pasada, cuando aún doblábamos estas esquinas, Marta y su marcapasos aparecieron felices ante la prensa, y se nos quedó cara de tontos. También a Olga, paloma herida, que dice: “No me merecía este trato”. Hay frases de la aún esposa de A.D. que piden mármol, pero vemos una grieta en su rebelión: lo defiende por cómo se porta con sus hijos ¡que ha criado ella! La heroína gubernamental Rocío Carrasco no los llama hace décadas, típico caso de maltrato psicológico, y los cría esta a la que insultó en el femibodrio. Olga dice sobre lo de Marta que “él siempre lo negó” y ella “lo creyó hasta ver las fotos”. “Me lo dijeron mil veces, y yo nunca quise poner atención”, cantaba la Piquer.





CRONOLOGÍA DE LA CUERNOLOGÍA. Olga cuenta que al ir a Supervivientes –ella firmó por la mañana y a él lo echaron por la tarde, así de taimada fue la cosa– la pareja estaba mal, que él se desquició con la campaña acusándolo de maltratador y que un día le pidió la separación. Ella resistió meses, hasta que lo de Marta saltó a la prensa. ¿Pero cuándo empezó? Isabel González ha elaborado en la Crónica Rosa de esRadio una cronología de la relación entre Marta y Marcapasos, y la primera foto juntos es de una fiesta en Telecinco allá por diciembre de 2020. Luego, muchos rumores, enturbiando la amistad de Marta y Rocío Flores. Por cierto, que esta se ha tomado muy mal las declaraciones de Olga. ¡Solo faltaría que tuviera que pedirle permiso para quejarse de su papá! ¡Ah, el egoísmo de los hijos, que prefieren a los padres matándose que separados!





EL GAFE DE T5 ALCANZA A BELÉN. Como JJ, con su careto de cura rijoso, no deja de adoctrinar, y la audiencia de Sálvame no deja de caer, quisieron copiar Supervivientes, por si se les pegaba algún espectador. Pero la que se la pegó fue Belén Esteban, a la que hicieron colgarse de una barra con Lydia Lozano, y por taparse lo que la falda corta descubría y porque la barra era letal, resbaló, cayó y se ha roto la tibia y el peroné. Pero resulta que descubrir las prendas íntimas de las colaboradoras es la última hazaña feminista de Sálvame, que durante cuatro minutos y 40 segundos tuvo a Belén gritando de dolor y enseñando lo que no quería. Y dos días después, JJ atacó a Lydia Lozano, que tiene fobia a los gusanos, y se carcajeaba metiéndoselos por la ropa, hasta que destapó su lencería y también se lesionó. Ahí odian a las mujeres sanas. En EEUU les metían una querella que acababan pidiendo limosna.




Y LA PANTOJA, POR UNA VEZ, ABSUELTA. Ya era hora de que un juez no se ensañara con una folklórica. Se temía la condena por el circo que permitió el juez, pero Isabel ha sido absuelta del supuesto delito de insolvencia punible por el que el fiscal pedía tres años de cárcel. Un papel que firmó su hermano a unos que los engañaron, y la querían entrullar. También a ella, a las puertas del Juzgado, la arrastraron hasta enseñar su intimidad. Nada nuevo en la miseria mediática.


EL MUNDO / SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 06 May, 2022 4:35 pm


Manuel Díaz, feliz tras el acercamiento con su padre

Manuel Díaz, nos cuenta lo feliz que está tras el acercamiento que ha tenido con su padre en las ultimas semanas y el torero explica cómo el acercamiento se produjo en primer lugar por una llamada que le hizo a su padre.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 08 May, 2022 2:38 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





TELE 5, PARAÍSO DEL ACOSO LABORAL Nunca en la historia de la televisión española se ha vivido un caso de acoso laboral, con listas negras, comisarios y empleados amenazados de despido como el protagonizado esta semana en Tele 5. Y la responsabilidad ya no es de un personaje enloquecido de vanidad y de un coro de palmeros bien pagados, sino de Paolo Vasile y Borja Prado. Son ellos los que permiten que una empresa que disfruta una concesión del Estado, revocable, sea un paraíso del delito laboral, donde se injuria, calumnia e intimida a la propia empresa para despedir a los que no acepten la mercancía ideológica de Sálvame, en rigor, Acósale. La Justicia ha confirmado la sentencia en favor de Antonio David por despido nulo, considerando falso el testimonio de Rociíto. Y el mes que viene se sentarán en el banquillo los capitostes de la productora de Sálvame por albergar una “organización criminal” según la policía que espió ilegalmente a 140 famosos. Y mientras el Calígula de Badalona voceaba listas negras, los sindicatitos de Yolanda, calladitos.



LAS CARAS DE BÉLMEZ-FUENGIROLA Ni el Pegasus de Sánchez iguala el “proyecto de la bruja de Sálvame”, que, como las del bosque de Blair, busca alucinar a los incautos. Anunciadas como pruebas definitivas de que Marta Riesco mentía al decir que el director de Lecturas la llamó, con Rociíto al lado, los mortadelos de JJ ofrecieron unas filmaciones del restaurante, amigotes del Ser actual de RC, con colores diversos, horarios sin minutar y fecha equivocada que sólo demostraban que Pliego estaba con Rociíto y su Ser actual al llamar a MR, no dicen para qué. Como en el Retablo de las maravillas cervantino, los palmeros del programa fingían creerlo, para no pasar por judíos, o sea, ser despedidos por el Tirano de Recursos Inhumanos que, en otro berrinche, acusó a los que no tragan, como la justicia, sus trolas, de seguir el programa de Iker Jiménez. ¡El tío que ha llevado las caras de Bélmez a Fuengirola!





‘LECTURAS’ Y LA MÁQUINA DEL ODIO. Tampoco hay precedentes de una campaña de odio, acoso y maltrato a las mujeres relacionadas con Antonio David como la que, junto a Sálvame, protagoniza esta semana Lecturas, cuyo director ha quedado al nivel del Calígula de Badalona y de la Victimísima de un programa que se ha saltado todos los códigos del periodismo decente, además del Código Penal y el Civil. JJ retoma su campaña de acoso y maltrato verbal a Olga Moreno, sin abandonar la nueva contra Marta Riesco y cargando contra Rocío Flores. Lo que querríamos saber los que aún nos asomamos a Lecturas es muy sencillo: para qué llamó a Marta Riesco y qué bebió con Rociíto y su Ser.






HASTA EN LA FERIA DE ABRIL. Alguno creerá que, con las infinitas fotos del ¡Hola! de por medio, nos olvidaríamos del Sandalita (que eso significa calígula) de Badalona, la Víctimísima y las mujeres de Antonio David, que ahora sí que se va a querellar contra todos. Pues no. Marta Riesco se enzarzó en la Feria con Gloria Camila, y dicen que la llamó borracha. Puede ser tan falso como las caras de Bélmez-Fuengirola o el Proyecto de la Bruja de Sálvame.


EL MUNDO / SÁBADO 7 DE MAYO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 08 May, 2022 2:40 am

Imagen
APASIONADA DEL ARTE Y MUY RELIGIOSA, ASÍ ES LA NUEVA MUJER DE EL LITRI El próximo sábado, el torero, de 53 años, se casará con esta sevillana de 40 años en una ceremonia civil. A continuación, se celebrará una misa


LA “NIÑA ESTUPENDA Y RELIGIOSA DE LAS QUE YA NO EXISTEN” QUE HA ENAMORADO AL PARTIDAZO LITRI

El próximo sábado El Litri y Casilda Ybarra se darán el ‘sí, quiero’ en una boda familiar. Pese a que la novia es reservada y tímida, LOC ha hablado con quienes la conocen, que destacan que es una apasionada del arte y “una maravilla”.

ANA GARCÍA ROMERO[/font]


“ESTOY YA EN CAPILLA”, COMENTABA Miguel Báez ‘Litri’ (53) en una caseta de la Feria de Sevilla. Cierto, porque el próximo sábado, día 14, el diestro contraerá matrimonio con la sevillana Casilda Ybarra de Fontcuberta (40).

Dicen de ella que es “una niña estupenda, buena, religiosa, de las que ya no existen. Una niña normal de las de toda la vida”. Todo lo que se oye de ella es bueno. Otra persona comenta que Casilda es “espectacular. Es fantástica, buena persona, fabulosa”.

La boda será civil, y tendrá lugar a la una de la tarde en el Cortijo del Carrascalejo, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), de 700 hectáreas y con cultivo del olivo, el cual adquirió Miguel hace unos cuatro años. Civil, porque de momento el diestro no ha obtenido la nulidad de su matrimonio con la venezolana Adriana Carolina Herrera.

Imagen
Casilda Ybarra de Fontcuberta (novia de Litri) disfrutando de la Feria de Sevilla 2022.

UNA RELACIÓN MUY DISCRETA DESDE EL INICIO

En 2021 saltaba la noticia. Miguel salía con una sevillana y la cosa iba en serio. Según cuentan, la pareja estuvo barajando fechas para su boda, sobre si celebrarla antes o después de la Feria de Abril, y finalmente decidieron que después. Dicen también que habían mantenido en secreto la decisión de casarse hasta que LOC lo desveló en exclusiva el pasado mes de marzo. “Han estado mucho tiempo sin hablar del tema, ni siquiera de que estaban saliendo. No querían decir nada sobre todo por los hijos del diestro”, comentan las fuentes. Pero Casilda conoció a los hijos de Litri y la relación con ellos es “estupenda”. Carolina Adriana Herrera y él tuvieron tres hijos en común. Miguel Báez Spínola Litri y la hija de la diseñadora Carolina Herrera se casaron en junio de 2004 en una boda religiosa y multitudinaria celebrada en la finca Los Guateles, que el diestro tenía en la localidad de Aliseda (Cáceres). Fruto de este matrimonio nacieron Olimpia, Miguel y Atalanta. En 2017, Carolina anunciaba su “separación temporal” tras 13 años de matrimonio, aunque los rumores de ruptura en la pareja llevaban meses circulando. Tras la separación, por Sevilla había quienes se preguntaban si Litri “tendría a alguien”. Y apareció Casilda Ybarra. Según confesaron a LOC fuentes cercanas al entorno de la pareja, cuando comenzaron a salir se les notaba la ilusión. “Están contentísimos, parece el primer noviazgo de ambos, como si nunca hubieran tenido relaciones anteriores. Él está como loco con ella y ella como loca con él”.

La intención de la pareja era casarse de la manera más tradicional, por la Iglesia, pero al no ser posible, tras la ceremonia, se celebrará una misa también en el interior de la finca, oficiada por un sacerdote de la localidad sevillana de La Campana.

Según ha podido saber LOC, se celebrará un aperitivo en la zona de la piscina, para que poco después tenga lugar el almuerzo nupcial en la plaza de toros del cortijo, servido por Alda & Terry.

Aunque los detalles del traje de la novia son absolutamente secretos, como en todas las bodas, según fuentes consultadas por LOC el vestido ha sido confeccionado en Madrid, al igual que el que lucirá su madre, Casilda de Fontcuberta y Alonso-Martínez. Allí se ha desplazado la joven en estos días para ultimar los detalles, y pronto volvió a Sevilla.

El novio por su parte, lucirá el tradicional y clásico chaqué, según comentan en su círculo cercano. En cuanto al peinado para el gran día, está en manos de una peluquera sevillana, a la que acudió la joven la semana previa a la Feria para hacerse la prueba y comprobar que todo queda a su gusto.

Dicen que Casilda está “muy agobiada”, porque ella misma se está encargando en primera persona de que todos los preparativos estén como quiere la pareja cuando llegue el día de su enlace.


BODA ÍNTIMA

La boda contará con pocos invitados, y será casi estrictamente familiar. Al parecer, asistirán pocas personas procedentes de Huelva, sólo sus familiares y los verdaderos amigos íntimos de Miguel. Será una boda de gente joven, ya que los padres de los novios han invitado a pocas personas, preferentemente pertenecientes a sus respectivas familias.

Por parte de Casilda, además de amigas cercanas, sus tías y otros familiares, asistirán sus tres hermanos, Antonio, Iván y Pablo, y será su padre, Antonio Ybarra Llosent, quien ejerza de padrino. En cuanto a la madrina, será la madre de Miguel, Conchita Spínola.

Otra fuente cuenta que la pareja comenzó a salir hace unos dos o tres años, y que a principios del pasado verano interrumpieron la relación. Sin embargo, poco después Casilda y Miguel volvían a estar juntos, y ya de manera definitiva para casarse.

Esta semana han demostrado lo bien que se encuentran, a pesar del secretismo con el que lo están llevando todo.

Tan secreto que casi no ha habido manera de fotografiarlos juntos en la Feria, a la que han ido varios días. Si estaban en una caseta, llegaban por separado, y salían de ella de la misma manera. Para sus amigos más próximos, hablar de Casilda es un tema prácticamente prohibido.

A pesar de ello, el domingo, primer día de la Feria, tras la noche del ‘pescaíto’, se vio a Casilda salir de su casa para ir a la finca de Miguel, en donde tendrá lugar el enlace. Más tarde, la pareja fue a la Feria. Se los vio en la caseta del diestro, en donde estuvieron bailando, y también en la de los Peralta, incluso de madrugada.

Casilda Ybarra de Fontcuberta es hija de Antonio Ybarra Llosent y Casilda de Fontcuberta y Alonso-Martínez, y nieta de la marquesa de Bellamar.

Ha vivido mucho tiempo fuera de su ciudad, por lo que en ella es bastante desconocida. Siempre ha tenido un continuo interés en seguir formándose, cursando numerosos masters y cursos.

Imagen
El torero Miguel Báez ‘Litri’, que se casará el próximo sábado, en coche de caballos con los hermanos Iván y Fermín Bohórquez en la Feria de Sevilla 2022.

LAS RELACIONES MEDIÁTICAS DE LITRI

Sevilla en la Expo 92. Una joven pareja se conoce y protagoniza un amor de película. Por un lado, la princesa Lalla Hasna de Marruecos y por otro un joven torero andaluz, Miguel Báez, Litri. Una relación secreta que no salió a la luz hasta años después. La princesa fue obligada a casarse con Khalil Benharbit, un famoso médico de su país con el que tuvo dos hijos. El matrimonio no llegó a buen puerto y la relación con Litri se retomó cuando Lalla se divorció. De hecho, la revista ¡Hola! recogía la versión de varios testigos de este amor que aseguraban que Litri visitaba con frecuencia el Palacio Real de Marruecos. La princesa, por su parte, viajaba a España cuando podía en su avión privado para ver al diestro. La historia de amor de película no cuajó y el torero tuvo otro noviazgo corto con una chica muy conocida: Eugenia Martínez de Irujo. Sus caminos se cruzaron pero tampoco fructificó su amor y Eugenia se casó después con otro torero, Fran Rivera. Fue en 2003 cuando Enrique Ponce y Paloma Cuevas le presentaron a Carolina Adriana Herrera con la que inició una relación que acabó en matrimonio. El próximo enlace del 14 de mayo será el segundo para el torero (esta vez civil) y el primero para Casilda Ybarra. Aunque contará con menos invitados y será más discreto genera muchísima expectación.

En la Bienal de Venecia trabajó para la Galería Colnaghi, con un proyecto realizado en la Abazzia di San Gregorio, en el Gran Canal de Venecia. En el mismo participaba el iraní Chahan Minassian, quien se encargó del interiorismo del proyecto, al que Colnaghi llevó grandes piezas de arte Hcálices, orfebrería, esculturas renacentistas, cobres barrocos…–.

Y Casilda era su embajadora, la técnico encargada, entre otras funciones, de dirigir la agenda de la galería y recibir a las grandes personalidades de las mejores firmas del diseño, la moda, el arte y la sociedad internacional. Ella lo organizaba todo para presentar esas piezas y hacer que los visitantes vivieran una experiencia, en forma de eventos, cenas, visitas privadas a la colección…, cuenta una fuente a LOC.

“Una maravilla de proyecto, y ella estuvo a la altura. Porque Casilda es otra maravilla”, añade. Otro de sus trabajos en 2014 lo realizó coordinando la gran exposición El Griego de Toledo, sobre la figura de El Greco, junto a Fernando Marías, comisario de la muestra.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, “habla varios idiomas, tiene una sensibilidad y un refinamiento fuera de lo normal, es bastante tímida, y tiene un humor maravilloso. Es una gran apasionada del arte y de las emociones que elevan el espíritu. Encarna la verdadera elegancia porque ella no se da cuenta de que lo es”.De ella añaden que es “fascinante; le interesa todo el mundo, no sólo miembros de casas reales. Tiene un gran corazón y es conmovedora, y no tiene tontería alguna”.

Cuentan también que, aunque la manera de ser de Casilda pudiera parecer improvisada, “ella estudia mucho sus looks. Su estética a la hora de vestir y elegir sus outfits para los eventos está muy próxima a lo étnico. Le encantan la influencia africana y la oriental, le puede gustar la joyería tribal china, chaquetas bordadas por mujeres de Centroeuropa, del Cáucaso, Turquía, India…”.


APASIONADA DEL ARTE

También dicen de ella que sabe mucho de materiales, y que le gustan “los tejidos frescos, naturales, nobles, sostenibles, trabajados por tribus, por mujeres herederas de esas profesiones que siempre están en peligro de extinción. Para vestir le encantan esas artesanías, que luego luce en sus intervenciones públicas en las que es una gran maestra y una exquisita anfitriona. Siempre está regalando la mejor de sus sonrisas”.

Su sonrisa. Uno de sus puntos fuertes. “Ella sabe que cuando sonríe todo el mundo tiene que devolverle una sonrisa sincera”.

Casilda es muy reconocida en el mundo del arte, “muchísimo”, afirman, destacando que su principal cualidad en su profesión es “la honestidad y la humildad con las que trata a todos y con las que trabaja siempre. Es una currante, nunca para”.

Tanto es así que dedica también parte de su tiempo a visitar los estudios de los artistas, a investigar qué están haciendo los artistas locales y emergentes en cada momento. “Le gusta seguir el pulso de lo que está pasando. El what is on en su propia ciudad le interesa especialmente, y ella, que ha vivido y trabajado tanto fuera de su tierra, visita a los artistas siempre que vuelve, almuerza con ellos, les pregunta cómo va la cosa por aquí”.

Ahora, Casilda se casa con Miguel Báez Litri, y se espera que se establezcan en Sevilla. ¿Y su trabajo? “Pues viajará y teletrabajará, como todo el mundo, y si tiene que hacer proyectos fuera, los desarrollará como siempre, porque lo hace muy bien”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 7 DE MAYO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mar 10 May, 2022 4:24 pm


Muere Jesús Mariñas a los 79 años. El famoso periodista Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años en Madrid a consecuencia de un cáncer de vejiga que sufría desde hace meses.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 14 May, 2022 2:55 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EN LA MUERTE DE JESÚS MARIÑAS. La crónica rosa actual, mezcla de información, malicia y lengua viperina, nace con Tómbola, cuyo verdadero protagonista, aunque el presentador fuera el amable Ximo Rovira, era Jesús Mariñas, que ha muerto esta semana cuidado por su reciente marido, aunque pareja y ángel custodio desde hacía 33 años. Elio Valderrama, y unos pocos amigos verdaderos. La última vez que lo vi, ya con su cáncer a cuestas, vino a presentar en la Crónica Rosa de esRadio sus memorias Jesús por Mariñas, muy bien escritas y en las que destaca el relato de su niñez, su despertar sexual, la relación con su madre y los primeros pasos profesionales en la Barcelona que fue. Nos conocimos en El Cafetín de los artistas de Luis del Olmo, hablando de Insolación, la gran novela de adulterio de su paisana Emilia Pardo Bazán. Era un hombre culto, libre y con lengua de quíntuple filo, divertidísimo. Prohibió toda honra fúnebre. Dio igual: hubo conexiones desde el tanatorio que no ocupaba y hasta apareció el Padre Ángel. Lo que se hubiera reído.



‘SÁLVAME’ CONTRA EL MUERTO. Aunque lo contrataron en los comienzos de Sálvame como la gran figura de la crónica rosa que era, Mariñas nunca estuvo a gusto y se largó enseguida. Pero como algunos parecen dispuestos a no ahorrarse ninguna bajeza hasta el gorigori final, apenas conocida su muerte, Jorgeja y Kiko Hernández le acusaron, a cuenta de unas declaraciones sobre Mila que contaron mal, de cobrar de Encarna Sánchez. JJ, que viene de esa época, sabe que es absurdo. Kiko, más joven, debió enterarse. No he conocido a nadie que supiera tantas cosas por las que tantos hubieran pagado tanto, si callaba. Lo de Peñafiel, “valgo más por lo que callo que por lo que digo”, era realmente cierto en el caso de Jesús Mariñas. Se ganó muy bien la vida, trabajando mucho. Y no muere rico.





ENRIQUE Y ANA SORIA, CASOPLÓN Y ENTREVISTA. Tras un año largo de hosco silencio y blindado apartamiento del mundo, Enrique Ponce y Ana Soria aparecen en la portada de Semana, tras haber salido ella, dos días antes en un programa de televisión a quejarse de lo mal que lo han pasado. Hasta echó una lagrimita, tal vez por Paloma Cuevas. Lo que cuenta la revista es que han comprado un casoplón de un millón en Almería, algo soso, la verdad, aunque de estilo dineral y cristal, y que están más enamorados que nunca. Nada sabemos de planes taurinos, nada de negocios. Ella está irremediablemente guapa, Él, él.







ISA PI NO QUIERE A PAQUIRRÍN. Además de la omertá sobre Marta Riesco, Rociíto, Antonio David y demás, Telecinco quiso subir la audiencia con Paquirrín, que apareció en bastante mal estado –poco después anunció que cancelaba unos bolos– y diciendo lo de siempre: que es el que más quiere a su madre, pero no la puede ver, y que no perdona, pero quiere hacer las paces con Isa P. Quiso asaltar su coche en plan chulo, tocando la ventanilla, ayudado por JJ, que acabó descamisado y casi atropellado, como en sus noches de alcoholímetro, pero ella no bajó el cristal. También se han separado Los Chunguitos, que sí cantan.


EL MUNDO / SÁBADO 14 DE MAYO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 14 May, 2022 2:56 am

EL SILENCIO ADMINISTRATIVO DE NATY ABASCAL

BEATRIZ MIRANDA




‘NEVERENDING STORY’. Naty Abascal ha salido de su silencio administrativo en Instagram del último mes para felicitar con una story a su amigo Valentino por su 90 cumpleaños. La andaluza, la primera y mejor influencer que ha existido en España, llevaba desaparecida del mapa desde que su hijo Luis la lió parda y ha asomado al fin la cabeza desde su guarida digital para manifestar su amor por el modista italiano. Naty le debe mucho a este señor cuyo tono de piel es ya un número de fondo de maquillaje de Mac y una nueva variedad de risketo (para quienes no lo sepan, los gusanitos naranjas). Valentino la introdujo en círculos sociales internacionales muy selectos, siempre la invita a su barco, por ella donó un millón de euros al hospital de campaña de Ifema durante la pandemia, por ella estuvo a punto de comprar el palacete del duque de Segorbe en Moratalla, el llamado Versalles cordobés por sus exhuberantes jardines proyectados por Forestier... La ex duquesa de Feria siempre puede recurrir a él, incluso pedirle dinerales para pagar fianzas sin dar explicaciones. También podía hacerlo con su otro íntimo, Oscar de la Renta, pero él ya no está...

Gente del entorno de Naty afirma que está muy disgustada, pero que a la vez se desmarca un poco de su hijo porque era muy consciente de que la criatura vivía de los contactos que ella había hecho a lo largo de toda una vida a fuerza de trabajo duro y amistad y no le sorprende que el chico se haya pasado de listo (más bien tonto). Tiene que estar bien cabreada. Por culpa del chaval se ha perdido la feria de Sevilla, donde le encantaba exhibirse desplegando sus plumas de pavo real. Ahora ocupa su puesto Victoria Federica de Marichalar, salvando las distancias.

Mientras Naty alquilaba el bajo de su maravillosa casa de Sevilla a ricos para que disfrutaran por ella de la Feria, Vicky Fede se ha prodigado por allí como si fuera Ava Gardner cuando estaba liada con Dominguín. Se lo ha disfrutado todo. Pensaba yo al principio que Jaime de Marichalar no quería tanto escaparate para su hijita, pero por lo visto estaba equivocada, quiere hacer de ella precisamente la nueva Naty Abascal. Eso sí, lamento decirle al ex duque de lujo que Victoria, por muy divertida que sea, nunca será Naty, al menos para mí. No la veo yo tan curranta (Naty sabe lo que vale un peine y una peina), ni tan estilosa, ni tan original, ni tan proclive a crear tendencia, ni tan interesada por la moda de verdad. Todo lo que ha venido después que Naty lo inventó ella. La echo de menos sin duda en ¡Hola!, sus estilismos para Belén Esteban, sus producciones de moda a sus amigotas de Jerez... Ahora la disfrutan en México (en el Museo Jumex) y en Portugal, donde reside temporalmente y recuerda unas fiestas a las que asistió y no se repetirán jamás... ¿Qué opinará off the record de niñitas como las Pombo y cía que viven ahora su momento Naty? Naty, vuelve a poner orden y reivindicarte, haz el favor.


EL MUNDO / SÁBADO 14 DE MAYO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 14 May, 2022 3:02 am

Imagen
Elio Valderrama fue su pareja durante 30 años. Se casaron en 2016 después de 27 años de relación y le acompañó hasta el final.


EL MÁS TEMIDO DE LA PRENSA ROSA... ASÍ ERA JESÚS MARIÑAS Y SU PODERÍO

Su pluma ácida y mordaz le hizo famoso pero también le granjeó enemigos. Encarna Sánchez le amenazó con mandarle un matón a romperle las piernas y Julio Iglesias le llamó “hijo de pvta” en una rueda de prensa. Odiado y temido, también fue querido por otros muchos.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


Imagen
SU ADORADA MONTSERRAT Con Montserrat Caballé y José A. Campos, Nati Mistral, Terenci Moix, Rocío Jurado, Pedro Ruiz, Pepe Tous, Armando Moreno, Sara Montiel, Núria Espert y Concha Velasco en 1988.

Imagen

Imagen
CON LOS REYES Mariñas con el Rey Juan Carlos y con Letizia, cuando era Princesa de Asturias.

Imagen
SARA MONTIEL Con Sara Montiel y, de izq a dcha Beni Álvarez, Paloma G. Borrero, Pepe Tous, Cuca García de Vinuesa, Isidro Pi y Parada.

JESÚS MARIÑAS DICTÓ SU ÚLTIMA columna para Diez Minutos desde su cama en la planta de cuidados paliativos del Hospital San Rafael. Desde que estaba internado, buscaba el tema más candente de la semana y se lo dictaba a Elio, su compañero de vida y profesión. Falleció pocos días después, a los 79 años, y la revista publicó la crónica en su página web cuando el periodista ya había muerto.

Sólo los corresponsales de guerra y los aventureros de riesgo publican sus vivencias después de muertos. Como ellos, Mariñas quiso trabajar hasta el último minuto en que estuvo consciente.

En la prensa se intenta etiquetar el tipo de género al que se dedicó este gallego que empezó de botones a los 14 en un periódico de su tierra y llegó a la profesión como observador de la vida social, por curiosidad y vocación de contar o interpretar lo que veía. Cuando Luis María Ansón le fichó para La Razón, escribió de él: “Es valiente investigador, audaz y provocador. Tiene una portentosa memoria visual, se acuerda de todo. Aplaude cuando hay que aplaudir y fustiga cuando cree que debe hacerlo. Tiene en un puño a famosos y gentecillas del demi-monde, de la café-society, del medio pelo español… nada se escapa a su mirada, nada a su inteligencia penetrante, a su bisturí de cuerpos y almas…”, palabras que se recogen en Jesús por Mariñas, las memorias del periodista publicadas por La Esfera de los Libros en 2021.

“Le temen más que le odian, –sigue Ansón– pero son muchos, muchísimos, los que le quieren porque tiene una faceta humana y entrañable que a veces emociona”. Sin embargo, lo que otros consideraban maldad pura y dura Mariñas lo calificaba de “acidez”. Lo cierto es que sus escritos provocaron disgustos, desgarros, odios y demandas judiciales que pagó muy a disgusto pero sin ceder sobre lo dicho ni doblegarse ante el personaje.

No fue, como dice alguno, el inventor de la anti-prensa rosa. Las primeras negritas de crónica social sin edulcorantes las hacía en su momento Alfonso Sánchez, legendario crítico de cine en televisión y diarios. También la inolvidable Carmen Rico Godoy y Francisco Umbral, maestro del género. Yale, Amilibia, Luis Cantero y más tarde Interviú, se asomaron al nuevo género, que desestructuraba la prensa del corazón de toda la vida.

Julián Lago en la revista Tiempo, fue quien impulsó lo que era la cara B del ¡Hola! y el resto de la prensa rosa. La Transición trajo una libertad de prensa a veces desmadrada y la llegada al poder del Partido Socialista de Felipe González puso en bandeja a la prensa, las criticas a la llamada beautiful people, izquierda caviar o progresía pija. Por ejemplo, cuando coronaron en Marbella a Cuca Solana, esposa y cuñada de destacados dirigentes del PSOE, como Lady España, verla alternando con Jesús Gil, Gunilla von Bismarck y los petrodólares de los jeques... la crónica estaba cantada.


PERIODISMO ROSA ÁCIDO

Jaime Campmany, editor de la revista Época, tuvo el acierto de fichar a Mariñas en esos años 80 y su sección La vida es rosa, al final del semanario, varias páginas con decenas de negritas y fotos que muchas veces hacía él mismo, tenían un éxito enorme y hacían que la gente empezara leer la revista por detrás.

Mariñas fue realmente el creador del periodismo rosa-ácido en la radio, con su espacio en Protagonistas de Luis del Olmo, donde permaneció casi veinte años. Pero su espacio en el programa, emitido en la Cope de los obispos, estaba siempre al límite de la querella. Y su despido, reclamado por la Conferencia Episcopal, no vino únicamente por las quejas de Isabel Pantoja cuando Jesús destacó que en su cara se distinguían claramente bigote y barba. También allí insinuó algo que también dio por escrito, las supuestas habilidades sexuales de Isabel Preysler, según la llamada técnica del carrete.

Lo cierto es que no dejaba títere con cabeza, por convicción o porque se sentía engañado o defraudado por los personajes que consideraba amigos y a los que había defendido con su pasión habitual y más tarde le decepcionaban.

Fue el caso de una de sus mejores amigas, Cuca García de Vinuesa, relaciones públicas del Hotel Miguel Ángel. En uno de sus enfados con ella escribió que un huésped había encontrado un támpax en la neverita de su habitación, un comentario seguramente inexacto y disparatado, pero que dejaba al hotel en muy mal lugar, si alguien se lo creía, que habría muchos que lo harían.

Imagen
NATY ABASCAL Naty fue una de las famosas que frecuentó. Abajo, con Ana Obregón.

Imagen

Imagen
LOLA Y LA DUQUESA Jesús Mariñas con la duquesa de Alba y, abajo, con Lola Flores, en los años 80. Las folclóricas protagonizaron muchas de las ácidas crónicas del periodista.

Imagen

Muchas veces reconocía que cuando se pasaba en una crónica, la dejaba reposar toda la noche, para retomar la Olivetti al día siguiente, con los ánimos más templados.

Pero eso no le impedía escribir lo que consideraba su verdad, lo que había visto, olfateado y había sido testigo, a veces recorría cinco eventos en un día, que anotaba en su cuadernito. Sus críticas provocaban más temor que indignación y eso le permitía escribir que Jesús Aguirre, duque de Alba, se escapaba de noche a la estación de Atocha, donde abundaban efebos, buscando compañía, y abordarle al día siguiente en una fiesta como si nada. El asombro del consorte de Cayetana era tal que no le daba tiempo a reaccionar y hasta le daba la mano.


EL MIEDO DE LA GENTE

Por ese poderío que le daba el miedo de la gente, Naty Abascal le filtró a Mariñas que estaba dispuesta a ponerle a su amante Ramón Mendoza una querella por incumplir su promesa de matrimonio, que el presidente del Real Madrid le había hecho a la ex duquesa de Feria. No sabemos si surtió algún tipo efecto, aunque la boda nunca llegó a celebrarse y Naty vivió después un extraño y breve romance con Manolo March, también con proyecto de boda, del que Mariñas dio buena cuenta con fina ironía..., la situación no era para menos.

Naty Abascal, Montserrat Caballé, Nati Mistral, la familia Larrañaga o Amparo Rivelles fueron sus personajes más queridos y respetados. Con otros,como Julio Iglesias, al que siguió por todo el mundo junto a Alfredo Fraile, mánager del artista, acabó mal y escuchó a Julio llamarle “hijo de pvta” en una multitudinaria rueda de prensa en Marbella por algo que seguramente no tenía tanta importancia.

La misma relación intermitente tuvo con Rocío Jurado, de la que cuenta en sus memorias que le llegaron rumores de sus tríos con Pedro Carrasco y alguien más. O María Teresa Campos, con la que trabajó veinte años y alguna vez la llamaba “Maridientes”, aunque la quería mucho, y viceversa.

Con quien no hubo tregua fue con Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. La locutora llegó a amenazarle con mandar que le partieran las piernas y un día un sujeto, armado con una barra de hierro, le atacó delante de su casa.

Todo se fue apaciguando con el tiempo, su carácter, sus arrebatos, pero no el empeño de contar sus verdades. Elio Valderrama, marido, amigo y buena gente, fue el artífice de que a muchos se nos olvidaran los agravios que recibimos de su parte. Qué buena es la desmemoria para recordar lo mejor de la gente.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 14 DE MAYO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mié 18 May, 2022 4:24 pm


Enrique Ponce va a pedir matrimonio a Ana Soria

Enrique Ponce quiere pedir matrimonio a Ana Soria. Después de confesar públicamente su amor por la estudiante de Derecho, el torero ha querido ir un paso más allá. Según publica en portada la revista Diez Minutos, el torero ya tiene planes de boda con su novia.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 21 May, 2022 2:59 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LA REAPARICIÓN DE LAS CAMPOS. Es doctrina indubitable, establecida en el siglo XX por la Doctora Alaska, que en la crónica rosa no hay vacío, sino sucesión, a veces inesperada, de las dinastías clásicas. Como Pantojas y Mohedanos están en la nevera por orden de Mediaset, las ha sustituido de golpe la casi infinita dinastía de las Campos, de la mano de un suceso aparentemente menor, la boda de un hijo de Carmen Borrego, convertida en rosario de decepciones y escandaleras. La principal: romper la imagen de Rocío Carrasco como tercera hermana de Terelu y Carmen, que la han defendido hasta en lo indefendible, y a las que dejó tiradas como colillas. Se atribuye a Fidel Albiac la ausencia de esa boda que a la mamá del novio casi le cuesta un infarto en vivo y en directo. Prueba del tirón dinástico: 27 páginas, 27, dedicadas a la boda en Lecturas. Y pasma la cantidad de detalles tan absurdos y horteras como inolvidables.



LA PELEA DEL NOVIO CON EL IMPUTADO VALDEPERAS. En la televisión moderna no hay noticia sin gresca, y la boda de los y las Campos la ha tenido. El novio, viendo que La Fábrica de la Trola iba a cargarse la exclusiva de la boda, se fue a por el imputado Valdeperas, inminente huésped del banquillo pero que ha vuelto a dirigir Sálvame, dispuesto a romperle la crisma. No estuvo muy convincente en la disculpa, porque no la había, pero se evitó la efusión de sangre y la ya clásica rotura de huesos en el plató de “Acósame” o “Lesióname otra vez”. Como resulta que el indignado novio es del sector pero tiene buena fama, la frustrada agresión ha favorecido la mejoría de imagen de las Campos, que de fieles abogadas de Rociito han pasado a ser testigos de la fiscalía. Y muy fiables.





PONCE QUIERE CASARSE CON ANA SORIA. La súbita vuelta de Ana Soria y Enrique Ponce a los medios del corazón no podía ser casual, sobre todo encadenando televisión y revistas. La portada de Diez Minutos titula “Voy a proponerle matrimonio a Ana”, y ahí está Enrique recibiendo en la mejilla un beso de la divina criatura. Queda peor que se compre una moto como la de su futuro suegro, pero, en fin, qué no hará un cincuentón por una veinteañera: moto, boda, bautizo y lo que sea. Es bastante probable que la respuesta de Ana sea “sí”.







FRAN RIVERA INDULTA A LA PRENSA ROSA. Como antaño indultaba toros, Fran Rivera, que se ha quitado alguna arroba de más y vuelve a ser un guapo Dominguín, ha indultado a la prensa rosa, a la que ponía de catafalco y plata. Sorprendía la acritud, porque se decía que era socio de Korpa, una de las agencias importantes del sector, y hete aquí que, tachán, abre la portada de ¡Hola! con un feroz ataque a su hermano Paquirrín, y salen del túnel del tiempo hasta los trajes de su difunto padre. La agresión al clan Pantoja habrá hecho feliz al agredido. En una semana, tenemos revista, y en dos o tres, Deluxe. ¡El eterno retorno de lo pésimo!


EL MUNDO / SÁBADO 21 DE MAYO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Jue 26 May, 2022 5:04 pm


Georgina Rodríguez, impactante reaparición en Cannes




Volver a “Cajón de Sastre”