PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Sab 12 Feb, 2022 8:36 pm

Niños celebran que ya no deben llevar el bozal nunca mas :clap:



pagareis el daño que estais haciendo a la humanidad ... fascistas de Soros y el NWO!!!

Avatar de Usuario
MELBA

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor MELBA » Sab 12 Feb, 2022 11:06 pm

Ah.. pero es Soros...? Siempre lei hasta a ''el periodosta'' Enrique de Diego que es la FundacIon de BILL GATES.

No fue ''el periodista'' Enrique de Doego el que escribio: '' NADAL, LAMECULO DE BILL GAES''

Pobre infeliz de ''periodista'' que se ha cayado pese a que prensa seria ha comentado que el tenista soberbio serbo, tambien se ha vacunado, Eso se lo ha callado su planfeto : RAMBLA LIBRE''

Trump fue abucheado en un mitin por aconsejar la vacuna y decir que el (Trump) y su familia se habian vacunados

PS: El GRAN DOCTOR FAUCI QUE POR EL PRESENTE ACONSEJA LA VACUNA ES UN EMINENTE DOCTOR Y SABE MUCHO DE CIENCIA. FAUCI HA SIDO EL MEDICO (no se si lo sera de Biden) DE VARIOS PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS.

Me tomare un descanso y si no vuelvo es,porque me ha matado la vacuna mezclada con el GING-TONIC

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Lun 14 Feb, 2022 4:06 am


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Lun 14 Feb, 2022 8:22 pm



Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Sab 26 Feb, 2022 6:54 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Dom 13 Mar, 2022 5:30 pm

Los masonazos de Soros siguen boicoteando celebraciones catolicas



Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Lun 14 Mar, 2022 3:02 pm

Justin Trudeau ahora está permitiendo que los ucranianos no vacunados ingresen a Canadá. Hace dos meses llamó a los canadienses no vacunados “misóginos y racistas”.

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Lun 21 Mar, 2022 6:03 pm

Imagen

El año que quebró la salud mental de los niños y los adolescentes

La avalancha de casos detectada desde diciembre de 2020 ha evidenciado la precariedad del sistema de atención con esperas de hasta dos meses en algunas comunidades autónomas

Los niños con trastornos mentales se han triplicado con la pandemia, según Save the Children

Los psicólogos y psiquiatras infantiles están alarmados. Los niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental en el último año se han disparado y no tienen recursos para atenderlos a todos a tiempo. Las enormes listas de espera –de hasta dos meses para una primera cita en algunas comunidades– terminan derivando los casos más graves a las urgencias y algunos especialistas creen que todavía no hemos tocado techo. Las consecuencias de la pandemia dan la cara con el paso de los meses.

El estallido se localiza a partir de diciembre de 2020, según Celso Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón. “No de población general, sino de segmentos concretos, entre los que se encuentran las personas de 10 a 20 años, además de los sanitarios y de los familiares de los fallecidos. Hay nuevos casos y empeoramiento de los que tenían trastornos mentales previos”, señala el psiquiatra. Entre los motivos que explican el estallido, “la incertidumbre, el exceso de noticias, el distanciamiento social, el fin de las rutinas o el uso desmadrado de pantallas”. “La pandemia ha destruido la salud mental infantojuvenil”, constata Pedro Javier Rodríguez Hernández, pediatra del servicio de psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

El hospital Gregorio Marañón de Madrid fue uno de los primeros en dar la voz de alarma este verano al ver multiplicadas las urgencias pediátricas por motivos psiquiátricos. “El que no tiene dinero para pagarse un psicólogo privado y un trastorno importante acaba ingresado antes de que le pueda ver el especialista de forma ambulatoria”, retrata el doctor Arango, que con el crecimiento de la demanda ha visto saltar por los aires un “déficit estructural” de recursos que arrastraban ya antes de la pandemia.

No hay todavía datos oficiales sobre el aumento percibido por los especialistas. Save the Children se ha aproximado al impacto con una encuesta propia cuyos resultados publicó hace una semana. Los datos revelan que trastornos como la ansiedad o la depresión se dan cuatro veces más: afectaban al 1,1% de los niños y niñas de entre 4 y 14 años en 2019 frente al 4% en 2021. Los problemas de conducta -entre ellos el déficit de atención o los comportamientos destructivos- se han multiplicado por tres (2,5% a 6,9%).




A Noelia, el trastorno límite de personalidad de su hija, que ahora ha cumplido 18 años, le estalló a principios de 2019. “Piensas que son cosas de niños y cuando pasa lo gordo vuelves la vista atrás y dices: ay, igual sí comía compulsivamente o se metía en líos en el colegio, pero es complicado diferenciar lo que es una gilipollez de rebeldía de lo que realmente es un problema, hasta que te explota”, cuenta en conversación con elDiario.es.

El confinamiento lo pasó con la hija ingresada, que vio desvanecerse cualquier incentivo cuando se cortaron las visitas de sus padres en la primera ola. “Laura funcionaba con la idea de que si trabajaba bien durante la semana nosotros iríamos el sábado o el domingo, comeríamos con ella, le llevaríamos un libro... Con el confinamiento percibió que no tenía nada por lo que luchar”, relata Noelia.

El mayor riesgo está en la adolescencia, comparten los psiquiatras consultados. ¿Por qué? “Tiene que ver con una rotura de los mecanismos forjadores de la identidad en la población adolescente: la rebeldía, la necesidad de autonomía con un yo propio en el grupo de colegas, el tener margen de maniobra y poder negociar aquello que cree que le viene impuesto... Ahora de repente lo que es un término de grises en el que la adolescencia se mueve bien es blanco o negro. Te quedas en casa y no es negociable. Da igual lo bien que te portes o las buenas notas que saques”, explica el doctor Arango. Esta falta de control, añade, multiplica el “riesgo de desesperanza”.

Los adolescentes se proyectan a cortísimos plazos de tiempo. Por eso el confinamiento y las restricciones posteriores han tenido un impacto mayor sobre ellos, según Arango. “Si me deja mi novia, me hundo; y si saco buena nota, me vengo arriba. No se proyectan en un año o en cinco como hace el adulto. Con el virus se han sentido muy fastidiados y sin margen de remedio. Eso va minando la estima, el proyecto vital, produce angustia y entra en una espiral que acaba produciendo estos trastornos”.




Eso también los hace más vulnerables a la manifestación más extrema de una salud mental rota: el suicidio. La recién aprobada Estrategia de Salud Mental 2022-2026 del Gobierno –que llevaba obsoleta ocho años– avisa de que la adolescencia es una etapa de alto riesgo. “Los datos del INE de los 4 últimos años disponibles, 2017, 2018, 2019 y 2020, muestran que en menores de 15 años se contabilizaron 13, 7, 7 y 14 muertes por suicidio y en el grupo de 15 a 29 años se registraron 273, 268, 309 y 300 suicidios, respectivamente. El año pasado el suicidio fue la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes menores de 20 años, solo por detrás de los accidentes de tráfico. En el primer semestre de 2020, incluso, llegó a ser la primera ante la reducción los accidentes en carretera por efecto del confinamiento.

Los casos graves en los niños más pequeños se siguen viendo con poca frecuencia, pero han dejado de ser “algo anecdótico”, cuenta Pedro Javier Rodríguez. “Estamos viendo ansiedad y depresión en menores de seis años con más frecuencia que antes. Por ejemplo, un trastorno obsesivo compulsivo en esta edad por el pensamiento de que se va a morir”.

Imagen

El problema con las mascarillas que nadie vio venir: muchos adolescentes no se las quieren quitar por vergüenza

En todo caso, advierten los psiquiatras, los trastornos no surgen de un día a otro, sino que van manifestándose de forma más grave si no se tratan a tiempo por un retraso en la intervención. Ese es uno de los grandes problemas del sistema. Los problemas más severos, como un intento de suicidio o un brote psicótico tienen acceso preferencial, pero hace falta llegar hasta ahí para entrar rápido. La madeja de malestares emocionales que van agravándose esperan meses a ser atendidos si no recurren, como pasa en la mayoría de los casos, a la red privada.

La organización Save the Children ha recopilado las listas de espera medias por comunidades autónomas con resultados desiguales. La Región de Murcia arrastra una espera de 79 días para una consulta de psicología. En Madrid se aguarda 61 días y 37 en el caso del psiquiatría infantil. Navarra maneja una demora algo más de un mes frente a los 15 días de Cantabria.



Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Jue 24 Mar, 2022 12:47 am


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Vie 01 Abr, 2022 9:41 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Sab 02 Abr, 2022 10:32 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Lun 11 Abr, 2022 9:51 pm

La Junta preocupada porque no se ven mascarillas en la Semana Santa.


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Mié 13 Abr, 2022 8:16 pm

Recordando la distopia :loker



Policias de balcón CORONAVIRUS ESPAÑA



Una señora ve a una familia de paseo y un patinete y se monta la mundial



Se saltó el confinamiento en la playa y la policía bajó a buscarle en un helicóptero

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jun, 2022 6:40 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Lun 04 Jul, 2022 6:35 pm

Imagen




Volver a “La Crispación”