Letizia Ortiz: caballo de Troya

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 25 Dic, 2021 4:26 pm

Imagen

Íntimo de Letizia sorprende revelando su día a día en palacio: "Polvo rancio"

Un podcast muestra las obsesiones de Letizia en Zarzuela y da detalles


En Zarzuela tiemblan cada vez que oyen la palabra podcast. Y los últimos días, todavía más. Los reyes de España protagonizan otro podcast en Spotify, la segunda parte de 'XRey', que explora la vida de Felipe y Letizia, y que, atención, cuenta con las explosivas declaraciones de un extrabajador de Zarzuela que habla de la angustia de la asturiana, de tensiones con los reyes eméritos y de los "palos en las ruedas" que se encontró al llegar a palacio.

La reina, harta de los escándalos de Juan Carlos y de las declaraciones de su suegra sobre el matrimonio homosexual, quería apartarse tanto como fuera posible de ellos. Y chocaban constantemente, provocando, según la garganta profunda, ansiedad en Felipe y Letizia: "No llegaremos, mi padre nos va a dejar sin reinar'". La fuente dice que "Esa ansiedad les provocaba estar muy tensos en las relaciones con todos. Preguntaban siempre lo que había dicho uno u otro, tenían miedo de lo que se pudiera saber".

Imagen

Ahora se han sabido más cosas de este podcast que también disecciona la figura de la asturiana y su obsesión por borrar del mapa cualquier rastro que pueda relacionar la monarquía como una institución retrógrada y pasada de moda... Pues lo lleva claro, tratándose de una institución que es anacrónica por ella misma.

La segunda parte de 'X Rey' da máximo protagonismo a Felipe y a Letizia. De hecho, el penúltimo capítulo del podcast está dedicado prácticamente en su totalidad a la reina y su papel dentro de una familia, los Borbones, que son de traca. Para este episodio, cuenta con testimonios que forman parte de su entorno más próximo, tal como recuerda la revista Lecturas.

Imagen

Es el caso del escritor y director del Festival Ópera Prima de Tudela, Luis Alegre. Alegre hace público cómo se encuentra Letizia en palacio y como la ve él, haciendo "un gran ejercicio de contención" para disimular la ira que de vez en cuando se le escapa rodeada de Borbones.

Según su amigo, Letizia "Se obsesiona en no cortar ese cordón umbilical con la normalidad, con sus amigos y amigas de siempre y con sus aficiones de siempre, dentro de que su vida ha experimentado un vuelco salvaje". Letizia quiere mantener las amistades y sus aficiones: "se convierten en asuntos muy importantes a los que no quiere renunciar o, al menos, intenta compatibilizar con sus deberes como reina".

Imagen

¿Qué más se dice de la reina en esta nueva entrega del podcast? Que Letizia "no quiere ser vista como integrante de una familia privilegiada que desconoce la vida real", y que tiene una obsesión que quiere resolver le pese a quien le pese: "sacudirle el polvo rancio que le puede quedar a la monarquía parlamentaria". Como dice su amigo escritor, "Letizia es una maravillosa anomalía en la Historia de España. Ella es la otra cara de la reina Sofía".


Imagen

https://open.spotify.com/show/43tAQjl2IVMzGoX3TcmQyL

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 08 Ene, 2022 1:39 am

Imagen


REYES DE ESPAÑA
REAPARICIÓN TRAS OTRA NAVIDAD EN LA QUE HAN SIDO INVISIBLES

La Pascua Militar pone fin a unas vacaciones de 15 días sin ninguna imagen de la Familia Real, con la decepción por que no se haya visto a Leonor en España

EDUARDO ÁLVAREZ



LOS REYES REAPARECIERON el jueves para presidir, como cada 6 de enero, la solemne ceremonia de la Pascua Militar, que una vez más volvió a celebrarse en el imponente Salón del Trono del Palacio de Oriente. Como anécdota, a punto estuvo Doña Letizia de tener que protagonizar un Lola Flores –recuerden, la mítica escena en el Florida Park cuando se le soltó un pendiente bien caro mientras actuaba y no dejó de repetir a José María Iñigo, en vivo y en directo, que no quería perderlo, que su dinerito le había costado–. En este caso, Don Felipe estuvo al quite y en cuanto vio que a su esposa se le caía al suelo de la tarima el valioso broche que llevaba no dudó en agacharse para recogerlo antes de ponerse firme para escuchar el himno nacional.

La pieza en cuestión, una de las llamadas joyas de pasar de la monarquía española, era el famoso broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes del cual cuelga una perla en forma de pera que en su día perteneció a la Infanta Isabel, la Chata –la primogénita de la reina Isabel II– y que Doña Sofía ha lucido en innumerables ocasiones.

Más allá de la anécdota, era grande la expectación por la reaparición de los Reyes. Porque se trataba de la primera aparición de Don Felipe y Doña Letizia tras unas vacaciones que se han prolongado durante 15 días. Los Monarcas nunca tienen actividad institucional entre Nochebuena y el Día de Reyes, y en ese sentido este año no ha sido ninguna excepción. Sin embargo, ha provocado decepción el hecho de que la Familia Real no se haya dejado ver en ningún lugar en todo el periodo navideño ya que no ha habido una sola instantánea de la presencia de la Princesa de Asturias en España, a pesar de que ha pasado en nuestro país más de tres semanas.

Imagen

LETIZIA A LO LOLA FLORES

A punto de que comenzara a sonar el himno nacional en el Patio de Armas del Palacio... ... a Doña Letizia se le cayó el valioso broche que llevaba. El Rey estuvo al quite y rápido de reflejos.

Estamos ante una nueva oportunidad perdida para ganar presencia en la esfera pública más allá de los actos institucionales –es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra dinastía, tal como en repetidas ocasiones han subrayado a LOC distintos expertos en la Monarquía consultados– y para acercarse a la ciudadanía. Pero resulta evidente que en Zarzuela no están dispuestos a moverse un ápice de su estrategia, por muchas críticas que les acarree.

Cómo no recordar aquellas palabras de Don Felipe –“ya os cansaréis de verla”– con las que hace años expresaba a los periodistas que llegaría el momento de que la Princesa Leonor tuviera una presencia continuada en la vida pública. Pero lo cierto es que, pese a que ya ha cumplido 15 años y ha protagonizado incluso su primer acto institucional en solitario, sus padres siguen exactamente igual de obsesionados por seguir apartándola del foco. Y con ello están corriendo un serio peligro, el de que la sociedad no termine de empatizar con quien está llamada a ser la futura reina, dado que va creciendo sin que los españoles la tengan mínimamente presente en el imaginario colectivo. Nada que ver con lo que ocurre en todas las monarquías de nuestro entorno.

Las comparaciones siempre son tan odiosas como inevitables. Leonor tiene como compañera de estudios en el UWC Atlantic de Gales (Reino Unido), donde el pasado septiembre empezó el Bachillerato, a la princesa Alexia, la segunda de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos. Pues bien, en cuanto comenzaron las vacaciones navideñas el 10 de diciembre, la holandesa se desplazó hasta su país para reunirse con los suyos. Y los Orange no tardaron en difundir una fotografía para mostrar el reencuentro familiar.

Aquí, en cambio, nada se ha sabido de Leonor, como si no fuera importante que los españoles se vayan familiarizando con ella. Lo único que se sabe es que voló desde el Reino Unido hasta Madrid el martes 14 de diciembre, pues en el diario La Razón se publicó que un pasajero había coincidido con ella en un avión desde Londres. Y se dio por hecho que este jueves se iba a perder la tradición de acudir con sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, a merendar el roscón de Reyes a casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz (cita que al parecer finalmente no habría tenido lugar), porque las clases en el citado UWC Atlantic se reanudaban un día antes, el 5 de enero. Pero no hay información oficial ninguna al respecto, manteniéndose una política informativa en Palacio más que cuestionable.


¿AÑO NUEVO FUERA DE MADRID?

Y la opacidad inevitablemente alimenta toda clase de especulaciones. En este caso, desde el programa de Telecinco Ya es mediodía –que habitualmente conduce Sonsoles Ónega, una de las grandes amigas de la Reina Letizia– se informaba el pasado miércoles de que los Monarcas y sus dos hijas habrían pasado el final de año fuera de Madrid. De ser así, Don Felipe al menos no podría haber abandonado la ciudad hasta pasado el 28 de diciembre, puesto que ese día firmó en la capital de España numerosos reales decretos, incluidos los de la concesión de la gran cruz de la orden de Carlos III a varios ministros.

Es sabido que la Familia Real tiene por costumbre realizar uno de sus viajes reservados cada Nochevieja, muchas veces a destinos de esquí. Otra cosa es que con la pandemia disparada esta vez se tratara de la mejor opción.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE ENERO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 12 Ene, 2022 7:13 pm


Letizia La Fiztizia malcodea de mano a Felipe El Preparao

Presentamos a nuestra perenne y liberal audiencia una pieza analítica del severo incidente protagonizado, una más vez, por la funcionaria royal españolesca Letizia La Fiztizia, en este caso domeñando el codo del funcionario royal Felipe El Preparao. La comprensión de la escena debe partir del tropezón que ella sufre ante la vagueza de él en los andares zánganos. Ella iba toda enhiesta de soberbecida presunción pero, al tropezar, el talle y el semblante mutaron en displicencia y ahogo, su triunfo esperado ante los medios graficos quedo en momento de ridículo, subvirtiendo el admirable orden de la creación naturalística del mundo, que cree siempre para sí toda una reina arrastrada por el imperio de los males de la codicia y la vanitas. "Cognoscitis veritatem et veritas liberabit vos", dice una máxima de la tradición moral, que debemos aplicar al caso porque surte los debidos efectos sanatorios del padecimiento de descordura de Letizia La Fiztizia. La consecuencia del tropezón es, como de ver es, un malcodazo de mano al funcionario royal Felipe El Preparao, seguido de jacaranda y risa de la autora del nefando gesto, que no podíamos dejar de atender en nuestro concepto más alto y egregio que, de la institución regia, tenemos, como de electa ventura que nos eleva a la libérrima verdad de las cosas humanas. Y así lo hacemos. Pues el hombre no es libre mientras no admite sus limitaciones y errores, sin desafiar por abuso de soberbia, ni combatir, la razón natural. Quede, pues, anotada la nefandia del malcodeo de manos que ilustramos con la videola que tenemos la dicha de presentar a nuestra conspicua audiencia.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 11 Feb, 2022 12:04 am


LA REINA CONSORTE EN BRAGAS: MARGARITA ROBLES Y EL CNI AL SERVICIO DE MENA Y LA ORGANIZACIÓN
La Logia de Miami encargó al Fiscal Mena los informes del CNI sobre relaciones sexuales prematrimoniales de Leticia Ortiz (se entiende que sabían algo). Mena le encargó a la ministra de defensa, Margarita Robles, que consiguiera esos informes.
Santiago Royuela te muestra esos documentos históricos.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 28 Feb, 2022 2:26 am

Letizia de España la Reina estirada

Carmen Rigalt

Imagen
Letizia solo hay una: ella, la Reina. Esta semana la hemos visto en Arco, compartiendo comentarios con amigas y galeristas. Vestida de marino con raya diplomática, esta vez la soberana no hizo alarde de altura pese a ir encaramada en unos tacones de aguja que daban vértigo.

En esta ocasión, Felipe VI no la acompañaba. Se había quedado en Zarzuela presidiendo el Consejo de Seguridad. Desgraciadamente, la guerra manda.

Letizia crece cuando va acompañada de su marido, el Rey. Es como si hiciera ejercicios de estiramiento para ganar unos centímetros. Fuerza el cuello y la barbilla, somete la espalda a una rectitud implacable y desliza la mirada sobre las cabezas ajenas.

La Reina lleva los brazos pegados al cuerpo, las palmas de las manos abiertas, y camina con paso reverencial haciendo una pequeñísima flexión con las rodillas, como si diera un saltito. La giganta y el gigante avanzan al unísono sin mirar donde pisan. Yo sufro por ella. Pienso que en una de esas tropezará con el pico de una alfombra y se dará de bruces en el suelo.

Su Majestad abandona Arco sin echar la vista atrás. Pienso en la cantidad de horas que le habrá costado el entrenamiento. No hay nada tan estresante como un cursillo de modelo o de reina. Mejor sería una clase de merengue a bordo de las New Balance y sin salir de cabezuda.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 20 Mar, 2022 6:18 pm


Letizia La Fiztizia pone la mano en el hombro a Felipe El Preparao

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 10 Abr, 2022 4:04 pm



Letizia La Fiztizia y su vulgar chusquez géstica

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 10 Abr, 2022 5:11 pm

Invitado escribió:]Íntimo de Letizia sorprende revelando su día a día en palacio: "Polvo rancio"

Pero bueno, Letys, ni que te llamases Larsen-Rocapolvano Von und Zu Polvete ¿Qué sabes tú de las correrías de Campechano? ¿O sí sabes?

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 01 May, 2022 3:20 am

Imagen

El patrimonio de la reina Letizia

La reina no ha explicado su patrimonio porque no es la titular de la Corona y "para evitar comentarios y comparaciones"

EMILIA LANDALUCE

La Reina a través de su ropa y el Rey tiene 2,5 millones de patrimonio. Hasta ahí los dos titulares relevantes que Sánchez le ha dejado a la Casa Real. Doña Letizia no se ha unido al afán de transparencia de su marido y, como es lógico, se reserva los datos de su patrimonio porque ella no es la titular de la Corona. Así que quién sabe si su estilista no le hubiera aconsejado embutirse en una suerte de velo de Harmonía como el que envuelve a Las Tres Gracias. Sería su manera de expresar transparencia. O transparencias.

Decían ayer los expertos en la Casa Real que la decisión del Rey de hacer público su patrimonio era una forma de cortar con el legado de su padre. Quizás tengan razón. Es evidente que Felipe VI quiere mantener una escrupulosa distancia con Juan Carlos I que va más allá de los kilómetros que separan España de Abu Dhabi. Como cualquier información de la Casa Real, no ha servido para contentar a los republicanos, pese a hacer lo que haría cualquier cargo electo. La decisión de informar del paso del Rey a los partidos constitucionalistas ha dado unos minutos de polemiquilla a los de siempre, excluidos por el criterio de Carmen Calvo que en su día decidió que fuera así.

Mariángel Alcázar aclaró los motivos de la exención de Letizia de la declaración patrimonial: "Es una medida para evitar comentarios. Quizás han querido evitar que se hagan comparaciones, pero a la larga se tendrá que decir".

No está de más que la transparencia sea algo más que trasparencias y que en efecto, como ayer anunció el Gobierno, se auditen las cuentas de la Casa. La tentación siempre ronda los centros de poder... María Cristina, viuda de Fernando VII y regente durante siete años, se llevó 37 millones de reales además de la herencia de su marido. No ayudaba que la madre de Isabel II estuviera casada con Fernando Muñoz, un guardia de Corps con el que tuvo ocho hijos y que se asoció con los promotores de las grandes infraestructuras en España. En 1854 la muchedumbre asaltó el palacio en el que vivía la familia de la madre de la reina y María Cristina acabó exiliada, aunque exonerada de cualquier delito.

Es por lo tanto encomiable el esfuerzo de Felipe VI porque su reinado nada tenga que ver con el pasado. Solo los de siempre le han criticado. Habrá que ver si el Gobierno, que también está integrado por un partido republicano, no aprovecha la buena voluntad de Felipe y Letizia para transformar su cuento de hadas en cuentas de hadas.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 19 Jun, 2022 6:52 pm

Imagen

'Los Borbones y Letizia': "Los amigos pijos de Felipe la bautizaron como La Jolines"


Cuarto episodio del documental de Ana Pastor Los Borbones: una familia real. Bajo el título Los Borbones y Letizia, el guion se centra en el camino que tuvo recorrer la entonces periodista para entrar en Zarzuela. En esta entrega, disponible en Atresplayer Premium, Iñaki Gabilondo califica de "epopeya" el hecho de que la nieta de un taxista se convirtiera en reina de España.

Este capítulo recoge el pulso que Felipe VI le echó a Juan Carlos I por seguir adelante con su relación con Letizia. Un pulso que mantuvo después de la oposición que recibió a dos noviazgos anteriores: el de Isabel Sartorius (de 1989 a 1991) y el de Eva Sannun (de 1996 a 2001).

Una fecha clave en la vida de la entonces presentadora del Telediario de TVE fue el 1 de noviembre de 2003, cuando Casa Real hace público su compromiso oficial con don Felipe. El 31 de octubre condujo el que sería su último informativo y el 6 de noviembre se celebra su presentación oficial, en los jardines de El Pardo. Llevaba el impecable traje de chaqueta blanco de Armani y en un momento de impulso lanzó aquel "déjame terminar" a Felipe. Una interrupción que la propia Pastor ha defendido en La Roca (La Sexta) como algo "muy natural". Sin embargo, recibió una ola de críticas por ello. "Eso le tocó un poco el carácter", ha explicado la presentadora.

A partir de ese momento, la prometida del príncipe de Asturias es investigada con lupa. Salen a luz imágenes de su etapa en el Colegio Gesta de Oviedo, de sus hermanas, de sus padres y de su abuelo. También se conoció que Letizia viajó a México a ampliar sus estudios de Periodismo y que posó para la portada de un disco de Maná. El documental de Atresplayer recoge las declaraciones del ex marido de Letizia, el profesor Alonso Guerrero.

Imagen

Esta entrega reúne el testimonio de los amigos de Letizia Ortiz; y de la periodista de TVE experta en monarquía Carmen Enríquez, que comenta que "los amigos pijos del príncipe la bautizaron como La Jolines". Además, la biógrafa de la reina Sofía Pilar Urbano narra jugosas anécdotas de cómo fue recibida Letizia entre los amigos del entonces rey Juan Carlos.

El periodista y escritor Pedro Vallín, que trabajó con ella en el Principado de Asturias, lanza su opinión sobre el origen social de Letizia como nieta de un taxista: "En el fondo, el ascensor social tiene muy poco prestigio, aunque la gente hable mucho de él. Todos sancionamos con terrible dureza a aquel que ha tenido la suerte de ascender socialmente".

También interviene Jaime Peñafiel. Durante su entrevista, asegura que "a don Juan Carlos le echaron de España entre todos, en complot con Letizia" y concluye con un rotundo "ella lo odia". Además, asegura que nunca se han llevado bien y que la relación entre ellos es nefasta. Se afirma que el entonces jefe del Estado se avergonzaba de que Felipe se hubiera enamorado la nieta de un taxista. Letizia "era un problema de verdad".

https://informalia.eleconomista.es/casa ... lines.html




Volver a “La Casa Real”