CASA REAL DE NORUEGA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Jue 20 Ene, 2022 6:40 pm

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

No la acompaña nadie, ella sola perfecta, vestida normal, unos pendientes :clap:

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maritxu » Vie 21 Ene, 2022 11:59 am

Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Vie 21 Ene, 2022 6:12 pm

Imagen

Imagen
Imagen


La princesa acude como observadora al Consejo de Estado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Han organizado muy bien los actos por su mayoria de edad, parece
una chica responsable, bien preparada, preciosa y natural, un encanto .

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Vie 21 Ene, 2022 6:25 pm


Únete a la princesa Ingrid Alexandra y la familia del príncipe heredero en un viaje de esquí
Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra cumple 18 años el viernes 21 de enero.



Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Vie 21 Ene, 2022 6:36 pm

Entrevista para la televisión

https://tv.nrk.no/program/NNFA31000022

Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Vie 21 Ene, 2022 8:21 pm

Nombramiento a la Orden de San Olav
Su Majestad el Rey ha nombrado a Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olav.
21.01.2022
Su Majestad el Rey también ha otorgado a Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra la Orden de la Casa de Su Majestad el Rey Harald V (pin de retrato).
Entregar
Las condecoraciones se entregaron en una ceremonia privada en el Palacio Real hoy, 21 de enero de 2022.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Sab 22 Ene, 2022 9:58 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Lun 24 Ene, 2022 4:29 pm


Reportaje sobre la princesa Ingrid Aleksandra en NRK1



Entrevista

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maritxu » Lun 24 Ene, 2022 6:42 pm

OBSEQUIOS ENTREGADOS POR EL GOBIERNO Y OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS
Una escultura, un bolso de reno o una tabla de surf: los variopintos regalos de Ingrid Alexandra de Noruega por su 18º cumpleaños
Su abuelo, el rey Harald, la condecoró con la Gran Cruz de la Orden de San Olav y con la Orden de la Casa de Su Majestad


24 DE ENERO DE 2022 - 13:28 CET POR BEATRIZ CASTRILLO
Ingrid de Noruega, la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit, llamada a convertirse un día en Reina, ha recibido varios regalos institucionales de toda índole y de los más variopintos con motivo de su 18º cumpleaños que tuvo lugar el pasado viernes. Además de espectaculares retratos oficiales, en los que aparece ella sola, con su abuelo el rey Harald, y con su padre, en una alusión a que la sucesión en la Corona está más que asegurada, y con su familia más cercana, en la que solo falta su tía, la princesa Marta Luisa, la Princesa ya ha estrenado su propia oficina en Palacio, aunque, de momento, seguirá con sus estudios. También el Gobierno y otras entidades públicas la han obsequiado con cuadros, esculturas, un bolso con piel de reno, viajes y hasta una tabla de surf, una de sus grandes pasiones y de la que es toda una experta.
Estos días tan inolvidables, y ajetreados, para la segunda en la línea de sucesión al trono han estado marcados por su visita a los tres poderes del Estado y por las felicitaciones públicas de un grupo de representantes de diferentes organismos de la sociedad noruega. Todos quisieron hacerle un regalo. Así, el Storting, el parlamento noruego, la agasajó con el cuadro Missing Color, de Astrid Nondal; el Gobierno, con una edición de la enmienda de la Constitución del 29 de mayo de 1990 y los libros: Eufemia, Landet mot nord e Historia de las mujeres noruegas en 200 páginas. El Tribunal Supremo, con la escultura Abrázate a ti mismo, de Kari Lena Flaten-Lindbaek; el parlamento Sami, con un bolso cosido en piel de reno bordado con hilo y un conjunto de joyería sami hecha a mano. El comité de trabajo de los administradores del Estado, un tabla de Surf Ocean and Earth con accesorios; el Cuerpo Diplomático, un ramo de flores; las Fuerzas Armadas, con tres días de ensueño en el Ejército de Tierra, en la Armada y en la Fuerza Aérea; la Iglesia noruega, la imagen Seagull escape, del fotógrafo artístico Morten Golimo; el Consejo de Cooperación para las Sociedades Religiosas y Filosóficas, la imagen Unidad en la diversidad; la Asociación Central de Autoridades Locales, el evento Participación joven, compromiso y democracia local, que tendrá lugar en la primavera de 2022 y una mochila llena de productos de la ciudad de Bergen, y por último, la ciudad de Oslo, el traje del municipio y la enciclopedia de la capital.

Imagen
El soberano quiso tener también un significativo detalle por la mayoría de edad de su nieta y en una ceremonia privada que se celebró en el Palacio Real y de la que no hay documento gráfico, la condecoró con la Gran Cruz de la Real Orden de San Olav, que fue fundada por Oscar I en 1847. El rey Harald es su gran maestre y con excepción de miembros de la realeza y jefes de Estado de otras naciones, está reservada solo a los noruegos. Se trata de una cruz de Malta en oro blanco esmaltado. En el medio hay un círculo rojo brillante rodeado por un anillo azul y blanco. En el frente está el león del escudo de armas nacional en oro y en el reverso el lema del rey Oscar I: Derecho y Verdad. Entre los cuatro brazos de la cruz hay una letra "O" gótica en oro con una corona en la parte superior. Cuando Ingrid la luzca la deberá llevar en su banda en el lado izquierdo del pecho. Esta orden vuelve a la Casa Real cuando la persona distinguida fallece. Además, dentro de la misma ceremonia, el Rey la otorgó la insignia de la Orden de la Casa de Su Majestad, el Rey Harald V. Esta condecoración es mucho más personal y se concede a las mujeres de la Familia Real. Fue establecida en 1991, año en el que el Harald accedió al trono. Está compuesta por un retrato del monarca en marfil rodeado de un marco en plata, diamantes y rubíes.
Imagen
La Princesa Ingrid Alexandra acaba de cerrar unos días inolvidables. La hasta ahora desconocida royal empieza a despuntar y el mundo ha podido ver que es una joven segura de sí misma, que aún no tiene muy claro que va a querer estudiar, que es ecologista, muy deportista y que tiene temperamento. Su familia, tanto la oficial como la real han estado arropándola como demuestra el último retrato distribuido por la Casa Real. Se la ve en el centro, flanqueada por sus abuelos, los Reyes, por su abuela materna, Marit Tjessem, por su hermano, Sverre Magnus, sus padres, y su otro hermano, Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo de soltera y que aparece vestido de manera muy elegante con traje de chaqueta cruzado, corbata oscura y gafas de pasta.
https://www.hola.com/realeza/casa_norue ... os-cumple/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maritxu » Sab 12 Feb, 2022 11:03 pm

Harald de Noruega retoma su agenda oficial tras dos semanas de baja por enfermedad
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Vie 25 Feb, 2022 9:42 pm

El príncipe heredero y la princesa heredera:
Cancelan las vacaciones

El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera regresan a casa de sus vacaciones familiares.
24 de febrero de 2022

26.02.2022Audiencia
SAR el Príncipe Heredero Regente recibe en audiencia al Primer Ministro (09.30 horas).

Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Mié 02 Mar, 2022 7:02 pm

Haakon y Mette Marit asisten a un servicio de paz para Ucrania en la Iglesia de la Trinidad en Oslo

Imagen
El presidente Olav Fykse Tveit en la Iglesia de Noruega y Maksym Popil recibieron al Príncipe heredero y la Princesa heredera. (Foto: Sven Gj. Gjeruldsen / Corte Real)

Imagen
El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera encendieron velas por Ucrania durante el servicio de paz en la Iglesia de la Trinidad. (Foto: Sven Gj. Gjeruldsen / Corte Real)


Imagen
Imagen

El príncipe heredero y la princesa heredera en oración por Ucrania
Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Regente y la Princesa Heredera estuvieron presentes esta noche en el servicio de paz para Ucrania en la Iglesia de la Trinidad en Oslo. Las comunidades y organizaciones eclesiales de todo el mundo se unen en oración por Ucrania después de la invasión rusa del país.

01.03.2022
Maksym Popil, un joven ucraniano de 13 años, y Presses en la Conferencia Episcopal, Olav Fykse Tveit, recibieron al Príncipe Heredero y a la Princesa Heredera cuando llegaron a la Iglesia de la Trinidad con el hermoso sonido de las campanas de la iglesia.

El clero y representantes de varias denominaciones y organizaciones en Noruega participaron en el servicio de paz. El servicio ecuménico se organizó en colaboración entre el Consejo Cristiano de Noruega y la Iglesia de la Trinidad, la Iglesia de la Paz y la Reconciliación en Oslo. El gobierno estuvo representado por la ministra Emilie Enger Mehl.

- Gran parte de la población civil de Ucrania está huyendo o se ha escondido. Muchos niños, mujeres y hombres sufren y tienen miedo. Cada vez se reportan más muertes. Mostraremos nuestro apoyo y rezaremos a Dios por la justicia y la paz, dice el sacerdote principal Pål Kristian Balstad en la Iglesia de la Trinidad. Después de la procesión y el preludio de la iglesia, hubo una lectura del texto, antes de que Bernt Greger Olsen, de la Sociedad Bíblica Noruega, presentara el primer llamamiento. Durante el servicio, se ofrecieron oraciones desde Ucrania. El obispo de Oslo, Kari Veiteberg, pronunció un discurso. El obispo católico de Oslo, Bernt Eidsvig, hizo lo mismo.

Encendiendo
Después del Credo de Nicea y la Oración por la Paz para Ucrania, los representantes de las diversas denominaciones avanzaron y encendieron una vela en oración por la paz en Ucrania, el presidente Olav Fykse Tveit, la Iglesia Noruega, el obispo Kari Veiteberg, la Iglesia Noruega, Obispo Bernt Eidsvig, Iglesia Católica, Secretario General Erhard Hermansen en el Consejo Cristiano de Noruega, Sacerdote Supervisor Ingull Grefslie en la Iglesia Metodista, Padre Archimandrita Kliment Huhtamaki en la Congregación Santa Olga - Iglesia Ortodoxa Rusa, Secretario General Bjørn Bjørnø, Secretario General de los Bautistas Noruegos Johannes Baptist , Congregación del Santo Nikolai - La Iglesia Ortodoxa en Noruega, Comandante Knut David Welander en el Ejército de Salvación, Líder de la Misión Bíblica Bernt Greger Olsen en la Sociedad Bíblica, Pastor Per Anders Sandgren en la Iglesia de Suecia, Líder Internacional Fred Håberg en el Pentecostal Movimiento, Rev. canónigo Joanna Udal en la Iglesia Anglicana y, párroco Inga Hardardottir en la Iglesia islandesa en Noruega, en la Iglesia de la Trinidad

El servicio de paz terminó con las palabras de envío del presidente Olav Fykse Tveit. El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera salieron de la Iglesia de la Trinidad con el presidente después de la procesión litúrgica.

https://www.kongehuset.no/nyhet.html?ti ... &sek=26939

Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Jue 03 Mar, 2022 9:04 pm

Aclaremos para quien sabe todo de algunos pero ignoran lo que les conviene de otros, intentando engañar.

La casa real noruega anuncio que para festejar el cumpleaños del rey Harald 85 años toda la familia se iba de vacaciones, al extranjero, no precisaron donde.
Asi que lo hicieron publico, no a escondidas.
Haakon y Mette.M volvieron rapidos debido a la situacion actual.
Es una familia tan unida, da gusto verlos todos juntos, una semana de vacaciones, el Rey ha estado enfermo,
espero haya recuperado.



Hasta Hola lo comento:

VACACIONES DE INVIERNO
El rey Harald celebra su 85 cumpleaños fuera de Noruega con su familia

El soberano ha invitado a sus parientes más cercanos a disfrutar de unos días de descanso en el extranjero

21 DE FEBRERO DE 2022

Harald de Noruega celebra este lunes su 85 cumpleaños lejos de su reino, pero rodeado de su familia.
La Casa Real ha informado que el monarca ha invitado a sus parientes más cercanos a unas vacaciones de invierno en el extranjero para conmemorar tan significativa fecha, pero no se ha especificado el destino en concreto ni cuántos días durará este descanso. Además, todas las personas que quieran felicitar al monarca podrán hacerlo a través de la página web de la monarquía noruega , que ya aglutina cientos de mensajes para un Rey muy querido en su país. Aunque no se ha informado de la duración de este receso, sí se sabe que el primer acto público que tendrá un miembro de la Familia Real será el 28 de febrero, cuando el príncipe Haakon actúe como regente y reciba en audiencia al jefe de la Guardia Nacional. En los últimos tiempos, el rey Harald ha tenido algunos baches en su salud que le han obligado a estar ausente de la vida oficial. La última vez que estuvo de baja fue el pasado 28 de enero por tener síntomas de resfriado. Desde hace ya algún tiempo se sirve de la ayuda de unas muletas para poder caminar.

Imagen

Se desconocen exactamente los familiares han pasado con él este día tan significativo en su calendario vital, pero se da por hecho que la reina Sonia y los príncipes Haakon y Mette-Marit, junto con sus hijos, Ingrid Alexandra y Severre Magnus, le habrán acompañado en estas vacaciones que durarán al menos hasta finales de febrero. Tampoco hay fecha para la reaparición del monarca ya que los próximos compromisos de la agenda real los llevará a cabo el príncipe heredero. Además de la audiencia con el jefe de la Guardia Nacional, del 28 de febrero, el 3 de marzo, Haakon de Noruega recibirá en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores y un día después será el primer ministro el que acuda a Palacio. El Príncipe Haakon acabará sus compromisos, por el momento, el 4 de marzo con una reunión de gabinete en el Palacio Real.

Imagen

Además de celebrar un nuevo año, el monarca nórdico está teniendo la oportunidad de vivir un inicio de 2022 irrepetible. Especialmente importante fue el mes de enero con la llegada a la mayoría de edad de su nieta, la princesa Ingrid Alexandra, primogénita de los príncipes Haakon y Mette- Marit y segunda en la línea de sucesión al trono. Aunque los actos tuvieron que adaptarse a las restricciones sanitarias derivadas de la variante ómicron, este verano la Casa Real desplegará todo su boato y sus mejores tiaras y joyas para celebrar los 18 años de la Princesa con una cena de gala que se canceló por la pandemia. El Rey, muy orgulloso, invitó a su nieta a presenciar una reunión del gabinete en el Palacio Real, para que conociera de primera mano los retos y los deberes a los que tendrá que enfrentarse en un futuro. También quiso honrarla distinguiéndola con la gran cruz de la Real Orden de San Olav y con la insignia de la Orden de la Casa de Su Majestad el rey Harald V, en una ceremonia privada que tuvo lugar en Palacio.

Días después de los actos por el cumpleaños de su nieta, el Rey se retiraba de sus compromisos por un resfriado. Unos meses antes, en marzo de 2021, estuvo convaleciente de una operación de rodilla que se le practicó en enero. La cirugía se produjo en un tendón de la rodilla derecha en la que tenía una lesión que le producía dolor. Antes, el Rey también tuvo que ir al hospital para que le sustituyeran una válvula aórtica porque estaba experimentando dificultad respiratoria. Previamente, a finales de 2019, sufrió una infección vírica que encadenó con un episodio de vértigos.

Imagen

El rey Harald nació el 21 de febrero de 1937 y fue el primer príncipe que vino al mundo en Noruega en 567 años. Aunque fue el pequeño de dos hermanas, ningunas de ellas tenían derecho a heredar el trono según la Constitución de 1814. Tras una enmienda en 1990 se aprobó que los primogénitos, independientemente de su género, tendrían derecho a heredar el trono. Con solo tres años tuvo que salir de su país cuando los alemanes invadieron Noruega en 1940. Vivió con su familia en Estados Unidos hasta 1945, cuando se acabó el conflicto y el entonces Rey pudo regresar a su ciudad entre gran alegría por parte de su pueblo que se echó a la calle para recibirlos con júbilo. El 29 de agosto de 1968 se casó con Sonia Haraldesen de Vinderen, después de una consulta al parlamento y al Gobierno. Harald de Noruega lleva en el trono desde 1991. Actualmente los deberes del Rey de Noruega son principalmente representativos. Preside cada viernes la reunión del gabinete y la solemne inauguración del Storting (Parlamento). Junto a su esposa realiza visitas de estado en el exterior y son anfitriones cuando los jefes de Estado extranjeros visitan Oslo. También recibe a los embajadores desplegados en el país y tiene el rango de general en el Ejército de Tierra y del Aire y el de Almirante en la Armada. Es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

https://www.hola.com/realeza/casa_norue ... ga-cumple/

Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Vie 04 Mar, 2022 12:00 pm


El 85 cumpleaños del Rey


Su Majestad el Rey ha invitado a su familia inmediata a celebrar su 85 cumpleaños durante unas vacaciones de invierno en el extranjero.

Con motivo del 85 cumpleaños del Rey, se publicará un informe electrónico de felicitación en Kongehuset.no para aquellos que deseen enviar un saludo.

18.02.2022

https://www.kongehuset.no/artikkel.html ... sek=112472

Avatar de Usuario
Maria Conception

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Maria Conception » Vie 04 Mar, 2022 12:05 pm

AGENDA

04.03.2022 Audiencia SM el Rey recibe en audiencia al Primer Ministro. SAR el Príncipe Heredero también estará presente (15.10).

04.03.2022 ministro de Estado SM el Rey celebra una reunión de gabinete en el Palacio Real. También estará presente SAR el Príncipe Heredero (11.00 horas).




Volver a “La Casa Real”