Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 06 Jun, 2021 10:11 pm

Maria Concepcion escribió:

A este tipejo no le importa mentir.



Está más pasado de moda que el miriñaque.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 06 Jun, 2021 11:39 pm

Y es un subjecto abjecto y abominable, como el hombre de las nieves, si lo sabrá Mariconchi, que de Yetis entiende un montón.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Lun 07 Jun, 2021 7:09 pm

Maria Concepcion escribió:Peñafiel hunde a Letizia por el suicidio de Érika Ortiz. "Le importa un carajo"

El odio de este hombre, como puede escribir algo asi, cuando el no ayudo economicamente
a su hija, no fue a visitarla al hospital, no asistio al entierro, es abominable, es abjecto.
Tantos años calumniando Letizia, su animosidad se extiende a toda la familia, su finalidad
difamar Letizia asi lleva cuantos años 17, 18... :fire:

Bueno, está ni mas ni menos que al mismo nivel del resto de haters de Letizia, por eso en la freidora es un ídolo.
Igual me pregunto si no tendrá alguien que lo estime y le diga que ya pare de hacer el ridículo repitiendo las mismas historias añejas una y otra vez, mintiendo descaradamente como en la historia del perro de Felipe y cometiendo errores groseros como asignar edades diferentes a los mellizos de Dinamarca. Yo creo que el Covid debe haber dejado secuelas en su mente y lo digo sin ánimo de burla. Es en serio.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 08 Jun, 2021 9:55 am

bobamaria escribió:Igual me pregunto si no tendrá alguien que lo estime y le diga que ya pare de hacer el ridículo repitiendo las mismas historias añejas una y otra vez,


Se ve que no y se ve que tiene fans que lo leen como si leyesen a Lorca, García Márquez o a Cervantes. Qué nivelazo.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 08 Jun, 2021 3:41 pm

No escupas hacia arriba, tú tienes fans que te toman por Zaratustra, las pánfilas.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 08 Jun, 2021 7:52 pm

:glob :glob :glob

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 10 Jun, 2021 12:42 am




El Mundo publicaba el pasado domingo un interesante reportaje de Virginia Gómez sobre los comercios más antiguos del centro de Madrid que sobreviven a la pandemia, con sus reservas o créditos, en espera del regreso del turismo.

Entre ellos, me llamó la atención “La Violeta”, esa tiendecita de la Plaza de Canalejas de Madrid que vende, desde 1915, los típicos caramelos que llevan su nombre.

Aunque a ustedes, queridos lectores, les sorprenda fue lo único que la reina Victoria Eugenia recordaba de Madrid, la ciudad en la que vivió como reina desde el 31 de mayo de 1906, día de su boda con Alfonso XIII, hasta el 15 de abril de 1931 en que marchó al exilio. Y no regresó hasta 37 años después, exactamente el 7 de febrero de 1968, para amadrinar al día siguiente a su biznieto, el hoy Felipe VI.

Tres días después, mi amiga la duquesa Cayetana de Alba, en cuyo palacio de Liria se hospedaba, le organizó un recorrido por Madrid en el que tuve la oportunidad de acompañarles, deparándome algunas muy curiosas sorpresas, entre ellas “La Violeta”.

Cuando cruzábamos Canalejas, la Reina exclamó lo mismo que cuando vio, en la Puerta del Sol, el Hotel Paris: “¡Pero todavía existe! Era el único que había en Madrid cuando me casé hasta el extremo de que algunos invitados extranjeros tuvieron que hospedarse en casas particulares de aristócratas”.

Y, con respecto a "La Violeta”, dijo: “De aquí eran las cajitas de caramelos que mi pobre marido me regalaba con frecuencia.”

Años después, conocí y fui amigo de Leandro Ruiz Moragas, uno de los muchos bastardos de Alfonso XIII, nacido de las relaciones adúlteras del Soberano con la actriz Carmen Ruiz Moragas. Se trató del único de los numerosos hijos nacidos fuera del matrimonio real que, el 29 de mayo de 2003, fue inscrito en el Registro Civil de Madrid como hijo de su Majestad don Alfonso de Borbón y Austria, señalando el juez en la parte dispositiva del auto que “Leandro Alfonso ostentará, en lo sucesivo, los apellidos de Borbón Ruiz con todos los derechos que le sean favorables”.

Un día, mostrándome la casa con jardín en la que nació y vivió con su madre, en la madrileña Avenida Del Valle, recordó que cada día que el Rey venía a verla, le traía unos caramelos de color violeta que repartía entre él y su hermana, María Teresa.

Eran los famosos caramelos de “La Violeta” que Alfonso XIII también regalaba a su esposa Victoria Eugenia. Como suelen hacer algunos maridos con querida. El mismo regalo a una como a la otra. Así nunca hay problema.

P.D. Deseo que a mi estimada lectora “La Prusiana” la historia de esta columna no le recuerde, como la anterior, al semanario El Jueves aunque humorística es, si que lo es. De cualquier forma, reírse siempre es bueno.

Y a José María Sancho le diré que Armada lo pagó no por ingenuo sino por lealtad al rey Juan Carlos en lo del 23F.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 11 Jun, 2021 11:42 pm

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de junio de 2021

Imagen


EL MÁNAGER QUE NO QUISO A JULIO IGLESIAS

    Es una pena, una gran pena, pero el único que podría hablar de Enrique Herreros, el gran Quique Herreros, aunque le jode que le llamen así, era el no menos grande Alfredo Fraile, recientemente fallecido. Porque también un grandísimo, Julio Iglesias, les unió y les separó para siempre. Enrique Herreros, ¡Dios me libre de llamarle de otra manera!, con su "ácido sentido del humor", según la periodista Lucía M. Cabanelas, podría decirme lo que decía a Dustin Hoffman cuando éste le llamaba Kiki: "No me gusta, soy muy viejo ya". Hoy mucho más. Tantos como 93 años.

    Le conozco no solo de su época de mánager sino de periodista, que también lo fue. Posiblemente, puede que recuerde el día que intentábamos fotografiar a Fabiola escondidos entre el seto de una villa de Zarauz. Creo recordar que fue en diciembre de 1960.

    Herreros, a su edad, es noticia por ser autor de un interesantísimo libro de memorias con el título Los dos Herreros que no solo es un recuerdo de su época de jefe de comunicación de United Artists y de la Paramount, sino de su relación directa y personal, en algunos casos incluso de amistad, con las estrellas más famosas de Hollywood. Pero lo más importante es el homenaje a su padre, Enrique Herreros el "humorista, fundador de La Codorniz" y descubridor de Nati Mistral y Sara Montiel, a quien le dio el nombre. "Todo lo que soy se lo debo a mi padre", le ha reconocido a la compañera de ABC.

    Sin embargo, yo quiero, con este motivo, recordar lo que mi inolvidable Alfredo me contaba de Herreros, el primer mánager de mi compadre Julio Iglesias y para quien trabajaba.

    -Pero un día me dijo: "No vamos a seguir con tu amigo Julio. He contratado a Jaime Morey, que ha ido a Eurovisión este año y con el que vamos a ganar más dinero.

    Alfredo intentó convencerle que Iglesias tenía un gran futuro, que la gente le quería, le adoraba. Pero la respuesta le dejó helado:

    -Mira Alfredo, Julio Iglesias se va. Y si tanto te gusta como canta y crees que es tan bueno, te vas a la pvta calle con él.

    El gran Alfredo Fraile reconoció que Herreros no le jugó una mala pasada sino que le hizo el mayor favor que podía hacerle.

    Aunque parezca increíble, al poderoso Quique, a quien todo el que tenía aspiraciones de llegar a estrella deseaba que sus asuntos los llevara él, le falló su olfato con respecto a Julio.

    Según el inolvidable Alfredo, en sus escrúpulos hacia el gran Julio, influyó la política. "Los dos Herreros, tanto el padre como el hijo, se alineaban en lo que entonces se definía como 'izquierda moderada'. Ni Julio ni, sobre todo, su padre entraban en ese perfil".

    Me gustaría preguntarle al actual Enrique Herreros si se arrepintió alguna vez de haberse desprendido de Julio, de quien fue su primer mánager ¿y también descubridor?

EL 'SINCORBATISMO' DEL RITZ

    He vuelto a cenar en el lujosísimo y exclusivo Hotel Ritz con motivo de mi cumpleaños. Fue un regalo que me permití. Pero, desagradablemente, advertí que las únicas corbatas eran las de... los camareros y la mía. Incluso había comensales en mangas de camisa. Y, lo que es peor, algunos incluso se despojaban de la chaqueta. Ello me recordó al peor palacio de La Zarzuela con las audiencias del Rey a Pablo Iglesias. Cierto que no es necesario volver a las rígidas normas de antaño de este lujosísimo hotel, pero una mínima exigencia en el vestir debería ser obligado. Como sucedía en el restaurante Horcher, en la cercana calle de Alfonso XII, donde la corbata era tan obligada que si no la llevabas te la facilitaban, que para eso tenía un stock.

    No pude por menos que recordar mi cena en la Casa Blanca, con motivo de uno de los viajes oficiales del Rey Juan Carlos a los Estados Unidos. En el sorteo entre los enviados especiales del séquito informativo, me correspondió asistir a la cena para lo cual tuve que alquilarme el obligado frac. Pero no era suficiente. "Te van a confundir con un camarero", me informó un amigo asiduo a esas cenas. Porque en la mansión presidencial todos los camareros van de frac. "¿En qué se diferencian de los comensales?", le pregunté. "En que estos llevan condecoraciones". Gracias a mi querido amigo Chencho Arias, que acompañaba en aquel viaje al ministro Areilza, pude asistir a la cena con "mis" condecoraciones que no eran mías sino de... atrezzo.

ESPERO QUE DOÑA SOFÍA HAYA TENIDO MÁS SUERTE

    En mayo de 1998, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía realizan su primer viaje oficial a Grecia desde 1981, en que acudieron a enterrar a la reina Federica, ya que en 1991 se canceló otro viaje oficial por el carácter semiclandestino que quiso imprimirle el gobierno. Este primer y oficial viaje del 98 pasó sin pena ni gloria. Les hospedaron en el hotel Gran Bretaña con una anécdota: la reina Sofía quiso sentarse en la terraza de una conocida cafetería, acompañada tan solo por mi paisano Fernando Almansa, jefe entonces de la Casa del Rey. Según mi información, la gente que pasaba se limitaba a mirarla sin mayor interés cuando no con desprecio. A veces ni eso. Es de desear que, en la escapada de estos días con motivo del 81 cumpleaños de su hermano Constantino, haya tenido más suerte.



CHSSSSS ••• Cuando se escribe un documentado artículo sobre las mujeres que mandan en el mundo del libro, no se puede olvidar, como ha hecho ABC, de la gran Imelda Navajo, creadora y directora de La Esfera y antes de Temas de Hoy. ¡Imperdonable olvido! ••• Con motivo de la visita del Rey al zulo de Ortega Lara, ha recordado que, hace años, envió una felicitación navideña a Zarzuela y, según él, no fue respondida. ••• Si a juicio del Gobierno los insultos del viejo encuestador a los votantes de la presidenta de la Comunidad madrileña forman parte de "la libertad de expresión", si alguien se acuerda de su madre, ¿también lo es? ••• Las citas con los mandos policiales ¿eran en la sauna gay del suegro? ••• Hay que tener caradura y desvergüenza política para reconocer que "Zapatero fue casi un gran presidente". ••• Ahora le toca el turno para protagonizar su docuserie a la ex dependienta de Gucci reconvertida en ridícula multimillonaria gracias a su compañero. ••• A lo peor no es lo que parece, pero las demoledoras fotografías del ¡Hola! no le hacen justicia al muchacho del moño, reconvertido en marido multimillonario. ¿En que trabaja si es que trabaja o simplemente es señor de...? ••• Ahora pretende subastar el traje fucsia lucido durante su docudrama televisivo tal si fuera el vestido de Jackie manchado de sangre tras el atentado de Dallas. ¡Tampoco es eso, querida! ••• Ha reconocido sin pudor "nunca me imaginé que tendría una vida sentimental tan animada a los 60". ••• Siendo como es pija, confiesa que prefiere uno de Parla antes que un pijo.


SUBE BAJA
PLÁCIDO DOMINGO

Imagen

Por el triunfal regreso a Madrid, siendo recibido en el Auditorio con una ovación de diez minutos del público puesto en pie. “Creí que no iba a ser capaz de terminar”. A las puertas del edificio, cientos de personas le esperaban para saludarle y hacia ellos se dirigió dándoles las gracias.
ISABEL PREYSLER

Imagen

España sigue en shock tras descubrir que bajo el personaje de Gatita, interpretando Waterloo en el programa Mask Singer de televisión, se encontraba nada menos que la gran Isabel. “Jamás pensé que iba a hacer una cosa así”, reconoció, aunque Mario me animó: “Hazlo, lo puedes hacer bien”.
FERNANDO SIMÓN

Imagen

Inexplicablemente, sigue en su puesto después de que la ministra Darias le haya desautorizado, pidiendo no le hagan ni caso por tantos errores, rectificaciones, desinformaciones, ocultaciones, precisiones sin fundamento y disparates que han jalonado su labor, culpando a la prensa del lío de las vacunas.
PEDRO DUQUE

Imagen

Nadie como a él aquello de “un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad”, pero a la inversa: él dio un gran paso cuando le nombraron ministro, de Ciencia, convirtiéndose en el más insignificante miembro del Gobierno. Está en la lista de los que sobran.



EL MUNDO / LOC / 11 JUNIO DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 17 Jun, 2021 1:08 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El Rey no debería firmar

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Sin duda alguna, este país no es monárquico pero sí cortesano.

Sobre todo, algunos políticos y muchos periodistas.

Menuda se ha armado con las palabras de la Presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuando durante la manifestación de Colón contra Pedro Sánchez a propósito de los indultos, afirmó: ¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos?

Una pregunta lógica que nos hacemos millones de españoles aunque periodistas como Raúl del Pozo ha escrito que “se ha metido en un gran lío al hablar del Rey” y la compañera Lucía Méndez “la Presidenta madrileña quiere que Felipe VI se insubordine al Gobierno de la nación”, que no es lo mismo que insubordinarse a la Constitución, querida. Los dos, un poco cortesanos me parecéis.

Posiblemente, Felipe no es Balduino cuando, el 30 de marzo de 1990, dejó de ser Rey de los belgas durante 36 horas por su derecho a la libertad de conciencia para no rubricar, con su firma, la nueva ley del aborto que iba en contra de sus profundas convicciones cristianas.

El primer ministro Wilfried Martens, consciente de que la firma del Soberano, como Jefe del Estado, era necesaria para que una ley entrara en vigor le ofreció a Balduino que se acogiera al artículo 82 de la Constitución relativo a la “incapacidad temporal para reinar” dejando el poder en manos del Gobierno que aprobó la polémica ley del aborto.

Aunque al lector le sorprenda, Felipe VI puede acogerse, con el fin de evitar convertirse en cómplice de ese atropello constitucional que dañará irremisiblemente a una Institución de por si ya muy frágil.

No uno sino tres son los artículos a los que el Rey podría acogerse para evitar refrendar con su firma la ley del polémico e ilegal indulto: Artículo 57.5: “Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho se resolverán por una ley orgánica”. ¿Puede valer?

O también el artículo 59.2 “Si el rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la regencia el príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad (que no lo es) o si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior”.

O el artículo 59.3, más claro: “Si no hubiera ninguna persona a quien corresponda la Regencia, esta será nombrada por las Cortes Generales y se compondrá de una, tres o cinco personas”.

Como ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid, creo que Sánchez pone al Rey en un compromiso.

De cualquier forma, esta es mi opinión.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 18 Jun, 2021 4:16 pm

Invitado escribió:
Como ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid, creo que Sánchez pone al Rey en un compromiso.

De cualquier forma, esta es mi opinión.


:x :x :x :x :x

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 19 Jun, 2021 12:26 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 19 de junio de 2021

Imagen


ISABEL, YA NO SE ESTILA

    Durante décadas y por culpa de “Gibraltar español”, generaciones de españoles, intoxicados por la campaña contra Inglaterra, decidieron no estudiar inglés. Incluso Don Juan Carlos cuando era Príncipe no lo aprendió hasta bien tarde. Su padre, el Conde de Barcelona, le hizo ver el ridículo de tal decisión. En un viaje a Londres, invitados a una cena por su prima la reina Isabel, le pidió a ésta que permitiera a Juanito sentarse junto a ella para que sintiera la vergüenza de su ignorancia del inglés.

    Por ello, no tiene nada extraño que ningún presidente español supiera, en aquellos años, este idioma. Ni Adolfo Suárez, que el 29 de abril de 1977 se entrevista en la Casa Blanca con Jimmy Cárter. Me contó lo que sufría en aquellos encuentros, no en las entrevistas, que siempre se realizaban con intérprete, pero sí en las cenas sentado entre dos damas de ese país; ni Felipe González ni José María Aznar ni Zapatero. Solo el cultísimo Leopoldo Calvo Sotelo. Esta circunstancia no fue obstáculo para que Felipe González se entrevistara, cinco veces con Reagan. José María Aznar, dos veces con Clinton y cuatro con George W. Bush. Famosa es la fotografía en la que el presidente español aparece fumándose un puro, en el exacto sentido de la palabra, mientras mantiene relajadamente los pies sobre una mesa en el rancho presidencial en Texas. De todos ellos, José María se propuso aprender inglés y vive Dios que lo aprendió hasta el punto de llegar a dar conferencias en universidades americanas. José Luis Rodríguez Zapatero, con su gesto contra la bandera norteamericana, ante la que ni se levantó en el desfile de las Fuerzas Armadas, el 26 de enero de 2009, como protesta al Gobierno español por hacer que desfilaran los países cuyas tropas estaban en Irak “dividió profundamente a la sociedad española”. El gesto tuvo tanta repercusión que el embajador de Estados Unidos en Madrid, George L. Argyros, justificó su ausencia del desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Fiesta Nacional, por el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no se levantó en la parada del año pasado, ante la bandera. Pensamos que ha podido ser un poco vergonzoso para España”. El entonces ministro de Defensa lo acabó de arreglar puntualizando que “aquí no nos ponemos de rodillas”. En cuanto al hecho de que Zapatero no hubiera visitado todavía Estados Unidos, a pesar de que llevara ya seis meses como presidente, el embajador declaró que esperaba que lo hiciera pronto para que “nos entendamos mejor” y que la relación entre los dos países “sea una relación constructiva”. Después de todo esto, Zapatero llegó a Washington para participar en la cumbre del G20 y cenó por vez primera en la Casa Blanca el 15 de diciembre de 2008, sentado entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende. El presidente español fue recibido por el presidente norteamericano George W. Bush en el vestíbulo. Seis años después que Aznar, el presidente Obama recibió en la Casa Blanca a José Luis Rodríguez Zapatero y durmió en la Blair House, el edificio en el que desde hace 10 años los presidentes estadounidenses alojan a sus invitados extranjeros. Y el 13 de enero de 2014, Mariano Rajoy es recibido en la Casa Blanca por Obama y volvió el 26 de septiembre de 2017, para ser recibido por el presidente Donald Trump. Todos ellos lo pasaron canutas por la ignorancia del idioma de Shakespeare. Aunque Sánchez no tiene ese problema, el dominio del inglés no le ha servido ni para saludar al presidente Joe Biden.

ESTOS REGALOS QUE OS DEJO

    Hasta hace poco, cuando las recepciones en Palacio eran frecuentes, no era extraño, aunque cada vez menos, ver a algunas señoras haciendo lo que los cúrsiles cortesanos llaman el “plongeon” o reverencia al rey. Algunas, también a la consorte e incluso a las nenas. Se decía que las protagonistas de estas ridículas reverencias eran de derechas, del Partido Popular. Pues va a ser que sí. Porque quien lo ha hecho en la recepción y cena en el Palacio Real en honor del presidente surcoreano Moon Jae-in y su esposa, Kim Jung-sook, ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que es del PP. Y no me ha gustado. Independiente de que ya no se estila, resulta ridículamente humillante. Y nadie debe humillarse ante nadie, ni ante el Rey. Basta con respetar en cada hombre, si no el que es, al menos el que podría ser, el que debería ser. Me ha dolido verte en esa ridícula postura, querida Isabel. Querida, aunque solo sea por el nombre que llevas y que yo amo tanto.

TAMBIÉN ME ABOCHORNA

    Confieso que en esto de los indultos me gustaría que Felipe actuara como Balduino ante la ley del aborto. Lo he escrito en esta columna. Sé que no es posible porque es el Rey de una monarquía parlamentaria. Pero yo, como la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, ya no pido (lo pedí) que el Rey se niegue a firmar lo que le presenta el Gobierno, pero como a ella, y al igual que a millones de españoles, nos provoca bochorno que el Gobierno le haga pasar por esta maniobra de Sánchez. Sobre todo, después del importantísimo discurso que el Rey pronunció el famoso 3 de octubre. ¡Qué lejos y qué cerca queda!



CHSSSSS ••• Lo más preocupante no es que ella haya dicho, según María Eugenia Yagüe, “si esto se acaba yo nunca me iré de España”, sino el sentimiento de que la monarquía pueda abolirse. ••• Su reaparición pública, al regreso de Grecia, donde su hermano y demás familia le pidieron se quedara, no puede ser recogiendo basura en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Aunque solo sea un gesto. ••• Lleva razón cuando declara que “no se puede derrumbar todo el edificio que construyó durante 40 años por los errores de los últimos de su reinado”. ••• La viuda fue ignorada por la familia de su difunto marido en un acto de homenaje a éste, muerto hace tan solo poco más de un año. ••• ¡Qué terrible aquella imagen del 28 de febrero de 2017, ilustrando una crónica de Graciano Palomo en EL MUNDO con un Carles Puigdemont, un Felipe VI, con una sonrisa impostada más falsa que judas, y un Oriol Junqueras posando sus manazas sobre los hombros de una dama de rojo, Soraya Sáenz de Santa María! ••• Más que cuatro vicepresidentas parecen cuatro comparsas del espectáculo de Iván Redondo. ••• La pareja de su madre que mantenía relaciones con su hermana mayor abusó de ella cuando solo tenía siete años ••• ¡Qué diferencia entre las dos hermanas, hijas del multimillonario! Una trabaja y trabaja y la otra, de crucero por el Mediterráneo, ¡la muy frívola!


SUBE BAJA
PEDRO RUIZ

Imagen

Por la dignidad personal y profesional frente al impresentable Évole, a quien no solo exigió rectificara unas acusaciones de “oídas” sino que abandonó el plató, como protesta por la poca seriedad y rigor en sus entrevistas, un gesto que mucho honra al compañero en la medida que daña al entrevistador
PRINCESA AMALIA

Imagen

Heredera y futura reina de Holanda, como Leonor lo es de España, que ha renunciado a su asignación de 300.000 euros de los presupuestos del Estado de su país porque “me siento incómoda mientras tenga poco que ofrecer y haya gente que lo está pasando muy mal”. ¡Un ejemplo a imitar!
PAU GASOL

Imagen

Artífice de la victoria del Barcelona de baloncesto, 20 años después de la última. “Estoy feliz y muy agradecido a los compañeros, familia y a mi mujer”, viviendo ese momento tan especial que le abre las puertas a su participación con el equipo de España en los Juegos Olímpicos de Tokio.
FERNANDO SIMÓN

Imagen

De nuevo negativamente en esta sección, afectándome personalmente. Según él, no es importante que me muera por haber cumplido 89 años. No te importará a ti, pero sí, por supuesto y mucho, a Carmen, a María Dolores, a Alberto y hasta a Manuela así como a todos los que me quieren.



EL MUNDO / LOC / 19 JUNIO DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 24 Jun, 2021 1:07 am




El grito no es mío sino de Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, aunque, con su permiso, lo hago mío. Con toda la razón. La culpa la tiene Antonio Garamendi, su presidente, a quien ya me refería en otra columna aunque nunca creí que fuera un hombre con las ideas tan poco claras respecto a los indultos.

Me sorprendió, como a muchos empresarios españoles, que diera la bienvenida al independentismo catalán aunque luego donde dijo digo, digo Diego, puntualizando que lo que quiso decir es que “vuelva un día la normalidad a Cataluña”, según recordaba mi compañero Carlos Segovia en su importante artículo en El Mundo de hoy lunes. “Estallido contra los indultos que desborda a Garamendi”. Y menos mal que el presidente de CEOE “quería mantener la línea de no pronunciarse sobre los indultos”, en contra de la mayoría de los dirigentes de la patronal, hartos ya. Y si Garamendi no quería pronunciarse, ¿por qué lo hizo, rompiendo la independencia política de la mayoría de los empresarios?

“No se trata de opinar sobre los indultos, sino de rechazar cualquier decisión contraria a la norma jurídica, se vista de indulto o de otra cosa”, ha escrito Gerardo Cuerva.

Y otro destacado vicepresidente de la patronal y presidente de la madrileña CEIM, Miguel Garrido, también ha declarado “estar harto”.

Cierto es que como escribe el compañero Carlos Segovia “Todos ellos especifican que no atacan a Garamendi” pero tal parece sobre todo después de haber reconocido que “no debo pronunciarme por mi función institucional”. Si no debe, ¿por que lo hizo?, vuelvo a repetir.

Esta pregunta también me la hago pensando en Felipe VI y su polémico discurso del 4 de octubre de profundo contenido político cuando, como se ha publicado estos días, el Rey no debe intervenir en política. Por ello me pareció improcedente que el Soberano tomara postura sobre el tema catalán. De no haberlo hecho, hoy no se encontraría en la polémica situación en la que se encuentra, en contradicción de eso tan pregonado y tan manido pero hoy vacío de contenido de que el rey reina pero no gobierna. En la historia encontramos pocos precedentes de este tipo de mensajes políticos, posiblemente porque vivimos momentos muy graves, tan graves que obligaron al Jefe del Estado a intervenir. ¿Para que? Mañana, muy a su pesar, tendrá que estampar su firma. La Constitución le obliga y en el pecado va la penitencia.

Mis lectores habituales, tan críticos ellos conmigo, ¿tendrán algo que objetar sobre el particular?

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 Jun, 2021 12:48 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 26 de junio de 2021

Imagen


¡AQUEL INOPORTUNO DISCURSO!

    Con motivo de los desgraciados Reales Decretos sobre los indultos y haciendo honor a las palabras de Felipe VI en la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, sobre que la prensa “debe contribuir al espíritu crítico de una sociedad que reconozca el respeto a la libertad de información y a la libertad de expresión”, no puedo por menos que expresar aquí y ahora el disgusto que me ha producido su firma a los infames decretos. Reconozco que, como Jefe del Estado, la acción del Rey está obligada por la Constitución en una Monarquía parlamentaria, pero todo sería distinto, incluso para él, si no existiera el antecedente de su polémico discurso del 3 de octubre, de profundo contenido político, y en el que el Soberano manifestó su postura muy crítica sobre el tema catalán. De haber sabido lo que iba a suceder con el escándalo de los indultos, ¿se hubiera manifestado como lo hizo el 4 de octubre? Porque lo que allí dijo con inconsciente valentía lo ha aprobado refrendando, con su firma, por imperativo legal, los nueve Reales Decretos de los indultos.

EL INDULTO DE ARMADA

    Aprovechando la firma de Felipe VI a los decretos de estos indultos, se ha recordado que también el Rey Juan Carlos firmó, el 24 de diciembre de 1988, el primer indulto para el general Alfonso Armada, golpista condenado por su participación en el golpe de Estado del 23-F a 26 años, 8 meses y un día. Le habría correspondido salir en libertad el 23 de octubre de 2007.

    El procedimiento que se siguió entonces, nada que ver con el que se ha utilizado para los indultos a los golpistas catalanes, una desvergonzada decisión personal del presidente Pedro Sánchez por razones personales. En aquella ocasión, el Gobierno también socialista de Felipe González decidió atender la petición de indulto para Armada, pero sólo después de haber oído el informe del ministro de Defensa, tras la propuesta de ocho magistrados de la sala de lo Militar del Tribunal Supremo, que emitieron, por unanimidad, un informe favorable al indulto del general. Armada, por su parte, desde que empezara a cumplir la pena, había presentado nada menos que... ¡Cinco peticiones de indulto!, amén de manifestar siempre su acatamiento al ordenamiento constitucional y su lealtad a la Corona. Y eso que el Rey Juan Carlos le negó, en su día, utilizar información privilegiada para defenderse en el juicio que le condenó, ante la indignación del resto de los compañeros procesados que, asimismo, se hubieran beneficiado. Pero este es otro tema sobre los misterios del 23-F del que sólo tres personas podrían hablar: Alfonso Armada, el general Sabino y el Rey Juan Carlos. Los dos primeros no hablarán nunca porque están muertos. Tampoco el Rey, por razones obvias.

    Mientras que al general Luis Torres Rojas se le indultó por padecer una grave enfermedad y haber cumplido los 7 años, Jaime Milans del Bosch y Antonio Tejero se negaron siempre a pedir el indulto.

MILA: TEMIBLE Y DIVERTIDA

    La vida de Mila Santana, fallecida en la mañana del pasado miércoles a los 69 años, fue todo un vademécum, hasta el extremo de que podía considerarse la mujer de las mil vidas en las que hubo mucho malo y mucho bueno. “Temible y divertida” –Rosa Belmonte–. Tenía un carácter tan fuerte que, a veces, luchaba contra ella misma y, sobre todo, contra las situaciones que le tocó vivir. Pudo haber sido muy feliz en su matrimonio con Manolo Santana, a cuya boda, apadrinada por Adolfo Suárez el 9 de febrero de 1983, asistí por mi amistad con el novio. El matrimonio sólo duró tres años. La propia Mila reconoce que la culpa la tuvo ella. “Manolo me hacía sentir libre, pero yo gestioné mal aquella libertad”. Pienso, fue un matrimonio a la ligera. Tanto él como ella habían tenido experiencias sentimentales que no estaban superadas cuando se casaron. Manolo, el matrimonio roto con su primera mujer, Fernanda Dopeso, madre de tres de sus hijos. Y Mila de una relación con un médico mayor y casado. El nacimiento de su hija Alba, el 15 de abril de 1984, fue lo único bueno que le dejó su relación con Manolo y lo mejor que le ha dado la vida. En un gesto de gran generosidad, renunció a la patria potestad a favor del padre, para que la niña tuviera un futuro mejor.

    Desde entonces, comenzó la cuesta abajo en la rodada de su vida, pasando por relaciones tóxicas y problemas económicos por falta de trabajo durante varios años. En 1986, Luis María Anson crea en el ABC que dirigía una sección para ella con el título Café con Mila. Y ese mismo año comienza a colaborar en La Revista, del Grupo Zeta, que yo dirigía. Entre los años 1984 y 1987, Encarna Sánchez la ficha para su programa en la Cope. Se trataba del choque de dos mujeres de fortísimo carácter. Fue una amistad envenenada con una tercera de por medio, Isabel Pantoja. Acabaron siendo “enemigas íntimas”. Luego llega Raúl Prieto, para ella su “salvador”. Él era, por aquel entonces, el responsable de Sálvame, que decidió contratarla para trabajar en ese programa desde 2009, hasta que, el 16 de junio de 2020, anunció que padecía “un tumor de mierda que no me va a parar la vida ni de coña”.

    Desgraciadamente, murió en la mañana del pasado miércoles a los 69 años, cumplidos el 21 de mayo. Descanse en paz quien en su vida no la tuvo.



CHSSSSS ••• No es cierto que comunicara a su hijo que “abandonaba el país para no seguir perjudicándole”. Muy al contrario, fue éste quien le echó por boca de su altísimo empleado. ••• En poco, el programa de Risto Las mentiras de se llamará Las verdades de, más en consonancia con sus contenidos. ••• La sobrina siempre se declaró bisexual y defensora de los derechos de LGTBI. Ahora parece que tiene una compañera de la que no se separa y con la que aparece ante la sorpresa de su tía. ¡El frasco de las sales!, por favor. ••• Votar por el indulto se le llama hoy, según Luis Ventoso, “hacer un Garamendi”. ••• Otra famosilla se separa y, como todas, “de forma amistosa”. ••• Está cumpliendo ya la última parte de su condena a 5 años y 8 meses y no tendrá que volver a dormir a la cárcel. ¡Faltaba más! Después de los indultos, sería un agravio comparativo. ••• En algunas tertulias radiofónicas y televisivas participan periodistas no sólo afines a Sánchez sino pagados por Sánchez. Tengo sus nombres. ••• Nadie exigió, según el fiscal, que se declarara a Hacienda los 65 millones de euros que el soberano saudí le regaló. ••• Hay que tener la cara que tiene el italiano para exigir a la presidenta del primer banco español nada menos que 76 millones de euros por la marcha atrás de la promesa de un nombramiento para el que ha demostrado no estar preparado.


SUBE BAJA
EMILIANO GARCÍA-PAGE

Imagen

El gran presidente de Castilla-La Mancha, único de los presidentes de comunidades socialistas que ha sido leal y coherente a su conciencia al decir ¡no! a los indultos. “Mañana me va a doler todo el cuerpo”, expresaba Page. “Hay que celebrar la unidad, no la independencia porque el independentismo es inviable”.
LUIS ENRIQUE

Imagen

Responsable de la selección española de fútbol que, contra todo pesimista pronóstico, se ha ganado, en su oficio y su deber, a la afición tras golear el equipo nacional a Eslovaquia en un duelo terminado con nada menos que cinco goles a cero. Hay que felicitarle por esa victoria, un paso más en la Eurocopa.
JUAN CAÑO

Imagen

Presidente de la Asociación de la Prensa que, como el artista Christo, famoso por envolver monumentos con tela, como el parisino Arco de Triunfo o el Reichstag de Berlín, quiere envolver la Puerta de Alcalá en papel de periódico por el centenario de la APM, si el alcalde Almeida da su beneplácito.
ANTONIO GARAMENDI

Imagen

Presidente de la CEOE, que se ha jugado la actitud ejemplar de “toda una vida en media hora de entrevista” justificando los indultos en ABC. Sus lágrimas me recordaron a las de la sultana Aida, madre del último rey islámico de Granada, Boabdil el Chico, cuando abandonó Granada.



EL MUNDO / LOC / 26 JUNIO DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 01 Jul, 2021 1:20 am




El sábado, 10 de abril, yo publicaba en mi columna de EL MUNDO la siguiente noticia “Cambios en la Jefatura de la Casa”. Pero, ingenuamente, lo achacaba a que el 18 de agosto próximo Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa del Rey, cumplirá 65 años. Aunque apuntaba que “motivos hay en La Zarzuela”. Al parecer, no solo porque el titular de la Corona haya echado a su padre, el rey Jan Carlos, no solo de su casa, de su residencia a lo largo de más de cuarenta años, sino del país.

No obstante, los motivos son más trascendentales políticamente hablando. Según noticias de esta semana, Jaime Alfonsín se ha vuelto a reunir, se dice que por cuarta vez, con la vicepresidenta del Gobierno, la poderosa y peligrosa Carmen Calvo, la misma, ¡oh casualidad! con quien se acordó alejar a don Juan Carlos de su hogar y de su país ya que su hijo, Felipe VI, cobarde y miserablemente, no tuvo el valor de hacerlo en persona.

¿Recuerdan: “De orden de la señora vicepresidenta, tenéis que abandonar La Zarzuela y España”. Estas fueron las crueles palabras que “el mudito” de La Zarzuela le disparó al rey Juan Carlos en presencia de su hijo, sentado y silente, en la mesa del despacho de Zarzuela.

Yo no sabía que Alfonsín y Calvo hacía ya algún tiempo que por orden de Pedro Sánchez venía manteniendo secretas reuniones en la propia Zarzuela con el fin de realizar cambios en la Casa para tener al Rey más sujeto ¡todavía! al control parlamentario.

Moncloa lo justifica reconociendo que Felipe VI está consciente de que hay que adecuar la Institución a los nuevos tiempos. Según el Gobierno, han pasado ya ...7 años desde que, en mala hora y con maniobras torticeras y mezquinas por parte de la propia familia y de algunos políticos como Felipe González y Rubalcaba, Felipe fue proclamado rey como sucesor de su padre. ¡Que pena!

Ahora se entiende por qué Felipe VI y Pedro Sánchez querían al buen rey Juan Carlos lejos de España.

Con su presencia en España ni uno ni el otro se hubieran atrevido a tal atropello institucional ¡¡¡miserables!!!
El pobre Felipe pretende que, echándose en brazos de Pedro Sánchez, se protege, ignorando que el impresentable del presidente lo que quiere es cargarse la Monarquía, proclamar una república de izquierdas con todos los independentistas y él como Jefe de Estado. ¡Tiempo al tiempo!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 03 Jul, 2021 1:04 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 3 de julio de 2021

Imagen


¡PELIGRO! LA ‘VICE’ REGRESA A ZARZUELA

    El 3 de agosto de 2020 se produjo uno de los momentos más dramáticos e increíbles no solo en la historia de la Monarquía española sino de todas las del mundo. Difícil olvidarlo. Aquel tristísimo día, Felipe citó a su padre en el despacho para que, por boca del Jefe de su Casa, Jaime Alfonsín, oyera lo que nunca, jamás, pensó que pudiera oír. “De orden de la señora vicepresidenta del Gobierno, tenéis que abandonar España”. Estas fueron las más crueles palabras que un padre puede oír de su hijo, sentado y silente en la mesa del despacho, el muy cobarde, echándole de casa por boca de otro.

    Hoy, he sabido que el señor Alfonsín, hace ya algún tiempo y por orden de Pedro Sánchez, viene manteniendo con la vicepresidenta secretas reuniones en la propia Zarzuela, la misma persona que se utilizó para echar a Don Juan Carlos va a hacer ya un año, con el fin de realizar cambios en la Casa para tener al Rey más sujeto al control parlamentario. Siempre se pensó que la designación de sus colaboradores era de exclusiva decisión del Rey. Al menos, así ha sido siempre. Manuel Soriano, en su documentadísima biografía sobre el general Fernández Campo, La sombra del Rey, con el mismo cargo entonces que Jaime Alfonsín hoy (aunque nada que ver el uno con el otro) recuerda que Sabino “aleccionaba al Monarca para que su actuación en las discrepancias con el Ejecutivo se ajustara con absoluta fidelidad a la Constitución y que en modo alguno podía aparecer como una Institución apéndice del Gobierno de turno, sometida al desgaste propio de la acción de gobernar.

    No quería dar pie a que nadie entrara en el mundo de Zarzuela. A diferencia de “el mudito”, Sabino ejercía, sin equívocos, su función, lo que significaba situarse, en ocasiones, frente al Gobierno. Si ciertas medidas del Ejecutivo dañaban a la Institución o a la figura del Rey, Sabino se mostraba crítico y lo hacía saber a quién correspondiera.

“TODAVÍA NO ES EL MOMENTO”

    Por lo que sucedió y, lo que es peor, por lo que está sucediendo, no he podido evitar pensar en los motivos siniestros y de interés político por los que se alejó al Rey Juan Carlos de España. Con su presencia física en el país aunque no en la Jefatura del Estado, ni Felipe ni Sánchez se hubieran atrevido a tal atropello. No hace mucho, Don Juan Carlos, que lo tenía todo preparado para regresar, su hijo le advirtió: “Todavía no es el momento”. Según noticias, esta semana, el Jefe de la Casa del Rey y la señora vicepresidenta, han vuelto a reunirse, se dice que ¡por cuarta vez! Moncloa lo justifica reconociendo que Felipe VI está consciente de que hay que adecuar la Institución a los nuevos tiempos. Pero no hasta el extremo de que, como ha sucedido este miércoles, haya sido el Presidente del Gobierno, con su grandilocuencia, quién anuncie un homenaje a las víctimas del Covid en el... Palacio Real, con la asistencia del Rey. ¡Faltaba más! No la oficina de Prensa de la Casa. No él personalmente. Podría haberlo anunciado y al final decir: ¡Ah!, se me olvidaba, también asistirá el Rey... El Gobierno recuerda que han pasado ya siete años desde que, en mala hora y con maniobras torticeras y mezquinas por parte de la familia y las presiones de algunos políticos como Felipe González y Rubalcaba, Felipe fue proclamado Rey España. Lo he repetido por activa y pasiva, el pobre Felipe cree que, echándose en brazos de Pedro Sánchez se protege, ignorando que lo que busca y pretende es cargarse la Monarquía, proclamar una república y convertirse en Jefe del Estado.

RECORDANDO A MAYTE

    Con motivo de la apertura del antiguo Mayte Commodore, previsto para este verano que acaba de comenzar, he recordado el día que, sin pretenderlo, hice un daño gratuito a María del Carmen Aguado Castillo, popularmente conocida por Mayte, “un personaje enigmático”, según el estimado sociólogo y escritor Lorenzo Díaz. Siempre me unió a ella una gran amistad. Solía frecuentar su establecimiento en la madrileña Plaza de la República Argentina, donde el general Perón me invitó a comer después de una importante entrevista en su casa de la cercana calle del Dr. Arce. Y muchos fines de semana acudía a comer a su precioso restaurante donde lo hacían desde Manuel Fraga a Santiago Carrillo, incluso el Rey Juan Carlos desde la época en la que era Príncipe de España. Dotada de un fuerte carácter, era, al mismo tiempo, entrañablemente simpática. No solo daba de comer sino que también creó unos importantes premios taurinos y de teatro. Se consideraba más vanguardista que moderna y ejerció como la mejor relaciones públicas de Madrid. Pero el año 1990 fue un mal año para ella. Ese verano se sintió gravemente enferma, de eso que se ha dado en llamar “una larga enfermedad”, deteriorándola tanto que un día, al cruzarme con ella en la glorieta de Rubén Darío, no la saludé porque no la reconocí. “¿Tan mal me ves? Me estoy muriendo”, me dijo rompiendo a llorar al tiempo que nos abrazábamos.

    Aquel daño que involuntariamente le produje me persiguió durante mucho tiempo. Y el día de su muerte, el 27 de noviembre de ese año 1990, no por habérmelo anunciado, el dolor fue menor.



CHSSSSS ••• El “James Dean” de la política española ha resultado ser un joven violento por lo que puede ser investigado. ••• Su hermana, con 47 años, espera un hijo de su tercera relación. Ella, con 48, todavía podría. ¡Cuidado!, si fuera un varón... ¡menudo problema! ••• Sorprendió la presencia de Fernanda Dopeso, la primera esposa de Manolo Santana, en el Tanatorio tras la muerte de de Mila, la segunda. Todo un gesto digno de admiración. La acompañaba Beatriz, uno de los tres hijos que tuvo con el tenista. ••• Me parece muy bueno para ella que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le haya absuelto del caso “Máster”. Pero, ¿quién le compensa del daño que se le hizo? ••• A la famosa socialité le gustaría ser el bebé en el bautizo, la novia en la boda y hasta el muerto en el entierro. Últimamente no se pierde un funeral. Sería una buena plañidera. ••• De un tiempo a esta parte se impone en las playas y piscinas mostrar más el culo que las témporas. ••• Anuncian que seguirán compartiendo techo pero no lecho. Como muchos matrimonios mal avenidos. Nada hacía presagiar esta sorprendente decisión. ••• Cierto es que hay matrimonios que se lo ponen más difícil. Él en Mónaco, ella en Sudáfrica por “prescripción facultativa”. ••• El hijo del Nobel se divorció y su ex lo anuncia actualizando su biografía en su cuenta de Twitter: “Peruana, ante todo madre de Julio, Leandro, Aitana y mi perrita “Jurema”.


SUBE BAJA
LUIS ARGÜELLO

Imagen

Portavoz de la Conferencia Episcopal, quien, junto a los prelados catalanes, ha bendecido los indultos de Sánchez. A diferencia del arzobispo de Oviedo declarando que la unidad nacional debe ser protegida y no dejar a la Justicia, al Tribunal Supremo y a los españoles a los pies de los caballos
IRENE MONTERO

Imagen

La ministra de Igualdad, autora de la gilipollesca ley trans con la hormona Ivón preadolescente, ese delirio de laberinto social a quien el Gobierno mantiene en nómina en un ministerio que no tiene categoría ni para dirección general, como mucho. ¡Pobres madres y padres de niños, niñas y “niñes”!
ENRIQUE PONCE

Imagen

Que ha anunciado, en plena temporada taurina, que se retira por tiempo indefinido. Esta retirada tiene nombre de mujer, Ana Soria, esa frívola y exhibicionista jovencita, por la que dejó a su esposa, Paloma Cuevas, toda una señora, después de 30 años, 2.000 corridas y más de 5.000 toros estoqueados.
JOSÉ LUIS MORENO

Imagen

De 74 años, famoso productor y showman televisivo que “susurraba a sus muñecos”, detenido en su mansión de 5.000 metros en Boadilla del Monte (Madrid), por estafa y blanqueo, dentro de una red empresarial que lavaba dinero del crimen organizado. Entre los detenidos, cinco directores bancarios madrileños.



EL MUNDO / LOC / 3 JULIO DE DE 2021




Volver a “La Casa Real”