Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 26 Mar, 2021 8:15 am

bobamaria escribió:Qué linda está Leonor, parece ser una chiquilla dulce y simpática.
Es que ha salido a la madre.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 26 Mar, 2021 9:48 am

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 26 Mar, 2021 3:48 pm

Maria Concepcion escribió:Imagen
Que bonito y que poco cursi te ha quedado, no sé como lo consigues.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Sab 27 Mar, 2021 11:33 am

La prensa internacional se rinde ante el debut de la princesa Leonor

'Reina por un día', 'impecable en su primer acto en solitario' o 'la princesa vuela sola' son los elogios que ha recibido de conocidas cabeceras como 'Point de Veu', 'Paris Match' o 'People'


Imagen


El día de ayer era uno de los días más señalados en el calendario de la Familia Real española. La Princesa de Asturias presidió su primer acto en solitario como heredera y todas las miradas estaban puestas en ella... cada gesto, cada palabra y cada movimiento iba a ser analizado con lupa y el resultado de su debut no ha podido ser más extraordinario. La prensa internacional ha calificado su primer acto como "impecable" y se ha prodigado en elogios hacia la princesa Leonor.

La hija del rey Felipe VI, a sus 15 años, presidió el 30 aniversario del Instituto Cervantes. Un acto, cargado de simbolismo, ya que la heredera depositó en el interior de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018, el día en el que habló en público por primera vez. La Princesa incluso se interesó por la situación de los trabajadores del Instituto Cervantes en otros países que no han podido visitar a sus familiares en mucho tiempo debido a la pandemia.

Las páginas del Daily Mail dedica un artículo a Leonor en el que destacan lo "profesional" y lo "perfectamente preparada" que está la princesa Leonor, que sigue incluso los dictados de su madre en cuanto a la moda y repite vestido de la firma Poete que ya lució durante los Premios Princesa de Asturias.

Imagen

Imagen

Leonor ha demostrado que asume con profesionalidad sus obligaciones como heredera y la revista Paris Match analiza paso por paso cada gesto de la hija del rey Felipe VI y destaca la gran profesionalidad de la Princesa de Asturias. Primero saludó a las autoridades, pero antes de entrar en el edificio tuvo un detalle con las decenas de personas que la aclamaban tras las vallas, se acercó a ellos y, siempre manteniendo la distancia de seguridad, respondió con la mano a sus gritos y aplausos, "prueba de que la Princesa de Asturias, con tan solo 15 años, ya es una auténtica profesional en su misión real".

La revista People ha destacado en su artículo. "La princesa Leonor vuela sola" y ha resaltado que este acto en solitario es "el último hito en su vida real", desde que el pasado 11 de febrero se anunciara que la hija de los reyes Felipe y Letizia se irá a estudiar al UWC Atlantic College de Gales a finales e agosto, siguiendo los pasos reales del rey Guillermo de Holanda y las princesas Raiyah de Jordania y Elisabeth de Bélgica.

Imagen

"Reina por un día"
, titula la revista Point de Vue. "Debut impecable para quien encarna el futuro de la monarquía" o "el mejor activo de la institución, a la que será llamada a representar cada vez con más frecuencia", son algunos de los elogios que le ha dedicado la publicación francesa. La cabecera alemana Bunte asegura que "dominó su primera cita en solitario de manera brillante" y señala que "supo disimular perfectamente su nerviosismo" en su primera cita sin los reyes Felipe y Letizia. "Los gestos son perfectos, sus ojos brillan y la hermosa joven, de 15 años, ha capturado los corazones de su gente desde hace mucho tiempo".

Por último, la revista danesa Billed Bladet destaca en su página web "el éxito de su primera misión en solitario" en la que fue "recibida con aplausos por una multitud jubilosa" y sobre todo el orgullo de unos padres ante el brillante debut de su hija.

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... rnacional/

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Sab 27 Mar, 2021 11:50 am

BRILLA EN SOLITARIO

"Reina por un día" o "De tal madre, tal hija": el estreno de Leonor en la prensa europea

En las principales cabeceras europeas se ha dado una enorme cobertura al primer acto en solitario de la princesa Leonor, destacando en muchas de ellas su look reciclado


Una vez más, una aparición pública de la princesa Leonor ha dado mucho juego en la prensa europea. Y, por supuesto, su estreno en solitario no podía ser menos. Han sido muchas las cabeceras de diferentes países que se han hecho eco de la cita que tenía este miércoles en el Instituto Cervantes. Desde su actitud hasta su look: todo lo que ha pasado durante la hora que ha durado su primer compromiso oficial sola ha tenido cabida en los medios europeos de Francia, Alemania, Dinamarca o Reino Unido, entre otros lugares. Con titulares llamativos y dando mucha importancia al hecho de que fuera su primer compromiso sin la presencia de los reyes Felipe y Letizia y de su hermana Sofía. Especialmente la ausencia de Sofía es lo que más ha llamado la atención en muchos medios, ya que en la prensa europea las dos hermanas eran casi un pack. Hasta hoy, una jornada histórica para su vida oficial, en la que ha volado alto y firme y, sobre todo, sola.

Imagen

En Portugal no han tardado en hacerse eco de los primeros momentos de Leonor como única protagonista de este día. Aunque no es un país monárquico, sí tienen gran aprecio por la familia real y son muchas las noticias que cada semana le dedican, especialmente en dos publicaciones, 'VIP' y 'Caras'. Curiosamente, en ambas se ha dado mucha importancia al look escogido por Leonor para esta importante cita, un vestido de la firma Poète que también lució en los últimos Premios Princesa de Asturias, durante su encuentro con los ganadores previo a la ceremonia.

Pero para 'VIP', donde ocupa parte de la portada principal, esta elección tiene una 'culpable'. Y no es otra que la Reina: "De tal madre, tal hija. La princesa Leonor debuta en actos oficiales en solitario y 'copia' la tendencia de su madre, la reina Letizia, a reciclar un look completo".

Imagen
La princesa Leonor, en la portada de la edición digital de 'Point de Vue'.

Y nos vamos a otro de nuestros países vecinos, Francia, donde la familia real española suele tener mucha repercusión, especialmente en publicaciones como 'Point de Vue', que acostumbra a dedicar numerosas portadas a los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía e incluso al rey Juan Carlos. En las horas siguientes a su debut en solitario, la princesa Leonor ha sido la absoluta protagonista de su portada, con un llamativo titular, "Reina por un día", y una serie de piropos a la heredera a lo largo del texto: "Debut impecable para quien encarna el futuro de la monarquía" o "el mejor activo de la institución" son algunas de las palabras que le ha dedicado esta conocida cabecera francesa.

Imagen

En Holanda tampoco han dejado escapar la oportunidad de hablar de este gran estreno de Leonor. Concretamente, hemos podido ver que la publicación digital 'Blauw Bloed' le dedicaba varios artículos. Tampoco es extraño si tenemos en cuenta el nombre del medio, 'Sangre Azul' en español. Así que no es necesario un gran estreno de la heredera para que lo difundan, basta con que sea algo mínimamente interesante que pase tanto en la Casa Real española como en las del resto de Europa. En su caso, también han destacado los gritos de apoyo del público que ha recibido a Leonor a su llegada al Instituto Cervantes.

Imagen

En Alemania también solemos encontrar mucha información de las distintas casas reales europeas, por lo que esperábamos ver algún artículo dedicado a la celebración del 30 aniversario del Instituto Cervantes. Y no solo hemos comprobado que, efectivamente, cabeceras como 'Gala' o 'Bunte' han dado protagonismo al primer acto de Leonor en solitario, sino que lo han llevado a sus portadas digitales. En el caso de 'Bunte', además, nos ha llamado mucho la atención el titular: "Dominó de manera brillante su primera cita en solitario". Unas palabras muy poéticas que lo son aún más en el desarrollo del artículo: "Pero Leonor disimula perfectamente su nerviosismo antes de la primera cita en solitario. Los gestos son perfectos, sus ojos brillan y la hermosa joven de 15 años ha capturado los corazones de su gente desde hace mucho tiempo".


Tambien la revista danesa 'Billed Bladet' ha hecho hueco a la princesa Leonor en la portada de su edición digital, destacando el recibimiento por parte del público congregado en los alrededores del Instituto Cervantes. Incluso en Reino Unido han dado cuenta del primer acto en solitario de la heredera, a pesar de la intensa actividad que los tabloides tienen con la familia real británica día sí y día también, y hemos podido leer varios artículos sobre su estreno, en cabeceras como el 'Daily Mail' o 'Hello Magazine'.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3005711/

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 27 Mar, 2021 4:03 pm

Maria Concepcion escribió:BRILLA EN SOLITARIO
[b]
"Reina por un día" o "De tal madre, tal hija": el estreno de Leonor en la prensa europea

Oiggss, Mariconchi, ponte en que es seducida por su profesor de Literatura en el País de Gales. Quita, quita, que estas Ortizes tienen la sangre caliente y sucumben ante un poema bien declamado.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 28 Mar, 2021 6:23 am

Invitado escribió:Oiggss, Mariconchi, ponte en que es seducida por su profesor de Literatura en el País de Gales. Quita, quita, que estas Ortizes tienen la sangre caliente y sucumben ante un poema bien declamado.


Parece que la única posibilidad de escandalo en Gales, es de Alexia que más que la sangre caliente, parece que la tiene en una olla a presión.
La princesa Leonor es toda una señorita y tendrá a quien quiera en su vida y en dónde le dé la gana. Las demás tendrán que conformarse con el primero que las mire :juas:
Leonor es preciosa, dulce, inteligente, y princesa. Las otras son... lo que son :wave:

Avatar de Usuario
Silvia

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Silvia » Dom 28 Mar, 2021 6:24 am

Invitado escribió:Oiggss, Mariconchi, ponte en que es seducida por su profesor de Literatura en el País de Gales. Quita, quita, que estas Ortizes tienen la sangre caliente y sucumben ante un poema bien declamado.

Por cierto, el plural cuando termina en z, es con "c"... Nivelazo tienes :juas: :calceta:

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 23 Abr, 2021 12:57 pm

SIN STOCK

Efecto Leonor: la princesa agota el vestido de Zara que llevó en Cartagena

Siguiendo los pasos de su madre en lo que a moda se refiere, la heredera ha conseguido que su estilismo sea un éxito de ventas


23/04/2021

Eran las 12:30 de la mañana del día de ayer cuando la familia real, al completo, llegaba al astillero de Navantia, para presenciar la puesta a flote del submarino S81 Isaac Peral en Cartagena (Murcia). Una ceremonia en la que la Princesa de Asturias tuvo un gran protagonismo, ya que fue la encargada, junto con su padre, de bautizarlo.

La expectación era máxima ante el primer acto de toda la familia desde el pasado diciembre. Bien es cierto que, hace un mes, pudimos ver la heredera en lo que fue su primer acto en solitario, cuando acudió al Instituto Cervantes con motivo de la celebración de los 30 años de la creación de la institución.

Imagen

Como siempre, todas las miradas estuvieron puestas en las hijas de los Reyes y los atuendos que eligieron para la cita. A su llegada, se desvelaba la incógnita y comprobábamos que iban conjuntadas: ambas con vestido, Sofía en rojo y Leonor a cuadros y con un abrigo blanco del armario de la reina Letizia. Pero era la Princesa de Asturias la que llevaba el calzado en rojo, mientras que su hermana escogía unas bailarinas en punta de color negro y destalonadas.

La heredera sorprendió porque, además de aparecer con el pelo mucho más corto que en su último acto público (el pasado 24 de marzo), optó por un diseño low cost de Zara para combinar con el abrigo de Adolfo Domínguez de su madre. Un minivestido en tweed blanco, azul y rojo con el bajo deshilachado, escote en pico, puntilla de la parte superior y una blusa con mangas abullonadas debajo con un precio de 29,95 euros.

Imagen

Ayer mismo, animábamos a aquellos que quisieran vestirse como una auténtica princesa a adquirir el citado vestido en la web de la firma de Inditex. Sin embargo, para los que no hayan llegado a tiempo, lamentamos comunicar que se ha agotado en todas las tallas en cuestión de horas.

Desde que se lo pusiera la princesa Leonor, el éxito de ventas ha sido total y, si a media tarde comprobábamos que solo estaba disponible en la talla XL, hoy nos hemos dado cuenta de que el cartel de sin existencias figura encima del diseño. Eso sí, es bastante posible que siga a la venta en establecimientos físicos, por lo que, si te ha gustado, nada mejor que tratar de encontrarlo mediante una jornada de compras.

Imagen

En cualquier caso, confiamos en que la marca reponga stock en los próximos días, teniendo en cuenta que ha experimentado uno de los clásicos 'efectos Letizia', pero con su hija, la princesa Leonor. Cada vez que la Reina se ha puesto una prenda de algunas de las tiendas de Amancio Ortega, el triunfo ha estado asegurado.

Si a nivel institucional, la heredera sigue (y debe seguir) los pasos de su padre, en lo que a moda se refiere está claro que su madre es su mayor referente. Considerada una de las royals mejor vestidas a nivel internacional, la reina Letizia parece haber transmitido a sus hijas sus claves estilísticas.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3047456/

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 23 Abr, 2021 1:09 pm

UN ESTILISMO LOW COST

El look de la infanta Sofía en Cartagena: de rojo, éxito en ventas y a juego con Leonor

La hija de los Reyes se ha decantado por un vestido con una tonalidad mucho más llamativa que la de su hermana y que arrasó en ventas


La expectación era máxima ante el primer acto de la familia real española al completo tras cinco meses. La última vez fue el pasado diciembre, cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecieron por sorpresa en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, junto a los reyes Felipe y Letizia en el palacio de El Pardo.

Bien es cierto que a la Princesa de Asturias pudimos verla hace unas semanas (el 24 de marzo) en el que fue su primer acto en solitario. Leonor visitó el Insitituto Cervantes con motivo de la celebración de los 30 años de la creación de la institución. Así, es su hermana, la infanta Sofía, quien más tiempo llevaba sin aparecer públicamente y hoy por fin se ha dejado ver.

Imagen

Los Reyes y sus hijas se han desplazado este jueves a Cartagena (Murcia) para presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, primero de una serie de cuatro submarinos que entrarán en servicio en la Armada española en los próximos años. Eran las 12:30 de la mañana cuando los cuatro hacían su llegada al astillero de Navantia y eran recibidos por las autoridades, entre las que destacaban Margarita Robles, ministra de Defensa, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.

Tras saludar a diferentes personalidades políticas y altos mandos militares, se han dirigido a la carpa instalada por la organización (bajo la previsión de lluvia) para presenciar el acto de puesta a flote del citado navío. El evento ha sido retransmitido en directo por el canal de YouTube de Navantía. Algo que nos ha permitido observar al detalle los estilismos elegidos por la reina Letizia, la princesa Leonor y, especialmente, por la infanta Sofía, que en poco más de una semana cumplirá 14 años, el próximo 29 de abril.

Imagen


Centrándonos en el estilismo de esta última
, podemos observar que, a diferencia de su madre y su hermana, que han preferido tonalidades más neutras, ha optado por un llamativo vestido rojo de mangas abullonadas y bonitos bordados de Sfera que, en su momento, costaba 26 euros, pero fue tal su éxito en ventas que actualmente se encuentra agotado.

Para completar el look, además de peinar su melena en un semirrecogido, la infanta Sofía se ha decantado por unos zapatos planos en punta y destalonados que pertenecerían a su madre, la reina Letizia, y que curiosamente iban a contraste con los de la princesa Leonor, quien lucía unas bailarinas rojas a juego con el estilismo de su hermana. Un detalle a través de sus atuendos que demuestra, una vez más, la complicidad que mantienen.

Imagen

Aunque gran parte del protagonismo lo ha tenido la heredera, teniendo en cuenta que, como madrina del submarino, se ha encargado de cortar la cinta que permitía la rotura de la botella de vino contra el casco en una especie de acto inaugural, la infanta Sofía no ha pasado desapercibida y también ha tenido su espacio.

Esta ha sido la segunda vez que Leonor y Sofía han visitado la comunidad autónoma de Murcia, al menos de forma oficial. Aunque los Reyes pudieron pisar tierra murciana el año pasado durante su gira por todo el país, ellas no lo hacían desde 2014 cuando acudieron al 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_3046231/

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 24 Abr, 2021 2:34 am

Imagen
La Infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias celebrados en 2020.


INFANTA SOFÍA
LA ‘REBELDE’ TENDRÁ QUE APECHUGAR

Hasta ahora ha desempeñado un papel secundario, pero la marcha de la Princesa Leonor para estudiar en Gales le dará protagonismo propio a Sofía como Infanta.

CONSUELO FONT


ESTE JUEVES PASADO VIMOS POR primera vez este año a la Infanta Sofía (13) en un acto oficial. Junto a sus padres los Reyes y su hermana Leonor (15), presidió en Cartagena la botadura del submarino Isaac Peral, fabricado en el astillero Navantia. Aunque el protagonismo correspondió a la Heredera que, como madrina del acto, estrelló una botella de vino tinto, no champán, en el casco, Sofía no paso inadvertida: llevaba un llamativo vestido rojo estampado con detalles étnicos de la firma Sfera, mientras Leonor lucía un abrigo blanco de Adolfo Domínguez. Lo había cogido prestado del armario de Doña Letizia, como también los zapatos planos sin talón que llevaba Sofía.

No veíamos la rubia melena de la hija pequeña de los Reyes desde diciembre, cuando asistió a una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, siempre inseparable de su hermana y sus padres. A diferencia de Leonor, que como Heredera le lleva bastante delantera en su trayectoria institucional, y en marzo acaparó la atención mediática al protagonizar su primer acto en solitario presidiendo el 30 aniversario del Instituto Cervantes.

Pero a partir del verano esta estampa familiar va a cambiar, y también la existencia de Sofía, que la próxima semana, el 29 de abril, cumple 14 años. Hace un año, en el Día del Libro, en vísperas de cumplir 13, se estrenó en su primer acto oficial a dúo con Leonor leyendo un fragmento de El Quijote, seguido de un vídeo de apoyo a los jóvenes en la pandemia. Lo hizo vía telemática debido al confinamiento, por lo que el eco fue menor.

Hasta ahora, Sofía ha desempeñado un rol secundario, siempre junto a Leonor y a un simbólico paso por detrás de ella. Sin embargo, a finales de agosto, cuando su hermana deje España para estudiar Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales, será su turno para adquirir protagonismo propio como Infanta. Algo que actualmente está estudiando la Casa Real, aunque de momento no existe un plan diseñado para ella.

“Lo de darle mayor protagonismo institucional se irá viendo, porque además la Infanta tiene que ir al colegio y centrarse en sus estudios” aseguran a LOC fuentes cercanas a Zarzuela. Tiene lógica, pues aunque se ha insistido en que Leonor regresará para citas importantes, por ejemplo los Premios Princesa de Asturias, la distancia y el alto nivel de exigencia del Atlantic College le impedirán prodigarse con frecuencia.

Así ocurrió cuando el Rey Felipe se marchó a Canadá para hacer COU con 16 años y las Infantas Elena y Cristina le tomaron el relevo: acompañaron a sus padres al desfile del Día de las Fuerzas Armadas, al traslado de los restos de su bisabuela Victoria Eugenia al Escorial, a una cena de gala con el presidente de México en el Palacio Real y acudieron a la boda de Astrid de Bélgica. Claro que tenían 18 y 20 años y su presencia pública desde niñas era mucho mayor que la de Sofía.


IDÉNTICA FORMACIÓN

Lo que sí parece claro es que esa imagen idílica del futuro de Sofía, a quien se imaginaba más libre de obligaciones que su hermana, no encaja con la realidad. De momento, su formación ha sido idéntica a la de Leonor y también muy estricta, primero en la guardería de El Pardo y más tarde en el colegio Santa María de Los Rosales, incluso dos veranos, antes de la pandemia, se marcharon juntas al mismo campamento en Estados Unidos. Hasta la clases particulares que reciben, por ejemplo de historia, idiomas, y cuando eran pequeñas ballet, son las mismas.

Es de esperar que Sofía, que estudia cuarto de la ESO, curse también Bachillerato fuera de España. Se ha publicado incluso que recibirá formación militar, como Leonor, algo que cuestionan en Zarzuela. “Eso es absurdo, si de momento no hay siquiera nada establecido para la Princesa, que se decidirá cuando toque, menos aún para la Infanta”, aseguran fuentes antes citadas.

Pero dado lo escueto de la Familia Real, con Don Juan Carlos fuera de la vida institucional y Doña Sofía con su agenda bajo mínimos, prácticamente se reduce a los Reyes y sus hijas, está claro que a la Infanta Sofía le va a tocar arrimar el hombro y secundar a Leonor. Es también la filosofía de su madre, la Reina Letizia, que, a diferencia de Don Felipe, cuyo protagonismo como heredero estaba a leguas de sus hermanas Elena y Cristina, siempre se ha resistido a marcar diferencias entre sus hijas.

Según un allegado a la Reina, “en privado las educa exactamente igual, pues solo se llevan año y medio y tanto ella como Don Felipe han fomentado que sean inseparables. En cuanto a su papel institucional, siempre le molestó que se considere a Sofía segundona y pueda sentirse desplazada. Por eso les transmite que son un equipo y que aunque Leonor como heredera ejerza de capitana, hace ver a Sofía que su tarea es también muy importante”.

Hasta ahora ha desempeñado un papel secundario, pero la marcha de la Princesa Leonor para estudiar en Gales le dará protagonismo propio a Sofía como Infanta.


EL MUNDO / LOC / 24 ABRIL DE DE 2021

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 29 Abr, 2021 6:58 pm

¡Mucho más moderna! El cambio de estilo de la infanta Sofía a sus 14 años

Analizamos la evolución de su imagen a través de sus looks
29 ABRIL 2021

Imagen

La infanta Sofía está de celebración. Hoy, 29 de abril de 2021, la hija pequeña de los reyes de España festeja su 14 cumpleaños. Una fecha significativa que aprovechamos para recordar algunos de sus looks inolvidables a través de los cuales comprobamos una evolución de niña a adolescente y en la que sorprende con un estilo cada vez más moderno y de tendencia. Gustos de moda en los que no solo ficha los best sellers de firmas españolas como Zara o Sfera, sino que no faltan guiños a su madre, la reina Letizia. De ella, ha aprendido trucos infalibles que acompañan a sus estilismos con los que, cada vez más, define su una personalidad diferente a la de su hermana, la princesa Leonor. Un ejemplo, lo podemos ver en esta primera fotografía en la que podermos verla junto a la Reina con motivo del flote del submarino S-81 Isaac Peral en el astillero de Navantia, Cartagena (Murcia). Allí sorprendió con un vestido bordado muy diferente a los que hasta la fecha tiene en su armario, lo que demostró su espíritu arriesgado para renovar su imagen.

-La infanta Sofía sorprende con un vestido bordado de 25 euros

Imagen

Todo un fenómeno de moda

Durante su visita a Somao (Pueblo Ejemplar de Asturias en 2020) el 17 de octubre, la infanta Sofía sorprendió con un moderno chaleco oversize en color caqui, con capucha y bolsillos laterales, de Zara. Lo combinó con un jersey blanco con cuello elevado, de Massimo Dutti; y pantalones anchos que dejaban al descubierto sus tobillos. Como calzado, lució unas zapatillas blancas de Hugo Boss.
- Leonor y Sofía, más a la moda que nunca con chaquetas de tendencia y zapatillas blancas

Imagen

El guiño a los gustos de su madre

En la recepción a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias de 2020 (16 de octubre de 2020), la infanta Sofía apostó por un más que evidente look homenaje a su madre. Y es que para estas audiencias definió su imagen con un vestido camisero en color rojo, el favorito de doña Letizia. De hecho, su silueta con cinturón al tono para estilizar la figura es habitual en el vestidor de la Reina. Concretamente, es una creación sostenible que lleva sello español, pues se encontraba entre las propuestas de la firma Mango (40 euros). Como calzado, optó por unas bailarinas en napa nude con puntera afilada, modelo Clementine de Pretty Ballerinas (149 euros).

- Leonor se atreve con sus primeros 'kitten heels' y Sofía estrena un look homenaje a la Reina


Imagen

Conecta con las influencers

Como parte de tour por España que realizaron los Reyes el pasado año, sus hijas también estuvieron en la inauguración del Festival de Mérida (22 de julio de 2020). Para la ocasión, la infanta Sofía rescató un vestido blanco con acabado texturizado de Zara que había llevado previamente en Madrid al acudir a representación de flamenco. Se traba de una creación que sintonizó con el armario de las influencers, pues era un hit de la temporada. Lo combinó con unas bailarinas con calados, de Pretty Ballerinas. El día de su estreno lo lució con cazadora vaquera.

- Leonor y Sofía, dos estilos diferentes con vestidos 'made in Zara'

Imagen

Los cuadros vichy con los que triunfaría la Reina
En una visita el 11 de agosto de 2020 en el barrio de Son Roca (Palma de Mallorca) para conocer el centro socioeducativo Naüm, enfocado en ayudar a niños y jóvenes, las dos hermanas coincidieron en definir su imagen con vestidos estampados y zapatillas blancas. Sin embargo, sus elecciones marcaban la diferencia. La princesa Leonor prefirió un diseño más llamativo con estampado de grandes flores rojas sobre fondo blanco de topos, de Sfera (está rebajado de 25,99 a 11,99 euros). Por su parte, la infanta Sofía optó por un dibujo más discreto que, sin embargo, incorpora una de las grandes tendencias del momento: los cuadros vichy. Lo hizo con una creación de la firma Stradivarius (15,99 euros). Con esta tendencia, adelantó uno de los estrenos más aplaudidos de la Reina en este 2021.

- Vestidos de 15 euros y zapatillas blancas, el acierto de Leonor y Sofía en Mallorca

Imagen

De blanco en verano, pero con un estilo innovador
El 10 de agosto de 2020 en su primer acto durante su periodo de vacaciones en Mallorca (visita a la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra, en Petra), las hijas de los Reyes eligieron looks asequibles, pero muy diferentes entre , por lo que quedaron patentes sus diferentes personalidades. En este acto, Leonor se desmarcó por completo de su hermana gracias a un vestido de Mango (39,99 euros) con estampado tropical en tonos verdes y largo por debajo de la rodilla de un estilo mucho más formal y maduro a los diseños que generalmente lleva. Por su parte, la infanta Sofía, que sorprendió con la rodilla vendada y una muleta, sí ha mantuvo una línea más casual que recuerda a su imagen en años anteriores durante sus viajes de verano a la isla balear. En esta visita, lucío un moderno mono blanco con mangas sisa, lazada en la cintura (un detalle que le gusta especialmente) y parte inferior estilo bermuda que pertenecía a la nueva colección de Zara (25,95 euros). Como Leonor, también llevó unas abarcas (las suyas eran en nobuck azul de la firma menorquina Mibo).

- La princesa Leonor se desmarca de la infanta Sofía con un vestido 'midi' estampado

Imagen

Incorpora las medias a su imagen
Durante su participación por sorpresa en la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona (11 de diciembre de 2020), la infanta Sofía lució calzado de ante negro, en su caso, unas bailarinas con puntera afilada de Pretty Ballerinas. Como vestido, se decantó por un diseño con estampado de lunares, cuello subido, abertura delantera en el pecho y detalle de nudo en el frontal. Pertenecía a la colección de temporada de Zara y tenía un precio de 29,95 euros. Como su hermana, también apostó por lucir medias para cubrir sus piernas que quedan al descubierto debido al largo mini de su estreno de Inditex.

- Leonor marca la diferencia con sus tacones y Sofía acierta con vestido de lunares por 30 euros

Imagen

Da un giro a los clásicos
De los tradicionales diseños que le acompañaron en su niñez pasó a decantarse por creaciones en tweed en tonalidades pastel a medida que cumplía años. Sin embargo, últimamente, sorprende con prendas que con guiño clásico se acompañan de acabados innovadores. En la imagen, podemos verla durante la apertura de la XIV Legislatura, un acto que tuvo lugar el 3 de febrero de 2020 en el Palacio de las Cortes. Para la ocasión, se decantó por un estampado de cuadros que marcaba la diferencia por su acabado artistico a modo de trazos de pincel. Lo vimos en un vestido que recreaba una línea trapecio ceñida a la cintura con lazada en contraste.

-Los looks de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la apertura de la XIV Legislatura


Imagen

Empieza a definir sus elecciones de tendencia
Al igual que su anterior vestido con estilo arty, la infanta Sofía empieza demostrar que quiere incluir en su armario diseños de tendencia como este vestido bicolor muy favorecedor que llevó durante el posado junto a los galardonados con los Premios Princesa de Girona el 4 de noviembre de 2019.

-El look de la infanta Sofía en el posado con los Premios Princesa de Girona

Imagen

Detalles estratégicos
Parte importante de este nuevo estilo que la infanta Sofía ha adoptado en su adolescencia lo encontramos en esos pequeños detalles que hace que sus elecciones sean diferentes y modernas. En esta ocasión (durante la entrega de los Premios Princesa de Girona el 5 de noviembre de 2019), logra ese efecto con un vestido blanco muy básico que se acompaña de una innovadora lazada lateral a modo de kimono (lo reciclaba para la ocasión tras estrenarlo el 19 de junio durante el 5º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI). El mismo resultado consigue con sus bailarinas al optar por un diseño en color dorado, de PrettyBallerinas.

-La princesa Leonor y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Girona 2019

Imagen

El tweed siempre será su apuesta segura

Desde muy pequeña, el tweed ha sido el genera que acompaña a sus elecciones más solemnes. No es raro que, puntualmente, opte por esta tendencia para sus looks, como hizo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2019 donde eligió un vestido en este género con cuello y puños en contraste. Lo acompañó de bailarinas plateadas, de PrettyBallerinas.

-Los looks de la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2019

Imagen

Cortes en clave juvenil que imitan a mamá
En esos guiños a doña Letizia que evidencia su vestidor no faltan siluetas a juego con las que le gustan a su madre, como, por ejemplo, el corte trapecio. Este estilo fue el que definió a ambas en el acto de llegada a Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2019. Sin embargo, la infanta Sofía lo moderniza con un color naranja que le queda estupendamente e iluminaba su imagen.

-Los primeros looks de Leonor y Sofía en Oviedo

Imagen

C
onoce las tonalidades que más le favorecen

Y esAcierta con combinaciones de tendencia
No se resiste a combinaciones de tendencia como optar con por unas deportivas blancas, pero llevarlas con un vestido. Uno de los grandes aciertos que vimos en 2019.

-La colección de zapatos de la Infanta Sofía, más allá de las bailarinase atrevimiento con colores vibrante también su contrapunto en elecciones pastel. Sin embargo, en ambos caso, sabe qué tonalidades le favorecen como este turquesa edulcorado que llevó en la ceremonia con motivo del Día de Hispanidad de 2019.

-Leonor y Sofía, de nuevo cómplices con sus vestidos aunque sorprenden con el cambio de imagen


Imagen

Acierta con combinaciones de tendencia
No se resiste a combinaciones de tendencia como optar con por unas deportivas blancas, pero llevarlas con un vestido. Uno de los grandes aciertos que vimos en 2019.

-La colección de zapatos de la Infanta Sofía, más allá de las bailarinas

Imagen
La moda asequible triunfa en su vestidor
Como cualquier joven de su edad, las firmas asequibles más juveniles son un gran acierto para vestir a la moda, pero sin invertir mucho dinero. En la imagen durante la participación en el seminario El Talento atrae al talento dentro del marco de X aniversario de la Fundación Princesa de Girona, podemos verla con un jersey de Springfield (rebajado a menos de 20 € en ese momento) y pantalón de Bershka (12 €).

-Leonor y Sofía también se suman a la tendencia que triunfa entre las 'royals' desde hace 30 años

Imagen

Logra conectar con el estilo de otras royals
A principios de 2018, Sofía escogió un acertado vestido rosa empolvado de Carolina Herrera para acudir a la entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor. El diseño era de silueta recta, con detalles de tendencia como el cuello bebé, la estilosa manga francesa y la hilera de grandes botones a tono en la parte lateral al que Sofía le sumó bailarinas a juego y que, curiosamente, reinterpretaría la duquesa de Sussex.

-La infanta Sofía, ¿inspiración para Meghan Markle y la duquesa de Cambridge?

Imagen

También ha triunfado con el color de doña Letizia
Si hay un color que representa a la Reina, ese es el rojo. Es su favorito y gusta especialmente. Por su parte, la infanta Sofía no ha dudado también en vestirse con esta tonalidad. Por ejemplo, así hizo con este abrigo durante el Día de la Hispanidad de 2016.

-Doña Letizia, la Reina que triunfa con moda española y de rojo según los lectores de HOLA.com

Imagen

Sus inolvidables looks veraniego con calzado cómodo
El verano se convierte en un momento del año donde más veces podemos verla, sobre todo en los últimos años. Una ocasión, en la que nos deja verla triunfar con su imagen más desenfada y juvenil. En la imagen, en el tradicional posado en el Palacio de Marivent en 2016.

Imagen

Desde pequeña ya se diferenciaba
Siendo una niña, ya empezaba a distanciar su estilo de su hermana, como vemos en esta fotografía durante la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca de 2015.

Imagen

Pero siempre será inolvidable la complicidad con su hermana
A pesar de todas las diferencias que vemos en su estilo y, sobre todo, con su evolución de niña a adolescente, es inolvidable esas ocasiones en la que ha demostrado su complicidad con la princesa Leonor al coordinar sus looks con la misma elección, pero con colores distintos para tener un detalle de personalidad diferenciador. En la imagen, durante la investidura de Felipe VI como rey de España el 19 de junio de 2014. Ambas llevaron vestidos de manga francesa, diseño brocado de seda natural y un lazo lateral en la cintura del mismo color, confeccionado a medida por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro; y los complementaron con manoletinas de Eli.

-Así vistieron la reina Letizia y sus hijas en la investidura de Felipe VI

Imagen

Su primer look oficial

Cerramos esta galería fotográfica recordando el primer acto oficial en el que participó: su presentación a los medios de comunicación. Un posado que tuvo lugar en la clínica Rúber Internacional de Madrid el 4 de mayo de 2007.


https://www.hola.com/moda/actualidad/ga ... -estilo/1/

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 28 May, 2021 1:42 pm

Confirmación de la princesa Leonor

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 28 May, 2021 1:47 pm



La Princesa Leonor, arropada por los Reyes y por la Infanta Sofía en su Confirmación

La primogénita de los Reyes ha recibido hoy el sacramento en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 28 May, 2021 1:51 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Volver a “La Casa Real”