PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
chepas

PODEMOS

Mensajepor chepas » Jue 15 Oct, 2020 9:13 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2020 3:27 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Oct, 2020 2:28 am

Imagen

Echenique, condenado en firme por 'pagar en negro' a su asistenta: multa de 11.040 euros

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos retira el recurso de casación que presentó en el Supremo contra el TSJ de Aragón.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha desistido del recurso de casación que presentó ante el Tribunal Supremo a finales del año pasado contra la sanción impuesta por la contratación irregular de su asistente, que se convertirá ahora en firme.

Según ha avanzado este martes El Heraldo y han confirmado fuentes del Tribunal Supremo y del equipo de Echenique, éste ha desistido del recurso antes de que se hubiera decidido sobre su tramitación, con lo que deberá pagar la multa, que asciende a 11.040 euros.

Fuentes del equipo de Echenique han indicado a EFE que se ha decidido retirar el recurso al no haberse encontrado precedentes de una situación similar, aunque aseguran que seguirá "estudiando las vías jurídicas posibles para revertir esta injusticia, que además de contra él, abre la puerta a causar mucho daño a las personas con dependencia y sus familias".

"Posiblemente, Pablo Echenique sea la primera persona dependiente contra la que se actúa de esta manera en España. Por eso se ha decidido retirar el recurso de casación. Por no hallarse precedentes", explican esas fuentes.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirmó la sanción impuesta por la Seguridad Social en 2017 a Echenique por no haber cotizado por su asistente personal.

Según la Sala de lo Social del TSJA, "no hay ninguna norma que excluya del ámbito laboral" a los trabajadores calificados como empleados del hogar.


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 24 Oct, 2020 3:15 pm


ROBERTO CENTENO A IGLESIAS: EN CUALQUIER OTRO PAÍS ESTARÍA EN PRISIÓN, MENOS EN ESTA PARTITOCRACIA



ROBERTO CENTENO ESTALLA CONTRA IGLESIAS: SE HAN FINANCIADO CON DINERO DEL NARCOESTADO VENEZOLANO

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 24 Oct, 2020 9:47 pm

Imagen


Salta a la vista. La prensa conservadora, tajante cuando Podemos empezó a ser investigado por una supuesta caja B que un exabogado del partido decía que existía, no se ha hecho eco en su portada de la noticia de que el juez ha archivado la causa.

Las portadas del 12 de agosto, día en el que saltaba la noticia, fueron contundentes contra Podemos, especialmente en los medios conservadores. Este sábado, cuando se podrían haber resarcido tras la noticia conocida este viernes, han preferido centrarse en otras cuestiones.


El juez que investiga la gestión de Podemos ha archivado la causa por presunta administración desleal de la denominada Caja de Solidaridad de la formación, atribuido al diputado y portavoz Rafael Mayoral por el exabogado de la formación José Manuel Calvente.


De las portadas impresas al olvido, ese ha sido el proceso de El Mundo, ABC y La Razón. En la imagen se pueden comparar las portadas de los tres medios, que no dudaban en llevar a la apertura de sus diarios la polémica, ahora desaparecida en las cabeceras.

Incluso el diario El País, que mencionó en su portada del 12 de agosto el caso, aunque con un enfoque menos incendiario, ha terminado por obviar la archivación del caso en su portada de este sábado.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 26 Oct, 2020 2:08 am

Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

Unidas Podemos pedirá en el Congreso la adopción de una serie de medidas para prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales, facilitando la vigilancia y la eliminación inmediata, mientras que Vox planteará la urgencia de prohibir los homenajes a etarras que siguen teniendo lugar en País Vasco y Navarra. Son dos de las proposiciones no de ley que se debatirán y votarán este lunes en la Comisión de Interior.

Podemos y sus confluencias decidieron presentar su iniciativa tras comprobar que la irrupción del Covid ha generado "una creciente polarización" en la opinión pública que, organizada por diferentes grupos de opinión, utiliza las redes sociales, portales digitales u otras plataformas virtuales para señalar a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria.

Sostienen que el dolor colectivo derivado del coronavirus se ha estado "instrumentalizando con fines ideológicos" lo que ha puesto en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos "linchamientos" digitales.

Así las cosas, Unidas Podemos quiere que España siga el ejemplo de Alemania y Francia, donde ya tienen leyes que vigilan y eliminan los discursos de odio que circulan en el espacio digital, y adopte las medidas necesarias en este sentido.

24 HORAS PARA RETIRARLOS DE LA RED

En concreto, el grupo confederal insta al Gobierno a garantizar que los usuarios de las empresas tecnológicas dispongan de la información necesaria sobre cómo denunciar los contenidos que inciten al odio.

Singularmente plantean que se simplifiquen los mecanismos para denunciar este tipo de mensajes de odio o de violencia, que se reduzca el tiempo de procesamiento de esos contenidos y que los operadores de las empresas dispongan de 24 horas para eliminarlos de la red y de solo una cuando las víctimas sean menores.

Por último, y para aumentar la cooperación entre las empresas tecnológicas con las autoridades fiscales y policiales, sugieren la obligatoriedad de que los operadores almacenen temporalmente el contenido de incitación al odio denunciado y de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

De su lado, Vox someterá a discusión de la Comisión de Interior una iniciativa con la que insisten en la necesidad de que el Gobierno prohíba los actos que entrañen un enaltecimiento del terrorismo y/o justificación de los delitos terroristas y sus autores, así como de los que conlleven "descrédito" y "humillación" a las víctimas del terrorismo y sus familiares.

LOS ACTOS PROETARRAS SIGUEN SIENDO "NUMEROSOS"

Pese al cese definitivo de sus acciones terroristas hace ahora nueve años, los de Santiago Abascal subrayan que los homenajes y reconocimientos públicos a los miembros de ETA son "numerosos" todavía en País Vasco y Navarra, "sin que exista un régimen legal" que regule las sanciones e infracciones a quienes promueven este tipo de actos.

Por ello, y porque el compromiso de la sociedad y de las instituciones públicas con las víctimas del terrorismo ha de ser "inquebrantable", Vox pide al Gobierno que inste a sus delegados de gobierno en esas comunidades a llevar a cabo las actuaciones necesarias para impedir la celebración de este tipo de actos proetarras.

En este sentido, reclama al Ejecutivo que promueva la modificación de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo para incluir un régimen sancionador para quienes incumplan esta norma, y que atienda de "inmediato" las Recomendaciones del Informe sobre las conclusiones y recomendaciones de la Comisión Especial de Terrorismo del Parlamento Europeo de 21 de noviembre de 2018.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 26 Oct, 2020 10:54 pm

El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

El Congreso de los Diputados, con el voto en contra de PP y Vox, ha aprobado este lunes una iniciativa de Unidas Podemos por la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales, facilitando la vigilancia y la eliminación inmediata.



Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 30 Oct, 2020 11:24 pm

pioletazos podemitas en el twitter


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 31 Oct, 2020 12:01 am

con lo bonito que empezo todo y en lo que ha acabado .... :cry:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 31 Oct, 2020 12:30 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 31 Oct, 2020 1:55 am


:juas:

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 01 Nov, 2020 9:12 pm

Imagen

Kichi planta cara a Iglesias tras la purga de Teresa Rodríguez: "Traicionero"

Las cosas están que arden en Podemos en Andalucía. Viejas rencillas y la última purga del vicepresidente ha rebelado a uno de sus antiguos amigos que habla claro.

No hay nada como la cuña de la misma madera. En Podemos Andalucía la guerra civil es ya total y sin cuartel, las viejas amistades son ahora odios irreconciliables, y algunos vips del partido morado que fueron amigos de Pablo Iglesias, hablan ahora muy claro al padecer en sus propias carnes la deriva autoritaria del vicepresidente del Gobierno.

La purga definitiva de Teresa Rodríguez ha removido de su asiento de alcalde de Cádiz a su pareja, José María González Kichi, otro de los antiguos pata negra de Podemos que osó afearle a Iglesias su traición a los principios, allá cuando adquirió su chalet en la Sierra de Guardarra.

Kichi se ha dirigido este jueves a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para advertirles: "No nos han podido teledirigir desde Madrid ni lo van a hacer. La defensa de los intereses de Andalucía se tiene que hacer desde aquí, con los pies 'clavaos' en el territorio, con voces desde Andalucía, y no por caras y burócratas desde Madrid".

A pregunta de los periodistas, el alcalde gaditano ha manifestado que "desde Unidas Podemos Madrid se han intentado silenciar todas las voces territoriales que querían defender los intereses de un territorio".

"Lo consiguieron en Galicia, haciendo fracasar la Marea Atlántica, lo intentaron con Cataluña y Valencia pero no han podido, y lo que les quedaba era Andalucía, que parece ser que lo han conseguido", ha criticado.



Por otra parte, ha señalado sobre la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete parlamentario del grupo Adelante Andalucía que asistió "con bastante perplejidad a la noticia" y ha expresado su "absoluto desagrado con la decisión que se ha tomado".

"Aprovecharse de una persona cuando está de baja de maternidad para clavarle un puñal por la espalda me parece villano, traicionero y no me parece propio de una persona de izquierda. Me parece un mamarracho lo que han hecho", ha estallado.

Avatar de Usuario
artista!

PODEMOS

Mensajepor artista! » Sab 14 Nov, 2020 2:03 am


El rey de Kazajistán - En la Frontera, 12 de noviembre de 2020


Avatar de Usuario
BANDA

PODEMOS

Mensajepor BANDA » Mar 17 Nov, 2020 10:27 pm



Echenique condenado a pagar 80.000 € por una falsa acusación de violación

Una juez ha condenado al portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y al director de Comunicación de Pablo Iglesias, Juan Manuel del Olmo Ibáñez, a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusaron de haber violado a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. López fue asesinado en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera aspirante de la formación morada.

Pese a que no existe ninguna prueba de que López agrediera sexualmente a Baeza, Echenique aseguró ante los medios de comunicación que 35 años antes «fue una mujer violada».

El multicondenado Echenique: intromisión al honor y pagos en negro a su asistente




Imagen

Así atracó un banco a punta de pistola Luis 'El Pelos', favorito a liderar Podemos en Madrid

Perteneció a la banda terrorista gallega LAR, que tuvo contactos con ETA. Cometió el delito con 21 años y fue indultado por Felipe González.

Aquel 1 de septiembre de 1980, lunes por la mañana, Luis Nieto, alias El Pelos, y otros dos miembros de su banda terrorista se acercaron al número 55 de la entonces llamada calle del General Franco en Monforte de Lemos (Lugo). Eligieron un coche al azar, lo forzaron, le hicieron un puente y condujeron durante una hora hasta su objetivo: un banco en el pequeño municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense). Llegaron a las 11.30 y fue rápido. Mientras los demás esperaban en el coche, Luis entró con otro miembro en la sucursal, sacó su pistola y, tras amenazar a los empleados, metió 330.000 pesetas en una bolsa. Y se fue.

El objetivo de Luis, entonces, era financiar la lucha armada de Loita Armada Revolucionaria (LAR), un grupo terrorista que buscaba una Galicia independiente y socialista. Ahora, exactamente 40 años después, Luis Nieto (de 61 años) tiene unas aspiraciones políticas algo distintas. Casi paradójicamente, ahora busca convertirse en el candidato de Podemos en Madrid.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 25 Nov, 2020 7:32 pm



se disparan las alarmas despues de aparecer Irene Montero llorando por el maltrato machista ... le zurrará el macho alfa del moño?

antecedentes tiene el chepas de Galapagar .....


Imagen

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias por decir "la azotaría hasta sangrar"

La periodista Mariló Montero ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por una presunta conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que "la azotaría hasta que sangrase".

Imagen




Volver a “La Crispación”