MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Sab 18 Abr, 2020 2:06 am




¡SORPRESA! FELICIDADES TÍA MARGARITA

EDURNE URRETA


¿QUIÉN?

NUESTROS ‘ROYALS’.

Reyes y reinas, príncipes y princesas, en el fondo, no son tan diferentes a nosotros. Nos lo acaban de demostrar con la felicitación que han mandado, todos a una, a la “aunt Daisy”, como le ha llamado el Rey Felipe, la tía Margarita de Dinamarca, que se ha quedado sin fiesta de cumpleaños por culpa del maldito coronavirus. Y era todo un fiestón, porque la reina ha cumplido 80 años este 16 de abril. Nos pasa también a nosotros, que tenemos que tirar de videollamadas o de vídeos graciosetes para felicitar a la abuela o al primo de turno, a falta de comilona familiar. La reina danesa iba a tirar la casa por la ventana (ya saben, cena de gala con tiaras, una vuelta en barco por Copenhague, concierto...) rodeada de su familia regia, desperdigada por todos los tronos de Europa, y no ha podido ser. Pero a falta de festejos, los royal se han puesto manos a la obra y han tirado de ingenio y de gracia (unos con más suerte que otros) para mandarle un tirón de orejas virtural a la tía Margarita. Felipe y Letizia (¿se habrá teñido las canas para el vídeo?), Haakon y Mette-Marit, Gustavo y Silvia, Harald y Sonia, Máxima y Guillermo, María Teresa y Enrique, Victoria y Daniel, Carlos Felipe (sin Sofía, que debía estar haciendo el cursillo de enfermera) Matilde y Felipe... solo faltan los ingleses y Alberto de Mónaco.


¿QUÉ?

FELIZ CUMPLE.

Todos le desean un día muy feliz y lamentan no poder estar con ella por el coronavirus. Felipe y Letizia, ambos en un perfecto inglés, han sido los más campechanos, con un look informal, él en camisa y sin corbata y ella con americana, como si hubiesen acabado con los videodespachos del día. “Estamos encantados de participar en esta sorpresa, ya que no podemos estar allí para acompañarte en tus 80 años”, comienza el Rey. “Estamos en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y especialmente a Europa. Estamos muy tristes por la situación, pero al mismo tiempo nos aseguramos de celebrarlo y estar juntos en familia”, añade en la grabación, que parece hecha por él mismo. “Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, manda todo nuestro amor a toda tu familia”, concluye la Reina”. Los más simpáticos, una vez más, Victoria de Suecia y su marido, que han sacado a los niños en la grabación con banderitas y gritando ¡hurra, hurra!, que es como se felicita en los países nórdicos. Los belgas no se han enrollado nada y aparecen solo con una foto y un mensaje de voz. Seguro que Margarita ha sacado alguna lagrimilla porque los mensajes, con música de fondo, no transmiten mucha alegría... ni siquiera Máxima, tan risueña siempre, se ha soltado. Claro que no está el horno para bollos.


¿DÓNDE?

EN SUS CASAS.

Ellos viven en palacios, y sus inmensos salones, escalinatas o jardines son el escenario de los vídeos que se han grabado. Felipe y Letizia han sido los más austeros y, aunque no han elegido el famoso despacho del Rey, su atrezzo favorito, tampoco han dejado que cotilleemos algo de su casa. No se sabe de quién partió la idea del vídeo, pero sí que se envió de forma privada y por sorpresa a la reina. La casa real danesa la ha reenviado a través de sus redes sociales junto al mensaje de agradecimiento de la cumpleañera.


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Mié 22 Abr, 2020 10:18 pm


Los nietos felicitan a H.M. la reina Margarita
Debido a la situación con la propagación del coronavirus, no es posible que la Reina esté con sus nietos en su 80 cumpleaños, como se había planeado.




Himno real de Dinamarca



50 años del Príncipe heredero Frederik - documental

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Dom 26 Abr, 2020 11:01 pm



La princesa Isabel de Dinamarca cumple 13 años



Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Mar 05 May, 2020 2:27 pm


SAR La princesa heredera Mary envía saludos con motivo del Día de la Ayuda Infantil 2020

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maritxu » Dom 17 May, 2020 10:30 am

Las crisis que ha atravesado el matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca


Ha habido dos ocasiones en las que su matrimonio se ha puesto en duda. Quizás la más sonada fue en 2011, pocos meses después de que nacieran los mellizos

14/05/2020 05:00
Federico y Mary de Dinamarca celebran este jueves su 16 aniversario de boda y lo hacen en uno de sus mejores momentos. La pareja lleva años disfrutando de estabilidad en su matrimonio, pero no siempre ha sido así, al menos según la prensa especializada del país. Padres de cuatro hijos -Christian, Isabella, Vicent y Josephine- forman una familia feliz, queridos por su pueblo y con un futuro lleno de retos como próximos reyes.

Sin embargo, y como decíamos, ha habido dos ocasiones en las que su matrimonio se ha puesto en duda. Quizás la más sonada fue en 2011, pocos meses después de que nacieran los mellizos. Federico fue grabado en su pub favorito de la capital, Simons, bailando muy acaramelado con una joven rubia. La noticia corrió como la pólvora. ¿Qué hacía el heredero dándolo todo en una discoteca la noche anterior al bautizo de Vincent y Josephine?

La Casa Real danesa no quiso hacer declaraciones al respecto, y el día de la ceremonia Federico y Mary aparecieron resplandecientes en la iglesia de Holmen con sus cuatro hijos, totalmente ajenos a los rumores que con fuerza aparecían en los medios del país. Pero aquí no acaba la historia.

Quizás para quitarle hierro al asunto o quizás para dar una lección a la prensa, la misma noche del bautizo Federico regresó al pub Simons, pero esta vez lo hizo acompañado por algunos familiares de Mary, que habían viajado desde Australia hasta Dinamarca para no perderse la ceremonia de Vincent y Josephine. La princesa decidió quedarse en casa con los pequeños. Pero, a pesar de este gesto, los rumores no cesaron hasta meses después.

La segunda crisis a la que nos referíamos es la que se vivió en 2008 e involucró también a Joaquín, hermano de Federico. Y es que una imagen en la revista ‘Svensk Dam’ en la que aparecía Joaquín a punto de besar a su cuñada hizo correr ríos de tinta. “Después de una fiesta, Joaquín agarró a Mary y la besó intensamente. Un contacto físico que no fue fraternal, sino un apasionado y ardiente ataque que terminó con un largo beso en la boca… Mientras tanto, Marie con cara de circunstancias pasó el mal rato de la forma más civilizada que pudo”, aseguraba el magacín.

Y es que, según las malas lenguas, Joaquín estaba perdidamente enamorado de Mary, tanto que cuando se divorció de Alexandra y volvió a casarse lo hizo con una mujer muy parecida a ella y con la que compartía nombre, Marie, y año de nacimiento. Las malas lenguas aseguran que esos rumores afectaron mucho a Federico y Mary.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2593780/

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Lun 18 May, 2020 7:48 pm

Qué pavada. Seguro habrán tenido sus crisis como cualquier matrimonio, pero lo de Joaquín fue un invento de la prensa como cuando inventaron que Harry estaba enamorado de Kate. De una foto forzaron una historia y construyeron una bola de nieve. Les vino de perlas que Marie se llame Marie y cumpla un día antes que Mary y de allí empezaron a tender conjeturas, que eran parecidas, que los cuñados, blablabla. No creo que sean hermanos muy cercanos ni parejas muy cercanas entre sí ni que compartan demasiado.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Mar 16 Jun, 2020 11:50 pm


El museo de diseño Holmegaard Works, que es el nuevo museo de vidrio, cerámica y diseño de la región nórdica, fue inaugurado el 8 de junio de 2020 por la princesa Mary. El museo cuenta la historia de los daneses en los últimos 200 años, transmitida a través de artesanías como el vidrio y la cerámica.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Vie 19 Jun, 2020 9:27 pm



María de Dinamarca: ¡Ayuda, no veo nada! Una tormenta dificulta la vida de la princesa heredera. ¡Incluso un royal de alto rango no puede competir con los caprichos de la naturaleza!

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Sab 20 Jun, 2020 3:01 am

Imagen


UNA PRINCESA CORONADA REINA LGTBI, LA OCASIÓN PERDIDA DE DOÑA LETIZIA

EDUARDO ÁLVAREZ


¿QUIÉN?

MARY DE DINAMARCA.

Imparable. La consorte del príncipe Federico de Dinamarca, uno de los miembros de la realeza con los que no pocos gays han tenido sueños sugerentes, está a punto de convertirse en reina. Aunque de momento sea Queen LGTBI. Que no es poca cosa. Apenas unos meses después de que su suegra, Margarita de Dinamarca, la ascendiera a regente –responsabilidad que comparte con su marido, con su cuñado, el príncipe Joaquín y con su tía política, la princesa Benedicta–, se anuncia ahora que la heredera consorte va a ser la abandera del Orgullo Gay 2020. Por culpa del coronavirus, el Global Pride será este año virtual. Aunque por ello no se celebrará menos. Y para el próximo 27 de junio se han organizado 24 horas de actos lúdicos y reivindicativos en apoyo de los colectivos LGTBI, que serán retransmitidos vía internet a todo el mundo –salvo aquellos lugares donde las dictaduras de turno censuren la web, claro–, y que contarán nada menos que con Mary como madrina.


¿POR QUÉ?

LARGA IMPLICACIÓN.

La elección de la princesa heredera consorte del país escandinavo responde a la lógica, porque la mujer del príncipe Federico lleva años implicada en la lucha por la igualdad y los derechos de los homosexuales. Aún emociona recordar el vibrante y apasionado discurso que en 2016 realizó en defensa del colectivo durante el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. Aquel mismo año, su cuñada Marie se convirtió en el primer miembro de los Glücksburg –la dinastía reinante– en participar en la cabalgata de carrozas del Orgullo. (No contamos las juergas en locales de transformistas que se había pegado el ya fallecido consorte de la reina, el inclasificable Enrique de Monpezat.) Posteriormente, a Mary se la ha visto en otros muchos actos LGTBI.


¿AQUÍ NO?

ESPAÑA.

España dio una lección al mundo de avance por la igualdad cuando en 2005 se aprobó la ley del matrimonio homosexual, impulsada por Zapatero. Nuestro país fue uno de los pioneros en esta conquista. La misma Dinamarca no lo adoptaría en su legislación hasta 2012, si bien entonces cogió tanta carrerilla que hasta está regulado el matrimonio entre personas del mismo sexo en ceremonias religiosas con la bendición de la Iglesia Luterana local. Pero, pese a lo mucho que pudo presumir nuestro país de marcar el ritmo, raras veces hemos visto a los miembros de nuestra Familia Real implicados en actos LGTBI. Apenas alguna incorporación de figuras homosexuales, como representantes del colectivo, en recepciones de Palacio –impensable antes, también hay que decirlo–, y poco más. Qué campo tan desperdiciado por una Reina Letizia que tiene mucho juego si se implica activamente en estas causas sociales.


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Dom 26 Jul, 2020 4:19 pm

Imagen

Joaquín de Dinamarca, operado de urgencia tras detectarle un coágulo en el cerebro

Máxima preocupación por el hijo de la reina Margarita. El esposo de la princesa Marie ha sido intervenido en un hospital de Francia tras sufrir un ictus.

La Casa Real danesa está viviendo un difícil momento. Joaquín de Dinamarca (51 años) ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en un hospital de la localidad francesa de Toulouse tras sufrir un ictus.

"El príncipe fue operado de urgencia después de que se le detectara un coágulo en el cerebro y la operación ha resultado satisfactoria", reza el comunicado emitido por la institución real danesa. En las mismas líneas añade que en este momento el hermano de Federico de Dinamarca se encuentra "estable" tras una operación complicada.

"La Casa Real no va a emitir, por el momento, más información. El deseo de Su Majestad la Reina Margarita es que la familia esté tranquila y alejada del ojo público durante la hospitalización. Su Majestad, la princesa Marie (44) se encuentra junto a su marido", se informa el texto emitido por parte del entorno de Joaquín de Dinamarca.



El esposo de Marie de Dinamarca se encontraba de vacaciones con sus cuatro hijos - los príncipes Nicolás, Felix, Henrik y Athena,los dos primeros de su relación con la condesa Alexandra Manley y los otros dos, fruto de su actual matrimonio- en el fabuloso château francés al que acostumbran a regresar cada verano, el castillo de Cayx, propiedad de la Familia Real danesa.

El motivo de esta reunión había sido el 18 cumpleaños de Félix de Dinamarca. En dicha cita también se encontraba la princesa Marie y desde entonces no se ha separado de su esposo, menos aún tras sufrir el ictus que le ha llevado al ingreso hospitalario urgente.

La familia viajó a Francia para disfrutar de unos días de descanso y desconexión bajo el Sol en un paisaje envidiable. El castillo fue una propiedad comprada por la Reina y su marido, el fallecido príncipe Henrik, en 1974. Posee cerca de 21 hectáreas de viñedos, vegetación y zonas para el relax que se han visto empañadas por este susto del que poco a poco se recupera Joaquín de Dinamarca gracias al apoyo de toda su familia.

Avatar de Usuario
Invitada

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitada » Dom 23 Ago, 2020 4:46 pm

Imagen

Mary de Dinamarca, criticada por varios errores, se ve obligada a pedir disculpas
La princesa Mary de Dinamarca fue señalada por no llevar mascarilla y estrechar manos durante su primer acto oficial tras las vacaciones.


21 agosto, 2020

La princesa Mary de Dinamarca regresó hace un par de días al trabajo tras las habituales vacaciones de verano junto a su familia. Lo hacía en el Centro Kattegat de Grenå en un acto muy especial para ella, pues era la primera vez que representaba como presidenta de honor al Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, cargo que ocupó el pasado junio y que le hace especial ilusión por su compromiso con la defensa del medioambiente.
Sin embargo, rápidamente llamaron la atención varios hechos, entre ellos que la esposa del príncipe Federico no llevaba mascarilla pese a estar rodeada de bastantes personas (tampoco estas iban protegidas). Y además, nada más llegar al recinto acuático y darle la bienvenida uno de sus responsables, la princesa le saludó estrechándole la mano…

Fue un gesto reflejo del que se dio cuenta de inmediato, provocando incluso un momento de hilaridad, y ya para el resto de personas evitó el contacto físico. Pero el ‘daño’ estaba a hecho y las críticas no tardaron en alzarse ante un comportamiento que se define como irresponsable e inconsciente para todos aquellos que no cumplen con todas las precauciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.

La respuesta por parte de la Casa Real danesa no se ha hecho esperar y desde su cuenta oficial de Instagram han subido un par de fotografías de Mary llevando la mascarilla. En dichas imágenes, sendos primeros planos, la princesa lleva la misma ropa y parece encontrarse en dos medios de transporte, en un avión y en un barco, justo el día de dicho acto oficial. Las acompañan con el siguiente texto: «En tierra, mar y aire tenemos que acostumbrarnos a llevar mascarillas sanitarias. Es importante que sigamos juntos las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Y continúa: «Estuve en Grenå para mi primera visita oficial después de las vacaciones de verano. En el mar y en aire todo fue bien, pero en tierra se me resbaló y lamentablemente llegué a estrechar la mano. Me recordó lo importante que es que nos ayudemos unos a otros a cumplir con las recomendaciones. Cuidense y cuidense unos a otros».
Imagen

Mary de Dinamarca es un ejemplo más de que no hay que bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención contra el virus. Y también de la importancia de saber rectificar cuando se ocupa un puesto de relevancia como el suyo. La princesa continúa con sus actividades oficiales con normalidad y, seguro que la próxima vez, no se le olvidará la mascarilla por su bien y el de todos. Lección aprendida.
Imagen
Imagen

https://www.semana.es/casas-reales/mary ... 002238370/

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Dom 23 Ago, 2020 6:06 pm

En general me gusta bastante Mary en funciones, es cálida y amable pero no estruendosa ni avasallante. Ahora, la verdad hace meses y meses estamos hablando del virus y de la pandemia. No puedes presentarte y dar la mano a alguien a esta altura, es todo con distancia y con mascarilla ( en algunos países la usan y en otros no). La verdad es una gafe importante por lo obvia. Todo el tiempo te repiten distancia social y no acercarte a tocar a nadie y lo primero que hace es dar la mano. Yendo a lo estético la veo bastante avejentada y el cabello tan largo y claro no le queda bien. Yo le haría un bonito corte y in color un poco más oscuro.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Jue 27 Ago, 2020 8:19 pm


Mary de Dinamarca visitó un centro de verano y Federico se prepara para la Royal Run 20

Luego de disfrutar de sus vacaciones, los príncipes de Dinamarca participaron en actividades por separado, mientras la princesa Mary participó en la liberación de cinco rayas marinas, su marido, el príncipe Federico, comenzó los entrenamientos para la royal Run 2020, una iniciativa que creó para promover el deporte en su país.





Mary de Dinamarca pidió disculpas por no haber seguido las reglas sanitarias

Mary de Dinamarca, la nuera de la reina Margarita, pidió perdón por su despiste tras haberse olvidado de seguir las normas sanitarias debido a la pandemia. Sin embargo, escribió acerca de este desliz en las redes sociales y recordó la importancia de usar mascarilla. Pero ella no es la única Royal a la que le ha costado adaptarse a la nueva normalidad: conoce cómo el príncipe Carlos y los reyes de Holanda también se sumaron al protocolo de cuidado.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Dom 30 Ago, 2020 12:51 am


La Misión de la Princesa Mary ⎜ ¿POR QUÉ MUJERES?

En este documental acompañamos a Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary mientras visita Burkina Faso, asolada por la pobreza en África Occidental. Aquí, une fuerzas con las mujeres locales para obtener el derecho a la autodeterminación sobre sus propios cuerpos. También seguimos la visita de la princesa a Senegal el año pasado, donde participó en una campaña contra la circuncisión femenina, una práctica dolorosa que está perjudicando a millones de mujeres en África y algunas partes de Asia. En la película, revela los detalles de su trabajo en la lucha por los derechos de las mujeres.





Discurso de la princesa Mary en el Copenhagen Pride Show 2020

Avatar de Usuario
un punto de vista

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor un punto de vista » Mié 02 Sep, 2020 5:11 pm

Si, lo de de dar la mano, pues esta fatal. La verdad, no se como pueden cometer esos errores.

Me gusta como viste, como representa, etc...

Me sorprende lo envejecida que esta, no me habia dado cuenta. No se si es porque es de tez muy blanca, o a que se deba, pero esta muy envejecida.




Volver a “La Casa Real”