Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 08 Ago, 2020 2:55 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 8 de agosto de 2020

Imagen


ASÍ CONSTRUYÓ SU HOGAR

    ¿Ha sido Sánchez o ha sido su hijo quien ha obligado al Rey Juan Carlos a abandonar el que ha sido su hogar español exactamente desde el mes de febrero de 1963? Según cuenta Carlos Herrera en un emotivo artículo en la tercera de ABC, fue Jaime Alfonsín, jefe de la Casa y a quien nadie le ha oído jamás hablar, el que en esta dramática ocasión tomó la palabra en presencia de Felipe VI, que había convocado a su padre en el despacho, para indicarle que debía abandonar La Zarzuela “porque así se lo había indicado la vicepresidenta del Gobierno”. Sorprende que no fuera el propio hijo quien comunicara a su padre que tenía que abandonar lo que ha sido su casa, su hogar familiar a lo largo de... ¡56 años, 5 meses y 7 días! Esto me ha recordado cuando Don Juan Carlos le pidió a Fernando Almansa, el Jaime Alfonsín de entonces pero en mejor, que exigiera a Felipe romper con Eva Sannum. El Príncipe obedeció pero pidió la cabeza de Fernando Almansa. Don Juan Carlos se la entregó, ¿pedirá él la de Alfonsín?

ENTRE FRANCO, DON JUAN Y FEDERICA

    Aunque después de su boda en Atenas y una vez finalizado el viaje de novios por medio mundo el matrimonio no regresa a Madrid sino a Grecia, a petición de la reina Federica, para fijar la residencia en la casa de Psychico, en Atenas, donde había nacido Doña Sofía. Ésta llegó a preguntarse: “¿Qué hacemos aquí?”. “Nosotros queríamos instalarnos en España. Pero mi suegro le decía a Juanito: ‘¿Pero qué tienes que hacer allí? ¿De qué vas a vivir? Lo normal es que estés aquí conmigo’. Y mi marido le contestaba: ‘Franco y yo hemos acordado que residiré en España. Esa puerta está abierta, papá ¿por qué cerrarla? El haberme casado no es razón. Si queremos monarquía para el futuro, es preferible que yo esté allí’”. Por su parte, Franco, cada vez más malhumorado sobre la ausencia de Juan Carlos y Sofía en España, le advierte al entonces Príncipe que si no se instala pronto en Zarzuela, el palacio podría ser ocupado por otro príncipe: ¿Alfonso de Borbón? ¿Carlos Hugo? “Los dos son príncipes (?) y católicos”, le dice Franco a su primo, Franco Salgado-Araujo. Ante tanta presión de unos y otros, de Don Juan, de Franco y de la reina Federica, en el mes de febrero de ese año de 1963, el matrimonio decide trasladarse a España. Fue entonces cuando Franco, dueño y señor de su vida, aceleró las obras de restauración de Zarzuela mandando construir una nueva planta para Don Juan Carlos.

    En esta planta, los Príncipes instalaron sus habitaciones privadas. Las de abajo quedaron para un salón, un comedor y servicios y Juan Carlos se reservó una estancia para despacho, el que su hijo ha utilizado para echarle de la que ha sido su casa, su hogar. Doña Sofía me reconoció: “Mandé traer de Grecia todo lo que tenía en la casa de Psychico: hasta un biombo lacado en negro con incrustaciones de nácar que habíamos comprado en Hong Kong durante el viaje de novios. ¡Tres contenedores! Porque La Zarzuela estaba casi vacía”. El matrimonio decidió dedicarse por entero y con la mayor ilusión a decorar su hogar de recién casados, ese hogar del que Felipe le ha echado en nombre del Gobierno. ¡Qué desvergüenza, tío! “La decoradora fui yo”, me diría Doña Sofía. “El Príncipe me ayudaba. Nos lo pasábamos muy bien. Nos sentíamos como dos inquilinos en una casa ajena. Oficialmente ignorábamos cuál era nuestro puesto, cuál era nuestro rango. Incluso en el protocolo. No podíamos exigir ningún derecho. Teníamos que adivinar, con sentido común y con instinto político, qué nos correspondía hacer, dónde convenía que estuviéramos y dónde podíamos estorbar”.

    Felipe ¿sabes de lo que vivían tus padres en aquella época que, afortunadamente, no conocisteis? Te lo voy a recordar. Un día de la década de los 60, concretamente en 1967, tu padre me llamó a Zarzuela porque se había enterado de que yo había fichado por ¡Hola! y, según se había publicado, el fichaje podía considerarse como uno de los más importantes en la historia del periodismo: “Jaime, ¿cuánto te van a pagar?”, me preguntó. Cuando le dije la cifra, me respondió con avergonzada tristeza: “¿Sabes lo que gano yo? ¿Sabes de qué dinero dispongo para todo? 70.000 pesetas. ¡Hasta las coca-colas y las llamadas telefónicas que la Princesa hace a Atenas para hablar con sus padres me las fiscalizan!”. ¡Un poco de respeto para tu padre!

ESA CHICA ES MUY LISTA, ESTARÁ FELIZ

    Que entre el Rey Juan Carlos y su nuera Letizia no hubo nunca química, es de público conocimiento. Cierto es que a la periodista le faltó mano izquierda no solo con las Infanta Elena y Cristina, sino con Don Juan Carlos. También con Doña Sofía, como el mundo vio, sobrecogido, cómo la maltrató verbalmente el 1 de abril de 2018, a las puerta de la catedral de Palma de

    Mallorca. En aquella ocasión la única persona que mostró su desagrado y la defendió fue precisamente el Rey Don Juan Carlos cuando se le oyó decir, indignado “esto no se puede tolerar”, mientras Felipe, sin saber qué hacer con su mujer, decía: “¡No es el momento!”. En cierta ocasión le preguntaron al Rey su opinión sobre Letizia. Y estas fueron sus palabras: “Es una chica muy lista”, con toda la carga peyorativa que la frase tiene. Estoy seguro de que esa “chica tan lista” debe ser la única persona de la familia que hoy se siente... ¿feliz?



CHSSSSS ••• “España huele hoy a república y a guillotina”, ha escrito en EL MUNDO Iñaki Ellacuría. ••• Solo un comentarista, el catedrático Juan Francisco Fuentes, ha recordado al inolvidable general Sabino cansado de exigir al Rey “una actitud más prudente entre lo institucional y lo privado. Estoy cansado de predicar en el desierto”, decía. ••• Cuando pregunté a Zarzuela si Don Juan Carlos había utilizado un avión oficial para salir de España me informaron de que ya no tiene derecho a ellos. Mientras, Sánchez ha utilizado hasta dos Falcon en el traslado de su familia y perro para sus vacaciones en Lanzarote. ¡Alucinante! ••• Después de echar al Rey de su casa, Sánchez disfruta estos días de la primera etapa de sus vacaciones estivales en el palacete que el rey Hussein regaló a Don Juan Carlos ¡Qué cosas veredes, Señor, qué cosas! ••• Para defender su privacidad se han colocado enormes pantallas opacas en torno a la finca. ••• ZP ya gastó dinero público, 300.000 euros, en reformas para su veraneo de 2005, ampliando incluso la piscina para los baños de Sonsoles.


SUBE BAJA
MAXIMINO CABALLERO

Imagen

El español responsable de las finanzas de la empresa norteamericana Baxter Healthcare ha sido designado, por el Papa Francisco, secretario general de la Secretaría de Economía del Vaticano, departamento que dirige otro español, el jesuíta Juan Antonio Guerrero.
IKER CASILLAS

Imagen

Ha anunciado esta semana su adiós al fútbol. Con él se retira el mejor guardameta de la historia, capitán de la Selección Española, que levantó dos Eurocopas y un Mundial brillando en el Real Madrid casi 20 años. Un infarto en Oporto en 2019 a punto estuvo de costarle la vida.
CARLOS SEGOVIA

Imagen

Por la gran exclusiva, mereciendo los honores de portada en el periódico del pasado miércoles, con la entrevista a Pepe Fanjul, el rey del azúcar, dueño de La Romana, y uno de los personajes más buscados del momento junto al Rey Juan Carlos. ¡Enhorabuena!
CHENOA

Imagen

La famosa triunfita y simpática cantante, protagonista de un tiempo a esta parte de la boda mil veces anunciada, incluso con traje de novia, y mil veces anulada. En esta ocasión reconoce al compañero Darío Prieto: “Jo, se me ha chafado la boda”. ¿La culpa? El “bicho”. ¿Por qué no lo dejas?



EL MUNDO / LOC / 8 AGOSTO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Lun 10 Ago, 2020 9:26 am

Anda, Peñafiel, que te ha dado un soponcio cuando el Emérito se ha largado.

Avatar de Usuario
Invitado

El mejor amigo del rey Juan Carlos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 11 Ago, 2020 12:26 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Falta de transparencia

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El 19 de junio de 2014, Felipe VI era proclamado Jefe del Estado como sucesor de su padre, el rey Juan Carlos. Aquel día abogó, en su histórico discurso, por una monarquía honesta y sobre todo TRANSPARENTE.

En estos días y más allá de los escándalos y sus protagonistas, lo que mas ha llamado la atención es la falta total de la transparencia que prometió.

Siguiendo los consejos que un día me dio la inefable Letizia, “Antes de escribir y antes de hablar llama siempre a Zarzuela”, el día que el rey emérito desapareció, telefoneé al departamento de Relaciones Exteriores de la Casa Real para preguntar: ¿A dónde se ha marchado?, ¿qué medios ha utilizado para abandonar España?, ¿se le facilitado un avión oficial?, ¿quién le acompaña?, ¿va con escoltas?, ¿quién paga los gastos de esta viaje? ....

No supieron o no quisieron darme información alguna, basándose, según ellos, en que don Juan Carlos, desde hace un año, no pertenece al staff de la Casa Real. Poco mas o menos que ya no es nadie.

Y se equivoca Zarzuela. Se equivoca la Casa Real y se equivoca Felipe VI.

Como escribe Torres Del Moral en El Mundo todo el problema radica en que “la abdicación no fue seguida de la necesaria reforma política e institucional”. Al igual que si la Corona quiere deslindarse de las andanzas y aventuras de don Juan Carlos que no es, en modo alguno un ciudadano mas, sino un miembro de la Familia Real, como doña Sofía, lo tiene muy fácil: “Ser excluido, de inmediato, de la Familia Real y perder el título de Rey y el tratamiento de Majestad”, según el compañero Eduardo Álvarez en su columna, también en El Mundo.

Como se hizo con la infanta Cristina, retirándole el ducado y apartándola de la Familia al igual que a la infanta Elena. Aunque ésta no haba cometido delito alguno dejó de pertenecer a la Familia según el ordenamiento de Felipe VI: Familia Real solo lo serian él como Rey, Letizia, como Consorte, sus hijas Leonor y Sofía y sus padres don Juan Carlos y doña Sofía”. El resto, incluidas sus hermanas, familiares del Rey sin implicaciones jurídicas, por lo que pueden ser consideradas como dos españolas mas. Pero no don Juan Carlos que, con su estatus actual, debe ser tratado informativamente como quien es: Su Majestad el Rey Juan Carlos.

Por todo ello no se explica la negativa de Zarzuela, a dar información sobre el éxodo, mas que exilio, del rey emérito. Su actual y triste situación me ha recordado, salvando las distancias personales, el éxodo del Shah de Irán buscando, por medio mundo, un lugar no para vivir sino para morir. Espero que este no sea el caso.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Mar 11 Ago, 2020 1:34 am

Felipe VI NO ECHO A SU PADRE. Felipe VI, se enfrento a Pedro Sanchez. Fue el emerito el que decidio irse para NO perjudicar a la corona.

No me recuerdes a tu ''querido'' Shah, responsable de que en Alemania se creara la famosisima: '' THE BAADER MEINHOF'' Si tu admirado Shah NO hubiera visitado Alemania, PUEDE... NO LO SE... no se hubiera creado ese grupo guerrillero, porque todo empezo con 1 gran protesta en Alemania por la visita del Shah, la protesta fue inmnsa y para controlar a la protesta, la policia mato a un estudiante.

Fue el vicar Cesar Vidal el que me recordo esa historia que yo lei hace mas de 7 o 8 anos. Como aun tengo esa biografia en mi biblioteca, la estoy leyendo otra vez. Como dijo Cesar Vidal, los de la BAADER MEINHOF FUERON ASESINADOS EN SUS CELDAS Y NINGUNO DE ELLOS SE SUICIDARON COMO NOS HIZO CREER EL GOBIERNO ALEMAN.
Claro, que como siempre, Cesar Vidal callo que la ''terrorista'' companera de Andreas Baader, ERA HIJA DE UN PASTOR PROTESTANTE. Seguro que si hubiera sido sobrina de 1 Obispo o cura catolico, Cesar Vidal hubiera mencionado los asesinatos de los catolicos.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 13 Ago, 2020 2:41 am

Imagen

LOS ANTIGUOS BUFONES REALES SALTAN POR LA BORDA DEL BARCO QUE CREEN NAUFRAGANTE

¿Saltan los reptiles que navegaban en la borbónica nave para recolocarse y salvar el pellejo?
Quien ostentara la categoría de cronista complaciente de la monarquía en las revistas de papel cuché, tipo ¡Hola!, Jaime Peñafiel, toma ahora prudentes equidistancias de la suerte que pueda correr la monarquía de los Borbones. El ex bufón real dice ahora que en tan solo unos pocos años la institución monárquica española pasará a ser pura historia.


Quien en el curso de las últimas cuatro décadas desempeñara el papel de cronista oficial de la familia real, el periodista Jaime Peñafiel, auguró este principio de semana el final de la Monarquía española.

Peñafiel aseguró a la Cadena SER que en tan solo unos pocos años la institución monárquica española pasará a ser pura historia.

En el curso de las mismas declaraciones, el periodista dijo, asimismo, que la esposa del monarca emerito Sofía, habia fracasado por partes iguales: como madre, como abuela y como mujer.

Peñafiel, que durante muchos años fue una suerte de "bufón real" de los Borbones en las revistas de papel cuché, ha aprovechado ahora las actuales horas bajas del heredero de Franco para confesar viejos agravios reales. Manifestó que en una ocasión, encontrándose con la familia real española en Londres, Juan Carlos "me mandó a callar" airadamente porque no le había agradado una crónica periodística suya sobre determinadas vicisitudes de la familia real en Londres.

Como suele suceder historicamente en los barcos coronados que han sido afectados por graves vias de aguas, los reptiles que navegaban bien alimentados y placidamente ellos, aprovechan la ocasión para saltar por la borda y tratar de salvar el pellejo.

Otra periodista, especializada también en los asuntejos de la Monarquía, Carmen Remírez de Ganuza, calificó a la institución monárquica instaurada por Franco como un "anacronismo lleno de secretos".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Jue 13 Ago, 2020 4:22 am

Parece ser que ya Penafiel no es de lo que presumia: '' YO VALGO MAS POR LO QUE CALLO QUE POR LO QUE HABLO'' Penafiel, detesta a Letizia y le gustaria que la monarquia espanola tomara el camino del exilio. Me echo a temblar cuando leo en algun foro este eslogan: '' UNA, DOS Y TRES, REPUBLICA OTRA VEZ'' Que Republica quieren ''otra vez.?'' La I REPUBLICA O LA II REPUBLICA..?

Por eso Penafiel se callo cuando hablo (mas arriba) de que ningun pais del mundo queria dar asilo politico a su admirado Shah. Ahi,Penafiel, si ''valia mas por lo que callo que por lo que hablo'' Que Pais del mundo iba a querer dar asilo politico al Shah, con lo que suposo la visita del Shah a Alemania.? Si algun lector de ste foro no ha leido la historia de '' THE BAADER MEINHOF,'' solo tiene que teclear en GOOGLE: todo empezo (THE BAADER MEINHOF) con la muerte de un estudiante durante la protesta que hubo en Alemania por la visita de Shah.

Avatar de Usuario
PERDON

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor PERDON » Jue 13 Ago, 2020 5:22 am

Se me olvido escribir que si algun lector quiere buscar en GOOGLE la gran protesta contra el Shah deberia de teclear: todo paso con el asesinato del estudiante Benno Ohnesorg

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 13 Ago, 2020 12:31 pm

¿Pero aún sigue Peñafiel defendiendo lo indefendible?

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 15 Ago, 2020 1:27 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 15 de agosto de 2020

Imagen


DOÑA SOFÍA, UNA ESPOSA DESPECHADA

    El comportamiento de Doña Sofía en el drama del ¿exilio?, ¿éxodo? de Don Juan Carlos no ha sido el que cabía esperar de quien, todavía es, y lo ha sido para su desgracia, la esposa, la Reina consorte. Ella misma se lo reconoció a la querida amiga y compañera Pilar Urbano para su libro La reina muy de cerca (Planeta, 2008): “Cuando me casé con Juanito, yo era princesa de Grecia. Ahora soy reina porque soy la consorte del rey”. Aunque añadía: “Seré reina hasta la muerte”. Pienso que de haber renunciado con la abdicación Don Juan Carlos al título de Rey, Doña Sofía hubiera dejado de ser reina ya que lo ha sido y lo sigue siendo en función de su matrimonio.

    Cierto es que, como el general Sabino decía, la Emérita “no es una mujer muy inteligente, pero es mejor que la gente lo crea”. Lo ha demostrado estos días marchándose de vacaciones a Marivent sin esperar que el Rey, el esposo, abandonara su hogar. De irónica crueldad, impropia de Doña Sofía, es que preguntara “¿con qué amiguita se ha ido ahora?”. También pienso que fue una frivolidad acudir a El Corte Inglés de Palma, para comprar unas cremas, departiendo con su habitual simpatía con las empleadas del departamento de perfumería como si nada hubiera pasado, estando pasando tanto. Esta frivolidad me ha recordado, salvando las distancias, la actitud de Alfonso XIII el día que se marcha de España hacia el exilio. Cuando desembarca en Marsella, la única preocupación que tiene es comerse una bullabesa en un restaurante del puerto. A esa misma hora, su esposa, la reina, se encuentra refugiada en su dormitorio con todos sus hijos, uno de ellos, el príncipe de Asturias, gravemente enfermo, mientras manifestantes republicanos han logrado trepar hasta las balconadas del palacio para colgar banderas republicanas. Aunque la compañera Pilar Urbano cree que la actitud de Doña Sofía fue una respuesta lógica a tanta humillación como ha recibido del Rey, pienso que momentos ha tenido para exteriorizarla. Este no era precisamente el más adecuado, ¡por caridad!

CADA JEFE DE LA CASA HA TENIDO SU AFÁN

    El protagonismo de Jaime Alfonsín en la salida de Zarzuela del Rey Juan Carlos (él recibió la orden de Felipe VI de comunicar a su padre que tenía que abandonar Zarzuela) ha puesto de manifiesto el importantísimo papel de los jefes de la Casa del Rey, seis en 40 años, los mismos que la Monarquía: Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar, Sabino Fernández Campo, Fernando Almansa Moreno Barreda, Alberto Aza Arias y Rafael Spottorno, durante el reinado de Don Juan Carlos I, y Jaime Alfonsín con Felipe VI. Cada uno de ellos ha tenido que enfrentarse a delicados y trascendentales problemas...

    EL MARQUÉS DE MONDÉJAR (desde 1975 a 1990) a quien el propio Rey Juan Carlos calificaba como “padre adoptivo”, vivió los momentos complicados de la Transición pero, sobre todo, el fracasado golpe de Estado de 1981 con una actitud de apoyo al Rey . También la proclamación de Felipe como Príncipe de Asturias.

    SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, aunque solo estuvo tres años, desde 1990 a 1993 como jefe de la Casa de Su Majestad, fue, durante 17, la sombra de Don Juan Carlos como jefe de la Secretaría. Él, junto a Mondéjar, pero sobre todo él, fue decisivo en el fracaso del 23-F hasta el extremo de decirle al Rey: “Si el golpe triunfa, mis compañeros me fusilarán al amanecer”. También tuvo que lidiar con el tema de “la dama Gayà”, de la periodista británica Selina Scott que frivolizó su imagen, el libro sobre el Rey de José Luis de Vilallonga, la muerte del conde de Barcelona, Mario Conde (que consiguió echarle), Manolo Prado y otras amistades peligrosas.

    FERNANDO ALMANSA MORENO BARREDA (desde 1993 a 2002). Era el primer diplomático en ocupar este cargo con un trabajo intenso, largo y con muchos problemas, algunos de índole privado, como el noviazgo de Felipe y Eva Sannum, que él, por orden del Rey, tuvo que pedirle al Príncipe que rompiera. Felipe se lo cobró pidiendo la cabeza de Almansa que el Rey le entregó. También tuvo que enfrentarse a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, de vacaciones en Colorado, pidiéndoles, cuando ya no era jefe de la Casa, que se divorciaran. No llegaron a las manos porque Fernando, independientemente de ser un buen diplomático, es un caballero. Asimismo, el ictus de Marichalar.

    ALBERTO AZA ARIAS (de 2002 a 2011), el segundo diplomático en convertirse en jefe de la Casa del Rey en una etapa crucial para la Monarquía con motivo del caso Nóos. Tuvo que reconducir, mediáticamente hablando, la polémica boda de Felipe con una periodista divorciada.

    RAFAEL SPOTTORNO DÍAZ (de 2011 a 2014) tercer diplomático, el hombre que, según Fernando Ónega, “no disfrutó ni de un día tranquilo” el tiempo que fue jefe de la Casa del Rey. Tuvo que lidiar con lo de Bostwana y lo de Corinna impidiéndole la entrada en España. Como anécdota negativa: hacerle decir a Don Juan Carlos, cuando abandonaba la clínica tras la operación de rotura de cadera por la caída en la cacería de elefantes “lo siento mucho... Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Fue mezquino obligarle a humillarse estando en una situación crítica, física y moralmente hablando.

    JAIME ALFONSÍN ALFONSO (desde 2014). Jefe de la Casa de Felipe VI. Lo más delicado: la retirada del Ducado de la Infanta Cristina el 12 de junio de 2015 y la crítica situación del Rey Juan Carlos. Persona clave en la negociación de su marcha. “De orden de la vicepresidenta, tenéis que abandonar Zarzuela”. ¡Vaya trago! ¿No podía haberlo hecho Felipe? ¡Vaya cobardía!



CHSSSSS ••• “Al alcalde de las luces navideñas se le han apagado las de la razón (Agustín del Pino). Con la actitud más servil y vergonzosa ante su jefe, digo yo. ••• Un querido amigo y compañero, Juan Luis Galiacho, ha recibido el peor regalo que un periodista puede recibir hoy: una inquietante carta de los abogados de Corinna ••• El impresentable Sánchez elude siempre referirse a Felipe como Rey y a Don Juan Carlos lo hace siempre como “el afectado” (Álvaro Martínez) ¡Vaya tipejo! ••• Con su llegada a Marivent, la cuñada abandonó Palma para reunirse con su hermana, otra gran “amiga” de la consorte ••• Primero le robaron la infancia. Hoy le han robado su jubilación dorada, escribe su biógrafa francesa. Pues tiene toda la razón. ••• Solo un rey, en España, Alfonso XII, murió en el trono. ¡Atención Felipe, hay que andarse con cuidado! ••• “¿Qué quieres ser de mayor?”, le preguntó una niña de Palma a Leonor. Letizia contestó por ella: “Lo que quiere no, lo que debe ser”, qué marcaje a su hija.


SUBE BAJA
SOFÍA DE BORBÓN ORTIZ

Imagen

Infanta de España, por su coraje de acompañar a sus padres en la visita a Petra ayudándose con una muleta, después de haber sufrido una caída. Le pregunto a la niñera real ¡tan cortesana ella!: ¿Es a Sofía o a su hermana Leonor a quien presumisteis de tenerla en vuestros brazos?
F. GRANDE-MARLASKA

Imagen

Ministro de Interior, por haber declarado, refiriéndose al Rey Juan Carlos, que “nadie puede olvidar que estamos hablando de quien fue Jefe de Estado en España y su seguridad es una seguridad que, evidentemente, concierne al Estado Español”. Ni su hijo Felipe ha hablado así de su padre.
PLÁCIDO DOMINGO

Imagen

Mientras en Salzburgo le rinden un homenaje con 20 minutos de aplausos en reconocimiento a su trayectoria, en España, el ministro de la Incultura cancela el homenaje que le iba a dedicar el Teatro de La Zarzuela. “Sé que no volveré a cantar nunca en España”, ha declarado con tristeza.
CRISTINA CIFUENTES

Imagen

Quien, después de abandonar tan abrupta y desagradablemente la Presidencia de la Comunidad de Madrid, está encantada hoy de su nueva vida a los 56 años, lejos de la política trabajando como abogada y tertuliana en los programas de Mediaset y disfrutando de su marido y de sus dos hijos.



EL MUNDO / LOC / 15 AGOSTO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 20 Ago, 2020 2:48 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El conspiranoico

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




La historia se repite. Después de lo del 8M, parece que tres mil irresponsables no han aprendido la dramática lección de aquellas todavía más irresponsables feministas que convocaron la manifestación, cuando el coronavirus ya se extendía por toda Europa. En esta ocasión, llamados por ese “conspiranoico”, como El Mundo califica a Miguel Bosé.

Y lo hace en plena ola de brotes del dichoso virus y sin haber superado, todavía, la pandemia. Dos mil quinientos ó tres mil imbéciles se manifestaron en la madrileña Plaza de Colón contra el uso obligatorio de mascarillas.

Lo que me ha sorprendido es que, entre los manifestantes, se encontrara la conocida fotógrafa Ouke Lele. Yo creía, muchacha, que tú eras más responsable pero por lo que se ve eres tan irresponsable con Joseph Pamies, el agricultor anti vacunas. Y, por supuesto, tanto ó más como Miguel Bosé que más bien debería solucionar el problema de la “maternidad” con su ex compañero y solucionar la vida de los cuatro hijos de la pareja.

Miguelito ha tirado la piedra y ha escondido la mano, ya que después de calentar a tres mil irresponsables y animarles a manifestarse, no se le vio en la Plaza de Colón.

La cruzada del polémico cantante contra el coronavirus se puso de manifiesto por unas presuntas teorías de la conspiración que apuntaban, como escribe Lucía Franco, a que “el presidente del gobierno Pedro Sánchez es cómplice de un plan promovido por el multimillonario Bill Gates a través de una vacuna fraudulenta y un microchip por el que controlar, supuestamente, a toda la población del planeta.

¡Una chorrada como un piano! ¡Una gilipollez!

Yo creía que Miguelito era más inteligente. Pero me parece que no. Ya lo decía su padre, mi inolvidable amigo Luis Miguel Dominguín.

Lo que no entiendo cómo es posible que la Delegación del Gobierno de Madrid haya autorizado esta peligrosa manifestación.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Jue 20 Ago, 2020 10:05 am

Por lo que he leido en GOOGLE, fue 1 manifestacion espontanea en Madrid instigada atraves de las redes sociales por Miguel Bose que como dice Penafiel, Bose NO asistio a la manifestacion. Algo parecido paso en Melbourne o en Sydney... ? La diferencia fue, que en Australia intervino la policia, multando a los manifestantes con mas de 2 mil dolares y algunos de los manifestantes fueron arrestados por negarses a dar sus nombres y domicilios a la policia.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 20 Ago, 2020 2:32 pm

Seré tu amante pan Bimbo, pan Bimbo.
Tigretón Tigretón y Phosquitos.
Yo, seré, un lorzas por ti
Renunciaré al Yoga y al Gym
Yo...y tú
Tú... y yo
No dirás que sí, no dirás que sí...


A Miguel Bosé se le fue la olla hace tiempo. Ni fue a la manifestación y anda con mascarilla.

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Jue 20 Ago, 2020 7:38 pm

Ya quisiera yo encontrarme la olla perdida de Miguel Nosé. No sé si disfrutaría más con la olla perdida o siendo poetisa inspirada, porque el estro no conoce valladares. ¡Encontrar la olla y versificar como Safo, qué excitante panorama!

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 20 Ago, 2020 8:24 pm

El poema no es de mi autoría. Pero de todas formas, las foreras no somos el tema. Thank you.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 23 Ago, 2020 2:48 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 22 de agosto de 2020

Imagen


EL REY LE PIDIÓ LA MANO A SU PADRE

    Cuando se conocieron las conversaciones de Corinna con Villarejo y Villalonga, un periodista tan bien informado como Pablo Sebastián declaró que lo peor estaba aún por saberse y, esta mi semana, hemos conocido, por boca de la ex amante del Rey Juan Carlos, los más íntimos detalles que ella, sin pudor alguno, ha contando a la BBC. Tengo por norma no dudar nunca de lo que los compañeros de prensa publican. Por muy increíbles que puedan ser. Pienso que cada uno tiene sus fuentes, que no suelen coincidir con las mías. Lo que no quiere decir que sean verdad. Me sucedió con mi querida amiga y compañera Pilar Eyre cuando, en 2010, publicó una noticia que parecía increíble. Sucedió días después de que hubieran operado al Rey Juan Carlos en el hospital Clínico de Barcelona de un tumor en el pulmón, el 8 de mayo. Aunque nadie de la familia estuvo presente, sí Corinna: “Me lo pidió el Rey. Por ello me trasladé a Barcelona, permaneciendo en su habitación del hospital y durmiendo en un sofá junto a su cama”. Horas después de la operación, Sofía decidió acudir a visitar a su marido. “Y salió llorando porque se había encontrado a Corinna en la habitación”, contaba mi querida Pilar. Casi nadie lo creyó. Hoy lo ha confirmado la ex amante del Rey. También ha reconocido que Don Juan Carlos llegó a entrevistarse con su padre para pedirle su mano, pues ya le había propuesto en matrimonio. (¿Fue entonces cuando el Rey se reunió con sus tres hijos en el restaurante Landó de Madrid para informarles, según se publicó, que pensaba casarse?). Lo que más sorprende de estas declaraciones de la falsa princesa es cuando el Rey le confiesa, en los funerales del padre de Corinna, que desde hace tres años mantiene una relación con otra mujer (¿se refería a Sol Bacharach?), así como esas en las que cuenta que el traslado de Don Juan Carlos a Madrid tras el accidente de Botswana lo organizó ella con un avión privado. Que la cacería de elefantes fue un regalo que el Rey hacía a su hijo, al que quería como suyo, en su décimo cumpleaños. Lo de pedirle que devolviera el dinero que le había regalado “fue un berrinche cuando me suplicó volver y yo me negué”. ¡Pobre ingenua, pobre inocente criatura, pobre víctima, qué pena nos da en las garras del malvado caballero!

¡POBRE NIÑA ISABEL!

    Por Isabel Sartorius he sentido siempre una muy especial simpatía. Por varios motivos. Llamarse Isabel, como mi malograda hija. Pero, sobre todo, por ella misma y su apasionada y apasionante biografía. Siempre fue una chica muy complicada, muy sensible. Con muy mala suerte en el amor. Y en los negocios. Carmen, mi mujer, todavía conserva un bolso de su fracasada colección, que me regaló. Este negocio lo emprendió con un préstamo que Fernando Ballvé, el hombre del que se había enamorado y que se le murió, le concedió y que los herederos intentan cobrar hoy. Estos días Isabel lo está pasando peor que mal. César Alierta, el hombre junto a quien parecía había encontrado la estabilidad amorosa, después de tanto fracaso sentimental, a la hora de escribir esta columna se encuentra ingresado en el hospital Ruber de Madrid a causa de dos infartos seguidos sufridos en la noche del 15 de julio. Al parecer, no es la primera vez que a sus 75 años se enfrenta a una crisis cardiovascular. Hace un año, en julio de 2019, tuvo que ser ingresado durante un viaje al extranjero al sufrir una angina de pecho. La relación sentimental entre Isabel Sartorius y César Alierta tiene subes y bajas, según personas que les conocen muy bien. Él sigue viviendo en el que fue el hogar que compartió con su desaparecida esposa, Ana Cristina Placer, en la urbanización La Florida; ella, en el barrio de Chamberí de Madrid. La llegada de César a su vida le ha proporcionado cierta estabilidad emocional que a veces le juega malas pasadas por sus altibajos de carácter y ser demasiado auténtica.

EL PRIMER AMOR DE FELIPE

    De Isabel se supo por primera vez el 20 de agosto de 1989, cuando los reporteros localizaron en una embarcación al Príncipe Felipe en aguas de la isla de Cabrera con dos chicas. Una de ellas aparecía extendiéndole una crema antisolar por el torso desnudo, mientras que él clavaba en ella su mirada azul. Pero cuando se supo que el heredero mantenía una relación seria con aquella muchacha, hija de divorciados y madre drogadicta, empezaron a publicarse artículos y editoriales hablando de “la plebeya”, de la “hija de padres divorciados”, “de las leyes de sucesión”. “Zarzuela no quiere una Lady Di”. “Informe jurídico sobre la boda del Príncipe e Isabel Sartorius”. “Conjura de nobles contra Isabel”. “La agitada vida sentimental y familiar de Isabel Sartorius”. Así todos los días y todas las semanas. Ignoro si para Isabel el recuerdo de ese amor se parecía al amor y si también fue una dicha o una desgracia. El país ha cambiado tanto, tanto, que cuando se supo que Letizia era divorciada y nieta de un taxista, la opinión publica lo aceptó como cosa natural. Pero en aquella época, lo de Isabel era muy fuerte. Tanto que, el 25 de agosto, la revista ¡Hola! anunció la ruptura de un compromiso que no pudo ser. Para muchos fue el triunfo de la Reina. Por muchos motivos. Llegó a saber que Isabel era una mujer, por supuesto inteligente, independiente y muy segura, pero también de fuerte carácter que, incluso, maltrataba a Felipe y eso a la Reina le dolía. ¡Ay! De esas mujeres y de esos caracteres. Y ya se sabe que el carácter firme, aunque no sea un mal carácter, es aquel que pone en peligro la relación de la pareja. Parece que estamos hablando de Letizia.



CHSSSSS ••• Dicen que la Reina Sofía, después de estos dramáticos días en Marivent sin que la nuera se haya dignado a dirigirle la palabra ni las nietas a demostrarle el menor cariño, ha decidido marcharse a Grecia con su familia. Es lo mejor que podría hacer ••• Estoy de acuerdo con mi querido y admirado Arturo Pérez-Reverte cuando escribe: “Dudo que Leonor llegue a reinar algún día” ••• Se abre la veda para insultar al Rey, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que no ve ánimo de injuriar sino de criticar ••• ¡Qué fácil es ser comunista en un país libre y qué difícil es ser libre en un país comunista!, despreciable Pablo ••• Sorprende que el juez García Castellón haya concedido a Corinna el privilegio de declarar por videoconferencia en el juicio el próximo septiembre ••• Las memorias de Sabino que su viuda, la gran María Teresa, niega que existan, sería obligado publicarlas hoy por el bien del propio Sabino ••• Lleva razón Javier Cercas cuando escribe que “aunque el Rey paró el golpe, antes del golpe cometió errores que lo facilitaron” ••• Un acertijo: de todos los colaboradores de Sánchez, ¿cuál de ellos lleva peluquín?


SUBE BAJA
IÑAKI URDANGARIN

Imagen

A quien el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León le concede, al pobre, solo un fin de semana con el pretexto de que ya le permite salidas para hacer labores de voluntariado, por lo que no ve necesidad de concederle más beneficios. ¡Qué crueldad ignorar a la familia!
MARGARITA ROBLES

Imagen

La gran ministra de Defensa ha hecho lo que no hizo Felipe VI, defender al Rey Juan Carlos desautorizando a Podemos, acusando a quienes hacen “juicios de culpabilidad” del Rey Padre, cuestionando las bases del Estado de Derecho. “Hay que defender la presunción de inocencia de todos, sean quienes sean”.
GHISLAINE MAXWELL

Imagen

También conocida como la madama de Jeffrey Epstein, porque tiene en su poder una larguísima lista de nombres y testimonios sonoros de las relaciones sexuales con menores, entre éstos, el príncipe Andrés, Clinton y otros famosos. La jet set mundial está acojonada ante las declaraciones de la dama al juez.
JOSÉ MANUEL FRANCO

Imagen

Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, por la irresponsabilidad de autorizar la marcha negacionista en Colón con la participación de 3.000 personas. El incompetente político se justifica diciendo que solo autorizó la presencia de... ¡20! Ahora pretende identificar a los participantes para sancionarles.



EL MUNDO / LOC / 22 AGOSTO DE DE 2020




Volver a “La Casa Real”