Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 20 Jun, 2020 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 20 de junio de 2020

Imagen


SEIS AÑOS DE TRAICIONES

    El pasado jueves a las 18 horas hizo seis años ¡ya! que el Rey Don Juan Carlos firmaba el triste documento de abdicación en el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid, el lugar que a su padre, el Conde de Barcelona, le hubiera gustado para renunciar a todos sus derechos históricos y dinásticos. Pero sólo se le permitió hacerlo en un saloncito del Palacio de La Zarzuela, en la más triste ceremonia que se recuerda. Podía haber sido peor. Según me confesó en la entrevista que me concedió en Villa Giralda, la víspera de viajar a Madrid, la Reina Sofía llegó a decir “que renunciara por carta”. No llegó a tanta humillación aunque sí consiguió que la renuncia histórica se convirtiera en un acto familiar. Del Gobierno sólo asistió el ministro de Justicia, Landelino Lavilla. Y el Príncipe Felipe que entonces tenía... 9 años. Aunque el marco para la abdicación de Don Juan Carlos era más solemne, el ambiente no era más festivo. Al menos para él. Con decir que el documento de la renuncia al trono allí se quedó, abandonado en la mesa sobre la que había estampado su firma. Lo advirtió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EL REY NO ABDICARÁ ¡JAMÁS!

    Si en la triste ceremonia de la renuncia de Don Juan, aquel triste 14 de mayo de 1977, que sólo duró 15 minutos, había varias personas presentes que no podían disimular su satisfacción, en la de la abdicación de Don Juan Carlos, tanto Felipe como Letizia hicieron esfuerzos para no exteriorizar su alegría. Sin embargo, la Reina, a diferencia de la ceremonia de renuncia de su suegro, en la de su marido no pudo disimular la emoción del momento. A pesar de lo difícil que había sido su matrimonio con el hombre que abdicaba, no hacía mucho tiempo que declaraba “a un Rey sólo debe jubilarle la muerte. Que muera en su cama. No es urgente reformar la Constitución. Ni el Rey está cansado, ni el Príncipe impaciente. ¿Abdicar? ¡Jamás! El Rey no abdicará jamás ... Ni lo hemos hablado nunca. Se da por sobreentendido”.

TODOS QUERÍAN QUE SE FUERA

    ¿Qué había pasado para que, incluso la Reina Sofía, cambiara de opinión? ¿Lo de Botsuana? ¿Lo de Corinna? Me extraña. Hacía tiempo que todo el mundo sabía que la “amiga entrañable” vivía en un edificio habilitado para ella y su hijo a unos cientos de metros de La Zarzuela. Incluso, como ha desvelado Pilar Urbano, el Rey reunió a sus tres hijos en el restaurante Landó para informarles que había decidido casarse con Corinna, previo divorcio de Doña Sofía. Según la periodista, Felipe le dijo: “Si quieres vivir con Corinna y te quieres divorciar, abdica”. Pero ese 18 de junio de 2014, el Rey no abdicaba por este motivo. Lo cierto es que muchos lo deseaban. Incluso su hijo Felipe, ignorando que su padre le dejaba un regalo envenenado convirtiéndole en Jefe del Estado de un país con un Gobierno filocomunista que amenaza, por medio de su vicepresidente, con traer la República. Pero de todos los presentes, Letizia fue la única que no pudo disimular la lógica satisfacción que le producía ver a su marido convertido en Rey. Aunque todos besaron a Don Juan Carlos, para mí eran besos envenenados. Pienso que Felipe nunca creyó iba a heredar un trono en tales circunstancias.

    Con la abdicación, Don Juan Carlos perdió todos sus privilegios, empezando por la inviolabilidad que le protegía, aunque sigue siendo aforado. Pero todos fueron a por él, empezando por su propio hijo descalificándole públicamente. ¡Tremendo error! Abrió la veda contra su padre. Desde ese día, se inició un acoso político de la extrema izquierda, del separatismo e incluso de algunos miembros del propio gobierno. ¿Se dará cuenta Felipe VI de que se está utilizando a su padre para atacar a la Corona?

UN COCODRILO EN EL DESPACHO

    A propósito del cocodrilo que alguien dijo haber visto entre los ríos Duero y Pisuega, en la provincia de Valladolid, me sorprende que nadie de la prensa española haya recordado a Leopoldo, el cocodrilo que Eugenio Suárez, director propietario de El Caso y Sábado Gráfico, tuvo en su despacho durante 20 años, bautizado con el nombre de Leopoldo y que fue la mascota de las publicaciones. Suárez se lo quedó durante una fiesta en la que se sorteaba un pequeño dinosaurio que nadie quiso. Durante mucho tiempo, cuando no estaba en el pequeño acuario, se paseaba por su despacho y por la redacción. Cada semana venían operarios del Zoo para limpiarlo. Al hacerse grande, el director de El Caso lo introdujo en la bañera del cuarto de aseo en cuya puerta colocó un cartel: “¡Ojo, no pasar. Está el cocodrilo!”. El periodista Juan Rada cuenta que aunque era muy pacífico, un día, un fontanero abrió la puerta del baño y Leopoldo le arreó un viaje. El pobre hombre salió subiéndose la bragueta y gritando “¡Que me la come, que me la come!”. En 1985, Eugenio Suárez, ante el peligro que suponía, lo donó al Zoo en una ceremonia que tuvo como madrina a Alaska. Me lo confirmó ella el pasado miércoles al coincidir en el programa Lazos de Sangre dedicado a Carmen Sevilla.



CHSSSSS ••• La república francesa no ha borrado ningún rastro ni nombre de su historia ni desmontará ninguna de sus estatuas. ¡Aprendamos! ••• El Presidente de Chile cesa al ministro de Sanidad por el baile de cifras de fallecidos. ¿ A qué espera Sánchez para destituir a Salvador Illa y a Fernando Simón? ••• ¿Será verdad que María Begoña Gómez Fernández vive refugiada y a cuerpo de reina en las Marismillas en el coto Doñana? ••• Gourmet 6 Sentidos de Mercamadrid recibió el encargo de la Familia Real Saudí de 10 kilos de un caviar muy especial. Las huevas debían tener un diámetro superior a 3.5 milímetros. La factura: 100.000 euros ••• Según el ex ministro César Antonio Molina, a Tita Cervera “no se le está dado el afecto que se merece”. ••• El Consejero de Sanidad de Madrid miente. Muchos hospitales practicaron una política selectiva en la pandemia. Lo sé por experiencia ••• La impresentable conducta de la princesa Marta Luisa y los problemas familiares están debilitando la monarquía de Noruega. Esto me suena.


SUBE BAJA
CARLOS SAINZ

Imagen

Piloto de 58 años con dos mundiales de rallies y tres Dakar, obtiene el Princesa de Asturias de los Deportes entre 17 candidatos de 10 nacionalidades. Fue propuesto por Luis María Anson y apoyado por los Premios Príncipe de Asturias Rafa Nadal (2008), Iker Casillas ( 2012) y Pau Gasol ( 2015).
ESTHER DOÑA

Imagen

La marquesa viuda de Griñón ha abandonado elegantemente el palacete donde vivía en solitario desde que, el 20 de marzo, falleciera su marido Carlos Falcó, después de que se haya puesto en venta la finca. Lo ha hecho sin intentar negociar su salida ni alcanzar ningún acuerdo con los herederos.
P. ANDRÉS Y SARAH F.

Imagen

Han sido demandados conjuntamente por el impago de 8 millones de euros de los 21 que vale el chalé que adquirieron en la localidad de Vervier en los Alpes. Tenían que haber pagado antes de diciembre de 2019. Otro problema judicial para el hijo preferido de la Reina Isabel.
CHENOA

Imagen

Protagonista de la boda más promocionada que nunca llega, aunque declara en la exclusiva de ¡Hola!: “Me doy por casada con él durante el confinamiento”. También anuncia, posando de blanco el día de su ‘no boda’, que se casará el próximo verano. ¿No sería mejor dejar tanta coña, querida?



EL MUNDO / LOC / 20 JUNIO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

El viaje de novios de los señores Smith - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 23 Jun, 2020 12:47 am





Me da igual que la filtración venga de la impresentable Corinna o del diario británico The Telegraph. Que lo diga Agamenón o su porquero. Al parecer, la fuerza de la verdad se deriva de la verdad. Porque la verdad no depende de quien la diga. Y mucho menos depende de que lo diga una persona de gran categoría social o intelectual o una persona resentida como Corinna. El ser de verdad no tiene nada que ver con el “decir” la verdad. La verdad es de la que huimos porque nos hace ver lo que no queremos.

Que Felipe VI aceptara que un empresario, amigo de papá, pagara parte de su viaje de novios en 2004 es difícil de creer después de haber descalificado públicamente a su padre por aceptar comisiones y regalos.

Segun el diario británico The Telegraph (los malpensados dicen que con información de Corinna), el empresario José Cusí, gran amigo de don Juan Carlos y propietario de la empresa Navilot, gestora de todos los yates de competición que ha tenido el Soberano, pagó 269.000 dólares de los 467,000 que costó el viaje de novios de Felipe y Letizia.

Lo más llamativo de esta historia es que el viaje de bodas tuvo dos partes: una primera con Felipe y Letizia por Cuenca, Albarracín y Zaragoza (al personal le gustó este viaje de novios tan español) y una segunda como señores Smith por Camboya, Islas Fiji, (donde dejaron constancia por escrito: “¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto. Hemos tenido una estancia espléndida, lejos del estrés diario!”), Samoa, Estados Unidos y México, donde José Cusí, el amigo más amigo de don Juan Carlos contribuyó, a través de su empresa “Navilot” con esa importante cantidad que ya hemos mencionado..

La pregunta es obligada: ¿Sabía Felipe esta historia? Es normal que unos padres paguen la boda o el viaje de novios a su hijo, pero no un amigo. Aquí radicaría el problema.

Aunque Suecia no es España ni la familia real sueca nada que ver con la española, el viaje de novios de la Princesa Heredera Victoria, a diferencia de la luna de miel de Felipe y Letizia, supuso uno de los grandes escándalos de la monarquía sueca, cuando se supo, por una investigación periodística, que el costosísimo viaje por la Polinesia Francesa, Brasil, Colorado y Nueva York de mes y medio de duración, había sido pagado por el millonario sueco, Berilio Hollt, amigo de la princesa y de Daniel.

En un país donde la familia real viaja siempre en la compañia SAS y donde un funcionario público no puede aceptar regalos cuyo valor sea superior a 70 coronas (7 euros), lo del millonario pagando la luna de miel de la heredera fue considerado como un claro caso de soborno y la princesa abusando de su posición.

Igualito que en España, igualito que en la Familia Real de nuestro país.

    Imagen

Avatar de Usuario
SUPONGO

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor SUPONGO » Mar 23 Jun, 2020 6:57 am

QUE FELIPE VI, LO SABRIA O NO SE QUISO ENTERAR O A LO MEJOR NO LO SABIA PENAFIEL. LO MISMO QUE LE PAGARON (ESO DICEN) LA LUNA DE MIEL A LETIZIA Y A FELIPE,1 DE LOS HOMBRES MAS RICOS DE SUECIA, TAMBIEN LE PAGO LA LUNA DE MIEL, A LA FUTURA REINA DE SUECIA. MUCHOS COMENTARIOS FEOS HUBO, PERO AL FINAL, VICTORIA SIGUE SIENDO LA HEREDERA AL TRONO SUECO Y YA NADIE MAS HA HABLADO.
POCO ME FIARIA YO DE 1 BICHA RESENTIDA COMO ES CORINA QUE ES LA QUE LO HA COMENTADO A LA PRENNSA INGLESA. CORINA YA SE VEIA REINA CONSORTE DE ESPANA Y NO HAY NADA PEOR QUE 1 SERPIENTE VENENOSA RESENTIDA Y ABANDONADA COMO ESTA HOY CORINA QUE LA ECHARON HASTA DEL PRINCIPADO DE MONACO.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jun, 2020 3:20 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de junio de 2020

Imagen


¡TÚ TAMBIÉN, HIJO MÍO!

    Esta mi semana se ha sabido por el diario británico The Telegraph–¿con filtraciones de Corinna? ¡Qué más da!, la verdad es la que es y no depende de quien la diga ya sea Agamenón o su porquero–, que un empresario amigo de papá pagó parte del viaje de novios de Felipe y Letizia. Aunque han pasado ya 16 años, el tema no deja de sorprender negativamente, sobre todo conociendo, como conocemos, la honestidad de Felipe puesta de manifiesto cuando se atrevió a condenar a su padre –¡públicamente!– por corrupción. Hoy sólo puedo decir “¡Tú también, hijo mío!”. Esto me ha recordado, por la similitud económica, al viaje de novios de la heredera del trono de Suecia, la princesa Victoria que, en su día, será la cuarta reina del país nórdico y que el 19 de junio de 2010 contraía matrimonio en la catedral de San Nicolás de Estocolmo con su entrenador personal, Daniel Westling, un hombre del pueblo, como Letizia. Y al igual que sucedió cuando Felipe anunció a su padre, el Rey Juan Carlos, que iba a casarse con una periodista divorciada, el rey Carlos Gustavo, quien tuvo que esperar hasta la muerte de su abuelo el rey Gustavo Adolfo, tan partidario de la endogamia, para casarse con Silvia, una azafata. Pero ya se sabe, si tu hijo o tu hija pretenden casarse con quienes no le convienen, más vale que lo autorices porque se casarán. Ha sucedido en todas las casas reales...

DE LOS PRÍNCIPES ESPAÑOLES A LOS SUECOS

    Como los herederos españoles, los suecos también tuvieron su luna de miel. Pero Felipe y Letizia, dos, una como Príncipes de Asturias, para consumo nacional por Cuenca, Albarracín, Zaragoza y otras localidades nacionales (al personal le gustó esta luna de miel tan española); otra como “señores Smith” (¿para que los de casa no se enteraran?) por Camboya, Fiji, Samoa, Nueva York , California y México. Victoria y Daniel por la Polinesia Francesa, Brasil, Colorado, Nueva York y Boston. Con una vergonzosa coincidencia. El viaje de lo suecos había sido pagado por el millonario Bertil Holt. Por un amigo de papá, el de los españoles. Con una diferencia: el pago del viaje de la heredera del país nórdico se conoció por una investigación periodística y la denuncia de tres ciudadanos suecos contra la heredera por corrupción en su viaje de novios. Fue uno de los grandes escándalos de aquella monarquía. Los jueces estimaron que los miembros de casa real no podían, en modo alguno ni bajo ningún concepto, aceptar regalos que superen 70 coronas (7 euros). El coste del viaje superó el millón de dólares. Nada que ver Suecia con España, ni las familias reales de los países respectivos. El descubrimiento de que la luna de miel de los señores Smith había sido pagada, en parte, por el millonario Josep Cusí, amigo del Rey Juan Carlos, se ha conocido por la información de un diario británico. El hecho ha sorprendido desagradablemente después de haber expulsado Felipe a su padre de la Familia Real y de que le retirara, públicamente, la asignación que recibía de los Presupuestos Generales del Estado, por corrupto. Una pregunta ¿lo del viaje de novios lo supo Felipe en su día o lo ha sabido hoy?

MARICONES Y MARIQUITAS

    Me ha parecido muy bien y me han emocionado las imágenes de los 100 ilustres homosexuales españoles, algunos muy amigos míos, que aparecían en LOC el pasado sábado. No era necesario. Como no lo era que Pablo Alborán anunciara urbi et orbi “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”. Pero, como él mismo decía, “no pasa nada”. Soy de una tierra donde en aquella época no había homosexuales reconocidos como tales. Sólo “mariquitas”, aceptados porque formaban parte del folclore de la zona. A los maricones el franquismo los perseguía en aplicación de aquella nefasta ley de vagos y maleantes. Y hasta el pueblo llano e incluso no tanto cuando hablaba y habla de la muerte de Federico García Lorca decía y dice sin vergüenza y sin pudor: “Lo mataron por maricón”. Incluso un aristócrata granadino se negó a cederle a Juan Antonio Bardem para la serie que estaba rodando en Granada sobre Federico un coche parecido al que utilizaron para detenerle. Justificó la negativa con este mezquino y cruel argumento: “Para ese maricón yo no dejo mi coche”. En aquella nefasta época, el sexo y la muerte eran la puerta de delante y la puerta de detrás del mundo, hasta el extremo de que si una biografía pretendía penetrar hasta lo más hondo de la vida psíquica de un héroe, homosexual él, se pasaba en silencio por las características sexuales del biografiado. Y en muchas biografías de determinados personajes homosexuales reconocidos, sin tener en cuenta su sexualidad, no había historia. Porque bajo la dulzura carnal de los maricones había para las autoridades y la Iglesia la permanencia de un peligro. En aquella triste época franquista no había maricón que no resultase peligroso para la sociedad. Y se les descalificaba con manifiesta crueldad como anormales. Afortunadamente, cuando la homosexualidad es la norma, ya no hay anormales. Eurípides preguntaba: “¿Qué es lo que se llama amor entre hombres o entre mujeres? Nada es más dulce, hija mía, ni más amargo a la vez”, contestaba. Quienes lo viven o lo han vivido lo saben porque el amante que te concede su cuerpo y no su corazón, la relación deriva hacia el desierto del desencanto y el olvido, según el anónimo persa.



CHSSSSS ••• Don Felipe y Doña Letizia siguen practicando la horterada del saludo con el codo. Y ya sabemos lo que piensa Emilia Landaluce y que yo comparto. ¿Por qué no saludamos como los japoneses? ••• ¡Ay! Lo que va de aquel “¡quítate las gafas!” de la real suegra a la recién casada a ordenar a su real marido, 16 años después “¡Apóyate en la barra!”. ••• Después de pedir el Premio Princesa de Asturias para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el padre Ángel ha desaparecido. ¿Avergonzado? ••• La sauna gay del suegro de Sánchez ha aparecido en la “operación Tándem”. ••• Como escribe la compañera Fátima Ruiz “ahora es más difícil ser guapa. La mascarilla ha uniformado al mundo”. ••• ¿Qué habrá pretendido decir el Papa Francisco cuando ha dejado claro que para viajar a España “primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”. ••• “A ‘este’ tío hay que sancionarle”. “Este”, señor Grande-Marlaska, tiene nombre y se llama Mariano Rajoy, por más señas, ex presidente del Gobierno. ••• Fieles a su discreción para disimular sus sentimientos, no se dan ni la mano pero en la foto aparecen con ella en el culo de su pareja ¡Ay, Javier, esa mano!


SUBE BAJA
NOVAK DJOKOVIC

Imagen

Por su irresponsabilidad, organizando sin medidas de seguridad y las gradas repletas de aficionados sin mascarillas, el torneo de exhibición conocido ya como el show del horror. El primero de la lista de positivos: el serbio número uno del tenis mundial y también de la idiotez y la majadería.
DONALD TRUMP

Imagen

Por aprobar un decreto para penalizar a quienes derriben y ejecuten actos de vandalismo sobre monumentos. “Queremos largas penas para estos vándalos y matones. No voy a permitir que tumben monumentos”. Mientras, el gobierno español calla ante lo que la Real Academia de la Historia califica de deplorable actuación.
CAMILO BLANES

Imagen

Hijo del desaparecido Camilo Sesto, fallecido en septiembre del año pasado, quien, después de unos meses de complicada adaptación viviendo en solitario en la casa paterna, ha recuperado la pasión que les unía con de un disco titulado, como no podía ser de otra manera, Tributo a mi padre.
MEGHAN MARKLE

Imagen

La consorte del príncipe Enrique de Inglaterra, causante de la ruptura entre su marido y su hermano Guillermo, es autora de un escandaloso libro que saldrá a la venta el próximo agosto, desvelando los motivos de su marcha a los Estados Unidos, después de haber sido “víctima” de la familia real.



EL MUNDO / LOC / 27 JUNIO DE DE 2020

Avatar de Usuario
AY MALVALOCA!

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor AY MALVALOCA! » Dom 28 Jun, 2020 5:29 am

SEUN PENAFIEL, A LORCA LO MATARON POR ''MARICON'' SEGUN LA MALVALOCA (BOIRA_A) A LORCA LO MATARON POR CUESTIONES FAMILIARES. TODO LO QUE HE LEIDO DEL ASESINATO DE LORCA LO FUSILARON POR REPUBLICANO. HAY 1 FOTO DE
LORCA CON OTROS INTELECTUALES ESPANOLES DETRAS DE 1 PANCARTA EN LA QUE SE LEE: '' ESPANA MANANA SERA REPUBLICANA''
TODA LA FAMILIA DE LORCA ERA REPUBLICANA Y EL CUNADO DE LORCA, LO FUSILARON ANTES QUE FUSILARAN A LORCA. EL MARIDO DE 1 DE LAS HERMANAS DE LORCA ERA ALCALDE REPUBLICANO EN EL AYUNTMIENTO DE GRANADA.

POR LO QUE YO HE LEIDO DE LORCA, 1 VEZ FUSILADO LORCA, LOS FRANQUISTAS INVENTARON ESA HISTORIA DE ''CUESTIONES FAMILIARES'' POR LAS PROTESTAS QUE HUBO A NIVEL INTERNACIONAL POR EL ASESINATO DE LORCA.

Avatar de Usuario
Invitado

El mejor amigo del rey Juan Carlos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 02 Jul, 2020 2:32 am





Dicen que el Rey no debería tener amigos. Es una de las grandes servidumbres de la Corona. Entre otros motivos, porque la amistad es una igualdad armoniosa, una relación entre semejantes y tratándose del Rey, aunque sea Emérito, esa igualdad no es posible.

Sin embargo, esta norma no es aplicable a José Cusí quien se ha demostrado ser más que amigo “guardián de sus secretos”, como escribe Cristian Segura.

La relación es tan fuerte que, para demostrarlo, don Juan Carlos quiso apadrinar a uno de los hijos, un niño que algunas veces se veía en los brazos del Rey y que provocaba entre la gente la siguiente pregunta:

“¿Quién es ese niño tan guapo y tan rubio?”.

Uno de estos secretos desvelado estos días le involucra en el presunto pago de una parte de los gastos del viaje de novios de Felipe y Letizia, una minucia de 270.000 dólares sobre la que yo no quiero entrar hoy sino en la personalidad de este fiel y gran amigo a quien el Rey conoció en los años 70, en una cacería organizada por Franco. Al parecer, era asiduo a estas cacerías y debía ser gran tirador ya que como tal participó en los Juegos de México, en 1968.

Pero conociendo el violento carácter de este armador, mediré lo que voy a escribir teniendo en cuenta que el señor Cusí fue capaz de derribar a puñetazos y patear una vez en suelo a un periodista, Miguel Ángel Rosellón de La Vanguardia, según el compañero Segura en su información en El País del pasado domingo, por haber publicado una información sobre “el precio de venta de uno de sus veleros”.

No hay que olvidar que ha sido el armador de los 15 veleros

“Bribón” con los que su amigo el Rey ha competido y sigue compitiendo en las Rías Baixas. Hoy, con el velero Ian, construido a su medida.

José Cusí es la única persona que ha acompañado a don Juan Carlos en las últimas intervenciones quirúrgicas. Incluso cuando, el 8 de mayo de 2010, fue intervenido en el Hospital Clínico de Barcelona durante dos horas de un nódulo en el pulmón. Nadie de la Familia Real estuvo presente en la toracotomía con la extirpación de parte del pulmón derecho por el doctor Laureano Molins. Solo su amigo José Cusi. La reina Sofía llegó cuando la operación había finalizado, permaneciendo solo unos minutos en la habitación. Al entonces príncipe Felipe, ni se le vio.

El armador también se pronunció en un artículo en La Vanguardia sobre el accidente de Botsuana. “Son tiempos en los que hay que evitar los tropiezos en las escaleras de un bungalow y en la vida pública”. Al parecer, y según Cusí, lo del safari “no fue una decisión acertada”.

Espero por mi integridad física que nada de lo que he escrito en este articulo pueda molestar al armador.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 05 Jul, 2020 2:45 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 4 de julio de 2020

Imagen


ESTRENANDO MERCEDES EN LAS TRES MIL VIVIENDAS

    Felipe y Letizia estrenan Mercedes ¡y qué Mercedes! durante su visita al populoso y paupérrimo barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas. Ni era el momento, con la que está cayendo, ni el lugar más adecuado para esta exhibición de lujo. El altísimo coste, más de medio millón de euros, exactamente 549.945, ha sido lógicamente criticado. Está en contra de la política de austeridad impuesta por Felipe VI desde el primer momento de su reinado. Más bien va a ser que no. Dicen que se trata de la última generación de la prestigiosa marca, el mismo que utiliza la súper poderosísima Angela Merkel. La Casa ha justificado el precio por los altos estándares de seguridad. Tanto el chasis como la carrocería están construidos en acero especial con el mayor blindaje posible desarrollado por la prestigiosa marca.

    A propósito del blindaje del nuevo coche de Felipe y Letizia, puro lujo, recuerdo el Audi que la firma regaló al Rey Juan Carlos, un modelo único, cuyo detalle más importante, como el Mercedes de última generación de la real pareja, era el superblindaje especial a prueba de bombas. Al parecer, este detalle le hacía valer tanto o más que el propio automóvil. Y, por supuesto, más seguro y efectivo que los blindajes que el ex rey Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía llevó a cabo a través de la empresa que tenía en Londres. Tan pesado se puso el cuñado que la Zarzuela accedió a que blindara los azules Mercedes de Su Majestad.

    Cuando el general Sabino quiso comprobar la efectividad de tal blindaje ordenó al servicio de seguridad de la Casa que disparara contra la carrocería de uno de los vehículos blindados. Se corroboró lo que el Jefe de la Casa sospechaba: el pequeño proyectil entró por una puerta y salió por la otra, atravesando limpiamente el vehículo. Hubo que blindarlos de nuevo. Pregunto: ¿hacía falta un coche más teniendo como tienen en propiedad un todoterreno Lexus híbrido, un Audi RS6 y otro de la misma marca, modelo A8? Y para sus desplazamientos utilizan hasta... 11 coches. Entre ellos, un Mercedes clase SY.

    Dicen que el protocolo de La Zarzuela aconsejó que, para la visita a Las Tres Mil Viviendas, Don Felipe y el séquito fueran sin corbata. No lo creo. Aunque nadie la llevaba. Es más, el Rey prefirió una guayabera cubana, que ha merecido incluso un artículo de mi amigo Antonio Burgos en ABC. ¡Tampoco es eso! Lo que sí era una provocación en la visita es ese lujoso Mercedes. ¿No se podía haber elegido otro momento para estrenarlo?

DEL MINI DE PAPÁ AL MERCEDES DEL HIJO

    El día 12 de diciembre de 1962, la Delegación de Hacienda madrileña pedía un certificado de circulación de un automóvil a nombre de Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, domiciliado en Madrid, calle de Palacio de la Zarzuela. Se trataba de un Mini Morris fabricado en España, el primer y único coche que el Rey emérito adquiría en su vida, a su nombre y con su dinero. Todos los demás, decenas y decenas que ha tenido y que hoy tiene Felipe VI, son propiedad del Estado. Aunque Felipe pudo tener el último modelo de Renault 5, el Turbo 2 de gran potencia, con el que el presidente de la República Francesa François Mitterrand obsequió a Don Juan Carlos para su hijo, el Príncipe Felipe. Doña Sofía contestó “¡Ni hablar!”. La Reina emérita siempre ha tenido cierta prevención contra los coches desde el accidente de carretera, cuando todavía era soltera, en el que a punto estuvo de perder la vida junto a su hermano Constantino, por culpa de un camión sin frenos que se les echó encima. “Pensé que había llegado nuestro último momento”.

DON FELIPE PONE EN SU SITIO A SÁNCHEZ

    y el presidente se venga sin citarle en ningún momento. Sucedió durante la ceremonia de apertura de la frontera entre España y Portugal, en la que Sánchez, una vez mas, pretendió colocarse donde no le correspondía: en el centro de la fotografía, desplazando incluso al primer ministro luso, Antonio Costa.

    Como venganza ante ese desaire público en el que Don Felipe tuvo que recordarle su sitio (mucho debió joderle), poco después y en su cuenta personal de Twitter ni le nombraba.

A PAPÁ NO LE GUSTA LA REPÚBLICA

    Recientemente Jesús Ortiz, el discretísimo padre de Letizia, perdió una demanda contra El Español. Siguiendo el feo estilo de su hija Telma, acudió al juzgado para dejar claro que no es republicano. Como si serlo fuera delito. El padre de la consorte real olvida que su sobrino David Rocasolano, en su polémico libro Adiós princesa (Ediciones Akal), dejó bien claro que “tanto los Ortiz como los Rocasolano venimos de familias republicanas, es cierto, pero nuestro republicanismo era más posturero que combativo, más genético que ideológico... Ese mito del republicanismo acendrado de nuestros abuelos, Paco y Kety, es producto de la exaltación biográfica a la que nos sometieron los medios de comunicación para buscar glamour en la nueva rama de la familia real...’Ahora tenemos que salvaguardar nuestros intereses, David, nuestros intereses’, me dijo mi abuelo Paco”. Espero que el buenazo de Jesús no me ponga una demandada como a mis amigos y compañeros de El Español por recordar el republicanismo de la familia en línea con lo que se avecina.



CHSSSSS ••• “No soy marquesa hasta que lo decida el Rey” ••• Un ruego a Don Felipe: firme de una puñetera vez la concesión del marquesado para Tamara. ¡Qué pesadez! ••• Siempre lo mismo: “Desde el cariño que nos profesamos y por el bien de nuestros hijos..., nos separamos” ••• Eso sí, de una manera cordial y sin la existencia de terceras personas... En este caso una mujer 30 años más joven que él..., pero no será tan guapa. ••• El ducado de Badajoz que ostentaba la infanta Pilar vuelve a la Casa Real. Se trata de un título vitalicio. Como el ducado de Soria de la infanta Margarita. ••• ¿Cómo pudo decir el compañero, siempre bien informado, que el Rey Juan Carlos pidió a la reina Isabel de Inglaterra que pagara impuestos? ••• Durante unos segundos, Felipe VI se olvidó de las medidas de seguridad intentando dar la mano a Sánchez. Al darse cuenta del error, lo corrigió rápidamente. ••• ¡Qué coño pintan los jefes de protocolo! Ya llovía sobre mojado.


SUBE BAJA
F. ÁLVAREZ-CASCOS

Imagen

Expulsado del partido que él mismo fundó y citado a declarar el próximo septiembre por los presuntos delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal. En su día fue vicepresidente del Gobierno con Aznar. El político asturiano ha declarado que se trata de una campaña contra él.
RUBIO Y VALLEJO-NÁGERA

Imagen

Protagonistas de una nueva batalla judicial por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, de 10 años. La cantante y su ex marido comparecerán ante un juez de la Corte de Miami. Según Colate, Paulina no está en condiciones de ejercer como madre por su presunta adicción a las drogas.
IÑAKI URDANGARIN

Imagen

Quien, desde el pasado 26 de junio, ya puede reencontrarse con su familia disfrutando de un permiso penitenciario de seis días que le fue concedido antes del confinamiento. El pasado 18 de junio cumplió dos años de pena de los cinco y diez meses a los que fue condenado.
LEONOR DE BORBÓN

Imagen

ompareció en solitario, mediante videoconferencia, para explicar en un buen catalán y mucha soltura la imposibilidad de que, por culpa del Covid 19, no se pueda celebrar este año la entrega de los Premios Princesa de Girona. Es el segundo año consecutivo que no acude a la ciudad catalana.



EL MUNDO / LOC / 4 JULIO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 06 Jul, 2020 3:36 am



Jaime Peñafiel, recuperado tras pasar el Covid-19, se muestra de lo más crítico con los Reyes

Durante el confinamiento, muchos han sido los rostros conocidos que han padecido el Coronavirus. Uno de ellos ha sido Jaime Peñafiel, que lo pasó hace ya unas semanas y ahora se encuentra con más fuerza que nunca para seguir viviendo y escribiendo todo lo que pueda y más.

Tras confesar que estuvo a punto de morir, el periodista es aún más claro que antes sobre los temas que afectan a la Monarquía española y sobre la situación por la que está atravesando el Rey emérito confiesa que: "La culpa la tiene su hijo, cuando condenó a su padre levantó la veda".

En cuanto a las diversas publicaciones que ha habido durante estos meses en las que se afirma que Don Juan Carlos I podría abandonar España y exiliar, Jaime Peñafiel con asegura que: "Eso me parece una tontería, ¿por qué se va a exiliar?".

Sobre el tour que están haciendo los Reyes por toda España durante estos días, Jaime Peñafiel se ha mostrado de lo más crítico: "Eso me parece una tontería, no puedes ir a un barrio como las 3000 viviendas estrenando un mercedes de medio millón de euros, no se puede".

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 2:23 pm

Exiliarse es lo de menos, pero "donar" una cantidad de dinero equivalente a la que le dio a la pájara danesa sería un detalle.

Avatar de Usuario
ACLARAME

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor ACLARAME » Mar 07 Jul, 2020 3:27 pm

POR FAVOR, MARITXU, QUIEN ES LA '' PAJARA DANESA.?'' PORQUE SI TE REFIERES A CORINNA, DE DANESA CREO QUE NO TIENE NADA, AUNQUE NO SE SI SERE YO LA EQUIVOCADA.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 3:57 pm

Corinna Larsen was born on 28 January 1964, Frankfurt, Germany. She is the daughter of Finn Bönning Larsen and Ingrid Sauer; she was born a Danish national.

Nacionalizada alemana en la actualidad, pero danesa de origen, pues su padre era danés.


https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... -book.html

Avatar de Usuario
CORINNA LARSEN

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor CORINNA LARSEN » Mar 07 Jul, 2020 11:08 pm

NACIO EN FRAKFURT, ALEMANIA. QUE SU PADRE FUERA DANES, NO HACE A CORINNA DANESA. 1 PERSONA ES DEL PAIS DONDE NACE Y NO DE DONDE NACIO SU PAPA. O ES QUE LOS HIJOS DE SOROS SON HUNGAROS POR QUE SU PDRE NACIO EN HUNGRIA.? EN AUSTRALIA, HIJOS DE ESPANOLES SON AUSTRAIANOS O PUEDEN PEDIR DOBLE NACIONALIDAD. PERO SON AUSTRALIANOS Y NO ESPANOLES, AUNQUE SUS PADRES LOS REGISTREN EN LA EMBAJADA DE ESPANA EN AUSTRALA, PERO CUANDO LLEGAN A LA MAYORIA DE EDAD, ESTOS ESPANOLES NACIDOS EN AUSTRALIA DEBEN DE SER ELLOS LOS QQUE PIDAN 1 PASAPORTE ESPANOL

Avatar de Usuario
GOOGLE

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor GOOGLE » Mar 07 Jul, 2020 11:23 pm

'' CORINA LARSEN EMPRESARIA ALEMANA, ESTUVO CASADA CON EL ARISTOCRATA ALEMAN, CASIMIR ZU SAYN-WITTGENSTEIN...''

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 11:39 pm

En muchos países no se consigue la nacionalidad automáticamente por nacimiento si los progenitores son extranjeros.
Mi mejor amiga nació en Alemania, hija de padres españoles y no consiguió la nacionalidad alemana automáticamente.

La nacionalidad alemana se determina por herencia de los padres, y no por el lugar de nacimiento. Los niños con un padre o madre alemán son ciudadanos automáticamente al nacer. Pero no todos los niños que nacen en Alemania son alemanes. De hecho, cada año nacen 100,000 niños no Alemanes.

Si ambos padres son extranjeros, entonces el niño únicamente obtendrá la nacionalidad automáticamente al nacer si uno de sus padres lleva viviendo legalmente en Alemania durante 8 años con un Aufenthaltsberechtigung válido o ha tenido un unbefristete Aufenthaltserlaubnis durante un periodo de tres años. Estos niños mantienen la nacionalidad alemana y la de sus padres y al cumplir 18 deben elegir con cuál quedarse.

https://www.justlanded.com/espanol/Alem ... ad-alemana


En Bélgica los hijos de una pareja de extranjeros nacidos en el país no obtienen automáticamente la nacionalidad belga sino la de sus padres aunque tienen derecho a solicitarla bajo determinadas condiciones. Por ejemplo, si los progenitores han residido en Belgica durante los diez años previos a presentar la solicitud y si al menos uno de ellos tiene un permiso de residencia de duración ilimitada. Ademas los dos progenitores tienen que presentar una solicitud antes de que el niño/a cumpla 12 años.


Alemania:

En los siguientes casos la nacionalidad se obtiene de manera automatica:

nacimiento como hijo(a) legítimo(a) de padre alemán o hijo(a) de madre soltera a partir de 1914
nacimiento como hijo(a) legítimo(a) de padre alemán o madre alemana a partir del 01/01/1975 (Corinna nació antes de 1975).
nacimiento como hijo(a) ilegítimo(a) de padre alemán a partir del 01/07/1993, si el padre reconoció su paternidad (según la legislación alemana vigente).



En todo caso Corinna tuvo primeramente la nacionalidad danesa, porque su padre era danés y así lo decidieron los progenitores (esto está documentado), posteriormente obtuvo la nacionalidad alemana.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8575
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Mar 07 Jul, 2020 11:53 pm

Una "pasión tóxica": así describe el primo de Juan Carlos I su relación con Corinna
En declaraciones a la serie documental 'XRey', Álvaro de Orleans dice que la amistad le daba "escalofríos" pero que no pudo decir nada porque al Rey emérito "no se le podía hablar"



ACTUALIZADO: 07/07/2020 11:23
“Yo estaba al corriente de todas las amistades del Rey, en este caso con Corinna, y tenía mis ideas sobre eso y no eran las más constructivas”. Álvaro de Orleans, primo del rey Juan Carlos y hombre de confianza durante años, ha hablado sobre la relación de don Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, “una relación que me daba escalofríos”. De Orleans aparece en la serie documental 'XRey', de Álvaro de Cózar y Eva Lamarca, un podcast de Spotify que en su capítulo 9 narra con crudeza los meses que el Rey emérito pasó con su ‘amiga entrañable’.

“Yo lo que había comprendido es que se había involucrado en una pasión muy fuerte. No sé cómo encontrar las palabras correctas… De alguna forma, esa pasión se había salido de lo normal -señala el primo 'real'-. Cada uno, no me meto en los asuntos de los demás, tiene su vida y hace sus cosas, pero esto ya se estaba convirtiendo en algo tóxico, desde mi punto de vista”.

Muy crítico con la relación, De Orleans admite que no dijo nada en su momento al monarca por temor a su reacción. Hablan de una persona que en ese momento estaba iracundo, casi colérico, y recuerdan el famoso “por qué no te callas” que Juan Carlos espetó a Hugo Chávez en una cumbre iberoamericana, una salida de tono que sorprendió a todos.

"Me daba escalofríos"
“Yo veía a una persona capaz, que es Corinna, y un rey con todas esas características muy humanas”, declara el aristócrata, “y era una combinación que me daba escalofríos”. De Orleans admite: “Me estaba dando cuenta, antes que muchos otros, de que esto podía terminar muy mal. Lo hablé con otras personas y todos me decían lo mismo: no se le puede hablar”.


La imagen que el capítulo ofrece del Rey en esos días es la de una persona “que había perdido el control” y que decidió “que nadie le podía decir lo que tenía que hacer”. La serie 'XRey' se elaboró hace un año. Sus responsables han leído toda la bibliografía relacionada con el monarca y su familia, y han entrevistado a decenas de personas que han aceptado hablar ante un micrófono, algo insólito. Pero este capítulo ha sido un añadido de última hora: se elaboró hace poco puesto que aparecen las informaciones más recientes sobre los desmanes del Rey, incluido el pago del viaje de novios del rey Felipe VI y doña Letizia, una información que se hizo pública hace apenas dos semanas.

En este capítulo recuerdan que el primo real pagó varios vuelos al emérito, desde 2005, por valor de tres millones de euros, lo que ha llevado a De Orleans a tener que declarar en sede judicial. “Me salió el tiro por la culata, yo creo que ese dinero fue bien gastado, pero eso es una consecuencia, el objeto lamentable es la relación que causaron los vuelos, es lo que más me duele”. Además, el primo del Rey se muestra en todo momento muy afectado por la reina Sofía, de quien se declara “muy admirador”.

Porque, además, la familia real griega y la familia de Álvaro de Orleans, según él dice, “estaban muy unidos”. “La situación de la Reina me ha causado un dolor muy fuerte, es una persona extraordinaria, la conocí de muy joven y siempre he admirado a esta persona”, confiesa.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2671344/




Volver a “La Casa Real”