Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

No fue un día feliz - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 26 May, 2020 2:07 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    No fue un día feliz

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El pasado jueves hizo ya dieciséis años que Letizia Ortiz Rocasolano, una joven periodista, nieta de un taxista comunista y familia republicana, tanto por parte de padre como de madre (“los Ortiz como los Rocasolano venimos de familias republicanas, es cierto) página 41 del libro “Adiós Princesa”, de su primo hermano David Rocasolano, se convertía en Princesa y diez años y un mes después en reina consorte de España.

Aunque la novia era agnóstica, la boda se celebró aquel día de hace dieciséis años, en la catedral católica de La Almudena, por la sencilla razón de que Letizia, “cuando conoció al Príncipe vio la Luz”, como le reconoció al monseñor que dirigió los cursillos prematrimoniales.

El 15 de mayor de 2004 haciía, nada menos, que 98 años que no se celebraba una boda real en Madrid, la de Alfonso XIII con Victoria Eugenia, en el templo de Los Jerónimos, el 31 de mayo de 1906.

Como nuestros lectores saben muy bien, la de don Juan Carlos con doña Sofía se celebró en Atenas, el 14 de mayo de 1962; la de la infanta Elena con Jaime Marichalar, el 19 de marzo de 1995, en Sevilla y la de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, el 4 de octubre de 1997, en la catedral de Barcelona.

La de Felipe y Letizia fue una boda real en toda regla. No solo por la categoría del novio, nada menos que hijo de reyes reinantes y heredero de la Corona sino por la asistencia de 1600 invitados, entre ellos los reyes de Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca así como casi todos los príncipes herederos en aquel momento, Carlos, Príncipe de Gales, en representación de su madre la reina Isabel que no suele asistir a ninguna boda por muy real que esta sea ni a ningún acontecimiento de Familias Reales, salvo el funeral por el Rey Balduino.

Todos los reyes y jefes de Estado del mundo acompañaron a lo largo de un kilómetro por el centro de Bruselas el féretro del Soberano desde el palacio Real de Bruselas donde había estado la capilla ardiente hasta la catedral de Saint Michel donde se celebraría el funeral. Todos menos Su Graciosa Majestad Británica la reina Isabel que esperaba en el interior del templo catedralicio. Y es que, hasta en un funeral, para la Soberna inglesa hay categorías.

El día de la boda de Felipe y Letizia no fue el mejor día. La lluvia impidió que la novia pudiera realizar su paseo del brazo de su padre y padrino sobre la alfombre roja, colocada desde el Palacio Real a la Catedral a todo lo largo del Patio de la Armería . Se retrasó tanto la llegada a la catedral que, en un momento dado, el rey don Juan Carlos, que nunca vio bien esta boda, grito: “¡Que la traigan ya! Y tuvieron que meter a la novia en un Rolls Royce, a su padrino y a sus damas honor mientras la lluvia arreciaba.

Tampoco lo era porque Madrid estaba todavía sumida en el dolor del atentado de Atocha con 191 muertos. Y 2,057 heridos.

A propósito de esta atentado, a los novios se les olvidó detenerse unos minutos, cuando pasaron junto a la estación de Atocha camino de la Iglesia donde, por tradición, depositarían a los pies de la Virgen, su ramo de flores.

De los 1,600 invitados, hubo ese día una princesa que se sintió muy desgraciada. Fue la princesa Carolina de Mónaco, la última en llegar a la catedral , sola y llorosa. Su marido, el inefable Ernesto de Hannover, había regresado al Hotel Ritz donde se alojaban a las seis de la madrugada y… borracho. Había estado toda la noche de juerga. Las voces de la princesa se oyeron hasta en la recepción del hotel. Y la pobre se vio obligada a acudir a la catedral de la manera que lo hizo. Sola y llorosa.

Otros dos príncipes, Víctor Manuel de Saboya y su primo Amadeo de Saboya se enzarzaron a puñetazos en plena Zarzuela adonde habían acudido junto a otras invitados más íntimos del Rey para una cena después de la boda. Ambos príncipes son de siempre pretendientes al trono de Italia. Don Juan Carlos que intentó separarlos exclamó con tristeza: “¡Nunca mas!”.

De aquel día, nadie tiene un buen recuerdo. Pienso que después de16 años y con todo lo que está pasando en el país y en la familia, Felipe y Letizia poco tuvieron que celebrar.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 30 May, 2020 12:07 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 30 de mayo de 2020

Imagen


UN FELIPE CAMPECHANO

    Ignoro quiénes son los asesores que programan las actividades de Felipe VI y Letizia. Sobre todo, desde que se desconfinaron después de más de 250 actos de “formato poco atractivo, vídeos mudos y fotos prácticamente iguales”, según Almudena Martínez-Fornés, la comentarista real más cortesana de la prensa española. Pero lleva razón. La triste imagen de Felipe y Letizia sin glamour alguno en las 84 videoconferencias desde el despacho de La Zarzuela con sectores en representación de toda la sociedad española recordaban a las del presidente Sánchez desde Moncloa. Pero lo más sorprendente fue la visita a Mercamadrid, en la madrugada del jueves 21. Tal cual, había hecho Matilde de Bélgica visitando un súper de Carrefour, en la ciudad de Gerpinnes en la región de Valonia, durante la que departió con cajeras, vendedoras y reponedores. La visita de Felipe y Letizia al mayor mercado de España deparó momentos fantásticos. El primero de ellos cuando el Rey, acostumbrado a manifestarse en tono serio y solemne, quiso imitar a su padre, un rey cercano, afable, juerguista, que se salta el protocolo, dotado de “la campechanía tradicional de los Borbones”, según Federico Jiménez Losantos, quiso ponerse castizo dirigiéndose a uno de los trabajadores de una forma que sorprendió a todos los presentes, llamándole “¡¡macho!!” No tuvo presente que la palabra que más se emplea hoy en el argot coloquial no es la de ¡macho! (eso ya no se estila, como diría la Pradera) sino la de ¡tío!

LETIZIA Y LA ACELGA

    La horticultura se vio enriquecida con la cebolla pobre, grande y redonda que Miguel Hernández hizo famosa gracias a las nanas. Se las dedicó a su segundo hijo, en el año 1939, desde la cárcel donde murió, para que siguiera adelante y tuviera esperanza, intentando superarse aprovechando la niñez y la vida. La acelga roja, la hortaliza más humilde es, desde hoy, tan famosa como la cebolla gracias a Letizia. ¿Qué tendría esa acelga que un frutero le hizo entrega a la consorte real durante la visita a Mercamadrid y que ésta la tenía en sus manos observándola con emocionada atención? No era para menos. Se trataba de una variedad injertada en remolacha, de ahí el color de los nervios y los tallos y muy difícil de encontrar, aunque no imposible. Su sabor es más suave y delicado que el de la acelga común. Además es una excelente fuente de vitaminas y minerales que se está poniendo de moda entre las personas que, como Letizia, deciden cuidarse comiendo sano. Ignoro si ella es vegetariana como la real suegra. Pero hace tiempo fue vista en el restaurante Viva la Vida del madrileño barrio de la Latina, en el disfrute de verdura, especialidad de la casa, y de unos nuggets de queso de cabra y yuca. También frecuentaba Yatiri, otro vegetariano del centro de Madrid. Felipe, por su parte, se suele decantar siempre que va a un restaurante por el pescado. A diferencia de su padre, que prefiere un buen chuletón. En una visita al Qüenco de Pepa pidió un lenguado a la plancha. Por ello, no tiene que sorprender que en Mercamadrid se entusiasmara con la contemplación de un gigantesco salmón. La “nuevanormalidad” de la Familia Real ofrecida con esta visita no exigía que saludaran con los codos a todos aquellos que se acercaban, intentando una igualdad que, tratándose del Rey, no es posible. Además de vulgar, es una total horterada.

¿LA VEREMOS DE SOLDADO?

    La princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, como hija primogénita de los reyes Felipe y Matilde, es la primera mujer que ingresa en una Academia Militar como futura Jefe de las Fuerzas Armadas, cuando, a la muerte o abdicación de su padre, se convierta en reina de los belgas. Cierto es que la muchacha acaba de cumplir los 18 años. Felipe VI, a los 9, en mayo de 1977, se vistió de soldado de honor del Regimiento Inmemorial del Rey. Pero, a día de hoy, la formación castrense de Leonor es una incógnita. Si la Monarquía permanece y la formación militar se incluye en los estudios de la nena, a los 16 años tendría que ingresar en alguna de las academias militares de los tres Ejércitos aunque desde el Estado Mayor del Ejército no tienen noticia al respecto. En Bélgica, Elisabeth será la primera mujer que se convertirá en Jefe del Estado tras la abolición de la Ley Sálica en 1991. Actualmente, sólo dos reinas reinantes son Jefes Supremos de los Ejércitos: Isabel II de Inglaterra y Margarita de Dinamarca. En este siglo en el que vivimos, mujeres Jefas de las Fuerzas Armadas lo serán Ingrid de Noruega, Amalia de Holanda, la citada Isabel de Bélgica y Leonor de España, todas ellas lideradas por Victoria en Suecia quien, pese a la edad que la separa de ellas, se convertirá en reina en la misma era. Se da la circunstancia, curiosa ella, de que sus respectivas madres nada tienen que ver con familias reales: Silvia de Suecia era azafata; Sonia de Noruega, costurera; Máxima de Holanda, economista; Matilde de Bélgica, logopeda y psicóloga y Letizia, periodista. Las cinco fueron un aire fresco para las apolilladas monarquías.



CHSSSSS ••• Julio Rodríguez, ex general de Aviación, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y actual jefe del gabinete de Pablo Pablete Iglesias, fue el responsable de que retiraran las banderas de la proximidad de la mansión de su jefe, el vicepresidente ••• Me gustaría saber si el ministrillo comunista Garzón está de acuerdo con Enrique Santiago del PCE, cuando dijo que “si se dieran las circunstancias, él estaría dispuesto a hacer con la Familia Real lo mismo que los comunistas rusos hicieron con el zar de Rusia”. ¡Asesino! ••• Lleva razón Ágatha cuando dice que “el misterio de llevar mascarillas beneficia, sobre todo, a las mujeres menos agraciadas” ••• La familia real de Mónaco despierta de la pandemia en un cameo con un híbrido de Ferrari “conducido” por el príncipe Alberto. Todo glamour ••• Victoria Marichalar, l9 años, sigue donde sigue dando disgustos a su madre la infanta Elena. Con sus públicas declaraciones de amor a su novio Jorge Bárcenas, en el cortijo de la sierra de Cazorla donde pasa el confinamiento ••• Letizia estará contenta. No habrá regatas este verano en Palma, la ciudad que tanto ‘ama’ ••• El ‘rey Midas’ de las finanzas lleva toda su vida tatuada en la piel de su cuerpo: mas de cien tatuajes. Don Juan, Conde de Barcelona, se tatuó, en 1932, durante su formación en la Royal Navy, dos dragones, uno chino en el brazo derecho y otro indio en el izquierdo. “Me había ganado este derecho tanto como marinero como oficial”.


SUBE BAJA
DIEGO PÉREZ DE LOS COBOS

Imagen

El coronel de la Guardia Civil, Jefe de la Comandancia del Cuerpo vinculado al Ministerio del Interior y con una ejemplar hoja de servicios, destituido de forma fulminante por pequeño Marlaska como advertencia a quienes pretendan señalar a los responsables del 8–M que los tiene en el propio Gobierno.
PABLO SALAS

Imagen

General de la Guardia Civil, ascendido a teniente general por “un método putrefacto”, según Arcadi Espada, para que aceptara ser el sucesor del dimitido teniente general Laurentino Ceña por la indefendible destitución de Pérez de los Cobos. General, más solidaridad, dignidad y pundonor. No todo vale.
MARÍA CASADO

Imagen

Cesada por la dirección de TVE donde llevaba mas de 20 años, ha declarado que el día que se consiga que la televisión pública no sea un juguete político habremos ganado todos en libertad. La magnífica presentadora será desde ya directora audiovisual del Teatro Soho del gran Antonio Banderas.
CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

Imagen

La querida compañera protagonizó un ejemplar combate con “el hijo del terrorista” y vicepresidente del Gobierno, amenazando a Cayetana y aludiendo a “mi señor padre”. ¡Me gustó esta forma tan aristocrática de expresarse!, algo se le ha pegado de Cayetana. Iglesias dice ejercerá acciones oportunas. ¡Miedo!



EL MUNDO / LOC / 30 MAYO DE DE 2020

Avatar de Usuario
POBRE PENAFIEL!

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor POBRE PENAFIEL! » Sab 30 May, 2020 8:25 am

Sonia de Noruega ''NO FUE COSTURERA'' Sonia de Noruega fue hija de 1 rico comerciante noruego y te lo he repetido mas de 1 vez, Penafiel.
Hace poco, he sabido por la kotorra MARILUZ, que el padre de Sonia de Noruega era 1 rico comerciante de textil. No lo se, pero SI se que el padre de Sonia de Noruega era 1 rico comerciante y pago la dote al parlamento noruego para que su hija se casara con el amante, futuro y actual rey de Noruega. Por lo que no querian a Sonia es por NO ser de sangre real. Que Sonia hizo chantaje (yo llamo chantaje) a su amante con sus intentos de suicidios con ''previo aviso'' para que le salvaran la vida…? es otra cosa que Sonia hizo muy fea, cuando se entero del incipiante romance entre su amante y Sofia de Grecia. Sonia se tomo muy en serio que su amante se casaria con la princesa griega: la emerita de Espana. Fue el parlamento griego el que se nego a pagar el dote que pedia el parlamento noruego. Ese fue el principal motivo. Tambien habia el otro motivo menos importante que el pagne y era que el principe noruego es protestante y Sofia de Grecia era de la religion ortodoxa…? No se si se escribe asi.
Dejas ya Penafiel de seguir insistiendo de que Sonia de Noruega era ''costurera'' Sonia de Noruega era hija de 1 RICO COMENCIANTE NORUEGO. Sonia estudio en Suiza en 1 colegio para ninas de papas. Sonia llego hacer 1 buena disenadora. Que pesadito eres Penafiel con querer desprestigiar a hij@s de ricos por NO TENER SANGRE AZUL.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 30 May, 2020 10:51 am

Invitado escribió:

SUBE BAJA
DIEGO PÉREZ DE LOS COBOS

Imagen

El coronel de la Guardia Civil, Jefe de la Comandancia del Cuerpo vinculado al Ministerio del Interior y con una ejemplar hoja de servicios, destituido de forma fulminante por pequeño Marlaska como advertencia a quienes pretendan señalar a los responsables del 8–M que los tiene en el propio Gobierno.
PABLO SALAS

Imagen

General de la Guardia Civil, ascendido a teniente general por “un método putrefacto”, según Arcadi Espada, para que aceptara ser el sucesor del dimitido teniente general Laurentino Ceña por la indefendible destitución de Pérez de los Cobos. General, más solidaridad, dignidad y pundonor. No todo vale.
MARÍA CASADO

Imagen

Cesada por la dirección de TVE donde llevaba mas de 20 años, ha declarado que el día que se consiga que la televisión pública no sea un juguete político habremos ganado todos en libertad. La magnífica presentadora será desde ya directora audiovisual del Teatro Soho del gran Antonio Banderas.
CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

Imagen

La querida compañera protagonizó un ejemplar combate con “el hijo del terrorista” y vicepresidente del Gobierno, amenazando a Cayetana y aludiendo a “mi señor padre”. ¡Me gustó esta forma tan aristocrática de expresarse!, algo se le ha pegado de Cayetana. Iglesias dice ejercerá acciones oportunas. ¡Miedo!



EL MUNDO / LOC / 30 MAYO DE DE 2020


Se ha lucido con los subes de Cayetana y el otro individuo, este hombre no escribe más que tonterías.

Avatar de Usuario
Invitado

La diputada de la Grandeza y el marqués de Galapagar - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 02 Jun, 2020 1:35 am





El desagradable incidente a causa de la insolente provocación de Pablo Iglesias contra la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, descalificándola por ser marquesa de Casa Fuerte, ha puesto de actualidad el tema de los títulos nobiliarios.

Ignoro si el impresentable comunista, reconvertido en vicepresidente del Gobierno de Sánchez, sabe que los españoles que ostentan un título nobiliario tienen su propio “ ministerio”: la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, organismo que agrupa a 2,800 títulos nobiliarios que ostentan 2.400 personas.

El 13 de febrero, Felipe VI recibió al Consejo de esta Diputación. Entre los miembros de ella, se encuentra el padre del portavoz en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros, a quien el comunista Pablo Iglesias también atacó acusándole de “golpista”.

¿Sabía este tipejo que esta familia también son marqueses, como Cayetana, en esta caso de Valtierra?

Según la Diputación de la Grandeza en España existen 155 ducados, todos ellos con Grandeza de España, por el solo hecho de ser duque; 1,370 marqueses, de los cuales 141 con Grandeza, entre ellos Cayetana que también lo es; 946 condes, 106 con Grandeza; 143 vizcondes y solo dos Grandes de España al igual que los 169 Barones.

Aún existe un título mas, el de Señorío, del que solo hay 4. Precisamente, el Señorío de Meirás fue el primer título que don Juan Carlos concedió como Rey en noviembre de 1975. La beneficiaria fue doña Carmen, viuda de Franco, título que hoy ostenta su nieto Francis mientras que el marquesado de Villaverde fue para Maria del Carmen, como hija primogénita de su padre, Cristóbal Martínez Bordiú. Asimismo, el Ducado de Franco, igualmente concedido por el Rey a la marquesa de Villaverde y que también ha heredado Carmencita.

Desde la fecha que don Juan Carlos se convierte en Rey de todos los españoles, aquel 22 de noviembre de 1975, y durante los 39 años que reinó concedió 47 títulos nobiliarios frente a los treinta y ocho que concedió Franco.
Los últimos en 2011 a Vicente del Bosque, el marquesado de Del Bosque, a Mario Vargas Llosa, el marquesado del mismo nombre; a Juan Villar Mir, marqués de lo mismo y al gran Mingote, el marquesado de Daroca.

Como dato curioso, el rey Juan Carlos solo ha distinguido a cuatro mujeres con títulos nobiliarios: independiente de la viuda y la hija del Dictador, también ennobleció a Carmela Arias, viuda de Barrié de la Maza, con el Condado de Fenosa, a Margarita Salas, bioquímica investígadora, el marquesado de Cañero; a Paloma O´Shea, esposa que fue del desaparecido Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, marquesa de lo mismo y a la editora catalana Rover Rahola, el de Baronesa de Perpiñán.

La preponderancia del varón en la aristocracia española dio un vuelco definitivo con la sentencia del Tribunal Supremo en 2006, cuando, por unanimidad, los magistrados decidieron que la Ley de Igualdad era aplicable a los procesos civiles pendientes en la sucesión de títulos nobiliarios.

Esta sentencia originó rupturas familiares debido a la no aceptación por parte de los varones a ser desposeídos del titulo nobiliario reclamado por las hermanas.

Estoy seguro que a Pablo Iglesias le gustaría que el “marquesado de Galapagar” que el pueblo le ha concedido se lo hubiera otorgado Felipe VI o, en todo caso, Letizia que tanto le admira.

    Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 Jun, 2020 3:27 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 6 de junio de 2020

Imagen


TÍTULOS NOBILIARIOS EN LA ESPAÑA COMUNISTA

    El lamentable espectáculo del vicepresidente del Gobierno de España, el único país comunista con Monarquía, intentando descalificar públicamente y en un debate en el Parlamento y además televisado en directo a una periodista, Cayetana Álvarezde Toledo por ser... marquesa, título que ostenta, ha sido la noticia de la semana. El gran Ortega y Gasset creía con enérgica convicción que la sociedad humana es siempre aristocrática quiera o no por su esencia misma. El pobre Pablo Iglesias ignora que en España existe una minoría, muy minoritaria, que hasta tiene su particular ministerio: la Diputación Permanente de la Grandeza, organismo encargado de velar por la integridad y pureza de los españoles que ostentan títulos nobiliarios como ducados, marquesados, condados y otros títulos como baronía y señorío amén de títulos pontificios. Son los que, según la guía oficial del Ministerio de Justicia, constituyen la llamada nobleza española a la que pertenece, por herencia, Cayetana. Algunos, en este caso algunas, para ser aún más diferentes, más importantes, por mucho que le joda a Pablo Iglesias, llevan aparejado al marquesado, como es el caso de la compañera, el título de Grande de España, algo así como la guinda de esa tarta que es el árbol genealógico de los aristócratas de un país, el nuestro, con gobierno filocomunista. Iglesias ignora que en España y según el registro de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza existen nada menos que 1.397 marquesados, el título mas común de la nobleza española junto al de conde, de los cuales 49 son mujeres. La última en llegar ha sido Tamara Falcó Preysler, de 38 años, quien a la muerte de su padre, Carlos Falcó, infectado de coronavirus el 20 de marzo, ha heredado el marquesado de Griñón, siendo la segunda mujer en detentarlo. Con Tamara son varias las españolas famosas y marquesas, entre ellas, Almudena de Arteaga, marquesa de Santillana de Mar; Catalina Luca de Tena, marquesa de Luca de Tena; Casilda Medina, marquesa de Solera y Ágatha Ruiz de la Prada, marquesa de Castelldosrius amén de Grande de España. ¿Se hubiera atrevido Pablo Iglesias a descalificar a Ágatha? Pienso que no. Como dato curioso, de los 47 títulos nobiliarios concedidos por el Rey Juan Carlos, sólo a cuatro mujeres: Carmen Arias, viuda de Barrié de la Maza, el condado de Fenosa; a Margarita Salas, la bioquímica e investigadora recientemente fallecida, el marquesado de Calero; a Paloma O’Shea, esposa que fue de Emilio Botín, presidente del Santander, el marquesado de su nombre y a Emilia Rover Rahola, editora catalana y decana que fue de los editores españoles el de baronesa de Perpiñán, fallecida recientemente a los 94 años.

ALGUNOS RECHAZARON EL TÍTULO

    Aunque parezca increíble, ha habido quienes rechazaron el título nobiliario que les ofrecía el Rey Juan Carlos. Con Franco ni se hubieran atrevido. No lo hicieron por soberbia ni enemistad personal con el Rey sino por coherencia en la manera de

    pensar... ¿Republicana? ¡Vayan ustedes a saber!

    Tanto el ilustre bioquímico de renombre mundial y Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa, como al académico de la Lengua, Pedro Laín Entralgo, rehusaron, en su día, muy cortesmente, la distinción nobiliaria. A Miguel Delibes Don Juan Carlos le ofreció un título nobiliario por la enorme simpatía y admiración que sentía, días antes de la muerte del famoso escritor vallisoletano. Pero no se pudo llegar a concretar aunque la propuesta le hizo mucha ilusión al novelista. Éste quedó en responder a Su Majestad. Lamentablemente, nunca pudo dar respuesta ya que fallecería cinco días después, el 12 de marzo de 2010. No obstante, el Rey quiso otorgarle un marquesado a título póstumo pero la familia declinó este honor por interpretar la voluntad de Delibes, marcada por la humildad y sencillez, según Juan Carlos Delgado.

MALDITO MES DE MAYO

    Afortunadamente, el mes de mayo se fue y yo sigo aquí. A punto estuve de irme también. Como mi hermana Ángeles. Sin que tuviéramos oportunidad de despedirnos de ella. El coronavirus me ha dejado dos secuelas que afectan al gusto y al olfato, uno de los cinco sentidos junto al oído, al tacto y la vista, el más importante. El 80% de la información que recibo entra a través de los ojos. No sólo las imágenes, sino todas las sensaciones que les acompañan. Después de haber perdido el gusto y el olfato, me aterraba perder también la visión. Por ello, decidí acudir a la clínica Rementería, donde el oftalmólogo doctor Jorge García, una eminencia a pesar de tener tan sólo 40 años, me ha devuelto la visión en el mismo quirófano en el que, en el mes de febrero de 2011, el ilustre doctor Laureano Rementería, desgraciadamente desaparecido y digno heredero de los doctores Arruga y Barraquer, intervenía a la Reina Sofía de la misma operación de cataratas, que le afectaban a sus preciosos ojos color uva. También a su hermana la princesa Irene. ¡Cosas de la edad!.



CHSSSSS ••• “Lo digo alto y claro: ¡Viva el 8 de marzo”. Con esta frase el presidente Sánchez se ciscó en los 40.000 muertos de la pandemia ••• Gran malestar en el prestigioso club Siglo XXI de las Segrelles, madre e hija, a propósito de la reelección del presidente, el gran Chencho Arias, a quien están zancadilleando ante la indignación de numerosos socios ••• Entre concuñadas anda la reyerta. En este caso Kate y Meghan. Ésta ha utilizado a una periodista amiga para atacar a la esposa del príncipe Guillermo en un artículo “cruel, sexista y vergonzoso” ••• Cada vez más, la familia real británica se parece a la española ••• Siempre pensé, tía, que eras tonta pero no al nivel que has demostrado ••• Desde que dijo aquella parida de que había que dar gracias a Dios por tener a Pablo Iglesias y pedir el premio Princesa de Asturias para Sánchez, el padre Ángel está ‘missing’. ¿Avergonzado? ¿Arrepentido? ¿O le han desaparecido?


SUBE BAJA
ARTURO PÉREZ-REVERTE

Imagen

Gran escritor y gran reportero distinguido con el prestigioso Premio Mariano de Cavia; otra gran periodista, Maruja Torres, con el Luca de Tena y el fotógrafo Dani Dush, el Mingote. El jurado estuvo formado por los directores de EL MUNDO, La Vanguardia, Abc, El Correo, El País y el de la RAE
IRENE MONTERO

Imagen

Conocida como la Cayetana de Galapagar, que envía un mensaje a Felipe y Letizia mostrando de forma provocativa en TVE, una pulsera con los colores de la bandera republicana, como rechazo a la Monarquía y su simpatía por la República. Impresentable siendo la tía miembra del Gobierno de España.
ADRIANA DOMÍNGUEZ

Imagen

Economista, hija de Adolfo Domínguez, uno de los diseñadores más icónicos y también creador de la marca que lleva su nombre. Se ha convertido en la nueva presidenta de la empresa, la primera en abrir tiendas fuera de España y la cuarta en salir a Bolsa.
JOAQUÍN DE BÉLGICA

Imagen

Hijo de Astrid de Bélgica y sobrino del rey Felipe de los belgas, por su irresponsable conducta al viajar a España sin respetar el estado de alarma para acudir a dos reuniones con unas 15 personas en cada una, en Córdoba, donde mantiene una relación con Victoria Ortiz. Días después, dio positivo en coronavirus.



EL MUNDO / LOC / 6 JUNIO DE DE 2020

Avatar de Usuario
''CRUEL..?''

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor ''CRUEL..?'' » Sab 06 Jun, 2020 11:18 am

Ha sido de lo mas bajuno lo que hizo la MEMA: utilizar a 1 amiga perioidsta para insultar a su cunada. Eso que hizo la MEMA, la question es si la MEMA pago a esa ''amiga periodista..?'' Desde que la MEMA antes de casarse se fue con el MEMO a vivir al RU, tuvo mas privilegios que tuvo Kate de soltera. ''La reina mas reina del mundo,'' rompio la tadicion e invito a la MEMA a la comida navidena, cosa que nunca habia hecho antes la reina con ninguna pareja de sus hij@s o niet@s antes de casarses. Al pobre MEMO, no se le ocurrio otra cosa que decir en publico algo asi: '' MEGHAN ESTA CON LA FAMILIA QUE NUNCA TUVO...?'' Naturalmente, este comentario molesto a la hermana de padre de la MEMA y hubo sus dimes y diretes envenedados.

Otra frase mas o menos del MEMO: '' MEGHAN TENDRA LO QUE MEGHAN PIDAS'' Cierto, la reina aconsejo a la MEMA que al ser su segundo matrimonio, el traje de novia NO deberia de ser de 1 blanco de nieve, ni que la cara estuviera cubierta con el velo. MEGHAN NO obedecio, solo cuando la MEMA quiso 1 tiara, la reina enfadada le dijo al nieto mas o menos: '' MEGHAN NO TENDRA SIEMPRE LO QUE PIDAS. MEGHAN TENDRA LA TIARA QUE YO LE PRESTE''

Kate, queria seguir con la tradicion: las damitas de honor deberian de llevar medias, Meghan se enfurecio con Kate y se salio con la suya: sus damitas de honor ninguna llevaban medias.

Ahora la MEMA se cree indispensable y ha utilizado a 1 amiguita llamando vaga a Kate de la que segun el articulo que lei, Kate se queja y llora por tener que hacer el trabajo que hacia la MEMA, cuando la reina habia decidido que ese trabajo lo harian su hijo Eduardo y esposa Sofia. La MEMA es 1 narcisista y como todas las narcisistas quiere ser ELLA LA ADMIRADA, LA CHUPA CAMARAS Y // LA DAMA, DAMA// PERO DE BAJA CUNA Y DE ALTA CAMA.
Ya veremos lo que pasa dentro de 1 ano porque segun la prensa el MEMO esta muy diprimido y echa de menos a sus amigos ingleses. Peor aun, al MEMO no le gusta vivir en USA sin tener nada que hacer. Me temo que la MEMA va a darle mas guerra a la reina que le dio su suegra y todo por venganza.
De Diana de Gales se podria decir que era 1 pobre ingenua, infeliz y quizas con trastornos alimenticio que le hubiera producido algun leve trastorno mental, pero la suegra de la MEMA, NO ERA NARCISISTA, LO QUE DIANA NO COMPRENDIA QUE FUERA ADMIRADA POR MUCHOS HOMBRES Y NO POR SU MARIDO.

NO SE, 1 KOTORRA DIJO HACE VARIAS SEMANAS: '' MEGHAN ES UNA HORMIGA PARA LOS DE LA MI6'' Eso ya veremos hasta donde se atrevera a llegar de lejos la MEMA, porque no para de invetarses idioteces, como eso de que hay drones por las nubes para hacerles fotos. Me temo que la Familia Real se ha quitado 1 gran ''tormento'' de encima por 1 ano. Veremos lo que pasa, pero la MEMA esta loca para que la prensa hable y publique fotos de ella. '' LIBERTAD, INDEPENDENCIA,'' PERO CON MUY BUEN CHEQUE DEL SUEGRO Y DE LA ABUELITA DEL MEMO, CUALQUIERA PUEDE SER LIBRE E INDEPENDIENTE. EL MEMO NO ES FELIZ, SE HA DIJUSTADO PORQUE ES SU TIA ANA LA QUE ESTA AHORA EN EL CARGO MILITR QUE TENIA EL MEMO.

Avatar de Usuario
Invitado

A Felipe y a Letizia: No permitáis que nadie utilice el nombre de Leonor - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 11 Jun, 2020 2:32 am





En 1976, los reyes Juan Carlos y Sofía inauguraron en Pontevedra la "Ciudad Infantil Príncipe Felipe" que, después, se convirtió en el "Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe". Desde ahora, pasa a llamarse "Colegio de Educación Infantil y Primaria Daría González García", una profesora nacionalista y afiliada al Partido Galeguista desde 1932 en la II Republica. El centro lo explica alegando que "Príncipe Felipe" es un nombre que está obsoleto y queríamos, con el tema de la igualdad y la promoción de la mujer, ponerle el nombre de una pontevedresa.

Y es que, al igual que desde 1983, desaparecieron por ley todos los nombres, monumentos, placas y calles franquistas, ya empiezan a desaparecer también los nombres de miembros de la familia actualmente reinante. Dicen que en cumplimiento del espíritu de reconciliación y concordia.

Ya en 2017, en Barcelona se le cambió el nombre al cruce de la Avenida Diagonal con el Paseo de Gracia que, desde 1981, se había llamado Plaza de Juan Carlos I.

En Vitoria, han anunciado que cuando finalice la actual emergencia sanitaria también quitarán la placa que da el nombre de Avenida Juan Carlos I. Alegan que la gente empieza a estar muy harta de los Borbones y el anacronismo de la monarquía.

Esto me ha recordado cuando, al amparo de la Ley de Memoria Histórica de 2007, muchos ayuntamientos españoles decidieron no solo cambiar la denominación de calles y plazas con nombres franquistas sino también quitar las estatuas de Franco, entre ellas la ecuestre de la Plaza de San Juan de la Cruz, en Madrid, con nocturnidad, para evitar problemas.

Seiscientos cincuenta y seis ayuntamientos y mil ciento setenta y una plazas y calles se acogieron al artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica que, a través de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 7 de julio de 2013, obligaba a la retirada de todo aquello que supusiera la exaltación del franquismo.

Esto me recordó cuando, encontrándome en Teherán en vísperas de la salida del Shah, vi, con mis propios ojos cuando me dirigía al Palacio de Niavaran para una entrevista con Farah, cómo derribaban las estatuas del emperador con una ira y un odio que daba miedo. Y Reza Phalevi sin enterarse hasta el extremo de que, cuando le visité en su exilio mexicano de Cuarnavaca, me preguntó si yo, que tantas veces había visitado su país, (cuando su boda con Farah, la coronación como Emperadores, Persépolis así como numerosas entrevistas) entendía qué había pasado. Lógicamente no supe qué contestarle.

Pero yo presentí el final, el día que vi a mi querida Farah acudiendo a una mezquita, cubierta por el negro chador que jamás había llevado, ellos que siempre habían vivido a espaldas de los movimientos religiosos tan radicales como se demostró con la llegada de Jomeini. Aquel fue su tendón de Aquiles.

Me gustaría pedirle a Felipe y a Letizia que no permitan que ni calles, ni plazas ni colegios ni hospitales lleven el nombre de Leonor si no quieren que corran la misma suerte que su padre y su abuelo.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 12 Jun, 2020 12:57 pm

Imagen

Jaime Peñafiel a Jorge Javier en 'Sálvame': "No soy rojo ni maricón"

Jaime Peñafiel asistió el miércoles a Sálvame para hablar de las últimas acusaciones al rey Juan Carlos, pero también de otras cuestiones personales, como su larga recuperación del coronavirus en los últimos meses.

La entrevista empezó, sin embargo, de manera mucha más brusca, con el veterano periodista asegurando a Jorge Javier que él no es "ni rojo ni maricón" y, sin embargo, está en su programa. Se refería Peñafiel a las palabras del presentador catalán hace unas semanas, cuando a principios de mayo gritó a Antonio Montero en plató que ese programa "solo era para rojos y maricones".

El paparazzi criticó que se cuestionase la labor profesional de Alfonso Merlos, periodista de posiciones políticas contrarias a Jorge Javier y en aquel entonces descubierto en un "affaire" con la periodista Alexia Rivas. El asunto iba de mascarillas y de cómo ni Merlos ni Pablo Iglesias habían respetado la cuarentena, cosa que en este último caso escamó a Jorge Javier.

Jorge Javier prefirió a estas alturas no abundar en el tema y rió, alabando la "diversidad" del programa, y la entrevista derivó a cómo Peñafiel ha pasado estas duras semanas con el covid-19. Hubo dos días —contó— que estuvo realmente "muy, muy mal". Una experiencia "terrible" que sin embargo le ha llevado a amar más la vida. "Ves que tu vida se va como se va el día", dijo.

Su mujer también se contagió, pero su enfermedad fue más leve. En todo caso, Peñafiel dijo que pese a saber el peligro que él corría, ya "no tenía miedo". Eso sí, confesó emocionado que pensó en su hija, fallecida hace tiempo: "Me acordaba de ella, pensaba que la iba a ver y también a amigos queridos míos".

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 13 Jun, 2020 3:00 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 13 de junio de 2020

Imagen


LOS MILITARES NO SE BESAN...

    A propósito de mis comentarios sobre el teniente general Pablo Salas Moreno, quien ha sustituido al también teniente general Laurentino Ceña, que dimitió en solidaridad contra el cese del teniente coronel Pérez de los Cobos, un miserable castigo infligido a un hombre de honor cuya conducta fue y sigue siendo intachable, he recibido un amable correo de don Gregorio Clavijo, a través de EL MUNDO, ofreciéndome un amplísimo relato biográfico sobre el ilustre jefe de la Guardia Civil. Cuerpo por el que siento mucha admiración y más respeto, sentimientos que le petit Marlaska no parece tener aunque no siempre fue así. Todavía recuerdo el día 21 de mayo de 2019, cuando se reunió con un numeroso grupo de altos jefes de la Guardia Civil para felicitarles por la detención del jefe de ETA, Josu Ternera. En la foto, el ministro da dos besos, sí dos, uno por mejilla que cantara Joaquín Sabina, creo que a un general de la Guardia Civil. El ministro Grande-Marlaska debía saber que los militares no se besan. Como mucho, un abrazo.

EL REY JUAN CARLOS EVITÓ EL ABRAZO DEL GENERAL

    Con motivo de esta fotografía, no puedo dejar de mencionar como ya he hecho en alguna ocasión, aquella visita del Rey de España, el 1 de diciembre de 1978, a la Argentina de Videla y en la que yo le acompañé. No era fácil, ya que Don Juan Carlos

    quería mantener la distancia física en aquel viaje de la vergüenza. Durante la estancia en Perú que precedió a la llegada a Buenos Aires, al Soberano le preocupaba que el general Videla intentara darle, no un beso como Marlaska al mando de la Guardia Civil, sino ese abrazo con el que todos los tiranos venían dándole para lavar internacionalmente sus maltrechas imágenes. La intención del Soberano era mantener firme el brazo a la hora del saludo evitando, como fuera, ser abrazado. También se pensó que descendiera del avión vestido con uniforme militar por aquello de que los militares no se abrazan. Pero se desechó. No era muy positivo que el Rey de España, un país democrático, apareciera vestido de militar en una dictadura... militar. El dictador argentino también debió pensar lo mismo porque apareció vestido de civil. A pesar de todo esto, no hubo abrazo y Videla se quedó sin la foto que pretendía. El exilio real. Desde que Felipe VI descalificó públicamente a su padre, ¡vergüenza debe estar dándole!, se habla con desvergonzada insistencia de que a don Juan Carlos no le queda más salida que... el exilio. Se cerraría el círculo de su vida ya que en el exilio nació. Los enemigos de la Monarquía no van a cejar en su empeño por intentar proclamar la República. Estos enemigos, no tanto de Don Juan Carlos, el chivo expiatorio, sino de la Institución, gustan de recordar a los españoles los reyes españoles que se exiliaron. Empezando por su abuelo Alfonso XIII, el 14 de abril de 1931. También la reina María Cristina, consorte de Fernando VII, reina madre, quien tras varios intentos fallidos de conciliar las tendencias políticas entre progresistas y moderados se vio obligada a exiliarse el 17 de octubre de 1840 . E Isabel II, la reina de los tristes destinos e hija de Fernando VII, tan corrupta como su madre, que se vio obligada a abandonar el país en tren desde San Sebastián y se exilió en Francia, bajo el amparo de Napoleón III y la española Eugenia de Montijo, desde donde abdicó en favor de su hijo Alfonso XII.

    De haber escrito esta crónica mi querido amigo Luis María Anson, hubiera incluido sin la menor duda al conde de Barcelona, que nunca se exilió sino que siempre vivió en el exilio que no es lo mismo, aunque tuvo que renunciar, el 14 de mayo de 1977, a sus derechos dinásticos para que su hijo el rey Juan Carlos adquiriera la legitimidad que hasta entonces era la que el general Franco, le había otorgado.

ELEMENTAL HIGIENE DEMOCRÁTICA

    Pero volvamos a la carta del amigo Clavijo Lumbreras. Me gustaría hacerle llegar que mis sentimientos hacia la Guardia Civil no se deben a ser sobrino y ahijado de un heroico coronel de Aviación sino por respeto y admiración a esos miles de hombres y mujeres, serios y silenciosos, a los que el Gobierno Sánchez-Iglesias, intenta desnaturalizar. Una elemental higiene democrática no puede consentir, sin indignarse, la purga que el ex juez y hoy ministro de Interior está haciendo entre los mandos de la Guardia Civil. Viendo la imagen con el beso a un mando, no puedo de por menos que preguntar ¿Cuando se rompió la magia de aquella relación entre Grande-Marlaska y el Benemérito Cuerpo? ¿En que momento y por qué? Lo menos que podemos hacer es solidarizarnos con los afectados. Como yo he pretendido hacerlo, sorprendido desagradablemente, que el ilustre teniente general Salas Moreno no lo haya hecho con su compañero. Lo que escribí en EL MUNDO no fue, como mi amable comunicante piensa “un lamentable error de apreciación” sino consecuencia de la actitud de un hombre ¡con perdón! por el que siempre he tenido un gran respeto. Posiblemente porque soy nieto de magistrado ... como lo fue él. España y yo somos así, amigo.



CHSSSSS ••• Como escribe Julio Llamazares, a propósito de los ministros que alentaron y participaron en la manifestación del 8-M “además de feministas eran idiotas”. ••• Lleva razón Ricardo Colmenero, “Lo peor del currículum de Carnicero es ser amigo de Sánchez”. ¡No lo hay peor! ••• La esposa del policía de la rodilla infame y que costó la vida al negro George Floyd se ha divorciado “devastada” por lo que ha hecho su marido. Imposible dormir con un asesino. ••• ¿Para qué les sirvió a los negros americanos la presencia en la Casa Blanca de un presidente negro como ellos? Para nada. Sólo para que la familia Obama se enriqueciera. ••• Djokovic, el famoso tenista, ha reconocido que ayuna durante 16 horas al día, y así está. Yo sólo hago una comida cada 24 horas y así estoy. ••• ¿Cómo puede decir el ministro de Seguridad Social que “No creo que haya aumentado la pobreza con el virus”. ¡Qué irresponsabilidad tiene el tío! ••• Según el compañero Jorge Bustos, Pablo Iglesias es un seminarista rebotado ya que pretendió entrar en el seminario de Soria. ¡Malo! ••• La reina Isabel de Inglaterra es todo un ejemplo aunque sólo sea por esa imagen a caballo con... 94 años.


SUBE BAJA
CARMEN RGUEZ.-MEDEL

Imagen

Por su valiente y coherente actitud en el caso del 8-M ante los ataques de la Fiscalía y la abogacía del Estado, intentando sabotear el proceso al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, responsable de la manifestación feminista. Aunque al final haya archivado la causa.
SERGIO RAMOS

Imagen

Capitán del Real Madrid, negándose a participar en una videoconferencia con el ministro de Sanidad y Fernando Simón. Sospechando ser utilizado políticamente, exigió que la charla fuera en directo pero el Gobierno se negó, argumentando que sería a nivel privado y facilitarían a la prensa los cortes adecuados.
MIREIA VEHÍ

Imagen

Portavoz de la CUP, por sus ataques a la Monarquía en el Congreso, acusando a sus miembros de “corruptos y ladrones” y pidiendo que los “Borbones” pasen por los juzgados. Todo estos ataques dentro de esa campaña contranla Institución del propio Gobierno, ante la pasividad de Meritxell Batet.
PRÍNCIPE ANDRÉS

Imagen

Hijo de la reina de Inglaterra, para quien la Fiscalía de Nueva York ha requerido al Reino Unido que colabore en la investigación penal de los delitos sexuales con menores de Jeffrey Epstein en los que, presuntamente, participó el Duque de York con Virginia Roberts, cuando ella tenía 17 años.



EL MUNDO / LOC / 13 JUNIO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Defendiendo al rey Juan Carlos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 18 Jun, 2020 3:15 am





De un tiempo a esta parte y por culpa del tremendo error de Felipe VI de expulsar a su padre de la Familia Real, descalificándole públicamente y retirándole incluso la asignación económica de 200.000 euros que recibía, no de él sino de los Presupuestos Generales del Estado, determinada prensa viene pidiendo que el rey Don Juan Carlos se vaya del país, se exilie. Olvidando que, con esta petición, se están violando sus derechos.
¿Por que no le dejamos vivir en paz?

Siempre he defendido a don Juan Carlos. Por lealtad a un afecto correspondido. Hoy, y después de ver la erosión a la Monarquía de Unidas Podemos, estoy de acuerdo con el ex ministro Jorge Fernández Díaz cuando dice que “Cuestionar la Monarquía es mas letal para España que el coronavirus”.

Y por no parecerme a todos los que se han pronunciado contra don Juan Carlos, incluido su hijo, vuelvo por mi fueros, en un intento de no hacer leña del árbol caído, derribado, recordando, en palabras de Luis Maria Anson, que “el reinado de don Juan Carlos ha sido, según los historiadores mas rigurosos, uno de los cuatro reinados mejores de la Historia de España, junto a los de Carlos I, Felipe II y Carlos III”.

No podemos olvidar que cuando el golpe del 23-F “ordenó a los militares que regresaran a los cuarteles salvando así para España la democracia y la libertad”.

Recientemente, en un programa de la Cuatro, una periodista me acusó de monárquico. De haber sido republicano, me contaría entre “los incontables republicanos que se proclamaron juancarlistas” a los que Luis Maria Anson se refería en su articulo “La abdicación del Rey” en “El mundo”. Y, como le reconocí a Jorge Javier Vázquez la pasada semana en “Sálvame” de Telecinco: “ Ni rojo ni maricón” pero si juancarlista.

Esta semana se cumplen seis años de la abdicación de don Juan Carlos. Y como escribe el ilustre periodista y académico “Los historiadores explicaran los motivos que tuvo el Rey para abdicar tras haber cumplido hasta la extenuación con sus deberes de Jefe de Estado”.

Desde ese día esta sufriendo una campaña atroz en la que le están llamando de todo. Y voy a decir algo por lo que esta gentuza me va a descalificar: Don Juan Carlos no ha robado ni un euro. Lo suyo han sido comisiones que no son un delito. Posiblemente, una falta de ética. Pero gracias a sus gestiones, muchas, muchísimas empresas españolas lograron millonarios contratos en los países árabes de los que el Rey se llevó las correspondientes comisiones que no es un delito, repito. Que tampoco es ético, repito. Otra cosa sería el tema fiscal.

Por ello, no son de recibo las declaraciones de Tania Sánchez de IU pidiendo una consulta sobre el futuro de la Monarquía, explicando que el Gobierno tiene la potestad de convocar un referéndum consultivo. Y los socios de Pedro Sánchez desde IU son quienes con más ahínco han cargado contra la Corona : “ No queremos un discurso, queremos explicaciones en el juzgado; no es una manzana podrida, es un Institución intrínsecamente corrupta contra la que si tenemos vacuna. La única solución abdicación y referéndum. El ciudadano Felipe no ha hecho una sola mención al nuevo escándalo sobre la fortuna ilícita en Suiza de su padre. Las presuntas actividades delictivas de los Borbones no pueden seguir impunes: exigimos transparencia y que se inicie una investigación tanto en los tribunales como en sede parlamentaria para depurar responsabilidades”.

Con esta campaña no solo se pretende dañar a Don Juan Carlos sino también a su hijo Felipe VI (¡que mal mediste las fuerzas atacando a tu padre). Como resultado de tus palabras, se condicionará tu continuidad. Y se propondrá una nueva Constitución con la Republica confederal como forma de Estado y..... con Sánchez como Presidente. Es con lo que sueña. El y Pablo Iglesias que es lo mismo. ¡Vaya pareja de traidores!

Solo así don Juan Carlos se irá al exilio. Pero también Felipe, Letizia y sus hijas.

Y ahora, distinguidos lectores, piensen de mi lo que quieran pero no quiero parecerme, en modo alguno, a esta gente. Ya va siendo hora de que alguien le defienda y agradezca los servicios prestados a este nuestro país durante cuarenta años. ¡Dios salve al Rey!

    Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Jue 18 Jun, 2020 10:41 am

Peñafiel, las comisiones no son un delito, dices, son una falta de ética. Pues lo que se le pide a la monarquía es transparencia y ética.
Que para mamandurrias y corrupción ya nos llegan los chanchullos de los políticos.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Vie 19 Jun, 2020 12:14 am

Definitivamente la enfermedad no se lo llevó (aunque estuvo a punto, según él ha contado 5678 veces y contará otras 57789 veces) pero le dejó más gaga de lo que ya estaba, que no era poco.
Pobrecito JC tan malos que son con él...

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Vie 19 Jun, 2020 9:11 am

bobamaria escribió:pero le dejó más gaga de lo que ya estaba



Lo que escribe es infumable.




Volver a “La Casa Real”