Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 03 Jun, 2020 9:18 am

Imagen
Nadie podrá acusar a la Letys de espatarrarse. Al contrario, cruza la piernas al más puro estilo plebeyo.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 03 Jun, 2020 3:08 pm

VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES A LA SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACIÓN VEGA DE SAN MARTÍN
Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín. San Martín de la Vega (Madrid), 03.06.2020
Economía
​Sus Majestades los Reyes apoyan el trabajo agroganadero y la importancia estratégica del sector primario, visitando en la Comunidad de Madrid la Sociedad Agraria de Transformación " Vega de San Martín".



Sus Majestades los Reyes a su llegada a la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín
Imagen

Sus Majestades los Reyes observan los productos elaborados por la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes durante su visita a la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con las autoridades y responsables de la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín
Imagen

S​us Majestades los Reyes han mantenido, durante las últimas semanas, diversos contactos con el sector primario español con el propósito de tener conocimiento directo del impacto de la crisis sanitaria en un pilar básico para el abastecimiento alimentario de la población. Y transmitir todo el apoyo a agricultores y ganaderos.
Así se han producido videoconferencias y llamadas telefónicas a distintos colectivos productivos, situados en diferentes Comunidades Autónomas: con el Consejo Agrícola de Extremadura; las 3 más significativas cooperativas olivareras INTERÓLEO, DCOOP y OLEOESTEPA de Andalucía; la mayor cooperativa vitivinícola Virgen de las Viñas en Castilla la Mancha; la cooperativa almeriense de invernaderos CASI; la cooperativa valenciana de fruta de hueso ANECOOP; la ganadería vacuna a través de la Central Lechera Asturiana; las ganaderías caprina y ovina en Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León y Navarra, en contacto con las cooperativas Consorcio de Promoción del Ovino y Oviaragón; el ganado porcino a través de ANPROGAPOR

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 03 Jun, 2020 3:12 pm


Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 03 Jun, 2020 3:14 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL CHEF JOSÉ ÁNDRÉS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 02.06.2020
Solidaridad
​Su Majestad el Rey ha conversado con el Chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, que ha desplegado un programa para ofrecer comida fresca en España


Imagen

D​on Felipe ha hablado hoy telefónicamente con José Andrés, Embajador Honorario de la Marca España y presidente fundador de World Central Kitchen. El chef le ha contado su labor en nuestro país, desde el principio de la pandemia, Con esta idea como referente, para activar su programa #ChefsForSpain con el que se ha podido preparar comidas frescas a familias necesitadas en España. Más de 1.700.000 comidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén y Marbella.
Andrés quiso reconocer ante Su Majestad el Rey el “gran equipo” formado en España por voluntarios, cocineros y empresas españolas, además de agradecer su colaboración y apoyo, puesto que se han ofrecido comidas desde 15 cocinas diferentes con la ayuda de más de 200 chefs y 4.500 voluntarios. La idea consiste en trasladar a España el concepto de “cocinas comunitarias”, puestas ya en marcha en Estados Unidos.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 03 Jun, 2020 3:28 pm

Imagen

Verás, Letys: el cabrón pone una semillita, y si la cría nace hembra a su debido tiempo le brotan las tetitas, de donde sale la leche, no de la estantería del súper, como piensa mucha gente ¿Oye, tú no eras de pueblo?

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 03 Jun, 2020 6:32 pm

Imagen

Felipe VI, el ‘lechero’ con corona: consigue miles de litros para repartir, ante un veraneo nacional

La Casa Real anda hiperactiva después de que muchas voces criticasen su 'desaparición' durante la pandemia. Dará ejemplo con sus vacaciones rurales.


La Casa Real vive un ritmo frenético de trabajo que raya con la hiperactividad. Parecería como si se tratara de recuperar el tiempo perdido durante estos meses de coronavirus, durante los cuales los Reyes han mantenido un perfil bajo, con un trabajo realizado desde Zarzuela para no interferir con sus presencias en centros de crisis como los hospitales.

El #quedateencasa lo llevaron a rajatabla, pese a haber tenido que soportar críticas procedentes de diferentes sectores, que pedían un mayor protagonismo del Jefe del Estado.

Muy al contrario, en los últimos días Felipe y Letizia han multiplicado su presencia en la calle. Si el pasado 21 de mayo visitaban por sorpresa MercaMadrid, el mayor centro de distribución de y comercialización de alimentos frescos de España, con su llegada a las 5.30 de la mañana, este martes el Rey ha dado otra sorpresa relacionada con la alimentación.

Inesperadamente, se ha conocido que con discretas gestiones ha conseguido decenas de miles de litros de leche y aceite, procedentes de diferentes productores de España, que serán repartidos por la Cruz Roja a los necesitados. Seguramente, es el primer rey Borbón en los 300 años de reinado desigual en convertirse en lechero y aceitero nacional, cambiando la corona por la vasija.

Evidentemente, no va a ser el propio Felipe VI quien se dedique a entregar hogar por hogar, entre familias necesitadas, un tetra brik y una botella de aceite, y así hasta repartir los 40.000 litros de leche y otros 25.000 del llamado oro líquido.

Imagen
Los Reyes en su visita en Mercamadrid

La iniciativa solidaria ha partido directamente del Jefe del Estado, para lo cual no tiene que contar con la aquiescencia del Gobierno, al contrario que para tantas otras actividades regladas en la Constitución. Varias corporaciones nobiliarias, las órdenes militares, las cinco reales de la maestranza y otras entidades bajo su patrocinio, se han sumado a la campaña La Cruz Roja responde frente al Covid.

Las instituciones nobiliarias engloban a corporaciones como la Real Asociación de Hidalgos de España, la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén o la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de la que al igual que sus predecesores Felipe VI es Hermano Mayor. También incluyen a la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, que en su página web detallaba este martes que la iniciativa impulsada por Felipe VI ha estado coordinada conjuntamente por Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y Presidente del Real Consejo de las Órdenes Españolas, y el conde José Miguel Zamoyski de Borbón. Ambos son primos de Felipe VI y el pasado enero coincidieron con el monarca en el funeral de doña Pilar.

El primero es hijo de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo segundo del rey Juan Carlos I y pretendiente del desaparecido trono de las Dos Sicilias hasta su muerte en 2015, momento en que fue relevado por su heredero. El conde Zamoyski es por su parte nieto de la infanta Alfonsa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón, nieta a su vez de Alfonso II y prima carnal del conde de Barcelona, don Juan, padre de Juan Carlos, el desaparecido rey emérito.

Ambos han liderado una acción que ha consistido en adquirir 38.604 litros de leche de larga duración, que supone más de 193.000 desayunos, y alrededor de 25.000 litros de aceite. Estas viandas serán repartidas a familias necesitadas en Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado la Cruz Roja Española.

Este proyecto también pretende apoyar al campo español y sus productos, a través de diferentes cooperativas como COVAP, Dcoop y la interprofesional de aceite de oliva de España. Pedro de Borbón, Grande de España, al frente de las instituciones nobiliarias, ha colaborado desde que comenzó la pandemia con Caritas, con comedores sociales y organizaciones benéficas. Dichas instituciones nobiliarias también han entregado material de protección, equipos médicos, y medicamentos a hospitales y residencias.

Imagen
Letizia al teléfono en una de las sedes de la Cruz Roja.

Aunque Zarzuela insiste en que no hay ninguna necesidad de resaltar una vuelta del monarca, porque nunca estuvo desaparecido, lo cierto es que los Reyes intentan recuperar su presencia en el día a día ante la llamada nueva normalidad. Tras el reportaje a la medida publicado por un conocido dominical, en el que se explicaba cómo había vivido la Familia Real su encierro en palacio (con detalles familiares como quién elige la película cada noche pero sin una sola mención a los vecinos, es decir los Reyes Eméritos que también han pasado allí la pandemia), la institución ha intentado recuperar la normalidad en su agenda diaria.

Todavía no se hacen públicos los actos que van a protagonizar los miembros de la Familia Real a lo largo de la semana, para evitar el efecto llamada y las aglomeraciones, si es cierto que el matrimonio ha recuperado el pulso de la actualidad. Como es sabido, desde que Pedro Sánchez manda en Moncloa, se ha optado por moderar el protagonismo de Felipe VI, aún a riesgo de conseguir su desaparición.

Letizia sigue haciendo trabajo de despacho, con videollamadas desde su ya famosa mesa con los colectivos con los que normalmente se relaciona. Felipe VI visitó este martes la Cámara de Comercio para estar cerca de los empresarios, cuyo papel es fundamental en la recuperación de la economía tras la crisis.

Vacaciones en la tierra

Pero si el mes de junio será completamente distinto al que suele vivirse en Zarzuela, las vacaciones de julio o agosto, también lo serán. Con la llegada de la fase en la que se permita cambiar de provincia, la Familia Real, como cualquier español, podrá viajar hasta su segunda residencia, el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Este edificio ubicado en la bahía de la capital balear se convierte todos los veranos en el centro de la vida política del país.

Imagen
Los Reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía posando en Marivent en 2019

La reina Sofía es tradicionalmente la primera en llegar. Se suele instalar allí con los primeros calores estivales, con su hermana Irene. Esta vez, todo está en el aire. Desde Zarzuela puntualizan que no pueden ni asegurar ni desmentir nada, pero fuentes cercanas han explicado a EL ESPAÑOL que los Reyes tienen intención de viajar a la isla balear porque en este 2020 lo que toca es fomentar el turismo nacional, para contribuir en la recuperación de la economía de España.

“Irán unos días. Lo que no vemos muy factible es el viaje privado fuera de España de después. No estaría bien que los españoles se tengan que quedar en sus dos metros cuadrados de playa y que alguien se encuentre con los Reyes en algún sitio privado de lujo”, aseguran.

Así que parece que la visita a Marivent está asegurada y se alargará un poco más de lo habitual. Además, el equipo de Felipe VI está estudiando la posibilidad de que el resto de los días de descanso de la familia real tengan lugar en distintas zonas de la geografía nacional. Aunque todavía no está cerrado, lo que pretenden es que los Reyes y sus dos hijas, Leonor y Sofía (cuyo campamento de verano a Los Estados Unidos también ha sido suspendido) hagan una ruta por España para fomentar, dentro y fuera de nuestras fronteras, el turismo nacional.

Este verano será distinto para todos los españoles, incluidos los Reyes, como debe ser.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 03 Jun, 2020 6:55 pm

Felipe VI y las corporaciones nobiliarias se vuelcan en la ayuda a los más vulnerables

Imagen

A instancias de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, todas las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas, se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada, para adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, al objeto de facilitar su distribución a familias necesitadas en distintos puntos de la geografía española.

La entrega de estos alimentos se ha realizado en las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado la Cruz Roja Española, para su posterior distribución y entrega a familias y personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así al plan "Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19", iniciado al decretarse el estado de alarma, con el que la organización ya ha llegado a más de 1,800.000 personas en emergencias, inclusión social, educación y empleo, y que continuará e intensificará su actividad hasta finales de año.

Con esta iniciativa, también se apoya al campo español y sus productos, a través de diferentes Cooperativas del campo, como COVAP, Dcoop y la Interprofesional de aceite de oliva de España.

Es de destacar, que desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, estas Instituciones Nobiliarias han colaborando intensamente, especialmente con Cáritas y con diferentes comedores sociales, así como con organizaciones benéficas, para aliviar el sufrimiento de muchas familias. Han entregando material de protección, equipos médicos, medicamentos a Hospitales, Residencias y material didáctico (tablets) para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases y hacer sus deberes escolares.

El impulso de Su Majestad el Rey, como en ocasiones anteriores, les ha hecho unirse siguiendo sus consideraciones, para llevar a cabo este proyecto solidario.

https://amp.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b4577.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 03 Jun, 2020 6:59 pm

Corporaciones caballerescas


Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino
Real Consejo de las Órdenes Militares: Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.
Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza.
Subpriorato de San Jorge y Santiago.
Asamblea Española de la Soberana Orden Militar de Malta
Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en sus Lugartenencias de España Occidental y España Oriental.
Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.
Reales Cuerpos de la Nobleza de Madrid
Reales Cuerpos de la Nobleza de Cataluña.
Real Estamento Militar del Principado de Gerona.
Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced
Real Hermandad de Infanzones de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de Illescas.
Junta de Nobles Linajes de Segovia.
Real Hermandad del Santo Cáliz Cuerpo de la Nobleza Valenciana.
Ilustre y Noble Esclavitud de San Juan Evangelista de La Laguna.
Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano.
Unión de la Nobleza del Antiguo Reino de Mallorca.
Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca.
Real Asociación de Hidalgos de España.
Real Hermandad de Caballeros de San Fernando
Maestranza de Caballería de San Fernando.
Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles.
Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Santa María del Portillo.
Antiguo e Ilustre Solar de Tejada.
Cuerpo de la Nobleza de Asturias.
Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia.
Casa Troncal de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria.
Cuerpo de la Nobleza de Cantabria.
Real Gremio de Halconeros.
Esclavos de Nuestra Señora de la Almudena


Asociaciones nobiliarias que han respondido a la llamada del Rey.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 03 Jun, 2020 7:40 pm

Invitada escribió:Corporaciones caballerescas

Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano.



Asociaciones nobiliarias que han respondido a la llamada del Rey.

Con estas colaboraciones Preparao no puede fallar en su misión asistencial. Me gustaría saber a que se dedican los Caballeros Cubicularios en sus cubículos. Esperemos que no sea a venerar a San Atilano por el trasmano.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 04 Jun, 2020 1:09 am



El abrazo virtual de doña Letizia con unas niñas
La Reina ha acompañado a don Felipe en su visita a una explotación agroganadera de San Martín de la Vega (Madrid) donde ha practicado el saludo en la distancia

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 04 Jun, 2020 11:04 am

ASISTENCIA DE SU MAJESTAD EL REY A LA REUNIÓN DEL CONSEJO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO
Sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Madrid, 03.06.2020
Economía
​Su Majestad el Rey preside el encuentro “Más Iberoamérica, nuestra empresa común” sobre los nuevos retos y la necesidad de fortalecer el tejido empresarial iberoamericano tras la pandemia.

Su Majestad el Rey a su llegada a la sede de la CEOE es recibido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la secretaria general Iberoamericana y el presidente de la CEOE

Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la secretaria general Iberoamericana y el presidente de la CEOE
Imagen

Don Felipe a su llegada a la sala José María Cuevas de la CEOE
Imagen

Su Majestad el Rey recibe un caluroso aplauso antes de dar comienzo la reunión
Imagen

Don Felipe durante el encuentro “Más Iberoamérica, nuestra empresa común”
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey durante el diálogo con 23 presidentes de organizaciones empresariales de CEIB-OIE y la SEGIB
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención en el diálogo con 23 presidentes de organizaciones empresariales de CEIB-OIE y la SEGIB
Imagen

S​u Majestad el Rey ha presidido hoy el diálogo con 23 presidentes de organizaciones empresariales de CEIB-OIE y la SEGIB sobre los nuevos retos planteados por la pandemia en Iberoamérica. En la reunión han participado la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi, y el presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y de la Confederación Empresarial Andorrana (CEA), Gerard Cadena.

El encuentro “Más Iberoamérica, nuestra empresa común”, en el que S.M. el Rey, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la secretaria general Iberoamericana, el presidente de la CEOE, y la secretaria de Estado de Comercio, se reunieron de forma presencial en la sede de la CEOE y el resto de los participantes se conectaron de manera telemática, tuvo como objetivo fortalecer y apoyar el tejido empresarial de Iberoamérica y escuchar su visión sobre los nuevos retos que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha planteado en la región.

Se trató de la primera reunión -y la de más alto nivel- que han mantenido autoridades y organizaciones empresariales iberoamericanas desde el inicio de la crisis.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 04 Jun, 2020 11:10 am

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DE COREA DEL SUR, MOON JAE-IN
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.06.2020
Relaciones Internacionales
​Su Majestad el Rey ha mantenido hoy una conversación telefónica con el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Imagen
FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO DE LA VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES A LA REPÚBLICA DE COREA DEL SUR


​Esta llamada se produce después de las realizadas en las últimas semanas con otros Jefes de Estado. Sus Majestades los Reyes hablaron con el Presidente de Estados Unidos de América , Donald Trump y la Primera Dama. Su Majestad el Rey ha dialogado anteriormente con: la Reina Isabel II de Reino Unido y con S.A.R. el Príncipe de Gales, con Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohamed VI, con el Emperador Naruhito de Japón, con Su Majestad el Rey Abdalá de Jordania y con otros jefes de Estado europeos y mediterráneos: Portugal, Italia, Alemania, Austria, Georgia, Israel y Túnez.

Sus Majestades los Reyes realizaron la primera visita de Estado a Corea del Sur en 23 años en octubre del pasado año.

A estas conversaciones se suman también los contactos con los máximos dirigentes de organizaciones multinacionales: Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas; Tedros Adhanom Ghebreyesus; director general de la Organización Mundial de la Salud; Rebeca Greenspan, secretaria general Iberoamericana; y Zurab Pololikhasvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 04 Jun, 2020 1:23 pm

REUNIÓN TELEMÁTICA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL REAL PATRONATO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Sede de la Biblioteca Nacional de España. Madrid, 04.06.2020
Cultura

​Sus Majestades los Reyes presiden la Comisión Permanente del Patronato de la BNE, que reabre al público este lunes.


Sus Majestades los Reyes a su llegada a la sede de la Biblioteca Nacional de España

Imagen
Imagen
Imagen

Fotografía de grupo en la fachada principal de la sede de la Biblioteca Nacional de España
Imagen
Imagen

Vista de la mesa de la reunión de Sus Majestades los Reyes con la Comisión Permanente de la Biblioteca Nacional de España
Imagen
Vista general de la mesa de la reunión de Sus Majestades los Reyes con la Comisión Permanente de la Biblioteca Nacional de España
Imagen

Imagen


S​us Majestades los Reyes han presidido, este jueves, la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España. En la reunión presencial celebrada en la BNE estuvieron acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, la subsecretaria de Cultura y Deporte, Andrea Gavela, la presidenta del Real Patronato, Soledad Puértolas y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo. Asistieron también al encuentro de forma telemática, por videoconferencia, la directora general del libro y fomento de la lectura María José Gálvez y las académicas Carme Riera, Aurora Egido e Inés Fernández Ordoñez, miembros de la Comisión Permanente de la Biblioteca Nacional de España, una de las principales instituciones culturales que preparan su apertura al público el próximo lunes 8 de junio.

Don Felipe ha recordado que “después de más de 300 años de su fundación, la Biblioteca Nacional sigue siendo fiel a su misión fundamental y, en este momento, quiere ser, más que nunca, un lugar en el que los ciudadanos puedan encontrar las ideas y los apoyos que necesitan, un espacio de reflexión y de concordia”.
También animó a los responsables de la BNE a “seguir transitando por el camino de la estrategia digital, que ha hecho posible una consulta de los fondos de la Biblioteca que no tiene precedentes a lo largo de su historia y que ha puesto a disposición de un público sumamente amplio un enorme y riquísimo acervo de conocimientos, lo que, sin duda, dejará una huella en nuestro país”. “Facilitar a todas las personas el acceso a la cultura es uno de vuestros más valiosos empeños”, agregó.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 04 Jun, 2020 8:06 pm

Reunión telemática de la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional

Sus Majestades los Reyes en la sala de lectura María Moliner de la Biblioteca Nacional de España
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen






Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 04 Jun, 2020 8:12 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL GRUPO DÍA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.06.2020
Economía
​S.M. el Rey ha mantenido una conversación telefónica con el presidente ejecutivo del Grupo Día

Imagen

Los Reyes han mantenido, en las últimas semanas, diversos contactos con los sectores de distribución y comercialización de alimentos.
Hoy don Felipe ha hablado por teléfono con los máximos responsables de los grupos DIA y ALCAMPO, para interesarse por el impacto de la crisis, las medidas tomadas frente a la pandemia para garantizar el abastecimiento de la población y los cambios en los comportamientos en el consumo.
El presidente ejecutivo de DIA, Stephan Ducharme, ha explicado las iniciativas para paliar los efectos de la crisis, en el grupo con mayor número de tiendas abiertas en España. DIA ha reforzado la operativa diaria en tiendas y almacenes para hacer frente a las demandas de los consumidores, por ejemplo, el volumen de pedidos a almacenes por parte de las tiendas se ha incrementado en un 50%.



CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL GRUPO ALCAMPO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.06.2020
Economía
​S.M. el Rey ha mantenido una conversación telefónica con el director general de Auchan Retail España (Grupo Alcampo)

Imagen

L​os Reyes han mantenido, en las últimas semanas, diversos contactos con los sectores de distribución y comercialización de alimentos. Hoy don Felipe ha hablado por teléfono con los máximos responsables de los grupos DIA y ALCAMPO, para interesarse por el impacto de la crisis, las medidas tomadas frente a la pandemia para garantizar el abastecimiento de la población y los cambios en los comportamientos en el consumo.
En representación de Alcampo, el director País de Auchan Retail España, Américo Ribeiro, ha explicado al Rey el impacto humano y económico de la pandemia y las medidas adoptadas en Alcampo, presente en España desde hace casi 40 años y con más de 20.000 trabajadores, de los que el 80% son accionistas de la empresa.




Volver a “La Casa Real”