Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 28 May, 2020 8:35 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 28 May, 2020 8:58 pm

Invitada escribió:Imagen

Virgo potens / Turris eburnea / Salus infirmorum / Refugium pecatorum: Ora pro nobis et per el nostrum chollorum et liberanos del paro et de la republica, amen.
Vamos, Letys, reza con más fe, que lo tenemos muy chungo.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 29 May, 2020 4:10 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD LA REINA CON LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA - COCEMFE
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.05.2020
Solidaridad
​Su Majestad la Reina por la inclusión de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en conversación con responsables de "COCEMFE", que representa a 1.600 asociaciones y dos millones y medio de personas.

Su Majestad la Reina conversa con los responsables de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

Imagen

Imagen



D​oña Letizia ha mantenido hoy una reunión, por videoconferencia con cinco máximos responsables de COCEMFE, que reúne a 89 entidades estatales, autonómicas y provinciales que aglutinan a más de 1.600 asociaciones y representan a 2,5 millones de personas con discapacidad física y orgánica. Han participado: Anxo Queiruga, presidente; Daniel Gallego, vicepresidente; Daniel-Aníbal García Diego y Eva Pérez Bdch, secretarios y Elena Antelo, directora gerente.
Han explicado a la Reina la situación del colectivo al que representan ante la pandemia. Durante el estado de alarma la mayoría de sus entidades cerraron sus puertas, adaptando sus servicios mediante teletrabajo y tratando de dar cobertura a los servicios y centros que no son posibles realizar mediante teletrabajo.

Los centros residenciales sí han permanecido abiertos, así´ como la mayoría de servicios de ayuda en el hogar y asistencia personal, pero se han suspendido las actividades de centro de día y otros servicios sociales especializados como atención temprana, fisioterapia, rehabilitación y recuperación funcional, logopedia, terapia ocupacional y todos aquellos que requieren de una atención de proximidad.



VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD LA REINA CON LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.05.2020
Solidaridad
​Su Majestad la Reina apoya la igualdad efectiva de mujeres y niñas con discapacidad, en contacto con "CERMI Mujeres" que han transmitido la preocupación. por la emergencia social además de sanitaria provocada por la pandemia.

Su Majestad la Reina atiende a las explicaciones de las cuatro representantes de la Fundación CERMI Mujeres
Imagen
Su Majestad la Reina conversa con cuatro representantes de la Fundación CERMI Mujeres
Imagen
Imagen
Imagen

D​oña Letizia se ha reunido por videoconferencia, mediante interpretación con lengua de signos con cuatro representantes de la Fundación CERMI Mujeres que le han trasladado su preocupación por la emergencia, no solo sanitaria sino también social, que ha producido la crisis de COVID19 y que afecta a mujeres y niñas con discapacidad de manera desmedida, pues tienen que afrontar el confinamiento sin apenas apoyos, con dificultades derivadas de la falta de suministros de diferentes servicios o falta de ayudas en el seguimiento escolar de sus hijas e hijos, entre otras cuestiones.
De especial gravedad es la situación de mujeres con discapacidad víctimas de violencia doméstica y sexual, como consecuencia del aumento de las tensiones en el hogar surgidas por el aislamiento de la población.

Es importante atención merecen también las mujeres cuidadoras de familiares dependientes, muchas de ellas madres, confinadas en sus casas con cuadros de ansiedad por la sobrecarga de tareas tras el cese de servicios de apoyo durante la cuarentena, así como a las mujeres mayores con discapacidades agravadas por el deterioro de los años que se encuentran institucionalizadas en residencias o centros de asilo, ámbitos estos en los que más duramente ha golpeado la pandemia. Especial preocupación despierta la situación de las mujeres con discapacidad incapacitadas judicialmente.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 29 May, 2020 4:28 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD EL REY CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTOS DE GANADO PORCINO - ANPROGAPOR
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.05.2020
Economía
​S.M. el Rey, en el seguimiento de los efectos de la crisis en el sector primario, hoy ha mantenido contacto con los productores de porcino, principal sector ganadero en España, primer productor europeo y tercero mundial

Su Majestad el Rey, en el seguimiento de los efectos de la crisis en el sector primario, hoy con la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR)
Imagen
Imagen
Imagen

D​on Felipe se ha reunido en videoconferencia con representantes de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), que le han explicado cómo se ha afrontado la crisis desde el sector, a partir de estos dos principios:
Protección de los trabajadores
Mantenimiento de la actividad para garantizar el abastecimiento
Eduardo Costa Casas, Manuel García Lorenzo y Miguel Ángel Higuera, presidente en funciones, vicepresidente y director de ANPROGAPOR han detallado cuál está siendo el impacto de la pandemia en el sector porcino en España y en el Mundo.



VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.05.2020
Economía
​S.M. el Rey recibe información sobre las medidas frente a la epidemia en los edificios de viviendas, en contacto con representantes de los Colegios de Administradores de Fincas

Imagen
Imagen
Imagen


LLAMADA DE SU MAJESTAD EL REY CON LA UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA - UCTL
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.05.2020
Cultura
​Su Majestad el Rey en contacto con la Unión de Criadores de Toros de Lidia que explican las consecuencias económicas, sociales y medioambientales de la crisis

Imagen

D​on Felipe ha mantenido una conversación telefónica con Antonio Bañuelos García, presidente de la Unión de Criadores del Toro de Lidia que ha transmitido su preocupación por el impacto derivado de la crisis sanitaria, con una estimación económica de pérdidas para los ganaderos de bravo que supera los 77 millones de euros. Calculando los animales destinados a las corridas de toros anuladas esta temporada y añadiendo la pérdida económica de los añojos, erales, utreros que se quedarán en el campo y la consecuente drástica reducción de reproductoras.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 30 May, 2020 2:26 am


Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 30 May, 2020 1:27 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL MANDO DE OPERACIONES CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS
Base de Retamares. Pozuelo de Alarcón (Madrid), 30.05.2020
Defensa
​Videoconferencia de Su Majestad el Rey con unidades en misiones permanentes, operaciones en el exterior y operación BALMIS con motivo del Día de las Fuerzas Armadas


A su llegada al CMOPS, Su Majestad el Rey recibe el saludo del JEMAD, el General Miguel Ángel Villarroya Vilalta, en presencia de la ministra de Defensa, Magarita Robles
Imagen
Su Majestad el Rey, acompañado de las autoridades, se dirige al edificio 15 donde tendrá lugar la videoconferencia
Imagen
Su Majestad el Rey conversa con la ministra de Defensa y el JEMAD, momento antes del inicio del acto
Imagen

Su Majestad el Rey y las autoridades asistentes guardan un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19
Imagen

Su Majestad el Rey durante la videoconferencia
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey junto al JEMAD, el General Miguel Ángel Villarroya Vilalta y la ministra de Defensa, Margarita Robles
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey durante su discurso con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
Vista general durante la intervención de Su Majestad el Rey durante el acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


D​on Felipe ha mantenido hoy en el Mando de Operaciones una videoconferencia con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, previsto inicialmente para celebrarse este año en Huesca pero suspendido a causa del COVID-19. A su llegada, Su Majestad fue recibido por la ministra de Defensa, Margarita Robles; por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas; el jefe de Estado Mayor de la Armada; almirante general Teodoro Esteban López Calderón; jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire, Javier Salto Martínez-Avial; y por el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) teniente general Fernando José López del Pozo.
Ya en el interior de la sala de la videoconferencia y antes del comienzo de las intervenciones se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la pandemia. Tomó la palabra el jefe de Estado Mayor de la Defensa, quien dio paso al comandante del MOPS para ir presentando a los diferentes representantes de unidades. Han participado en la sesión, en el ámbito de las misiones permanentes, desde el Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre en Melilla; del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima y del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas. Posteriormente han intervenido de operaciones en el exterior: Operación Libre Hidalgo UNIFIL (Marjayún, Líbano); Policía Aérea del Báltico (BAP) 53 (Base Aérea de Siaulai, Lituania); Operación A/I NATO Mission in IRAK (Besmayah, Irak); y de la Operación EUNAVFOR ATALANTA (desde la fragata “Numancia”).

A continuación ha sido el turno de unidades de la Operación BALMIS contra el COVID-19: Brigada “Galicia” VII; Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” no 1; Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN); el Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza; Guardia Real; Grupo de Intervención de Emergencias Tecnológicas y Medioambientales; desde un laboratorio del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias, y desde el Hospital Central de la Defensa “Gómez-Ulla”.
Tras estas intervenciones y unas palabras de la ministra de Defensa, Su Majestad el Rey trasladó a todos un mensaje "de esperanza y confianza en nuestro futuro.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 30 May, 2020 1:49 pm


Su Majestad el Rey en el Día de las Fuerzas Armadas

Don Felipe ha mantenido hoy en el Mando de Operaciones una videoconferencia con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, previsto inicialmente para celebrarse este año en Huesca pero suspendido a causa del COVID-19.



Palabras de Su Majestad el Rey en el Día de las Fuerzas Armadas

Su Majestad el Rey trasladó a todos un mensaje "de esperanza y confianza en nuestro futuro. Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y aún quedan por superar tiempos difíciles, tiempos que nuevamente nos ponen a prueba; pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer”. El Rey destacó que se siente "muy orgulloso de la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas que, en esta situación, las ha sentido como suyas y a su lado más que nunca. Gracias y enhorabuena. Desde el principio de esta crisis, en una situación dramática y compleja, los hombres y mujeres de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada, de los Cuerpos Comunes y la Guardia Civil, demostrasteis, una vez más, vuestra capacidad, preparación y disponibilidad, así como los valores y virtudes que os distinguen y lleváis como divisa; siempre con el firme deseo de “ser empleados en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga” como dicen nuestras Reales Ordenanzas.” "Habéis combatido los efectos del virus en primera línea: en nuestros hospitales, en centros y residencias; volando sin descanso para traer material sanitario desde lugares remotos; instalando hospitales de campaña, evacuando enfermos, proporcionando constante apoyo logístico por tierra y por mar en cualquier lugar de España; también trasladando a muchos fallecidos y acompañando su soledad con la mayor dignidad posible. En definitiva, habéis afrontado cualquier tarea que se os ha solicitado, estando en todo momento y lugar donde los ciudadanos os han necesitado”, subrayó Don Felipe.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 01 Jun, 2020 1:07 pm

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS
Felipe VI: “Estamos superando la pandemia, pero quedan tiempos difíciles”
El Rey subraya que nunca la sociedad española había sentido a las Fuerzas Armadas a su lado como ahora


Imagen

3 Mayo 2020

“Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y aún quedan por superar tiempos difíciles, tiempos que nuevamente nos ponen a prueba, pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes y graves que sean, y las sabe vencer”. El Rey ha querido terminar con “un mensaje de esperanza y confianza” en el futuro y un llamamiento a “no bajar la guardia”, según sus palabras, la videoconferencia con la que ha conmemorado el Día de las Fuerzas Armadas.

Este año debía haberse celebrado en Huesca , con el tradicional desfile, pero la pandemia que se ha extendido por todo el mundo desde principios de año ha obligado a cambiar radicalmente el formato.

Felipe VI, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, se ha acercado al Cuartel General del Mando de Operaciones, en Retamares (Madrid), y desde allí ha enlazado con unidades dedicadas a la misión permanente de defensa de los espacios de soberanía; al cumplimiento de los compromisos internacionales en Irak o los países bálticos; y a la lucha contra la covid-19 en el marco de la Operación Balmis, que hoy cumple su día número 77.

El Rey ha sido recibido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe de la cúpula militar, Miguel Ángel Villarroya, los jefes de los tres ejércitos y el del Mando de Operaciones, Fernando López del Pozo, o la Unidad Militar de Emergencia, Luis Martínez Meijide, además de altos cargos de su departamento.

El acto se ha iniciado con un minuto de silencio por los militares muertos en acto de servicio durante el último año y las más de 27.000 víctimas del coronavirus en España; y, a continuación, el Rey ha recibido novedades de los responsables de las distintas unidades (la mayoría oficiales, pero también un sargento primero ) y se ha interesado por su situación, subrayando la capacidad de las Fuerzas Armadas para adaptarse a unas circunstancias imprevistas y a una misión impensable hace solo unos meses.

Imagen

No solo la Legión ha debido retrasar su regreso de Líbano o la fragata Numancia luchar contra la piratería en el Índico sin poder bajar a puerto, sino que todo el Ejército ha tenido que instruirse en tareas de desinfección y desinfectación para las que solo algunas unidades estaban preparadas.

Tras la ronda de videoconferencias, que ha incluido a la Guardia Real –la unidad dedicada a rendir honores a la Familia Real, que por primera vez se ha integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas--, Felipe VI se ha quitado la mascarilla para expresar su “inmenso pesar” por las víctimas de la pandemia, a las que ha querido “recordar y honrar”.

Desde que el pasado 3 de abril, en el momento más crítico de la pandemia, visitó el Mando de Operaciones, “la situación ha mejorado notablemente, gracias al esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad española, en la que merece una especial mención el personal sanitario”, ha subrayado, “aunque debemos continuar siendo prudentes y no bajar la guardia”.

En nombre de la sociedad española, ha agradecido a los militares que hayan “combatido los efectos del virus en primera línea”, desinfectando centros médicos y residencias, trayendo material sanitario desde lugares remotos, levantando hospitales de campaña e incluso trasladando fallecidos y “acompañando su soledad con la mayor dignidad posible”, siempre “con profesionalidad y eficacia, con respeto y humanidad”.

Aunque este año no se haya podido celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es acercar la sociedad a sus ejércitos, la pandemia ha tenido un efecto imprevisto. “Me siento muy orgulloso”, ha concluido el Rey, “de la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas que, en esta ocasión, más que nunca, las ha sentido como suyas y a su lado”

https://elpais.com/espana/2020-05-30/fe ... ciles.html

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 01 Jun, 2020 3:15 pm

Invitada escribió:Felipe VI: “Estamos superando la pandemia, pero quedan tiempos difíciles”

Bueno, para unos más que para otros. Gracias al espíritu ahorrativo de los Borbones, este pavo dispone de un modesto terrenito donde jugar a la petanca sin rozarse con la plebe contaminada.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 01 Jun, 2020 5:47 pm

ASISTENCIA DE SU MAJESTAD EL REY A LA REUNIÓN DEL PLENO EXTRAORDINARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
Sede de la Cámara de Comercio de España. Madrid, 01.06.2020
Economía
​Su Majestad el Rey preside un pleno extraordinario de la Cámara de Comercio reunido en su sede por vía telemática.

Su Majestad el Rey a su llegada es recibido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la secretaria de Estado de Comercio y la presidenta del Grupo Santander y vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de España

Imagen
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con las autoridades y miembros de la Cámara de Comercio de España asistentes al acto
Imagen

Don Felipe junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, y la presidenta del Grupo Santander y vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de España
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención en la reunión del pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de
España

Imagen
Imagen
Imagen

D​on Felipe ha sido recibido a su llegada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez; por la presidenta del Grupo Santander y vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de España, Ana Botín-Sanz de Sautuola; por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente tercero de la cámara, Ángel Asensio; y por el secretario general de la cámara, Adolfo Díaz-Ambrona. El presidente de la Cámara, José Luis Bonet, ha intervenido al inicio del pleno por videoconferencia desde Barcelona.
En esta sesión, Su Majestad ha destacado que “ahora corresponde que juntos y entre todos -sector público, empresas, cámaras de comercio, sociedad civil en su conjunto-, sumando esfuerzos y aplicando inteligente y coordinadamente nuestras energías, con generosidad, trasparencia y rigor nuestros recursos, seamos capaces de reactivar la economía con toda la fuerza, la solidaridad y la solvencia de las que los españoles son capaces y también se merecen”.

“No albergo ninguna duda de que seremos capaces de vencer esta crisis, pero también sé -lo sabemos todos- que va a costar, nos va a exigir mucho. Igual que no nos hemos arredrado ante el virus y, gracias al esfuerzo de tantos, estamos ganando la batalla contra la pandemia -aunque debemos perseverar en ella-, tampoco nos podemos rendir ante sus consecuencias más duraderas que ya nos golpean de forma tan inclemente: en nuestra economía, en nuestro tejido productivo, en el empleo y, en definitiva, en la cohesión social y nuestras necesidades y expectativas de desarrollo y progreso”.
Por último, don Felipe ha destacado que las empresas han dudado en hacer todo lo que ha estado en sus manos para combatir al virus a pesar de ser ellas mismas víctimas también de la pandemia. “A todas ellas y a todos sus trabajadores les estamos profundamente agradecidos”, ha afirmado.

“Los ciudadanos han brindado una lección de responsabilidad, civismo, esfuerzo y solidaridad. Y este espíritu es el que tiene que prevalecer ahora que iniciamos el camino de la recuperación económica y social de nuestro país. Un trayecto en el que el papel de las empresas debe ser -y será- clave; y la labor de instituciones como las Cámaras, nuevamente, también. Por ello os agradezco este nuevo encuentro y mesa redonda, así como el deseo de dar cuenta de vuestras actuaciones ante este inesperado y enorme reto”.

En su dicurso, el Rey ha subrayado que “de esta crisis debemos nuevamente extraer enseñanzas que permitan adaptarnos mejor ante los desafíos del futuro. Y tendencias que se apuntaban antes de la pandemia como la hoja de ruta a seguir para alcanzar una economía más abierta, competitiva y sostenible, se han puesto en evidencia durante estos meses, tal como se ha comentado aquí”. Así, “la internacionalización, la transformación digital, la formación y la sostenibilidad deben ser vectores de crecimiento de la economía española” y por ello, según don Felipe, “todo el trabajo que desde el sistema cameral se lleve a cabo constituirá una aportación muy importante para las generaciones futuras”.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 02 Jun, 2020 10:01 am

El Rey impulsa la solidaridad: 38.604 litros de leche y 25.000 de aceite de oliva para familias vulnerables

Se trata de una donación realizada a instancias de Don Felipe y a petición de Cruz Roja por corporaciones nobiliarias, órdenes militares, las cinco reales maestranzas y otras corporaciones caballerescas


Imagen
Don Felipe, en su despacho del Palacio de La Zarzuela - Casa del Rey

01/06/2020

Hace tres meses, el Rey hizo gestiones internacionales y consiguió la donación de varios cargamentos de material sanitario en un momento de desabastecimiento mundial. A la vez, canalizó el suministro de tabletas a familias sin recursos para que sus hijos pudieran completar el curso escolar por vía telemática. Ahora, lo que urge es ayudar con alimentos, como la leche y el aceite, a las familias más afectadas por la crisis económica del Covid-19, y Don Felipe ha canalizado esta necesidad. Además, se trata de productos españoles, con lo que se apoya al campo español.

A instancias del Rey, todas las corporaciones nobiliarias, las órdenes militares, las cinco reales maestranzas y las órdenes internacionales con actividades en España, así como otras corporaciones caballerescas, se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada, para adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, al objeto de facilitar su distribución a familias necesitadas, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

La entrega de estos alimentos se ha realizado en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como solicitó Cruz Roja Española, para su posterior distribución y entrega a familias y personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de una aportación al plan «Cruz Roja Responde frente al Covid-19», que se puso en marcha al decretarse el estado de alarma y que ya ha atendido a más de 2.100.000 personas. Con esta iniciativa, también se apoya al campo español a través de diferentes cooperativas, como Covap, Dcoop y la Interprofesional del aceite de oliva.

Desde que estalló la pandemia, las instituciones nobiliarias han colaborado intensamente con Cáritas, con comedores sociales y con organizaciones benéficas para aliviar el sufrimiento de muchas familias. Han entregado material de protección, equipos médicos y medicamentos a hospitales y residencias, y material didáctico a las familias con hijos. Como en ocasiones anteriores, el impulso del Rey les ha unido para llevar a cabo este proyecto solidario.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 02 Jun, 2020 11:24 am

El Rey aboga por la colaboración público-privada para salir de la crisis

La Cámara de España pide al Gobierno que ponga el foco en la empresa como motor de la recuperación


Madrid - 01 JUN 2020

Imagen
El rey Felipe VI en el pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, en Madrid este lunes.

El rey Felipe VI ha defendido la colaboración público-privada como elemento esencial para la recuperación económica tras la crisis sanitaria. Durante el Pleno Extraordinario de la Cámara de España, el monarca ha destacado “la internacionalización, la innovación digital, la formación y la sostenibilidad como los vectores de la economía española” en esta etapa, en la que se deben aplicar las enseñanzas de la crisis para lograr una economía más abierta.

“No albergo ninguna duda de que podemos vencer la crisis; pero tampoco de que va a costar y no nos podemos rendir”, manifestó el Rey, que acudió a la sede del organismo en Madrid en un acto en el que también estuvieron presentes la ministra de Industria, Reyes Maroto; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, asistió telemáticamente desde Barcelona.
El empresario catalán, que ha diferenciado tres etapas (supervivencia, recuperación y reconstrucción), prevé que se pueda volver al signo positivo en el crecimiento en 2021. En esa etapa de recuperación “hay que poner el foco en las empresas”. En un denso discurso, ha pedido al Gobierno que ponga a la empresa en el centro como motor de la recuperación. “La clave está en poner el foco en las empresas que son determinantes para asegurar la prosperidad del conjunto de la sociedad, como creadoras de riqueza y de puestos de trabajo”, ha dicho. “El auténtico escudo social lo proporciona el empleo, que dota de dignidad y estabilidad a las personas. Y los puestos de trabajo, no lo olvidemos, los crean las empresas”, ha añadido.

Después, ha destacado la confianza, la contundencia y la colaboración público-privada como los tres ejes sobre los que se articulen las medidas y la relación entre las administraciones y el tejido productivo. A su juicio, “los poderes públicos deben confiar en las empresas, entender que son parte fundamental de la solución, facilitar e incentivar su vuelta a la actividad y proporcionarles, con la contundencia necesaria, los instrumentos requeridos para salir adelante. Y deben diseñar sus medidas contando con las empresas y consultando con ellas para definir y abordar las grandes reformas que requerirá España en la tercera etapa a la que me refería: la de reconstrucción económica y social”.

“Es importante subrayar el papel crucial que, en ese sentido, desempeñan las grandes empresas que están presentes en el Pleno de la Cámara de España”, ha completado Bonet. También ha subrayado que su intención es “luchar para seguir adelante, con un firme compromiso en apoyar al tejido productivo, sobre todo a las pymes de la mano de las grandes empresas como tractoras”.

“Es importante subrayar el papel crucial que, en ese sentido, desempeñan las grandes empresas que están presentes en el Pleno de la Cámara de España”, ha completado Bonet. También ha subrayado que su intención es “luchar para seguir adelante, con un firme compromiso en apoyar al tejido productivo, sobre todo a las pymes de la mano de las grandes empresas como tractoras”.

Asimismo, ha destacado “el gran esfuerzo” de las empresas representadas por la Cámara, que han lanzado en torno a 300 acciones con más de 640 millones de euros comprometidos desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo para luchar contra la pandemia y ayudar a los colectivos más vulnerables. Además, el organismo ha recibido más de 150.000 consultas desde marzo por parte de empresas y autónomos sobre la normativa laboral o los nuevos instrumentos de liquidez creados.

El objetivo de la Cámara, según ha explicado su presidente, ha sido el de reorientar los programas cofinanciados con la Unión Europea, así como crear nuevos instrumentos para amortiguar los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

https://elpais.com/economia/2020-06-01/ ... risis.html"

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 02 Jun, 2020 6:12 pm

AUDIENCIA A UNA REPRESENTACIÓN DE EMPRESARIOS EMERGENTES: SOUTH SUMMIT
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 02.06.2020
Economía
Sus Majestades los Reyes se reunieron hoy con un grupo de estartaperos (fundadores de “start-ups” y emprendedores emergentes) encabezados por María Benjumea, creadora de la iniciativa South Summit fue lanzada en el año 2012 en Madrid y constituye un modelo de éxito que ha conseguido, hasta el momento, agrupar a 3.700 startups y conectarlas con 1100 inversores.


Sus Majestades los Reyes con un grupo de estartaperos (fundadores de “start-ups” y emprendedores emergentes)

Imagen

Imagen

Vista general de la audiencia de Sus Majestades los Reyes con un grupo de estartaperos (fundadores de “start-ups” y emprendedores emergentes) encabezados por María Benjumea, creadora de la iniciativa South Summit

Imagen

Sus Majestades los Reyes son informados por los participantes sobre el impacto de la crisis de la COVID-19 en sus respectivos sectores o proyectos y sus perspectivas de futuro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes se reunieron hoy en el Palacio de la Zarzuela con una representación de innovadores tecnológicos y sociales, quienes les han expresado su forma de ver el futuro y el papel de la innovación, en diferentes sectores, para mejorar la recuperación de España tras la pandemia COVID. En concreto, los encuentros por una parte se celebraron con siete “estartaperos” (fundadores de “start-ups”) relacionados con la iniciativa South Summit, quienes destacaron también la importancia de encontrar nuevos caminos, a través de los emprendedores emergentes, para el presente y el futuro del país; y por otra parte, con siete jóvenes emprendedores sociales convocados por la asociación Ashoka, basada en la innovación social como “herramienta social para salir de la crisis”.
Su Majestad el Rey resaltó la importancia de “crear valor social” a través de dos prescriptores claves como South Summit y Ashoka y el nodo de conocimiento e intercambio que suponen para España. Asimismo, les recordó el “papel muy importante” que desempeñan en estos momentos, “de impulso, de dinamización, de crear una actitud ante el futuro, ante el reto y ante las oportunidades”. También Su Majestad la Reina agradeció a los emprendedores “por lo que significáis y encarnáis por vuestras trayectorias y por vuestros valores de cohesión, igualdad y solidaridad y con todo lo que tiene que ver con mejorar la vida”.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 02 Jun, 2020 6:23 pm

AUDIENCIA A JÓVENES INNOVADORES SOCIALES DE LA FUNDACIÓN ASHOKA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 02.06.2020
Solidaridad
​Sus Majestades los Reyes han recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela, a tres emprendedores sociales de Ashoka y tres jóvenes agentes de cambio para dialogar sobre innovación social.

Sus Majestades los Reyes con tres emprendedores sociales de Ashoka y tres jóvenes agentes de cambio para dialogar sobre innovación social
Imagen
Imagen

Durante la audiencia, Sus Majestades los Reyes conversan sobre la innovación social y su respuesta a los retos provocados por la crisis sanitaria
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes se reunieron hoy en el Palacio de la Zarzuela con una representación de innovadores tecnológicos y sociales, quienes les han expresado su forma de ver el futuro y el papel de la innovación, en diferentes sectores, para mejorar la recuperación de España tras la pandemia COVID. En concreto, los encuentros por una parte se celebraron con siete “estartaperos” (fundadores de “start-ups”) relacionados con la iniciativa South Summit, quienes destacaron también la importancia de encontrar nuevos caminos, a través de los emprendedores emergentes, para el presente y el futuro del país; y por otra parte, con siete jóvenes emprendedores sociales convocados por la asociación Ashoka, basada en la innovación social como “herramienta social para salir de la crisis”.
Su Majestad el Rey resaltó la importancia de “crear valor social” a través de dos prescriptores claves como South Summit y Ashoka y el nodo de conocimiento e intercambio que suponen para España. Asimismo, les recordó el “papel muy importante” que desempeñan en estos momentos, “de impulso, de dinamización, de crear una actitud ante el futuro, ante el reto y ante las oportunidades”. También Su Majestad la Reina agradeció a los emprendedores “por lo que significáis y encarnáis por vuestras trayectorias y por vuestros valores de cohesión, igualdad y solidaridad y con todo lo que tiene que ver con mejorar la vida”.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 02 Jun, 2020 6:27 pm





Volver a “La Casa Real”