ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
MEPHISTO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 482
Registrado: Jue 03 Dic, 2015 9:41 am

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor MEPHISTO » Mié 20 May, 2020 9:30 am

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor Invitado » Jue 21 May, 2020 3:50 pm

Imagen

#ElPeorPresidenteDeLaHistoria


Avatar de Usuario
MEPHISTO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 482
Registrado: Jue 03 Dic, 2015 9:41 am

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor MEPHISTO » Dom 24 May, 2020 7:55 pm

Imagen
Imagen


El PSOE y Podemos no han dejado de culpar a las autonomías de las víctimas mortales de las residencias de mayores. Pero lo cierto es que el 5 de marzo y por medio de un documento técnico, el Gobierno exigió a las residencias que dejaran en sus cuartos a todos los mayores con «sintomatología respiratoria aguda».

El documento recogía las pautas a seguir en materia de lucha contra el Covid-19. Y ese texto fue emitido antes de la aprobación del estado de alarma y antes del disparo de los contagios por el brote del 8-M. De hecho, se emitió cuando no había problemas de colapso hospitalario. Pese a ello, y haciendo uso de la competencia constitucional exclusiva del Estado -por medio del Ministerio de Sanidad- para gestionar todo asunto de Sanidad Exterior, el Gobierno pidió a las residencias que dejaran a sus contagiados en los centros de mayores, en vez de enviarlos a los hospitales. El resto de la historia es conocido.
Imagen
residencias
Extracto del documento de Sanidad donde consta que «todos aquellos residentes que presenten sintomatología respiratoria aguda, deberán restringir sus movimientos lo máximo posible».

El texto fue emitido oficialmente con el nombre «Documento técnico. Recomendaciones a residencias de mayores y centros sociosanitarios para el Covid-19».

La fecha de emisión es el «5 de marzo de 2020», tal y como se puede leer en el documento que hoy publica OKDIARIO.


Allí se incluía un apartado sobre «Medidas generales de información y actuación dirigidas a los directores o responsables de los centros para protección de la salud de residentes». Y en ese apartado se señalaba que «como norma general, las estrategias que se recomiendan para prevenir la propagación de Covid-19 en los centros sociosanitarios no difieren de las estrategias que estos centros usan para detectar y prevenir la propagación de otros virus respiratorios como la gripe».

Gripe común
La comparación con la gripe común se hizo pese a que a esas alturas, Italia mostraba ya un cuadro dramático, España había reconocido su primera víctima mortal, y la OMS había advertido ya en dos ocasiones a España de los efectos devastadores del coronavirus.

Los detalles del texto señalaban que «los trabajadores con sintomatología respiratoria deberán consultar a los servicios sanitarios/servicios de prevención/mutuas para realizar una valoración individualizada sobre la pertinencia de la continuidad de sus actividades laborales».

Se añadía que «se contactará mediante mensajes o circulares con los visitantes, usuarios y familiares para indicarles que no deben acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda y que se pongan en contacto con el mismo para realizar una valoración individualizada en el caso de que sea imprescindible que acudan».

Sintomatología aguda
Pero, sobre los propios mayores residentes, se incluyó una exigencia altamente delicada: «Como norma general, todos aquellos residentes que presenten sintomatología respiratoria aguda, deberán restringir sus movimientos lo máximo posible y quedarse en una habitación con buena ventilación (preferiblemente al exterior) e idealmente con un baño propio».

La nota no pedía el traslado a un hospital. Ni la preparación de unidades sanitarias especializadas dentro de las residencias. Reclamaba el confinamiento en sus cuartos.

El texto daba más indicaciones: «Las salidas a las zonas comunes deberán restringirse al mínimo posible y si estas fueran necesarias, deberán llevar una mascarilla quirúrgica. Se han de seguir estrictamente los protocolos que dispongan los centros sociosanitarios para la prevención de enfermedades transmitidas por vía aérea (como la gripe). Como medida de precaución, se recomienda que todo residente con sintomatología respiratoria que vaya a ser atendido por un trabajador lleve una mascarilla quirúrgica». Y fin.

El resto de indicaciones simplemente pedían disponer «en estas zonas dispensadores con solución hidroalcohólica, pañuelos desechables y contenedores de residuos, con tapa de apertura con pedal, para la higiene de manos e higiene respiratoria». Tener igualmente «dispensadores de solución hidroalcohólica para residentes (idealmente tanto dentro como fuera de la habitación). Se asegurará de que haya pañuelos de papel disponibles y todos los aseos cuenten con jabón y toallas de papel para lavarse las manos».

Y «se recomienda que los familiares, visitantes y usuarios que provengan o hayan estado en zonas o lugares considerados como zonas de riesgo en los últimos 14 días, no visiten los centros sociosanitarios a menos que sea absolutamente necesario».


Imagen

A las alertas que el Gobierno ignoró desde que el coronavirus empezó a propagarse desde China se une otra más. Un dossier técnico del Centro Europeo de Control de Enfermedades -del que Fernando Simón es asesor- fechado el 10 de febrero advertía ya de los riesgos para la propagación del virus. Entre ellos, los eventos de masas. Pese a ello, como es conocido, el Ejecutivo autorizó y alentó las manifestaciones ideológicas del 8-M, que se celebraron por todo el país. Tampoco creyó conveniente cancelar eventos deportivos. El Ejecutivo no reaccionaría hasta un mes más tarde. Curiosamente, un día después de las marchas del Día de la Mujer, y cuando ya se contaban 16 fallecidos y un millar de contagiados.

El documento ‘Pautas para el uso de medidas no farmacéuticas para retrasar y mitigar el impacto del Covid-19’ fue uno de los primeros emitidos por la citada agencia europea, a la que Pedro Sánchez alude, junto a la OMS, para justificar su gestión de la pandemia, pese a desoir sus recomendaciones. El título es lo bastante explícito. Como también que se dedicase un apartado específico a las ‘medidas relacionadas con las reuniones masivas’.

Los expertos europeos destacaban, siguiendo modelos sobre la gripe, que «durante la fase de mitigación, las cancelaciones de reuniones masivas antes del pico de epidemias o pandemias pueden reducir la transmisión del virus». Pese a los datos, el Ministerio de Sanidad se resistió hasta mediados de marzo a entrar en dicha fase y hablaba de un escenario de «contención». Aún el 13 de ese mes, con más de 1.200 contagios y 28 muertos, el ministro Salvador Illa se refería a una «contención reforzada». Una muestra más de que, de haber adoptado antes las medidas, el impacto podría haberse atenuado.

Pero la guía europea avalaba también la adopción previa de esas medidas, ya durante la misma «fase de contención». «La cancelación de reuniones masivas en la UE puede justificarse en casos excepcionales, por ejemplo, grandes conferencias con un número significativo de participantes en un área altamente afectada». Un escenario que se correspondería con la Comunidad de Madrid el 8 de marzo.

Análisis del riesgo

En ese caso, la decisión de cancelar el evento sería «coordinada por las autoridades, caso por caso» en base a un análisis de riesgo, teniendo en cuenta «la gravedad de la epidemia, la situación epidemiológica local, el tamaño del evento, la duración y la procedencia de los asistentes». El Gobierno ignoró estas pautas y siguió adelante con las manifestaciones. Semanas después, acabaría admitiendo que ya horas antes de las marchas conocía que los contagios se habían disparado en Madrid.

La advertencia del organismo de la UE era clara: «Las reuniones masivas aumentan el número de contactos cercanos entre personas durante largos periodos. Por tanto, pueden conducir a la introducción del virus y a la propagación«. Cuatro días después de haber asistido a la manifestación en Madrid, las ministras de Igualdad y Política Territorial, Irene Montero y Carolina Darias, anunciaron que estaban infectadas. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que también participó, lo comunicó dos días más tarde.

El centro insistía en que «las medidas para reducir el riesgo que representan las reuniones masivas incluyen medidas de distanciamiento interpersonal para evitar el hacinamiento y medidas organizativas, como su cancelación, aplazamiento o reorganización».

En su lugar, el Gobierno rechazó el riesgo de la manifestación del 8-M. Sólo un día antes, el propio Fernando Simón explicaba gráficamente: «Si mi hijo me pregunta si puede ir, le diré que haga lo que quiera».

Otras recomendaciones

Tampoco se implementaron en aquel momento otras recomendaciones, incluidas en aquel documento, por ejemplo, las restricciones en los viajes -«para reducir el riesgo de importar el virus desde los países afectados»- y medidas de control, como la medición de temperatura con dispositivos de infrarrojos. El documento contemplaba también el cierre de escuelas como medidas preventiva, en áreas con transmisión continua, pero no recomendaba por entonces otras medidas, como la restricción de viajes interiores o el cierre de fronteras.

Avatar de Usuario
MEPHISTO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 482
Registrado: Jue 03 Dic, 2015 9:41 am

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor MEPHISTO » Dom 24 May, 2020 8:04 pm

Imagen
Denuncia de los bomberos contra Vara e Iglesias:
«Llevan a los abuelos en ambulancias como animales»

"Venían otros cuatro en la ambulancia, pegados, uno con mascarilla,
otro sin mascarilla. Esto es una vergüenza", relatan en un vídeo

ver video aqui
https://okdiario.com/espana/denuncia-bo ... es-5654105

Un grupo de bomberos del SEPEI (Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios) de la Diputación de Cáceres y personal de una residencia de mayores han denunciado en las redes sociales la gestión que está realizando de las residencias de mayores tanto el Ejecutivo extremeño de Guillermo Fernández Vara como el Gobierno de la Nación, con el vicepresidente Pablo Iglesias como responsable de este ámbito durante el estado de alarma.

A través de un vídeo en el que lanzan la voz de alerta, relatan cómo se están produciendo traslados de ambulancia de estos pacientes como si fueran «animales». «Ha venido una ambulancia a llevarse a un abuelo a una revisión y la sorpresa ha sido ver, cuando han abierto la puerta, que venían otras cuatro personas en la ambulancia, pegados, uno con mascarilla, otro sin mascarilla», cuenta uno de los bomberos, que se identifica con nombre y apellidos.

«Así vamos mal porque nuestros políticos son cojonudos, nos ponen horarios, dicen todas las cosas que tenemos que seguir, hoy es obligatorio llevar mascarilla… Y a los pobres abuelos los meten todos juntos como si fuesen animales. Ahora cuando venga del hospital tiene que estar 14 días encerrado porque no sabemos si tiene Covid-19. Esto es una vergüenza», subraya el bombero que aparece respaldado en la grabación por otros compañeros de la Diputación de Cáceres y por personal de la residencia de ancianos.

Sin cifras
Estos bomberos llevan semanas realizando tareas de desinfección en las residencias de mayores, uno de los principales focos de contagio del coronavirus. Pese a estas denuncias, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sigue manteniendo que su actuación ha sido suficiente, cuando la pandemia ha afectado especialmente a estos centros sanitarios. La oposición ha cuestionado duramente la falta de medidas eficaces. El Ejecutivo socialcomunista sigue sin dar las cifras de fallecidos en residencias de mayores.

Avatar de Usuario
MEPHISTO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 482
Registrado: Jue 03 Dic, 2015 9:41 am

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor MEPHISTO » Dom 24 May, 2020 8:13 pm

Imagen

El Ministerio de Sanidad consideró en los comienzos de la epidemia que vigilar la posible entrada del coronavirus a través de viajeros procedentes del extranjero supondría una «inversión sustancial». Consideró además que los síntomas podrían ser causados «con mayor probabilidad» por «enfermedades respiratorias» que no fuesen el coronavirus. En este contexto, estimó que habrían de valorarse «las políticas y capacidades nacionales» para tomar las decisiones.

Así consta en el primer informe técnico del departamento, fechado el 10 de febrero, cuando España contaba con dos casos confirmados pero el nuevo virus ya causaba estragos en China: 40.553 contagiados y 271 fallecidos.

Sanidad, por entonces, estaba lejos de ver el riesgo. Más tarde admitió que el coronavirus «pudo circular» por nuestro país antes de ese mes. Incluso fijó en la última semana de febrero la explosión que condujo después a una situación preocupante a principios de marzo y llevó a declarar el estado de alarma.

En el dossier se habla específicamente de algunas medidas frecuentes para afrontar posibles epidemias, como las «actuaciones en puntos de entrada».

En este apartado, se destaca que «la evidencia respecto a brotes previos, refleja que la efectividad de la detección de casos nuevos al ingreso en países sin transmisión del virus es incierta«, si bien, añade Sanidad, «puede apoyar la estrategia de comunicación de riesgo al proporcionar información a los viajeros de las áreas afectadas para reducir el riesgo general de infecciones respiratorias agudas y buscar atención médica temprana si desarrollan síntomas compatibles con la infección».

El Ministerio recoge que «los casos sintomáticos pueden detectarse a través de un control de temperatura en el punto de entrada», pero pone objeciones, como que la medida «puede pasar por alto a los viajeros en periodo de incubación o a los viajeros ocultan la fiebre durante el viaje». Y además, añade, «puede requerir inversiones sustanciales». «Un enfoque centrado en los vuelos directos desde las zonas afectadas podría ser más efectivo y requerir menos recursos», valoró el Ministerio. La realidad es que, en esa ponderación de recursos, Sanidad no contempló ninguna medida especial de vigilancia en las fronteras.

En el mismo informe se recogía además otra apreciación: «Actualmente, el hemisferio norte se encuentra en invierno durante la temporada de circulación de gripe y otros virus respiratorios. Si se decide implementar un examen al ingreso, se debe tener en cuenta que los signos y síntomas sugestivos de infección respiratoria pueden ser causados, con mayor probabilidad, por enfermedades respiratorias que no sean por 2019-nCoV».

Por ello, concluía, «las políticas y capacidades nacionales deben tenerse en cuenta durante el proceso de toma de decisiones».

La deriva de la crisis ya es conocida. Y las medidas drásticas posteriores también. Desde el pasado día 15, Sanidad impone una cuarentena de 14 días a todas las personas procedentes del extranjero que lleguen a España.

Letalidad

El Gobierno destacaba entonces «la ausencia de evidencia respecto al mecanismo de transmisión específico del virus» y sólo «desde el principio de precaución» se instaba a realizar «aislamiento aéreo en situaciones o maniobras» en las que pudiesen generarse aerosoles. Una medida específica dirigida básicamente al personal sanitario. También añadía que, de acuerdo a la OMS, se debería proporcionar a los viajeros información para reducir «el riesgo general de infecciones respiratorias agudas».

Ya en dicho dossier se señalaba como principal vía de transmisión las secreciones de los infectados, en distancias cortas de hasta 2 metros. Sanidad no sólo no tomó medidas al respecto. Incluso un mes después autorizó y alentó las manifestaciones del Día de la Mujer.

El Gobierno, en cambio, sabía ya desde entonces de la capacidad letal del nuevo virus.

«En China, la proporción de casos graves entre el total de casos confirmados ha oscilado desde un 35% (alcanzado el 27 de enero) hasta un 15% (el 4 de febrero). En la serie hospitalaria de Wuhan con los primeros 99 pacientes ingresados, 31% precisaron cuidados intensivos (11)», recogía el informe. La letalidad se situaba en el 14%.

Sanidad apostillaba: «Por el momento la evidencia es limitada por lo que los datos deben interpretarse con precaución debido a la actualización constante de los mismos».

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MEPHISTO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 482
Registrado: Jue 03 Dic, 2015 9:41 am

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor MEPHISTO » Dom 24 May, 2020 8:43 pm

Imagen

Con la que tenemos montada en españa con el corona, los muertos, los parados, el hambre, el cierre de empresas, el estado en la ruina total, los partidos del pacto de gobierno apretandole las pelotillas al Asesino Rojo de Moncloa, y este no tiene otra cosa que hacer que querer despistar, con destruir otra cruz no se donde?? como si eso fuese el mayor problema del pais.... PERO QUE HIJO DEPUTA !!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor Invitado » Dom 24 May, 2020 9:05 pm

Imagen

Avatar de Usuario
MEPHISTO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 482
Registrado: Jue 03 Dic, 2015 9:41 am

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor MEPHISTO » Lun 25 May, 2020 3:26 am


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor Invitado » Lun 25 May, 2020 7:46 am

HISTORIA escribió:Como alguien dijo: '' LA HISTORIA SE REPITE...?'' Algo por el estilo… Pero SI es cierto que la historia que hubo en el Chile de Allende, se esta repitiendo en Espana: '' la burguesia con el ruido de las cacerolas,'' fue la responsable de acabar con el gobierno social-democrata del Dr. Salvador Allende en Chile. Eso es lo que esta pasando en el barrio de Salamanca: ruidos de cacerolas de gente muy rica que tiene el frigorifico lleno de todo tipo de alimento. No solo los espanoles estais sufriendos el ''estado de alarma."' Ese estado de alarma los hay en muchisimos paises a miles de millas lejos de Espana.

Si esa burguesia quiere '' libertad'' que se ''liberen'' entre ellos y se reunan en grupitos y si se contagian unos a otros, ''SARNA CON GUSTO NO PICA'' Pero que esa gentuza, no vaya a otros barrios a contagiar a gente sensata que esta encerrada en su casa y solo sale para comprar en el supermercado. En una democracia, un gobierno se vota o despues se BOTA, pero hay que esperar votarlo o BOTARLO EN LAS URNAS.

PD: Ya sabemos lo que paso en Chile cuando se cargaron al gobierno de Allende, si eso es lo mismo que quiere la burguesia del barrio de Salamanca, pues es muy probable que lo tengais tambien en Espana. QUE A LOS CRISTIANOS DIOS LOS PILLES CONFESADOS SI VUELVE OTRO GOBIERNO MILITAR A ESPANA, COMO EL DE PINOCHET EN CHILE.


El que no conoce su historia está condenado a repetirla!!!

Avatar de Usuario
LUCIFER

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor LUCIFER » Lun 25 May, 2020 11:13 am

EN ALEMAN QUIERE DECIR MEPHISTO. Confio Mephisto que manana nos diga que en 1 servicio religioso aleman ha habido unos 107 infectados del coronavirus y todo por que...? Porque la gorda alemana se creyo que tenia controlado ese virus y levanto el estado de alarma…? Lo unico que se es lo que he leido en GOOGLE por lo visto publicado por ''DER TAGESSPIEGEL'' Tambien se puede leer en espanol en www.elcorreo.com. Vamos, como si solo fuera Espana la que ''MUERE LENTAMERNTE''

Avatar de Usuario
ALLENDE

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor ALLENDE » Lun 25 May, 2020 12:18 pm

GRACIAS HACKER POR HABERME BORRADO EL MENSAJE CUANDO ESTABA PARA SUBIRLO. ME PERMITE QUE LO VUELVA A ESCRIBIR.?

NO HE ESCUCHADO EL VIDEO. ALLENDE NUNCA FUE COMUNISTA. ALLENDE CUANDO NACIONALIZO LAS MINAS...? PAGO A LOS NORTEAMERICANOS, COSA QUE NO HIZO FIDEL CASTRO QUE LO NACIONALIZO TODO SIN PAGAR 1 CENTIMO!

HAY 1 LIBRO QUE LO PRESTE Y COMO SIEMPRE (YA NO HE VUELTO A PRESTAR MAS LIBROS) NO ME LO DEVOLVIERON. ES 1 LIBRO HISTORICO QUE FUE LLEVADO A LA PANTALA DEL UNICO HIJO DE 1 EMPRESARIO CONSERVDOR NORTEAMERICANO QUE DESAPARECIO EN CHILE DURANTE EL GOLPE DE ESTADO. DE ESTE LIBRO SE HIZO 1 GRAN PELICULA INTERPTRETADA POT JACK LEMON, PADRE DE CHARLIE HOMAN. ME HE PASADO POR GOOGLE Y AUN PODEIS LEER EN EL WIKI... LA HISTORIA DE ESTE JOVEN NORTEAMERICANO.

ALLENDE NUNCA FUE 1 DICTADOR, LE HICIERON CHANTAJE HASTA EL SINDICATO DE LOS MINEROS CHILENOS, LOS MINEROS MEJORES PAGADOS DEL MUNDO.

ALLENDE NO SE ENRIQUECIO COMO SE ENRIQUECIERON LOS DICTADORES TRUJILLO Y BATISTA A COSTA DEL HAMBRE DEL PUEBLO. A TRUJILLO LO ASESINARON, BATISTA VIVIO COMO 1 MILLONARIO EN VARIOS PAISES, HASTA QUE FRANCO LO INVITO A VIVIR EN ESPANA Y EN ESPANA MURIO BATISTA.

CUAND PINOCHET LE OFRECIO A ALLENDE 1 PACTO DE DEJAR EL PAIS, ALLENDE LE CONTESTO: '' YO NO PACTO CON TRAIDORES... EL PUEBLO ME HA PUESTO AQUI Y SERA EL PUEBLO EL QUE ME SAQUE...'' LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI, BOMBARDEARON LA MONEDA (CREO QUE ASI SE LLAMA... NO ESTOY SEGURA) Y ALLENDE SE PEGO 1 TIRO QUE AUN ES DISCUTIBLE. PERO NO HUYO DE CHILE MILLONARIO COMO LO HICIERON TRUJILLO Y BATISTA.

PD: SI PODEIS ENCONTRAR EL LIBRO O LA PELICULA: '' DESAPARECIDO'' OS ACONSEJO QUE LEAIS EL LIBRO O VEAIS LA PELICULA. HAY QUE VER COMO ENGANARON LOS DIPLOMATICOS NORTEAMERICANOS AL POBRE PADRE DE CHARLIE HOMAN!

Avatar de Usuario
PERDON

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor PERDON » Lun 25 May, 2020 12:33 pm

En el Wiki... solo esta en ingles y se llama '' MISSING'' Perdon tambien porque el nombre del desaparecido era: Charlie HORMAN y en la pelicula el actor que hace de padre se llamaba Jack Lemmon

Avatar de Usuario
DE RISA

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor DE RISA » Lun 25 May, 2020 6:23 pm

SI LA COSA NO HUBIERA ACABADO EN MILES DE TOROTURADOS Y MUERTOS SERIA DE RISA ESE VIDEO.
IMAGINO QUE EL QUE HA COLGADO ESE VIDEO Y ME PIDE A MI QUE ESCUCHE AL DE LA CAMISETA: ''BARRICADA...?'' SON LOS LECTORES DE UMBRAL Y ADMIRADORES DE ESCRITORES POR EL ESTILO.
YA HE COMENTADO LO QUE PASO CON ALLENDE (QUIZAS ESTE EN LA PAGINA ANTERIOR) LOS RUIDOS DE LAS CACEROLAS LAS HICIERON LA BURGUESIA CHILENA COMO EN ESPANA EMPEZARON CON EL RUIDO DE CACEROLAS EN EL BARRIO DE SALAMANCA. BURGUESIAS CON LOS FRIGORIFICOS LLENOS DE ALIMENTO DE MUCHA CALIDAD.

ALLENDE QUISO LLAMAR A 1 PLEBISCITO QUE LAS ENCUESTAS DABAN QUE LO GANARIA. ALLENDE NO REFORMO LA CONSTITUCION. Y SI ALGUN LECTOR QUIERE SABER LO QUE DE VERDAD PASO EN EL CHILE DE ALLENDE, QUE BUSQUE EN GOOGLE LA PELICULA: '' MISSING'' LA PELICULA EMPIEZA CON UNAS FRASES DEL ACTOR EN EL QUE ADVIERTE QUE ES 1 HISTORIA VERDADERA.

EN FIN, EN LA PAGINA ANTERIOR HE PUESTO DONDE PODEIS ENCONTRAR EN EL WIKI... LO QUE LE PASO AL JOVEN NORTEAMERICANO CHARLES HORMAN POR HABER DESCUBIERTO COMO EN VILLA DEL MAR, LOS NORTEAMERICANOS Y LOS MILITARES CHILENOS PLANEARON EL GOLPE DE ESTADO EN CHILE.
ALLENDE PREFIRIO MORIR QUE HUIR DE CHILE COMO HUYERON MUCHOS DICTADORES. ALLENDE NO SE HIZO MILLONARIO COMO SE HICIEROB TRUJILLO, BATISTA Y PINOCHET.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor Invitado » Lun 25 May, 2020 7:19 pm

No nos cuentes peliculas y hablanos de lo que hizo el Che en la Cabaña, a cuantos torturo y mato San Ernesto Guevara de la Serna.

Avatar de Usuario
LITA

ESPAÑA MUERE LENTAMENTE

Mensajepor LITA » Mar 26 May, 2020 4:12 am

Ni la pobre e inocentona de Lita Trujillo permitio a tu querido Umbral que escribiera su biografia. En cuanto a Pepa Flores (Marisol) le dijo a tu admirado Umbral: '' NO ME FIO DE TI, PACO'' Dimes lo que lees y autores que admira y te dire quien eres. En 1 revolucion, desgraciaamente, hay eso: matanza por ambos lado y el dictador Batista tenia La Habana vendida a la mafia norteamericana. '' MISSING'' ES 1 HISTORIA LLEVADA AL CINE A PETICION DE 1 NORTEAMERICANO QUE TORTURARON Y ASESINARON A SU HIJO CHILE. O... ES QUE EL WIKI... TAMBIEN ES ''UNA NOVELA.?'' Dejame en paz, lector de Umbral, que EN ESTE TEMA NO TRATAMOS DE LA REVOLUCION CUBANA.




Volver a “La Crispación”