Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Jue 23 Abr, 2020 8:57 pm

DÍA DEL LIBRO
Leonor y Sofía de Borbón agradecen el esfuerzo a los sanitarios en un vídeo

“No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo”, aseguran las hijas de los Reyes tras sumarse a la lectura de 'El Quijote’, la primera intervención para la infanta


Imagen

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía por deseo de sus padres, los Reyes, han tenido un papel protagonista este jueves participando en dos actos. Primero se han sumado a la lectura de El Quijote que, un año más, ha sido uno de los actos principales sobre el que ha girado el Día del Libro; y, luego, dirigiéndose a los más jóvenes en tiempos de coronavirus. Para ello participaron con dos vídeos grabados en el palacio de La Zarzuela, donde pasan el periodo de aislamiento. Para Sofía de Borbón esta cita ha sido, además, la de su debú que llega seis días antes de que cumpla 13 años. Hasta ahora no se le había escuchado en una cita protocolaria ya que se había limitado a acompañar a sus padres y a apoyar a su hermana, quien ya ha ejercido como heredera y pronunciado su primer discurso en los premios que llevan su nombre.

Los Reyes de España miden con cautela
las apariciones oficiales de sus hijas. Don Felipe ha explicado en alguna ocasión su deseo de que vivan de la manera más normal posible su adolescencia porque ya tendrán tiempo de ser más protagonistas. Pero en estos tiempos convulsos, don Felipe y doña Letizia han considerado que la princesa Leonor y la infanta Sofía debían dar visibilidad y acercarse a los más jóvenes. En su momento, los Reyes decidieron que la primera vez que se escuchara en público a la princesa de Asturias fuera leyendo la Constitución, y han decidido ahora que la primera vez de la infanta Sofía fuera leyendo el texto de Miguel de Cervantes, “un homenaje a la cultura, al libro, al fomento de la lectura y a la figura del escritor”, según informan desde el palacio de La Zaruela. Una lectura que este año ha estado dedicada a todos los profesionales que afrontan en primera línea la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

El primer capítulo lo empezó a leer el Premio Cervantes Joan Margarit, el segundo capítulo lo inició el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. A esta lectura colectiva conjunta y solidaria se sumaron también colectivos e instituciones de decenas de países.

Desde hace tiempo los Reyes mantienen informadas a sus hijas en cuestiones de actualidad. Cuentan portavoces de La Zarzuela que es habitual que les expliquen a sus hijas en qué consiste el trabajo que desarrollan cada día y que les expliquen las noticias del día. Leonor y Sofía supieron muy pronto de la existencia del conoravirus no solo por la prensa, sino porque en su colegio, Nuestra Señora de los Rosales, se detectó algún caso. Como otros estudiantes, ambas siguen sus estudios desde casa en tiempos de confinamiento.

En un vídeo de 40 segundos de duración las dos hermanas hablaron de la situación a las 20.00 horas, cuando cada día en los balcones de España se sale a aplaudir a los sanitarios. “Hola. Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia. Intentamos seguir con la vida del mejor modo posible”, comenzó Leonor. “No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España, en otros países”, prosiguió Sofía para luego intercalar sus frases. “Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal. Y, por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras. Todos sois importantes. Gracias”. Hasta ahora ningún miembro junior de una casa real europea había protagonizado una iniciativa similar.

Imagen


Como tuvo su hermana en su día, Sofía ha contado para preparar su debú con el asesoramiento de su madre, que fue periodista antes que Reina y le enseñó a manejar el ritmo y el tono de su intervención. La Infanta es una adolescente más inquieta que Leonor, también más deportista e inquieta en general. Doña Letizia ha dicho de ella también: “Es más mimosa, como yo”.

Desde niñas se han visto escenas en las que la hermana mayor ejercía de controladora de la menor. Ambas se adoran. Sus padres se han ocupado de que en esta primera fase de su vida no haya diferencias entre ellas, salvo las que estrictamente marca el protocolo. Y si en el pasado ha habido alguna situación difícil de entender para la menor, su familia lo ha resuelto. Ocurrió, por ejemplo, cuando la Casa del Rey decidió escenificar en una foto la continuidad en la Corona. Posó don Juan Carlos, don Felipe y Leonor. Ella preguntó por qué no estaba en la foto y finalmente se decidió hacer una al margen de la oficial que se quedó en la intimidad familiar.

Imagen

https://elpais.com/gente/2020-04-23/leo ... utType=amp

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 24 Abr, 2020 1:17 am

Perdonad que usemos un libro tan sobado y mugriento, pero como nos pasamos el día leyéndolo está el pobre así de envejecido.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 24 Abr, 2020 2:49 am


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 24 Abr, 2020 9:18 pm


Leonor y Sofía conmueven con su mensaje a los españoles

Leonor princesa de Asturias y su hermana la Infanta SOfía leyeron ayer el Quijote por el dia del Libro y por la tarde enviaron un mensaje a la población española de solidaridad y agradecimiento.




Mensaje de Leonor y Sofía: La prensa extranjera opina

La prensa extranjera emite una excelente valoración de la aparición de la princesa Leonor de Asturias y de la Infanta Sofía leyendo El Quijote de la Mancha y el mensaje posterior de agradecimiento y solidaridad

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 24 Abr, 2020 10:09 pm

A mí no me conmovió en lo más mínimo, me pareció muy estudiado y muy poco natural, deben haberlo ensayado muchas veces. Correcto, pero sin pizca de emoción o cosa genuina, no transmite nada de nada salvo que han dicho un discurso aprendido de memoria con lo que toca decirse, de algo propio, genuino, espontáneo de un adolescente de esa edad, nada.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 25 Abr, 2020 12:58 am



INFANTA SOFÍA
EL DEBUT DE LA HERMANA REBELDE Y GRACIOSA

Este miércoles, la hermana de la heredera cumple 13 años, una fecha que marca el inicio de su despegue institucional, aunque su estreno, con ‘El Quijote’, ha sido de perfil bajo. Más abierta que Leonor, Sofía promete.

CONSUELO FONT


ESTE MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL, LA Infanta Sofía cumple 13 años, edad icónica que en la familia real supone el despegue a la vida institucional: 13 años tenía Don Felipe cuando pronunció su primer discurso en los Premios Príncipe de Asturias, y también Leonor el día que intervino por vez primera en público leyendo un capítulo de la Constitución el 31 de octubre de 2018. Sofía ha seguido esta tradición y casi coincidiendo con su decimotercer cumpleaños, este jueves pasado, Día del Libro, se estrenó leyendo junto a Leonor un fragmento de El Quijote, evento que organiza el Círculo de Bellas Artes. Ataviada con vaqueros y una sencilla blusa azul claro –la de Leonor era rosa–, Sofía intervino poco más de medio minuto, demostrando un nivel de lectura correcto para su edad, aunque menos perfeccionado que el de su hermana.

Comparado con el de la primogénita, el de Sofía fue un estreno de perfil bajo, ya que Zarzuela no le dio apenas bombo y además la pandemia del coronavirus obligó a hacerlo de forma telemática. Así que Sofía, que como su hermana lleva confinada en el nuevo Pabellón de Zarzuela desde el 11 de marzo, en que se suspendieron las clases en los colegios, grabó en vídeo su alocución días antes, como el resto de los participantes. Posteriormente hizo doblete, dirigiendo también esa tarde junto a su hermana un mensaje con motivo de la pandemia, con el que se la vio más en su salsa, pues seguramente se identificaba más que con la obra de Cervantes. ”Queremos dar las gracias a las personas que están ayudando y cuidando a los demás . Un abrazo con todo el cariño”, concluyó

Fue la primera ocasión en que hemos visto públicamente a ambas hijas de los Reyes desde el 3 de febrero, en que asistieron con sus padres a la ceremonia de apertura de la legislatura en el Congreso. A diferencia de otros royals europeos, mucho más activos en la pandemia, –los hijos de los monarcas belgas elaboraron gofres para residencias de ancianos y han prestado teleasistencia a mayores solos; los holandeses publicaron un vídeo aplaudiendo a los sanitarios desde palacio, como hicieron también George, Charlotte y Louis, biznietos de Isabel de Inglaterra– a Leonor y Sofía no les hemos visto el pelo hasta ahora, lo que ha provocado extrañeza. Se sabe que han continuado vía telemática su curso escolar, Leonor tercero y su hermana primero de la ESO, como el resto de alumnos del Santa María de los Rosales.

En el caso de Sofía, antes de las vacaciones de Semana Santa el colegio enviaba por correo electrónico los deberes a los alumnos y las clases on line se limitaban a un par de veces por semana a través de la plataforma Teams, de Microsoft. Pero tras la Pascua las lecciones on line se han intensificado y diariamente le imparten materias fundamentales, entre ellas Matemáticas, Lengua, Historia o Biología, además de haberse incrementado los trabajos de los alumnos, que reciben corregidos y calificados días después.

Un confinamiento que a Sofía le ha supuesto, además de quedarse sin fiesta de cumpleaños, que tendrá que celebrar sin amigos, privarse de las actividades extraescolares que más le divierten, como son los ensayos de teatro bajo la batuta del profesor de arte dramático Jaime Bohigas, y el fútbol, deporte que practica y del que es forofa.

Aunque lo que se le hace más cuesta arriba es prescindir del contacto con sus compañeras, ya que Sofía es muy sociable, a diferencia de Leonor, más tímida. Lo cierto es que ambas adolescentes son diferentes, hasta en su físico: Sofía, pese a ser año y medio más pequeña que su hermana, le saca media cabeza, tiene ojos oscuros y unas facciones más marcadas que Leonor, cuya belleza clásica de ojos azules responde más al look princesa Disney. Pero, además, quizá por ser la segundona dinástica y no tener sobre su cabeza el peso de la Corona, tiene mayor naturalidad y aplomo, además de un gran sentido del humor que hace reír a todos con sus ocurrencias. Se comprobó en el vídeo distribuido por el 50 cumpleaños del Rey cuando hizo ademán de brindar con su vaso de agua, detalle que convirtió a la “simpática robaescenas”, como la denominaron, en trending topic. Tampoco en el colegio se corta un pelo, pues aunque las dos hermanas son educadas y buenas estudiantes, de la boca de Leonor no suele salir una queja si alguien le hace una faena, pero Sofía contraataca advirtiendo: “Como lo vuelvas a hacer se lo digo a mis padres”.

Esa desenvoltura se percibe también en las comparecencias de ambas hermanas, por ejemplo, en su primera charla con periodistas en verano de 2018 en Marivent tras regresar de su campamento en Estados Unidos: Leonor respondía azorada con monosílabos, mientras Sofía daba cuenta amplia de sus actividades, como jugar al gaga. Un desparpajo que a día de hoy le hace ser el principal bastión de su hermana, de la que es uña y carne, pero que en el futuro puede convertirse en un problema que requiera dosificar la presencia institucional de Sofía, que por lo reducido de la familia real, es un gran activo, para que no arrolle a la heredera.

De momento, Leonor gana por goleada a Sofía en cinco impecables intervenciones institucionales, entre ellas sus discursos en los Premios Princesa de Asturias y de Girona, donde exhibió un catalán perfecto y superó con nota una difícil comparecencia en un clima de hostilidad.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 25 DE ABRIL DE 2020

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Sab 25 Abr, 2020 9:04 pm

La reaparición de Leonor y Sofía (y el papel de Letizia) en la prensa internacional

El papel de las hijas de los Reyes en su reaparición ayer desde Zarzuela ha suscitado un enorme interés fuera de nuestras fronteras


No es novedad que la prensa extranjera muestre un enorme interés por las actividades de todos los miembros de la familia real, pero la reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía ayer para participar en la lectura colectiva de 'Don Quijote de la Mancha' en plena pandemia del coronavirus era una ocasión muy especial que, además, estaba anunciada desde hacía unos días, por lo que los medios pudieron programarla en sus coberturas. Algunos de ellos anunciaron el acto ayer y hoy, a lo largo del día, irán publicando los pormenores del mismo, aunque algunos lo hicieron prácticamente en directo.

La prensa británica, que tan minuciosa es en el seguimiento de los royals (a veces desde un planteamiento sensacionalista), no ha sido una excepción en esta ocasión y numerosas cabeceras digitales han informado con rigor sobre las hijas de los reyes Felipe y Letizia, como 'Daily Mail', donde las engloban, además, dentro de un contexto más amplio, ya que aprovechan su artículo para explicar a sus lectores la trascendencia de la novela de Miguel de Cervantes y, sobre todo, informan de la complicada situación que se está viviendo en nuestro país por el covid-19. El titular, muy aséptico, "¡Hora del cuento en el castillo! La princesa heredera Leonor, de 14 años, y su hermana, la princesa Sofía, de 12, leen la famosa novela 'Don Quijote' en homenaje a los que están en la primera línea del covid-19 en el palacio de la Zarzuela de Madrid".
Imagen

En 'Royal Central', una de las webs de referencia en el Reino Unido para los que quieren estar informados sobre lo que ocurre en las monarquías de todo el mundo, dan un tratamiento informativo muy similar y subrayan que se trata de la primera vez que ha hablado en público la infanta Sofía, también su primera lectura.

Imagen



Imagen
En Francia, 'Paris Match' lleva a su portada digital la noticia y titulan: "Leonor y Sofía, juntas para una lectura-homenaje". En esta ocasión, destacan las circunstancias particulares en las que se ha tenido que realizar la lectura de la obra cumbre de Cervantes y quiénes participaron, además de Leonor y Sofía y el ganador del Premio Cervantes en 2019, el poeta Joan Margarit: "Se encontraban diversas figuras políticas (el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida), así como miembros del personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y seguridad del Estado".


En Italia, encontramos en el magacín femenino 'Di Lei' una perspectiva nueva. En este caso destacan que la Reina cede el protagonismo a sus hijas y afirman que "por una vez, no es Letizia de España la que llama la atención. La Reina consorte ha dejado espacio para sus hijas, en una cita muy importante y esperada por la gente. Leonor y Sofía han estado impecables y también han enviado un hermoso mensaje".

Imagen


En la edición italiana de 'Vanity Fair' ponderan el "debut impecable de la princesa Sofía", que comparte portada junto a su hermana con la aparición ayer de los duques de Cambridge con sus hijos.

Imagen

En Alemania, la revista 'Gala' llevaba ayer en sus previsiones informativas la comparecencia informativa, de la que rendirán cuenta hoy viernes, la reaparición de las nietas de los Reyes eméritos y titulaban: "Cita importante para las hermanas". Y enfatizan que "especialmente para Sofía".

Imagen


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2564271/

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Mié 29 Abr, 2020 10:31 am

Sofía de Borbón, 13 años en 13 fotos.

La hija menor de los Reyes de España cumple años días después de debutar hablando en público. Deportista y muy curiosa, debe su nombre a su abuela paterna


Imagen
La infanta Sofía en los premios Princesa de Asturias 2019, en Asturias el pasado octubre.

EL PAÍS
Madrid - 29 ABR 2020

Sofía de Borbón, que este miércoles cumple 13 años, nació como su hermana Leonor en la clínica Rúber Internacional de Madrid. Es infanta de España y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono después de la Princesa de Asturias.
Imagen
Los entonces príncipes de Asturias posan con sus hijas con motivo del 40 cumpleaños de don Felipe en los jardines del palacio de La Zarzuela

Vida oficial. La princesa Leonor y la infanta Sofía han estado presentes en los momentos más importantes para la corona. El día en que se produjo el relevo de don Juan Carlos y la llegada al trono de don Felipe, ambas asistieron en el que fue su primer gran acto oficial.
Imagen
Leonor y Sofía junto a su tía la infanta Elena. En la fila de atrás, las hermanas de don Juan Carlos, Pilar y Margarita de Borbón, el día en que se produjo el relevo en la corona.

Deportista. Sofía es la más deportista de las dos hermanas. Juega a balonmano, esquía y monta a caballo en las instalaciones que hay en el recinto del palacio de La Zarzuela. Además recibe clases de ballet.
Imagen
Sofía de Borbón, en una jornada de esquí en Astún en febrero de 2017.

Complicidad. Las hermanas Borbón y Ortiz son las mejores amigas. Sus padres han querido que reciban la misma educación y se apoyen en momentos importantes. Sofía siempre ha estado al lado de Leonor, que el próximo octubre cumple 15 años, en todos los pasos que ha dado como heredera así como en todos los actos de los premios Princesa de Asturias, en los que pronunció su primer discurso.
Imagen
Sofia con abraza a su hermana Leonor en uno de los actos de los Premios Princesa de Asturias.

La más traviesa. La infanta Sofía es de las dos hermanas la más inquieta. Leonor siempre ejerce de hermana mayor y se preocupa de ella para que cumpla, por ejemplo, con el protocolo en los actos oficiales.
Imagen
Las dos hermanas en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca, en abril de 2009

Sucesión al trono. España es la única monarquía europea en la que hay prevalencia del hombre sobre la mujer. Al no tener más que dos niñas los Reyes, Leonor y Sofía ocupan los dos puestos en la línea de sucesión en la corona.

Imagen
Las hijas de los Reyes en las vacaciones de 2012 en Mallorca.

Como su padre. La infanta Sofía ha heredado el físico de su padre el Rey. A sus 13 años es desde hace meses más alta que su hermana Leonor. También como él, es una apasionada del deporte.
Imagen

Don Felipe con su hija Sofía durante una visita al museo Son Marroig, en Mallorca el pasado verano.
Imagen

La Reina con sus hijas y don Juan Carlos, en el 40 aniversario de la Constitución Española, en 2018.

Homenaje a su abuela. De las dos, Leonor es la que más se parece a su abuela doña Sofía aunque es su hermana la que lleva su nombre por deseo de sus padres que quisieron así homenajear a la reina emérita. “Nos hacía muchísima ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre”, explicó don Felipe. Sofía con quien guarda un gran parecido es con Irene de Grecia, su tía abuela.

Imagen
Doña Sofía, con la infanta en Palma el pasado verano

Estudios. Las hermanas estudian en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, el mismo en el que también lo hizo su padre, Felipe VI. Sofía comenzó en 2010. Se trata de un centro privado mixto con educación laica y religiosa. Las dos ya hablan muy bien inglés y se están iniciando en las lenguas del Estado español.
Imagen
La princesa y la infanta en la recepción de la Roja por la Eurocopa, en el palacio de La Zarzuela en 2012

Su madre. Doña Letizia se ocupa personalmente de la educación de sus hijas aunque cuenta con una persona en su casa que les ayuda. La Reina intenta que Sofía entienda el papel que le toca a su hermana y cuál es el suyo.

Imagen
En septiembre de 2012, Cristina García Rodero hizo unas fotos a la Reina que cumplía 40 años con sus hijas en La Zarzuela.

Campamentos. Desde hace dos años las hijas de los Reyes acuden en verano a campamentos en EE UU. Es el deseo de sus padres que ambas practiquen deportes y se relacionen con niños de otras nacionalidades.
Imagen
El primer día de colegio de Leonor y Sofía en 2010.

Su debú. Con motivo del Día del Libro, las hijas de los Reyes leyeron El Quijote, en un vídeo grabado desde Zarzuela. Fue un homenaje a los trabajadores sanitarios que luego complementaron con un mensaje. Para Sofía fue su primera intervención en público.
Imagen
[img]La%20infanta%20Sofía,%20con%20su%20hermana,%20durante%20la%20lectura%20de%20'El%20Quijote',%20el%20Día%20del%20Libro.[/img]


https://elpais.com/gente/2020-04-28/sof ... fotos.html

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Mié 29 Abr, 2020 10:46 am

Los 13 años de la Infanta Sofía, en imágenes
Tal día como hoy nacía Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, segunda hija de los Reyes y hermana de la Princesa Leonor


ABC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


https://www.abc.es/estilo/gente/abci-an ... a_amp.html"

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Mié 29 Abr, 2020 11:11 am

De niña a adolescente: la evolución del estilo de la infanta Sofía a sus 13 años

Imagen

¡Felicidades, infanta Sofía! La hija pequeña de los reyes de España hoy está de enhorabuena, pues celebra su 13 cumpleaños. Una señalada fecha que nos permite analizar cómo ha sido la evolución de su estilo de niña a adolescente, ya que su cambio ha sido considerable en cuestiones de moda. Parte de esa transformación se debe a esos trucos que ha aprendido de su madre, la reina Letizia, pero también a una personalidad cada vez más definida a la que acompañan estrenos innovadores y que marca una diferencia cada vez más patente respecto a la imagen de su hermana, la princesa Leonor... y no solo por llevar la misma prenda en diferente color. como hicieron la pasada semana durante la lectura de El Quijote con motivo del Día del Libro.

Imagen

Da un giro a los clásicos

De los tradicionales diseños que le acompañaron en su niñez pasó a decantarse por creaciones en tweed en tonalidades pastel a medida que cumplía años. Sin embargo, últimamente, sorprende con prendas que con guiño clásico se acompañan de acabados innovadores. En la imagen, podemos verla durante la apertura de la XIV Legislatura, un acto que tuvo lugar el 3 de febrero de 2020 en el Palacio de las Cortes. Para la ocasión, se decantó por un estampado de cuadros que marcaba la diferencia por su acabado artistico a modo de trazos de pincel. Lo vimos en un vestido que recreaba una línea trapecio ceñida a la cintura con lazada en contraste.

Imagen

Empieza a definir sus elecciones de tendencia
Al igual que su anterior vestido con estilo arty, la infanta Sofía empieza demostrar que quiere incluir en su armario diseños de tendencia como este vestido bicolor muy favorecedor que llevó durante el posado junto a los galardonados con los Premios Princesa de Girona el 4 de noviembre de 2019.
Imagen

Detalles estratégicos
Parte importante de este nuevo estilo que la infanta Sofía ha adoptado en su adolescencia lo encontramos en esos pequeños detalles que hace que sus elecciones sean diferentes y modernas. En esta ocasión (durante la entrega de los Premios Princesa de Girona el 5 de noviembre de 2019), logra ese efecto con un vestido blanco muy básico que se acompaña de una innovadora lazada lateral a modo de kimono (lo reciclaba para la ocasión tras estrenarlo el 19 de junio durante el 5º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI). El mismo resultado consigue con sus bailarinas al optar por un diseño en color dorado, de PrettyBallerinas.

Imagen

El tweed siempre será su apuesta segura

Imagen

Cortes en clave juvenil que imitan a mamá
En esos guiños a doña Letizia que evidencia su vestidor no faltan siluetas a juego con las que le gustan a su madre, como, por ejemplo, el corte trapecio. Este estilo fue el que definió a ambas en el acto de llegada a Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2019. Sin embargo, la infanta Sofía lo moderniza con un color naranja que le queda estupendamente e iluminaba su imagen.


Desde muy pequeña, el tweed ha sido el genera que acompaña a sus elecciones más solemnes. No es raro que, puntualmente, opte por esta tendencia para sus looks, como hizo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2019 donde eligió un vestido en este género con cuello y puños en contraste. Lo acompañó de bailarinas plateadas, de PrettyBallerinas.
Imagen

Conoce las tonalidades que más le favorecen

Y ese atrevimiento con colores vibrante también su contrapunto en elecciones pastel. Sin embargo, en ambos caso, sabe qué tonalidades le favorecen como este turquesa edulcorado que llevó en la ceremonia con motivo del Día de Hispanidad de 2019.

Imagen

Acierta con combinaciones de tendencia
No se resiste a combinaciones de tendencia como optar con por unas deportivas blancas, pero llevarlas con un vestido. Uno de los grandes aciertos que vimos en 2019.

Imagen
La moda asequible triunfa en su vestidor
Como cualquier joven de su edad, las firmas asequibles más juveniles son un gran acierto para vestir a la moda, pero sin invertir mucho dinero. En la imagen durante la participación en el seminario El Talento atrae al talento dentro del marco de X aniversario de la Fundación Princesa de Girona, podemos verla con un jersey de Springfield (rebajado a menos de 20 € en ese momento) y pantalón de Bershka (12 €).

Imagen
Logra conectar con el estilo de otras royals
A principios de 2018, Sofía escogió un acertado vestido rosa empolvado de Carolina Herrera para acudir a la entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor. El diseño era de silueta recta, con detalles de tendencia como el cuello bebé, la estilosa manga francesa y la hilera de grandes botones a tono en la parte lateral al que Sofía le sumó bailarinas a juego y que, curiosamente, reinterpretaría la duquesa de Sussex.
Imagen

También ha triunfado con el color de doña Letizia
Si hay un color que representa a la Reina, ese es el rojo. Es su favorito y gusta especialmente. Por su parte, la infanta Sofía no ha dudado también en vestirse con esta tonalidad. Por ejemplo, así hizo con este abrigo durante el Día de la Hispanidad de 2016.

Imagen

Sus inolvidables looks veraniego con calzado cómodo
El verano se convierte en un momento del año donde más veces podemos verla, sobre todo en los últimos años. Una ocasión, en la que nos deja verla triunfar con su imagen más desenfada y juvenil. En la imagen, en el tradicional posado en el Palacio de Marivent en 2016.

Imagen

Desde pequeña ya se diferenciaba
Siendo una niña, ya empezaba a distanciar su estilo de su hermana, como vemos en esta fotografía durante la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca de 2015.

Imagen

Pero siempre será inolvidable la complicidad con su hermana
A pesar de todas las diferencias que vemos en su estilo y, sobre todo, con su evolución de niña a adolescente, es inolvidable esas ocasiones en la que ha demostrado su complicidad con la princesa Leonor al coordinar sus looks con la misma elección, pero con colores distintos para tener un detalle de personalidad diferenciador. En la imagen, durante la investidura de Felipe VI como rey de España el 19 de junio de 2014. Ambas llevaron vestidos de manga francesa, diseño brocado de seda natural y un lazo lateral en la cintura del mismo color, confeccionado a medida por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro; y los complementaron con manoletinas de Eli.
Imagen

https://us.hola.com/es/moda/actualidad/ ... o-looks/1/


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 30 Abr, 2020 12:31 am


La Infanta Sofía cumple 13 años y crece su popularidad

13 Cumpleaños de la Infanta Sofía de Borbón comentamos curiosidades sobre la hermana menor de la Princesa de Asturias Leonor, hija menor de los reyes de España Felipe VI y Letizia

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 03 May, 2020 11:06 pm

Imagen

Minicelebrities: cuando las pequeñas de la casa visten como mamá

Además de heredar los rasgos de sus madres, muchas mini celebrities son también dignos sucesores del estilo de sus progenitoras. Los hijos de famosos visten en muchas ocasiones a imagen y semejanza que sus papás. Incluso, la princesa Leonor y la infanta Sofía han copiado alguna vez los estilismos de la Reina Letizia. A continuación, repasamos los mejores looks que demuestran que vestir las mismas prendas está de moda.

La reina Letizia y sus hijas optan en numerosas ocasiones por la versatilidad de la gabardina, un básico imprescindible en cualquier armario. Esta imagen pertenece a la visita de la Familia Real a Asiegu, el pueblo ejemplar de Asturias 2019.

Imagen

La infanta Sofía con el mismo modelo de camiseta que su madre durante el tradicional posado de Mallorca de 2015.

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Lun 04 May, 2020 11:49 am

Sofía: el difícil papel de una infanta y los errores que no se pueden repetir

Recién cumplidos los 13 años, la pequeña es educada para formar un tándem junto a su hermana, la princesa Leonor, evitando el error de aislarla en un segundo plano

Imagen

03/05/2020

La infanta Sofía acaba de cumplir los 13 años y en la lejanía, a través de pequeños gestos en sus todavía muy escasas manifestaciones públicas, vamos pudiendo ver como emerge su carácter ahora que ya abandona la infancia. Un carácter que se muestra más espontáneo y más suelto que el de la princesa de Asturias, sin duda alguna más embargada por el peso de la responsabilidad. Una forma de ser que se cuela a través de las pocas grietas posibles en unas puestas en escena de las hijas de los Reyes que, sin duda alguna, son más rígidas que las de sus primos reales europeos de Dinamarca, Holanda o, incluso, Inglaterra donde hasta hemos visto a los hijos de los duques de Cambridge salir a aplaudir a los sanitaros en compañía de sus padres.

Está claro que en Zarzuela, y con buen criterio, se está poniendo un cuidado extremo en la profunda dimensión preparatoria y formativa de las hijas de los Reyes, pero ese es un difícil equilibrio, puesto que un exceso de celo puede, por otra parte, generar una cierta falta de frescura y de espontaneidad en las niñas, que puede transmitir una imagen de ellas excesivamente sobria y un tanto aséptica (véase el marco de su intervención pública el día de Sant Jordi) que se distancie de la naturalidad que tanto nos gusta.

Imagen
Leonor y Sofía, durante la lectura. (CR)

La tarea no es fácil, pues se están intentado evitar todos los errores del pasado, y se carece de buenos referentes del pasado en una casa real como la española, en la que no son pocos los que han ido perdiendo una parte notable de su prestigio ante la opinión pública. Por ello, es de agradecer el punto más suelto de Sofía, que ya parece afirmarse como una gran compañera y un gran apoyo para su hermana Leonor y en quien vemos claros rasgos físicos de las princesas griegas y, en particular, de su tía abuela la princesa Irene de Grecia, hermana sólida y leal de la reina doña Sofía.

Todo parece indicar que, de forma inteligente, ambas princesas están siendo educadas en base a los mismos criterios y los mismos principios, y están sujetas a un mismo trato sin hacerse grandes distinciones de rango entre ellas. Algo que corrige flaquezas atávicas de un pasado en el que los hermanos y hermanas de los reyes no recibían una educación tan esmerada como sus mayores por no estar llamados a reinar. Y también un gran acierto, especialmente habida cuenta de que la nuestra es una familia real nuclear en la que todo comienza y termina en los reyes y en sus hijas, amén de que Sofía es la segunda en el orden sucesorio y cabe prepararla bien por si algún día, y por caprichos del destino, estuviese llamada a reinar.

Las dos estarán bien preparadas para la tarea y algo que también suma es la excelente relación de complicidad existente entre ambas, que contribuye a imaginar un futuro en el que a Sofía le cabrá ser el apoyo de la futura reina dejando al margen posibles veleidades profesionales y empresariales de las que no tiene por qué precisar. Además, una buena labor de representación por parte de los 'segundones' es fundamental, como ha sucedido en las casas reales de Dinamarca y de Holanda, en las que las princesas Benedicta y Margarita han sido enormes apoyos de sus hermanas, las reinas Margarita y Beatriz. Ser el segundo no implica ser arrojado a la opacidad, pero también es cierto que el destino de los segundones nunca fue fácil y de ahí que el gran reto, que seguramente se tiene ya muy en cuenta en Zarzuela, sea el crear 'ex novo' unos contenidos futuros para el rol de la infanta Sofía.

Imagen
La infanta Cristina, en una imagen tomada en Madrid a finales de verano. (CP)

Algo que pasará por dejar muy clara, una vez más, esa divisoria entre lo público y lo privado, que por no haber sido tenida en cuenta en su momento ya mancilló a la infanta Cristina, quien durante años mantuvo en Barcelona un rol de representación de la familia real que se quiso combinar con una actividad profesional remunerada. Un experimento fallido que nadie quiere que vuelva a repetirse, al margen de que obligó a descabalgar también a la infanta Elena de su propia representación oficial para su gran frustración.

Pocos han sido los segundones con brillo propio en la historia de la casa real española. Sólo figuras como la del cardenal infante don Fernando, hermano de Felipe IV, o la del malogrado infante don Gabriel, hijo de Carlos III, parecen destacar mientras que abundan los príncipes poco brillantes, o relegados a la periferia por los propios reyes en ejercicio, como fue el caso del infante don Luis en tiempos de su hermano Carlos III o el del infante don Francisco de Paula en tiempos de su hermano, el temido Fernando VII.

Imagen
Isabel II en una imagen de archivo

Personajes fallidos a quienes no se les procuró la formación necesaria, o no se les permitió desarrollarse lo suficiente para no restar brillo al monarca. Pero si hay dos hermanas en nuestra historia que nos recuerdan, aunque en contextos muy distintos, la soledad de las hijas de nuestros reyes, esas son la reina Isabel II y su hermana, la infanta Luisa Fernanda. Dos niñas educadas juntas y muy unidas en su infancia, pero abandonadas desde fechas muy tempranas por una madre ambiciosa, la reina gobernadora María Cristina, que tuvo que ser enviada al exilio por el general Espartero. Dos niñas carentes de afecto, dejadas en manos de los políticos de turno, y sujetas a todo tipo de avatares e intrigas, incluso en el seno de su propia familia, a quienes la vida separó y llegó a enfrentar por los dictados de muy distintos destinos. Isabel, la reina, fue la malcasada y la arrojada a unas responsabilidades para las que nunca fue preparada, mientras que Luisa Fernanda fue la afortunada esposa de un príncipe brillante que, sin embargo, intrigó contra su propia cuñada, la reina. Vidas trágicas que sólo permitirían el reencuentro sentido de aquellas infortunadas hermanas en los últimos años de sus vidas.

No será ese el caso de Leonor y de Sofía que, bien preparadas y animadas a darse apoyo y a desarrollar criterios propios, pueden llegar a configurar un tándem de excepción en nuestra historia en la que ciertos talentos femeninos, como el de la infanta Eulalia, no supieron ser aprovechados. Don Juan Carlos no pudo contar con sus hermanas por la dificultad de crear para ellas roles con contenido en una monarquía restaurada, y apenas pudo apoyarse en su primo el infante don Carlos. Y algo parecido le ha sucedido a don Felipe con sus propias hermanas por razones de todos conocidas, quedándole como únicas figuras de apoyo su madre doña Sofía y, para tareas institucionales de rango menor, su primo, el príncipe Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Pero ahí están él y doña Letizia para saber aprender de lo ocurrido,y para dotar a su hija princesa de Asturias de un apoyo sustancial en su hermana y en el seno de una familia real en la que siempre andamos escasos de buenas figuras. Ahí están las tres grandes tareas a saber gestionar: dotar de contenidos institucionales y de representación al futuro papel de la infanta Sofía, separar la pertenencia a la casa de todo emprendimiento privado de naturaleza financiera, y fijar una dotación justa para esta infanta segundona que ya parece apuntar maneras.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2575943/"

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 27 May, 2020 3:16 pm



La Princesa y la Infanta, en el minuto de silencio de la Familia Real en Zarzuela

A las 12 en punto de la mañana de este 27 de mayo, en los jardines de Zarzuela, y ante una bandera de España a media asta con crespón negro, los Reyes y sus hijas, Leonor (14) y Sofía,(13) se han unido al minuto de silencio guardado en toda España por las víctimas del coronavirus, que también ha compartido el personal de Zarzuela.

Tras el toque de oración, ambas hermanas han secundado el inicio de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno vistiendo por vez primera riguroso luto, como sus padres, y sin mascarilla, ya que se encontraban en un espacio abierto. La heredera iba ataviada con un vestido suelto de corte mielero hasta la rodilla, con manga corta y unos botones dorados a ambos lados del escote como único adorno. Su hermana Sofía lucia un vestido algo más corto, y recogido con un cinturón, como Doña Letizia, cuyo modelo ajustado con manga francesa también se recogía con un cinturón. Ambas hermanas, que llevaban sus melenas rubias sueltas, lucían también calzado negro, sin talón con una pequeña cuña Leonor y salones cerrados con cuña, Sofía.

Era la segunda vez que veíamos públicamente a las hijas de los Reyes desde que se decretó el estado de alarma en España por la pandemia, si bien esta vez lo hacían en vivo y en directo. El pasado 23 de abril, día del libro, leyeron por vídeo un fragmento de El Quijote, en el transcurso de un evento telemático organizado por el círculo de Bellas Artes, lo que supuso la primera intervención de la Infanta Sofía, que el 29 de abril cumplió 13 años, en un acto institucional. Hicieron doblete, porque esa misma tarde, protagonizaron también otro vídeo donde dirigieron un emotivo mensaje de apoyo a jóvenes, ancianos y familias afectadas por la pandemia.

Imagen

Leonor y Sofía llevan confinadas en Zarzuela desde el 11 de marzo, en que se cerraron las clases presenciales en su colegio, el Santa María de los Rosales. Desde allí, como el resto de sus compañeros, siguen mañana y tarde sus clases on line de tercero y primero de ESO respectivamente a través de la plataforma Teams. Asimismo, sus profesores les encargan deberes y trabajos que entregan por mail y posteriormente reciben corregidos y calificados.

Estos días de confinamiento, los Reyes han podido compartir más tiempo que nunca con sus hijas, las echaban una mano con los deberes e incluso Sofía hacía sus pinitos en la cocina. Según el reportaje publicado por El País, tras la cena solían ver los cuatro juntos una película elegida por riguroso turno: Leonor y Sofía se dividían entre las sagas tipo Marvel o Star Wars y las dramáticas o de ciencia ficción, mientras el Rey prefería las de acción y Doña Letizia, amante del cine de arte y ensayo, ponía la nota intelectual.





Volver a “La Casa Real”