Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 08 Mar, 2020 1:28 pm

Imagen

La revelación de Terelu Campos: "Hay un caso de coronavirus en el colegio de las infantas"

La colaboradora tiene una gran vinculación con el Santa María de los Rosales ya que fue el colegio donde estudió su hija Alejandra hasta su ingreso en la Universidad.

Imagen
Terelu Campos (54 años) ha soltado la noticia bomba de la tarde en el programa Viva la vida de Telecinco. La colaboradora ha leído un comunicado emitido por el colegio Santa María de los Rosales en el que se afirma que hay un caso positivo de coronavirus en la elitista escuela donde estudian las infantas Leonor (14 años) y Sofía (13). Se trata del mismo colegio donde se formó el rey Felipe VI (52) y donde acudió Alejandra Rubio Borrego (19), hija de Terelu Campos y Alejandro Rubio, hasta su ingreso en la Universidad.

Según ha desvelado la hija de María Teresa Campos (78), un alumno de bachillerato del colegio ha dado positivo por coronavirus, el virus que provoca la enfermedad COVID-19, de la que existen más de 440 casos en España (la cifra va cambiando a lo largo del día). Los protocolos del Ministerio de Sanidad no recomiendan el cierre de colegios por esta circunstancia, al menos de forma generalizada.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el Santa María de los Rosales mantendrá la activada escolar con normalidad para el lunes, siguiendo las indicaciones de la Consejeria de Sanidad como en cualquier caso similar. El colegio seguirá aplicando las medidas preventivas sanitarias que son conocidas. Los reyes Felipe VI y Letizia (47) seguirán las indicaciones del centro como los demás padres. La Casa del Rey todavía no se ha pronunciado respecto a esta noticia, aunque respetarán los protocolos de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

No es la primera vez que se diagnostica un positivo de coronavirus en un colegio madrileño. Hace tres días una alumna de cuatro años del colegio Paraíso Sagrados Corazones se convertía en la primera infectada pediátrica de la región. La madre, también afectada y contagiada por su marido que había viajado a Italia, agradeció el apoyo de la dirección del colegio, que notificó el positivo en un correo electrónico a los padres y madres del resto de los alumnos.


Imagen


Al día siguiente, el coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón (57), aportaba tranquilidad ante la alarma. "Por la experiencia de miles de casos en China, a los niños les afecta menos. En general tienen una evolución clínica más benigna y la tasa de mortalidad es muy baja", decía.

Este jueves, el colegio Alborada de Alcalá de Henares pedía guardar cuarentena a tres de sus alumnos porque sus padres habían dado positivo al nuevo coronavirus. Los protocolos de Sanidad no recomiendan el cierre de colegios donde haya casos de COVID-19, aunque sí se pueden ordenar cuarentenas temporales si los niños han estado en contacto directo con un caso confirmado de la enfermedad.

Primer comunicado Santa María de los Rosales

Estimadas familias:

Se ha registrado un caso positivo muy leve de coronavirus en el pabellón de los mayores. Desde muy primera hora de la mañana está teniendo lugar una reunión en la que participarán la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, junto a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad. Se está valorando y analizando la situación para darnos instrucciones y orientaciones concretas. El Colegio está en permanente contacto con ellos. En cuanto tengamos noticia de estas instrucciones y medidas que debemos adoptar se lo haremos saber inmediatamente. Mientras tanto, lo recomendable, en principio, no hay razón para que no sea así, sería mantener prudencia y tranquilidad.

Atentamente

La Dirección.


Segundo comunicado

Estimadas familias:

Ya disponemos de las orientaciones de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid: nos han indicado que el Colegio debe seguir funcionando con normalidad y tranquilidad el lunes, con las medidas de higiene que ya se vienen adoptando desde hace unas semanas. Desde Sanidad, se efectuará un seguimiento de aquellas personas que hubieran tenido algún contacto directo con el caso registrado. Para el resto de quienes convivimos en el Colegio cualquier otra medida es innecesaria.

Atentamente,

La Dirección.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 10 Abr, 2020 3:25 am


¿Veremos a las Infantas Leonor y Sofía de España en algún mensaje público?

Las Infantas Leonor Princesa de Asturias y la Infanta Sofía abandonaron el colegio por la situación de crisis sanitaria el 11 de marzo. Desde entonces, no hemos tenido imágenes ni noticias de las dos hijas de Felipe VI y Letizia

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 10 Abr, 2020 8:58 pm

Imagen
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en una imagen de septiembre de 2019.


LEONOR Y SOFÍA
LAS DOS PRINCESAS DESAPARECEN UNA VEZ MÁS

No se ha visto ninguna imagen de la heredera del trono ni de su hermana desde que se recrudeció la crisis del coronavirus, hace ya un mes. Contrasta tanta opacidad con los gestos del resto de ‘mini royals’ de Europa

EDUARDO ÁLVAREZ


Lunes, 9 de marzo. Casi a las nueve de la mañana, un coche con los cristales tintados conducido por un miembro del servicio de escolta de la Casa del Rey llegaba al colegio privado Santa María de los Rosales, en el distrito madrileño de Aravaca. Accedió directamente al aparcamiento del centro, así que los fotógrafos no pudieron captar ninguna imagen de las dos ilustres pasajeras: la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía. Era grande la expectación por verlas ese día ya que a lo largo del fin de semana Zarzuela había confirmado que en la escuela donde Leonor (14 años) cursa tercero de la ESO y la pequeña (12), primero, se había registrado un caso de un alumno contagiado por coronavirus. El centro tomó todas las precauciones y desde la Jefatura del Estado se transmitió un mensaje de tranquilidad al afirmar que las dos hijas de los Reyes mantendrían su rutina.

Pero poco duró la normalidad. Esa jornada, el día después del 8-M y de las masivas manifestaciones por el Día de la Mujer, las cifras de contagios por el Covid-19 en algunos lugares de España, como Vitoria y Madrid, dispararon las alarmas. De inmediato, el Gobierno Vasco decretó el cese de las clases durante dos semanas en la capital vasca. Y, horas después, le secundó el Ejecutivo autonómico madrileño, aunque en su caso aplazaba la medida al miércoles.

Nada más se ha sabido de Leonor y Sofía desde entonces. Como el resto de los españoles, viven confinadas en su casa, en este caso en el conocido como Pabellón del Príncipe, a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela, dentro de la misma área. Es lo único que ha informado sobre las dos niñas la Casa del Rey, que mantiene una estricta y opaca política sobre la privacidad de los miembros de la Familia Real. Como ha podido saber LOC, Leonor y Sofía mantienen casi la misma rutina de horarios que cuando acudían al colegio y siguen aprovechando al máximo el curso, tanto a través de las clases virtuales que imparten los profesores del Rosales como de todos los materiales actualizados en la intranet del centro.

En todo caso, la decisión de Zarzuela de que, en este mes de confinamiento y de estado de alarma, no haya trascendido ninguna imagen de la heredera contrasta con las instantáneas que sí se encargan de difundir otras familias reinantes de países de Europa donde se viven situaciones similares.

Así, por ejemplo, en los Países Bajos no tardaron en difundir imágenes de su familia real al completo volcada en el apoyo a quienes combaten en primera línea la pandemia. Los reyes Guillermo y Máxima, junto a sus tres hijas, tuvieron que guardar una cuarentena de dos semanas, confinados en el palacio Huis ten Bosch, su residencia habitual en La Haya, como medida de precaución al regreso de unos días de asueto en una estación de esquí. En ese contexto, enseguida dio la vuelta al mundo cómo los cinco participaban, como el resto de los ciudadanos, en los aplausos que cada día se dirigen al personal sanitario. A la princesa Amalia, de 16 años, heredera del trono, se le puede ver en las imágenes aporrear efusiva tapas de cacerolas y lanzar gritos de ánimo con una energía que parece haber heredado de su extrovertida madre.



Instantáneas similares hemos visto en el Reino Unido. También allí los tres hijos del príncipe Guillermo y de su mujer Kate, George, Carlota y Louis (a punto de cumplir dos años) se han dejado ver aplaudiendo a los médicos y las enfermeras desde el jardín de Anmer Hall, en Norfolk, donde la familia se ha establecido para pasar este periodo tan complicado. Y no son los únicos mini Windsor en estas lides. Sus primos Luisa y Jacobo, retoños del príncipe Eduardo y de Sophie Rhys-Jones, participan igualmente en este cálido homenaje ciudadano. Nadie como la familia real británica sabe de la importancia que tienen los gestos para la Corona...



Por esa misma razón, la dinastía reinante de Noruega -donde no se han adoptado medidas de confinamiento tan extremas como las de países como España- no ha dejado de difundir imágenes cotidianas de los distintos miembros en las que se les ve cómo tratan de hacer más llevaderos estos días. La propia heredera, Ingrid, se encargaba de captar y de colgar en las redes fotos de sus padres, Haakon y Mette-Marit, sentados en la mesa para degustar un chili con carne preparado por su hermano, el príncipe Sverre Magnus.

En Dinamarca, por su parte, los príncipes Federico y Mary han aparecido en público estas semanas en distintos momentos con sus cuatro hijos. Y los seis han participado en un documental de la televisión pública nacional para infundir ánimos a la población ante la pandemia. Grabado en el Palacio de Amalienborg, donde van a permanecer hasta que la pequeña nación pueda recobrar la normalidad, recoge instantes que permiten ver cómo pasan esta larga cuarentena los principitos Vincent, Josephine, Christian e Isabella, ya sea jugando al fútbol o deslizándose por el trampolín de los jardines de la magnífica residencia real.

Aunque el país donde se ha visto más volcada a la joven generación de su realeza es Bélgica. Los cuatro retoños de los reyes Felipe y Matilde, incluida la princesa heredera, Isabel de Brabante -que tuvo que regresar de Gales, donde estudia, por la pandemia-, han repartido gofres elaborados en Palacio en residencias de Bruselas. Y todos forman parte de una red de voluntarios que hacen turnos en una especie de teléfono de la esperanza para que personas mayores que están pasando el confinamiento en soledad cuenten con un apoyo al otro lado del auricular.



También la reina Rania de Jordania ha protagonizado en las últimas horas un emotivo vídeo, junto a sus tres hijos menores, Iman, Salma y Hashem, en el que pone en valor el trabajo de los sanitarios durante esta pandemia.



Sirven estos gestos para mostrar solidaridad y cercanía de quienes están llamados a reinar en el futuro con su pueblo. En España, seguimos con una sobreprotección mal entendida de la heredera y de su hermana que hace que sean dos de las princesas europeas con menos apariciones públicas cada año. Y, como subraya un experto en monarquías a LOC, no se puede querer a quien no se deja conocer.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 12 Abr, 2020 3:14 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 15 Abr, 2020 1:14 pm

Imagen

El disgusto de la Reina Letizia: quería que sus hijas dieran un mensaje y no les han dejado

Hace días que la Reina Letizia terminó el aislamiento y, desde entonces, han sido muchos los momentos en los que la hemos visto en el despacho, con o sin el Rey, interesándose por la situación en distintos sectores de la sociedad. Sin embargo, de las que no sabemos nada es de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Según cuenta Pilar Eyre en la revista Lecturas, Doña Letizia propuso que la heredera y su hermana transmitiera un mensaje al pueblo español, algo que no ha sido bien acogido en palacio. "Veremos", "consultaremos", "quizás no es el momento", "más adelante", "a ver qué hacen los otros..." son las respuestas que la Reina habría obtenido.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 15 Abr, 2020 3:03 pm

La Letys quería hacer de ventrílocua, como Franco con su hija Carmencita en un famoso mensaje que la inocente criatura dirigía espontáneamente a todos los niños del mundo. Da la impresión de que alguien con dos dedos de frente ha recordado aquel No-Do y le ha dicho que reprima un poquito sus ansias de directora de cortrometrajes.

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Mié 15 Abr, 2020 10:19 pm

EXCLUSIVAS / REINA LETIZIA
Letizia quería que sus hijas dieran un mensaje pero no le han dejado
Pilar Eyre

Imagen

Actualizado a 15 de abril de 2020, 06:00

Hola, Letizia. Ante todo, permíteme que te explique por qué te tuteo. Una de las cosas más cursis que he oído en mi vida fue cuando Carmen Martínez-Bordiú se casó con Alfonso de Borbón y Dampierre. Reunió a sus íntimas amigas en su casa y les dijo: “A partir de ahora me llamaréis alteza y me tenéis que hacer una reverencia”. ¡Y yo sé que tú eso no lo has hecho nunca y que tus amigas de siempre te siguen tratando de tú! ¡Y no solo tus amigas, sino la mayoría de las personas con las que te relacionas, incluyendo a Irene Montero y Pablo Iglesias! Es más, ellos, en las agendas de su móvil, te tienen como ‘Letizia’.

Imagen

La primera vez que estuve frente a Sofía
O sea, que dejemos los tratamientos para esos cuatro monárquicos rancios que han aprendido a hablar en tercera persona, ¡con lo difícil que es!, y que saben perfectamente qué tipo de reverencia se ha de hacer a las personas reales. Aún me acuerdo de la primera vez que estuve frente a Sofía. Me advirtieron: “No estreches su mano con fuerza, no hables y dobla la rodilla derecha echando la pierna izquierda hacia atrás”. ¡Madre mía, me aturullé tanto que creo que me postré de hinojos y hasta le canté una saeta! ¡Yo, que era jacobina!

Imagen

Debes estar muy orgullosa de tus orígenes
También sé que no debería utilizar tu apellido, Ortiz, sino decir “la reina Letizia”. ¿Quién se acuerda del apellido de tu real suegra? Pero mira, no. Creo que debes estar muy orgullosa de tus orígenes y de la conducta ejemplar de tu familia. Y pensar que cuando Felipe dijo que se casaba contigo don Juan Carlos le gritó: “¡Te vas a cargar la monarquía!”. Y esos cortesanos de los que hablaba antes, que saben utilizar los tratamientos y hacer reverencias, nos vertían en los oídos hiel envuelta en el dulce veneno de la falsa compasión. “Pobre, tiene buenas intenciones, pero no sabe… dice qué aproveche… y ya verás las salidas de pata de banco que va a tener la familia… no ha sido educada para eso”.

Imagen

Tu gran mérito
¡Corcho, tu real suegro ha sido educado para eso desde la cuna y mira cómo nos ha salido! ¡Que tanto tú como yo sabemos que lo de ahora no es más que la punta del iceberg! Tú lo sabes desde que pusiste un pie en aquella casa y tu gran mérito es haberte mordido la lengua mientras aparecían supuestas indiscreciones de tu tía o tus padres, que todos sabemos quién ponía en circulación. Y sacaban fantasmas de tu pasado que tampoco eran para tanto. Yo también indagué. “Ambiciosa”, “le pidieron sexo a cambio de un trabajo y se levantó indignada”, “era ligona y enamoradiza”, “nerviosa”, “no era muy simpática”, “adicta a las chocolatinas Kit-Kat…”. No te creas con esto que vaya a escribir tu biografía, Letizia, y conste que me lo han pedido varias veces. No me motivas, la verdad, esperemos unos añitos… Veinte o treinta.

Imagen

Ser periodista está en tu ADN
Bueno, Letizia, ya ves que me enrollo como una persiana. Es por culpa del confinamiento: no hablo con nadie y, claro, me desquito con quien tenga a bien escucharme. Ah, pillina, porque sabemos que nos escuchas… ¡Está en tu ADN, reina, eres periodista, y eso no se borra nunca! También sé que a veces aceptas algunas de las sugerencias que te hacemos con la mejor de las intenciones… pero ahí te enfrentas a la gran maquinaria de la casa, ese paquidermo tan lento que cuando te dan el sí el asunto ha pasado y a otra cosa, mariposa.

Imagen

¿Y tus hijas?
Pues mira, de lo que quería hablarte era del coronavirus y del confinamiento. En realidad, no hablarte a ti, sino decírselo a toda España. Tú querías que tus hijas se manifestaran, como han hecho las princesas y príncipes de las restantes monarquías europeas e incluso la de Jordania, donde el hijo de Rania ha dirigido un mensaje desde televisión. Lo propusiste una vez acabada tu cuarentena. Se te dijo: “Veremos”, “consultaremos”, “quizás no es el momento”, “más adelante”, “a ver qué hacen los otros…”. Leonor y Sofía estaban dispuestas y han dado muestras de que son dos chicas resueltas, hablan muy bien y están al tanto de los temas actuales. ¿Qué ha pasado, Letizia? ¿por qué no te han dejado? ¿No comprenden esos señores que es así como se gana el amor de un pueblo?

Imagen

Los gestos importan
Cuando hubo una explosión de gas en el hospital de Ortuella (Bizkaia), Sofía corrió a consolar a las madres que habían perdido a sus hijos, aunque al principio se creyó que era un atentado de ETA y le desaconsejaron desplazarse, ¡y la reina desobedeció! Cuando las riadas del Vallés, en Barcelona, unos jovencísimos príncipes de España acudieron incluso antes que Franco y donaron un millón de pesetas de su magro presupuesto. ¿Y Lady Di abrazando a enfermos de sida? Letizia, son gestos, lo sé… pero si no hay gestos, ¿cómo nos vamos a enterar de que las princesas están sufriendo al lado de su pueblo y comparten sus pesares? Ahora ya no vale que hagan torrijas, como las niñas belgas, ni que aplaudan, como los príncipes de Inglaterra o de Holanda, ni siquiera que rueden un documental alertando de los peligros de la pandemia, como en Dinamarca, o escenas cotidianas de su confinamiento, como en Noruega…

Imagen


¡Van a recordar que las princesas no estuvieron a su lado!
Quiero ver a Leonor y Sofía de alguna manera cerca de los niños y niñas de su edad que están aislados en sus casas por una pandemia que marcará su generación para siempre. ¿Y la que quiere ser reina de España no va a estar a su lado para acompañarlos? ¡Niños de España que siempre van a recordar que las princesas no estuvieron a su lado! No es que sea indiferencia, es algo peor, es una torpeza que pasará factura.

Yo no soy nadie para aconsejarte, Letizia, pero sé cómo piensa la gente y no me voy a callar. Porque sé que tú, que ibas a hundir el barco, eres la única capaz de reflotarlo. ¡Te has forjado para la lucha! Recuerda el lema del abuelo de tu marido: nunca un mar en calma ha hecho buenos marineros.

https://www.lecturas.com/blogs/pilar-ey ... do_81990/1

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 15 Abr, 2020 10:20 pm


La reina Letizia SÍ quiso que Leonor y Sofía emitiesen un mensaje público

La reina Letizia deseaba que las infantas Leonor y SOfía emitiesen un mensaje público en esta crisis sanitaria como el resto de casas reales de Europa.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 15 Abr, 2020 10:52 pm

Invitada escribió:Recuerda el lema del abuelo de tu marido: nunca un mar en calma ha hecho buenos marineros.

Recuerda el lema de tu honrado abuelete el taxista: antes éramos republicanos, pero ahora estamos a Rolex, no a caracoles.

Avatar de Usuario
Invitada

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitada » Sab 18 Abr, 2020 12:37 pm

La Infanta Sofía debutará el jueves con la lectura del Quijote, junto a la Princesa, en el Círculo de Bellas Artes

Los Reyes han querido que sus hijas apoyen a la Cultura y fomenten la lectura entre niños y jóvenes


Imagen

Almudena Martínez-Fornés
MADRID 18/04/2020

Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participarán el próximo 23 de abril en la tradicional Lectura del Quijote, organizada por el Círculo de Bellas Artes, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. Los Reyes han decidido que sus hijas se sumen a la iniciativa que cada año lleva a cabo el Círculo de Bellas Artes de lectura del Quijote conmemorando el día de las Letras, que se celebra el 23 de abril.

La participación de la Princesa y la Infanta tiene como objetivo apoyar la Cultura en una jornada tan significativa y fomentar activamente la lectura por niños y jóvenes, especialmente en la situación de confinamiento provocado por la crisis sanitaria.

En su momento, los Reyes decidieron que la primera vez que se escuchara en público a la Princesa de Asturias fuera leyendo la Constitución, y ahora han decidido ahora que la primera vez que se oyera en público a la Infanta Sofía fuera leyendo El Quijote de Miguel de Cervantes, nuestro universal más universal. En definitiva, un homenaje a la Cultura, al libro, al fomento de la lectura y a la figura de Cervantes.

En tiempos de coronavirus la vigésima cuarta edición de la lectura continuada del Quijote será virtual y se podrá ver a partir de las 18 horas del próximo jueves en la web del Círculo de Bellas Artes. Ante la imposibilidad de realizar una lectura en directo debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, el Círculo ha organizado una lectura virtual en la que los participantes han enviado sus grabaciones, completando así algunos de los capítulos más destacados del Quijote.

El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la lectura. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que de esta forma quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos.

También tomarán la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otros.

Además, este año participarán sanitarios, entre ellos, el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; además de personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... a_amp.html

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 18 Abr, 2020 6:29 pm

Imagen
Que alguien le diga a la Letys que esos mechones que les implementa a las augustas criaturas fruto de su vientre quedan tan poco naturales como el tupé de Donald Trump.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 18 Abr, 2020 10:36 pm

Sería un milagro que las mocitas conservaran la estabilidad mental, sometidas como lo están desde su más tierna infancia a las ocurrencias estéticas de su iluminada progenitora. Corren rumores de que quieren hacerse adoptar por A. Ruiz de la Prada, a quien consideran persona seria y de gusto clásico para poder llevar al fin una vida normal, lejos de los delirios maternales

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 23 Abr, 2020 6:24 pm

Imagen

En un lugar de Zarzuela: Leonor y Sofía leen un pasaje del Quijote


Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 23 Abr, 2020 8:01 pm



Las infantas Leonor y Sofía participan en la lectura de 'El Quijote' por el Día del Libro
La princesa de Asturias, la y su hermana, la infanta Sofía, participan en la lectura de 'El Quijote' que organiza el Círculo de Bellas Artes. Debido al estado de alarma y las normas de confinamiento, este año la tradicional lectura con motivo del Día Internacional del Libro, es virtual.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 23 Abr, 2020 8:03 pm



Leonor y Sofía: "No hace falta ser mayor para darse cuenta de la dificultad que vive España"
Desde que España está siendo afectada por la expansión de pandemia del coronavirus, los Reyes han mantenido múltiples llamadas, videoconferencias, visitas y reuniones con representantes de la administración, asociaciones, colectivos, profesionales, sanitarios, empresarios... Una actividad de la que han permanecido al margen sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este jueves ambas han protagonizado su primera aparición pública en esta crisis: han leído un fragmento de El Quijote, por el día del libro, y Casa del Rey ha querido que protagonicen un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que están ayudando en primera línea y cuidando a los demás.




Volver a “La Casa Real”