ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 06 Abr, 2020 11:35 pm

Alarma en el Estado de alarma

«España no podrá encajar dos crisis seguidas. Primero, epidémica; después, económica. Ya que no fueron capaces de evitar la primera crisis evitemos la segunda. El confinamiento es una medida brutal e irracional, sin ningún tipo de base científica»


ya .... científico o no ... el único país que está doblegando la pandemia es china.
hasta que no salga la vacuna, no hay nada que hacer ... confinamiento .... no queda otra.
a no ser que queramos ser como ee uu o brasil .... la mierda del mundo y a los fascistas españoles les suda la polla españa y los españoles.... vamosss que se mueran los viejos (y lo triste es que después los votan) levantaron españa cuando la destrozó el fascista de franco y ahora quieren que sacrifiquen sus vidas .... a la mierda.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 07 Abr, 2020 1:37 am


EL MUNDO EN CUARENTENA - Entrevista a la Dra. Natalia Prego Cancelo

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 07 Abr, 2020 2:12 pm

Aislamiento forzoso: inconstitucional y denigratorio

Imagen
El Gobierno ha lanzado al aire una idea inquietante: el aislamiento precoz y obligatorio de los asintomáticos en instalaciones públicas, si bien el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que sería sólo para «las personas que así lo deseen». La propuesta es inquietante porque fue el propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien dijo que se estudiarían «todas las posibilidades legales, porque hay un principio fundamental: garantizar la salud pública como bien constitucional del conjunto de los ciudadanos españoles». Es decir, que de voluntario, nada.

Estamos ante una idea atroz que no tiene respaldo constitucional y que supone una estigmatización inaceptable de las personas, pues es denigratoria al atentar contra su dignidad. Una violación de los derechos y libertades que no cabe dentro de un estado de alarma. Se podría ordenar el aislamiento en domicilios particulares, pero nunca de manera forzosa en instalaciones públicas. Ahora, más que nunca, es necesario intensificar el control del Gobierno, dado que cuenta con facultades excepcionales. Si cae en la tentación de servirse del estado de alarma para ejercer un poder absoluto y sin límites, sin cortapisas de ningún tipo, estarán en serio peligro la democracia y el régimen de libertades consagrado en la Constitución.

El aislamiento forzoso nos remonta a épocas pasadas en las que la dignidad humana no contaba nada, pero ahora estamos en el siglo XXI, en una sociedad avanzada en la que hay principios y derechos personales inalienables. Ese aislamiento sería una forma de estigmatización intolerable, al marcar a los individuos y convertirlos en una suerte de apestados. En China, donde la libertad brilla por su ausencia, hemos visto recientemente imágenes en las que la Policía entraba por las fuerza en los domicilios particulares y se llevaban a trompicones a personas, camino de su aislamiento forzoso.

La idea del Ejecutivo socialcomunista es inquietante. Un gulag, un gueto. La obligatoriedad de un supuesto aislamiento en edificios públicos vulnera no sólo la Constitución, sino que, además, representa un ataque sin precedentes a la dignidad de las personas.

Vicente Garrido: «Ningún ciudadano puede ser obligado a confinarse más allá de su domicilio»

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia considera legalmente "inviables" las 'arcas de Noé' del Gobierno para "obligar a los contagiados asintomáticos a permanecer aislados en una estancia pública"

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 07 Abr, 2020 8:11 pm

yo estoy totalmente de acuerdo asintomático que contamine a cuarentena y punto.
vamossss ... que un hijo de pvta asintomático te pegue la peste a ti y tu familia porque le sale de los cojones .... tiro a la nuca y arreglado as¡ntomático, derechito para el crematorio.

PD: otra cosa es que no sepan distinguir si contagian o no con un test rápido.
ah!!!! me se olvidaba, los aviones con material fallido que compró y devolvió españa a china ... se lo revendieron a los .... no se si ingleses o franceses.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 08 Abr, 2020 9:16 pm


Manifestación Gobierno Dimisión

https://gobiernodimision.online/

Participa en la primera manifestación online de la historia para exigir #GOBIERNODIMISIÓN



ESPECIAL DIRECTO Estado de Alarma: Debate post manifestación #GobiernoDimisión

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 09 Abr, 2020 3:00 am

Todo se puede saber si tu trabajo es saberlo

Entre ser criticado por poner la alarma tres horas antes, que lo habría sido, y ser criticado por ponerla tres horas después, el Gobierno eligió sueño

Manuel Jabois


Si yo quiero saber qué pasa hoy en Wuhan tengo que dar un clic. Lo mismo al respecto de Lombardía, en este caso compartiendo cultura, continente y un idioma procedente del latín. Estamos informativamente más cerca que nunca de cualquier lugar, y emocionalmente tan lejos como siempre. Solo así se entiende que a solo 1.500 kilómetros hubiese 16 millones de personas encerradas en Lombardía por orden del Gobierno y en España la gente no solo siguiese como si tal cosa, sino hablando de Lombardía, precisamente, como si tal cosa. Ese ánimo general que era mayoritario en España hace dos meses, cuando ya muchos clamaban en el desierto solo con las noticias de Wuhan, estaba dividido en España el domingo 8 de marzo, cuando el “no se podía saber” suena hoy tan insólito que ya no había que informarse, solo abrir los ojos. La manifestación del 8-M fue una irresponsabilidad por una razón infantil: nadie en el Gobierno entendió a tiempo —tampoco es el Gobierno más adecuado para ello— que gobernar no es decir que sí a todo lo que quieren tus gobernados afines. Si el Ejecutivo animaba a ir a una manifestación por qué no llenar los estadios o ir al cine. Quién iba a imaginar que hasta la ultraderecha, quejosa de una generación que siempre encuentra algo a lo que echar la culpa y no asume nunca su responsabilidad, diría que la culpa de su mitin en Vistalegre fue del Gobierno por no prohibírselo. Si el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, habría que añadir que el conocimiento de una pandemia no exime de protegerse de ella.

He ido a ver el mensaje de Iago a mi WhatsApp y es del 1 de febrero. Ese día me colgó un link a la BBC (“Qué le hace el coronavirus al cuerpo y qué pasó con los primeros pacientes que sufrieron la enfermedad”) y un mensaje: “Empiezo a estar asustado de verdad. Como una gripe, los cojones”. Iago es amigo mío, ahora está en paro y tiene un empleo estacional en el sector turístico. Pero lee noticias. Leer el periódico por la mañana te da una ventaja de un día sobre el resto, me dijo una vez David Trueba, creo que sobre el diario de papel. No tengo ninguna duda de que si un ciudadano medianamente informado, ya no por la BBC sino por la OMS, estaba asustado “de verdad”, había gente en el Gobierno que tenía que estarlo mucho más porque su información era más abundante y más valiosa (solo un día después del artículo de la BBC, el 2 de febrero, el ministro Pedro Duque se reunió con dos expertos mundiales, Adolfo García Sastre y Luis Enjuanes). Se podía saber qué llegaba y cómo llegaba, podía no saberse cómo contenerlo porque su velocidad era imprevisible pero sí se sabía de la urgente necesidad de aprovisionarse sanitariamente mejor y de recomendar, no digo obligar, vaciar las calles en la medida de lo posible.

Yo soy demasiado viejo como para no saber que muchos de los críticos del Gobierno estarían defendiendo su gestión si el Gobierno fuese de otro signo político (EL PAÍS informó hace medio año de un informe de la OMS que hablaba de una pandemia inminente y mundial: fue colgada la noticia por un líder conservador que decía que la única pandemia era la del alarmismo, mientras sus comentaristas se reían del periódico y de la OMS como “chiringuito subvencionado para decir paridas” o algo así; les ahorro lo que están diciendo esas personas estos días). Del mismo modo, sé que con Rajoy al mando muchos de los “no se podía saber, todos los países están igual” estarían hablando de su dontancredismo como modalidad criminal. Esto funciona así: mal, pero es una manera de funcionar. España es un negocio viejísimo y previsible. Por eso resulta irresponsable reclamar unidad desde el Gobierno exigiendo que esa unidad implique ausencia de crítica. Entre ser criticado por poner la alarma tres horas antes, que lo habría sido, y ser criticado por ponerla tres horas después, el Gobierno eligió sueño. Y, no pudiendo evitar la pesadilla, podría haberla hecho más corta.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 09 Abr, 2020 1:15 pm



Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 09 Abr, 2020 9:14 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 11 Abr, 2020 2:43 am


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 11 Abr, 2020 2:31 pm



Jesús Á.Rojo: España tiene 16.000 muertos por el Covid-19 y Polonia 181: ¿De que presume Sánchez?

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 11 Abr, 2020 6:37 pm



ya .... ya no les vale hacer negocio ... ahora la quieren hacer una industria ... fin de cita.


SANIDAD PÚBLICA
Ayuso asegura que reorientará la Sanidad de Madrid para convertirla en "una industria"
Durante su visita al hospital temporal de Ifema, la presidenta ha dado prioridad a la reordenación de la sanidad pública madrileña a la que pretende convertir en "una industria sin igual" para que "nunca más la vida de nadie dependa de mercados"

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 11 Abr, 2020 8:11 pm

Invitado escribió:ya .... ya no les vale hacer negocio ... ahora la quieren hacer una industria ... fin de cita.


SANIDAD PÚBLICA
Ayuso asegura que reorientará la Sanidad de Madrid para convertirla en "una industria"
Durante su visita al hospital temporal de Ifema, la presidenta ha dado prioridad a la reordenación de la sanidad pública madrileña a la que pretende convertir en "una industria sin igual" para que "nunca más la vida de nadie dependa de mercados"


Lo que se pretende hacer es una sanidad mas eficiente y negocio son todas porque todas cuestan dinero y dependen del mercado. El estado se lleva la mitad anual de la riqueza del pais por mucho que digan que es gratis la sanidad y si el pais se empobrece, si el mercado y la industria no crean riqueza.... de donde van a robar impuestos?

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 11 Abr, 2020 8:19 pm

ya ...... se volvieron comunistas, como el trump y compañía.
la salud no es un negocio, ni una industria ...... manga de fachas.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 11 Abr, 2020 8:24 pm

Invitado escribió:ya ...... se volvieron comunistas, como el trump y compañía.
la salud no es un negocio, ni una industria ...... manga de fachas.


En esta vida todo es un negocio o es que tu trabajas gratis para los demas?

Para dar servcios hace falta gente y recursos y eso no es gratis por mucho que te cuenten los comunistas. Ya se ve la miseria que deja el comunismo por donde pasa.




Volver a “La Crispación”