Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2020 3:34 pm

Invitado escribió:- Aló, aquí la Letys al aparato
- Majestad, por qué se ha molestado, no merecemos tanto honor
- Yo soy así, a la pata la llana, pero no voy de fingida campechana
- ¿Qué se le ofrece, Eminencia?
- Na, charlar un poco, que se me cae la mansión encima, aquí en chandal y pantuflas. Uy, esniquers, me ha salido el ramalazo Rocasolano
- No se preocupe Vuestra Excelencia, yo también soy de pueblo
- Bueno, ¿y qué tal por ahí? ¿Tenéis de todo: latas de fabada, sudokus, condones, en fin, lo básico para no aburrirse?
- A decir verdad andamos un poco cortas de succionadores clitorídeos, pero eso ahora no es prioritario
- De todas formas, me ocuparé de vuestro bienestar psico-físico. Lo hablaré en Zarzuela con premura
- ¡Que viva Premura!



Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 04 Abr, 2020 4:40 pm

S.M. el Rey
CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PORTUGUESA, MARCELO REBELO DE SOUSA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.04.2020
Institucional
​Solidaridad España-Portugal.

Su Majestad el Rey y el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, han ratificado hoy en conversación telefónica la voluntad de los pueblos de España y Portugal de reforzar la solidaridad y ayuda mutua para hacer frente a la pandemia del COVID-19‬.

Han tratado la situación en ambos países, en Europa y a nivel global. Analizando los efectos de la pandemia y las expectativas en el ámbito europeo y en el escenario futuro mundial.



Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 04 Abr, 2020 4:48 pm

Los reyes conversan con los hospitales de Alicante, Murcia y Zaragoza

EFE 04.04.2020

Los reyes han conversado este sábado con los directores de los hospitales de Alicante, Murcia y Zaragoza para interesarse por la situación en la que se encuentran ante la crisis del coronavirus y reiterar "un mensaje de reconocimiento a toda la cadena sanitaria y de ánimo al conjunto de profesionales".

Como hicieron en días previos con centros de otras provincias, don Felipe y doña Letizia han querido seguir pulsando la opinión de responsables de hospitales para transmitir su solidaridad ante la emergencia sanitaria que padece el país cuando se cumplen tres semanas del estado de alarma que decretó el gobierno.

Los reyes han contactado con el Hospital General Universitario de Alicante, con el Virgen de la Arrixaca de Murcia y con el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, han informado fuentes de la Casa Real.

Tras la explicación de sus directores de cómo se encuentran los centros, don Felipe y doña Letizia han vuelto a subrayar su mensaje de reconocimiento y de ánimo a todos los profesionales sanitarios.

"Los Reyes, en contacto permanente con hospitales de toda España. Hoy han conversado telefónicamente con los directores del Hospital Gral Univ. de Alicante, el Hospital Clínico Univ. “Virgen de la Arrixaca” de Murcia y el Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza", ha comunicado la Casa Real a través de Twitter.



Los reyes también hablaron ayer, viernes, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para conocer la evolución de la crisis del coronavirus a escala mundial.

https://www.20minutos.es/noticia/reyes- ... -zaragoza/"

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2020 5:46 pm

Un reportaje completo por cada conversación telefonica.... eso si que es exprimir la propaganda. De verdad, no se puede ser mas ridiculo.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Dom 05 Abr, 2020 3:07 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON HOSPITALES DE SEVILLA Y MÁLAGA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 05.04.2020
Institucional
​Sus Majestades los Reyes, hoy domingo, se han puesto en contacto con hospitales de Andalucía.




D​on Felipe y Doña Letizia se han interesado hoy por la situación hospitalaria en Andalucía, a través de dos de los centros de referencia en la Comunidad Autónoma con mayor población de España.
Los Reyes han realizado llamadas telefónicas a:

Manuel Molina, director gerente del Hospital Universitario “Virgen del Rocío” de Sevilla.
María del Mar Vázquez, directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga.
Ambos centros suman 15.300 profesionales y una capacidad habitual de más de 2.000 camas, lo que les sitúa en los dos mayores de Andalucía y entre los 10 más grandes de toda España.

Manuel Molina fue directivo en el INSALUD a nivel nacional y María del Mar Vázquez es experta de la OMS en Gestión de alertas sanitarias internacionales.

Como en todos los contactos mantenidos con hospitales de toda España, los Reyes han transmitido un doble mensaje de esperanza en la recuperación de las personas ingresadas y de gratitud por el esfuerzo continuado de los profesionales de la Sanidad.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Dom 05 Abr, 2020 7:05 pm

Invitado escribió:Un reportaje completo por cada conversación telefonica.... eso si que es exprimir la propaganda. De verdad, no se puede ser mas ridiculo.

Pues, tienen que publicitar lo que hacen, es así, para que se vea que " trabajan". Peor en ridiculez los naranjos que directamente acuden a visitas que no sin ni mínimamente necesarias exponiéndose ellos y a los demás.

Avatar de Usuario
naty

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor naty » Dom 05 Abr, 2020 11:28 pm

Invitado escribió:Parece que las nenas no han heredado las patorras de la abu Sofi. Eso podría significar que los alelos griegos son recesivos, o bien
-espantosa hipotésis- que aquí ha habido gatuperio ¿Alguien ha examinado la canillas de del Burgo o de Compiyogui? Sería preocupante comprobar que son escuálidas y con antojos.

De las que sí sabemos su procedencia segura es de las focas.... eres un marujón muy malo

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 06 Abr, 2020 12:01 am

¿En caso de gatuperio se altera el orden sucesorio? Ya veo a Froilán exhumando el precedente de Juana la Beltraneja.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 06 Abr, 2020 1:31 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON CON PROJECTE HOME BALEARS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Solidaridad
​Don Felipe y doña Letizia han mantenido una videollamada con Projecte Home Balears, para interesarse por el trabajo de esta entidad social para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

Sus Majestades los Reyes durante su vídeoconferencia con Projecte Home Balears
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia conversan con el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Catalá; su presidente ejecutivo, Jesús Mullor; y una usuaria de Projecte Jove
Imagen
Imagen


​En la videollamada con Project Home Baleares, organización dedicada a prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear, ha participado el presidente, Tomeu Catalá, el presidente ejecutivo, Jesús Mullor, y una usuaria de Project Jove.

Esta organización atiende a las personas afectadas por adicciones mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia, aunando la intervención individualizada y grupal para ofrecer una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración sociolaboral.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 06 Abr, 2020 1:35 pm

VÍDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON RESPONSABLES DEL SECTOR HOTELERO EN ESPAÑA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Economía
Sus Majestades los Reyes han mantenido hoy una videoconferencia con responsables del sector hotelero en España para conocer las consecuencias del cierre de hoteles y alojamientos turísticos para combatir la epidemia de COVID-19.

Sus Majestades los Reyes durante la conversación que mantuvieron con responsables del sector hotelero en España
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia en el transcurso de la videoconferencia con CEHAT
Imagen

Sus Majestades los Reyes conversan con el presidente de CEHAT y de ASHOTEL, Jorge Maricha
Imagen

Imagen



Don Felipe y Doña Letizia han conversado con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal, y con Ramón Estalella Halffter, secretario general de CEHAT, quienes han subrayado el impacto negativo en el sector de e​sta situación. También han expresado su preocupación por su futuro, ya que temen que muchas regiones españolas sufrirán la pérdida casi completa de la temporada turística estival.

La asociación empresarial hotelera espera que se tomen medidas para evitar que muchas empresas del sector no puedan abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo. Ello implicaría la destrucción del tejido empresarial compuesto en un 90% por pymes y por un número reducido de grandes empresas hoteleras.

Cuando se dé por finalizada la crisis sanitaria, la movilidad tardará en volver a su ritmo de crecimiento habitual, según los responsables de CEHAT, quienes estiman que la mayoría del sector español tendrá que trabajar en pérdidas durante un tiempo determinado para captar y fidelizar, de nuevo, a los turistas.





Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 06 Abr, 2020 5:03 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD LA REINA CON DIRECTIVOS DE ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional
Su Majestad ​la Reina ha conversado con responsables de Aldeas Infantiles SOS España.


Su Majestad la Reina en el transcurso de su videoconferencia con la entidad social Aldeas Infantiles

Imagen

Imagen


D​oña Letizia ha conversado con directivos de Aldeas Infantiles SOS España para conocer el impacto de la epidemia en el colectivo de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad que atiende esta organización. Doña Letizia ha hablado con el presidente y CEO de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez; con la directora de Infancia, Juventud y Familias, María del Mar Líndez, y con el director del centro de esta ONG en El Escorial, Mario Ramos Mallén.

Como respuesta a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha planes que pretenden garantizar el acompañamiento continuado y el bienestar físico y emocional de los miles de niños, niñas, jóvenes y familias que atiende diariamente a través de sus programas en las actuales y difíciles circunstancias. Además, ha creado un servicio de atención psicológica telemática para sus profesionales, destinado a cuidar la salud mental de los trabajan en primera línea con los niños y familias más necesitados, en un momento tan complicado.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 06 Abr, 2020 5:09 pm

SU MAJESTAD EL REY CONVERSA CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA Y HERMANO MAYOR DE LA REAL E ILUSTRE COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, FRANCISCO PAGÁN MARTÍN-PORTUGUÉS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional

​Don Felipe quiso conocer cómo afrontan la situación creada por la epidemia de COVID-19 en la Semana Santa.


El presidente de la junta de cofradías de Cartagena ha explicado a Su Majestad el Rey que, más allá del impacto económico para la ciudad, confía en que el impulso que ha vivido la Semana Santa de Cartagena en los últimos tiempos continúe tras esta situación excepcional. El presidente ha destacado que las cofradías, más allá del periodo de Semana Santa, constituyen un espacio permanente de promoción de valores y ayuda a los más vulnerables, colaborando por ejemplo con las Cáritas parroquiales durante todo el año.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 06 Abr, 2020 5:18 pm

S.M. el Rey
AUDIENCIA A LA MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, MARÍA REYES MAROTO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional
​Fue recibida por Su Majestad el Rey.


Su Majestad el Rey durante el despacho que mantuvo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto
Imagen
Imagen
Imagen

S​u Majestad el Rey se ha reunido hoy con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19, además del contacto permanente que mantiene con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 06 Abr, 2020 8:22 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU), ANTÓNIO GUTERRES
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional

​Su Majestad el Rey transmite al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el apoyo firme de España al liderazgo de las Naciones Unidas en la respuesta a la pandemia.

S​u Majestad el Rey ha conversado hoy telefónicamente con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien ha expresado el apoyo firme de España al liderazgo de las Naciones Unidas en la respuesta a la pandemia de COVID-19. En la conversación, ambos han coincidido en destacar el respaldo al papel que está ejerciendo la OMS para coordinar la respuesta sanitaria a la pandemia, y en que estamos ante una crisis de dimensión global e impacto multidimensional, de carácter humano y no financiero, que afectará de manera muy aguda a los más vulnerables. Por ello, el objetivo de la acción debe ser no dejar a nadie atrás, teniendo presente el enfoque de género y respetando escrupulosamente los derechos humanos.



CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON LA PRESIDENTA DEL SENADO Y LOS PRESIDENTES DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DEL PODER JUDICIAL
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Institucional
Su Majestad el ​Rey mantuvo una conversación telefónica con la presidenta del Senado y los presidentes del Tribunal Supremo y del Poder Judicial.


D​on Felipe ha conversado telefónicamente con la presidenta del Senado, Pilar Llop, así como con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 07 Abr, 2020 1:04 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL EMPERADOR DE JAPÓN NARUHITO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.04.2020
Institucional
Su Majestad el Rey ha conversado con el Emperador de Japón Naruhito

SUS MAJESTADES LOS REYES JUNTO A SUS MAJESTADES LOS EMPERADORES DEL JAPÓN DURANTE EL VIAJE OFICIAL DEL PASADO 22 DE OCTUBRE DE 2019 PARA ASISTIR A LOS ACTOS DE LA ENTRONIZACIÓN DEL EMPERADOR NARUHITO DE JAPÓN

Imagen

Su Majestad el Rey ha conversado telefónicamente esta mañana con el Emperador de Japón Naruhito para hablar de la respuesta de ambos países ante el COVID-19, la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global para la pandemia.




Volver a “La Casa Real”