ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 30 Mar, 2020 10:57 pm


Coronavirus: tumba del europeísmo y de otros -ismos. FORJA 067

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 31 Mar, 2020 1:54 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 01 Abr, 2020 1:24 pm

Imagen

Coronavirus. Mentiras socialistas: el confinamiento ha sido un éxito, seguro

Cara yo gano, cruz tú pierdes. Si el arresto domiciliario no detiene al virus, más arresto domiciliario. Cuando nuestro organismo venza al virus será el Gobierno quien lo ha vencido.

Eulogio López

Imagen
Comer, rascar y confinar todo es empezar. Todavía hay majaderos, por ejemplo los de Podemos, que exigen a Pedro Sánchez medidas más drásticas, de confinamiento feroz. A lo mejor se trata de fusilar a todo aquel que se atreva a salir a la calle.

Además, enfrentarse al confinamiento es tiempo perdido. Pedro Sánchez tiene la respuesta fácil: si el arresto domiciliario de las familias españolas no acaba con el coronavirus los culpables seremos nosotros: por irresponsables e insolidarios. ¡Ea!

Además, cuando el coronavirus remita porque, o bien se haya conseguido una vacuna o bien nuestro organismo haya vencido al virus y se haya inmunizado contra él, nos dirán que el confinamiento de la población española era necesario para no saturar los servicios de urgencia.

Es más, el éxito se medirá como ya lo están midiendo los altos caros que comparecen ante la prensa: hemos prohibido el transporte y el transporte se ha reducido, hemos prohibido salir a la calle y hemos conseguido que todo el mundo se quede en su casa.

En este punto conviene recordar que el doctor Simón lleva días negándose a hablar de inmunidad (ahora le llaman inmunidad grupal, que no es sino un eufemismo para definir la suma de las inmunidades individuales). ¿Por qué? Para hacer buena la bestialidad de haber convertido cada domicilio español en una cárcel.

Porque al final, para que lo entiendan, al virus le vencerá el eficiente Gobierno de Pedro Sánchez. Si no, pregunten en el CIS.

El coronavirus nos recuerda, tras dos siglos largos de modernidad, que el fin de la historia es que el hombre vuelva a Dios


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 01 Abr, 2020 5:54 pm

Imagen

El ‘New York Times’ vuelve a criticar a Sánchez: no suministra material a los sanitarios “kamikazes”


El prestigioso New York Times ha vuelto a criticar la gestión tercermundista de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. En un vídeo ha recogido los testimonios de varios sanitarios que explican cómo se enfrentan al virus sin el material adecuado. La cabecera estadounidense les ha bautizado como «sanitarios kamikazes».

No es un halago al ingenio español en plena pandemia mundial. Todo lo contrario. La imagen de médicos y enfermeras confeccionando trajes de protección con bolsas de basura retrata a la perfección la gestión del Gobierno socialcomunista en una de las peores crisis que ha vivido la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

‘Sanitarios kamikazes: así es como los trabajadores españoles luchan sin protección contra el coronavirus’ es el titular del vídeo que habrá puesto los pelos de punta a más de uno. En él se recogen testimonios y datos de profesionales españoles de distintos hospitales que narran cómo es el día a día de la lucha contra la pandemia.

Sin mascarillas, sin trajes EPI, los médicos y enfermeras españoles muestran a todo el planeta cómo se las ingenian, con bolsas de basura, con trapos y con todo lo que está a su alcance para tratar a las decenas de miles de españoles que se han contagiado con el virus.

Es la segunda vez que el rotativo estadounidense critica abiertamente la gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la lucha contra el coronavirus. Anteriormente, el diario acusó al Ejecutivo español de «incapacidad» y de «un criterio displicente ante el virus».

Y ello, apunta el rotativo, «justo después de la crisis en el norte de Italia, donde una respuesta lenta permitió que el virus abrumara el sistema de atención médica». «La experiencia de España subraya una vez más la necesidad de que los gobiernos tomen medidas estrictas temprano para combatir la propagación del virus», añadía el artículo del corresponsal Raphael Minder titulado ‘España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante’.

Además, el New York Times señaló que el caso de España «también puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública devastadora».

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 02 Abr, 2020 2:17 pm



El Gobierno conocía el riesgo de contagio en el 8M y este vídeo lo demuestra: «¡No se besa que hay virus!»


Las ministras del PSOE que acudieron a la cabecera de la manifestación feminista del pasado 8M en Madrid sabían del riesgo de contagio que existía por el coronavirus. Así lo demuestra un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales y que deja en evidencia a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

«¡Que no se besa, que no se besa, que hay virus!», fue la consigna que se pudo escuchar en la cabecera de esta manifestación, donde se encontraban las ministras del Ejecutivo, cuando una mujer se acercó a saludarlas. Esto demuestra que conocían el riesgo de contagio que podía haber por la amenaza del COVID-19.

Se trata de los momentos previos al inicio de esta manifestación, en el que se daban las últimas instrucciones a las ministras del Gobierno. En la cabecera estuvieron Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, Carolina Darias, ministra de Política Territorial, Arancha González Laya, ministra de Exteriores, Isabel Celaá, ministra de Educación, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Irene Montero, ministra de Igualdad, estuvo encabezando la pancarta de Podemos en la movilización, apartada de la del PSOE.

A pesar de este riesgo, el Gobierno optó por no desconvocar las manifestaciones del 8M que se hicieron en varios puntos de España. En Madrid, el balance fue desfavorable para Pedro Sánchez: Carolina Darias, Begoña Gómez y Magdalena Pérez–Castejón, la madre de Sánchez que también estuvo presente en la cabecera, dieron positivo por coronavirus días después de asistir a la movilización. Irene Montero también dio positivo tras asistir a la manifestación con la delegación de Podemos.

Denuncia por el 8M

Una juez inició la semana pasada una investigación contra José Manuel Franco, delegado del Gobierno de España en Madrid, por un presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional tras permitir la manifestación feminista del 8M en la capital.

La denuncia que publicó OKDIARIO fue registrada por el abogado Víctor Valladares. También estaba dirigida contra Pedro Sánchez, pero al estar aforado la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha instado al denunciante a acudir al Tribunal Supremo. En particular, correspondería a la Sala Segunda.

La denuncia está fundamentada en que Franco obvió las advertencias días antes del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) sobre el riesgo de contagio por coronavirus. La denuncia se presentó el pasado viernes contra Sánchez y los delegados de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, por no haber prohibido concentraciones multitudinarias celebradas entre el 5 y el 14 de marzo de este año.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 02 Abr, 2020 10:32 pm

El prestigioso New York Times ha vuelto a criticar la gestión tercermundista de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

el New York Times es de nueva york ?????? en los new yores la gente sigue jugando al balón cesto y los cadáveres en las puertas de las casas y para un camión frigo ..... al menos en españa los queman o entierran rápido.
y .... espera que se extienda la pandemia. (no quiero ni pensarlo)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Jue 02 Abr, 2020 11:15 pm

Se te has olvidado decir Invitado que en Estados Unidos NO hay Sanidad publica. Los familiares entierran a sus muertos como pueden y dicen que segun el medico que lo visito: ''murio de pulmunia''
No obstante, lei que ese periodico lo compro el hombre mas rico del mundo: Bezos y que ese periodoco The New York, Timas habia mejorado muchos en sus noticias nacionales como internacionales.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 03 Abr, 2020 7:20 pm

Imagen

CSIF acusa al Gobierno de homicidio imprudente y lesiones por desoír a la OMS

El sindicato más representativo en la función pública reclama la realización de test masivos al personal sanitario y denuncia la llegada de material de protección "con cuentagotas"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la función pública, acusa al Gobierno de haber hecho caso omiso a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desvelados por EL MUNDO, en los que se instaba a hacer acopio del material sanitario necesario para hacer frente a la pandemia de coronavirus y, en consecuencia, considera que los contagios y fallecimientos que se han producido entre el personal sanitario "pueden constituir delitos contra los trabajadores por infracción de normas de prevención laboral, lesiones y homicidio imprudente".

En este sentido, el sindicato, que ha presentado ya una denuncia ante el Tribunal Supremo y ha llevado a cabo actuaciones jurídicas en todas las comunidades autónomas, constata que, pese a la "leve mejoría en la presión asistencial" que se ha detectado en los servicios de urgencias de los hospitales, las UCI "siguen estando al límite en todo el país" y señala como las afectadas las de la Comunidad de Madrid, Salamanca y Cáceres.

Los hospitales en peor situación, según sus datos, son los de Madrid, Vall d'Hebrón, Albacete, Soria, Segovia, Costa del Sol, General de Alicante, Alcázar de San Juan, La Fe de Valencia, Valladolid y Salamanca.

"Los materiales", denuncia la central sindical, "llegan con cuentagotas al igual que los test". Y añade: "Muchos continúan almacenados a la espera de distribución". Para CSIF es imprescindible realizar las pruebas "de manera inmediata" a todos los profesionales de la sanidad a fin de frenar la cadena de contagio e incluso permitir la vuelta al trabajo a todos aquellos a los que han mandado a casa por presentar sintomatología, en el caso de que el resultado del test fuera negativo.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2020 3:51 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitada » Sab 04 Abr, 2020 1:32 pm

POLÍTICA

La dura carta de Ayuso contra Rosa María Mateo por el “bochorno” de RTVE
Publicado el 1 de abril de 2020 - 09: 50

EL INDEPENDIENTE redaccion@elindependiente.com

https://www.elindependiente.com/politic ... o-de-rtve/


La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escrito una carta contra la gestión de Rosa María Mateo tras la entrevista de este martes en el telediario de TVE a Javier Barbero, psicólogo y concejal de Más Madrid, del que se ocultó su cargo político y al que se presentó sólo como experto mientras criticaba duramente las medidas del Partido Popular.

Para Díaz Ayuso, «entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, Televisión Española ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político», lo que le parece indignante teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre, según la presidenta.



Da. Rosa María Mateo Isasi
Administradora provisional única de RTVE
Edificio Prado del Rey
Avda. Radio Televisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcon
Madrid, 1 de abril de 2020

Estimada Administradora provisional única de RTVE:

Me dirijo de nuevo a usted para expresarle mi más profunda indignación por los ataques que
sigue sufriendo la Sanidad pública madrileña por parte de RTVE.

De entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid,
Televisión Española ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la
capital. Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los
españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político.

Para mayor bochorno suyo, Sra. Mateo, el discurso político del concejal Barbero se producía
al mismo tiempo que Bruce Aylward, Jefe de Expertos COVID-19 de la OMS y líder de la misión en
Wuhan (China), calificaba de “fantástico” el trabajo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid
y de “extraordinario” el hospital temporal levantado en IFEMA.

Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas
de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo
cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido
Podemos, en el portavoz oficioso de la Sanidad madrileña. Un testimonio que, como el de hoy, no
fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política.

Y un día antes, el 11 de marzo, su televisión hizo circular la noticia de que la Comunidad de
Madrid había “perdido 3.300 profesionales de la salud”. Una noticia completamente falsa por la cual
se vieron obligados a rectificar.

Lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres. Se ha pervertido la
vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos. Y, si en mi última carta le
pedía que pusiera fin a una actitud irresponsable, hoy ya no puedo sino exigirle que deje de usar la
televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que
lo haga de inmediato, pues estamos en mitad de una pandemia donde se están perdiendo muchas
vidas. . Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología, sino
ayudando a sus ciudadanos.
Atentamente,

Isabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid



El pasado 12 de marzo, la televisión publica entrevistó al enfermero Guillén del Barrio sin aclarar que estaba vinculado a Podemos. «Un testimonio que, como el de hoy, no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política», asegura Ayuso, que añade que «un día antes, el 11 de marzo, TVE hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había “perdido 3.300 profesionales de la salud”. Una noticia «completamente falsa» por la cual se vieron obligados a rectificar.

La presidenta espeta a Mateo que «lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres» y exige que se deje de utilizar la televisión pública como «herramienta política» contra el Gobierno regional, y que lo haga «de inmediato», ya que el país se encuentra en mitad de una pandemia en la que se «está perdiendo muchas vidas».

«Se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos. Las televisiones no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos», le recrimina al final de la carta.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2020 5:52 pm

Imagen

EL MUNDO no participará en las ruedas de prensa-farsa

Mientras el Gobierno no rectifique, este diario dejará de hacer preguntas en estos escandalosos sucedáneos de ruedas de prensa.

El derecho a la información es uno de los derechos fundamentales de los españoles, como consagra la Constitución. Los medios de comunicación no somos los titulares de ese bien tan preciado, sino los vehículos necesarios para que los ciudadanos puedan acceder a información veraz y formarse su propio criterio. Por ello nuestro trabajo tiene también la consideración de labor esencial en unas circunstancias como las actuales, en estado de alarma. Así pues, EL MUNDO no puede seguir participando en una anomalía democrática que ya ha adquirido la categoría de auténtico escándalo como son los sucedáneos de ruedas de prensa que ha impuesto el Gobierno con la excusa de la pandemia. El rigor profesional, la ética periodística y nuestro compromiso con los lectores nos llevan a anunciar la decisión de dejar de participar en farsas en las que desde el presidente del Gobierno al último de sus técnicos están incumpliendo con su obligación de rendir cuentas a la opinión pública. A pesar de las denuncias de las asociaciones de la prensa, el secretario de Estado de Comunicación, ejerciendo de comisario político, sigue controlando las preguntas que se le hacen a Pedro Sánchez, filtrándolas a su gusto, impidiendo que se pueda repreguntar y permitiendo a su líder que, en vez de contestar a los medios, aproveche para soltar largos mítines de autobombo. La tecnología hoy facilita que podamos ejercer nuestro trabajo, sin riesgo alguno, pero el Gobierno prefiere usar la mordaza. Mientras no rectifique, nosotros nos apeamos de este fraude a los ciudadanos.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2020 8:59 pm

Imagen

La Guardia Civil se descuelga en un helicóptero para identificar a una vecina de Llanes que paseaba a su perro

Los agentes le preguntaron a la sorprendida mujer dónde vivía

Una llanisca se llevó una de las mayores sorpresas de su vida mientras paseaba ayer por la mañana a su perro por la senda costera en Poo. Un helicóptero de la Guardia Civil aterrizó a su lado y de él se bajaron tres efectivos a pedirle la documentación y preguntarle dónde vivía por si estaba incumpliendo las exigencias del estado de alarma.

La mujer no llevaba documentación, pero les dio el número del DNI para su comprobación e indicó a los agentes su domicilio, muy próximo, por lo que no se produjo sanción ninguna. Los guardias, eso sí, le pidieron que no se alejara demasiado.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Dom 05 Abr, 2020 1:21 am

ABC.es, tambien ha hecho publico que ''no participara'' el las ruedas de prensa de la Moncloa.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 05 Abr, 2020 8:37 pm

Imagen

Una plataforma denuncia el confinamiento por ser una medida "ineficaz, humillante, traumatizante y destructiva"

Economistas y técnicos del Estado, entre ellos Joaquín Leguina y Guillermo de la Dehesa, sostienen que las imposiciones del estado de alarma están "aniquilando la economía española y provocando la estigmatización de las personas mayores"

Un grupo de expertos en economía y técnicos del Estado ha presentado un manifiesto, Contra el confinamiento de la población, en el que muestra su oposición frontal a las medidas de aislamiento social ordenadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la extensión del coronavirus.

Los firmantes, Juan José R. Calaza (economista y matemático), Andrés Fernández Díaz (catedrático emérito de Política Económica de la Universidad Autónoma de Madrid), Joaquín Leguina (estadístico Superior del Estado y ex presidente de la Comunidad de Madrid) y Guillermo de la Dehesa (economista del Estado), consideran que el confinamiento "es una medida fascista ineficaz, humillante, traumatizante y destructiva" que supone más problemas que soluciones.

Los expertos, "mayores de 70 años", tal y como se presentan, recuerdan que el confinamiento, "con el pretexto de proteger a las personas más afectadas por la epidemia, esto es, las que tienen más de 60 años", está aniquilando la economía española, provocando la estigmatización de las personas mayores y constituye, a su juicio, "una medida de dudosa legalidad" jurídica.

"España no podrá encajar dos crisis seguidas. Primero, epidémica; después, económica", dicen desde la plataforma, que avisan de que pronto los jóvenes harán responsables a los mayores "de la hecatombe económica, culpándoles de haberles bloqueado el futuro".

Denuncian que el confinamiento, desde el punto de vista de la administración judicial, constituye "arresto domiciliario", sin que en este caso previamente haya habido juicio ni sentencia, y opinan que, por ende, es una medida de dudosa legalidad adoptada brutal e irracionalmente, sin ningún tipo de base científica.

Tal y como defendieron al principio las autoridades británicas, partidarias inicialmente de no cerrar escuelas y confinar a la población con el objetivo de desarrollar "una especie de inmunidad de grupo", los firmantes defienden que "la infección de parte de la población, digamos el 70%, propulsa una forma de Herd immunity. La cual protegerá a los mayores el próximo invierno habida cuenta que muchas personas son reacias a vacunarse y desconocemos los efectos secundarios de una eventual vacuna".

Y advierten: "Están muriendo personas en España por causas distintas al Covid-19 al crearse cuellos de botella en urgencias".

Uso de mascarillas

La solución, a su juicio, pasa por el uso masivo de mascarillas: "Lo que salva vidas es la prevención y utilización masiva de mascarillas cuando aún no se ha alcanzado un umbral critico de contagio y protegiendo, desde un principio, a ancianos que difícilmente pueden asumir su propia protección en residencias".

En cuanto a las consecuencias del confinamiento, los cuatro expertos pronostican que "un Estado endeudado por el desmoronamiento económico carecerá de medios para mantener un sistema de salud eficiente capaz de salvar vidas en el futuro".

"Sorprende la visión cortoplacista de medidas draconianas, tomadas en España, cuyos impactos económicos, familiares, penales, intelectuales, laborales, afectivos, físicos, psíquicos, etc., debidos al confinamiento obligatorio, serán sin duda devastadores", lamentan.

Y rechazan las críticas formuladas por los gobiernos de España e Italia contra los socios comunitarios que se oponen a la emisión de eurobonos: "Es lamentable que países latinos europeos que han pulverizado sus economías, consecuencia de las exageradas medidas impuestas, pidan a Holanda y Alemania que las salven emitiendo eurobonos".

https://contraelconfinamientodelapoblac ... press.com/

Alarma en el Estado de alarma

«España no podrá encajar dos crisis seguidas. Primero, epidémica; después, económica. Ya que no fueron capaces de evitar la primera crisis evitemos la segunda. El confinamiento es una medida brutal e irracional, sin ningún tipo de base científica»




Volver a “La Crispación”