Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 14 Mar, 2020 2:59 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 14 de marzo de 2020

Imagen


TAMBIÉN A LA OTRA

    La noticia de que Don Juan Carlos regaló ¿dos millones de euros? a Marta Gayá, con quien mantuvo una relación amorosa de varios años, ha puesto de actualidad a la mujer junto a la que “nunca he sido tan feliz”, según una cinta grabada por los servicios secretos y desvelada por Ok Diario y con la que parece haber reanudado la relación tras la ruptura con Corinna. Según un exhaustivo informe publicado por mi amigo y compañero Manuel Cerdán, el Rey Emerito y Marta Gayá Hernández viajaron juntos en 2017 a la República Dominicana, Miami y Suiza. En la información de Cerdán también se detallan fechas, números de cuentas corrientes y cantidades que pueden suponer un agravio comparativo con el dinero recibido por Corinna. No son lo mismo dos millones que... sesenta y pico. El escándalo Gayá estalló el 27 de junio de 1992, cuando Don Juan Carlos se ausenta de España para estar junto a la mujer que amaba a pesar de que Sabino le recuerda que esa noche su padre ofrece una cena familiar con motivo de su cumpleaños y que, dado el delicado estado de salud, podía ser el último. Como así fue, ya que falleció 10 meses después. “Esta vez, los rumores apuntaban a una causa de carácter muy privado. La razón de su apresurado regreso a Suiza tenía que ser muy poderosa. La decoradora estaba pasando un mal momento y necesitaba junto a ella la presencia del hombre que amaba”, escribe Manuel Soriano en su magnífica biografía sobre Sabino, La Sombra del Rey. José García Abad, en su libro La soledad del Rey, achacaba la estancia del soberano en Suiza a que “se encontraba atendiendo a su amiga íntima por una depresión”. Y Paul Preston, en El Rey de un pueblo, escribe: “A propósito de las especulaciones de la prensa francesa e italiana sobre la relación del Rey con una mujer catalana que vive en Mallorca”

LA REINA CERRABA LOS OJOS

    Y la periodista Françoise Laot, en su obra biográfica Juan Carlos y Sofía, decía que “la Reina ha cerrado los ojos ante cierta mala conducta de su marido”. El historiador Juan Balansó hablaba de la “dama gaya” como la amante de Don Juan Carlos y el periodista Jaime Campmany se refería en uno de sus artículos en ABC “al secuestro por amor de la dama del rumor”. Personalmente, yo me sumé a la oleada de críticas por el comportamiento de Don Juan Carlos comentando en la Cope: “El Rey pasa por un momento emocional muy delicado derivado de un viejo problema sentimental que ha terminado por hacer crisis. Estoy seguro de que si se le deja tranquilo acabará por superar”, decía yo ingenuamente. Este comentario mío fue reproducido en varias biografías sobre Don Juan Carlos, entre ellas la magnífica de Paul Preston.

    No pocas veces los caprichos de los reyes han erosionado la historia de los pueblos. Un momento de mal humor del monarca o un antojo sexual pueden influir en los destinos de un país. La Reina, en esta ocasión y a diferencia de lo que suele suceder a las esposas engañadas, no fue la última en enterarse. Ahora tampoco.

DEJAR TANTO POR TAN POCO

    Si la boda de Felipe con Letizia supuso una vulgarización de la Monarquía española, como la de Haakon con Mette-Marit en Noruega o la de Enrique de Luxemburgo con María Teresa Mestre, la de Harry con Meghan Markle ha supuesto la mayor crisis de la monarquía británica desde que otro miembro de la familia real británica se enamorara: el rey Eduardo VIII, de una arribista norteamericana, como Meghan, dos veces divorciada y de aspecto andrógino llamada Wallis Simpson. La reina Isabel bien podía, con toda la razón, cuando su nieto se ha despedido esta semana definitivamente de la familia real, como en su día el duque de Windsor, repetir aquellas palabras de la reina Mary hacia el frívolo e irresponsable hijo y que resumían el concepto que de Wallis tenía la soberana: “Dejar tanto por tan poco”. Cierto es que Harry no deja un trono, sino una familia de la que se ha despedido en la ceremonia más triste y humillante en la abadía de Westminster, durante la cual su abuela, la reina, ni se dignó a mirarle. Y mucho menos su padre y su hermano. Cuando yo escribía que las “letizias” ponían en peligro no solo a las familias reales sino incluso a las monarquías reinantes, no exageraba. A la vista está. La opinión pública británica se pregunta ¿había necesidad de esto? Ante este lamentable suceso sentimental, uno no puede por menos que recordar las sabias palabras del Conde de Barcelona referidas al matrimonio de su nieto, el Príncipe Felipe: “Sabe que no es libre de casarse con quien quiera sino con quien deba, aunque lo más deseable es que el querer y el deber coincidieran, es difícil pero no imposible”. Aunque desde que se arrumbaron felizmente los matrimonios de Estado que atentaban cruelmente al libre albedrío, la libertad de elección y la facultad de decidir entre varias tendencias de la voluntad, según el diccionario de la Real Academia, comenzaron los problemas en las familias reales reinantes. En unas más graves que en otras. Huelgan los ejemplos. Pero en ningún caso tan grave y tan desagradable como la británica, donde al nieto preferido de la reina e hijo del futuro rey no le ha dolido dejar tanto por tan poco.



CHSSSSS ••• ¿Serán capaces los hijos de recibir, el día que papá muera, esa herencia tan sucia que hay en Suiza? ••• Tan digna, tan sufridora nadie entiende que, con todo lo que ha pasado y está pasando, no se hubiera separado en su momento. ••• A propósito de todo lo que se está sabiendo sobre papá, pena me da su hijo, que se ha quedado sin argumentos ante las críticas de ella contra el suegro a quien nunca ha querido. Él, tampoco. ••• No puedo creer que ella esté dispuesta a vender el vestido que lució en la boda de su sobrina y que le costó 2.500 euros de un crédito que tuvo que pedir. ••• ¡Qué cara tiene el tío! Ha esperado que pasara el día de la manifestación de las tías que quieren llegar a casa borrachas y solas para tomar medidas de choque contra el coronavirus. ••• Y encima, el cínico responsable de Sanidad explica sin sonrojarse que “el brote de coronavirus” había surgido el domingo al anochecer. Vamos, inmediatamente después de que terminara la irresponsable manifestación feminista de la ministra de las tartas, que, por cierto, parece ser que ha dado positivo, como era de esperar ••• Mientras la Asociación Europea de Economía y Competitividad le concede la Medalla del Mérito al Trabajo, se pide para ellos nada menos que 25 años de cárcel por defraudar a Hacienda. ¡Qué ridícula condena!


SUBE BAJA
FERNANDO SIMÓN

Imagen

Zaragozano de 57 años, responsable de las emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, quien informa clarísimamente todos los días y de manera puntual sobre el coronavirus. Es la voz amable oficial que intenta poner orden, pero sobre todo serenidad, en un país dejado de la mano del Gobierno.
INÉS ARRIMADAS

Imagen

Aunque se trata de una política que no sabe dónde está y, lo que es peor, a dónde va, se merece un sube por haberse impuesto con rotundidad para convertirse en la primera presidenta de un partido como Ciudadanos, sustituyendo, precisamente, en el Día Internacional de la Mujer, a un hombre, Albert Rivera.
DANIEL CRAIG

Imagen

Famoso actor británico que viene encarnando en el cine al famosísimo James Bond desde hace 15 años, rueda su última película indignado contra los grupos feministas que piden que el próximo James Bond sea una mujer y que Dios no sea Dios sino Diosa. ¡Patéticamente imbéciles que son estas muchachas!
WOODY ALLEN

Imagen

Frente a quien los empleados de la importantísima editorial Hachette se manifestaron en las oficinas neoyorquinas, para mostrar su rechazo a la publicación de las memorias del famoso actor y director y en apoyo a su hijo, Ronan Farrow, quien le denunció por abusos sexuales. Las publicará la española Alianza.



EL MUNDO / LOC / 14 MARZO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 16 Mar, 2020 8:13 pm


Jaime Peñafiel analiza la situación de Casa Real

El periodista y escritor Jaime Peñafiel analiza la situación de Casa Real tras conocerse que Felipe VI renuncia a la herencia y retira la asignación a Don Juan Carlos por su fondo en un paraíso fiscal.

Avatar de Usuario
Invitado

Don Juan Carlos se equivocó de mujer - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 18 Mar, 2020 12:51 am





Un grupo de españoles de bien están dispuestos a presentar una querella criminal contra aquellas políticos que pusieron en peligro la salud y hasta la vida de miles de personas, ocultando que el coronavirus, no es que ya estuviera llamando a las puertas de Madrid el pasado 8 de este mes, sino que ya estaba aquí, en el madrileño paseo de la Castellana, donde miles de feministas que querían llegar a sus casas borrachas y solas y algún que otro político, ¿qué hacía allí solo y entre tanta tía? festejaban el Día de la Mujer, porque en ello las iba la vida, según propia expresión de la vicepresidenta Carmen Calvo.

¿Y qué decir de la ministra de las tartas, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, otro que tal anda, como ministra de Política Territorial?

¿Y Begoña Gómez , la primera dama (la reina no concursa) gritando con mucho brío y sin venir a cuento “¡Madrid será la tumba del fascismo!”

En el pecado, la penitencia ya que estas tres activistas y otros muchas más resultaron contagiadas con el virus aunque, en su caso, el Gobierno no comunicó su infección hasta 48 horas después de haber “aislado el virus”.

¿Y qué decir de Salvador Illa, responsable muy directo de esta manifestación, como ministro que es de Sanidad. El muy cínico explicaba poco después de la criminal manifestación que, cuando la autorizó , el virus aun no había hecho acto de presencia. Que el cambio de la situación e impacto del coronavirus en España se produjo… el domingo al anochecer”. ¡Oh casualidad! precisamente en el momento en que se disolvió la manifestación de las feministas. A algunas de ellas puede que les vaya la vida”.

¿Y si hablamos de Cristina Almeida? Diciendo que no le importaba arriesgarse por una reivindicación que va mucho más allá del riesgo personal y entonces iría como van otros porque le parecía que celebrar este día, era enfrentarse al virus mucho más terrible que hemos tenido … un virus que, seguimos teniendo y que duraba siglos: el machismo. Por ello, valía la pena contagiarse.

Dos de los más directos responsables de autorizar la manifestación violaron la cuarentena por el contagio de sus esposas y mintieron para justificarlo. Porque para Pablo Iglesias, sobre todo, estar en este consejo de ministros era más que importante aunque salió trasquilado. Ni una sola competencia para ninguno de los ministros de Podemos. Empezando por él mismo que abandonó Moncloa con el rabo entre las piernas y trasquilado. Todos ellos son merecedores de una querella criminal a la que me sumaría.

No creo que nunca, jamás, volvamos a vivir unas jornadas tan dramáticas como las de esta semana en la que la enfermedad no solo nos ha afectado al pueblo sencillo y llano sino también a la…Casa Real. No en balde esta pandemia se denomina…“corona” virus.

La semana que viene hablaremos del repudio de Felipe VI a su padre.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 18 Mar, 2020 2:17 am

Imagen

Jaime Peñafiel: "La imagen del rey Juan Carlos no se va a rehabilitar"

Hablamos con el periodista, que fue gran amigo del Rey emérito, sobre la compleja situación a la que se enfrenta


Jaime Peñafiel no se ha andado con paños calientes a la hora de hablar de la situación en la que se encuentra la monarquía española después del comunicado que hizo público Casa Real el pasado domingo a las 8 de la tarde, en plena crisis del coronavirus. Declarado juancarlista durante décadas y amigo del Rey emérito, no le ha temblado el pulso ni la voz para hacer un diagnóstico de todo lo que está ocurriendo.

El periodista es muy consciente de que "es un tema muy triste, la repudia pública a un padre", nos dice, muy serio, en conversación telefónica: "Aun así, el rey Felipe ha dado una lección porque ha ido mucho más lejos que el Congreso de los Diputados e incluso que los jueces".

Lo dice Jaime en alusión a las sucesivas comisiones de investigación que se han solicitado, pero que no han prosperado en la Cámara Baja, para enfatizar el contenido de un comunicado en el que Felipe VI se desvincula por completo de las fundaciones de su padre de las que pudiera ser beneficiario (asegura que tuvo conciencia de ello el año pasado) y le retira la asignación anual con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Imagen

Sobre el paradero del Rey emérito, en uno de los momentos más delicados de su vida pública, afirma que "no se sabe dónde está" y aprovecha para poner en valor los años de reinado de Juan Carlos I: "No hay que olvidar que ha sido un magnífico rey y todas las cosas que ha hecho". Él mismo asegura que ha entonado el 'mea culpa' por haberle defendido en otras situaciones, pero, sin embargo, no quiere que los acontecimientos de los últimos años opaquen su labor anterior.

Sobre si don Juan Carlos podrá remediar el daño a su imagen pública de las dos causas judiciales que tiene abiertas, una en España y otra en Suiza (Corinna amenaza con una tercera en Londres), y las informaciones periodísticas que han llegado del Reino Unido y que también han salpicado a su hijo, se muestra contundente: "No se va a rehabilitar. Esto le ha dado en toda la línea de flotación".

Es nuestra segunda conversación en 24 horas y con gran amabilidad vuelve a hablarnos de la reina Sofía, a quien siempre había defendido en los momentos en los que el rey Juan Carlos había sido cuestionado y ella seguía a su lado: "Ha aguantado carros y carretas, lo que no se puede aguantar ni por amor. Considero que ha sido muy desgraciada en este sentido, aunque ha intentado reconducir su vida".

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 21 Mar, 2020 3:23 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de marzo de 2020

Imagen


¿HABÍA NECESIDAD DE ESTO?

    En esta página del pasado sábado 14 de marzo yo preguntaba textualmente “¿Serán capaces los hijos de recibir, el día que papá muera, esa herencia tan sucia que hay en Suiza?”. Se trataba de una lógica pregunta después de todo lo que se venía filtrando sobre los dineros de Don Juan Carlos en Suiza y paraísos fiscales con números de esas cuentas, fechas y hasta cantidades. Pienso que la gota de agua que desbordó el vaso de tanta corrupción fue el conocimiento de los 65 millones de euros que el Rey había donado a su antigua amante, Corinna. Se ha cumplido lo que Confucio decía a propósito de este tema :“Algún dinero evita preocupaciones. Mucho, las atrae”. Aunque, por todo lo que ha sucedido, para Don Juan Carlos el dinero olía bien, viniera de donde viniera. Para Corinna, también. Y para los dos, el dinero ha sido como un sexto sentido sin el no podían usar los otros cinco.

    Lo de las amigas entrañables como Bárbara Rey, Marta Gayá y por supuesto Corinna era de sobra conocido tanto por la Reina Sofía como por su hijo Felipe. En este terreno hay un antes y un después de lo de Botsuana. Hasta entonces, lo de las amantes del Rey siempre se había mantenido en el ámbito de la privacidad del soberano y los silencios cómplices de una prensa cortesana y una familia permisiva. Pero, cuando se produce el accidente de Don Juan Carlos en aquella cacería, al personal y a la familia lo que les escandalizó fue conocer en compañía de quién. El nombre de Corinna sacudió a la opinión pública y a la propia Reina Sofía, de vacaciones en Atenas. Humillada, retrasó su regreso y cuando lo hizo solo se dio permiso para acercarse a la clínica para interesarse personalmente por las consecuencias de la caída sin dignarse a visitar a su marido.

LA ‘ORDINARY PEOPLE’

    Eso sí, tres días mas tarde, acudió al hospital llevando con ella a toda la familia. ¿Para avergonzarle? También recibió ese mismo día, aunque llegaron por separado, la visita de su hijo Felipe y su nuera Letizia, el único miembro de toda la familia que mantuvo cierta dignidad como representante de esa enorme y poderosa ordinary people que, en su cólera más ardiente, mostró su indignación por lo que veía, gritando, desde el quicio de la puerta de la habitación del Rey y con la mano chulescamente apoyada en la cadera, según un médico testigo que me lo contó:“¡Vámonos ya!”.

    Posiblemente, estaba viendo aquel día que la conducta de Don Juan Carlos era peor para la Institución que la boda de Felipe con la nieta de un taxista. Que era su padre y no ella, que también, quien se estaba cargando la monarquía. Pero él se le adelantaba.

    Nunca entenderé por qué Felipe VI ha esperado hasta ahora, cuando España entera y sin distinción de clases sociales sufre una de las mayores tragedias colectivas de su historia más reciente, para airear todas sus miserias familiares y no lo hizo cuando supo que había sido designado heredero, el 5 de marzo del pasado año. “Quizás porque pensó que el asunto no iría a más”, según la compañera Lucía Méndez. Pero lo de los 65 millones de euros a Corinna era muy fuerte.

    “Y, además, lamentablemente dando malas explicaciones”, según el compañero Arcadi Espada. Desconozco quién o quienes fueron sus asesores. Pero el Rey debía conocer, como le recordaba mi compañera Marisa Cruz, el artículo 991 del Código Civil: “Nadie podrá aceptar ni repudiar una herencia sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar”. “Y nadie es nadie porque le ley es igual para Agamenón y para su porquero”, puntualizaba la compañera. ¿Quén necesidad había? A lo peor, Felipe se ha sentido obligado a sacrificar a su padre ¿para salvar la monarquía? También Don Juan Carlos sacrificó a su padre para lo mismo.

LA OTRA HERENCIA QUE SÍ ACEPTÓ FELIPE

    Mientras que Felipe VI ha renunciado ilegalmente a la herencia de su padre, no rechazó, en su día, la de Juan Ignacio Balada, fallecido a los 69 años, un monárquico menorquín, masón, reservado soltero y solitario. En caso de que Felipe y Letizia no hubieran aceptado la herencia, Balada había decidido fuera entregada al Estado de Israel. En 2010, los entonces Príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía y los seis nietos restantes de los Reyes, Juan Carlos y Sofía, recibían esta curiosa herencia de casi 11 millones de euros del millonario menorquín a quien ni conocían y que a su muerte les legó todo su patrimonio compuesto de casas, pisos, garajes, un pequeño palacete, etc.

    Los entonces Príncipes aceptaron la herencia después de muchos debates. Con este legado se creó la Fundación Hesperia, con sede en el Palacio de la Zarzuela. Cada uno de los nietos de los Reyes recibiría, a la mayoría de edad, la cantidad de 70.000 euros. Felipe y Letizia pagaron 682.544 euros en impuestos sucesorios y destinaron 140.000 euros a una Fundación para personas con discapacidad de Menorca.



CHSSSSS ••• Si Felipe se ha visto obligado a sacrificar a su padre para salvar la monarquía o salvarse él, también Don Juan Carlos sacrificó a su padre para lo mismo. •••¡Qué ridículos y cortesanos aparecen hoy el PP y hasta el PSOE negándose a que el Congreso de los Diputados investigue a Don Juan Carlos cuando su propio hijo le ha juzgado y condenado públicamente sin escucharle. ••• ¿Hablará Bárbara Rey, tan maltratada económicamente? Nada que ver con los 65 millones de euros que recibió Corinna y los dos millones Marta Gayá. ¿Cuánto recibió ella? ••• Difícil, por no decir imposible, que Felipe pudiera ser beneficiario de los 100 millones de euros de la Fundación Lucum, como mucho 35, ya que Don Juan Carlos había regalado 65 millones a Corinna. Además, con el Código Civil en la mano, nadie puede renunciar a una herencia hasta que no se produzca el fallecimiento de la persona que lega. ••• ¿No le dará vergüenza a la vicepresidenta ver su imagen al frente de la desvergonzada manifestación del 8-M? ••• ¡Ay! Susana, con lo que yo te quiero. ¿Cómo pudiste animar a la gente a acudir a la manifestación feminista del 8–M?


SUBE BAJA
JESÚS VÁZQUEZ

Imagen

El presentador quien, como embajador de ACNUR, ha visitado varios campos de refugiados en Ruanda, concretamente los emplazamientos situados en la frontera con Burundi donde viven mas de 150,000 migrantes, mas de la mitad menores de 18 años. “He decidido dejar mi herencia a los mas desfavorecidos”.
AMANCIO ORTEGA

Imagen

Quien ha abordado el tema del coronavirus ordenando fabricar batas y mascarillas para sanitarios, al mismo tiempo que importa de China 300,000 más, en colaboración con la Universidad de Tsanghhua. Asimismo llevará a cabo un Erte garantizando el sueldo a todos sus empleados.
VALENTINA CEPEDA

Imagen

La trabajadora de la limpieza en el Congresos de los Diputados desde hace 29 años, junto a los 110 limpiadores en distintos espacios y turnos, que ha recibido un homenaje de Sus Señorías por su trabajo desinfectando la tribuna de oradores tras cada intervención para evitar se contagiaran entre ellos.
FRANCISCO RIVERA

Imagen

A quien la revista Hola dedica diez páginas y llamada en portada en un reportaje familiar con sus hijos que aparecen sin pixelar, cuando el torero ha sido siempre muy estricto prohibiendo fueran fotografiados. Al parecer cuando se trata de una exclusiva bien pagada todo cambia.



EL MUNDO / LOC / 21 MARZO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Los idus de marzo: ”Tú también, hijo mío” - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 24 Mar, 2020 12:38 am





Ignoro si Felipe VI es un ser maquiavélico. No lo parecía. Pero elegir el 18 de marzo para repudiar a su padre, el Rey Juan Carlos I, en plena crisis del coronavirus, tal parece.

No ha podido elegir el peor día de la historia más convulsa de los últimos cincuenta años para un gesto, no insólito sino único, en la historia de las monarquías.

Se desconocen quién o quiénes han sido los asesores para tal decisión. Para empezar, el comunicado estaba lleno de inexactitudes cuando no de errores, con un total desconocimiento del Código Civil, articulo 991, sobre las herencias “nadie podrá aceptar ni rechazar una herencia sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar”.

Además, ¿qué les importaba a los españoles ese día, precisamente ese, un tema tan privado como es una herencia?

¿Se aprovechó precisamente ese día de marzo para cuan Bruto, Felipe apuñalara a su padre. ¡“Tú, también hijo mío”!

Tres personas han sido los protagonistas de estos idus en la Zarzuela, por supuesto. El propio Felipe que cuan Bruto apuñala a su padre eligiendo el momento menos adecuado. Jamás se había visto una crueldad mayor. El puñal era esa asignación de 200.000 euros, una miseria cuando se dilucidaban millones de euros.

El segundo personaje fue Jaime Alfonsín a quien, como Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey Felipe Bruto VI, hay que responsabilizar de las lamentables explicaciones que aparecían en el insólito comunicado que Felipe Bruto hizo llegar a la opinión pública, desvelando hechos económicos presuntamente delictivos de su padre que, en modo alguno, podía heredar 100 millones de euros cuando ya se sabía por la propia amante del Rey que había recibido 65 millones, lo que levantó la ira de Felipe Bruto.

No podemos dejar a la reina Sofia quien, al igual que la reina Isabel de Inglaterra, que, cuando conoció las infidelidades de su esposo, decidió, porque así le convenía, mirar para otro lado no pidiéndole fidelidad sino lealtad. Soportando las humillaciones públicas que una mujer, sea o no reina, no debe tolerar.

Para defenderse de tales acusaciones, Juan Carlos I ha elegido para que le defendiera ante la opinión pública pero, sobre todo, de un hijo, a un ilustre jurista, fiscal en excedencia y abogado en ejercicio, Javier Sánchez Junco Mans, cuyo nombre fue muy conocido cuando encabezó la causa contra Mario Conde. Que ¡oh, casualidad! era muy amigo del entonces Rey Juan Carlos.

    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 24 Mar, 2020 4:04 am

AY, Jaimito, Victoria Prego solo te extendio el carnet de periodista por 3 anos mas. No recuerdo, pero creo que ya se habran cumplido esos 3 anos. Como Victoria Prego ya no es la presidenta de la prensa a ver si el actual presidente de la prensa te has extendido el carnet de periodista. Siempre he leido que los ''maquiavelicos'' son los politicos y NO los Jefes de Estados. Estas ya para que te retires Jaimito. Comparar a Felipe VI con el Bruto…? El Bruto abrazaba a Cesar, cuando mientras lo abrazaba le clavaba el punal por la espalda dicienole: ''MUCHO TE QUIERO CESAR PERO QUIERO MAS A ROMA''
Tal como esta la situacion en Espana, Felipe VI ha hecho muy bien en hacer publico que renunciara a la herencia de su padre. Otra cosa es que legalmente NO lo pueda hacer hasta que su padre muera. Creo que lo que ha dicho Felipe VI es que renunciara a la herencia cuandio llegue la hora.

1 caso muy parecido fue el de los hijos del aristocrata Mosley. Antes de morir Mosley, hizo el testamento a favor de sus 2 hijos que tuvo con Diana Mitford. Fue Diana la que llamo al hijo e hija de Mosley y les dijo mas o menos: '' TU PADRE OS HA DESHEREDADO PORQUE YO SE LO ACONSEJE, MIS HIJOS NO TIENEN DINERO Y VOSOTROS TENEIS LA GRANDE FORTUNA QUE OS DEJO VUESTRA MADRE'' A LO QUE CONTESTARON EL HIJO E HIJA DE MOSLEY: ''HAS HECHO BIEN DIANA, MI HERMANA Y YO LO SABIAMOS Y HABIAMOS DECIDIDO RENUNCIAR A LA HERENCIA DE NUESTRO PADRE'' Osea, que como Felipe VI, antes de morir su padre YA EL HIJO E HIJA DE MOSLEY RENUNCIARON A LA HERENCIA DE SU PADRE.

Por otra parte me parece muy bien que Felipe VI no permita que su padre reciba ni 1 CENTIMO DEL ARCA PUBLICA Y LO DIGA A LOS ESPANOLES.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 26 Mar, 2020 9:03 pm

Imagen

Jaime Peñafiel, enfermo en casa con síntomas de coronavirus

El columnista de EL MUNDO permanece en su casa y dice que no se ha hecho la prueba del Covid-19 ni se la va a hacer.

Jaime Peñafiel, escritor y columnista de EL MUNDO, se encuentra en su casa enfermo con síntomas de coronavirus, según ha confirmado al diario en el que escribe. Sin embargo, ni él ni su esposa, que permanece a su lago también con algunos síntomas, se han hecho las pruebas ni se las van a hacer.

"Sigo trabajando", afirma Peñafiel, y asegura que este sábado aparecerá en LOC su página, en la que recuerda, entre otros, a Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecido la semana pasada a causa del Covid-19.

Peñafiel, de 88 años, dice que ha perdido el sentido del olfato y el del gusto, con los inconvenientes que ello conlleva, a pesar de que su alimentación es frugal, acorde a su edad.

Precisamente, en su columna de la semana pasada Peñafiel se refería a la pandemia y a sus efectos devastadores en España, a propósito de la intervención en televisión del rey de España, justo después del escándalo por la donación del rey emérito de dinero procedente de Arabia Saudí:

"Nunca entenderé por qué Felipe VI ha esperado hasta ahora, cuando España entera y sin distinción de clases sociales sufre una de las mayores tragedias colectivas de su historia más reciente, para airear todas sus miserias familiares y no lo hizo cuando supo que había sido designado heredero, el 5 de marzo del pasado año".

"Desconozco quién o quienes fueron sus asesores", escribía entonces Peñafiel sobre el gran escándalo de la familia real española de las últimas décadas. "Pero el Rey debía conocer, como le recordaba mi compañera Marisa Cruz, el artículo 991 del Código Civil: 'Nadie podrá aceptar ni repudiar una herencia sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar'. 'Y nadie es nadie porque le ley es igual para Agamenón y para su porquero', puntualizaba la compañera. ¿Qué necesidad había? A lo peor, Felipe se ha sentido obligado a sacrificar a su padre ¿para salvar la monarquía? También Don Juan Carlos sacrificó a su padre para lo mismo", remataba el periodista su columna sobre el espinoso asunto.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 27 Mar, 2020 1:47 am

no puedor con mi vida :cheerleader3 :cheerleader3 :cheerleader3

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Vie 27 Mar, 2020 12:59 pm

LA VANGUARDIA

Jaime Peñafiel y su mujer, contagiados con coronavirus

El experto en Casa Real anuncia que tanto él como su esposa se han infectado con el Covid 19

REDACCIÓN 26/03/2020 17:25 | Actualizado a 26/03/2020 18:17
Siguen aumentando los casos de personas contagiadas con el coronavirus Covid 19 en nuestro país. Y entre los afectados también se incrementa el número de gente popular, como es el caso del periodista Jaime Peñafiel , que ha anunciado que tanto él como su esposa están contagiados con coronavirus.

La noticia que ha publicado la revista Pronto pero ha sido Sálvame la que la ha difundido en televisión y ha aprovechado para enviar un caluroso saludo al que ha sido colaborador del programa cuando se trataban temas que afectaban a la Casa Real.

La información facilitada por el veterano periodista asegura que su esposa Carmen Alonso y él se habrían contagiado en Toledo y que se han trasladado hasta Madrid para poder ser controlador por un equipo médico: “La clínica de La Luz me está controlando y me ha indicado que todos los síntomas son del virus”, ha dicho.

Ambos se encontraban en Toledo, donde el periodista tiene una finca, para pasar allí la cuarentena dictada por el Gobierno cuando comenzaron a notar los síntomas hace cuatro días. En ese momento “nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos”, ha apostillado.

Peñafiel ha asegurado “no tener miedo” y cree que el contagio se ha debido a “una persona del servicio doméstico” de su finca de Toledo. Aunque por el momento sólo tiene fiebre, los médicos le han dicho que no será necesario ingresarle en un hospital de no ser que tenga problemas respiratorios. Cabe recordar que el periodista tiene casi 88 y se le considera un paciente “de riesgo alto”.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 27 Mar, 2020 7:25 pm

Imagen

Las redes se ceban con Jaime Peñafiel tras acusar al servicio de contagiarle

Internautas afean al periodista haberse saltado la cuarentena dos veces

Jaime Peñafiel revelaba a varios medios que él y su esposa, Carmen Alonso, estarían contagiados del coronavirus, pues según ha asegurado el periodista tienen todos los síntomas aunque no se van a hacer las pruebas para confirmarlo. “La clínica de La Luz me está controlando y me ha indicado que todos los síntomas son del virus”, ha afirmado.

El informador ha asegurado “no tener miedo” y ha especulado con que cree que “una persona del servicio doméstico” de su casa de Toledo, donde estaba pasando la pareja la cuarentena, ha sido quien les ha contagiado del virus que ha creado esta crisis sanitaria sin precedentes. “Tendríamos que habernos quedado solos mi mujer y yo”, ha subrayado.

Las redes sociales han criticado a Peñafiel por culpar a los trabajadores de su casa tras, según algunos internautas, violar las recomendaciones del Gobierno acerca del confinamiento dos veces. Al parecer, la primera cuando se habrían trasladado a su finca de Toledo huyendo del brote de Madrid, y la segunda, para volver a la capital para ser tratado poniendo en peligro a más personal a su servicio.

“Nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos”, ha asegurado. Por el momento sólo tiene fiebre y los médicos le han dicho que no será necesario ingresarle en un hospital de no ser que tenga problemas respiratorios.


Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Sab 28 Mar, 2020 3:05 am

No sé a ustedes, pero a mí no me extraña nada la frasecita que largo este carcamal por su boquita. Lo retrata de cuerpo entero. Un personaje que definitivamente se quedó en otra época.
No obstante lo horriblemente mal que me cae, le deseo se recupere.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Mar, 2020 3:19 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 281 de marzo de 2020

Imagen


GRIÑÓN SIN VELATORIO NI FUNERAL

    Del dichoso coronavirus solo me aterraría si me afectara a mí o a personas que yo amo no poderles despedir ni despedirme yo. Los psicólogos recomiendan que cada persona afectada realice su propio ritual de despedidas. Estos días, una personalidad muy famosa y querida por mi se ha marchado sin que sus familiares hayan podido velar su cuerpo. Ni funeral. Y lo más terrible, sin haber tenido la oportunidad de decirle adiós. Todo tan inesperadamente. A Carlos ni su jovencísima viuda, Esther Doña, ni su hija Tamara, que, el mismo día de la muerte le enviaba una felicitación con motivo del Día del Padre. Tampoco sus ex mujeres Jeannine Girod, Isabel Preysler y Fátima de la Cierva. Ni su hermano, el querido Fernando. Ni sus amigos por centenares, entre los que me encuentro.

    La soledad de los enfermos del coronavirus es una tortura para la familia, menos en el caso del marqués de Griñón quien, al sentirse mal –hay quien dice que el virus se lo pudo contagiar el cartonaje de las cajas de las botellas de sus famosos vinos estando en su finca de Malpica–, decidió trasladarse a la Fundación Jiménez Díaz, mientras Esther Doña se quedaba en el palacio de El Rincón guardando la cuarentena.

    A diferencia de otros enfermos, Carlos Falcó mantuvo una relación telefónica permanente con su esposa. Hasta que, de repente, los pulmones del marqués se encharcaron entrando en un estado crítico que exigió su internamiento en la UCI. Aunque pareció superar la crisis, un fallo renal acabó con su vida. Dicen, aunque yo no lo creo, que sus últimas palabras fueron para Esther, su mujer: “Voy a luchar por ti, voy a luchar por pasar aún muchos años contigo”.

    Desconozco las fuentes en la que Roseta Del Valle ha bebido, pero no creo que, mientras estuvo consciente, pensara que se moría.

UNA RELACIÓN POCO FLUIDA

    La tragedia de Esther Doña, la marquesa viuda de Griñón, es doble: haber perdido a su marido y no poder ni velarle ni enterrarle con los honores que se merecía por ser quien era: marqués de Griñón , marqués de Castel Moncayo y Grande de España como hijo de los duques de Montellano, el gentilhombre de Alfonso XIII. Su amistad con el ReyJuan Carlos era casi de hermanos. No en balde los duques de Montellano cedieron su palacio del Paseo de la Castellana, hoy el edificio de la compañía de seguros La Unión y el Fénix, con once hectáreas de jardín, para que el entonces príncipe Juan Carlos viviera en él, hasta su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza.

    Y con Fernando, el marqués de Cubas, hermano menor de Carlos “Don Juanito”, como le llamaban, compartió los años escolares en Las Jarillas, aquel colegio selectivo para que el Príncipe fuera relacionándose con compañeros muy monárquicos, of course.

    La relación entre la familia Falcó y Esther Doña no era ni ha sido todo lo fluida que podía parecer.... que tampoco lo parecía. No hay que olvidar que a la boda del marqués de Griñón con la modelo malagueña ni Sandra ni Manolo, los dos hijos mayores del marqués, quisieron estar presente. Ni tampoco Tamara. Y después del grave y lamentable incidente en el hotel Eurobuilding de Madrid, que acabó con la detención de Carlos Falcó, la relación familiar no era precisamente idílica. Esa noche en los calabozos de una comisaría tras una escandalosa discusión del matrimonio no era fácil ni de olvidar ni de perdonar.

CUATRO MATRIMONIOS Y CINCO HIJOS

    Gran empresario agrario y amante del campo, el lugar donde más disfrutaba de su tiempo, saltó a las páginas rosas por su azarosa vida sentimental con el balance de 4 matrimonios y 5 hijos. Carlos Falcó se casó por primera vez con Jeannine Girod, hija de un rico joyero suizo, madre de sus primeros hijos, Manuel y Sandra. Años después, estallaría el escándalo Julio Iglesias/ Isabel Preysler/ Carlos Falcó.

    Era una hermosa mañana de primavera de 1978. Yo acababa de llegar a mi despacho de la revista Hola, de la que era redactor jefe. Como todos los días, puse en marcha el contestador automático en el que, entre otros muchos mensajes de voces que se identificaban, escuché una voz femenina anónima ella que me informaba de una presunta infidelidad de Isabel con el marqués de Griñón. Me hacía saber, incluso, el lugar donde se desarrollaban aquellos apasionados y secretos encuentros. El resto de esta historia de amor y desamor ya la he contado alguna que otra vez.

    Se casaría con Isabel y de cuyo matrimonio nacería Tamara. Pero la aparición en la vida de Isabel del brillante político socialista Miguel Boyer dio al traste, de una forma escandalosa, lo que parecía una relación estable y duradera. Polémico matrimonio, pobre marqués. Mas adelante, inicia una relación con Fátima de la Cierva a quien yo califiqué “el milagro su vida” y que resultó no ser tal. Con ella tuvo otros dos hijos: Duarte y Aldara. Y, finalmente, la cuarta marquesa de Griñón, hoy, por desgracia, marquesa viuda. ¡Ay! Recuerdo aquella conversación que mantuve con ellos en el Teatro Real cuando le dije “Cuídale” y me contestó con cierto descaro “Que me cuide él”.



CHSSSSS ••• Y dice la muchacha con toda desvergüenza y descaro que ella no tiene ninguna culpa, que fueron “las autoridades sanitarias”. ••• ¡Qué coño puede saber de Sanidad un filósofo? ••• Son tan incompetentes que les engañan hasta los chinos, adquiriendo unos tests que no tienen fiabilidad alguna, según declaraciones del propio Simón. ••• Han tenido que salir las autoridades de China para informarles de que la empresa donde han dirigido sus compras no es ni fiable ni está autorizada ••• Y ahí están, el de los pantalones pitillo y el de la coleta saltándose a la torera la cuarentena. ¡Fantástico! dando ejemplo. ••• Pero eso sí, ocupando la atención del telediario durante horas para no decir nada y solo hablar de lo bien que lo están haciendo. ¡Se puede ser más caradura!


SUBE BAJA
CARMEN CALVO

Imagen

La vicepresidenta del Gobierno, a quien para justificar lo injustificable confesó que había que asistir a la manifestación feminista porque en ello les iba la vida. A quienes se les ha ido la vida son a todos aquellos que ella arrastró con sus soflamas tan peligrosas, demagógicas y feministas.
AMANCIO ORTEGA

Imagen

Dueño de Inditex, quien ha abordado el tema del coronavirus, fabricando batas para hospitales, poniendo a disposición la logística de la empresa y trayendo de China 300.000 mascarillas en colaboración con la Universidad de Tsinghua. Asimismo llevará a cabo un ERTE de empleo, garantizando el sueldo.
PABLO IGLESIAS

Imagen

Vicepresidente del Gobierno, por su irresponsabilidad, no respetando la cuarentena después de convivir con alguien con coronavirus, tan irresponsable como él, y por fomentar la manifestación del 8-M que tan nefastas consecuencias ha traído al país, y haciendo caso omiso de las recomendaciones de la OMS .
KIKE SARASOLA

Imagen

Presidente de la cadena Room Mate, por su iniciativa de ofrecer sus once hoteles para que los transformen en centros médicos y acojan a enfermos leves de coronavirus. “Por encima del beneficio económico, nuestros valores en la empresa son la generosidad, la solidaridad y la responsabilidad”.



EL MUNDO / LOC / 28 MARZO DE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 02 Abr, 2020 2:43 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Ministro de Marina

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




¿Qué coño pinta un filósofo del Partido Socialista Catalán al frente de un Ministerio de Sanidad?

Esto me recuerda cuando, en la época de Franco, todos querían ser ministros … “aunque fuera de Marina”, se decía. Posiblemente porque era el menor peso político.

En este caso, porque se consideraba Sanidad como de segunda por su falta de contenido. Así que no era necesario un lumbrera para cumplir con uno de los socios que mantienen la gran farsa del Gobierno Sánchez.

Lo que no esperaba el tal Salvador Illa que la cartera que, inexplicablemente había aceptado, iba a ser de tan pesada carga, nada menos que una pandemia. Por ello, la cara de espanto de Salvador Illa, tras el primer Consejo de Ministros y que le hizo preguntarse a Luis Herrero en su columna en ABC “La semana trágica”, ¿Qué hace un filósofo como tú en una pandemia como esta?

Hay que reconocer que Sanidad no estaba preparada para lo que está sucediendo. Además, tampoco se ha elegido a las personas adecuadas.

Porque si el Ministro filósofo es de una incompetencia suicida que hasta periódicos como The Guardian y The New York Times calificaban a la Sanidad Española y a su Ministro de estar en Babia”.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias, un histriónico que gusta ofrecer en sus comparecencia televisivas diarias cifras muy alejadas de “la realidad asistencial”, por sus condescendencia con el Gobierno al que apoya sin pudor”, según la Organización Médica Colegial.

Mientras esto escribo, desde mi lenta recuperación del coronavirus, que me tiene doblemente prisionero en mi casa y en mi cuerpo, me llega la noticia de que Fernando Simón ha acabado siendo víctima del coronavirus.

A todos los lectores de esta columna como Aurora Vázquez, Alfonso A. (pro letizia), Pedro Manuel A,C, Mario, Mariangeles, Manuel Luna de Maria, Marlenes Reyes Talledo, Irma Kolh, Phil, José María Sancho, y otros muchos que me honran todas las semanas con sus críticas, siempre ponderadas, les deseo que el Virus les haya respetado.

Yo no he tenido esa suerte, pero no he querido faltar a la cita semanal con mis lectores a los que ya considero casi amigos.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2020 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 4 de abril de 2020

Imagen


SIGO SIN ENTENDER QUÉ HA PASADO

    Gracias al ilustre doctor Manuel Serrano, jefe del Departamento de Medicina Interna de la madrileña clínica de La Luz, he vuelto a la vida que creí perdía aquel enloquecido día 12 de marzo en el que todo dios parecía haberse vuelto loco. Empezando por la Familia Real donde el hijo agredía personalmente a su padre arrojándole una herencia a la que no tenía derecho y castigándole hasta la humillación, apartándole de la vida pública nada menos que ante un notario y suprimiéndole con mal estilo hasta la asignación a la que tenía derecho. Todo apunta que fue Letizia quien, en una acalorada y violenta bronca con Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle incluso llorando. ¡Esto le matará! Es mi padre... Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina .... No hay la menor duda y según testigos, de que Letizia ha salido fortalecida en esta crisis. Y Felipe, el perdedor. En Zarzuela ya no hay más voz que la de ella que más que reina consorte lo que quiere ser es reina madre.

    Mientras todo esto sucedía, millones de españoles veíamos amenazada nuestra salud por un pandemia que comenzaba a engrosar día a día una macabra lista de decenas de muertos. Ante este panorama, nos preguntábamos ¿Qué nos importaba a los españoles que Felipe, empujado desde la sombra por una vengativa mujer a quien se le había puesto la proa y una madre humillada públicamente, le animaran a protagonizar uno de los episodios más vergonzosos de la Monarquía española. Sin tener en cuenta que el país se estaba desangrando materialmente hablando. ¡Si yo me estoy muriendo ¿Qué me importan los problemas de la familia Borbón?! Mientras todo esto sucedía, España se escondía del coronavirus que nos golpeaba sin piedad cada madrugada, sin saber si íbamos a ver la luz del sol. Días hubo en los que uno era testigo de la necrológica de su vida. ¡Yo no sabía que me querían tanto! Hasta de la lejana Manila me llegó una inquietante llamada de Georgina Padilla Zobel, intentando saber de mi. En la duerme vela febril de la madrugada, uno lloraba por no poder gritar ¡Gracias Alberto! ¡Gracias María Dolores! Aunque, eso sí, tenía la posibilidad de morir al lado de mi amor, que cantaba Demis Roussos.

    ¿No sabéis que la fuente de todas las miserias humanas no es la muerte sino el miedo a la muerte? Yo, como millones de españoles, he vivido aterrado esperándola. Hoy, sigo sin entender qué ha pasado, qué está pasando. Sorprendido de seguir vivo mientras amigos míos, como Ricardo Díez Hochleitner, o Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero, o Lucía Bosé, se marchaban en silencio. Como todos los que se llevó el maldito coronavirus.

MALOS TIEMPOS PARA LAS MONARQUÍAS

    Resulta curioso comprobar cuando el 31 de diciembre de 1999, a las doce de la noche, el mundo entero decía adiós al sigo XX y un segundo después se empezaba a vivir el nuevo milenio del siglo XXI. Solo en Europa 10 sistemas políticos de origen medieval resistían la borrasca de la modernidad y se preparaban con los cambios necesarios y oportunos para sobrevivir en un mundo cada vez mas igualitario. Cierto que la monarquía es “el gobierno de una sola persona”, no es un sistema democrático, sino antiguo y caduco por su carácter vitalicio y hereditario. Afortunadamente, el poder de todos los reyes, empezando por el de, en otro tiempo, poderosa reina Isabel, se ha ido recortando paulatinamente cuando no violentamente quedando, tan solo, en ridículas figuras representativas. Algo así como árbitros, aunque la mayoría de las veces sin silbato que tocar. Hay que reconocer que los tiempos en que vivimos no son los más apropiados para las monarquías que están comenzado a deshacerse como azucarillos a causa de los comportamientos de sus miembros, que olvidan que la razón de estos sistemas tan medievales y decadentes es que todos, desde el rey y o la reina hasta el último pariente, sean ejemplares.

EL REY DE TAILANDIA, UNA VERGÜENZA PARA EL PAÍS

    En el Reino Unido, los escándalos familiares por el acceso de muchachas como Meghan pueden dar al traste con la institución. Pero ninguna monarquía es tan ofensiva para un pueblo como la de Tailandia. Nunca olvidaré aquel mes de noviembre de 1987, durante la visita oficial de los Reyes Juan Carlos y Sofía al reinado de Sirikit y Bhumibol de Tailandia. Nada que ver el actual soberano, Maha Vajiralongkorn, una vergüenza para un país y, por supuesto, para las monarquías, con su padre, un pobre imbécil, a quien gustaba actuar en una sala de fiestas de Bangkok, tocando el clarinete. Este encanallado rey ha huido de la epidemia refugiándose en un hotel de Alemania con un séquito de una veintena de concubinas. Posiblemente, el país tiene el rey que se merece. Vergüenza daba ver a generales de varias estrellas arrastrándose ante el soberano para besarle los pies. Viendo estos reyes y estas monarquías, uno piensa que por mucho menos fue abolida la monarquía y sus titulares depuestos en diferentes países. Tailandia no se merece un canalla como este en el trono.



CHSSSSS ••• Ahora resulta que la bella y dulce Máxima no se lleva bien con su suegra. ••• La impresentable influencer sin influencia alguna y novieta del polémico Froilán es incapaz de dejar su alevosa intrascendencia y estupidez, rompiendo el confinamiento para tomar una copa con una amiga. Esta tía es imbécil. ••• Y la poco creíble empresa china sigue metiéndosela doblada al ministro filósofo. ••• La verdad es que la pobre chica tiene mala suerte con su boda. Después de pregonarla por doquier y probarse el traje no sabemos cuántas veces, el coronavirus va a dejarla compuesta y sin boda. ••• Parece ser que la madre ha tirado ya la toalla en su lucha por reconducir la vida sentimental de su hija. La de su hijo, ya la tiró hace tiempo. ••• Y la gente se pregunta, a propósito de todo esto, que pensará el estricto y serio papá. ¿Habrá tirado también la toalla? ••• Se ha adelantado a comentar que “él no ha sido” quien le contagió.


SUBE BAJA
PAPA FRANCISCO

Imagen

En esa imagen desoladora, inmensa, con la soledad que rodeaba la plaza de San Pedro, impartiendo excepcionalmente la bendición urbi et orbi, porque excepcional era el momento, el Papa también pronunció unas palabras para quienes desde sus puestos están ayudando en esta batalla que parece no tener fin.
ESTHER KOPLOWITZ

Imagen

Que, a través de su fundación, ha donado cinco millones de mascarillas, para repartir entre los hospitales españoles, llevando involucrada más de 25 años en temas sociales así como en la investigación biomédica. La residencia de ancianos sin ánimo de lucro en la que está involucrada es un ejemplo a seguir.
JOSÉ ANDRÉS

Imagen

El famoso e influyente chef español afincado en Estados Unidos, portada de Time esta semana pasada, regresa a España para poner en marcha su ONG World Central Kitchen para alimentar a todos aquellos que más lo necesitan en estos dramáticos días. Ya podían aprender los de Master Chef.
NADIA CALVIÑO

Imagen

Vicepresidenta tercera y ministra de Economía, digna hija de su padre, que a punto ha estado de dimitir de su cargo por las discrepancias con Pablo Iglesias, dando el portazo y yendo a ver al Rey. Es, quizá, la única ministra capaz de hacer frente a los disparates del impresentable coletas.



EL MUNDO / LOC / 4 ABRIL DE DE 2020




Volver a “La Casa Real”