MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitada » Mar 18 Feb, 2020 10:29 am

Otro divorcio en la Casa Real británica: Lord Snowdon, sobrino de la Reina, pone fin a su matrimonio

El hijo de la princesa Margarita y, por tanto, sobrino de la reina Isabel, llevaba 26 años casado con Serena, la condesa de Snowdon


17 DE FEBRERO DE 2020

El sobrino de la reina Isabel II, David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margarita y el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, que hace uso del título Lord Snowdon que previamente utilizó su padre, ha decidido divorciarse de su mujer Serena, con la que llevaba 26 años casado. Ambos han presentado los papeles para poner fin a su matrimonio solo una semana después de que el nieto mayor de la monarca, Peter Phillips, y su mujer Autumn anunciaran que se habían separado y que planeaban divorciarse. Isabel II había admitido ya en el discurso de Navidad de 2019 que había pasado un año complicado después de una serie de problemas familiares, algunos de los cuales podrían ser precisamente esta serie de rupturas en su familia más cercana.

La Reina siempre ha mantenido una relación muy cercana con los hijos de su hermana y, de hecho, Lord Snowdon y su familia habían formado parte de los últimos eventos familiares en Sandringham, incluida la misa a la que acuden todos los años los miembros de la Familia Real. La mujer de David, de 49 años, es hija de un aristócrata angloirlandés, Charles Stanhope, que ostenta el título de conde de Harrington. El matrimonio tiene dos hijos, Charles y Margarita, de 20 y 17 años respectivamente.

La pareja ha anunciado el final de su relación en un comunicado en el que aseguran que han llegado a un acuerdo de manera amistosa y piden el respeto de la prensa. Se espera que este mismo año se finalice el divorcio después de que hubieran estado viviendo por separado desde hace un tiempo.

Están convencidos de que pueden llevar su separación de manera civilizada y no existe ni culpa ni malos sentimientos en ninguno de los dos lados. Simplemente han llegado a un punto en el que ambos consideran que tienen que pasar página", asegura el comunicado.

En los últimos tiempos, la familia de la princesa Margarita ha sido más protagonista que de costumbre después de que la serie de Netflix, The Crown, echara luz sobre la historia. Sin embargo, hace un año Lord Snowdon tuvo que salir a desmentir el hecho de que estuviera escribiendo un libro sobre la vida de su madre. "Ha habido muchos libros sobre ella y aunque ninguno haya captado su esencia, puedo asegurar que las informaciones de que estoy escribiendo se han exagerado y no voy a ser el autor de su biografía", aseguraba.

https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... ong-jones/

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Mié 19 Feb, 2020 4:27 pm

La princesa Margarita: el "insoportable" final de la vida de la hermana de Isabel II

Fumadora empedernida desde los 15 años y consumidora habitual de alcohol, la salud de la reina Margarita comenzó a deteriorarse a mediados de la década de los 80



Imagen
16/02/2020

La imagen de mujer rebelde, sociable, con carácter y divertida que tenemos de la princesa Margarita, la hermana de Isabel II fallecida el 9 de febrero del año 2002, hace difícil imaginarla sola, abatida y sin fuerzas en los últimos días de su vida.

Hasta la persona más resistente arroja la toalla ante la enfermedad, y esto es lo que le ocurrió a la princesa Margarita según el testimonio de una de sus mejores amigas, Lady Elizabeth Cavendish, quien ofreció una llamativa confesión en el documental 'The Queen's Diamond Decades'.

Fumadora empedernida desde los 15 años y consumidora habitual de alcohol, la salud de la princesa Margarita comenzó a deteriorarse a mediados de la década de los 80, cuando empezó a sufrir problemas pulmonares.
Imagen

A estos le siguieron un derrame cerebral en 1998, un accidente doméstico en 1999 que le provocó problemas en los pies, y por lo tanto de movilidad, y un accidente cerebrovascular en 2001 que la dejó con la mitad del cuerpo paralizado y con falta de visión.

Lady Elizabeth Cavendish afirma que los últimos días de la vida de la princesa fueron "difíciles". “Creo que lo peor, tras el derrame cerebral, fue la pérdida total de independencia. Se quejaba de que no podía hacer nada por sí misma y noté que su alegría de vivir había desaparecido”, comenta la amiga de la princesa con gran pesar al recordar la situación en la que se encontraba la royal.
Imagen

La aristócrata recuerda con gran cariño a la hermana de Isabel II y tía de Carlos de Inglaterra, a la que describe como "una maravillosa amiga" que terminó los últimos días de su vida siendo víctima de un cáncer de pulmón y de un deterioro físico que la sumió en una gran tristeza y frustración. Su bajo estado de ánimo la empujó a encerrarse en casa. Sus apariciones públicas cesaron de manera gradual hasta que se recluyó del todo.



El 9 de febrero del 2002, la princesa Margarita murió a los 71 años tras sufrir otro accidente cerebrovascular del que, esta vez, no pudo recuperarse. Al mes siguiente, el 30 de marzo, su madre perdía también la vida tras sufrir una bronquitis con 101 años.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2454052/

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Sab 22 Feb, 2020 4:21 pm


El cumpleaños más agridulce del Príncipe Andres de York

Andrés de York cumplió 60 años el miércoles 19 de febrero y celebró un almuerzo familiar en Royal Lodge con su ex mujer Sarah Ferguson y sus hijas las princesas Beatriz y Eugenia de York, con sus respectivas parejas y algunos amigos cercanos. El principe Andrés será el padrino de boda de Beatriz con Edoardo Mapelli Mozzi el 29 de mayo

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Mar 25 Feb, 2020 1:10 pm

Imagen

El empeño de un australiano por demostrar que es hijo del príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles

Simon Dorante-Day asegura Camilla se quedó embarazada cuando, con 18 años, era novia del príncipe. La justicia no le toma en serio

Los tribunales no le toman en serio y el palacio de Buckingham no quiere ni hacer declaraciones al respecto, pero para Simon Dorante-Day es la historia de su vida. El australiano, nacido en el Reino Unido pero criado en el país oceánico, asegura, a sus 53 años, ser el hijo no reconocido de Camilla Parker-Bowles y del príncipe Carlos, que lo habrían concebido durante su primer noviazgo y antes de casarse con sus respectivas parejas, de las que ambos se divorciaron años después. Camino de su cuarto fracaso en la obtención de ADN que demuestre si de verdad es el eslabón perdido de los royal, el ingeniero, que publica montajes en Facebook incluyéndose en las fotografías de familia de la casa real británica, asegura que todo ha sido un complot bien orquestado.

El autoproclamado príncipe Simon, que ha reconocido que la Justicia se ha reído literalmente de él en anteriores ocasiones por su causa, acudirá ahora al Tribunal Supremo para encontrar una verdad que, según él, está siendo acallada desde Buckingham. El tema, de hecho, sería tan importante para la reina que ésta habría montado el 'Megxit' como forma de tapar sus reclamaciones, e, incluso, tiene claro que la familia al completo discutió sobre su existencia durante la cumbre que tuvo lugar en Sandringham, una reunión que en teoría se fijó para debatir el futuro de los duques de Sussex.

Imagen

La broma en que se ha convertido Dorante-Day para los tabloides británicos, que no han recogido el guante a pesar de lo jugoso que podría haberles resultado el tema, perdió la gracia el año pasado cuando Simon aseguró que Diana de Gales, que murió en un accidente de tráfico huyendo de los paparazzi en París, había perdido la vida "justo cuando iba a hacer pública" la verdad sobre él.

Imagen

Lo que sí que se sabe de forma segura es que el ingeniero, afincado en Queensland, Australia, nació en Gosport, Inglaterra, en abril de 1966, y fue acogido por Karen y David Day. Sus abuelos, Winifred y Ernest, trabajaron supuestamente para la reina y el príncipe Felipe como cocinera y jardinero y le dijeron "en numerosas ocasiones" que era el "hijo de Carlos y Camilla". "Sé que suena increíble, pero todo lo que digo puede ser comprobado. Soy un tipo normal en busca de sus padres biológicos, y todos los caminos me llevan hasta ellos", aseguró él en una entrevista.

De acuerdo a su cronología, el heredero al trono y su mujer lo habrían concebido en 1965, momento en que Carlos tenía 17 años y su actual esposa 18, y todo ello para él es evidente por su "mentón al estilo Windsor" y "el pelo al estilo Camilla" de su juventud, ya que ahora lo ha perdido por la edad. Para ocultar el embarazo y la crianza, su supuesta madre biológica habría desaparecido durante 9 meses y, una vez que dio a luz, se valió de otros miembros de la familia real para mantener su existencia en secreto.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Lun 16 Mar, 2020 12:58 am


Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Mar 17 Mar, 2020 5:41 pm

Imagen

La reina Isabel II, evacuada de Buckingham Palace por el coronavirus

La salud de la Reina de la monarca preocupa a las autoridades británicas por su avanzada edad.

El coronavirus sigue avanzado por Europa y sus consecuencias se han dejado notar en Reino Unido. Nadie se libra, ni siquiera el Palacio de Buckingham. Después de que cada vez haya más casos de contagios en Londres, la reina Isabel II, a sus 93 años, ha sido desalojada de su hogar.

Según cuentan fuentes de palacio al diario británico The Sun, aunque la monarca tiene una salud de hierro, se ha considerado preferible desplazarla, ya que muchos de sus empleados, entre los que cuentan 500 personas, están asustados por el Covid-19 por el flujo constante de gente entrando y saliendo del recinto.

La decisión ha sido trasladar a Isabel II al Castillo de Windsor, su residencia situada a las afueras de Londres donde el personal se reduce a unas 100 personas. Lo que más preocupa a las autoridades británicas es la avanzada edad de Isabel II, por lo que según señalan las citadas fuentes, sus asesores han considerado que lo mejor es que permanezca aislada y a salvo.

Esta noticia llega después de que la agenda de la Reina, así como las del resto de monarquías europeas, fuera cancelada por precaución.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Assia » Jue 19 Mar, 2020 9:44 am

La princesa Beatriz cancela la recepcion de su boda el 29 de Mayo. Ahora mismo al conectar mi ordenador on Internet me ha salido esta noticia.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Vie 20 Mar, 2020 7:32 pm


La reina Isabel II avisa desde Windsor de los cambios que se avecinan

La reina Isabel II de Inglaterra y su marido Felipe el duque de Edimburgo se han trasladado al castillo de Windsor mientras dura la crisis sanitaria en UK. El principe Carlos y Camilla también se han retirado de sus agendas y trabajan online, así como los duques de Cambridge William y Kate, siendo que el duque de Cambridge podría sustituir a su padre el principe de Gales. En el caso de la princesa Beatriz de York y su novio Edo se ha cancelado la fiesta de recepción tras la boda prevista en Buckingham palace.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Sab 21 Mar, 2020 12:35 pm

Imagen

Cuarentena real
El príncipe Guillermo se 'corona' como rey de Inglaterra

Isabel II y Felipe de Edimburgo se parapetan en el castillo de Windsor. Carlos y Camila cancelan su viaje a Bosnia y Chipre y se refugian en Highgrove. William y Kate se recogen con George, Charlotte y Louis en el palacio de Kensington. Y Harry y Meghan se exilian en su fortaleza de la isla de Vancouver (después de que él estuviera supuestamente expuesto al coronavirus en Londres).

Los royals se han blindado ante la epidemia sin esperar las órdenes tardías de Boris Johnson, que decidió marcar distancias con los cerrojazos a la europea. El Gobierno británico planea ordenar en los próximos días el aislamiento de los mayores de 70 años, la población de más alto riesgo, y eso incluye a la reina (93) y a Carlos (71), obligados a cancelar sus apariciones en público.

"Todos tenemos un papel vitalmente importante que desempeñar", advirtió la reina en un escueto mensaje en el momento de abandonar el palacio de Buckingham. "Podéis estar seguros de que nuestra familia y yo cumpliremos con nuestra parte", añadió.

El previsible encierro de la monarca y su heredero allanan como nunca antes el camino a William (37) y a Kate (38). En un vídeo colgado en twitter, el propio William ha hecho esta semana un llamamiento a los británicos a través del National Emergencies Trust (NET), que él mismo ayudó a lanzar hace un año con su experiencia de piloto de ambulancias aéreas. "Ante la crisis del coronavirus, tenemos que asegurarnos de que los recursos llegan de una manera rápida y efectiva. Cuando creamos el NET, con la idea de canalizar el deseo de la gente ayudar en situaciones de emergencia, deseábamos en el fondo que este momento no tuviera nunca que llegar. Pero el momento ha llegado y todos podemos contribuir".

El perfil de William y de Kate, elevado muy notablemente desde el Megxit, ha subido aún más enteros estos días. Los dos han cancelado también su actos públicos, pero se han quedado en Londres y están dispuestos a ser los rostros de la familia real durante las próximas semanas.

"Es muy sensato pensar que William ejercerá como el representante de la reina mientras dura esta crisis", advierte en The Daily Mail Nigel Cawthorne, autor de Llamadme Diana. "En todo momento tiene que haber una presencia física de la monarquía, no solo virtual. Por su edad, el coronavirus no entraña un grave riesgo ni para él ni para su familia, por eso es de esperar un papel mucho más activo estos días".

"Es posible que si la reina y el príncipe Carlos son puestos en aislamiento, William acabe asumiendo más y más funciones durante este periodo, teniendo en cuenta que es el segundo en la línea de sucesión", reconoce por su parte el ex mayordomo real Grant Harrold. Los primeros pasos de Buckingham van en ese sentido, aunque aún no ha habido un comunicado oficial sobre una posible delegación de funciones de la reina, que entre otras cosas tendrá que aplazar la celebración íntima de su 94 cumpleaños (el 21 de abril) y renunciar a la tradicional apertura de los jardines de palacio que todos los años reúnen a 30.000 visitates entre mayo y junio.

La reina ya se vio obligada a cancerlar un viaje a Sandringham en enero por un "pequeño resfriado", nada que ver con aquella gripe que la mantuvo alejada durante un mes de la vida pública en las navidades del 2016 y del 2017. En sus últimas apariciones públicas Isabel II ha lucido un envidiable aspecto para su edad.

Los problemas los había dado últimamente Felipe de Edimburgo (98), que en diciembre tuvo que ser hospitalizado temporalmente por una caída y fue asistido también por "síntomas similares a la gripe" de los que pareció recuperarse. A tres meses de cumplir los 99, el consorte de la reina sí ha aparecido más frágil de lo habitual en sus contadas apariciones desde su desaparición de la vida pública.

Quien está realmente preocupado por sus abuelos es Harry, y por una razón de peso: el abrazo que dio al corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton, fotografiado dos días antes junto a Idris Elba y la mujer del primer ministro candiense Sophie Trudeau (los dos positivos en la prueba del conoravirus). El palacio de Buckingham no ha comunicado si Harry se ha sometido a la prueba, aunque él mismo ha reconocido que tuvo contacto con la reina y con su padre después del encuentro con Hamilton.

Harry y Meghan regresaron a Canadá junto a Archie antes del cierre de fronteras, y desde su encierro en la privadísima mansión de Vancouver han enviado un sentido mensaje a los británicos. "Estamos en esto juntos, como una comunidad global, apoyándonos los unos en los otros durante el proceso y construyendo un vecindario digiral que nos ayude a sentirnos seguros", advierten los duques de Sussex en su propia web, en los tibios preámbulos de su nueva vida lejos de los royals. De hecho, la consumación del Megxit estaba prevista para el 1 de abril, aunque los expertos reales advierten de que podría haber un aplazamiento o incluso un cambio de planes, por si Harry tuviera que ser llamado de nuevo a capilla (en el caso de que William cayera enfermo).

Hasta la princesa Beatriz podría ser ascendida a consejera de Estado, en calidad de novena en la línea de sucesión del trono en caso de emergencia, según advierten los expertos en la realeza británica. De momento, la hija del cada vez más devaluado y ya casi invisible príncipe Andrés, ha tenido que cancelar su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, prevista inicialmente en mayo en el palacio de St. James.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Assia » Mié 25 Mar, 2020 12:10 pm

Estaba desconectando mi ordenador de Internet cuando me ha salido la noticia de que El Principe de Gales ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Esta aislado y pese a que se encuentra 1 poco flojo sigue trabajando en casa. En cambio Camilla, ha dado negativo en la prueba.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Jue 26 Mar, 2020 5:42 pm

Andrés de Inglaterra, tocado y (por culpa de un nuevo libro) hundido del todo

Aunque el hijo de Isabel II ha querido cerrar un oscuro capítulo de su vida apartándose de sus deberes reales, el pasado vuelve, esta vez en formato papel




25/03/2020 05:00
Su nombre es Brad Edwards, es abogado y ha defendido en los últimos años a varias de las víctimas de Jeffrey Epstein. Ahora el letrado ha decidido dar un pequeño giro de timón en su vida profesional, aparcar la toga y lanzar un libro en el que expone duras acusaciones sobre el empresario desaparecido y sobre el príncipe Andrés, amigo personal de Epstein, con el que compartió muchos momentos, algunos de ellos bastante oscuros y que le han acabado pasando factura.

“Esta es la historia definitiva del caso contra Jeffrey Epstein y el sistema corrupto que lo apoyó, contada con emocionante detalle por el abogado que ha representado a las víctimas de Epstein durante más de una década”, explica la editorial que lanza el libro, titulado 'Relentless Pursuit' (algo así como 'persecución sin tregua').


El libro arranca con la historia de Bradley, que en 2008, cuando acababa de montar su propio bufete de abogados con 32 años, recibió la visita de una joven llamada Courtney Wild. La mujer le contó que había sido coaccionada sexualmente a la edad de catorce años por un hombre rico en Palm Beach llamado Jeffrey Epstein. Edwards no había oído hablar de ese hombre que acabaría por cambiarle completamente la vida y la carrera.

Diez años y 20 víctimas


Durante una década, Edwars representó a más de 20 víctimas y descubrió lo que describe como una importante red de contactos y cómplices de su negocio de explotación sexual. En el libro, que está a punto de publicarse, Edwars proporciona detalles sorprendentes nunca antes compartidos. Una de las personas que aparecen en el libro es Virginia Roberts Giuffre, que afirmó en septiembre de 2019 haber sido víctima de ambos y que el hijo de Isabel II habría abusado de ella cuando tenía 17 años. Según se explica, además le habrían pedido a la chica que se quedara embarazada del empresario, para que tuviera al bebé y se lo entregara.


El diario inglés 'The Sun' ha sido el encargado de avanzar parte del contenido de este incendiario libro en el que se da a entender que el padre de Beatriz y Eugenia de York era consciente de lo que Epstein hacía ya que se había alojado en su mansión neoyorquina.

El texto, que verá la luz en breve, describe a Epstein como un depredador sexual que había urdido una compleja redes de conexiones para explotar a mujeres y niñas: “Las reglas por las que vivían él y quienes habitaban su casa eran las de él, las suyas propias”, cuenta el autor.

Principal relevancia tiene también en el libro el papel de Ghislaine Maxwell, pareja, amiga y colaboradora del magnate, que según explica el autor le consiguió al empresario su primera víctima en 1994 y que fue anotando en su ordenador los nombres de todas las chicas que pasaban por sus manos.


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_2515747/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Vie 27 Mar, 2020 12:08 pm

El príncipe Carlos reaparece tras dar positivo por coronavirus: su primera imagen
El futuro rey de Inglaterra ha aparecido en una imagen de sus redes sociales en la que se le ve aplaudiendo y confinado




7/03/2020 10:38
Desde que el príncipe Carlos dio positivo por coronavirus se procedió a hacer lo que dicta el protocolo, es decir, aislarlo. Ahora, por primera vez hemos podido ver una imagen del hijo de Isabel II en la que aparece aplaudiendo a los sanitarios británicos que, como en otros países, se están dejando la vida por ayudar a los demás (en algún caso además y por desgracia, literalmente).

En la imagen, que ha sido divulgada por las redes sociales de Clarence House, podemos ver a Carlos y Camilla aplaudiendo, aunque por separado. Al parecer, el príncipe habría vuelto ya a sus tareas, en este caso teletrabajando, solo un día después de que diera positivo. El futuro rey de Inglaterra está realizando reuniones por teleconferencia como otros miembros de la Casa Real recluidos. Su madre mantenía hace unos días un encuentro online con el primer ministro Boris Johnson para analizar el alcance de la pandemia.


De momento, todo bien
"No se puede asegurar dónde cogió el virus el príncipe, dado el gran número de personas con las que ha coincidido debido a su rol en las últimas semanas". Así intentaba Clarence House acabar con las posibles especulaciones surgidas tras conocerse que el príncipe Carlos había dado positivo en los test.

A día de hoy es imposible saber cuándo se contagió Carlos y si la monarca puede estar también infectada, ya que madre e hijo tuvieron una cita en Buckingham el pasado 12 de marzo. El propio portavoz de palacio salió al paso con un comunicado afirmando que la reina se encuentra bien y sin síntomas.

En la misma red social que lleva la imagen de los duques, se ha publicado recientemente una imagen del padre de Harry y Guillermo en la que agradecen las muestras de apoyo: "Gracias por todos sus mensajes de 'mejórese pronto' dirigidos a Su Alteza Real. Sus amables palabras lo conmueven enormemente”.


También ayer en la tarde, a través de la cuenta oficial de Kensington Palace, Kate y el príncipe Guillermo compartían un vídeo en el que se ve a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, aplaudiendo, uniéndose así a los millones de niños que cada día esperan con ilusión que lleguen las ocho en punto de la tarde para brindar su reconocimiento a los médicos. Acompañan las imágenes con un texto de agradecimiento: "A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, farmacéuticos, voluntarios del NHS -Servicio Nacional de Salud- trabajando incansablemente para ayudar a los afectados por Covid-19: Gracias". Un gesto muy de agradecer en estos días.


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2521144/

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Vie 27 Mar, 2020 5:20 pm



George, Charlotte y Louis de Cambridge se unen al aplauso solidario a todos los sanitarios

Los hijos de los duques de Cambridge han querido agradecer de este modo la labor realizada durante todos estos días

Si hace poco más de una semana la Familia Real holandesa participaba del aplauso solidario a todos los que en estos momentos están trabajando para solucionar la crisis del coronavirus, este jueves hemos podido ver a los tres hijos de los duques de Cambridge haciendo lo propio. George, Charlotte y Louis de Cambridge se han querido unir al reconocimiento que durante todos estos días se viene sucediendo cada noche y, muy sonrientes y solidarios, se han sumado a la iniciativa. "A todos los médicos, enfermeras, cuidadores, médicos de cabecera, farmacéuticos, voluntarios y demás personal del Servicio Nacional de Salud que trabajan incansablemente para ayudar a los afectados por #covid19 : gracias #clapforourcarers #clapforcarers #thankyounhs #clapfornhs", escribían los Duques junto a un vídeo de los pequeños acompañando con sus palmas.

Imagen

En las imágenes compartidas por el príncipe Guillermo y su esposa podemos apreciar no solo en gran parecido que guardan los tres hermanos y lo efusivos -y coordinados- que se han mostrado con sus aplausos, sino también lo mucho que ha crecido el pequeño de ellos, Louis, al que hemos visto en contadas ocasiones. La última de ellas tenía lugar coincidiendo con el 38 cumpleaños de la duquesa de Cambridge, que se vio empañado por el anuncio de Harry y Meghan de dejar de ser miembros senior de la Familia Real.

Imagen

George, Charlotte y Louis de Cambridge no han sido los únicos Windsor que han apoyado esta iniciativa que surgió de manera espontánea entre los ciudadanos. También los condes de Wessex, Eduardo y Sophie, así como sus hijos, Louise y James, han querido sumarse al reconocimiento a todos aquellos "que trabajan en primera línea #clapforourcarers", tal y como ha difundido el Palacio de Buckingham. La reina Isabel, por su parte, ha compartido un vídeo de los aplausos que se han dado en los alrededores del Castillo de Windsor. Y es que poco a poco, las Casas Reales europeas se unen al aplauso colectivo a los sanitarios y a cualquier empleado que en estos momentos esté trabajando para cubrir las necesidades básicas de la población durante el confinamiento.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Sab 28 Mar, 2020 3:14 am

Imagen
Los príncipes Carlos y Alberto, frente a frente en la cumbre del Agua y el Clima celebrado en Londres el 10 de marzo.


CARLOS DE INGLATERRA
¿FUE ALBERTO DE MÓNACO EL TRANSMISOR DEL VIRUS?

Tras coincidir con el ‘royal’ monegasco en una cumbre en Londres, el príncipe de Gales dio positivo. Afronta el virus en su mansión de Birkhall con ayuno y medicina integrativa.

CARLOS FRESNEDA


ESTUVIERON SENTADOS FRENTE A frente en una larga mesa, a menos de dos metros de distancia. El príncipe Carlos y el príncipe Alberto cruzaron sus caminos en la Cumbre del Agua y el Clima en Londres, el 10 de marzo. Carlos estaba ya concienciado del riesgo de contagio del coronavirus: en vez de dar la mano, hacía el tradicional saludo hindú de namasté en los actos públicos. Pero pudo no ser suficiente.

Alberto de Mónaco (62), fue el primer miembro de la realeza europea en dar positivo en la prueba del coronavirus el 19 de marzo. Carlos de Inglaterra (71), confirmó que había contraído la enfermedad seis días después. Un portavoz de Clarence House aseguró que no puede saberse con exactitud dónde y cómo fue contagiado, dada su intensa actividad hasta el mismo 12 de marzo, cuando puso condecoraciones en el palacio de Buckingham y aprovechó para visitar por última vez a su madre, la reina Isabel II.

Imagen

DESPEDIDA EN LA ABADÍA DE WESTMINSTER

El coronavirus estaba ya causando estragos en Italia, y sin embargo, el protocolo real siguió como si nada hasta el 9 de marzo, cuando los royals al completo acudieron a la Abadía de Westminster a un acto de la Commonwealth con cientos de invitados. Carlos estuvo allí, codeándose con la reina, en el que fue también el acto de despedida de Harry y Meghan, que el 1 de abril celebrarán su día de la independencia.

Aun así, los médicos consideran que no fue realmente “contagioso” hasta un día después, el 13 de marzo, cuando partió con Camilla rumbo a la mansión de Highgrove, en la campiña inglesa, para despachar los asuntos de la granja ecológica del Ducado de Cornualles. Allí decidió aislarse también por lo que pudiera pasar, mientras Isabel II y Felipe de Edimburgo se parapetaron en el castillo de Windsor y cedieron temporalmente el testigo de la representación oficial al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, trasladados también a su mansión en Norfolk.

El 22 de marzo, un día antes de que Boris Johnson lanzara la proclama de “Quedaos en casa”, Carlos y Camilla decidieron viajar repentinamente a su tercer hogar: la mansión de Birkhall, junto al palacio de Balmoral, el retiro predilecto de la reina madre. En vez de emprender el camino en coche, volaron en un avión de la RAF desde Brize Norton hasta Aberdeen.

Al parecer, Carlos ya sintió los primeros síntomas ese mismo domingo por la mañana, probablemente un dolor en la garanta y problemas para respirar. Al figurar dentro del grupo de alto riesgo como mayor de 71 años, Carlos pidió expresamente hacerse las pruebas del conoravirus. El personal sanitario del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Aberdeenshire acudió a Birkhall el lunes y el martes conoció el resultado: “positivo”.

Se armó cierto revuelo político por su decisión de moverse pese a los consejos del Gobierno, por el hecho de elegir Escocia, por saltarse supuestamente la cola en el momento de acudir a la sanidad pública… El positivo de Carlos, cuando el Reino Unido no había rebasado aún los mil infectados, sirvió en cualquier caso para demostrar que el peligro del coronavirus está muy presente y es muy real, pese al desdén demostrado días antes por los británicos cuando acudieron en masa a los parques.


CUARENTENA

El príncipe Carlos guardará cuarentena durante 14 dias en Birkhall si la situación no se complica. Los médicos aseguran que sus síntomas son “leves” y que todo apunta a que no reviste gravedad. Mientras dura su encierro, Carlos no podrá mantener contacto con Camilla (que dio negativo), instalada en otra ala de la mansión. Tampoco estará en contacto directo con su séquito, ni con los seis empleados del palacio de Balmoral que tiene a su disposición.

Carlos no ha guardado siquiera cama y sigue trabajando a tiempo parcial, “de buen humor y mirando al lado positivo”, según comentan fuentes cercanas de la familia real al corresponsal de The Daily Mail Robert Hardman, que asegura que el príncipe de Gales no se arredrará ante el virus y que en ningún momento ha pensado en la posibilidad de ceder a su hijo Guillermo el puesto de primero en la línea de sucesión del trono.

Carlos no es precisamente un fanático de la tecnología, pero se ha resignado a mantener estos días encuentros virtuales con Guillermo y con Enrique, aislado junto a Meghan y Archie en la isla de Vancouver. El príncipe de Gales es muy dado a ayunar a los primeros síntomas de una enfermedad y es de suponer que esté haciendo lo mismo en Birkhall, saltándose regularmente el almuerzo.

También es un defensor a ultranza de los remedios homeopáticos, lo que le ha hecho enfentarse más de una vez a la clase médica. Su gurú alternativo es Mosaraf Ali, adalid de la medicia integrativa, que mezcla soluciones convencionales con remedios de ayurveda.

Como su madre y su abuela, Carlos ha exhibido hasta la fecha una salud de hierro y no tiene ninguna precondición que incremente su riesgo, más allá del hecho de haber superado ya los 70. Isabel II, que el 21 de abril cumplirá 94, se encuentra aparentemente en pefecto estado y sigue despachando regularmente por teléfono con el premier Boris Johnson. La reina baraja la posibilidad de dirigirse en los próximos días a la nación, entre otras cosas para agradecer las muestras de solidaridad como la de los más de 500.000 voluntarios que han ofrecido ayuda al NHS en labores de retaguardia contra la epidemia.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO DOMINGO 28 DE MARZO DE 2020

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Lun 30 Mar, 2020 5:13 pm

¿Imagen impostada? Kate Middleton enseña su despacho y levanta las sospechas
Kensington Palace distribuyó unas fotografías de los duques de Cambridge de lo que se supone que son sus respectivos despachos para apoyar una iniciativa a favor de la salud mental



30/03/2020 12:10 - ACTUALIZADO: 30/03/2020 13:01
Hace unos días, hablábamos en Vanitatis de cómo están trabajando los royals europeos. La mayoría están utilizando las redes sociales para dar muestra de lo que hacen durante su confinamiento, compartiendo imágenes en sus despachos y escritorios. Y los duques de Cambridge han querido unirse a esta lista, mostrando su apoyo a la iniciativa de emplear 5 millones de libras en favorecer la salud mental de los británicos, en un momento en el que la ansiedad por el confinamiento puede invadir a cualquier ciudadano, además de otros problemas mentales, como depresión.

Así, han querido compartir dos imágenes en el interior del palacio de Kensington, mientras el príncipe Guillermo y Kate Middleton mantenían una charla telefónica con los directores de Mind y Place2be, dos organizaciones benéficas que abogan por una correcta salud mental. Unas fotografías que hubieran podido pasar desapercibidas, sino fuera porque muestran lo que podrían ser sus respectivas zonas de trabajo. Y los diferentes detalles de una y otra no han pasado desapercibidos para los más espabilados. Los hay, incluso, que han acusado a los duques de Cambridge de hacer cierto 'postureo' para tomarse estas fotografías.



Por un lado, vemos a Kate Middleton frente a su escritorio, piernas cruzadas y teléfono en mano, mientras en la otra sostiene un bolígrafo, a punto de anotar algo en los papeles que tiene. Lo que más ha llamado la atención ha sido la colección de libros que preside su mesa de trabajo, varios nombres de grandes clásicos de la literatura, editados por Penguin y con una encuadernación colorida e inconfundible. En esta colección se pueden encontrar títulos como 'El retrato de Dorian Gray', 'Cumbres borrascosas' o 'La Odisea'. Hasta ahí, todo normal. Lo que no ha cuadrado demasiado es que la duquesa de Cambridge sostenga el teléfono en la mano derecha y el bolígrafo con la izquierda, cuando se sabe que es diestra. Un detalle que ha hecho que muchos afirmen que es una imagen impostada.


Lo mismo ha pasado con la que ha facilitado Kensington del duque de Cambridge. Misma postura y misma situación, es decir, hablando por teléfono frente a su escritorio. Pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie. La maraña de cables que salen de la impresora y que quedan más que visibles, además de la cajonera sobre la que está colocada, con los tiradores mirando hacia el interior de la estancia y no hacia la persona que se sienta en el escritorio, ha levantado varias teorías, ganando puntos la que afirma que no es el despacho real de Guillermo y que esos pocos muebles y objetos que se ven se colocaron justo antes para hacer la fotografía. Ahora, si verdaderamente no es su oficina, falta saber por qué no ha querido enseñar un espacio de trabajo en el que seguro que hay decenas de detalles curiosos y familiares, como hay en el de su propia abuela, la reina Isabel II, o en un caso mucho más cercano, en el del rey Felipe VI.


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2524735/




Volver a “La Casa Real”