MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 24 Feb, 2020 7:13 pm

Imagen

Estrella Morente la lía en 'OT 2020' al cambiar la letra para defender los toros

Nueva polémica en 'Operación Triunfo 2020'. En esta ocasión ha sido la cantante Estrella Morente, invitada en la última gala del 'reality', la que la ha liado.

Unos comentarios de Maialen, una de las participantes de 'OT', sobre los toreros abrieron la polémica y ahora, la artista, que está casada con el diestro Javier Conde, ha terminado de colocar al espacio de TVE en el centro de todas las conversaciones.

Durante su actuación con Nia, la artista cambió la letra de 'Volver' y recitó unos versos de José Bergamín en defensa de la tauromaquia: "Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego".



Tras la polémica que ha desatado el gesto de Estrella Morente, el productor Tinet Rubira ha confirmado que no estaba "ni pactado, ni previsto". "En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos", ha explicado a través de su cuenta de Twitter.



La actuación de Estrella Morente ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado que cambiase la letra de la canción para defender la tauromaquia en TVE.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 26 Feb, 2020 3:15 pm

Imagen
Pablo Aguado en la Plaza Acho de Lima.

Perú confirma la constitucionalidad de las corridas de toros

El Tribunal Constitucional ratificó, aunque dividido, la legalidad al considerarla tradición cultural

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú ratificó, aunque dividido, la legalidad de las corridas de toros y las peleas de gallos al considerarlas tradiciones culturales, y rechazó así una demanda que pedía que fueran declaradas prácticas de maltrato animal. Tras el debate de la demanda en una sesión pública, la votación de los magistrados del TC se dividió entre cuatro a favor de declararla infundada y tres a favor de la inconstitucionalidad de estas prácticas, consideradas como tradiciones culturales de Perú.

La demanda fue interpuesta por la ciudadana María Herme Eguiluz con el respaldo de la asociación voluntaria de Animales Libres de Crueldad y Opresión, y pedía acabar con todo tipo de "espectáculo cruel" con animales, entre otros las corridas de toros y las peleas de gallos. Fue admitida en octubre de 2018 por el TC y hoy los magistrados debatieron una ponencia elaborada por su colega Carlos Ramos, quien recomendó que se declare infundada y acepte la "excepción" de esos espectáculos a la ley de protección animal por pertenecer a prácticas y usanzas tradicionales.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, que votó contra la constitucionalidad de estas prácticas, criticó que se atribuya un contenido cultural y tradicional a las corridas de toros o a las peleas de gallos, donde los animales mueren como resultado del enfrentamiento. "Me resisto a asumir que maltratar a un animal pueda ser cultural. La cultura y la tradición cambian; nada es permanente o estático. Una cultura refleja un grupo que se siente comprometido con esas ideas", afirmó Ledesma en declaraciones a RPP Noticias. La titular del Tribunal añadió que la única forma de que haya alguna modificación respecto a estas prácticas es que el nuevo Congreso, que está próximo a asumir sus cargos, apruebe una ley que derogue las corridas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Perú y titular de la Federación Peruana de Criadores de Gallos a Navaja, Roberto Puga, declaró a Efe que "lo que ha querido el movimiento animalista es quitarle la identidad, quitarle lo diferente, quitar esos rasgos que nos hacen únicos en el mundo". "Seguimos siendo una excepción a la ley de maltrato animal, ni las corridas de toros ni peleas de gallos, ni peleas de toros en Arequipa son declaradas inconstitucionales y, por lo tanto, (...) tienen toda la defensa de la Constitución y nadie puede prohibirlas en este país", expresó Puga.

El representante de los criadores añadió que "los toros de lidia, las peleas de toros en Arequipa, las peleas de gallo a navaja son una tradición manejada y vivida intensamente por miles de familias, es una manera de vida, es un sentimiento familiar". En el mismo sentido se pronunció el representante de la Asociación Mundial de Criadores, Víctor Negrete, quien afirmó que están "muy contentos por esta resolución que refleja lo que es la verdad de la gallística y de la tauromaquia", y agregó que ahora deben trabajar para que estas tradiciones se mantengan en el país. Negrete mencionó que estas prácticas son legales en Francia, España, Turquía y casi toda Latinoamérica, y que en Perú se mantienen gracias al trabajo de unos 400.000 criadores.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 27 Feb, 2020 1:39 am

Por lo que he leido, Estrella Morente no cambio la letra del tango:'' VOLVER'' Lo que hizo Estrella Morante es cantar algo en flamenco ligero antes de cantar el tango: ''VOLVER'' No se porque se ha formado ese revuelo, Estrella Morante NO canto el poema de Bergamin completo que dice asi:
DARLE A CADA CUAL LO SUYO
NO ES TENER QUE DARLE AL HOMBER LO QUE ES DEL HOMBRE
AL TORO, LO QUE ES DEL TORO
NI EL TORO MATA AL TORERO,
NI EL TORERO MATA AL TORO
LOS DOS JUEGAN LA VIDA AL MISMO AZOROSO JUEGO
NO TRAFIQUEIS CON EL ALMA
NO PERDONEIS LA VIDA AL TORO BRAVO EN LA PLAZA
QUE ES HUMANA COBARDIA ROBRLE AL TORO SU MUERTE
A SOLAS CON SU AGONIA.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 27 Feb, 2020 2:47 am


Primer adelanto del nuevo disco de Jaime Alpresa, El Príncipe de la Rumba. El título de la canción es 'Donaire', dedicado al sevillano Antonio Donaire, y en él Raúl Gracia 'El Tato' y Francisco Rivera Ordóñez están presentes.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 01 Mar, 2020 2:50 am

Debate Morante y las puyas en Jerez


Les damos razones

Lo peor de lo que pretende conseguir Morante con la reducción de la puya es que este puede ser un precedente que dará razones a los políticos para justificar el fin último de la lidia.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Informa Zabala que Morante ha solicitado en su presencia en Jerez que la corrida se celebre con unas puyas especiales con las que el toro sangre menos, aunque para eso hace falta un permiso de la Junta de Andalucía. Sobre las puyas actuales, como tantos ganaderos, Morante cree que sangran demasiado a los toros. Y por eso en Jerez, según informa el periodista, José Antonio quiere sacar adelante 'las suyas'.

Esto no es más que dar razones al enemigo: dar un solo paso atrás en el espectáculo íntegro de la lidia supone retroceder un escalón que será imposible de volver a subir. Y lo peor es que puede ser un precedente que dará razones a los políticos para justificar el fin último de la lidia. Y esta fiesta manchada moralmente (mucho) de vida y muerte no puede dar ni un solo paso atrás.

No lo puede dar ahora porque, a pesar de la incomprensión social del arte más puro del siglo XXI, ese paso no lo dieron Francisco de Goya, Rafael Alberti, Federico García Lorca o Pablo Picasso, que tiñó de arte la misma muerte en su Guernika. No lo dan porque el toreo tiene vida, generosidad, juventud, épica, patrimonio, intelectualidad, universalidad, tradición, belleza, arte, emoción, inspiración, cultura, ecología, verdad, economía, luz, libertad, pasión, estética, expresión, compromiso, temple, brillo, nobleza… y sangre. Porque es vida y también muerte.

En medio de una sociedad que prefiere odio y rencor político a verdad y pecho en la vida; que prefiere espaldas a espaldarazos; que no conoce a su vecino pero se atreve a juzgarlo a través de las redes sociales; que no sabe cómo ni por qué un alimento llega a su mesa, pero tiene agallas para arremeter contra su ganadero porque no tiene piedad; que entiende el concepto libertad como tan sólo el círculo de diez metros cuadrados que rodean su sujeto sin mirar más allá de un prójimo que piensa diferente.

En medio de una sociedad que predica amores pero no sabe de amor, el toreo narra una historia de una vida justa, con o sin premio final, pero al fin y al cabo, una historia de amor animal y con la muerte presente en todo momento. Quitarle sangre y verdad al fin último sería quitar de sentido, José Antonio, al espectáculo mismo de la tauromaquia.

Es un arte cruento pero bello, antiactual pero justo, efímero pero emotivo y mágico pero muy real que nos habla de amor. Aunque el nuevo populismo intente acabar con él a través de odio, él habla de amor. Y de muerte a través de la vida. Por eso ha pervivido los siglos que ahora, con un injusto gesto contra el pasado, se está intentando liquidar evitando la necesaria sangre en el rito.



Evolución no es armisticio

Los fundamentalismos rara vez nos llevan a posiciones equilibradas, y la tauromaquia debe seguir su camino: evolucionar sin perder su esencia. Como con la aparición del peto

MARCO A. HIERRO

Pensar que la utilización de una puya más adecuada para una corrida concurso -como parece que quiere Morante que ocurra en Jerez- es aportar argumentos a los antis que quieren acabar con la tauromaquia es poco menos que responsabilizar a los hermanos Wright de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York.

La evolución raras veces tiene que ver con el poderoso alcance de la depravación humana, pero ésta siempre termina encontrando argumentos para usar esa evolución en su beneficio. Es inevitable. Tanto como lo es un profundo análisis del espectáculo para adecuar sus aspectos fundamentales a los nuevos tiempos y a las nuevas circunstancias. Incluido el tercio de varas, porque donde aquí se pone el foco en la ineludible sangre, a mí me gustaría ponerlo en la efectividad. Y así se realizaría, además, una criba natural entre los picadores, lo que iría en beneficio de la calidad del espectáculo.

Utilizar puyas más pequeñas o al menos con menor poder incisivo en el lomo del toro no me parece mal. Pero no porque se le den o no argumentos a los contrarios a la tauromaquia, sino porque implicaría una evolución en el tercio -tan demandado por los más puristas de la integridad del espectáculo- y, por tanto, una mayor importancia de éste durante la lidia.

Con una puya menos poderosa habría más posibilidades de salir del monopuyazo existente en todos los cosos que no sean de primera categoría. El toro de hoy, pese a ser el más evolucionado de cuantos han saltado al ruedo en la historia, soporta un nivel de exigencia desconocido hasta hoy y que se presume menor que el de mañana, porque en eso consiste la evolución. No se trata de hacer al toro (aún) más bravo para que soporte esa exigencia. El toro que sale hoy es ya el más bravo de la historia. Pero el de antes no tenía que embestir después 60 veces con la máxima entrega en la muleta, también en el momento del toreo en que -quizá- sea máxima la exigencia de los toreros. Si incrementamos el nivel, tendremos que adecuar las circunstancias.

Tal como lo hicieron los que gobernaban la tauromaquia cuando alboreaban los años 30, cuando un peto convenientemente dispuesto evitó dos cosas: el espectáculo sangriento de los caballos diseminados por el ruedo y cubiertos con una lona mientras se producían las faenas de muleta, y el estancamiento del tercio de varas. Con el peto ya podía ponerse a los toros largos al caballo, ya podía administrarse el castigo, no sólo pensar en que el bicho no te desmonte. Pero sobre todo, un espectáculo desagradable pasó a ser un tercio de belleza global. Se llama evolución.

Por eso la utilización de herramientas evolucionadas para el toreo -como en su momento aparecieron las banderillas retráctiles- no me parecen mal. Y más en una corrida concurso, donde en la actualidad todo parece dispuesto para ver -con suerte- un tercio de varas con un aburrimiento mortecino detrás, debido al excesivo castigo que sufre un toro que acude más de dos veces al caballo de picar. Que salgan toros con poder al ruedo, por favor, pero hagamos lo posible porque éste se mantenga en todos los tercios.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 01 Mar, 2020 11:47 pm


Tendido Cero - 29 febrero 2020
Actualidad taurina y todos los aspectos relacionados con el mundo del toro

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 06 Mar, 2020 3:59 am

Ya era hora de que el premio Joaquin Vidal, se lo otorgaran a Paco Camino. Por fin, el premio de Joaquin Vidal, ya se le ha otorgado a Paco Camino, pero en mi opinion, hay otras grandes figuras del Siglo XX que aun no lo han recibidos. Hasta donde yo se que han recibidos el Premio Joaquin Vidal: CURRO ROMERO, ESPLA, ANTONETE, PEPE LUIS VAZQUEZ Y RAFAEL DE PAULA. Se, que hay mucho escrupulo y mucho debate de no equivocarse en entregar este Premio de Joaquin Vidal, pero aun hay grandes figuras del Siglo XX que aun no lo han recibidos y se lo merecen como los que ya han recibidos este VALIOSO PREMIO: JOAQUIN VIDAL

Segun la pagina Toros de EL MUNDO, el Mesias peruano (Roca Rey) se lamenta con este titular: '' HAY GENTE QUE ME DESEAN MAL'' Cacho imbecil, seguro que los que te desean el mal son los antitaurinos que les desean el mal a todos los toreros. Roca Rey tambien se queja de que Pablo Aguado :'' RECHAZO TOREAR EN MIS CORRIDAS...'' Y... Queee. cacho imbecil…? O es que no leistes lo que dijo Camino de Aguado: '' AGUADO ESTUVO BIEN PERO NO PARA TIRAR COHETES''
Tu, Roquita Rey, solo tienes 23 anos y Aguado segun GOOGLE cumplio el pasado mes de Enero 29 anos de edad. Raro, muy raro me ha parecido a mi esta aparicion de Aguado tan viejete. Aguado es hijo se 1 ganadero sevillano y no le entro la fiebre de ser toreo hasta pasado mas de los 22 o 23 anos. Con toda la oportunidad que tuvo y tiene Aguado de torear en la Dehesa de su padre. No se, pero cada vez que leo algo de Aguado, me viene a la memoria esa copla titulada: '' EL HIJO DEL GANADERO'' // NO QUISO SER MATAOR/// Y AUNQUE EL PADRE LO OBLIGABA/// AL MUCHACHO LE FALTABA/// VALENTIA Y CORAZON///

Mira, Roquita Rey, los toreros no son amigos en el ruedo; los toreros en el ruedo son enemigos y amigos fuera del ruedo. Asi, que demuestra en los ruedos, Roquita que eres capaz de ponerte delante de toros de Miura o de Victorinos y entonces seguro que los que te ''querran mal'' son esa ''figuras de mazapan y pitimini'' que solo torearan en Sevilla y Madrid los ''novilletes de laboratorio'' ES EL PUBLICO AFICIONADO EL QUE TE DEBES QUERER ROCA REY, NO ESPERES NUNCA QUE TE QUIERAN TUS COMPANEROS.

PD Lo que colgo nuestro Invitado sobre el chulo de Morante ni lo he leido. Que es lo que pide Morante…? Si los ''novilletes'' que torea Morante NO RECIBEN NI 1 PICOTAZO DEL PICADOR. Recordemos lo que escribio Lorca en EL PAIS en 1 de sus rabietas: '' SE ESTA ACABANDO EL RITO DE METER AL TORO AL PICADOR'' Esos ''novilletes'' NO RECIBEN LAS TRES VARAS COMO MANDA EL REGLAMENTO TAURINO Y 1 QUITE POR CADA TORERO EN COSOS DE PRIMERA CATEGORIA. Asi, que no nos venga morantel con tanto cuento porque los ''novilletes'' que torfea Morante NO RECIBEN NI MEDIA PUYA DEL PICADOR!!!

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 06 Mar, 2020 1:12 pm

Imagen

José Tomás toreará dos tardes en Nimes

Conmemorará el vigésimo quinto aniversario de su alternativa.

El matador de toros José Tomás realizará hará el paseíllo dos tardes en Nimes durante 2020. Simón Casas ha anunciado la contratación del torero de Galapagar, que actuará en ‘dos corridas mixtas en las dos ferias de la temporada en el Coliseo’ .De este modo, José Tomás conmemorará el vigésimo quinto aniversario de su alternativa.

En la Feria de Pentecostés, que se desarrollará entre los días 29 de mayo y 1 de junio, José Tomás lidiará cuatro toros de distintas ganaderías compartiendo cartel con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos. El festejo se celebrará el domingo 31 de mayo a las 11:30.

En la Feria de La Vendimia, que se celebrará entre los días 18 y 20 de septiembre, José Tomás lidiará también cuatro toros de distintas ganaderías compartiendo cartel con la rejoneadora nimeña Lea Vicens, que lidiará dos. Este festejo está programado para el domingo 20 de septiembre a las 11:30.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 06 Mar, 2020 5:16 pm

Entre esas ''distintas ganaderias'' estan incluidas las ganaderias de Miura y la de Victorino.? A ver si se cumple el chiste que dijo el critico taurino de EL MUNDO Zabala de la Serna: '' CUALQUIER DIA LLEVAN EN HOMBROS A JOSE TOMAS DESDE EL HOTEL A LA PLAZA''

Segun GOOGLE, Jose Tomas nacio el 20 de Agsto de 1975. '' CASI NAAA...!'' El proximo Agosto El Dios de Galapagar cumplira 46 anos!!! Como dijo Antonio Lorca EN LA ULTIMA REAPARECION DE JOSE TOMAS: "... LA CORRIDA FUE MILIMITRADA POR JOSE TOMAS...PARA HACER CAJA...'' Este canalla de Jose Tomas NO TIENE VERGUENZA EN REAPARECER EL MISMO ANO QUE LA AFICION VAMOS A CONMEMORAR LOS 100 ANOS DE LA MUERTE DEL ''REY DE LOS TOREROS'' (Joselito el Gallo) QUE LO MATO 1 TORO DE CASTA DURA. A LOS 25 ANOS DE EDAD!

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 07 Mar, 2020 12:21 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 07 Mar, 2020 12:44 am

'' QUE VUELVA JOSE TOMAS A BARCELOPNA..?'' Bueno, es que segun los cristianos, DIOS NO TIENE EDAD y JOSE TOMAS ES EL DIOS DE GALAPAGAR Y NO EL DIOS ETERNO Y SEGUN GOOGLE, JOSE TOMAS CUMPLIRA ESTE AGOSTO 46 ANOS!!! LO DIJE Y LO REPITO, ESTE CANALLA NO DEBERIA DE REAPARECER ESTE ANO, QUE LA AFICION CONMEMORAREMOS LOS 100 ANOS DE LA MUERTE DEL ''REY DE LOS TOREROS.'' SI JOSE TOMAS TUVIERA VERGUENZA REAPARECERIA CON TOROS DE MIURA O DE VICTORINO Y ASI TAMBIEN CONMEMORARIA LA MUERTE DEL REY DE LOS TOREROS MATADO EN TALAVERA DE LA REINA POR ''BAILAOR.'' 1 TORO DE CASTA DURA DE LA VIUDA DE ORTEGA. GANADERIA DESAPARECIDA COMO ESTAN DESAPARECIENDOS TODAS LAS GANADERIAS DE CASTA DURA. Y...CON QUIEN SE VA A MEDIR EN LOS RUEDOS EL DIOS DE GALAPAGAR...? CON 1 REJONEADOR Y 1 REJONEADORA EN SU SEGUNDA CORRIDA EN FRANCIA. JOSE TOMAS ES EL UNICO TORERO DEL SIGLO XXI QUE HA TOREADO CON SELLO PROPIO, PERO NI ES MANOLETE, NI ES PEPE LUIS VAZQUEZ ESE DIOS DE GALAPAGAR. QUE YA HAN SALIDOS MUCHOS PEQUENOS DIOSES IMITANDOLES. COSA QUE NO PUDIERON IMITAR NI A MANOLETE, NI A PEPE LUIS VAZQUE NI A CURRO ROMERO NI A RAFAEL DE PAULA. ESO, POR SOLO NOMBRAR A UNAS GRANDES FIGURAS DEL SIGLO XX.

QUE LOS HEREDEROS DE DON PEDRO BALANA, MANTENGAN LA MONUMENTAL DE BARCELONA CERRADA. LA MONUMENTAL DE BARCELONA LA ESTRENO EL REY DE LOS TOREROS(JOSELITO EL GALLO)

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 08 Mar, 2020 3:19 am


Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 09 Mar, 2020 12:13 am


Toros de Miura embarque para América: vuelo en avión Sevilla - Lima (Perú) | Toros desde Andalucía

Toros para Todos asiste al impresionante embarque en avión de los toros de la ganadería Miura de Lora del Río (Sevilla) para la plaza de Acho en Lima (Perú).

Espectacular reportaje con imágenes de los míticos toros bravos embarcando en el campo de Zahariche en cajones especiales de seguridad. Traslado de las reses en camión al aeropuerto de Sevilla y subida de los toros voladores a la bodega del avión con rumbo a Sudamérica en vuelo directo a Lima. Veinticuatro toros de cuatro ganaderías de España vuelan desde Andalucía hasta Perú durante nueve horas. Doce mil kilómetros les separan hasta la plaza de toros más antigua de América. Lima celebra el bicentenario del coso taurino de Acho.

2015: 23 de octubre. Amanece en la finca Zahariche de los Miura en Lora del Río (Sevilla). Ganaderos, mayoral y vaqueros se preparan en el patio del cortijo para un nuevo embarque de toros con un destino inquietante: Lima (Perú). Los Miura llevan muchos años sin viajar a Lima dice el mayoral. Son 94 años sin ir a la plaza bicentenaria de Acho, precisa Enrique Romero.

El viaje de astados a América requiere medidas especiales de seguridad y superar la cuarentena. En el avión los toros van acompañados por el veterinario aclara Eduardo Miura.

Con la salida del sol comienza el clásico embarque en el campo. Una tradición de leyenda que los hermanos ganaderos Eduardo y Antonio Miura mantienen como antaño con reses que conservan la conformación anatómica de principios del siglo XVIII.

El Relámpago, el caballista, abre camino a la parada de bueyes y cabestros que precede al grupo de astados para el embarque. En corrales concentración, silencio y minuciosas maniobras de los vaqueros con la ayuda de la garrocha, el señuelo y el hábil manejo de las puertas. El toro no puede derrotar en las paredes y romperse los pitones. Los Miuras para América conservarán las fundas hasta llegar a su destino.

Impresionante la entrada de los toros bravos en cajones. Para el vuelo de los Miura hasta Perú se han realizado cajas ex profeso en Toledo. Metálicas, con chapas muy reforzadas y resistentes para mayor seguridad y confort de los animales durante el largo trayecto.

Finaliza el embarque de toros en el campo de Lora. El camión parte en dirección al aeropuerto internacional de Sevilla.
Asombran los preparativos del vuelo, la carga y descarga del ganado bravo en las instalaciones del aeropuerto de Sevilla - San Pablo. Destaca la profesionalidad y el control de los técnicos de AENA ante tanto trasiego de material tan delicado. Previo a la subida del avión los operarios envuelven con una red metálica a los cajones reforzados de los toros y trasladan sobre una plataforma a los animales hasta la pista de despegue para subirlos con precisión a la bodega. 24 toros de 4 ganaderías esperan inquietos, ajenos, a ser subidos con elevadores a la aeronave de Lima. Junto a los Miura vuelan los toros andaluces de Álvaro Martínez Conradi de la ganadería de La Quinta, en su primer embarque americano.

Se ultiman los preparativos del transporte. Los cajones quedan anclados al fuselale del avión, en marcha el sistema hidráulico que permite que los toros no se resientan durante el trayecto… Son muchas las medidas de seguridad para afrontar con garantías tan prolongado viaje con animales bravos.

Finalmente despega con mucha expectación el avión de los toros Miura para América en vuelo directo Sevilla - Lima. Los toros españoles viajan para celebrar con los peruanos el 250 cumpleaños del coso taurino de Acho.
Intervienen: Manuel García Ruiz (mayoral) y Eduardo Miura Martínez (ganadero ganadería Miura).

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 09 Mar, 2020 2:51 am

Feria del Toro de Olivenza 2020 - Corrida Domingo 8 de marzo (Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado)
Tarde fría la vivida en el cierre de la feria. Manzanares toca pelo mientras que Morante y Aguado dejan unas trabajadas faenas ante toros que no fueron oponentes: encierro flojísimo de Zalduendo.


Toros de Zalduendo. Morante de la Puebla, silencio y ovación. José María Manzanares, ovación y oreja tras aviso. Pablo Aguado, ovación y silencio.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 10 Mar, 2020 4:57 pm





Volver a “Cajón de Sastre”