SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Lun 17 Jun, 2019 6:12 pm


Alcasser, vidas marcadas. (Canal 9 - 2002)

El domingo 17 de noviembre de 2002, el diario "El Mundo" publicaba un artículo bajo el título "La oscura renta de Alcàsser", firmado por Genar Martí, Txema Millán y Jerónimo Boloix:

"... Diez años después del crimen, tras la emisión de un polémico reportaje en Canal 9 sobre el caso (Alcàsser, vides marcades), Fernando García, a ojos de muchos, ha dejado de ser el padre combativo que entregó su vida para hacer justicia. Una cámara oculta ha levantado sospechas sobre la transparencia con que manejó las donaciones entregadas a la Fundación Niñas de Alcàsser, que legalmente nunca llegó a existir. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido de oficio abrir diligencias de investigación penal para esclarecer en qué se gastó el dinero recaudado..."

Ni el diario ni la cadena de televisión parecieron dar demasiada importancia a lo que sucedió después: que el 6 de abril de 2006, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Picassent dictaminó que, según las diligencias practicadas, no resultaban corroborados los indicios de criminalidad. Por lo tanto, se procedió al sobreseimiento provisional de la causa, según el artículo 641.1 de la Lecrim. Ni estafa, ni apropiación indebida.

El documental sirvió, no obstante, para dejar retratado a más de uno de los personajes relacionados con el caso, Fernando Garcia el padre de Miriam.

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Jue 04 Jul, 2019 3:42 pm

Imagen

Muere Juan Ignacio Blanco, el periodista que aseguraba saber «toda la verdad» de los asesinatos de Alcàsser

El escritor, que saltó a la fama por sus teorías alternativas sobre el asesinato de Toñi, Miriam y Desirée, reapareció en el documental de Netflix sobre el suceso

Juan Ignacio Blanco, periodista especializado en sucesos que saltó a la fama por sus teorías alternativas sobre el caso Alcàsser, ha muerto esta semana en su domicilio de Madrid, tal y como informan miembros próximos a su entorno en el perfil oficial de Facebook del investigador. ABC ha intentado ponerse en contacto con fuentes cercanas a la familia en varias ocasiones, pero no ha obtenido respuesta.

La controversia sobre Alcàsser hizo popular a Juan Ignacio Blanco y le siguió hasta el mismo día de su fallecimiento. Una pena, pues este versado reportero madrileño tuvo en su haber grandes logros como ser redactor jefe y director del mítico semanario de sucesos «El Caso» (publicación que informó a todos los pueblos de España de asesinatos como los del «Arropiero»). Medio siglo de investigaciones a pie de calle pudieron haberle hecho ascender hasta el Olimpo de los reporteros. Sin embargo, fue su persecución de los asesinos de Miriam, Toñi y Desirée (y su creencia en una teoría alternativa a la ofrecida por la policía en los años noventa sobre los culpables) la que acabó con su carrera y, durante años, le puso en el ojo del huracán mediático.

Apartado de los medios de comunicación, pasó los últimos años de su vida dedicado a las que fueron sus dos hijas a nivel laboral: las páginas webs Murderpedia y Criminalia (dos enciclopedias en línea donde narraba los homicidios más famosos de la historia). Ellas le ayudaron a superar un cáncer y a olvidar aquellas tensas tertulias del programa «Esta noche cruzamos el Mississippi».


Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Jue 04 Jul, 2019 4:18 pm

Imagen

¿Qué pasa con la supuesta cinta de Alcàsser tras la muerte de Juan Ignacio Blanco?

El criminólogo fue el responsable de dar alas a varias teorías y elucubraciones alternativas que se barajaron tras el triple crimen que conmocionó a toda España


Juan Ignacio Blanco ha fallecido este jueves a los 63 años. Tras el triple crimen de las niñas de Alcàsser, el periodista y criminólogo participó, junto a Fernando García, en una serie de investigaciones posteriores que dieron alas a diversas teorías, siendo la teoría de la conspiración la más polémica de todas ellas. Según Juan Ignacio, las torturas y el posterior asesinato de Toñi, Miriam y Desireé formaron parte de una trama criminal, compuesta por políticos y empresarios de gran poder.

El criminólogo hablaba de una posible organización dedicada a la grabación de cintas 'snuff'. Según comentó en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', el exitoso late show de Pepe Navarro en Telecinco, los integrantes de este tipo de grupos criminales pagan elevadas cantidades de dinero a cambio de matar a las personas que aparecen en esos vídeos o de quedarse con una parte del cuerpo de la víctima, "generalmente las manos".

Bambú Producciones logró entrevistar al polémico criminólogo en diciembre de 2017. Fue durante la grabación de 'El caso Alcàsser' (Netflix), la interesante serie documental que ha vuelto a poner de plena actualidad el macabro crimen que impactó a la sociedad española. En esa entrevista con Ramón Campos, guionista y productor ejecutivo de la serie, Juan Ignacio ratificó su versión.

"Se produjo una llamada cercana a la medianoche, sobre las once de la noche, una hora poco normal para que suene el teléfono. De pronto, cuelga Fernando el teléfono y me dice que me vista, que tenemos que salir. Le ha llamado el párroco [del pueblo] porque tiene una cosa que entregarle. La iglesia está cerca de su casa", relató el periodista y escritor para la serie de Netflix.

Según su declaración, "Fernando entró solo, porque así se lo había pedido el párraco, y salió con un sobre en el cual había una cinta de vídeo. En la primera parte [de esa supuesta cinta] aparecen dos de las niñas, Miriam y Desiré, en dos camillas". Pero, ¿existió realmente esa cinta o fue tan solo una macabra invención? Juan Ignacio Blanco mantuvo su existencia hasta el último momento. Según el criminólogo, "se veía pasar delante de ellas a una serie de personas que con un bisturí les hacían un pequeño corte [a las niñas]".

"Me quedé absolutamente impactado", contó Blanco en 'El caso Alcàsser', "porque algunas de las personas que se veían en esa cinta tenían una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante. El susto real... era ver lo que yo estaba viendo. Si eso era verdad, se nos caía el mundo encima...".

El productor de esta serie documental intentó hacerse con la supuesta cinta, sin embargo, Juan Ignacio Blanco se negó. "¿Estaría dispuesto a enseñarnos esa cinta?", le preguntó Ramón Campos. "Me lo pensaré...", fue la respuesta del criminólogo.

"La persona más interesada del mundo [en que vea la luz] soy yo", explicó Blanco, sin embargo, aseguró que no lo hacía por su mujer. "Tú nómbrale a mi mujer las cintas… ya verás lo que pasa. Evidentemente, que yo me pueda morir diciendo: 'Esto es lo que hay, esto es el fruto de mi vida' sería una gran satisfacción, como podrás entender".

A pesar de los intentos de Campos, Juan Ignacio no accedió a enseñarle las supuestas imágenes. "Nadie las va a ver, nadie va a poder decir que se vio una imagen de esa cinta, pero si yo las veo y le digo a la gente que las he visto y que es verdad… yo creo que la cosa cambia y gira".

En los últimos años, Juan Ignacio Blanco ofreció varias conferencias sobre el caso Alcàsser y en todas ellas defendió la teoría de la conspiración. En una de ellas, celebrada en Alboraya hace poco más de un año (después de entrevistarse con Ramón Campos), Blanco habló de un doble enterramiento de los cadáveres y llegó a asegurar que Toñi, Miriam y Desireé estuvieron retenidas hasta en cuatro lugares diferentes de Madrid y Segovia antes de que fuesen asesinadas. ¿Aportó alguna prueba de lo que decía? Ninguna.

Lo más llamativo de esa conferencia es que afirmó delante de todos los presentes que había entregado al ministro del Interior una cinta de vídeo con imágenes grabadas por los criminales donde aparece una de las menores y varios de los implicados. ¿Una? ¿No había dicho antes que salían dos de las niñas?

Con la muerte de Juan Ignacio Blanco, todas esas incógnitas que durante los últimos 26 años se habían avivado en los platós de televisión se quedan sin respuesta. Para muchos, en cambio, con la muerte del criminólogo se da por cerrada la teoría de la conspiración. Solo la existencia de esa supuesta cinta hubiera demostrado dos de las teorías alternativas: la existencia de más implicados además de Antonio Anglés y Miguel Ricart, y la participación de personajes con gran influencia en el país. Lo que ocurrirá a partir de ahora es otra incógnita.

Una pareja de curiosos encuentra restos óseos en la fosa de las niñas de Alcàsser

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Vie 05 Jul, 2019 2:03 pm

La cinta es una trola. Si existiera no hubiera fallecido de muerte natural.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22113
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Assia » Sab 06 Jul, 2019 2:41 am

Yo tambien creo que esa cinta nunca existio, Aunque solo se trata de creer o no creer, por mi parte, SI creo en el libro que escribio la duquesa roja sobre ese horrible crimen. En 1 entrevista poco antes de morir, la duquesa roja dijo mas o menos: '' EL DUQUE DE FERIA LO SABIA TODO Y PREFIRIO SUICIDARSE ANTES QUE CANTAR TODO LO QUE SABIA''

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Lun 15 Jul, 2019 7:50 pm



César Vidal: En Memoria de Juan Ignacio Blanco

Avatar de Usuario
-Artemisa-
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 214
Registrado: Sab 03 Dic, 2016 6:54 pm
Flag: Spain

Re: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor -Artemisa- » Mié 18 Sep, 2019 10:36 pm

Fernando García, padre de Miriam, habla sobre el caso Alcàsser: «Algún día se sabrá todo»

https://www.elcomercio.es/sociedad/suce ... 29-nt.html

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Mié 18 Sep, 2019 11:10 pm

No se sabra nunca porque ni fue una conspiracion de las elites ni tampoco una ocurencia de Ricart y Angles. Las pruebas ya no estan y la especulacion nunca acabara, como en 11M. Tema para entretenimiento de los conspiranoicos y poco mas.

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Vie 21 Feb, 2020 2:02 pm

Imagen

Caso Alcàsser: la jueza quiere volver a interrogar a la tripulación del barco en el que Antonio Anglés huyó a Irlanda

El juzgado de Alzira que instruyó el caso recibió un informe de la Policía española a raíz de unas declaraciones de los tripulantes del buque en un programa de televisión sobre el presunto autor del triple asesinato

Un juzgado de Alzira (Valencia) ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a tripulación y al capitán del 'City of Plymouth', el barco en el que en 1993 huyó a Irlanda como polizón Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser, que logró escaparse del buque y desde entonces figura en paradero desconocido, según avanza este viernes el diario Las Provincias.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a Europa Press, el juzgado de Alzira que instruyó el caso recibió un informe de la Policía española a raíz de unas declaraciones de la tripulación del barco en un programa de televisión, en el que le hacían constar a la jueza la necesidad de volver a interrogar a estos en relación con la huida del polizón.

En este caso, en el que aún sigue activa la requisitoria de búsqueda y captura de Antonio Anglés, por lo que se debe investigar cualquier indicio o pista que surja, la jueza emitió en noviembre emitió una orden europera de investigación para que tanto Reino Unido como Escocia practiquen estas diligencias de interrogatorio a los testigos miembros de la tripulación, declaraciones que ya se están practicando, según el TSJCV.

De acuerdo con la información de Las Provincias, la jueza de Alzira ha dirigido la petición a las autoridades del Reino Unido porque es el lugar en el que reside en la actualidad Kenneth Farquharsib Stevens, el capitán del barco del que logró huir Anglés. Esta persona ya fue interrogada por la policía irlandesa en 1993 para tratar de descubrir cómo se pudo producir la fuga, aunque sin lograr ningún esclarecimiento. La versión de los hechos del capitán se incluyó en el sumario, que entonces instruía otro magistrado, pero no se consideró necesario ampliarla.

Imagen

En una entrevista en el programa 'Equipo Investigación' de La Sexta, el capitán detallaba que cuando el 24 de marzo de 1993 la Policía subió al buque, el fugitivo ya no estaba dentro. Primero se le metió en un "cuartucho", después en un camarote vacío encerrado con llave y con gente "cerca vigilando", pero escapó en una barca hinchable que debió dejar caer al mar desde siete metros de altura, indicaba el capitán en la entrevista.

Un avión francés localizó al polizón en la barca, tras un mensaje de radio, lo subieron de nuevo a bordo y lo volvieron a meter en el mismo camarote, en el que "atrancaron" ventanas y puerta con tablas. "Era imposible que él abriera la puerta desde dentro", apuntaba el capitán en esa entrevista recogida por Las Provincias. Sin embargo, cuando llegó la Policía tras atracar en Dublín, se había ido. "Alguien tuvo que dejarle salir y haber recolocado la madera. No pudo escapar de ese camarote sin ayuda", indicaba el capitán.

Antonio Anglés es el principal sospechoso del secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes de Alcàsser cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa del paraje de La Romana en enero de 1993. Por el triple crimen fue condenado Miguel Ricart a 170 años de prisión, aunque salió de prisión en 2013 tras desactivarse la doctrina Parot.


Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Vie 21 Feb, 2020 2:17 pm


(2019. 720p) DOCUMENTAL SOBRE EL CASO BAR ESPAÑA. LOS ASESINOS DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER. (PARTE 1)

https://lascloacasdelsistema.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Vie 21 Feb, 2020 2:47 pm



Recopilatorio de declaraciones y entrevistas a la familia de Antonio Anglés, desde el momento de los sucesos, hasta la actualiad.

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Mar 14 Jul, 2020 1:27 pm

Imagen

Los hermanos de Antonio Anglés traspasan gasolineras antes de su juicio por extorsión

Carlos y Mauricio cesan en los últimos meses de dos firmas de carburantes
El menor cede además una sociedad inmobiliaria a su hermana Kelly
Conservan negocios como un céntrico restaurante o una clínica capilar


Tres hermanos del fugitivo más buscado de España (Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser en 1992) están citados este martes en la Audiencia de Valencia junto a un cuarto acusado para ser juzgados por la presunta extorsión a un empresario para que este cediera su participación en una gasolinera de Yecla (Murcia). Se trata de Carlos M., Roberto M. y Mauricio M. -ya no utilizan el apellido Anglés- y de Manuel R, quienes acuden a la vista tras realizar varios movimientos mercantiles.

Carlos se ha desprendido de su participación en la gasolinera en cuestión, Carburantes del Siglo XXI SL, así como de una sociedad inmobiliaria que ahora gestiona su hermana Kelly, Valgrup 2013 SRL. Por su parte, Mauricio ha hecho lo propio con otra firma de combustible, Gasolinera Low Cost Vinaroz SL.

Según consta en la acusación del fiscal del caso, Carlos, Roberto, Mauricio y Manuel tendieron una trampa al empresario David R., al que acusaban de haber robado 500.000 euros que Carlos guardaba en su coche. En concreto -siempre según el escrito del fiscal- le extorsionaron el 21 de diciembre de 2017 en casa de Carlos en Massanassa. Recurrieron a una pistola, una pistola eléctrica y una jeringuilla hasta que la víctima accedió a acudir a una notaría de Benetússer para ceder a Carlos su participación en Carburantes del Siglo XXI SL.

La posterior denuncia de los hechos por parte del agredido motivó el registro del domicilio de Carlos, en el que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado encontró 78 gramos de hachís, 19 gramos de heroína y dos dosis de cocaína, tal y como informó el diario Las Provincias, que reveló que el coche en el que Carlos habría escondido el medio millón de euros era un Ferrari y apuntó que la Udyco investiga si los acusados se han enriquecido mediante el tráfico de drogas. El fiscal solicita para ellos penas que van desde los 5 hasta los 12 años de cárcel.

Traspaso a un empresario valenciano

Más allá de la posible actividad ilícita, los acusados Carlos y Mauricio cuentan con varias sociedades a su nombre, según consta en la información pública sobre ambos depositada en el registro mercantil. Los dos, además, han registrado una actividad reciente. Carlos, el menor de los hermanos Anglés (de 40 años de edad), ha traspasado su participación en la mencionada Carburantes del Siglo XXI SL, que pasó en octubre de 2019 a manos de una sociedad inversora en la que participa un empresario del sector inmobiliario valenciano.

Preguntado al respecto por elEconomista, el empresario rehusó a realizar comentario alguno sobre la operación por la que adquirió la gasolinera de Carlos M. y David R. La firma tenía su sede en el domicilio de Carlos en Massanassa y facturó más de 575.000 euros en 2017, el último ejercicio del que constan cuentas de la empresa.

La empresa ha pasado a manos de su hermana Kelly Anglés

Además, unos meses antes de desprenderse de la gasolinera, Carlos M. también cesó como administrador único de Valgrup 2013 SRL, sociedad "agente de la propiedad inmobiliaria" que cuenta con un inmovilizado material de cerca de 232.000 euros y tiene su sede en el mismo domicilio de Massanassa.

En este caso se da la circunstancia de que la empresa ha pasado a manos de su hermana Kelly Anglés, que es la administradora única de la firma desde julio de 2019. Kelly M. como acreditaron los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo en su libro El Fugitiu, es propietaria de varios inmuebles en Valencia y vive de sus rentas. En el Registro Mercantil también consta como administradora única desde 2008 de la sociedad Multicurrency Internacional SL.

Carlos M., por contra, mantiene dos empresas a su nombre: Restaurante Valencia Cánovas SL -de la que pende un establecimiento de comidas ubicado cerca de la plaza de la ciudad que le da nombre-, e Inversiones Bit Fit SL, lo que parece una sociedad patrimonial, afincada en el mismo domicilio social de Massanassa. De esta última pendía la participación en Carburantes del Siglo XXI SL.

1,7 millones en gasolina

Mauricio M., de 42 años de edad, realizó el movimiento empresarial más reciente. Se produjo el pasado mes de febrero de 2020, cuando cesó como administrador único de Gasolinera Low Cost Vinaroz SL, ahora gestionada por un tercero, David M.

En esta empresa, que También comparte sede social en Massanassa con las sociedades de su hermano Carlos M., constaban además como apoderados el propio Carlos y el también acusado en el caso de la extorsión, Manuel R. Según sus cuentas públicas, esta gasolinera funcionaba mucho mejor que la de Yecla. Facturó alrededor de 1,7 millones de euros tanto en 2017 como en 2018. El primero de estos años dio 434.000 euros de beneficio y, el segundo, 12.500.

Por contra, Mauricio M. sigue al frente de las sociedades Gasoil Gaso SL, lo que parece una gestora, con sede en Catarroja; y Top Clinic Capilar SL, mercantil radicada en Massanassa dedicada a los injertos capilares y a otros tratamiento estéticos.

Urbanización con seguridad privada

El patrimonio empresarial de Carlos y Mauricio M. revela un significativo avance social por parte de ambos, integrantes de una familia muy humilde que pasó a la primera línea mediática en los 90 por el terrible crimen del que se acusa a su hermano. Tanto ha crecido su estatus que, al menos uno de ellos, reside en una conocida urbanización de Picassent dotada con seguridad privada. No obstante, los delitos que se les imputan y las sustancias halladas en casa de Carlos M. levantan ahora las sospechas sobre el origen de la riqueza que han generado durante los últimos años.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... rsion.html




Volver a “Foro Loko”