Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 15 Feb, 2020 6:32 pm

VISITA A LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL ROCÍO
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Almonte (Huelva), 14.02.2020
Institucional

Sus Majestades los Reyes realizaron una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío, en la que se encuentra la Virgen del Rocío.

Sus Majestades los Reyes reciben una calurosa bienvenida a su llegada al Ayuntamiento de Almonte
Imagen


Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con los miembros de la corporación municipal de Almonte
Imagen

Su Majestad el Rey recibe un caluroso saludo de los almonteños a su llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción son recibidos por el obispo de Huelva, José Vilaplana
Imagen

Sus Majestades los Reyes en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción frente a la Virgen del Rocío
Imagen

Sus Majestades los Reyes en el presbiterio cumplen con la tradición de tocar el manto de la Virgen
Imagen

Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con las autoridades
Imagen
Imagen

Los Reyes a su salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Imagen


Don Felipe y Doña Letizia visitaron a la Virgen del Roción que se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad onubense de Almonte, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío.
Antes de visitar el Templo, Sus Majestades los Reyes se dirigieron al Ayuntamiento de Almonte, donde su alcaldesa, hizo entrega del Bastón de Mando a Don Felipe. Seguidamente, los Reyes recibieron el saludo de los miembros de la corporación municipal.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron a pie, a través de la plaza, hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, mientras recibían una calurosa bienvenida de los almonteños. A su llegada los Reyes eran recibidos por el Obispo de Huelva, José Vilaplana; el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, director espiritual de la Hermandad Matriz y rector del Santuario del Rocío, Francisco Jesús Martín; el presidente de la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío, Santiago Padilla; y el vicario parroquial, José Antonio Calvo.

Una vez en el interior del Templo, Sus Majestades los Reyes tuvieron un breve momento de recogimiento ante la imagen de la Virgen del Rocío, mientras un coro estaba interpretando la Salve Rociera. Posteriormente, en el presbiterio, Don Felipe y Doña Letizia cumplieron con la tradición de tocar el manto de la Virgen.

El obispo de Huelva anunció la celebración de un nuevo Año Jubilar rociero, que dio comienzo el 8 de junio de 2019, coincidiendo con el centenario de la Coronación de la Virgen, y que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020.

La Penitenciaría Apostólica concedió este jubileo que se podrá lucrar en el lugar donde esté la imagen de Nuestra Señora del Rocío -o en el Santuario o en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte- durante las fechas de la concesión.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 15 Feb, 2020 6:43 pm

VISITA AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
Parque Nacional de Doñana (Huelva), 14.02.2020
Sostenibilidad

Sus Majestades los Reyes realizaron una visita al Parque Nacional de Doñana, con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario. Por la mañana, los Reyes presidieron el Congreso Científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque.

Vehículo todoterreno colectivo en el que viajaban Sus Majestades los Reyes durante su recorrido por el Parque de Doñana
Imagen

Sus Majestades los Reyes junto a las autoridades, en el observatorio de la zona de la Vera del Puntal
Imagen

Sus Majestades los Reyes en la zona de la Vera del Puntal, observan la fauna del Parque
Imagen

Sus Majestades los Reyes acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, en la zona de la Vera del Puntal observando la fauna del Parque
Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes en la cima de la duna del Centro de los Ansares
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes en la cima de la duna del Centro de los Ansares, observan la fauna de la zona
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron el Parque Nacional de Doñana, mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.
Durante el recorrido, Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la delegada del Gobierno en Andalucía, María Sandra Garcia y la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, entre otras personalidades.

Don Felipe y Doña Letizia comenzaron su visita en la Estación Biológica, desde donde se trasladaron a la zona de la Vera del Puntal, donde a través de unos telescopios terrestres observaron la fauna del lugar. Desde ahí, se trasladaron en un vehículo todoterreno colectivo, hacia el Centro de los Ansares, donde desde la cima de la duna pudieron observar los distintos ecosistemas del Parque. El recorrido finalizó en la desembocadura del río Guadalquivir, desde donde se trasladaron a bordo de la barcaza “La Olga”, hacia Sanlúcar de Barrameda.

El 16 de octubre de 2019 se cumplieron 50 años de la declaración del Parque Nacional de Doñana mediante el Decreto 2412/1969, de 16 de octubre. Está integrado en la Red de Parques Nacionales y, desde el 1 de julio de 2006, su gestión corresponde en exclusiva a la Comunidad Autónoma de Andalucía bajo la figura de gestión Espacio Natural de Doñana.

Este 50 aniversario supone un hito singular que merece una atención especial, además de por el patrimonio natural y cultural que el Parque Nacional de Doñana aporta a la red andaluza y nacional de espacios protegidos, por la proyección internacional de este territorio, reconocido por instituciones europeas y redes mundiales de conservación de la naturaleza.

El Espacio Natural de Doñana, constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana, se localiza en el extremo occidental de Andalucía con territorio en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Su extensión y situación estratégica, en la confluencia entre las regiones mediterránea y atlántica, por un lado, y entre el continente europeo y el africano por otro, convierten a este espacio natural en una de las zonas húmedas más importantes de Europa.

Desde la primera declaración del Parque Nacional de Doñana se han venido sucediendo distintos reconocimientos internacionales sobre el espacio natural que resaltan aún más si cabe la gran importancia e interés de sus valores naturales y culturales. Su relevancia internacional se pone de manifiesto por la inclusión de todo o parte del territorio del espacio natural en importantes redes supranacionales de extraordinario prestigio: Reserva de la Biosfera de la UNESCO ; Zona de Especial Importancia para las aves (ZEPA); Zona de Especial Conservación (ZEC); Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(UICN); Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; junto a un conjunto de reconocimientos como la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) o el Diploma del Consejo de Europa a la Gestión y Conservación, que ha ido renovando cada cinco años hasta la actualidad.

El enclave Espacio Natural Doñana, conformado por el Parque Natural y Nacional del mismo nombre, es un paraíso para los amantes de la ornitología. A principios de otoño y durante el invierno se puede disfrutar de la presencia de miles de aves acuáticas como ánsares y anátidas procedentes del norte de Europa. En primavera y verano llegan desde África cigüeñas, garzas y golondrinas, entre otras especies, en busca de alimento y de un clima más suave.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 15 Feb, 2020 6:55 pm

VISITA A BAJO DE GUÍA, CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DEL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO
Embarcadero Bajo de Guía. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 14.02.2020
Cultura
Sus Majestades los Reyes realizaron una visita a Bajo de Guía, con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Mundo de Magallanes y Elcano.

Sus Majestades los Reyes desembarcan en el muelle de Olaso procedentes del Parque de Doñana
Imagen

Don Felipe es recibido por el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora
Imagen

Su Majetad el Rey recibe el caluroso saludo de los vecinos de Sanlúcar de Barrameda
Imagen
Imagen

Su Majetad la Reina recibe el caluroso saludo de los vecinos de Sanlúcar de Barrameda

Imagen

Don Felipe descubre una placa conmemorativa en presencia Doña Letizia, de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y del alcalde de Sanlúcar de Barrameda
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe recibe el saludo de los sanluqueños
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes con las autoridades en el Centro de Visitantes “Fábrica de Hielo”, junto a una réplica a gran escala de la nao “Victoria”
Imagen

Sus Majestades los Reyes saludan a los vecinos de Sanlúcar de Barrameda desde el Centro de Visitantes “Fábrica de Hielo”
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a bordo de la barcaza “La Olga”, al Muelle de Olaso, procedentes del Parque Nacional de Doñana que cumple 50 años, para visitar Bajo de Guía en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, desde donde zarparon el 20 de septiembre de 1519, las cinco naves (Trinidad, Concepción, San Antonio, Santiago y Victoria), a bordo de las cuales viajaban 234 hombres. 41 días después de que la expedición, capitaneada por Fernando de Magallanes, saliese de Sevilla. Volverían a Sanlúcar tres años después sólo 18 supervivientes, en la nao “Victoria”, al frente de los cuales se encontraba Juan Sebastián de Elcano. Habían completado la primera vuelta al mundo.
A su llegada a Bajo de Guía, Sus Majestades los Reyes que estaban acompañados por vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, fueron recibidos por el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Antonio Marín; y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García.

Tras recibir el saludo de la corporación municipal de Sanlúcar de Barrameda, los Reyes descubrieron una placa conmemorativa con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Magallanes y Elcano. Seguidamente, se dirigieron al Centro de Visitantes “Fábrica de Hielo”, donde contemplaron una réplica a gran escala de la nao “Victoria”, único barco de la expedición que regresó a Sanlúcar de Barrameda.

Cuando el 6 de septiembre de 1522 la nao “Victoria” atracaba en Sanlúcar de Barrameda, los 18 hombres, agotados, enfermos, famélicos, desnutridos, que viajaban en ella habían culminado la mayor proeza náutica de la Historia de la Humanidad. Habían pasado tres años menos catorce días moviéndose siempre hacia Occidente, recorriendo más de 14.000 leguas, arribando a América, primero, costeándola, luego; cruzando el Estrecho que más tarde se llamaría de Magallanes; atravesando el Océano Pacífico en un terrorífico viaje que acabaría con parte de la expedición debido al hambre y a las enfermedades, como el escorbuto; yendo de isla en isla en los lejanos archipiélagos que hoy conocemos como las islas Marianas y las Filipinas; alcanzando, al fin, su objetivo, las Islas de las Especias, las Molucas, el Dorado de Oriente; regresando, con no pocos sufrimientos, y con menos del diez por ciento de los tripulantes que partieron, a su puerto de partida, con lo que lograban, por tanto, haber circunnavegado por primera vez todo el globo.

La expedición sirvió para inaugurar una nueva ruta hacia Oriente; para que los españoles disputaran el comercio marítimo a los portugueses, repartido el Mundo previamente por el Tratado de Tordesillas; para comprobar la existencia de un Estrecho, hoy conocido como el de Magallanes, que conectaba Atlántico y Pacífico; para conocer con exactitud la extensión de este último océano; para abrir al conocimiento de Europa nuevas culturas ignotas hasta ese momento. Para, en definitiva, tras el aún reciente descubrimiento de América, conectar todos los territorios del planeta en el primer gran ejercicio de globalidad de la Humanidad.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Sab 15 Feb, 2020 7:43 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 15 Feb, 2020 8:43 pm


Audiencia Abierta - 15 febrero 2020

Los Reyes recorrieron el Parque Nacional de Doñana que este año celebra su cincuenta aniversario y visitaron Almonte y Sanlúcar de Barrameda. La Casa Blanca anunció la primera visita de Estado que los Reyes, invitados directamente por el Presidente Trump, harán el próximo 21 de abril. El Rey entregó en Alcalá de Henares el premio Rey de España a la ONG hondureña "Colaboración y Esfuerzo" que asiste a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión. La Reina, en Valencia, presidió la proclamación del primer premio Princesa de Girona de este año, y en Madrid, inauguró el Día Internacional de Internet segura. Casa Real publicó las nuevas fotos oficiales de los Reyes y sus hijas, que presidirán espacios y edificios públicos.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 15 Feb, 2020 10:18 pm

ImagenTal que así es la cornamenta que te adorna, Bambi-no mío. Tendrás que circunvalar la Puerta de Alcalá.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 17 Feb, 2020 1:57 pm

ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 2019
Palacio Real de El Pardo. Madrid, 17.02.2020
Ciencia
Sus Majestades los Reyes entregaron los Premios Nacionales de Investigación 2019 a los científicos Valentín Fuster de Carulla, Ángela Nieto Toledano, Susana Marcos Celestino, Manuel Francisco Carreiras Valiña y Mercedes García-Arenal Rodríguez.

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su entrada al Patio de los Borbones

Imagen

Vista general del Patio de los Borbones durante el acto de entrega de Premios Nacionales de Investigación 2019

Imagen
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey hace la entrega del galardón a Valentín Fuster Carulla, Premio Nacional “Gregorio Marañón” de Medicina
Imagen
Imagen

Su Majestad la Reina hace la entrega del galardón a Ángela Nieto Toledano, Premio Nacional “Santiago Ramón y Cajal” de Biología
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey hace la entrega del galardón a Susana Marcos Celestino, Premio Nacional “Leonardo Torres Quevedo” de Ingenierías
Imagen
Imagen

Su Majestad la Reina hace la entrega del galardón a Manuel Francisco Carreiras Valiña, Premio Nacional “Pascual Madoz” de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales
Imagen

Imagen

Su Majestad el Rey hace la entrega del galardón a Mercedes García-Arenal Rodríguez, Premio Nacional “Ramón Menéndez Pidal” de Humanidades
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey durante su discurso
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes junto a los premiados
Imagen
Imagen

A su llegada, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de ciencia e Innovación, Pedro Duque; el secretario general de Investigación, Rafael Rodrigo Montero y la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, entre otras autoridades.
Sus Majestades los Reyes se trasladaron al Patio de los Borbones donde tuvo lugar el acto y ocuparon sus asientos en primera fila.

Seguidamente, la periodista científica Marta del Amo, que actuaba como maestra de ceremonias dio la bienvenida, dando inicio al desarrollo del acto.
A continuación, tuvo lugar la intervención del ministro de Ciencia e Innovación, tras lo cual se proyectó un vídeo presentación de los premiados.
La maestra de ceremonias invitó a Don Felipe y Doña Letizia a ocupar su lugar de honor para la entrega de los galardones, en la que estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, el ministro de Ciencia e Innovación, el secretario general de Investigación y la secretaria general de Innovación.
Posteriormente, Susana Marcos, Premio Nacional de Investigación "Leonardo Torres Quevedo" en el área de ingenierías, pronunció unas palabras en nombre de todos los premiados.

Como continuación del acto, Su Majestad el Rey pronunció unas palabras donde destacó"
Una vez finalizadas las Palabras de Su Majestad el Rey, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Patio Central donde se realizaron la fotografía con los premiados.
A continuación, Sus Majestades los Reyes fueron despedidos por las mismas personas que las recibieron a su llegada.

Estos galardones son concedidos por la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, que reconocen el mérito de aquellos investigadores de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 17 Feb, 2020 2:09 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 17 Feb, 2020 2:35 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 3:42 pm

Gracias por las fotos!

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 17 Feb, 2020 4:49 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 18 Feb, 2020 10:11 am

AUDIENCIA AL EQUIPO DE BALONCESTO DEL REAL MADRID, CAMPEÓN DE LA 84ª EDICIÓN DE LA COPA DE S.M. EL REY
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 17.02.2020
Deportes

​Su Majestad el Rey recibió equipo de baloncesto del Real Madrid, que se proclamó campeón de la 84ª edición de la Copa de S.M. el Rey.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes

Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del entrenador del Real Madrid, Pablo Laso
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey junto a los asistentes a la audiencia del Real Madrid y las autoridades
Imagen

Su Majestad el Rey recibe de manos del capitán Felipe Reyes una réplica del trofeo de la Copa de S.M. el Rey de Baloncesto

Imagen

Su Majestad el Rey recibe de manos de Sergio Llull una camiseta del Real Madrid serigrafiada con su nombre

Imagen

Su Majestad el Rey conversa con los campeones de la Copa de S. M. el Rey de Baloncesto

Imagen

Su Majestad el Rey posa para el habitual selfi de campeones de Sergio Llull

Imagen


S
​u Majestad el Rey recibió en audiencia a una representación de directivos, cuerpo técnico y jugadores de la sección de Baloncesto del Real Madrid C.F., que se alzó con el triunfo en el torneo disputado en el estadio José María Martín Carpena de Málaga del 13 al 16 de febrero. El Real Madrid se impuso en la final al Unicaja de Málaga por un resultado de 95-68, conquistando su 28ª Copa del Rey. Estuvieron acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

La plantilla del Real Madrid ganadora de la 84ª edición de la Copa de S.M. el Rey estaba compuesta por los jugadores: Capazzo, Laprovittola, Llull, Carroll, Causeur, Rudy, Deck, Nakic, Taylor, Randolph, F. Reyes, Thompkins, Garuba, Tavares, Mickey, Mejri y el equipo técnico: Pablo Laso, Jesús Mateo, Francisco Redondo, Isidoro Calín, Juan Trapero.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 18 Feb, 2020 11:23 am

Imagen
Me casé con un pardillo
Pa jartarme de reír
Tiquitón, tiquitón

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 18 Feb, 2020 1:26 pm

S.M. el Rey
CONSEJO DE MINISTROS PRESIDIDO POR SU MAJESTAD EL REY
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 18.02.2020
Institucional
​Su Majestad el Rey presidió, en el Palacio de La Zarzuela, un Consejo de Ministros.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Imagen

Vista general de la reunión del Consejo de Ministros, presidida por Su Majestad el Rey
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey y los miembros del Ejecutivo, antes de comenzar la reunión del Consejo de Ministros

Imagen


L​as reuniones del Consejo de Ministros bajo la presidencia del Rey se amparan en el artículo 62.g de la Constitución Española, que establece las competencias que corresponden al Rey. Entre ellas, recoge la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".

Tras el Consejo de Ministros deliberante, el presidente del Gobierno y los miembros del Ejecutivo se trasladaron al Palacio de la Moncloa para iniciar el Consejo de Ministros decisorio, que se celebra habitualmente los martes.​



Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mar 18 Feb, 2020 1:46 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Volver a “La Casa Real”