MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
OLVIDE

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor OLVIDE » Lun 06 Ene, 2020 7:02 am

En mi mensaje de arriba que ese charlatan confundes el toreo a lo redondo con el toreo sin enmendarse. Que es el toreo sin enmendarse.? toerar quieto dando naturales o derechazos sin mover las zapatillas de la arena y girando solo la cintura. Que es el toreo a lo redondo.? Las chiculinas que invento Chicuelo, donde el torero con el capote da la vuelta en redondo con el capote citando de frente al toro y pasarselo por la cintura en 1 vuelta a lo redondo dando la espalda al toro. Eso, 1 Invitado puso en este TEMA lo que dijo Antonete de Jose Tomas: '' LAS CHICUELINAS HAN VUELTO A SER LO QUE ERAN'' Cierto, Chicuelo era 1 gran torero que invento el toreo a lo redondo, pero era 1 cagueta y PODIA MAS EL MIEDO QUE EL ARTE QUE TENIA CHICUELO. PERO EL QUE INVENTO EL TOREO A LO REDONDO FUE: CHICUELO.
former Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 09 Ene, 2020 1:28 pm

Imagen

El futuro de la tauromaquia
Unidas Podemos lleva al Gobierno el debate del freno a los toros

El partido de Pablo Iglesias defendió eliminar las subvenciones y ahora va a crear una dirección general de bienestar animal

En el reparto de competencias ministeriales sellado por el PSOE y Unidas Podemos se contempla la creación de una dirección general de Bienestar Animal, que dependerá de la vicepresidencia social que pilotará Pablo Iglesias. Un ámbito en el que de manera inevitable el Ejecutivo de coalición deberá afrontar el debate sobre la tauromaquia, un asunto que ambas formaciones eludieron en su programa de gobierno. Los morados esquivan la petición expresa de abolición, pero sí promueven eliminar las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y prohibir espectáculos que impliquen maltrato animal.

El bienestar animal ha sido una cuestión que ha inquietado a Podemos por la presión del Pacma. El partido animalista rechazó unirse a los morados al considerar débil su posición y no exigir la abolición de la tauromaquia. La sensación de que el Pacma cobraba fuerza en las elecciones de abril - el CIS le otorgó la posibilidad de dos diputados- llevó a Iglesias a intensificar su apuesta por el animalismo hasta el punto de protagonizar un mitin perruno y proponer un referéndum para prohibir las corridas, al admitir que "no se pueden prohibir por decreto". Una promesa que asumió en primera persona Iglesias, como salvoconducto a no exigir directamente su fin.



Desde el mismo momento en que el Congreso dio luz verde esta semana a la investidura de Pedro Sánchez, Pacma "exige" al futuro Gobierno "tomar medidas sin más dilación" en cuestiones como "la prohibición de los circos con animales, la tauromaquia y cualquier espectáculo con animales".



Ahora, desde la Moncloa, Iglesias deberá decidir si impulsa el freno de la tauromaquia o deja pasar el asunto. El peligro, como él mismo ha reconocido recientemente, es decepcionar a sus votantes. En La Sexta dijo el martes que "toca arriesgarse y estar en las decisiones" para, desde el Gobierno, poder cambiar las cosas. Pedro Sánchez, por su parte, en alguna ocasión ha manifestado que no le gustan los toros, pero que respeta la tauromaquia.

Podemos sostuvo en campaña que un Gobierno de coalición no sólo mejoraría la vida de las personas, si no también la de los animales, entre otras cuestiones, porque se establecería la máxima de "ni un euro de dinero público ni protección cultural a los espectáculos taurinos". Además, promovían instar a la "protección a la infancia de la tauromaquia", de su "violencia física o mental".

Sin embargo, el pacto de gobierno sellado por socialistas y morados se limita a impulsar una Ley de Bienestar Animal, que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios. "Estudiaremos la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos, y mejoras en el control de los animales domésticos y en el control de la producción de animales de consumo", señala el texto.

La tauromaquia, en los dos últimos años en España, influyó sobre 103 actividades económicas que van desde la cría ganadera hasta la hostelería y restauración y supuso un impacto en la economía de 4.150 millones de euros, según los datos recabados por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet).

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 20 Ene, 2020 2:16 am

Algo de eso se pregunta el critico taurino de EL PAIS: Antonio Lorca: '' SE ACABARAN LOS TOROS...? CON ESTE NUEVO GOBIERERNO...'' Algo por el estilo. Pobre Antonio Lorca! Las corridas de toros bravos y encastados hace YA ANOS QUE SE ACABARON. No me gusta las adivinanzas porque casi nunca acierto. Pero en mi percepcion, es que este '' gobierno progresista'' de Sanchez me temo que se acabe antes que las corridas de ''novilletes'' con toreros caducados. No creo que Sanchez pueda cumplir su mandato en esa Coalicion con Podemos.

Hara semanas, el cabeza de melon de Valencia se quejaba de muchas cosas y 1 de ellas era, que las ''figuras'' les pedian mucho dinero.

Tragatala! Valencia ha contrado ya a 4 tardes cada 1 para torear en la Feria de Abril en las corridas de abonos. Y quienes son los contratados para torear ''novilletes.?'' Morante con 40 anos. EL JULI..? No se.. pero creo que ya estara cerca de los 38 anos…? El mas joven y ''la promesa'' es el '' HIJO DEL GANADERO.'' No me refiero a esa copla, me refiero a Aguado que es hijo de 1 ganadero sevillano.

Tanto nos vendieron a ese Aguado el ano pasado en Sevilla que hasta el gran maestro de Camas, Paco Camino comento: '' AGUADO ESTUVO BIEN PERO NO PARA TIRAR COHETES'' Segun lei, el tal Aguado CREO recordar que este ano cumplira si no lo has cumplido ya 25 ANOS!!! la misma edad con la que 1 toro mato a Joselito el REY DE LOS TOREROS.

Eres 1 cacho de imbecil Valencia por eso tu cunado Canorea NO te dejaba mas que ser su socio y era el, el que se encargaba de poner a esa ''figuras de mazapan y pitimini'' en su sitio.

La aficion detestabamos a Canorea, pero ahora, lo anoramos. Como no hay nada que escribir sobre toros, recordemos algunas frsaes de Canorea el mismo ano que dejo de ser empresario de La Maestranza: Del Juli: '' EL JULI Y SU SONADA PUERTA DEL PRINCIPE... JULI NO GUSTA A LA AFICION SEVILLANA...'' De Jose Tomas: '' LES HEMOS OFRECIDO A JOSE TOMAS 600 MIL EUROS POR DOS CORRIDAS, PERO SI VIENE CON EL RECUENTO QUE SE VAYA A SENEGAL..'' Para el que no sepa que es el ''recuento'' Es 1 porcentaje muy pequeno que Jose Tomas cobra por las entradas vendidas en taquilla.

El cacho melon de cabeza de Valencia nos ha anunciados las 3 ''figuras de mazapan...'' Mejor sera llamarlos ''figuras de torrijas'' por la fecha en que torearan en La Maestranza. Pero el cacho de imbecil de Valencia NO HA CONTRATADO TODAVIA A LOS 3 TOREROS DESGRACIADOS QUE TOREARAN LA CORRIDA DE TOROS DE MIURA. 1 CORRIDA DE TOROS QUE ES YA 1 TRADICION TOREAR LA CORRIDA DE TOROS DE MIURA EN LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA.

PD: Ah, parece ser que Talavante reaparecera esta temporada apoderado por joselito.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 01 Feb, 2020 3:21 am

Imagen
El genial torero de La Puebla visita el mausoleo de Joselito, en el centenario de su muerte, y desnuda su alma en un paseo inaudito por el cementerio sevillano de San Fernando


MORANTE EN LA TUMBA DEL REY

Ante el mausoleo del rey de los toreros, despliega un tributo íntimo. Y desempolva su palabra entre tumbas como hace con viejas tauromaquias en los ruedos. Su nombre ya se anuncia en Sevilla y quiere volver a Madrid. La lealtad a Vox le ha traído vetos, pero sigue firme en su idea: “Estoy orgulloso”


ZABALA DE LA SERNA SEVILLA / FOTOGRAFÍAS: JOSÉ AYMÁ


Las trampillas abiertas de las criptas subterráneas parecen bocas de serpientes que respiran. Llueve sobre las lápidas, crucifijos y flores, y las capillas de los muertos enterrados en familia necesitan orearse contra la humedad. La grisura del cielo es espejo de tanto mármol. Sevilla no parece Sevilla en esta mañana londinense de enero. Morante de la Puebla camina entre las tumbas del cementerio de San Fernando como una aparición de tiempos pasados. El abrigo largo y negro, el sombrero calado del mismo tono, el puro humeante. Sonríe con complicidad ante el encanto sinaloense de los grandilocuentes panteones de patriarcas gitanos, y pasea con la naturalidad del sepulturero. Acude al camposanto con una frecuencia supersticiosa en busca de la suerte que los toros le niegan. «Los cementerios me traen buen bajío y me dan paz, pero tampoco me gusta abusar de los muertos…», dice bromeando en serio. «Aquí traje a Santiago [Abascal] el día antes de las elecciones andaluzas». Y quedan las frases y las risas colgadas en el aire de la genialidad.

José Antonio Morante Camacho, el coleccionista de viejas tauromaquias, venera a Joselito, el rey de los toreros, su santo de cabecera, su dios idolatrado. Y prepara un ritual ante su doloroso mausoleo, en la tumultuosa escultura funeraria de Benlliure que escenifica su entierro. Despaciosamente enciende una vela roja en recuerdo de su trágica muerte en Talavera, hace 100 años. Cuando la Macarena vistió luto y Sevilla entera procesionó su pena. Desde una silla de anea, prende la llama del respeto Morante, casi rodilla en tierra. Y con pulso exacto incendia el veguero que muerde en su boca.

A un costado del monumento yace Rafael el Gallo, maltratado por sus espantás; al otro, Sánchez Mejías con toda su muerte a cuestas. Y en el frontal, la madre de odre calé, la señá Gabriela Ortega. Flota en el ambiente una bruma de leyenda, un misterio becqueriano. Desde sus fosas, Belmonte, Paquirri, Manolo González y El Espartero –«nacido para el arte», reza su epitafio– ven a Morante pasar. Al fondo de la avenida, como clavado en una cruz con altura de mástil mayor, el Cristo de las Mieles vigila todo este mar de silencios y piedra.

Hasta el cementerio sevillano viajamos con la silla y la vela desde La Puebla del Río. Allí hunde Morante sus raíces. Construyó su refugio donde el pueblo se precipita hacia el Guadalquivir por una vaguada. Una hilera de naves bajas, que sólo el blanco de la cal unifica, dibuja la columna vertebral del puñado de hectáreas. La «Huerta de San Antonio» alberga un campo de fútbol, que usa la chavalería, una placita de tientas, hecha con traviesas de vía férrea, un salón para comuniones, que arrienda por primavera, y la casa de invitados. El despacho de Joselito, comprado como reliquia en una subasta, es la joya que enseña. Hay una cava de cigarros puros, un búcaro con su nombre y una figurita rondeña que le representa.

La chimenea ilumina y colorea a Morante. Que hace el toreo en sepia. En torno a la lumbre, habla sin filtros, con frases pensadas, entrecortadas, perezosas. Una gestualidad hiperexpresiva las envuelve; un agudo sentido del humor las salpica. A su pueblo le ha regalado unas fiestas por San Sebastián, una novillada sin caballos y un encierro multitudinario.

Imagen
Morante prende una vela, sentado en una silla de anea, en la tumba de José Gómez ‘Gallito’

P. En estas calles jugaba al toro de crío, ¿qué le provoca la política que aleja a los niños del toro?

R. Lo hacen para acabar con la tradición y la cultura. No hay ningún estudio psicológico que diga que ir a los toros afecte a su comportamiento. No sólo atenta contra la libertad de los padres, sino fundamentalmente contra la de los del niños.

P. ¿El pin parental sí vale para la tauromaquia?

R. Yo tenía una exposición de fotos y trajes de toreros, una especie de museo que viajaba en autobús. Lo llevé al colegio de La Puebla en los recreos después de hablar con la dirección. Pues algunas maestras prohibieron entrar a los niños. Imagine que hubiera una asignatura del toreo o un torero que fuese a dar charlas a los colegios... ¿Qué dirían los progres? El pin sería poco.

P. ¿Le preocupa una posible Ley de Bienestar Animal frontalmente antitaurina?

R. Lo interesante son los precedentes de las sentencias del Tribunal Constitucional en Cataluña y en Baleares. Pero lo vivo con preocupación. Hoy el animalismo, el ecologismo y el feminismo forman ya parte del nuevo comunismo y su propaganda.

Y mira de reojo las ajadas fotografías de Gallito y Juan Belmonte que cuelgan de la pared. Como sombras chinescas de la génesis del toreo moderno. Una proyección de los albores del siglo XX, la Edad de Oro que Morante estudia y cultiva.

P. ¿Qué tiene Gallito que le provoca tal devoción?

R. Lo fui descubriendo solo, a medida que avanzaba en mi profesión. Simplemente por propia inquietud en el saber. Sus acciones eran todo honestidad y corazón. Aunaba la sabiduría y la gracia sevillana, medio gitana y medio flamenca. Reunía lo que nunca he vislumbrado en ningún otro torero.

P. José era el rey de la luz y Belmonte el señor de las tinieblas, escribió Alameda.

R. Belmonte era un ser especial. Pensativo, íntimo, dramático. Su toreo tenía que ser así por sus condiciones físicas. José era tan grande y superior que se hacía transparente. Cualquiera le decía «has puesto un par por este lado y no por el otro». Y cogía y ponía tres por el otro. O alguien le recriminaba que no era capaz de matar cualquier corrida y mataba las que hicieran falta. Era inalcanzable. Yo, sin embargo, crecí con la información de Belmonte.

P. Por Chaves Nogales…

R. Y por el toreo que se siguió haciendo.

P. El toreo ligado y en redondo y las plazas monumentales fueron aportaciones gallistas.

R. José creó plazas acordes a su figura de torero monumental [se sonríe por el hallazgo]. No ha habido otro con tanta plaza, con esa capacidad de llenar el escenario.

P. Le fascina el toreo en movimiento.

R. ¡Claro! ¡Es lo difícil! José hacía algo a lo que nadie se atrevía. A lo de Belmonte se atrevían todos. Les saliera o no, era imitable.

P. Gallito inicia la búsqueda del toro moderno.

R. Digamos que ayudó a Juan Belmonte con un toro apropiado. Lo protegió. Cosa que no solía hacer con nadie. Casi nunca se habla de lo que hizo por él. Y, lo que es la vida, luego Belmonte le dejó muy solo en la polémica por la Monumental de Sevilla que José levantó. El otro día decía, medio en broma, que la culpa de que no se le haya hecho un monumento a José la tiene Belmonte. ¡Debió ser el primero en impulsarlo!

P. Entre su admiración gallista y su fondo marcadamente belmontino hay una contradicción: como Belmonte usted necesita el toro especial.

R. Hoy hace falta ese toro, llamémosle belmontino. Los públicos giraron al toreo de Belmonte y yo también soy una consecuencia.

P. Ya salió el cartel de la temporada en Sevilla y se olvidaron de Gallito en su centenario…

R. Lo del cartel de la Maestranza no tiene nombre. No por el ninguneo de José, sino porque año tras año se superan a ver cuál es más horrible.

P. El nombre de Morante ya se anuncia en Resurrección y en tres citas más.

R. Sevilla siempre es un sueño a pesar de los años. Uno se prepara, inventa, imagina, con la mente puesta en ella.

P. El último año se le vio preparado y mentalizado en su paso por la Maestranza.

R. Salí contento. Fui capaz de hacer cosas nuevas y mantener viva la ilusión en el aficionado y el interés. Tres tardes en la feria y cada una tuvo una cosa. Me convencí de que se puede seguir creando. Esa creatividad es lo que a mí más me preocupa. Que después de tantos años pueda llegar a estancarme, perfeccionar pero no crear. Y me da miedo porque a mí no me gusta la perfección, me gusta la creatividad.

P. ¿Es el galleo del Bú su máximo grado creativo?

R. Fue un gozo volver a rememorar esa suerte en una plaza como Sevilla. Uno lo entrena en el campo pero a veces no sale en la plaza. Me llena saber que todavía estoy capacitado para crear.

P. Sucedió en el toro del que dependía la Puerta del Príncipe de Aguado, ¿tuvo guasa de perro viejo?

R. Nunca he sentido la tentación de tal maldad. Lo único que conseguí con el quite fue provocar que el público se motivara y vibrase. Cuando Pablo Aguado salió a replicarme, brotó una emoción más elevada que le ayudó a salir por la Puerta del Príncipe.

P. ¿Le tocó el orgullo sentir que alguien mueve su silla?

R. Claro, hombre. El público además se entrega con lo nuevo. Y uno se rebela. Me puse de rodillas en mi segundo toro. No quería que me ganase la pelea. Yo me alegro de que salgan toreros nuevos. Que los que estamos ahí somos ya muy viejos. Y necesitamos la competencia.

P. ¿Entiende la ausencia de Aguado en Resurrección?

R. Creo que no debía haberse quitado de la corrida de Garcigrande, pero si la hubiesen cambiado no pasa nada.

P. ¿Diría que hay que protegerlo?

R. Protegerlo tampoco. Hay que esperarlo y ayudarlo.

No parece que haya sido una cosa ni la otra la zancadilla de la empresa Pagés. El fuego de la chimenea acompasa la palabra de Morante. Que habla lento y libre en su fragua. En el patio trasero forja suertes añejas. Y se prepara haciendo guantes y sombras como amante del boxeo: «Da fondo, coordinación de piernas y guarda similitudes con el toreo».

P. Pasada la frontera de Sevilla en 2019, descuidó su forma física.

R. Pienso que no. Pero si no vas a Madrid, Pamplona o Bilbao, careces de objetivos…

P. ¿Cree que su significación política con Vox le trajo el veto de Bilbao?

R. De Bilbao no me llamaron. No tiene otra explicación que la política. Son heridas que hay que asumir cuando uno defiende sus ideas.

P. ¿Se arrepiente?

R. En absoluto. Al revés, estoy orgulloso.

P. ¿Y seguirá el veto?

R. Percibo mucho miedo. El País Vasco es una región en la que los ideales de Vox son difíciles de tratar. Nunca un torero se había significado políticamente en una tierra de represalias tan fuertes. El asunto es triste y grave.

P. Si se hubiera significado con la extrema izquierda...

R. No habría pasado. Eso seguro. Lo hice porque España se merece vivir en concordia e igualdad.

P. Donde sí vuelve es a Valencia en marzo.

R. Valencia tiene mucha grandeza. Su plaza, su ubicación, la primera feria importante de la temporada. Casi siempre he tenido suerte. Así que regreso. Total, ya me da igual al tener la batalla perdida con con la tele [Canal Toros]…

P. ¡¿Pero cuál es esa batalla?!

R. El toreo es un arte con-tem-pla-ti-vo que entra por los ojos y no por los oídos… [El duende desata la chispa con resignación y humor].

P. Siga.

R. Me gustaría una locución más como un documental. Sin tantas palabras.

P. ¿Sugiere que el toreo no hace falta explicarlo tanto?

R. No hace falta cuando se ve. En la radio, sí. En la radio no se ve, ¡pero en la tele lo estás viendo! Es como cuando termina un torero de torear y empieza a ponerse muy bien en el micrófono. ¡No digas más ná, que te hemos visto! «Y le he hecho esto al toro…». ¡Que te hemos visto!

P. Sin problemas con televisión, ¿volverá a Madrid o faltó por otra causa en 2019?

R. El bombo de San Isidro tampoco dio pie ni a discu-tir. Ahora quiero volver.

P. Disfrutará por fin del ruedo aplanado que consiguió y gozan otros.

R. ¡Les he allanado el terreno a los demás! En serio, los toros tienen muchas querencias y si se fija en cualquier plaza inclinada todos los toros se rajan en la zona baja. Es una alteración de la pureza de la lidia. En Las Ventas justificaban la pendiente por su utilidad para desaguar. Decían que si la quitaban y llovía, había que suspender. ¡Pues claro! Las pistas de tenis también son llanas y se suspende si jarrea. Y no pasa nada. Además, desde que bajé el ruedo se devuelven menos toros.

P. Se lo agradecerá la empresa de Las Ventas en la próxima negociación…

R. A Simón se lo dije: «¿Cuánto me vas a dar por los toros que no te han echado para atrás?».

P. ¿Ver a Morante en Pamplona ya es imposible?

R. A mí me gustaría regresar. En Pamplona sale un toro muy difícil para hacer el toreo bueno, el toreo clásico. Es difícil reunirse con un toro tan destartalado. Como decía El Gallo «no es miedo, es desproporción». Por su ambiente no hay trabas. Es el eslabón más alto en la concepción del toreo como una fiesta. Tanto lo apoyo, que en mi pueblo organizo un encierro.

P. Donde está el toro en la calle, la tauromaquia es intocable, como en el Mediterráneo.

R. Es que de ahí viene todo. También las corridas. Que con el tiempo se fueron convirtiendo en algo más alejado del pueblo, con un mayor protagonismo de los toreros sobre el toro. Por eso me gusta Pamplona. Vaya o no vaya Morante, Pamplona sigue siendo Pamplona. El toro es lo importante.

P. No corresponde esto con la idea que se tiene de usted.

R. Equivocadamente. Como si todo lo que dijese fuera sólo para beneficiarme. Una vez quise usar mis puyas en Zaragoza, porque con las actuales el toro sangra mucho, y no me dejaron. Yo me obligo a involucrarme y respeto el rito. Cuando el torero busca colocarse por encima de todo, roba más de lo que da. José Tomás es un torero extraordinario pero se ha creado un personaje muy elitista. Sus apariciones lo son. Y crea tendencias nada buenas para las tradiciones taurinas. Lo otro es muy tentador, pero se aleja del compromiso con el toreo. Hay que ir allí donde se necesita. Acudir al fuego, no traer el fuego a ti. Me dan mucha tirria los artistas que se apropian del arte al que se deben. Huyo del elitismo.

P. ¿Tiene que regresar el toreo a las capeas y talanqueras para renacer?

R. ¡Así es! Estoy en contra de las escuelas taurinas. Ese dinero que tiran en ellas habría que invertirlo en organizar festejos. ¿Para qué queremos enseñar una profesión que después no se ejercita? ¡Hay que acabar con los chiringuitos!

P. Le altera enormemente.

R. Las escuelas hacen daño. De entrada, los chavales se tienen que poner a las órdenes del maestro de turno que ni siquiera ha sido un torero importante. Me da coraje que les coarten. Para colmo, la Federación de Escuelas se ha apoderado del circuito de novilladas sin picadores. ¡Si el toreo es un arte libre y lo encorsetan!

P. No fue su caso, que bebió en sus propias fuentes, en la naturalidad de Pepe Luis, sin ir más lejos.

R. Y en la finura y la gracia, que ya es más difícil de encontrar. Esa cosa que había en Curro o en Pepín [Martín Vázquez]. La naturalidad va con al aura de tu cuerpo. Es despojarse de todo oropel. Y a veces quedarse desnudo. Adquiere una profundidad no de efectos instantáneos pero sí eternos. Es inimitable, la sobreactuación se copia.

P. ¿Hace falta más valor para la quietud o para torear despacio y embraguetado?

R. El valor hace falta hasta para anunciarse. Decía Bergamín que cuando se torea no se engaña, se desengaña. El toreo es como un romance, una danza entre el toro y el torero, lo dos extremos se tienen que encontrar en un punto medio. Quedarte quieto tiene el mérito de la voluntad, para torear bien hace falta otros mucho más importantes. Quieto se quedaba Don Tancredo y no toreaba. Torear es un juego mucho más movido.

P. Por tres veces protagonizó adioses efímeros en sus más de 20 años de alternativa, ¿ve la retirada definitiva lejana?

R. La veo cada vez más cercana. Es un pensamiento que ronda. Pero a la vez todos estos ataques antitaurinos me hacen compromoterme aún más. No se puede ir uno tranquilo.... Hay que estar atento y expuesto para frenar esta amenaza.

P. ¿Tiene su vida organizada para el día en que se vaya?

R. No soy capaz de programar apenas. Tengo una cabeza muy mala.


EL MUNDO / PAPEL / SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 2020

Avatar de Usuario
ESTABA REGISTRADA

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor ESTABA REGISTRADA » Dom 02 Feb, 2020 11:06 am

Gracias Invitado. Ayer, vi las fotos y el articulo y se me quito las ganas de leerlo y ni ahora quiero leerlo. Que haces tu, chufla visitando el monumento de Joselito.? Para visitar el monumento de Joselito, tienes que llevarte a 1 fotografo..? Mas vale chulito de Morante que te pases por la PAGINA TOROS DE EL PAIS Y LEAS LO QUE HAS ESCRITO LORCA: TITULAR: '' Y SI AHORA SALE PABLO AGUADO Y DICE QUE QUIERE LA CORRIDA DE VICTORINO.?'' Bien sabe Lorca que Aguado NUNCA TOREARA NI LA CORRIDA DE VICTORINO NI LA CORRIDA DE MIURA. Debajo del titular, dice Lorca: '' JUAN PEDRO, GARCIGRANDE, VICTORIANO, (NO LEED COMO VICTORINO PORQUE ES DIFERENTE GANADERO) CUVILLO... MODERNAS FACTORIAS DE TOROS COMO CHURROS'' Esas son las ganaderias que toreas tu, Morante y todas esas ''figuras de mazapan y pitimini'' incluyendo al DIOS DE GALAPAGAR.
En mi ultimo mensaje me equivoque y Pablo Aguado segun GOOGLE, el pasado mes de Enero cumplio 29 anos. Aguado, no triunfo en la Maestranza como todos los cronistas nos quisieron hacer tragar hasta que Paco Camino los callo a todos con esta frase: '' AGUADO ESTUVO BIEN PERO NO PARA TIRAR COHETES''

El Rey de los toreros NO TOREO EN REDONDO, LO INTENTO. LO QUE HIZO JOSELITO FUE: DAR 20 NATURALES EN LA MAESTRANZA. Y COMO SE DAN LOS NATURALES.? CLAVANDO LAS ZAPATILLAS EN LA ARENA Y GIRANDO LA CINTURA Y EXTIRANDO LA MUNECA A LO MAXIMO. Jose Tomas parece que tiene la muneca de elastica y es lo que mas me gusta de Jose Tomas, tanto en derechazos como en naturales con la zurda.
Ahora se ha puesto de moda que ligar faena es torear en redondo? Los pases en redondos es el torero el que embarca al toro en redondo detras de la muleta girando y se acaba con el molinete que es pasarse la muleta delante de la cara del toro con la muleta en la cintura se da la vuelta en redondo. Joselito SI ligo faena pero por que hay que quitarle el merito a Chicuelo que fue el que completo el toreo a lo redondo.?

A mi no me gusta especular sobre el suicidio de Belmonte. Aunque me temo que 1 vez se me fueron los dedos y escribi mas o menos: 'TAN VALIENTE PARA LOS TOROS Y TAN COBARDE COMO HOMBRE'' Textualmente no recuerdo, creo que fue en otro Hilo contestandole a alguien que dijo que tenian ya preparada la noticia para salir al aire que Belmonte se habia suicidado, cuando la censura franquista dio la orden de que el tiro de Belmonte fue 1 accidente cuando limpiaba su escopeta.

Belmonte quiso que Joselito tuviera su monumento en Sevilla pero como se opusieron los Maestrantes, Belmonte no insistio y no solo Belmonte, TODAS LAS GRANDES FIGURAS DEL TOREO DEL SIGLO XX NO SE OPUSIERON A LOS MAESTRANTES Y EL REY DE LOS TOREROS SE QUEDO SIN MONUMENTO EN SEVILLA HASTA ESTE ANO QUE LO TENDRA AL CUMPLIRSE EL CENTENARIO DE SU MUERTE. NI FALTA QUE HACE QUE JOSELITO TENGA SU MONUMENTO EN SEVILLA PORQUE HASTA HOY JOSELITO FUE Y SIGUE SIDENDO EL REY DE LOS TOREROS CON MONUMENTO O NO MONUMENTO. JOSELITO NO TIENE QUE AGRADECERLE NADA A SEVILLA NI AL ARCA PUBLICA SEVILLANA, EL GRAN MONUMENTO DE JOSELITO EN EL CEMENTERIO DE SAN FERNANDO FUE COSTEADO POR LA AFICION SEVILLANA Y ULTIMAMENTE, HE SABIDO QUE TAMBIEN DIERON DINERO PARA ESE MONUMENTO AFICIONADOS DE TODA ESPANA Y MUCHOS DE ELLOS MADRLENOS.
CUANDO EL 19 DE MAYO LLEGO EL CAVADAVR DE JOSELITO A SEVILLA, LOS BALCONES TENIAN COLGADOS BANDERAS NEGRAS . LA COLUMNAS DE HERCULES ENLUTADAS Y LOS MAESTRANTES SE NEGARON A PONER BANDERAS NEGRAS EN LA MAESTRANZA, PERO 1 GRUPO DE AFICIONADOS TREPARON POR LA MAESTRANZA Y COLGARON 3 O 4 BANDERAS NEGRAS.

Y no solo Belmonte no se atrevio a enfrentarse a los maestrantes, las famosas copleras de la epoca no quisieron cantar la muerte de Joselito. El primero que se atrevio fue Marchena en flamenco '' A LA MEMORIA DE JOSELITO'' Nadie mas a vuelto a grabar esa copla afla- mencada de Marchena. Anos mas tarde, fue Juanita Reina la que grabo: '' SILENCIO POR UN TORERO'' Copleras de la epoca de Juanita Reina, no se atrevieron a grabarla. Despues fueron Nati Mistral la que recito: '' JOSELITO EN SU GLORIA'' Y EN MUSICA, LA REPITIO MIKAELA. Pero, nadie de esa epoca famosa, se atrevieron a cantar al REY DE LOS TOREROS. La unica explicacion que YO CREO ES QUE TENIAN MIEDO A QUE LOS PODEROSOS MAESTRANTES LAS VETARAN. PUEDE QUE ESTE EQUIVOCADA PERO ME SOPRENDE MUCHO QUE LA PIQUER CANTARA A REVERTE, A PEDRO ROMERO Y NO CANTARA AL REY DE LOS TOREROS.

PDL Ya cansa chulito de Morante, de haberte enchufado a Trevijano, al funeral de la hija de Franco, a Centenito a Abascal a todos los que te pudieran hacer salir en prensa.Ahora, 1 dia lluvioso, te sienta en 1 sillita frente al monumento del REY DE LOS TOREROS, TODO VALE PARA TI, CHULITO, TODO, MENOS PONERTE DELANTE DE 1 PAR DE TOROS DE MIURA O DE VICTORINO. NADIE TE HA VETADO LIANTE SI CASI TODOS LOS TOREROS AUNQUE NO SEAN FACHAS, TIENEN MIEDO A QUE ESTE GOBIERNO DE COALICION ACABE CON ''TOREROS VIEJOS COMO TU Y VUESTRAS EXIGENCIAS DE TOREAR ''NOVILLETES DE LABORATORIO'' Que como dijo Lorca en EL PAIS hace algun tiempo: '' CON ESOS NOVILLETES PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS''
OJALA Y SE ACABARAN YA LAS CORRIDAS DE TOROS PORQUE CON ESOS POBRES TOROS LOS MALTRATAIS PORQUE ESO NOVILLETES NO TIENEN EL ENCASTE Y LA BRAVURA PARA DEFENDER SUS VIDAS EN LOS RUEDOS!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 04 Feb, 2020 3:25 am

No tengo mucho tiempo; pero si en Madrid ya ha comenzado la conmemoracion del centenario del Rey de los toreros, ha empezado muy mal por lo poco que he leido. Parece ser, que el ex-torero Espla ha hablado o criticado…? No se como interpretarlo de que Garcia Lorca que escribio 1 poema a Sanchez Mejias, no hubira escrito 1 poema a Joselito. Informate bien Espla! Las Adelas dicen que Luca de Tena como Lorca eran homosexuales y muy amigos, por ponerlo de forma suavecita. Luca de Tena en esos tiempos fue, 1 MAESTRANTE DE CABALLERIA DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA Y NO PUDO AGUANTAR QUE 1 GITANO LE GANARA LA BATALLA. A JOSELITO LO TRAICIONARON TODOS SOLO POR HABERSE ENFRENTADO Y HABER GANADO A LOS TODOS PODEROSOS MAESTRANTES DE CABALLERIA, DUENO DE LA MAESTRANZA. FUE ABC.ES, PERIODICO DE LUCA DE TENA EL PERIODICO QUE CONTRATO A CORROCHANO PARA QUE ATACARA A JOSELITO Y SE BURLARA CON ESTAS FRASE: '' JOSELITO TOREA EN EL PATIO DE SU CASA'' Cuando en ''el patio de la casa de Joselito'' cabian de 23 a 24 mil espectadores y en LA MAESTRANZA SOLO CABIAN Y CABEN 12 MIL ESPECGTADORES.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 05 Feb, 2020 12:48 am


Los toros de 1939 a 1975 - De Manolete a El Cordobés

En este programa Domingo Delgado de la Cámara repasa los toros durante la dictadura de Franco en España, de 1936 a 1975. Desde Manolete a el Cordobés.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 05 Feb, 2020 12:51 am


La Macarena y Joselito
La fotografía de la Macarena vestida de luto por la muerte de Joselito cumple 100 años. Hace un siglo el joven matador toros falleció tras ser corneado en la Plaza de la Talavera de la Reina. Rodríguez Ojeda, amigo personal del torero vistió a la Virgen de la Esperanza con un velo negro para dejar patente el profundo dolor que el repentino fallecimiento había dejado en la Sevilla de la época y, muy especialmente, en la Hermandad de la Macarena. Joselito fue su gran benefactor, el donante, entre otros enseres, de las mariquillas. Una historia de amor truncada por el pitón de “Bailador”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 05 Feb, 2020 8:33 pm

Gracias Invitado. No tengo tiempo ahora mismo para ver el primer video. Pero si os puedo asegurar que FUE EL CORDOBES EL PRIMERO CHUFLA QUE SE CARGO EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA.
Ya dije en mi mensaje de arriba que a Joselito lo traicionaron todos, hasta la hermandad de La Macarena. EL REY DE LOS TOREROS MURIO EN LA ENFERMERIA Y FUE EN LA ENFERMERIA DONDE LO EMBALSAMARON Y DESPUES, LO LLEVARON A SU CASA MADRILENA EN LA C/ ARRIETA ESPERANDO QUE LA HERMANDAD DE LA MACARENA DIERA PERMISO (NO LO DIO) PARA MORTAJAR A JOSELITO CON LA TUNICA DE HERMANO DE LA MACARENA.
NO SABEMOS COMO MATO BAILAOR A JOSELITO. INCREIBLE QUE NO HAYA FOTO! LO UNICO QUE HAY SON DIBUJOS DE COMO MATO EL TORO A JOSELITO. DE LO QUE SI SABEMOS ES QUE JOSELITO CALLO SOBRE LA ARENA, ENCOGIO LAS PIERNAS Y SE TAPO CON 1 MANO LOS OJOS.

PD: TUVO BELMONTE REMORDIMIENTO.? CUANDO BELMONTE PASO CON 1 AMIGO POR GELVES Y VIO LA ESTATUA DE JOSELITO, SE ECHO A LLORAR Y DIJO: '' JOSELITO ME GANO LA PARTIA... CUANTO ME HUBIERA GUSTADO QUE ME HUBIERA MATADO A MI 1 TORO MUCHOS ANOS ANTES QUE BAILAOR MATARA A JOSELTO...'' Que quiso decir Belmonte con esas 2 frases.? Cada cual o cada quien que saque su propia conclusion. Yo tengo la mia y la mia es que Belmonte traiciono a Joselito cuando se fue a torear en la Maestranza y no en la Monumental de Sevilla. En palabras claras: Belmonte no quiso ponerse en mal con todo el poderoso elite sevillano de los maestrantes y traiciono a Joselito que tanto hizo por Belmonte. Quizas, quizas, esta fue la traicion que mas le dolio al REY DE LOS TOREROS

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 06 Feb, 2020 4:44 am

No hay que poner a usted ''a parir'' por dar sus opiniones en las que no estoy de acuerdo. No voy a meterme con su admiracion y sus errores sobre Franco. Este tema se trata de hablar de toros y toreros y no de politica.
Su primer error (y hay muchisimos) fue hablar de 1 payaso como fue el cordobes y usted mismo dice que fue 1 ''chavacano'' comparado con el toreo del gran califa de Cordoba. Pero depues se contradice y comenta que EL CORDOBES era 1 gran torero toreando. El CORDOBES SIEMPRE FUE 1 PAYASO Y FUE Y TOREABA ''TOROS'' CON LOS QUE 1 DIA MIGUELIN, SALTO AL RUEDO DE LAS VETAS Y EMPEZO A JUGAR CON EL TORO INDEFENSO DEL CORDOBES ENTRE DIVISIONES DEL PUBLICOS Y MUCHOS APLAUSOS PARA MIGUELIN QUE GRITABA: ''ES 1 BURRA NI SIQUIERA ME EMBISTE Y ESTOY JUGANDO CON ESTE TOROS COMO PODEIS VER.''

Si, concuerdo con usted de que Paco Camino, FUE EL TORERO MAS COMPLETO EN TODOS LOS TERCIOS MENOS EN EL DE BANDERILLAS PORQUE CAMINO NUNCA PUSO BANDERILLAS.

ESTA USTED EQUIVOCADO AL DECIR QUE PEPE LUIS VAZQUEZ TENIA MIEDO. YO, HUBIERA SIDO MAS PARTIDARIA DE PEPE LUIS VAZQUEZ QUE DE MANOLETE. SI MANOLETE ERA 1 TIRERO DE ESTETICA Y DOMINABA Y TENIA MAS TORERIA CON LA MULETA QUE CON EL CAPOTE, EL TOREO DE PEPE LUIS VAZQUEZ ERA COMPLETAMENTE DE 1 AUTENTICO ARTISTA DE LA ESCUELA SEVILLANA, AUNQUE EL. (PEPE LUIS VAZQUEZ) NO CREIA EN ESO DE LAS ESCUELAS)

SE LE HA OLVIDADO DECIR A USTED QUE PEPE LUIS VAZQUEZ FUE EL TORERO QUE MAS TOROS DE MIURA MATO Y 1 TORERO SIN VALOR, NO HUBIERA MATADOS TOROS DE MIURA COMO LOS MATABAS PEPE LUIS VAZQUEZ.

EN CUANTO A LOS AFEITADOS DE LOS TOROS, SI, EXISTIERON. PRIMERO CON LO QUE HABIA QUE ARREGLARLES LOS CUERNOS PORQUE ESTABAN ECRACHADOS Y LA AFICION LO COMPRENDIO. PERO, DESPUES YA FUERON DE CORTAR LOS CUERNOS DEMASIADOS Y COMO USTED DICE, ANTONIO BIENVENIDA LO DENUNCIO. POR QUE DESAPARECIO LA CABEZA DE ISLERO, EL TORO QUE MATO A MANOLETE.? PORQUE TENIA LOS CUERNOS MUY AFECTADOS. PERO 1 TORO DE MIURA, ES 1 TORO DE MIURA Y NADIE SABE PORQUE MANOLETE ENTRO A MATAR POR EL LADO CONTRARIO, CUANDO DESDE EL CALLEJON LE GRITO CAMARAS: '' POR ESE LADO, NOO, MANOLO!!''
CIERTO LO QUE USTED DICE, QUE LO MEJOR QUE SABIA HACER MANOLETE ERA ENTRAR A MATAR. PALABRAS MAS O MENOS TEXTUALES DE PEPE LUIS VAZQUEZ: '' ESTABA CON MI FAMILIA EN PUNTA UMBRIA, CUANDO ESCUCHE EN LA RADIO QUE A MANOLO LO HIRIO 1 TORO ENTRANDO A MATAR... SI ESO ERA LO QUE MEJOR SABIA HACER MANOLO... NO SE, QUIZAS MANOLO CUANDO SE PERFILO VIO QUE ENTRANDO A MATAR POR ESE LADO LA ESTOCADA SERIA FULMINANTE COMO FUE...''

AL PRINCIPIO, MANOLETE COBRABA POR CORRIDA MIL PESETAS Y PEPE LUIS VAZQUEZ SE NEGABA A TOREAR CON EL SI NO LE PAGABAN TAMBIEN LAS MIL PESETAS. ( PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DE CULTO'' )BIOGRAFIA ESCRITA POR ANTONIO LORCA Y CRIVELL.
POR LO DEMAS, ESTOY DE ACUERDO Y A VECES EN DESCUERDO CON USTED. SE HA OLVIDADO USTED DE LAS GRANDES FIGURAS DE MANOLO GONZALEZ, DE GREGORIO SANCHEZ Y NO SE SI SERA ''POR MALDAD,'' POR LO QUE USTED NO HA COMENTADO QUE HUBO 3 TPOREROS QUE SI PODIAN SE ESCAPABAN DE TOREAR LA BENEFECINCIA POR NO SALUDAR AL ''SALVADOR DE ESPANA'' ESOS TOREROS FUERON: GREGORIO SANCHEZ, ANTONETE Y MANOLO GONZALEZ.

PD: EL LOS TIEMPOS DE JOSELITO Y BELMONTE, NO SE AFEITABAN LOS TOROS. COROCHANO LO ESCRIBIO EN ABC.ES. MIRA USTED POR DONDE, DESPUES DE QUE JOSELITO CONSTRUYERA LA MONUMENTAL DE SEVILLA, NO ANTES. POBRE CORROCHANO! A; SERVICIO DE LUCA DE TENA, DUENO DE ABC.ES. Y MAESTRANTE DE CABALLERIA DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. DESPUES DE LA MUEERTE DE JOSELITO, CORROCHANO SINTIO REMORDIMIENTO...? NO LO SE, PERO SI SE QUE ESCRIBIO 1 LIBRO ELOGIANDO A JOSELITO Y NOMBRANDOLO EL RTEY DE LOS TOREROS. Y EL REY DE LOS TOREROS SIGUE SIENDO JOSELITO PESE A LLEVAR 100 ANOS DE MUERTO.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 07 Feb, 2020 11:03 pm


Gallito - PASODOBLE
Pasodoble (Remasterizado) en honor a Joselito "El Gallo" (GALLITO)
En honor a su 100 aniversario de su muerte (1920-2020

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 08 Feb, 2020 2:58 am

No se Invitado, pero ese pasodoble ya fue escrito en vida del Rey de los toreros. Si la memoria me es fiel, si no es ese pasodoble es muy parecido el que cada 16 de Mayo lo toca la banda de musica de Las Ventas.

El homenaje al rey de los toreros, sera aun mas grande en Madrid que en Sevilla. Segun la Pagina Toros de ABC.es., nos muetra 1 foto de 1 Joselito muy nino con este titular: '' SAN ISIDRO SE RINDE A GALLITO: (recordemos que Joselito empezo a torear a los 12 anos con el nombre de ''Gallito'' y tomo la alternativa a los 17 anos) LO QUE DIGA JOSE''
Esa frase siempre la dijo Belmonte, pero despues Belmonte, NO HIZO LO ''QUE DIGA JOSE.'' Belmonte, se fue a torear a La Maestranza para no dijustar al elite poderoso de los maestrantes, mientras Joselito toreaba'' EN EL PATIO DE SU CASA'' DONDE CABIAN DE 23 A 24 MIL ESPECTADORES Y COMO SABEMOS, EN LA MAESTRANZA SOLO CABEN UNOS 12 MIL ESPECTADORES. En fin, esperemos a ver como se desarrolla todos los homenajes que este ano le rendira toda la aficion espanola AL REY DE LOS TOREROS.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 09 Feb, 2020 10:50 pm

El ex-torero Espla, vuelve otra vez a la carga. Esta vez en la Pagina Toros de EL MUNDO con Gonzalo Bienvenida, nieto del maestro Antonio Bienvenida. Otra vez Espla, vuelve a insistir con la frase que muchos aficionados nos hemos hecho. Dice Espla: '' TODAVIA HAY RESENTIMIENTO DE LOS MAESTRANTES HACIA JOSELITO,EN ESTE ANO 2020 TODOS LOS CARTELES HACEN REFERENCIA A GALLITO EXCEPTO EL DE LA FERIA DE SEVILLA.''
Pues si, Espla, es increible que despues de 100 anos de muerto Joselito, los maestrantes todo ese poderoso elite sevillano, siguen guardando el mismo rencor de sus antepasados, al REY DE LOS TOREROS. Y... como han respondido estas ''figuras de mazapan y pitimini.?'' Sin importarles 1 bledo, cuando este ano deberian de haber VETADO A SEVILLA EN HOMENAJE A JOSELITO Y SOBRE TODO AL "RESENTIMIENTO'' DE ESOS MAESTRANTES QUE DESPUES DE 100 ANOS DE MUERTO JOSELITO LE SIGUEN GUARDANDO RECOR POR HABER CONSTRUIDO LA MONUMENTAL DE SEVILLA.

PD: A Morante de la Puebla, solo le basto con visitar el Cementerio de San Fernando de Sevilla, acompanado de 1 fotografo, pedir 1 silla y sentarse frente al monumento de Joselito. Vaya insulto de Morante al REY DE LOS TOREROS!! Morante NO pudo decirle a Joselito: '' JOSE, VENGO DE MATAR 2 TOROS DE MIURA COMO LOS MATABAS TU.''

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 10 Feb, 2020 3:08 am

Imagen

La figura de Gallito copará la programación cultural de la Feria de San Isidro

EL Centro de Asuntos Taurinos inaugurará en el arranque de San Isidro una gran exposición para toda la feria. Pero no será la única.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ya ha cerrado su calendario de exposiciones para la Feria de San Isidro 2020. La figura de José Gómez Ortega "Gallito" protagoniza el plato fuerte del programa con motivo del centenario de su fallecimiento en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

La muestra se inaugurará en el arranque de San Isidro y estará expuesta durante toda la feria repartida entre la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental madrileña y las vitrinas exteriores de los tendidos 1, 2 y 10. De forma paralela, se desarrollará un calendario de actos culturales (conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros) que también ahondarán en la figura de "Joselito".

La exposición contará con obras de arte -algunas inéditas- sobre el torero sevillano que llevarán la firma de artistas de prestigio como Diego Ramos, Humberto Parra, Robert Ryan y César Palacios, entre otros, además de nuevos valores de la pintura taurina que harán una interpretación libre de la figura de "Gallito". También se recurrirá a los fondos artísticos de la Comunidad de Madrid con obras de Roberto Domingo, Manuel Benedito, Ricardo Marín o Eloy Morales.

Por otro lado, desde el Centro de Asuntos Taurinos, se están seleccionando fotografías originales o menos conocidas de "Joselito" con las que se diseñarán varios paneles de gran formato que contarán la vida y algunas anécdotas personales y profesionales del diestro, así como demostrar lo que el siglo XXI aún le debe al llamado "rey de los toreros". El objetivo del proyecto es centrarse no sólo en la Tauromaquia del menor de los Gallo, sino también en su personalidad y en lo que la Modernidad le debe.

Finalmente, la exposición se complementará con objetos personales, como el chaleco grana y oro que vistió durante su última tarde de toros en Talavera, un terno completo cedido para la ocasión por el Museo Taurino de Valencia, la cabeza naturalizada de un Miura procedente del Museo de Ávila, bocetos del mausoleo de "Gallito" esculpido por Mariano Benlliure, cartelería, libros, recortes de prensa de la época, etc.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 10 Feb, 2020 6:07 am

Si no fijamos bien en ese pase del Rey de los toreros, observaremos que ya Joselito empezo (pero no lo completo) el toreo en redondo.
Ahora no recuerdo si sera 1 mes…? El periodico LA RAZON, hizo 1 homenaje a Chicuelo al que asistieron Davila Miura, nieto del gnadero Don Eduardo Miura, el ex-torero Espartaco y si la memoria me es fiel, criticaron el poco merito que se le ha dado al que de verdad completo el toreo en redondo. Es cierto que Chicuelo NO podia dominar el miedo como a veces lo sabian dominar Curro Romero y Rafael de Paula y debido a ese miedo, Chicuelo NO tiene el merito en la historia de la tauromaquia que deberia de tener.

PD: Hace tiempo, Rafael de Paula dijo: '' EN LA PUERTA DEL PRINCIPE DEBERIAN DE HABER 3 ESTATUAS: JOSELITO, EL REY DE LOS TOREROS, JUAN BELMONTE, POR ENSENARNO EL TEMPLE Y CHICUELO, POR ENSENARNO A TOREAR EN REDONDO''




Volver a “Cajón de Sastre”