UNA NOCHE EN LA OPERA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Assia » Vie 16 Ago, 2019 11:30 am

Segun GOOGLE: '' PREOCUPANTES ACUSACIONES DE ABUSOS SEXUALES CONTRA PLACIDO DOMINGO.... LA OPERA DE LOS ANGELES, EN LA QUE PLACIDO DOMINGO ES DIRECTOR DE FILADELFIA HA CANCELADO LA ACTUACION DE PLACIDO DOMINGO PREVISTA PARA EL DIA 18.... HA RETIRADO SU INVITACION A PLACIDO DOMINGO COMO PARTE DE SU CONCIERTO...'' Si seguimos buscando en GOOGLE encontraremos que hay mas cancelaciones de actuaciones en otras ciudades que tenia contratadas (imagino) Placido Domingo. No obstante, en la prensa espanola hay cantantes que actuaron con Domingo que ha comentado que es '' UNA VENGANZA CONTRA EL TENOR ESPANOL'' Tambien Paloma San Basilio llama ''una canallada contra Domingo''

Avatar de Usuario
Invitado

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Invitado » Vie 16 Ago, 2019 10:15 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Assia » Sab 17 Ago, 2019 12:49 am

Muy buena opera. Despues de FAUSTO, es 1 de las operas que mas me han gustado. La ? esta si ese video lo ha subido el lector de Umbral que es de los cobardes que tiran la piedra y esconde la mano. Ya le conteste al lector de Umbral en el HILO POLITICA, TEMA: MACHISMO. No me parezco en nada a '' LADY MACBETH'' PERO 1 FRASE DE LADY MACBETH: '' LO QUE ESTA HECHO NO SE PUEDE DESHACER'' Todo el dano que me habeis hecho tu, lector de Umbral y tus deliquentes amigos de Melbourne:'' NO SE PUEDEN DESHACER''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Assia » Vie 23 Ago, 2019 5:44 am

Frase mas o menos textuales de la mezzo-soprano Teresa Berganza: '' NADIE TIENE DERECHO A CONDENAR EN PUBLICO A PLACIDO DOMINGO...'' Dicen que el Tenor spanol, de joven era 1 hombre muy atractivo. En este momento me acuerdo como 1 mujer fragil de peso y de estatura como era Lady Lucan pudo escapar de que su marido la matara como mato a la ninera con solo pegarge con 1 pie en los testiculos a Lord Lucan. Ninguna de esas mujeres que acusan a P. Domingo se atrevieron a quitarle la ''calentura'' con pegarle 1 rodillzo en los testiculos al tenor espanol....? No, despues de 30 anos, los acusan en la prensa de ''acoso sexual''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Assia » Lun 26 Ago, 2019 12:33 am

No pensaba escribir pero me ha dado mucha alegria leer esta noticia en EL PAIS: '' PLACIDO DOMINGO HA RECIBIDO MUCHAS OVACIONES... PERO POCAS COMO LA QUE RECIBIO AYER EN SOLZBURGO, DONDE CANTO LA OPERA: LUISA MILLER'' Muy bien por ese publico que aplaudio al Tenor espanol RESPETANDO SU PRESUNCION DE INOCENCIA.
PD Hay rumores de que este envuelta en ese escandalo de acoso sexual la religion de Cienciologia, donde 1 hijo de Placido Domingo esta metido en esa religion tan famosa y ta ponderosa. Placido Domingo tuvo que pagar a esa religion 2 millones de dolares para poder ver a su hijo que vive dentro de esa iglesia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Assia » Lun 26 Ago, 2019 3:04 am

ELCIERRE DIGITAL.(GOOGLE) '' SE ESPECULA CON QUE LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA PODRIA ESTAR DETRAS DE LA CAMPANA SEXUAL CONTRA PLACIDO DOMINGO...'' LA UNICA MUJER QUE HA DADO LA CARA PATRICIA WULT, SE OCULTA EN ESA IGLESIA...
Por si algun lector no lo sabe, es 1 iglesia muy ponderosa basada en USA. Sus miembros son muchos artitas de cine famosos y mucha gente muy rica. Se comenta que esa iglesia dona millones de $$$s en las campanas electorales en USA. Separan a padres de los hijos y del resto de su familia. 1 caso muy conocido es el de la actriz australiana N. K. que no puede ver a sus hijos que adoptos cuando estuvo casada con el actor norteamericno Tom Cruise...? No recuedo el deletreo del apellido de este actor.

Avatar de Usuario
Invitado

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Invitado » Lun 26 Ago, 2019 8:53 pm



Monumental ovación doble para Plácido Domingo en Salzburgo

El cantante recibe el respaldo del público en su primera actuación después de que se conocieran las acusaciones por su comportamiento sexual

El Festival de Salzburgo ha indultado a Plácido Domingo en su primera actuación desde el polémico reportaje publicado por Associated Press en el que varias mujeres acusaban al cantante español de acoso sexual.

En la primera de las dos representaciones (la próxima será el domingo 31) de Luisa Miller, de Giuseppe Verdi, en la cita salzburguesa, Domingo ha cosechado una monumental ovación doble. Dado que se trata de una ópera en versión concierto, los cantantes han aparecido, como suele ser habitual, a saludar antes de la representación, uno detrás de otro. Cuando ha aparecido Domingo sobre el escenario, el auditorio se ha puesto en pie y la sala se ha llenado de 'bravos'.


Avatar de Usuario
Invitado

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2019 3:07 am

La ovación sospechosa

Elvira Lindo


Lo que deberíamos reivindicar es un cambio de mentalidad



ES SORPRENDENTE lo que ha ocurrido con Plácido Domingo. La defensa en torno al tenor ha sido tan abrumadora que las que han visto, en este caso, arrebatada su presunción de inocencia han sido las nueve mujeres que señalaron un mal comportamiento en el artista. A ocho de ellas se les reprochaba no dar la cara; a Patricia Wulf, en cambio, darla. Ocho testimonios eran falsos porque se escondían cobardemente en el anonimato; el noveno era falso porque respondía a un afán de notoriedad. Se celebraba como una victoria contra el #MeToo cuando un teatro manifestaba su apoyo al artista, y también la declaración de esas cantantes que alzaban su voz para decir, “conmigo fue un caballero”. Se glosaba una vez y otra la vieja idea de que las mujeres jóvenes son muy aficionadas a rondar a los maestros y a deslizarse en sus camas para, a cambio de sexo, conseguir un empujoncito profesional. La ovación de Salzburgo vino a confirmar algo que no quiere ser puesto en duda: el sistema funciona, y a nuestros maestros, genios, directores, no se les discute su honorabilidad.

Hay algo incompleto, erróneo, en centrar los abusos de poder en el terreno sexual, porque en un mundo tan opaco como el de la música clásica, sobre el cual el público solo llegar a conocer a las estrellas del star system internacional, la cúspide de todo el entramado, es casi lógico ignorar los episodios de humillación, manipulación y autoritarismo que se dan en un sistema en el que los artistas comienzan casi adolescentes y pasan a depender artística y emocionalmente de sus maestros. Ocurre en otros ámbitos, pero en este se advierte un componente clasista que tiene que ver con la práctica de un arte considerado sublime: los que se encuentran dentro de un grupo tan selecto no están dispuestos a que los aires de otros sectores más populares perturben un concepto caduco y abusivo de autoridad que se ha respetado hasta el presente. Lo sexual es, por así decirlo, el terreno más farragoso porque hay una inercia cultural a seguir entendiéndolo como un intercambio de favores entre un genio y sus pupilas o pupilos, más aún cuando a la posición de poder se une el reconocimiento artístico que puede influir en trayectorias de aspirantes tan esforzados.

No habría estado de más que, desde la perspectiva de quienes frecuentan el mundo de este arte exquisito, hubiera habido algo más que una exculpación incuestionable, y a otra cosa mariposa. En estos tiempos en que los derechos laborales están continuamente vulnerados, y dado que en ese universo tanto capital se mueve, por qué no investigar sobre aquellos abusos que son aceptados y que niegan una práctica musical más coherente con los tiempos y, sí, más democrática. Pero solo se contempla la absolución o la condena. A mi juicio, más que poner el acento en el aspecto punitivo, que condena a los señalados a una desproporcionada muerte social, muerte en vida, habría que considerar que la ventilación de estos interiores alfombrados puede contribuir a cambiar el engranaje. Las ovaciones desproporcionadas en estos casos contienen un profundo mensaje reaccionario, que descorazona a quien sufre cualquier abuso de autoridad. Cuando Plácido Domingo declaró que “las normas y valores por los que hoy nos medidos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, provocó que sus amigos le reprocharan una defensa tan pobre, casi autoinculpatoria. Sin embargo, yo aprecié ese gesto de honestidad, tal vez no calibrada. Y es esa actitud de cambio de mentalidad la que deberíamos reivindicar.


    Imagen
    Plácido Domingo en el Festival de Salzburgo

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Assia » Mié 25 Sep, 2019 3:23 am

Solo 1 dia antes de la representacion de la gran Opera Macbeth en el Metropolitan de Nueva York,Placido Domingo se ha retirado y ha anunciado que no volvera a ese teatro donde el Tenor espanol ha actuado por 51 anos seguidos.Por lo que he entendido,Placido Domingo esta dolido por las acusaciones contra el, por acoso sexual.

Avatar de Usuario
Invitado

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ene, 2020 5:34 pm



Concierto de Año Nuevo 2020

RTVE ofrece en directo el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que celebra este año su 80ª edición. Dirigido por el letón Andris Nelsons, con coreografías de José Carlos Martínez y la dirección de televisión de Michael Beyer.

Avatar de Usuario
Invitado

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Invitado » Vie 17 Ene, 2020 2:20 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Assia » Vie 17 Ene, 2020 2:51 am

Bueno, NO creo que Bach fuera Dios, pero por lo que he leido de Bach, si toco el organo y compuso muchas letras para Dios o para las Iglesias donde esta Dios. Aunque segun la BIBLIA. DIOS ESTA EN TODAS PARTES Y NO SOLO EN LAS IGLESIAS.

Avatar de Usuario
Invitado

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Invitado » Mié 29 Ene, 2020 3:31 am


Mozart, Piano Concerto No 3 in D major - Eliséi Mysin

Avatar de Usuario
Invitado

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Invitado » Mar 04 Feb, 2020 2:27 am

Invitado escribió:



Avatar de Usuario
Invitado

UNA NOCHE EN LA OPERA

Mensajepor Invitado » Jue 27 Feb, 2020 2:50 am





Volver a “Cajón de Sastre”