PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 15 Ene, 2020 1:28 am

Imagen

El vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Don Pablo Iglesias Turrión

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ene, 2020 12:09 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ene, 2020 4:53 pm

vayan pelando las chauchas .... que llegó el vice - cherife .... el mangar se va acabar ... por eso los fachas están como locos.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ene, 2020 5:04 pm

el mangar se va a incrementar ..... 1.300.000 eurazos por 4 videos cutres .... VIGILEN A ESTOS GOLFOS POR EL BIEN DE ESPAÑA .... :pinocho:

Imagen

Evo Morales pagó 1,3 millones de euros sin licitación por realizar videos a una consultora del partido Podemos.

El ex presidente boliviano pagó sin licitación 1,3 millones de euros a la empresa entre 2017 y 2018 por realizar unos materiales audiovisuales de corta duración.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ene, 2020 8:07 pm

Imagen
Irena Montera

Esto es lo que pasa cuando le preguntas a Alaska sobre la 1a medida de la Ministra cuya escasa vida laboral le ha permitido comprarse un casoplón en Galapagar


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 21 Ene, 2020 4:27 pm

Imagen
Masmarrasho

Alarma entre las patronales por la subida del IVA a la 'comida basura': "Afecta a los más desfavorecidos"

Alberto Garzón podría elevar el IVA de los productos procesados y la comida rápida al 21%.

La mayoría de los productos de alimentación están grabados en España con un IVA del 10%, exceptuando bienes considerados de primera necesidad, como el pan, los huevos, la leche, la fruta o las verduras, que tienen un gravamen del 4%. Además del IVA, el vino, la cerveza o las bebidas espirituosas soportan Impuestos Especiales. - Seguir leyendo:

"Disminuirá la renta de los ciudadanos"

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) no da crédito ante la amenaza tributaria de Garzón y apunta su afán recaudatorio. El director general de la patronal, Mauricio García de Quevedo, declara a Libre Mercado que "no hay evidencia científica de que ese tipo de medidas sean eficaces porque desde la fiscalidad no se cambian hábitos y comportamientos. Consideramos por tanto, que este tipo de medidas tiene un carácter recaudatorio que solo tiene como efecto disminuir la renta de los ciudadanos, especialmente a los de rentas más desfavorecidas".

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 22 Ene, 2020 3:46 am

Invitado escribió:El vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Don Pablo Iglesias Turrión



Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 25 Ene, 2020 3:13 am


Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con José Luis Rodríguez Zapatero

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 26 Ene, 2020 7:29 pm

Imagen

La Fiscalía General de Bolivia amplía a Uruguay la investigación por los pagos a Podemos

La Fiscalía General de Bolivia ha citado ya a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos de Evo Morales, tal y como adelantó OKDIARIO. El Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas han cerrado un pacto de colaboración para relanzar esta investigación y llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos.

Ahora, desde la Fiscalía General boliviana quieren ampliar la investigación a Uruguay ante los indicios de que la estructura de Podemos se haya podido beneficiar de pagos ordenados desde ese país durante las etapas y zonas de mando del Frente Amplio.

El Frente Amplio en una formación que aglutina al Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Socialista, el Partido Comunista, la Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista, el Nuevo Espacio, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Partido Obrero Revolucionario y el Partido Socialista de los Trabajadores (ex-PRT), entre otros grupos de izquierda. A partir de 2015 el Frente Amplio logra su posición predominante haciéndose con la Presidencia de la República, en manos de Tabaré Vázquez, y ascendiendo hasta la mayoría parlamentaria en ambas Cámara, uno posición que pierde en 2019.

Las sospechas trasladadas a la Fiscalía boliviana apuntan a que desde feudos controlados por este partido en esas fechas o antes puede haberse destinado dinero a la estructura de Podemos.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 26 Ene, 2020 11:25 pm

menudo sinverguenza .... :pinocho:


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 03 Feb, 2020 1:24 pm


OBJETIVO PODEMOS: LIQUIDAR AL REY

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que a España nunca le ha sentado bien la república.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 04 Feb, 2020 2:20 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 05 Feb, 2020 8:06 pm

Imagen

Iglesias y Montero querían comprar una finca de una hectárea en una lujosa urbanización de Galapagar

LD ha tenido acceso al proyecto encargado por los líderes de Podemos para construir una vivienda en la urbanización Parquelagos.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, querían comprar una finca de una hectárea ubicada en una lujosa urbanización de Galapagar (Madrid), sólo unos meses antes de decidirse a comprar su residencia actual conocida popularmente como Villa Tinaja.

Libertad Digital ha tenido acceso a abundante documentación sobre los líderes de Podemos que recoge el proyecto de "consultoría técnica y construcción" encargado a una constructora en marzo de 2018, para edificar y diseñar una vivienda unifamiliar de hasta tres plantas en una parcela de la urbanización Parquelagos de Galapagar.

La finca que pretendían adquirir posee una superficie edificable de 2.000 m2 y cuenta con salida directa al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Según los datos del catastro, su superficie es de 9.272 m2. No obstante, fuentes conocedoras del terreno aseguran que la extensión total superaría holgadamente la hectárea (10.000 m2).

Diversos agentes inmobiliarios afirman que la urbanización Parquelagos ubicada a 33 kilómetros de Madrid "es una de las más lujosas de Galapagar. Dispone de chalets, adosados y casas unifamiliares disponibles para la venta. El precio promedio de una casa o chalet en esta urbanización oscila entre los 300.000 y los 700.000 euros". "Es una zona tranquila y de pasta", aseguran algunos vecinos del municipio madrileño.

Según consta en la documentación en poder de LD, el plan de Iglesias y Montero consistía en comprar la parcela de una hectárea cuyo valor superaría los 260.000 euros. Posteriormente, una constructora se encargaría de la edificación y el diseño de una "vivienda unifamiliar en dicha finca. Es decir, tendrían que hacer frente al coste de la parcela, al diseño del proyecto y a la construcción. Además, tendrían que realizar una inversión para adoptar las medidas de seguridad necesarias para el inmueble.

Imagen

En el contrato que finalmente no rubricaron los líderes de Podemos, se solicitaba a la constructora "la entrega del estudio topográfico de la parcela, el estudio geotécnico, la redacción y entrega del anteproyecto básico y de ejecución de vivienda unifamiliar, el estudio económico para la construcción de la vivienda y urbanización de la parcela". Tras aceptar el estudio económico y dar su visto bueno al Proyecto Básico, la constructora procedería a entregarles a ambos y al Ayuntamiento de Galapagar "el Proyecto de ejecución 1 visado por el Colegio de arquitectos correspondiente".

También, se contemplaba en dicho contrato "el asesoramiento y asistencia para la obtención del plano topográfico actual del emplazamiento; cédula urbanística del solar o, en su defecto, informes sobre las condiciones urbanísticas, emitido por el servicio municipal competente. Por último, la constructora entregaría a Iglesias y Montero un listado de todos los materiales, calidades e instalaciones a utilizar en la construcción de la vivienda.

Los líderes de Podemos decidieron finalmente rechazar esta opción residencial y adquirir un chalet de 268 m2 con una parcela de más de 2.000 m2 valorado en unos 615.000 euros, solicitando una hipoteca de 540.0000 euros, en la misma localidad madrileña. El inmueble recibió el nombre coloquial de Villa Tinaja, por la enorme tinaja en forma de baño que se encontraba en mitad de la finca.

Recordamos que el propio Iglesias inició del debate público sobre la adquisición de viviendas por parte de los políticos tras criticar al exministro de Economía del PP, Luis de Guindos, a través de un tuit por comprarse un ático: "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?", aseguraba un Iglesias que luego se compró una vivienda por un precio superior al ático de Luis de Guindos.

La polémica interna suscitada en la formación morada tras comprar Villa Tinaja obligó a Iglesias y Montero a plantear una consulta a los inscritos de Podemos en mayo de 2018 para que votaran si debía dimitir. Finalmente, obtuvieron el respaldo del 68,42% de los participantes frente al 31,58% (59.224 inscritos) que pedían su renuncia como secretario general del partido y portavoz en el Congreso, respectivamente.

Imagen

El "paraíso natural" de Parquelagos

La urbanización Parquelagos en Galapagar debido a su ubicación cuenta con "hermosos paisajes que ofrecen un ambiente placentero y tranquilo. Varios portales inmobiliarios, aseguran que "por sus características, la urbanización es una de las más cotizadas en España".

Uno de los grandes atractivos de la urbanización es "su agradable clima mediterráneo. Sin embargo, sus estaciones son pronunciadas. La vegetación predominante son pinos, jaras, fresnos y encinas, así que la mayor parte del paisaje se conforma de bosques mediterráneos, praderas y riberas. En esta zona del municipio se encuentra una parte del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, un espacio natural protegido de gran belleza que abarca unas 22.000 hectáreas, con animales y vegetación autóctona".

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 08 Feb, 2020 3:14 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 16 Feb, 2020 6:51 pm

Imagen

Los Anticapitalistas se van de Podemos por haberse convertido en la "clase política" que antes criticaban

Rechazan participar en la asamblea de Vistalegre III porque ese acto supondrá "la ratificación del Gobierno progresista-neoliberal"

Entre críticas a la "deriva actual" de Podemos, la corriente Anticapitalistas del partido morado ha anunciado que no se presentará a Vistalegre III y decidirá en su próxima conferencia su relación definitiva con el partido de Pablo Iglesias.

De esta manera, Anticapitalistas da un paso más en su salida orgánica de Podemos una vez que su Coordinadora Confederal -su máximo órgano de dirección entre asambleas- ha decidido no presentar candidaturas ni propuestas para la III Asamblea Ciudadana Estatal que los morados celebrarán a finales de marzo en Vistalegre.

Según la corriente, Vistalegre se plantea como "una ratificación de la estrategia de subalternización al PSOE de su dirección". "Sin deliberación previa y sin analizar la sangría que Podemos ha sufrido como organización durante los últimos años, no parece que haya posibilidades de cambiar este modelo", ha añadido.

En un comunicado emitido este domingo, Anticapitalistas ha insistido "en la diferencia entre el Podemos que fundó hace seis años y el actual, que ya no impugna a la clase política y a la élite económica sino que se ha convertido en parte de la primera sin tocar los beneficios de la segunda".

La corriente más a la izquierda de la formación morada ha criticado el "rumbo" de Podemos tras su entrada al Gobierno de coalición con el PSOE. "La entrada de cinco ministros de Unidas Podemos a un gobierno progresista-neoliberal hegemonizado por el PSOE, en el que ese partido controla los principales resortes del poder, lejos de debilitar al actual régimen político, suponen integrarse en el mismo y considerar su gestión como el único horizonte posible", ha recalcado.

En este sentido, ha mostrado su rechazo a determinadas políticas concretas adoptadas por el Ejecutivo porque, a su juicio, "renuncia a confrontar con los grandes poderes económicos". "Constatamos que existe una diferencia enorme entre los objetivos del Podemos que contribuimos a formar hace seis años y la deriva actual, mediante la cual se ha pasado de impugnar a la clase política y a las élites económicas a convertirse en parte de la primera sin tocar los beneficios de las segundas", ha zanjado.



Seis años de diferencias

La salida de los anticapitalistas, que contribuyeron a fundar Podemos en 2014, llega ahora tras seis años de diferencias con Iglesias, su equipo de dirección, y su estrategia política y organizativa, aunque el detonante ha sido la alianza con los socialistas.

Este sector siempre ha sido la corriente más a la izquierda de la formación, y en el último congreso, la asamblea de Vistalegre II de febrero de 2017, recabaron el apoyo del 13% de los militantes.

Si bien llegaron a liderar el partido en varias comunidades autónomas, actualmente su poder se limitaba principalmente al equipo de Rodríguez en Andalucía y al puesto de Urbán en la Ejecutiva estatal, como secretario de Memoria Histórica.




Volver a “La Crispación”