Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Dom 19 Ene, 2020 7:50 pm

AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE CORONELES Y CAPITANES DE NAVÍO
Palacio Real de Madrid, 17.01.2020
Defensa
Su Majestad el Rey recibió en audiencia militar a un grupo de coroneles y capitanes de navío tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.


FOTOGRAFÍA DE GRUPO DE SU MAJESTAD EL REY CON UN GRUPO DE CORONELES Y CAPITANES DE NAVÍO

Imagen




​Don Felipe recibió en audiencia en el Palacio Real de Madrid a un grupo de coroneles y capitanes de navío que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Acudieron al Palacio Real de Madrid, cuatro coroneles del Cuerpo General del Ejército de Tierra, dos capitanes de navío del Cuerpo General de la Armada, un coronel del Cuerpo de Infantería de Marina, diez coroneles del Cuerpo General del Ejército del Aire y un coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire.



AUDIENCIA MILITAR A UN GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN Y VICEALMIRANTE[/b]
Palacio Real de Madrid, 17.01.2020
Defensa
Su Majestad el Rey recibió en audiencia militar a un grupo de generales de división y vicealmirante tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con un grupo de generales de división y vicealmirante

Imagen
D
​on Felipe recibió en audiencia en el Palacio Real de Madrid a un grupo de generales de división y vicealmirante que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Acudieron al Palacio Real de Madrid, un general de división del Cuerpo General del Ejército de Tierra, un vicealmirante del Cuerpo General de la Armada, un general de división del Cuerpo General del Ejército del Aire, un general de división del Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra y un general de división Interventor del Cuerpo Militar de Intervención.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Dom 19 Ene, 2020 8:04 pm

Entrega al Rey de las cartas credenciales por parte del nuevo Embajador del Principado de Andorra, Vicenç Mateu Zamora.

Imagen
Imagen
Imagen

El Rey recibe las Cartas Credenciales del nuevo Embajador de la Santa Sede, Monseñor Bernardito Cleopas Auza.

Imagen
Imagen
Imagen


La nueva Embajadora de Bosnia y Herzegovina, Danka Savić, entrega las cartas credenciales al Rey.

Imagen
Imagen
Imagen

El nuevo Embajador la República Helénica, Ioannis Tzovas Mourouzis, presenta sus cartas credenciales al Rey.

Imagen
Imagen
Imagen

El Rey recibe las cartas credenciales del nuevo Embajador de Malasia, Akmal Bin Che Mustafa

Imagen
Imagen
Imagen

Presentación al Rey de las cartas credenciales por parte del nuevo Embajador de Japón, Kenji Hiramatsu.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Dom 19 Ene, 2020 8:07 pm

El Rey recibe en audiencia militar a un grupo de coroneles y capitanes de navío tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Imagen
Imagen
Imagen

Audiencia del Rey a un grupo de generales de división y vicealmirante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Dom 19 Ene, 2020 9:56 pm

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Mié 22 Ene, 2020 1:05 pm

El Rey, único mandatario extranjero que tomará la palabra en la bienvenida del Foro sobre el Holocausto

Don Felipe viaja a Jerusalén y a Auschwitz en el 75 aniversario del fin del Holocausto

Almudena Martínez-Fornés
22/01/2020

El Rey viaja a Jerusalén y a Auschwitz, donde representará a España en los mayores actos jamás celebrados en memoria de las víctimas del Holocausto, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de exterminio. Don Felipe, que sigue ostentando el título honorífico de Rey de Jerusalén, será uno de los cerca de cincuenta mandatarios de todo el mundo que asistirán a ambas citas, donde el recuerdo del horror se convertirá en una nueva advertencia al mundo frente a la xenofobia y los nacionalismos excluyentes.

Los organizadores los describen como dos encuentros sin precedentes y previsiblemente también serán irrepetibles en el futuro, ya que para el próximo gran aniversario, los cien años de la liberación de Auschwitz, la inmensa mayoría de los supervivientes –que ahora estarán presentes en ambas citas– habrán fallecido por razones de edad.


Héroes y víctimas


Aunque otros países tienen más protagonismo histórico que España en este aniversario, el Rey siempre ha defendido que nuestra nación «aportó héroes y se desangró con las víctimas», en alusión a los españoles que han sido declarados Justos entre las Naciones –ya son nueve– por haber salvado la vida de judíos perseguidos por los nazis, y a los miles de sefardíes y de exiliados republicanos españoles (más de cinco mil) que fueron asesinados en los campos de concentración.

Don Felipe viaja solo a Israel, donde permanecerá este miércoles 22 y el jueves 23. Doña Letizia se quedará esos días en Madrid para inaugurar la Feria Internacional de Turismo (Fitur), pero el lunes 27 acompañará al Rey a Auschwitz. Ambos ya rindieron en 2011 un emotivo homenaje a las víctimas del nazismo en el Museo del Holocausto de Jerusalén.

Allí, el Rey dejó escrito: «No bastan las palabras para describir el escalofrío del horror que el corazón del hombre experimenta bajo las bóvedas de este memorial, que describe tan bien cómo el sol se oscureció sobre la humanidad en aquellos aciagos días en que al pueblo judío le fue negado el derecho a existir». Sin embargo, será la primera vez que los Reyes visiten el espeluznante campo de martirio y muerte que levantaron los nazis en suelo polaco.

En Jerusalén, el Rey asistirá el jueves al V Foro Mundial del Holocausto, donde se recordará a las víctimas con plegarias, oraciones, coronas de flores, antorchas y palabras. Allí intervendrán, entre otros, los representantes de los países que integraron las Fuerzas Aliadas y liberaron Europa de la tiranía nazi: Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; el Príncipe Carlos de Inglaterra; Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladimir Putin, presidente de Rusia. También intervendrán los presidentes de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y de Israel, Reuven Rivlin, así como el primer ministro, Benjamin Netanyahu; el presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor, y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev.

El Rey no intervendrá en esa ceremonia, pero la víspera será el único que dirija unas palabras en público –en nombre de todos los mandatarios–, durante la cena que el presidente de Israel ofrecerá en su residencia a los jefes de las delegaciones extranjeras que asistan al foro. Además, Don Felipe, que estará acompañado por la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mantendrá una reunión bilateral con el presidente israelí.

La Puerta de la Muerte

Han sido mucho los jefes de Estado y de Gobierno que han querido hablar en ese foro. De hecho, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha decidido no asistir al fórum de Jerusalén porque no se la permitido intervenir y Duda considera que la exclusión de Polonia es «una falsificación de la historia». El mandatario polaco sí pronunciará unas palabras en la ceremonia celebrada en Auschwitz, donde recibirá a los mandatarios extranjeros ante «La puerta de la muerte», pero ese día los protagonistas serán los supervivientes del Holocausto. Se espera que acudan unos 200 al acto conmemorativo.

El Rey también rindió homenaje a las víctimas del Holocausto cuando se cumplieron 70 años de la liberación de Auschwitz, pero en aquella ocasión lo hizo en una ceremonia celebrada en el Senado español. «Nada ni nadie es capaz de aliviar el dolor que nos produce la mirada a los trágicos episodios que rasgaron la Europa y el mundo de mitad del siglo XX», dijo Don Felipe entonces. «El Holocausto representa una derrota sin paliativos a manos de la maldad», añadió.


https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... a_amp.html

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 22 Ene, 2020 4:03 pm

No seas simple ni palanganera, si Preparado tiene que hacer esos bolos es porque el Doctor no le ha permitido ir a Davos. Ya le tiene preparada la próxima excursión: asistir al Congreso Mundial de Criadores de Caracoles de Carreras, que se celebrará el turístico archipiélago de Cargados Carajos, en el Indico. ¨Qué guay! -exclamó Letizio al conocer la noticia-, con los caracoles me pasa como con los cerdos: me gustan hasta los andares¨.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 23 Ene, 2020 6:02 pm

CENA CONMEMORATIVA DEL 40º ANIVERSARIO DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - FITUR
Palacio de Cibeles. Madrid, 21.01.2020
Economía
​Su Majestad el Rey presidió en el Palacio de Cibeles, la cena conmemorativa del 40º aniversario de la Feria Internacional de Turismo, con las máximas autoridades y ministros extranjeros de Turismo, que organizará IFEMA con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo

Don Felipe recibe el saludo de María Aránzazu González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo

Imagen

Su Majestad el Rey es saludado por el Sr. Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del turismo OMT, acompañado del Alcalde de Madrid y presidente de IFEMA

Imagen

Don Felipe acompañado por las autoridades presentes y una representación de ministros de Turismo extranjeros
Imagen

Su Majestad el Rey recibe de manos del secretario general de la Organización Mundial de Turismo la "Declaración de Madrid para el Turismo del siblo XXI"

Imagen
Imagen
Imagen


Su Majestad el Rey dirige unas palabras con motivo del 40º Aniversario de FITUR

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Asu llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet;​ la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Aránzazu González Laya; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el Alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; el presidente ejecutivo y consejero delegado de Iberia y presidente de FITUR, Luis Gallego y una representación de ministros de Turismo extranjeros.
Realizada la fotografía de grupo, Don Felipe ocupó su lugar en la mesa presidencial. Marcelo Risi, director de Comunicación de la OMT, que actuó como maestro de ceremonias dio la bienvenida y anunció la proyección del video conmemorativo del 40 aniversario de FITUR y las sucesivas intervenciones. Llegado el turno de la intervención del secretario general de la Organización Mundial del Turismo la finalizó invitando a Su Majestad el Rey a subir al escenario, donde le hizo entrega del "Decálogo de Madrid para el Turismo del siglo XXI".

Tras la entrega, Su Majestad el Rey pronunció unas palabras, en las que recalcó que el turismo es "... un sector transversal que influye en todas sus ramas. Es comercio, es transporte, es patrimonio cultural y lingüístico; es naturaleza, innovación, gastronomía, artesanía. El sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad; es un acelerador en la consecución de los ODS y la transformación digital...". Don Felipe quiso destacar que es a su vez un "....extraordinario expositor, el mejor a nivel internacional, para mostrar nuestro país al mundo, una sociedad moderna, abierta, tolerante, solidaria, inclusiva y hospitalaria." y que se trata igualmente de " ...una actividad fundamental para conservar, promocionar y compartir el patrimonio natural y cultural."

Finalizada la alocución de Don Felipe, dio comienzo la cena cuya sobremesa concluyó en la Cúpula de Cristal​.

La Feria Internacional de Turismo - FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 FITUR batió record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 23 Ene, 2020 6:23 pm

INAUGURACIÓN DE LA 40º EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO – FITUR
IFEMA-Feria de Madrid. Parque Ferial Juan Carlos I. Madrid, 22.01.2020
Economía
​Su Majestad la Reina presidió la inauguración de la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid, y que cuenta en esta ocasión con Corea del Sur como país socio.

Su Majestad la Reina recibe el saludo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
Imagen


Su Majestad la Reina conversa con autoridades e invitados asistentes a la Feria
Imagen

Su Majestad recorrió FITUR acompañada en todo momento por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Su Majestad la Reina fue recibida a su llegada al Parque Ferial Juan Carlos I por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Turismo de la República de Corea, pais socio FITUR 2020, Park Yan-Woo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concepción Andreu; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, así como por los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Eduardo de Castro, respectivamente; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; entre otras autoridades.
Doña Letizia inició su recorrido por el pabellón 10, donde recibieron el saludo el presidente del Grupo HOTUSA, Amancio López y el del presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo de España, Oscar López. Posteriormente, en el pabellón 9 recorrieron el stand de TURESPAÑA, donde recibió el saludo de los consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas asistentes, y los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, y el del Principado de Asturias.

Antes de visitar el Pabellón 1, Su Majestad la Reina saludó a los exdirectores de FITUR y conversó con una representación de los trabajadores de FITUR con motivo de su 40 aniversario.

Doña Letizia finalizó su visita con un recorrido por los Pabellones de Senegal, Marruecos, México, Andalucía, donde la esperaba la presidenta de la Junta y, por último; el de Corea, (Socio FITUR y país invitado), donde fue recibida por el ministro de Turismo de la República de Corea y el embajador del país asiático en España, Chung Hong-Jo.

Con el saludo a Su Majestad la Reina de los miembros de los Órganos Rectores de IFEMA y del Comité Organizador de FITUR, concluyó el acto.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 23 Ene, 2020 6:30 pm

CENA DE GALA OFRECIDA POR EL PRESIDENTE DEL ESTADO DE ISRAEL, SR. REUVEN RIVLIN, EN HONOR DE LOS JEFES DE ESTADO, GOBIERNO Y PRÍNCIPES HEREDEROS, ASISTENTES AL “INTERNATIONAL LEADERS' FORUM” CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE RECUERDO DEL HOLOCAUSTO
Residencia Beit HaNassi. Jerusalén (Israel), 22.01.2020
Relaciones Internacionales
​Su Majestad el Rey asistió junto a una treintena de Jefes de Estado y Gobierno a la cena de gala, ofrecida por el Presidente del Estado de Israel, en su residencia de Jerusalén, con motivo del “International Leaders' Forum”.

Su Majestad el Rey a su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión
Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub
Imagen

Don Felipe durante el encuentro que mantuvo con el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub

Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, a su llegada a la residencia Beit HaNassi
Imagen


Fotografía de grupo de las autoridades asistentes a la cena

Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención en la cena

Imagen

En su discurso, Su Majestad el Rey afirmó que hoy, "75 años después, el mundo aún recuerda estos hechos y subrayó el compromiso de todos los presentes en este Foro de permanecer alerta para que nunca más algo así se vuelva a repetir" y reflexionó, "las personas no pueden mostrar una mayor insensatez que cuando piensan que están por encima de los demás, cuando se sienten con derecho a discriminar, a consentir la intolerancia o a promover el resentimiento contra los demás con interés político, extremismo religioso u odio racial".
"Nunca más", concluyó Don Felipe, en inglés y en hebreo, que advirtió de que "olvidar el Holocausto sería extremadamente peligroso", además de un deshonor a la memoria de las víctimas, y enfatizó en la importancia de "no mirar para otro lado", "estar vigilantes" y perseverar en la defensa de los derechos humanos.

A la cena asistieron, entre otros, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; el de Argentina, Alberto Fernández, y el primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, así como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nanci Pelosi.

Su Majestad el Rey, que viajó acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión por el ministro de Turismo en funciones del Estado de Israel, Yariv Levin, y por la embajadora del Estado de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, para dirigirse a continuación al Hotel King David. Antes de trasladarse hacia la residencia Beit HaNassi, Don Felipe mantuvo un encuentro informal con el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub.

Posteriormente, ya acompañado por el Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, Don Felipe participó en la cena ofrecida en honor de los jefes de Estado, Gobierno y Príncipes Herederos que asisten al "Leader's Forum" con ocasión del Día Internacional de conmemoración del Holocaustok en la que, además de Don Felipe, intervino el Presidente del Estado de Israel.

Mañana jueves, día 23, tendra lugar la conferencia en el Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde intervendrán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Frank-Walter Steinmeier; y el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mine Pence.

Este Foro, titulado "Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo", está siendo organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, en cooperación con el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto “Yad Vashem”, bajo los auspicios del Presidente del Estado de Israel.

Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mensaje del Foro será que el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad global. Este evento tiene lugar en el contexto del aumento de las expresiones de antisemitismo odiosas y violentas, especialmente en Europa. Dada esta alarmante situación, los esfuerzos para educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia y fomentar la conmemoración e investigación del Holocausto han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca.

El Centro Mundial para la memoria del Holocausto “Yad Vashem” trabaja para aumentar el conocimiento y la conciencia de la historia del Holocausto, no solo para garantizar que su memoria siga siendo relevante 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también como una herramienta para combatir el antisemitismo, el racismo y la xenofobia, fenómenos alarmantes que están en aumento en todo el mundo hoy.

Este Foro, titulado "Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo", está siendo organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, en cooperación con el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto “Yad Vashem”, bajo los auspicios del Presidente del Estado de Israel.

Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mensaje del Foro será que el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad global. Este evento tiene lugar en el contexto del aumento de las expresiones de antisemitismo odiosas y violentas, especialmente en Europa. Dada esta alarmante situación, los esfuerzos para educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia y fomentar la conmemoración e investigación del Holocausto han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca.

El Centro Mundial para la memoria del Holocausto “Yad Vashem” trabaja para aumentar el conocimiento y la conciencia de la historia del Holocausto, no solo para garantizar que su memoria siga siendo relevante 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también como una herramienta para combatir el antisemitismo, el racismo y la xenofobia, fenómenos alarmantes que están en aumento en todo el mundo hoy.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 23 Ene, 2020 6:35 pm

ENCUENTRO CON SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DEL ESTADO DE ISRAEL, SR. REUVEN RIVLIN
Residencia Beit HaNassi. Jerusalén (Israel), 23.01.2020
Relaciones Internacionales
​Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivli, con motivo de su asistencia al “International Leader’s Forum”.


Su Majestad el Rey y su Excelencia el presidente del Estado de Israel se saludan antes del comienzo del encuentro bilateral

Imagen
Imagen

Detalle del encuentro de Su Majestad el Rey con Su Excelencia el Presidente del Estado de Israel, Sr. Reuven Rivlin y demás autoridades y medios
Imagen


Su Majestad el Rey firma el libro de honor de la residencia Beit HaNassi en presencia de su Excelencia el presidente del Estado de Israel y la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

Imagen


Su Majestad el Rey fue recibido a su llegada a la residencia Beit HaNassi por Su Excelencia el Presidente del Estado de Israel, Sr. Reuven Rivlin.
En el encuentro bilateral entre ambos países, Don Felipe estuvo acompañado de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, embajador de España en el Estado de Israel, consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey y directora general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo.

Finalizado el encuentro, en el exterior de la Sala, Su Majestad el Rey firmó el libro de honor de la residencia Beit HaNassi, donde escribió una pequeña dedicatoria.

Tras el encuentro Don Felipe, se trasladó, al Hotel King David, para continuar con los actos del Foro Internacional de dirigentes por el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto.

Este Foro, titulado "Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo", fue organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, en cooperación con el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto “Yad Vashem”, bajo los auspicios del Presidente del Estado de Israel.

Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mensaje del Foro fue que el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad global. Este evento tiene lugar en el contexto del aumento de las expresiones de antisemitismo odiosas y violentas, especialmente en Europa. Dada esta alarmante situación, los esfuerzos para educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia y fomentar la conmemoración e investigación del Holocausto han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca.

El Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto “Yad Vashem” trabaja para aumentar el conocimiento y la conciencia de la historia del Holocausto, no solo para garantizar que su memoria siga siendo relevante 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también como una herramienta para combatir el antisemitismo, el racismo y la xenofobia, fenómenos alarmantes que están en aumento en todo el mundo hoy.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 23 Ene, 2020 6:54 pm

ASISTENCIA AL “INTERNATIONAL LEADERS' FORUM” CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE RECUERDO DEL HOLOCAUSTO
Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto “Yad Vashem”. Jerusalén (Israel), 23.01.2020

​Su Majestad el Rey asistió al “International Leaders' Forum” con ocasión del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

Su Majestad el Rey conversa con el presidente Macron y Su Majestad el Rey Felipe de Bélgica
Imagen

El Rey Felipe junto al Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, durante el “International Leaders' Forum”
Imagen

Su Majestad el Rey durante el “International Leaders' Forum”
Imagen

Don Felipe conversa con los asistentes al “International Leaders' Forum”

Imagen

Don Felipe conversa con el presidente Rebelo de Sousa
Imagen

Con Nancy Pelosi
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey conversa con Su Majestad el Rey Felipe de Bélgica y Su alteza Real el Príncipe de Gales
Imagen
Imagen

Don Felipe realiza una la ofrenda floral en el Foro Internacional de dirigentes por el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto

Imagen

Imagen
Imagen

Este Foro, titulado "Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo", fue organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, en cooperación con el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto “Yad Vashem”, bajo los auspicios del Presidente del Estado de Israel.
Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mensaje del Foro fue que el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad global. Este evento tuvo lugar en el contexto del aumento de las expresiones de antisemitismo odiosas y violentas, especialmente en Europa. Dada esta alarmante situación, los esfuerzos para educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia y fomentar la conmemoración e investigación del Holocausto han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca.

Don Felipe visitó el Museo y Centro de Documentación Yad Vashem y sistió a un almuerzo junto a los jefes de Estado, de Gobierno y Príncipes Herederos, y para finalizar, el Rey realizó una ofrenda floral en la que dos de los supervivientes del Holocausto encendieron una llama como recuerdo.

El Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto “Yad Vashem” trabaja para aumentar el conocimiento y la conciencia de la historia del Holocausto, no solo para garantizar que su memoria siga siendo relevante 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también como una herramienta para combatir el antisemitismo, el racismo y la xenofobia, fenómenos alarmantes que están en aumento en todo el mundo hoy


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 23 Ene, 2020 7:20 pm

El Rey llega a Jerusalén para asistir al Foro del Holocausto

Don Felipe coincidirá con más de cuarenta mandatarios, entre ellos Putin, Macron, Fernández y Pence


Almudena Martínez- 22/01/2020 16:32h


El Rey ha llegado a las 15.30 horas de este miércoles (14.30 en España) al aeropuerto internacional Ben Gurión para asistir mañana en Jerusalén al 75 aniversario del fin del Holocausto. La cita reunirá en la capital de Israel a más de 40 mandatarios, entre ellos los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Frank-Walter Steinmeyer, y Argentina, Alberto Fernández, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Don Felipe asistirá mañana al Foro Internacional del Holocausto, donde hará una ofrenda ante la llama que recuerda a las víctimas, y esta noche acudirá a la cena que ofrecerá el presidente del Israel, Reuben Rivlin, a los mandatarios extranjeros.

El Rey será el único Jefe de Estado extranjero que intervenga esta noche en la cena de bienvenida y lo hará en nombre de todos los invitados. Se trata de una deferencia que el Gobierno de Israel ha querido tener con el Rey de España. También en 2016, cuando el Monarca asistió a los funerales del expresidente Shimon Peres, Israel asignó a Don Felipe el lugar más destacado.

ARTICULO COMPLETO

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html


--------------------------------------------------------


¿Por qué el Rey de España es Rey de Jerusalén?
Felipe VI participa estos días en los actos para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau


Silvia Nieto :22/01/2020

https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 23 Ene, 2020 7:35 pm

El Rey llama en Jerusalén a estar alerta ante el resurgir del discurso del odio

"Nadie está a salvo. No podemos mirar a otro lado", proclama Felipe VI ante 40 mandatarios mundiales

Jerusalén 23 ENE 2020 -


Felipe VI ha hecho este miércoles en Jerusalén una vigorosa denuncia del discurso del odio y ha llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante el resurgir del racismo, el antisemitismo y la xenofobia cuando se cumplen 75 años de la liberación de los campos de exterminio nazis de Auschwitz-Birkenau.

El rey de España ha intervenido en la cena que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha ofrecido a los alrededor de 40 mandatarios asistentes al V Foro Mundial del Holocausto (entre otros, los jefes de Estado de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal o Argentina) para proclamar el compromiso de todos los presentes de no olvidar el Holocausto y permanecer vigilantes para impedir que se repita. “Olvidar la Shoah [Holocausto] no solo deshonraría la memoria de millones de víctimas, sino que también sería extremadamente peligroso”, ha advertido.

Las autoridades israelíes han elegido a Felipe VI para hablar en nombre de todos los invitados, no solo por su cordial relación con Rivlin, sino también por lo que representa Sefarad en la historia del pueblo judío y porque, al contrario que otros mandatarios presentes, no provocaba recelos entre los demás. El Rey se ha mostrado agradecido por esta distinción y ha citado al filósofo judío cordobés Maimónides, figura destacada del "precioso, rico y complejo pasado judío" de España, para asegurar que “todos los males que los hombres se causan unos a otros están provocados por la ignorancia”.

Tras calificar de “horas oscuras” las que se vivieron bajo el régimen nazi, que hizo desaparecer abruptamente a comunidades enteras bajo el impulso del “odio ciego, perverso e ignorante”, ha subrayado que “no hay mayor mal que el que se deriva de ignorar que todos los hombres y mujeres son iguales y que todo ser humano está investido de la mayor dignidad”. "Ni mayor insensatez", ha añadido, que la de quienes se sienten “legitimados para discriminar, consentir la intolerancia o promover el resentimiento contra otros por interés político, extremismo religioso u odio racial”.

En un momento en que están desapareciendo por inexorable ley de vida los últimos supervivientes de los campos de concentración nazis, el Rey les ha agradecido que hayan mantenido viva durante décadas la memoria de su terrible experiencia, pero ha destacado que su recuerdo no es suficiente, pues nunca se está “completamente a salvo” y “la barbarie puede crecer cuando menos se espera, incluso en medio de la tecnología y cultura avanzadas”.

El Rey no ha puesto nombre a este nuevo peligro que amenaza a las sociedades más desarrolladas y se ha limitado a mencionar la “inquietante oleada de ataques horribles contra los judíos en varias partes del mundo”, pero ha advertido de que, “muchas veces en la historia, la animadversión hacia los judíos ha demostrado ser un vergonzoso síntoma y un crudo ejemplo de intolerancia y aversión hacía los otros”.

“También estamos aquí", ha proclamado, "sobre todo para mostrar el compromiso inquebrantable de que nuestros respectivos países llevarán a cabo todos los esfuerzos necesarios para combatir la intolerancia ignorante, el odio y la falta total de empatía humana que permitió y dio origen al Holocausto. Prevenir esa enfermedad de la civilización", ha añadido, "es una responsabilidad colectiva, pero también individual. No hay lugar para la indiferencia ante la presencia del racismo, la xenofobia, el discurso del odio y el antisemitismo. Simplemente no podemos mirar para otro lado”.

El Rey ha recordado que España, como otros países, ha construido “un sólido marco de reglas e iniciativas para luchar implacablemente contra el antisemitismo y todas las formas de xenofobia y racismo”, pero ha puesto el acento en la necesidad de “aplicar, enseñar y vivir bajo los valores y principios de la Carta Universal de los Derechos Humanos”. Su discurso, en inglés, ha concluido con un “Nunca más”, repetido en hebreo.

Felipe VI se ha sentado en la cabecera de la mesa, entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el rey Guillermo de Holanda. A su llegada, ha charlado con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el italiano, Sergio Mattarella, el Gran Duque de Luxemburgo o la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi. Aunque no estuvieron en la cena, este jueves acudirán al foro, en el Museo del Holocausto Yad Vashem, el presidente ruso, Vladimir Pitin, el príncipe Carlos de Inglaterra y el vicepresidente de EE UU, Mike Pence.

Antes de acudir a la residencia del presidente israelí, el Rey recibió en el hotel Rey David, donde se alojan la mayoría de las delegaciones oficiales, al presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub.

https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 51893.html

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 23 Ene, 2020 7:55 pm

Imagen
Cago en la leche, Carlie, ya sé que la familia da disgustos, pero tú no puedes quejarte, a ti la parienta te deja comer Shepherd´s pie y Sunday roast sin limitaciones. A mi tampoco me han salido muy espabiladas las nenas, pero las penas con pan son menos, o como dices tú: "trouble times with bread are lesser". Ya quisiera yo poder ahogar mis penas en torreznos y rioja, como Papuchi, pero esa loca me tiene a quinoa y agua del Himalaya.

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Vie 24 Ene, 2020 7:41 pm

El Rey da en Israel una lección de alta diplomacia sin proponérselo


Almudena Martínez-Fornés 24/01/2020 11:16h


Tras rendir homenaje a las víctimas del genocidio y hacer una seria advertencia sobre los riesgos de «promover el resentimiento», el Rey de España abandonó ayer Jerusalén y dejó atrás dos días de intenso contacto con los más de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al Foro Mundial del Holocausto. Aparte de los saludos de cortesía y de algunas conversaciones puntuales con otros mandatarios, Don Felipe mantuvo ayer una reunión bilateral con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la que el Rey dio -sin proponérselo- una lección pública de alta diplomacia.

Y es que lo habitual es que estos encuentros se celebren a puerta cerrada, pero ayer los periodistas pudieron estar presentes durante parte de la reunión, que se celebró en la residencia oficial del presidente de Israel y en la que éste pidió el apoyo del Rey en las complicadas relaciones con Palestina.

Después de dirigir unas cariñosas palabras al Rey y a «la maravillosa Reina», de elogiar al fútbol español - «sois los mejores»- y de destacar «los valores que compartimos», Rivlin pidió a Don Felipe que aprovechara la amistad que España mantiene con los palestinos, para que les «ayude a entender que Israel es un hecho y que esta tierra de Israel es el único hogar de los judíos».

A continuación, Rivlin expuso al Rey su preocupación por que algunos países hayan acusado a los soldados israelíes de ser «criminales de guerra» -como está investigando la Corte Penal Internacional-, cuando, según el presidente israelí, los militares son «muy cuidadosos» en sus ataques y solo pretenden proteger a los ciudadanos. Mientras Rivlin hablaba, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que se estrenaba en un viaje con el Rey, tomaba nota de las declaraciones del presidente de Israel.

Tras la bilateral, el Rey asistió al Foro Mundial del Holocausto, un encuentro en el que cada mandatario recordó a las víctimas a su manera. Incluso, algunos utilizaron el encuentro para intentar montar un frente común contra el enemigo actual, como hicieron Israel y Estados Unidos con Irán.

Mientras el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, acusó a Irán de ser el único Gobierno que niega el Holocausto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó al régimen iraní como «el más antisemita del planeta», y ambos instaron a formar un «frente común» contra «los tiranos de Teherán» que amenazan la estabilidad mundial.

Xenofobia y antisemitismo


Después, le tocó intervenir a Don Felipe, que con gran habilidad diplomática eludió responder a ambas cuestiones delante de la prensa. Ante los periodistas, el Rey reiteró el compromiso de España en la lucha contra la xenofobia y el antisemitismo -que era el motivo de su visita- y destacó la solidez de las relaciones entre los dos países. Además, mencionó el «complejo contexto político» que ha atravesado España con la repetición electoral y comentó que «ahora entramos en un nuevo ciclo», sin precisar más. También aludió a las próximas elecciones israelíes -las terceras en un año-, que se celebrarán en marzo, y mostró su deseo de que se pueda alcanzar pronto un acuerdo, aunque Rivlin le interrumpió: «Es posible que no sean las últimas». Y, a partir de ese momento, los periodistas fueron invitados a abandonar la reunión y los mandatarios siguieron hablando a puerta cerrada.

Visita de Alberto Fernández

La deriva que tomó el Foro del Holocausto hizo que fuera un acierto el hecho de que el Rey interviniera en la cena de la víspera, y también se puso de manifiesto el prestigio de Don Felipe entre los demás jefes de Estado y de Gobierno, ya que los mandatarios confiaron en él para que hablara en nombre de todos ellos. En esa cena, el Rey tuvo la oportunidad de conversar con el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien anunció que realizará una visita oficial a España el 4 de febrero.


https://www.abc.es/internacional/abci-i ... ticia.html




Volver a “La Casa Real”