Más de 80,000 canadienses firman una petición exigiendo que el príncipe Harry y Meghan Markle paguen a su manera como parlamentarios de Victoria, donde se hospedan, dice que los contribuyentes NO deben pagar la factura por su seguridadLaurel Collins, MP de Victoria, dice que Canadá debería "pensar en nuestras prioridades"
Harry y Meghan están en Vancouver con tres canadienses en el equipo de seguridad.
El acuerdo de seguridad aún no está acordado, pero los contribuyentes del Reino Unido y Canadá pueden cobrar la facturaMás de 80,000 canadienses han firmado una petición exigiendo que el Príncipe Harry y Meghan paguen la factura por sus detalles de seguridad mientras están en el país.
La petición fue iniciada por la Federación Canadiense de Contribuyentes, ya que Laurel Collins, la diputada de Victoria donde se hospedan Harry y Meghan, dijo que los contribuyentes no deberían verse obligados a pagar por la seguridad de los Sussex.
Harry y Meghan están en la isla de Vancouver preparándose para forjarse una nueva vida para ellos y su hijo de ocho meses, Archie, después de retirarse de los deberes reales.
No está claro quién pagará la factura de los arreglos de seguridad de la familia cuando abandonen oficialmente la monarquía en la primavera.
Un ex ministro del Interior advirtió que el público británico podría enfrentar una "enorme factura", mientras que también se especuló que se podría acordar un acuerdo de "costo compartido" entre el Reino Unido y Canadá.


Sin embargo, dicho acuerdo sería rechazado por la Sra. Collins, quien dijo: 'Sí, espero que estén planeando cubrir sus costos de seguridad.
"Cuando se trata del dinero que gasta nuestro gobierno y el dinero de los contribuyentes, es importante poner esto en contexto y pensar en nuestras prioridades.
"Que estamos priorizando hacer que la vida sea más accesible para las personas, que estamos priorizando la protección de nuestro medio ambiente y que estamos gastando nuestros dólares de impuestos en las cosas que realmente importan para los canadienses".
La Federación Canadiense de Contribuyentes inició una petición que pedía 'no apoyo de los contribuyentes' para la pareja.
Obtuvo más de 80,000 firmas en solo seis días.
Aaron Wudrick, director del grupo, dijo: `` Los canadienses están complacidos de dar la bienvenida al duque y la duquesa a Canadá, pero han dejado en claro que los contribuyentes no deberían verse obligados a apoyarlos mientras viven aquí.

"Nuestra opinión es que el primer ministro Trudeau debe respetar los deseos de los canadienses y dejar en claro que, si bien el duque y la duquesa son bienvenidos en Canadá, ¡deben pagar a su manera!"
Collins agregó que quería centrarse en las familias jóvenes de la zona, que "podrían estar luchando con la crisis de la vivienda o con la asequibilidad".
Ella agregó: "Quiero asegurarme de que estamos pensando en nuestras prioridades".
Según una encuesta realizada por el Instituto Angus Reid, el 73 por ciento de los canadienses cree que el país no debería tener que pagar la factura de seguridad de la pareja si terminan viviendo allí permanentemente.
La seguridad de la familia real en su conjunto le cuesta al contribuyente más de £ 100 millones al año, pero la cifra actual nunca se revela.
Harry y Meghan ganarán su propio dinero cuando retrocedan completamente de la vida real.
Inicialmente habían esperado un doble papel, apoyando a la Reina, la Commonwealth y las asociaciones militares de Harry. Sin embargo, la idea se consideró inviable.

El Príncipe de Gales ofrecerá un cierto apoyo financiero privado a Harry y Meghan, pero no se sabe si esto provendrá de sus £ 21 millones anuales en ingresos del Ducado de Cornualles u otros fondos privados.
Harry se unió a Meghan y Archie en Canadá el lunes por la noche mientras se preparan para vivir una vida más privada.
Al parecer, hubo una respuesta moderada a los recién llegados, y un propietario de un negocio local dijo que la gente de la isla de Vancouver es mucho más tranquila que sus contrapartes británicas.
La isla de Vancouver, un área conocida por su excepcional belleza natural, se encuentra frente a la costa oeste de Canadá y forma parte de la provincia de Columbia Británica.
Los guardaespaldas de la policía británica están vigilando a Meghan, Harry y Archie en Vancouver, pero se han asociado con 'Mounties' mientras se disputa quién pagará la factura anual de varios millones de libras, MailOnline reveló ayer.
Una sonriente Meghan fue fotografiada caminando por un bosque con Archie y sus dos perros ayer seguidos por uno de sus hombres de seguridad británicos regulares, que estaba acompañado por una contraparte canadiense.
El duque de Sussex, que aterrizó en el país el lunes, ha viajado a través del Atlántico por al menos dos oficiales de protección cercana del Met que ganan más de £ 100,000 al año, sin incluir horas extras ni gastos.
Scotland Yard ha dicho que "nunca hacen comentarios sobre asuntos de protección personal", mientras que la Real Policía Montada de Canadá tampoco ha hecho comentarios, ya que los expertos afirmaron que el costo de proteger a los Sussex en el extranjero podría oscilar entre £ 3 millones y £ 6 millones.
Una fuente de seguridad dijo hoy a MailOnline: `` Meghan está siendo custodiada por su guardaespaldas de la policía británica a largo plazo que ha sido emparejado con un canadiense Mountie. Harry voló con los oficiales del Met anoche. Es probable que este sea el acuerdo para que los Sussex sigan adelante hasta que se resuelva el acuerdo sobre quién paga ''.
Hay furia tanto en Gran Bretaña como en Canadá, a pesar de que los contribuyentes podrían verse obligados a pagar por los guardaespaldas de Sussex, a pesar de que se prevé un acuerdo de "costo compartido" entre los dos países.
Una fuente dijo que los Sussex probablemente tienen un equipo de seis policías que los protegen 24/7 en su mansión de Vancouver, tres del Reino Unido y tres de Canadá.
La fuente dijo: "Si bien los oficiales de protección real británicos pueden portar armas en Canadá, trabajarán estrechamente con sus colegas canadienses para garantizar la mejor seguridad posible".
Mounties estaba estacionado frente a la casa de Meghan en Toronto cuando comenzó a salir con el duque en 2016, y ya protege al gobernador general de Canadá, el representante de la reina en el país.
Los expertos han dicho que la Real Policía Montada de Canadá estaría obligada a hacer lo mismo por su nieto, su esposa y su bisnieto, incluso si la familia mantiene con ellos a los oficiales de protección real británicos.
A pesar del acuerdo de Megxit que se realizó en la cumbre de Sandringham organizada por la Reina este mes, todavía hay una serie de preguntas sin respuesta sobre quién financiará a la pareja una vez que se establezcan en el extranjero y cómo ganarán dinero.
Se está gestando una disputa porque el contribuyente británico podría pagar la factura de seguridad estimada de £ 3 millones de la pareja porque una empresa privada estadounidense estaría 'mal equipada' para proteger a la pareja de alto perfil.
Dai Davies, quien dirigió la unidad de protección de regalías de la Policía Metropolitana, dijo: 'En última instancia, creo que el público británico seguirá pagando por ello.
'Las empresas de seguridad privadas simplemente no pueden hacer frente a las demandas profesionales que proteger a Harry y Meghan les impondría.
"Al mudarse al extranjero están haciendo más difícil establecer una protección adecuada".
Actualmente, los guardaespaldas de los Sussex cuestan alrededor de £ 1 millón al año, pero los expertos afirman que esto podría llegar a £ 3 millones si pasan la mayor parte del tiempo en Canadá. Algunos canadienses afirman que podría ser de £ 6 millones.
El primer ministro Justin Trudeau había insinuado que su país pagaría parte del gasto, pero una encuesta de 1.154 adultos canadienses descubrió la semana pasada que el 73 por ciento no quiere que su gobierno pague los costos de seguridad de la pareja.
Canadá cubre los costos de seguridad real en visitas oficiales cuando también viajan equipos de protección cercana de Scotland Yard.
Según el código penal canadiense, una persona protegida internacionalmente (IPP) que requiere seguridad financiada por el estado se define como 'un jefe de estado' o miembro de su familia.
Se espera que Meghan y Harry pierdan ese estatus de IPP según la ley canadiense ahora que ya no son miembros de la realeza a tiempo completo.
Pero el ex oficial de Mountie, Larry Busch, que también protegió a la realeza, predijo que Canadá aún tendría que aceptar un acuerdo de "costo compartido" con el Reino Unido, a pesar de que la pareja ha perdido a su SAR.
Busch, quien dirige su propia empresa, Strategic Security, estimó que la pareja necesitaría un equipo de protección de 24 oficiales de RCMP a un costo anual de £ 1.2 millones. "No queremos que ninguno de los miembros de la realeza resulte herido o avergonzado mientras están aquí, así que nos corresponde aplicar el nivel de seguridad adecuado".
'La gente de Hollywood obtiene seguridad provista por compañías privadas. Los políticos obtendrán seguridad proporcionada por los agentes de policía y ese sería el caso aquí ''.
Scotland Yard ya ha tenido que casi duplicar su presupuesto de vuelo para cubrir el costo creciente de proteger a la realeza trotamundos en visitas oficiales y días festivos.
Los contribuyentes enfrentaron una factura de £ 4.6 millones por vuelos de oficiales en el año hasta el 31 de marzo de 2019, casi el doble de £ 2.5 millones en 2016.
La policía ya lucha para capacitar a suficientes oficiales especialistas para hacer frente a las crecientes demandas de seguridad real.
A pesar de que el Ministerio del Interior recomendó un aumento del 20 por ciento en los guardaespaldas de Scotland Yard en 2017, la fuerza dijo que le había resultado `` extremadamente difícil '' obtener los cursos de capacitación necesarios, y agregó que mantener la seguridad ha significado una `` dependencia del tiempo extra ''.
Cuando se le preguntó quién pagaría por su protección, el ministro de justicia de Gran Bretaña, Robert Buckland, dijo que había un problema sobre cómo se gastaba el dinero público.
"Es evidente que ya se han hecho arreglos sobre cómo va a vivir esa familia y cómo van a poder obtener ingresos privados, pero claramente debe haber una línea de delineación", dijo a Sky News.
"Creo que todos queremos que una familia como esa sea segura, pero al mismo tiempo creo que lo que realmente debe suceder es que necesitan entender cómo se adapta su estilo de vida y cuáles podrían ser sus necesidades".
Mientras tanto, a 5.000 millas de distancia, el hermano del príncipe William, Harry, presidió una reunión de una organización benéfica africana que organizó.
El Duque de Cambridge organizó una cumbre de las fuerzas de tarea de United for Wildlife [UfW] en el Palacio de St James, después de haber celebrado su primer compromiso en solitario en el Palacio de Buckingham, mientras su hermano volaba para encontrarse con su esposa e hijo.
UfW fue creado por la Fundación Real, una fundación conjunta fundada por William, Kate y Harry hace seis años antes de casarse, pero el duque y la duquesa de Sussex se separaron de la fundación en junio pasado como rumores de una ruptura entre Las parejas crecieron.
El duque de Sussex se centrará en sus propios compromisos de caridad con Sentebale, la caridad que fundó en 2006, surgió ayer.
Ya ha organizado eventos en toda América para la organización, que apoya a los niños afectados por el VIH en Lesotho y Botswana.

Harry, quien usó una cena Sentebale en Londres esta semana para afirmar que él y Meghan 'no tenían otra opción' que renunciar como miembros de la realeza, se ha comprometido a ayudar al mundo a vencer al SIDA como un legado a su difunta madre Diana, princesa de Gales, mientras que él La fundación de su amigo cercano Sir Elton John ha recaudado £ 240 millones [$ 300 millones] para combatir el virus y ayudar a sus víctimas.
El presidente de Sentebale, Johnny Hornby, dijo hoy al Evening Standard: 'El duque es una figura global y el VIH es un desafío para el mundo que intenta ayudar a resolverlo.
"Sabemos que el duque tiene la capacidad de desafiar el estigma que rodea al VIH y arrojar luz sobre estos temas, en cualquier lado del estanque en el que se encuentre".
Ayer, el duque de Sussex se apresuró a través de una serie de reuniones en la Cumbre de Inversión Reino Unido-África en Greenwich y no se cree que haya visto a William antes de tomar un vuelo de las 5.30 pm desde Heathrow a Vancouver.
Pero, según los informes, mantuvo una reunión con su equipo del Palacio de Kensington para gestionar sus asuntos y los de Meghan porque ahora estarán en Canadá en el futuro previsible.