ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 04 Ene, 2020 2:40 pm

Invitado escribió:

Debate de investidura de Pedro Sánchez



Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 05 Ene, 2020 3:34 am



El anciano reducido en Ferraz sale a hombros en Colón: "España, me encerraron por quererte"

"Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España", rezaba la pancarta del anciano que este viernes protestaba a las puertas de Ferraz.

Convertido en héroe entre los manifestantes contra el acuerdo entre PSOE y ERC, el hombre volvió a la carga con una nueva pancarta.
:spain:

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 05 Ene, 2020 10:33 pm



Se acabaron los Reyes Magos con cortinas de baño: Almeida hace una cabalgata como Dios manda

Los Magos de Oriente han llegado a la capital cargados de regalos para los más pequeños y acompañados por 48 pajes y casi dos toneladas de caramelos.

Una cabalgata mágica. Los Reyes Magos han llegado este año a Madrid para cumplir las ilusiones de los más pequeños, como cada 5 de enero, llenos de regalos, acompañados por sus pajes y con un cargamento de casi dos toneladas de caramelos. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha recuperado la tradición para la capital. El formato clásico de la cabalgata ha sido recibido entre aplausos y con gran emoción por todos los madrileños.

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar emprendían este domingo a las 18:30 horas su recorrido por el centro de Madrid, desde Nuevos Ministerios a Cibeles, subidos en sus carrozas reales – una para cada rey- coronadas por tres obeliscos de luz tras ellos.

Granate y dorado para Melchor, azul para el rey Gaspar y verde esmeralda para el simpático Baltasar que acudía acompañado por los trabajadores del Teatro Real, la única institución musical que participaba en el séquito con un montaje de óperas de origen africano.

Envueltos en capas de armiño, los tres de Oriente, saludaron a todos los niños acompañados por un séquito de 8 carrozas y 48 ayudantes provistos de 1.800 kilos de caramelos. Inspiración puramente navideña y oriental para la cabalgata de este año en Madrid que incorporaba, entre otros, a renos, estrellas polares, hadas, aves, danzarines armenios, elefantes de metal y carey, soldaditos de plomo o animales alados que surcaron el cielo de la capital.

La ‘alegoría de la Paz’ era uno de los montajes más espectaculares. Angeles custodios, montados sobre 10 caballos blancos, y arcángeles de la guarda flanqueaban a los tres Magos de Oriente y custodiaban los relicarios llenos de oro, incienso y mirra que cada uno de ellos llevaba en el frente de sus carrozas con forma de espiral.

Una de las intervenciones más aplaudidas por los más pequeños han sido los escuadrones de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, que escoltaban a los Magos en su paseo por Castellana. Las bandas de clarines del escuadrón de la Guardia Civil y la de la Policía Municipal ponían una nota musical entrañable en el desfile. Tampoco han pasado desapercibidos los miembros del Samur y los camiones de bomberos que hacían sonar sus sirenas durante todo el trayecto.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento madrileño, Andrea Levy, adelantaba esta semana que el desfile de los Reyes Magos recuperaría "los elementos más tradicionales" y "esenciales" de "las cabalgatas". Los encargados de dar forma al espectáculo y despertar la imaginación de niños han sido un total de 933 figurantes. Entre ellos, los miembros de cuatro compañías de teatro extranjeras que desfilaron y actuaron para todos los madrileños congregados en la plaza de Cibeles bajo la música barroca y los villancicos del siglo XXI especialmente seleccionados para la ocasión.


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 07 Ene, 2020 3:36 pm


GRANUJAS (PSOE), IDIOTAS (PP) Y REVOLUCIONARIOS (PODEMOS)

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, no recuerda una época donde la clase dirigente española fuera tan sinvergüenza

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 08 Ene, 2020 12:53 pm


EL PAÍS: "UN GOBIERNO LEGÍTIMO"... ¡SÓLO FALTABA!

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, denuncia la contradición constante de la modernidad.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 14 Ene, 2020 7:51 pm

Gobierno de España


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 19 Ene, 2020 8:44 pm



Víctor Manuel: "El nacionalismo es una revuelta de ricos, de gente con pasta"

"Claro que Iglesias puede tener un chalé, lo que es ridículo es pedir permiso a la militancia"
"Ahora parece que si no insultas no te dedicas a la política"
"Lo de Franco es un debate autoimpuesto, artificial y perfectamente inútil"
"Estoy seguro de que nadie en el nuevo Gobierno va a robar".


En el resto de Europa, cuando alguien dice "Víctor Manuel", se refiere a los reyes italianos. En España, no hay equívoco posible. Víctor Manuel es el hijo del ferroviario, el niño que alumbró sus primeras canciones con la guitarra del tío Kiko, el joven que combatió el franquismo con la "camisa blanca de la esperanza", el coordinador musical del Partido Comunista más literario, el treintañero que puso patas arriba los escenarios junto a Ana Belén, el músico que escribió la banda sonora de la Transición.

Víctor Manuel San José (Mieres, 1947) todavía no ha sufrido el síndrome de Bartleby, aquel personaje de Melville que quedaba paralizado ante cualquier proceso de creación. Sigue activo, "con el corazón tendido al sol". Cuando no canta, escribe un libro.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 912_0.html

Avatar de Usuario
pin

pin parental

Mensajepor pin » Dom 19 Ene, 2020 9:57 pm

«Tus hijos no son tus hijos

Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,

Pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas,

Porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados (…).

Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad”.

Avatar de Usuario
anacleto

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor anacleto » Lun 20 Ene, 2020 9:15 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Pin estatal

Mensajepor Invitado » Mar 21 Ene, 2020 4:37 pm

Imagen

Explotación sexual de menores tutelados
La Fiscalía investigará posibles redes que prostituyen a menores tutelados en Mallorca

Vox denunciará ante la Fiscalía de Baleares los casos de prostitución de menores tutelados del IMAS

La niña violada en Palma de Mallorca relata que otras tuteladas "son prostituidas



La Fiscalía de Baleares ha decidido incoar diligencias de investigación penal para abordar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas). Además, se ha librado oficio al jefe superior de la Policía para que investigue los hechos e identifique a los presuntos responsables.

Desde la Fiscalía evitaron este miércoles utilizar la palabra "red" para referirse a los hechos que ahora se han conocido y que podrían representar sólo una pequeña parte de la explotación sexual y abuso infantil existente en la isla. En un comunicado, el Ministerio Público se refería a diferentes "casos concretos" que, "como no puede ser de otra manera, siempre se han investigado".

También la Delegación del Gobierno en las Islas insiste en negar la existencia de redes que capten a las menores para acabar obligándolas a prostituirse. Su jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer, Julia Vázquez, apuntó este miércoles a los medios que sólo han detectado "distintos casos" de carácter individual.

La comparecencia de Vázquez tuvo lugar minutos después de mantener una reunión junto a la Policía Nacional, la Guardia Civil y responsables del Imas, durante la cual se trataron las acciones a tomar tras el estallido de un escándalo que ha salpicado de lleno al Consell de Mallorca y a la gestión que de los centros tutelados se realiza por parte de la entidad insular.

Su presidente, Javier de Juan, sigue manteniendo que los protocolos no han fallado, tampoco en el caso de la menor presuntamente violada de forma grupal la pasada Nochebuena en un piso ubicado en el barrio palmesano de Corea.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 23 Ene, 2020 8:37 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PIN estatal

Mensajepor Invitado » Vie 24 Ene, 2020 2:28 pm

Imagen

Monitores del centro de tutelados sabían que había niñas prostituidas

Trabajadores del centro Es Pinaret aseguran que se trata de una práctica «habitual» entre algunos chicos.


Practicar el proxenetismo ha sido y sigue siendo una actividad más o menos extendida entre algunos de los jóvenes que se encuentran internados en el centro de menores de Es Pinaret. Estos chicos, ninguno de los cuales alcanza la mayoría de edad, se dedican a introducir en la prostitución a niñas que se hallan en unas circunstancias parecidas a las suyas y de las que después intentan convertirse en poco menos que sus dueños.

Así lo denuncian varios trabajadores que han formado parte del equipo de este conflictivo centro de reinserción juvenil gestionado por el Govern. Eso sí, como ocurre en el caso de las 16 menores tuteladas por el Imas, nunca se ha llegado a frenar esta situación, que se ha cronificado y agravado los últimos años.

Lo señala un profesional que prefiere ocultar su nombre y que hace algo más de un año decidió cambiar de aires para salir de la «toxicidad» que se respiraba entre las cuatro paredes de Es Pinaret. Hoy, él y otros trabajadores asisten al estallido del escándalo sobre los abusos sexuales a menores con una mezcla de alivio e indignación, pero en ningún caso con sorpresa.

Carolina, educadora social que ha pasado por un centro de tutela y por la Fiscalía de Menores, afirma que le parece «hipócrita» que representantes políticos de uno y otro signo se echen ahora las manos a la cabeza por una realidad -subraya- «más que conocida» desde hace «muchos años».

Ella, que ha vivido el sistema desde sus entrañas, tiene claro que hacen falta más recursos y más personal para poder hacer frente a una situación que «se fue de las manos hace mucho tiempo».

Precisamente, este año el Consell de Mallorca ha incrementado en más de dos millones de euros la partida presupuestaria destinada al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, aunque se invertirán básicamente en la mejora -también imprescindible- de algunos centros y residencias de gente mayor.

Entre tanto, esta trabajadora señala que la administración se ha visto obligada, en ocasiones, a reunir en un mismo centro a chicos abusadores con menores de ambos sexos que habían sufrido abusos sexuales. Una situación «opuesta a la que sería deseable» pero que ha resultado inevitable ante la indisponibilidad de plazas para jóvenes tutelados.

Carolina concluye que, sin poder hacer un uso correcto de las instalaciones, «se desvirtúa todo el sistema» de protección, formado en Mallorca por un total de treinta centros -entre públicos y concertados- que dan cobijo a 359 jóvenes, de los cuales cerca de 270 son menores de edad.

El Imas ha reconocido la existencia de 15 niñas y un niño víctimas de abusos sexuales entre los que se encuentran ahora mismo bajo su tutela, si bien no ha llegado a especificar, «por respeto a la intimidad de los menores», cuántas de ellas ya sufrían esta situación antes de engrosar los centros del Consell y cuántas cayeron una vez fue retirada la custodia a sus padres.

En todo caso, y mientras la entidad va dando pasos para, cuanto menos, limpiar su deteriorada imagen, el debate político se traslada ya a la escena nacional.

En este sentido, Pablo Casado exigió ayer a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que se produzcan dimisiones. El líder del Partido Popular calificó lo sucedido en Mallorca como «terrible» y reclamó que se tomen medidas «para que este drama no se repita nunca».

La petición de que se asuman responsabilidades por parte de la izquierda no vino, sin embargo, acompañada de un necesario acto de contricción, teniendo en cuenta que la situación ya existía entre los años 2011 y 2015, justo en la legislatura en que era el PP quien gobernaba en Baleares y quien tenía a su mando la gestión del Imas.

Avatar de Usuario
Invitado

PIN estata

Mensajepor Invitado » Vie 24 Ene, 2020 2:30 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 25 Ene, 2020 9:52 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 26 Ene, 2020 6:51 pm

Imagen

Sánchez retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él

La nave estuvo parada dos horas en el aeropuerto de Palma esperando, ya que se retrasó su llegada en el Falcon.

Utilizó el helicóptero que trataba de hallar al joven para hacer un vuelo de 23 minutos entre Palma y Capdepera


El presidente del Gobierno usó el pasado jueves el único helicóptero de rescate de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda del hombre de 34 años desaparecido en un torrente de Mallorca. La aeronave, bautizada como el «Cuco» de la Guardia Civil, fue hurtada a las intensas labores de búsqueda para satisfacer las necesidades de transporte de Pedro Sánchez, según ha confirmado ABC a través de varias fuentes que trabajan sobre el terreno.

David Cabrera, campeón de apnea de Baleares y de 34 años de edad, practicaba barranquismo el pasado lunes con un amigo en el torrente de Na Mora, en el norte de la isla, cerca de Sóller, cuando el agua se lo llevó. Efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Emergencias se volcaron en la búsqueda del joven.

Imagen
Falconetti

El helicóptero del Instituto Armado estaba siendo fundamental, pues sobrevolaba la zona de la desaparición y el litoral, ante el temor de que el deportista hubiera llegado al mar arrastrado por los efectos de la borrasca Gloria. Pero el «Cuco» no pudo hacer su trabajo el jueves, pues fue destinado al servicio de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno había estado la víspera sobrevolando el Delta del Ebro en otro helicóptero de la Guardia Civil. El jueves voló a Palma en el polémico Falcon, pero lo hizo con retraso. Tanto que, cuando llegó, el helicóptero de la Guardia Civil llevaba dos horas parado en el aeropuerto de Son Sant Joan, sin aviso previo, mientras guardias civiles y otros efectivos buscaban a David sin este medio fundamental.




Volver a “La Crispación”