ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 11:11 pm

es delirante .... 4 policías españoles ....tuvieron un rifirrafe con policías de bolivia a la entrada de la urbanización donde está la embajada de méxico y los fascistas dicen que querían liberar a no se quién .... jajajajajajajaja atacando la embajada de los mexicanos.
porqué???? la policía boliviana no detuvo a los terroristas españoles ????? y los cachearon para sacarles las armas que tenían para asaltar la embajada.
la policía, (guardaespaldas) puede taparse la cara cuando los están filmando ... vamosss que uno de sus trabajos es pasar de incógnito ... que nadie se entere que son guardaespaldas españoles.
y las armas ... ridículo ... que hacen ??? llevan gomeros como armas de defensa ????
y los patriotas españoles siempre defienden a la policía cuando pega palos a los españoles ... pero unos bolivianos se cagan en españa y los españoles y los fascistas españoles aplauden con las orejas.
pena de país

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Sab 28 Dic, 2019 11:32 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2019 1:13 am


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2019 1:20 am

Imagen

Embajada de México en Bolivia
Bolivia cree que Iglesias «está muerto de miedo» por que salga la financiación de Morales a Podemos

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, ha exigido al presidente en funciones Pedro Sánchez que "asuma su responsabilidad"

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, ha exigido al presidente en funciones Pedro Sánchez que "asuma su responsabilidad" por el caso de la Embajada de España en La Paz y ha considerado que Podemos está "muerto de miedo" porque salga a la luz información del gobierno de Evo Morales. Cabe recordar que Bolivia investiga por presunta corrupción a la consultora vinculada a Juan Carlos Monedero, Neurona, un caso del que que ha informado ampliamente este periódico.

Quiroga ha instado a que el Gobierno español investigue el incidente y ha confiando en que no diga que fue "un desliz" el tener "cuatro encapuchados armados" acompañando al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado: "Hubo orden, asuma su responsabilidad, usted como jefe del Gobierno de España", ha expresado en rueda de prensa.

"Burgueses de chalet"

Quiroga, que fue presidente de Bolivia entre 2001 y 2002 ha calificado además a Podemos de "agitadores académicos, que ahora son burgueses de chalet en España, que son los que hicieron colonialismo constitucional y ahora quieren venir a hacer colonialismo de complicidad criminal".

Ha añadido que Sánchez y Podemos "deben estar muertos de miedo" porque salga a la luz toda la información que tienen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, ex ministros respectivamente de la Presidencia y de Justicia en la gestión de Evo Morales.

"Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional", ha considerado Quiroga.


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2019 1:25 am

Imagen

Conflicto diplomático
Bolivia dice que el Gobierno de Sánchez y Podemos «confunden la Embajada de México en La Paz con la isla Perejil»

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jaime Aparicio, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y a Podemos de "confundir la Embajada de México en La Paz con la isla Perejil".

En un mensaje en Twitter, el diplomático boliviano se ha referido al incidente del pasado viernes a las puertas de la embajada de México en La Paz, cuando dos coches de la legación española en Bolivia fueron interceptados por la policía por la presencia en su interior de varias personas encapuchadas que acompañaban a la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero.




Imagen

El ministro de Interior de Bolivia pedirá la expulsión de todos los diplomáticos españoles

El ministro de Gobierno de Bolivia -cargo que equivale a responsable de Interior-, Arturo Murillo, ha anunciado que solicitará a la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, la expulsión de todos los miembros de la diplomacia española tras los recientes sucesos.

Murillo considera que el objetivo de los diplomáticos españoles a los que se impidió entrar en la embajada de México en La Paz era intentar evacuar a los antiguos altos cargos de Evo Morales que allí se encuentran bajo protección del gobierno del izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"Yo personalmente voy a pedir a la presidenta (Áñez) y a la canciller (Karen Longaric) que pida que estas personas se vayan del país. No es correcto que vengan a hacer lo que quieran", ha afirmado Murillo desde Santa Cruz, según informa Unitel. Murillo reprocha en particular la presencia de individuos encapuchados "como si pudieran hacer lo que les da la gana".

Avatar de Usuario
pantuflo

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor pantuflo » Dom 29 Dic, 2019 5:52 pm

el pantuflo :juas: :juas: :juas:

PD: que poderío tiene podemos ...

pena de país

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2019 9:15 pm

Imagen

Escándalo en Bolivia
Monedero rabia tras el escándalo de Bolivia y las sospechas sobre Podemos…¡¡y echa la culpa a Inda!!

Bolivia considera que Podemos "debe estar muerto de miedo" de que salga a la luz toda la información que tienen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, ex ministros de Morales escondidos en la Embajada de México en el país

Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos, ha respondido al escándalo de la Embajada en Bolivia, y las sospechas difundidas por, entre otros, el delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino del país, Jorge -Tuto- Quiroga, acordándose del director de OKDIARIO, Eduardo Inda.



"6 años con mentiras, que se recrudecen en vísperas de gobierno como ahora. Salen de las cloacas del Estado, las difunden medios vinculados siempre a Villarejo. Inda y su indecencia como bandera. Y otros más de esos que cobran por sacar -o no- noticias", ha escrito Monedero en su Twitter.

Aunque en el ‘tuit’ no hace alusión expresa al caso boliviano, sí lo hace en una retahíla de mensajes anteriores, en los que arremete contra el Gobierno de Bolivia.



La crisis diplomática entre Bolivia y España por el intento de acceso de funcionarios de la Embajada española en el país a la residencia de la embajadora de México ha puesto el foco sobre Podemos.

El Gobierno boliviano acusó el pasado viernes a la Embajada de España en La Paz de cometer "atropellos" a su soberanía por el incidente, en el que funcionarios de la delegación diplomática iban en vehículos oficiales "encapuchados" y "presumiblemente armados". La Embajada mexicana alberga a una decena de autoridades del gobierno de Evo Morales, algunos, como el ex ministro Quintana, con acusaciones de terrorismo.

Pero las sombras sobre Podemos las lanzó especialmente el delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge -Tuto- Quiroga, quien, en rueda de prensa, exigió a Pedro Sánchez que "asuma su responsabilidad" por el ‘incidente’ de La Paz.

"Hubo orden, asuma su responsabilidad, usted como jefe del Gobierno de España", expresó Quiroga, que llamó la atención sobre el hecho de que Sánchez está "co-gobernando con Podemos", partido al que calificó de "agitadores académicos" que quieren ir a Bolivia a hacer "colonialismo de complicidad criminal".

"Podemos son los agitadores académicos, que ahora son burgueses de chalet en España, que son los que hicieron colonialismo constitucional y ahora quieren venir a hacer colonialismo de complicidad criminal", criticó Quiroga.


Imagen

"Muertos de miedo"

Señaló que Sánchez y Podemos "deben estar muertos de miedo" de que salga a la luz toda la información que tienen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, ex ministros respectivamente de la Presidencia y de Justicia en la gestión de Evo Morales.

"Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y ahora están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional", aseveró el dirigente boliviano, que calificó a Sánchez como "otro padrino de tiranos" al igual que López Obrador.

El caso coincide con las investigaciones a Neurona Consulting, consultora vinculada a Monedero y Podemos, que se llevan a cabo en el país, y de las que este periódico ha informado ampliamente.

Imagen

Investigación a Neurona

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción de Bolivia señala siete delitos en las ocho contrataciones del Gobierno de Evo Morales con la empresa, según la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

El Ministerio Público encuentra siete tipos penales imputables a la ex ministra de Comunicación, los altos cargos del ministerio, los funcionarios y la propia empresa, implicados en el ‘caso Neurona’: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica.

La denuncia, de 134 páginas y fechada a 29 de noviembre de 2019, relata todo el listado de presuntas irregularidades cometidas en estos ocho contratos, que suman 12 millones de bolivianos (más de un millón y medio de dólares) entre 2017 y 2018.

Entre ellas apunta a que no se aplicaron las normas de contratación adecuadas. Es decir, se usó la normativa para contrataciones en el extranjero, con unos requisitos más laxos, pese a que el trabajo se realizaba en el país.

También se señala que no se justificó correctamente con informes por qué hacían contrataciones directas. Sin informes justificantes, se optó por la contratación sin concurso público señalando que la empresa tenía "experiencia internacional".

Por otra parte, y siempre según la Fiscalía, no se justificaron correctamente en los expedientes los precios estipulados para los ocho contratos: "Los precios de referencia aparecen sin respaldo, no cuentan con ninguna documentación que respalde el cálculo". La Fiscalía carga contra Neurona por no cumplir los requisitos para trabajar en Bolivia, eludiendo el Código de Comercio vigente en el país.


"Dinero criminal"

Quiroga cree que los ex ministros de Morales Ramón Quintana y Héctor Arce, además del ex director de la Agetic, Nicolás Laguna, también escondido en la Embajada, tienen información sensible sobre los morados.

"Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y ahora están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional", afirmó.

Pero la explicación va más allá. Y apunta a la percepción de dinero “criminal”, de dinero manchado por el “narcotráfico”, con el que habrían tenido contacto o tenido acceso a información los tres mencionados.

Avatar de Usuario
CLOACAS

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor CLOACAS » Dom 29 Dic, 2019 9:20 pm

Imagen

Revelación del Gobierno de Bolivia
Interior falseó los pasaportes de los GEO que fueron a Bolivia a neutralizar a testigos clave contra Podemos

Los pasaportes de los policías, como se puede apreciar en los documentos que hoy publica OKDIARIO, fueron renovados con el encargo de trabajar en la Embajada en Bolivia el pasado 20 de diciembre

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge -Tuto- Quiroga, ha señalado al Ejecutivo de Pedro Sánchez como autor de una conspiración e injerencia en la soberanía de Bolivia perpetrada con cuatro GEO armados y enviados a este país con el encargo de neutralizar a testigos clave contra Podemos.

La operación, tal y como apunta Bolivia, se ha realizado falseando los pasaportes de los cuatro GEO enviados a La Paz: sus pasaportes, como se puede apreciar en los documentos que hoy publica OKDIARIO, fueron renovados con el encargo de trabajar en la Embajada de esta plaza el pasado 20 de diciembre.

Imagen

Tras su envío, el verdadero encargo de los cuatro GEO era el de conseguir evitar que dos personas clave cobijadas en la Embajada de México (los ex ministros de Evo Morales -Juan Ramón Quintana y Héctor Arce-) pudieran hablar y dar información sobre el dinero “criminal” recibido por el partido morado de manos de Evo Morales.

El plan consistía en sacar de esa Embajada a los dos mencionados y, posiblemente, buscar un país de acogida donde su situación y pasado no pueda ser controlada judicialmente.

Los pasaportes mencionados de los cuatro GEO efectivamente muestran la fecha del 20 de diciembre como día de expedición y señalan como destino de los agentes el de “oficial de seguridad de la Embajada de España en La Paz”.

El escándalo de la embajada mexicana ha provocado una crisis diplomática de incalculables dimensiones entre Bolivia y España.

Imagen

Una decena de cargos de Morales

Bolivia acusó a la Embajada de España en La Paz de cometer "atropellos" a su soberanía, después de que personal diplomático -encabezado por la encargada de Negocios en el país- intentase entrar a la residencia de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado. Los funcionarios iban acompañados de agentes de los GEO "encapuchados" y "presumiblemente armados", según informó el país. La Embajada mexicana alberga a una decena de ex cargos del Gobierno de Evo Morales, entre ellos, ex ministros procesados por acusaciones de terrorismo.

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, denunció la "incomprensión de algunos gobiernos, que guiados por compromisos ideológicos y sin entender aspectos sustanciales inherentes a nuestra realidad nacional, comenten actos de injerencia directa".

Longaric señaló que el personal español "intentó ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática", y explicó que la Policía Boliviana "frenó el ingreso de los vehículos".

El Gobierno español explicó que la encargada de Negocios, Cristina Borreguero, realizaba una visita de "cortesía" a la embajadora y negó que tuviese por"objeto facilitar la salida de personas", como denuncia el Gobierno boliviano.

La crisis diplomática es evidente. Quiroga, en una rueda de prensa este sábado, exigió además al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez una investigación y le reclamó que no diga que fue "un desliz" tener "cuatro encapuchados armados" acompañando al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana.

Pero la crítica fue más allá. Acusó a Podemos de ser "agitadores académicos" que pretenden realizar "colonialismo de complicidad criminal" en su país.

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia consideró que tanto Pedro Sánchezcomo Podemos "deben estar muertos de miedo" de que salga a la luz toda la información que tienen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce.

"Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y ahora están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional", destacó.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Dom 29 Dic, 2019 10:00 pm

y .... el coletas solo tiene un chalete ???????

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Lun 30 Dic, 2019 1:37 am


Avatar de Usuario
jupol sup

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor jupol sup » Lun 30 Dic, 2019 2:07 am

Denuncian maniobras de desinformación del Gobierno boliviano en el incidente de los GEO

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional,Jupol, y el segundo en representantes, el SUP, han denunciado maniobras de desinformación por parte del Gobierno boliviano en el incidente de los GEO. Los sindicatos explican que las fotografías (sacadas de los formularios de Inmigración) difundidas en los medios de comunicación locales con las imágenes de los agentes no se corresponden con los GEO que estuvieron en la sede diplomática de México en La Paz.

Los sindicatos aseguran que son agentes de Policía Nacional española en Bolivia, "pero ni pertenecen al GEO ni estuvieron en el incidente" en el que los que acorraló un grupo de personas. Y aun así, denuncian también que este tipo de difusiones pone en peligro la seguridad de los agentes allí desplegados. Las fotografías de los rostros de los funcionarios españoles fueron filtradas en las redes sociales y usadas para atacar el supuesto "colonialismo" de España.

Además, fuentes de Interior explican otra supuesta maniobra más que, aseguran, tampoco se corresponde con la realidad. El ministro boliviano Arturo Murillo, el mismo que este sábado pidió que la delegación diplomática española sea sustituida y sea declarada "non grata", incluyendo a los agentes, anunció este mismo domingo a través de WhatsApp que seis de los policías desplegados en la embajada se habían marchado ya a Madrid.

La mano derecha de la presidenta provisional, Jeanine Áñez, aseguró que en ese grupo se desplazaron los agentes del GEO involucrados en los incidentes del viernes. Sin embargo, fuentes de Interior desmienten tajantemente que ninguno de los agentes destinados en estos momentos en la embajada haya salido del país. Incluyendo a los que no pertenecen al GEO y se dedican a otras labores.

Es cierto, explicaban las mismas fuentes, que en algún momento se marcharán del país, porque así está previsto en los relevos habituales que hacen los policías en todas las embajadas. En el caso de los GEO, estos relevos se producen cada menos tiempo que en el de otros agentes, ya que ellos van destinados a los lugares con más presión y ejercen las tareas más penosas en la protección de las misiones diplomáticas. Esa característica hace que cada determinados meses sean sustituidos por otros compañeros.

APOYO OFICIAL
Los sindicatos policiales antes mencionados, además de la Confederación Española de Policía (CEP), coinciden por otra parte en exigir tanto al Ministerio del Interior como a la Dirección General de la Policía que apoyen públicamente a sus compañeros. Insisten en que su actuación fue totalmente correcta ante, como ya adelantaba este domingo EL MUNDO, una situación que se sospecha que fue una "encerrona", consecuencia de la vigilancia permanente que sufre la embajada de México por tener refugiados a varios ex altos cargos del depuesto Evo Morales.

Las distintas fuentes de Interior y diplomáticas consultadas por EL MUNDO, así como la nota oficial del gobierno español, desmienten categóricamente que los cuatro policías españoles tuvieran como misión rescatar a alguno de los 10 altos cargos del gobierno de Morales que están refugiados en la residencia de la embajadora mexicana en La Paz. Incluso la tesis de que intentaban extraer al todopoderoso ex ministro de Presidencia Juan Ramón Quintana tuvo su origen en los gritos lanzados por uno de los exaltados que participó en la "encerrona" contra los agentes españoles.

Unos gritos que en pocos minutos se convirtieron en un dogma de fe para medios y seguidores del Gobierno provisional, que no han mostrado pruebas de que el supuesto rescate se fuera a llevar a cabo.

En los próximos días está previsto que la misión española enviada por Exteriores para investigar los pormenores del caso llegará a Bolivia. Margarita Robles, ministra de Exteriores en funciones, comparecerá posteriormente en el Congreso para rendir información sobre un incidente que ha deteriorado las relaciones entre ambos países.

"Queremos manifestar nuestra preocupación y protesta a nombre del gobierno de Bolivia frente a las acciones que constituyen un abuso a la amistad que siempre ha existido entre España y Bolivia", insistió la canciller, Karen Longaric.

Paradójicamente, la mediación española, en coordinación con la Unión Europea, la Iglesia Católica y la ONU, fue definitiva para desbloquear el callejón sin salida en el que se había transformado Bolivia tras la dimisión de Evo Morales y la asunción de la administración provisional.

BRAGAS TÁCTICAS
Finalmente, los escritos remitidos este domingo por los sindicatos refrendan la versión de que los GEO no iban encapuchados para acudir a la residencia de la embajadora mexicana, sino que ante el tumulto creado para no dejarles salir de la zona, se bajaron del coche y se cubrieron la cara parcialmente con las "bragas tácticas" que llevaban. Asimismo, los sindicatos reniegan de que los agentes exhibieran armas. Es cierto que iban armados, pero porque la legalidad internacional se lo permite dentro de los coches diplomáticos, y no habrían bajado de ellos si no fuera por el incidente, relataron las fuentes consultadas por este periódico.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Lun 30 Dic, 2019 1:43 pm

Imagen

Conflicto entre España y Bolivia
La posición de Podemos en política exterior ya afecta a la imagen internacional de España

El apoyo de Iglesias a Evo Morales dispara las sospechas en Bolivia de que el incidente en La Paz está vinculado al pacto con Sánchez

En el trasfondo de la crisis diplomática entre España y Bolivia provocada por el incidente de la embajada de México en La Paz del pasado viernes ha aparecido el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos, antes incluso que se haya cerrado de forma definitiva.

Con las negociaciones para formar un Gobierno de coalición aún en marcha, las posiciones que ha defendido en el pasado el partido de Pablo Iglesias en política exterior y, en particular, sus estrechos lazos con los regímenes bolivarianos en América Latina, revolución indígena de Evo Morales incluida, afectan ya a la posición de España en el extranjero, como ha mostrado el incidente aún sin aclarar de La Paz.

El Gobierno de transición de Bolivia señala directamente a Pedro Sánchez y la necesidad de "congraciarse" con sus socios como motivo del episodio de la embajada de México, como declara Jorge 'Tuto' Quiroga, delegado presidencial del Gobierno boliviano en una entrevista.

Dos ex ministros vinculados con Iglesias

En las acusaciones del Ejecutivo boliviano han aparecido los nombres de los ex ministros Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, destacados dirigentes de la etapa de Evo Morales a los que el Gobierno de transición del país vincula con Podemos. Acusaciones graves cuando, precisamente, en Bolivia se siguen diversas investigaciones judiciales contra la Administración de Evo Morales.

Entre ellas destaca el caso Neurona, una presunta trama de corrupción que ha despertado expectación en el país andino y que señala a la empresa mexicana del mismo nombre, estrecha colaboradora de Podemos. Neurona Consulting ha trabajado con distintos candidatos del partido de Pablo Iglesias.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mar 31 Dic, 2019 8:19 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ene, 2020 1:39 pm

Diputado de Bolsonaro pone a caldo a los sindicalistas brasileños e intentan agredirlo.


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mensajepor Invitado » Jue 02 Ene, 2020 10:36 pm





Volver a “La Crispación”