La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Dom 03 Nov, 2019 10:44 pm

Claro que si, Franco, sus legionarios, sus moros, sus aviones de la Alemania Nazi y sus facistas italianos, SOLO PODIAN BOMBARDEAR Y EL BANDO REPUBLICANO, NO TENIA DERECHO A DEFENDERSE.? Que el Frente Popular cometio errores, NO ME CABE LA MENOR DUDA. Los mismos errores que cometieron el Frente Popular, los cometio el Chile del Dr. Salvador Allende.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 03 Nov, 2019 11:19 pm

Assia escribió:Claro que si, Franco, sus legionarios, sus moros, sus aviones de la Alemania Nazi y sus facistas italianos, SOLO PODIAN BOMBARDEAR Y EL BANDO REPUBLICANO, NO TENIA DERECHO A DEFENDERSE.? Que el Frente Popular cometio errores, NO ME CABE LA MENOR DUDA. Los mismos errores que cometieron el Frente Popular, los cometio el Chile del Dr. Salvador Allende.


Claro guapi pero solo se habla de Guernica como ejemplo de bombardeo de poblaciones civiles y eso es mentira, los republicanos bombardearon mas poblacion civil que los nacionales.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Lun 04 Nov, 2019 12:01 am

Como los franquistas solo hablais de Paracuellos.
Esa es la tragedia que siempre ha ocurrido en todas las guerras y mas dolorosa es la tagedia que ocurre en 1 Guerra Civil donde se matan entre padres e hijos o entre hermanos. Horrores es lo que hay por los 2 bandos: matanzas entre padres e hijos y entre hermanos. Bombardeos hubo entre los 2 bandos, pero Franco tenia los aviones de la Alemania Nazi mas cerca que el bando republicano tenia a los aviones rusos. Y como dijo Beevor, Stalin ya perdio interes en Espana y quiso apoderarse como se apodero de muchas naciones de la llamada Europa del Este.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 07 Nov, 2019 1:05 pm


SÁNCHEZ: "LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA SE BASA EN EL PERDÓN". PERO VUELVE A LA LEY DEL TALIÓN

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, denuncia otra mentira de Sánchez: confunde perdón con la Ley del Talión.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Sab 16 Nov, 2019 9:18 pm

Imagen

Vandalismo
Derriban la estatua de La Pasionaria en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas, en Madrid, ha retirado temporalmente la escultura en bronce de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, en la avenida que recibe su nombre, después de que una persona la derribara este viernes, sin que haya podido ser colocada de nuevo, según han informado fuentes municipales.

El suceso coincide con el 30 aniversario de la muerte de La Pasionaria, que el Partido Comunista de España (PCE) conmemora este sábado con un acto convocado en el Cementerio Civil de Madrid.

Agentes de la Policía Local de Rivas recibieron un aviso en torno a las 19:45 horas de este viernes que alertaba de que una persona había derribado la escultura.

Se personaron en el lugar para comprobar el estado de la estatua y avisaron a los técnicos de mantenimiento para que la colocaran "correctamente". Las fuentes municipales han negado que la escultura haya sido robada.

No obstante, explican que la estatua no ha sido instalada y que se espera que esta semana se pueda colocar adecuadamente.

Dolores Ibárruri fue secretaria general del Partido Comunista entre 1942 y 1960 y presidenta de esa formación política desde 1960 hasta su fallecimiento, en 1989.


Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2019 2:42 am


Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 15 Dic, 2019 8:35 pm

hombreee !!!! mephisto .... tengo una duda y quizás vos me lo puedas aclarar (por tu sapiencia histórica) ... en andalucía están desenterrando huesos de la guerra y me llama la atención la cantidad de viejas y viejos fusilados.
les pregunto y te pregunto ... ese viejerío, no serían las madres y padres de los rojos que escaparon ??????

Avatar de Usuario
AY RAFAELILLO

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor AY RAFAELILLO » Lun 16 Dic, 2019 9:52 am

IGNORANTE! En que parte de Andalucia estan sacando esos huesos…? Hasta de ancianos/as fusilados durante la Guerra Civil te burlas..?
Tan canalla como siempre y lo peor es que eres 1 andaluz que te la das de gracioso cuando solo eres 1 petardo, estupido e ignorante hasta mas no peder. TEN RESPETO POR LOS MUERTOS!!! Y encima te la das de sudamericano. ? POR TUS MENSAJES DE IGNORANTE ERES CONOCIDOS. MEPHISTO NO ES ''EL DIOS SALVAGE'' DE AL ALVAREZ. Se te ves el plumero canalla, Si en tu familia franquista no fusilaron a nadie, yo si tengo familia fusilado por los franquistas. Mira si eres imbercil que habla de Andalucia, 1 de las Autonomias mas grande de Espana.!
former Assia.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 16 Dic, 2019 11:44 am

"Como no están los hijos, matamos a las madres": así fueron los fusilamientos franquistas por "sustitución" en Andalucía
Memoria histórica

Siete mujeres y siete hombres de Güéjar Sierra (Granada) fueron ejecutados por los golpistas por ser familiares de personas de izquierdas
La intervención arqueológica ha localizado a cuatro de las víctimas, el resto de la fosa ha desaparecido por enterramientos posteriores en el cementerio
Los trabajos han sido financiados por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España, como en Nerva (Huelva), El Puerto de Santa María (Cádiz), Écija y Utrera (Sevilla)
Juan Miguel Baquero - Pinos Genil (Granada)


La Junta de Andalucía vende como propias intervenciones en fosas del franquismo que financia el Ministerio de Justicia

"Como no están los hijos y hay que escarmentar a estos rojos, matamos a las madres". Bajo este silogismo criminal actuaron también los golpistas al mando de Franco y Queipo de Llano en Andalucía. Un rastro de barbarie que tiene ejemplo en Pinos Genil (Granada): en la tierra del cementerio ha sido localizada la fosa común donde fueron arrojadas siete mujeres y siete hombres, familiares directos de personas de izquierdas.

El 13 de septiembre de 1936 los rebeldes eligieron a quiénes iban a quitar la vida a tiros. Francisca Esperidón, con 70 años. Serafina Benavente, con 64. María Molina y Brígida Romero, 50. Francisca Ruiz y Filomena González, 46. Y María López, Domingo García (55), Rafael García (41), Francisco Lupión y otros cuatro "desconocidos".


Todos ejecutados "en sustitución" de hijos, compañeros, hermanos… de alcaldes, concejales, sindicalistas, socialistas y miembros del Frente Popular que habían dejado atrás su localidad de residencia, Güéjar Sierra, para firmar con la huida el trágico destino que el fascismo español dibujó en sus casas.

La intervención arqueológica ha conseguido exhumar a cuatro víctimas. El resto de la fosa ha desaparecido bajo la acción de enterramientos posteriores. Pero los familiares están en vías de cerrar una herida que atraviesa varias generaciones. Es la huella de la Memoria. Están en vías de cerrar el duelo. Y porque ya nadie puede decir que esa fosa no existía.

Los trabajos han sido financiados por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España, como en Nerva (Huelva), El Puerto de Santa María (Cádiz), Écija y Utrera (Sevilla). La Junta de Andalucía gobernada por PP y Ciudadanos con el socio externo de la extrema derecha de Vox todavía no ha sufragado ninguna nueva búsqueda en una tierra que suma al menos 45.566 desaparecidos forzados en 708 fosas comunes, según el Mapa de Fosas.


Crímenes políticos contra mujeres
"A mi abuela la matan porque era madre de uno que iban buscando, un hijo que era más sobresalido, Miguel, y como no lo pudieron coger a él, la cogieron a ella", cuenta a eldiario.es Andalucía, y a pie de fosa, Mari Carmen Gómez Rodríguez (80 años). Su abuela era Francisca Esperidón, "la mayor del grupo". Los golpistas se la llevaron, dice, "en la puerta de su casa". Y hasta hoy.

Las siete mujeres y otros tantos hombres fueron subidos a un camión dos meses después del golpe de Estado y después de dos semanas encarcelados en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra. El grupo había sido detenido por guardias civiles sublevados contra la democracia de la Segunda República. 83 años después, Mari Carmen entra a la zona de la fosa sostenida del brazo de un Guardia Civil. Otros tiempos.

Los crímenes políticos ocurridos en Pinos Genil son otro episodio más del genocidio fundacional del franquismo. Y de la doble represión de la que fueron víctimas las mujeres. Dionisio García, nieto de Brígida Romero, explica: "Mi abuela tenía dos hijos aparte de mi madre, eran de la UGT". Pero "no pudieron cogerlos". Y fueron a por ella.

"Llegamos aquí por el relato de la hija de una de las fallecidas", dice el presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Rafael Gil. Refiera a Antonia Soto (99 años), hija de Francisca Ruiz. Antonia vio a su madre subida al camión que la llevaba a la muerte.

Al final del trayecto, las mujeres fueron ejecutadas en la puerta del camposanto. Los hombres, dentro. Y un puñado de vecinos del lugar fue obligado a cavar la tumba colectiva en una zona que se mantuvo leal a la República rodeando a la capital, en manos de los rebeldes. Algunas familias, cuando regresaron al pueblo, comprobaron cómo sus casas y pertenencias estaban en manos de adeptos a la dictadura de Franco.

Tercera fosa con más mujeres en Granada
Los distintos testimonios recopilados han confirmado que la fosa común con "las 14 personas que fueron dramáticamente fusiladas" está "a siete pasos de la entrada del cementerio antiguo". "Es la primera exhumación en Granada en los últimos años", destaca Silvia González, vocal de familias del colectivo memorialista granadino.

"Y la tercera fosa con más mujeres en Granada después de la capital y la de Víznar", continúa. "Mujeres que eran madres, hijas, hermanas o compañeras de personas relacionadas con la sociedad obrera y la política local, tanto de Izquierda Republicana como del PSOE, como familiares de tres concejales o la madre del alcalde de Güéjar Sierra", añade.

En la fosa, rota por la dinámica de uso del cementerio, han aparecido restos óseos de cuatro personas. Son mujeres y hombres. "A nivel de inspección arqueoforense en superficie ya presentan indicios de violencia", confirma a este medio el director científico de la intervención y profesor titular de Arqueología de la Universidad de Granada, Francisco Carrión.

Las 14 víctimas desaparecidas están "enterradas ilegalmente junto a la entrada del cementerio de Pinos Genil". Algunas tumbas abiertas "en los años 60 y 70", sepulturas que rompieron "la fosa original" provocando la pérdida de "material óseo" y desperdigando huesos y pruebas de muerte violenta. Pero sirve el trabajo y la localización de la fosa para que los familiares tengan la certeza de que allí fueron enterradas las víctimas y que, en el futuro, un mausoleo acogerá los restos óseos acompañados de todos los nombres: como Francisca, Serafina, María, Brígida, Filomena, Domingo, Rafael y Francisco.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 26 Dic, 2019 2:11 pm


PÍO MOA : Falconetti es un ignorante que lleva a España al conflicto civil
Por qué el Frente Popular perdió la Guerra Civil

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Sab 28 Dic, 2019 12:27 am

Este liante que presume de conocer la historia de la II Republica, se le olvido decir que pese a que '' CON FRANCO LA ECONOMIA IBA MUY BIEN... Y QUE ESPANA ESTABA UNIDA...?'' Si eso es cierto, por que hijo de pvta, le abristes la cabeza con 1 martillo a 1 policia franquista.?
Eso se lo calla y el imbecil que lo entrevisto, NI LE PREGUNTO!!

La verdad es que con Franco la economia iba bien porque Franco fue mas astuto que el dictador lusitano Salazar. Franco abrio la fronteras para que los espanoles pudieran emigrar al extranjero y esos infelices inmigrantes, enviaban dinero a sus familiares en Espana,lo que beneficio a la economia espanola. En cambio, el dictador Salazar NO permitio a los portugueses salir de Portugal.

La tan ''cancareada'' UNIDAD DE ESPANA.'' Con Franco, '' LA UNIDAD DE ESPANA ESTABA HILVANADA, LOS INDEPENDENTISTAS ESTABAN CALLADOS O EN GRUPOS TERRORISTAS COMO AL QUE PERTENECISTES TU, PIO PIOOO MOA.
Franco, cerro la verja para pasar a Gibraltar y por ese cierre de verja cientos de espanoles, perdieron sus trabajos en Gibraltar.

Si, la II REPUBLICA se tuvo que tirar en los brazos de Stalin PORQUE LOS PAISES ''DEMOCRATAS'' SE NEGARON A VENDER ARMAS A LA II REPUBLICA Y SOLO LA RUSIA DE STALIN VENDIO ARMAS A LA II REPUBLICA. NO ES CIERTO QUE STALIN PIDIO 1 PRECIO EXAGERADO POR EL ARMAMENTO QUE VENDIO A LA II REPUBLICA, SEGUN EL HISTORIADOR INGLES, BEEVOR, STALIN PIDIO QUE LE PAGARAN EN ORO PORQUE EL PAPEL ESPANOL NADIE LO QUERIA. TAMBIEN NOS DICE BEEVOR QUE STALIN NO ABUSO EN EL PRECIO DE VENTAS DE ARMAMENTO Y LA II REPUBLICA PAGO POR EL ARMAMENTO 1 PRECIO JUSTO. YA ESTA BIEN DE TANTOS LIBROS DE FICCION SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPANOLA.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mar 11 Feb, 2020 2:11 am

Imagen

Franco bombardeó con pan a los madrileños hambrientos

Los madrileños fueron los españoles que peor lo pasaron en la guerra civil. Estuvieron en la línea del frente desde noviembre de 1936 a marzo de 1939. Sufrieron bombardeos de la aviación del bando nacional, padecieron las chekas y los paseos organizados por los rojos, una guerra civil dentro del bando republicano en marzo de 1939 y hambre, y racionamiento desde el otoño de 1936.

Los cupones de racionamiento se introdujeron en 1936, se sustituyeron por cartillas en 1937 y éstas no se abolieron hasta 1952. Uno de los datos del capítulo que dedico al racionamiento de alimentos en mi libro Eternamente Franco es que Madrid lo soportó más tiempo que Barcelona, París, Roma, o Bruselas.

Sin duda, los madrileños habrían pasado aprietos, pues la población de la ciudad, de un millón de habitantes, aumentó en los meses anteriores con las gentes evacuadas (por las buenas o por las malas) del territorio que iban conquistando los rebeldes, y además sólo quedó abierta una carretera, la que comunicaba con Valencia y Murcia. Sin embargo la incompetencia y la maldad de la izquierda empeoraron en mucho las necesidades de los madrileños.


Leche, carne y huevos sólo con receta médica

El alcalde de Madrid, el republicano Pedro Rico, aseguró el 4 de agosto de 1936 que "el pueblo puede estar tranquilo", pues "el abastecimiento de los frentes y la retaguardia está y seguirá estando asegurada". En octubre, empezó el racionamiento; y el 17 de noviembre la Junta de Defensa, presidida por el general José Miaja, estableció una tarjeta de aprovisionamiento. La misma mentira y la misma improvisación que sufrieron los súbditos de Stalin cuando Alemania invadió la URSS.


El 7 de enero de 1937, la Junta, de la que formaba parte Santiago Carrillo, ordenó que la leche, los huevos, el pescado, la carne y el azúcar sólo se despacharan con receta médica.

A pesar de semejantes restricciones, pronto surgieron el desabastecimiento y el hambre y, por supuesto, el mercado negro, del que se beneficiaban los partidos y sindicatos. En febrero de 1937, la misma Junta elaboró un informe según el cual entraban en Madrid unas 158 toneladas de alimentos diarias, cuando se necesitaban 2.000 toneladas.

Sin embargo, en la zona nacional, y aunque el territorio y la población controlados por el Gobierno de Burgos aumentaba mes tras mes, nunca se implantó el racionamiento. Las únicas restricciones alimenticias se dictaron el 16 de julio de 1937, para establecer el día semanal del plato único y el día sin postre, como muestra de solidaridad con los combatientes y para recaudar fondos para ellos y sus familias.

Imagen

Las lentejas recibieron el apodo humorístico de ‘Píldoras para la Victoria del Doctor Negrín’, quien, en cambio, disfrutaba de comida y prostitutas de sobra. Elena Fortún describe en Celia en la revolución cómo se comían gatos, perros y ratas. "Madrid, qué bien resistes."

En marzo de 1938, la dieta de los madrileños sólo cubría el 50% del mínimo necesario y en diciembre cayó al 36%, aunque luego se recuperó en algo. Sin embargo, la Comisión Internacional para la Ayuda a Niños Refugiados declaró en París, a mediados de marzo de 1939, que el índice de mortandad infantil en Madrid era doce veces superior a la media anterior a la guerra. Los niños se desmayaban en las colas para conseguir pan y la población no recibía más de 800 calorías diarias.


Miaja avisa de que el pan tiene microbios

Por supuesto, esta situación era conocida en la zona nacional y la usaban en su propaganda de guerra. En Radio Nacional se leían las listas de prisioneros y heridos, lo que desmoralizaba a los rojos, a la vez que tranquilizaba a los familiares de los soldados; y también los menús diarios de restaurantes y cuarteles. En el otoño de 1938, la campaña de propaganda alcanzó su clímax con una operación genial.

El 3 de octubre, dos días después del segundo aniversario de la elección de Franco como jefe del Estado y generalísimo, doce aviones bombardearon la ciudad con pan blanco. Los panecillos estaban envueltos en bolsas de papel cruzados con los colores rojigualdos y con los siguientes mensajes:


"No nos importa lo que penséis, nos basta saber que sufrís y sois españoles"

"En la España Nacional, «Una, Grande y Libre», no hay un hogar sin lumbre ni una familia sin pan"

"Mientras vuestros jefes exportan las cosechas y malgastan el oro en propagandas calumniosas o en comprar armas con que prolongar vuestra agonía, la España Nacional siente la angustia que padecéis, os envía esta muestra de su recuerdo, para los niños, las mujeres y los enfermos"


Algunas familias guardan todavía las bolsas como prueba de estas acciones. En algunos casos, como la bolsa que aquí reproducimos, sólo estaba impresa por un lado. Los dos hermanos que recogieron esos panes (y cuyos descendientes nos han facilitado las imágenes) ampliaban las magras raciones que recibían del Frente Popular gracias a la organización Ambulancias Escocesas dirigidas por Fernanda Jacobsen, mujer que merecería nombrar una calle por su labor para aplacar el hambre de los niños.

El abotargado general Miaja, incapaz de alimentar a la población bajo su responsabilidad, advirtió a los madrileños que no comieran el pan del enemigo (ABC, 4-X-1938):


"No probéis ninguna clase de víveres que os arrojen esos traidores, que pueden estar llenos de microbios capaces de producir graves trastornos y el peligro de vuestras vidas"


El gobernador civil aseguró que los madrileños habían entregado en las comisarías "el pan de la traición", que "aunque no contuviera materias tóxicas, las contiene de tipo moral".

El mando nacional repitió el bombardeo a mediados de mes y luego lo trasladó a otras ciudades, como Alicante y Barcelona.

"Menos Franco y más pan blanco"

Al parecer, los bombardeos de pan blanco asombraron a Joseph Goebbels, uno de los maestros de la propaganda política del siglo XX.

Al comienzo la guerra de agresión de la URSS a Finlandia, el 30 de noviembre de 1939, los soviéticos bombardearon Heksinki. El ministro de Asuntos Exteriores de Stalin, Vacheslav Mólotov, afirmó ante la prensa internacional que el Gobierno de la URSS empleó su aviación para arrojar pan a los finlandeses que pasaban hambre bajo el régimen capitalista. Los atacados pusieron a las bombas el mote de ‘cestas de pan de Mólotov’.

Durante los años del largo racionamiento, circuló en España otra frase hecha con el pan: "Menos Franco y más pan blanco". En el Madrid de la guerra, grupos de mujeres se habían manifestado al grito de "¡Pan, carbón o rendición!".

Hoy, por el contrario, los españoles consideran que el pan engorda y que es malo, y no dejan de reducir su consumo.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 09 Abr, 2020 8:53 pm


Corría el año: Los mitos de la Guerra Civil

César Vidal analiza los mitos de la guerra civil con José Rodríguez Lavandeira y Pío Moa.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Vie 10 Abr, 2020 1:34 am

Don Cesar Vidal es '' EL MAESTRO LIENDRE QUE DE TODO SABE Y DE NADA ENTIENDE'' Trata a sus oyentes con el embuste de: ''NOSOTROS DECIMOS LA VERDAD.. PORQUE NO TENEMOS PUBLICIDAD Y NO SE CUANTOS EMBUTES MAS DICE EL VICAR.

Pero pasaros por GOOGLE y escuchar alli sus videos: '' LA VOZ DE CESAR VIDAL'' que para escuchar su voz, sus oyentes pagan por adelantado 85 mil $$s. porque segun el vicar '' SUS PROGRAMAS NO TIENEN PUBLICIDAD.'' PUES LA TIENEN Y YA SE QUEJARON MAS DE 1 COMENTARISTA. Si escuchais en GOOGLE ''LA VOZ DE CESAR VIDAL...'' Vereis que la EDITORIAL esta pagada por alguna religion evangelica y durante las noticias hay interrumpciones de anuncios en ingles, en 1 programa completo en espanol. Vamos, que este GRAN TRADUCTOR DE LA BIBLIA LE GUSTA MAS EL PAGNE QUE A 1 TONTO 1 LAPIZ.

Vaya ''compares'' que se ha buscado el vicar para debatir sobre la Guerra Civil, el PIO, PIOOO el que de 1 martillazo le abrio la cabeza a 1 policia y eso que con Franco se vivia muy bien.

Cuando quiera debatir sobre la GUERRA CIVIL ESPANOLA VICAR, DABATELA CON GRANDES HISTORIADORES EXTRAJEROS COMO PAUL PRESTON O BEEVOR ESO, POR SOLO PONER 2 NOMBRES DE ACADEMICOS INGLESES. NO CON CHUFLAS COMO EL PIO PIOOOO. Los soberbios como tu, vicar nunca pide perdon o disculpas por sus errores y TU, VICAR NO PEDISTES DISCULPAS POR EL ERROR TAN GRANDE DE CRERTE LO QUE JOSELE SANCHEZ TE DIJO: QUE BOTIN FUE SUPUESTAMENTE ASSINADO. No has vuelto a nombrar mas a Josele Sanchez y me temo que la estara pasando de pvta madre.Pero tu, vicar, callas creyendo que todos tus oyentes NO TENEMOS MEMORIA.
Dejad el pasado y procurar que no haya en Espana otra Guerra Civil que parece que eso es lo que quereis algunos. EL FRENTE POPULAR ESTOY SEGURA QUE HUBIERA SIDO DERROTADO EN LAS URNAS PORQUE YA NI LOS CAMPESINOS Y HUMILDES ESPANOLES QUE LOS VOTARON EN LAS URNAS, DEJARON DE CREER EN EL FRENTE POPULAR.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 10 May, 2020 1:15 am


Entrevista a César Vidal: "Las checas de Madrid"




Volver a “La Crispación”